Expedientes 2014
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Expedientes 2014
Gracias desespera2 por la información, me alegro mucho por ti y por toda la gente que se le esta resolviendo su expediente...
-
hola a todos,
qué bien que esto vaya avanzando,
mi pareja solicitó en marzo 2014 y todavia nada de nada.
Si alguien que ha presentado en el primer trimestre del 2014 y tiene noticias, que vaya diciendo por favor
esperemos que se vaya agilizando el tema.
Gracias a todos los que colaboran en el foro
qué bien que esto vaya avanzando,
mi pareja solicitó en marzo 2014 y todavia nada de nada.
Si alguien que ha presentado en el primer trimestre del 2014 y tiene noticias, que vaya diciendo por favor
esperemos que se vaya agilizando el tema.
Gracias a todos los que colaboran en el foro
-
suertedesespera2 escribió:Hola compañero, yo ya he recibido mi número digitalización ahora me toca espera la carta de la policía, deposite finales de diciembre me la enviaron a Madrid el 8 de enero del 2014,está en espera de información 29 de abril del 2015, tres días después llamando me di cuenta que ya estaba digitalizado espero que le sea de ayuda mi información sólo me toca saber qué tiempo me llamara la policía, ya que en este momento no estoy trabajando y antes si lo estaba, pues nada suerte a todos
-
Buen@s a todos,
Ahora si vemos cómo avanza el trámite. Seguimos a la espera. Ánimo y éxitos a todos,
Un saludo,
--------------------------------------
18/12/2013 - Presento expediente en el Registro civil de Madrid
08/01/2014 - Envío de documentación a Min Justicia (Según Registro Civil)
15/04/2015 - Entrada en subdirección general min justicia ( Según Min Justicia. Supongo que es fecha de digitalización)
26/04/2015 - Estado Expediente: Pendiente de informes solicitados el 26/04/2015
27/04/2015 - Consulto por teléfono (Atención Usuario Min justicia) y obtengo el número de expediente: R-0002xxx/2014-0. Ya puedo consultar en la web cómo va lo mío.
07/05/2015 - Me llama la Policia para citar a entrevista (Llevar: pasaporte, NIE, empadronamiento, cont. alquiler, cont. trabajo, nómina o recursos €, certi. matrimonio)
08/05/2015 - Recibo carta de Min Justicia con Número de Expediente
12/05/2015 - Entrevista en la Policia (preguntas básicas: situación de empleo y recursos € (también sobre mi cónyuge), salidas del pais, tiempo en España). Me indica que en alrededor de dos meses se resolvería expediente.
Ahora si vemos cómo avanza el trámite. Seguimos a la espera. Ánimo y éxitos a todos,
Un saludo,
--------------------------------------
18/12/2013 - Presento expediente en el Registro civil de Madrid
08/01/2014 - Envío de documentación a Min Justicia (Según Registro Civil)
15/04/2015 - Entrada en subdirección general min justicia ( Según Min Justicia. Supongo que es fecha de digitalización)
26/04/2015 - Estado Expediente: Pendiente de informes solicitados el 26/04/2015
27/04/2015 - Consulto por teléfono (Atención Usuario Min justicia) y obtengo el número de expediente: R-0002xxx/2014-0. Ya puedo consultar en la web cómo va lo mío.
07/05/2015 - Me llama la Policia para citar a entrevista (Llevar: pasaporte, NIE, empadronamiento, cont. alquiler, cont. trabajo, nómina o recursos €, certi. matrimonio)
08/05/2015 - Recibo carta de Min Justicia con Número de Expediente
12/05/2015 - Entrevista en la Policia (preguntas básicas: situación de empleo y recursos € (también sobre mi cónyuge), salidas del pais, tiempo en España). Me indica que en alrededor de dos meses se resolvería expediente.
- El PIN 2015 se aprobó a inicios de abril. Los registradores tienen el mandato contractual de terminar antes de fin de 2015. Son NUEVE meses de trabajo.
- No hay cifras oficiales. Tenemos solo estimaciones. Entre 150.000 y 200.000 expedientes. Estimemos un promedio 180.000 expedientes.
- Deben resolver por tanto un promedio de 20.000 expedientes por mes.
- No se reportan cifras oficiales. Pero segun escasa informacion disponible esto NO se esta cumpliendo. Se continua frenando los expedientes por los registradores?
FALTA INFORMACION OFICIAL
- Efectivamente cuantos expedientes estan incluidos en PIN 2015?
- Efectivamente cuantos expedientes se procesaran por dia/mes?
- Cual es el criterio de orden? Se procesan por fecha de entrada?
- Cual es el grado de avance? Del total de PIN 2015, cuantos se han procesado? (informacion periodica mensual clara e independiente de PINs anteriores)
- Quien es el responsable oficial del proceso? (Cargo, Nombre y Apellido)
Creo debemos apuntar a que esta informacion se haga publica en forma clara. Dara credibilidad al trabajo de los registradores y la DGRN. Y la debida tranquilidad a la gente.
- No hay cifras oficiales. Tenemos solo estimaciones. Entre 150.000 y 200.000 expedientes. Estimemos un promedio 180.000 expedientes.
- Deben resolver por tanto un promedio de 20.000 expedientes por mes.
- No se reportan cifras oficiales. Pero segun escasa informacion disponible esto NO se esta cumpliendo. Se continua frenando los expedientes por los registradores?
FALTA INFORMACION OFICIAL
- Efectivamente cuantos expedientes estan incluidos en PIN 2015?
- Efectivamente cuantos expedientes se procesaran por dia/mes?
- Cual es el criterio de orden? Se procesan por fecha de entrada?
- Cual es el grado de avance? Del total de PIN 2015, cuantos se han procesado? (informacion periodica mensual clara e independiente de PINs anteriores)
- Quien es el responsable oficial del proceso? (Cargo, Nombre y Apellido)
Creo debemos apuntar a que esta informacion se haga publica en forma clara. Dara credibilidad al trabajo de los registradores y la DGRN. Y la debida tranquilidad a la gente.
Hola a todos, ya me asusta la falta de novedades... Entonces he llamado hoy el ministerio de justicia, y una no tan buena informacion, pero por lo menos es algo...
Ya empiezaron hace poco a tocar los expedientes de Enero/2014. Me imagino que sean los que han llegado allí en Enero, así que, tambien depende de como el Registro Civil de la ciudad que has dado entrada lo ha repasado. Pero bueno, luego espero que todo va más rapido, ya que tenian esa excusa que iban digitalizarlo todo.
Ya empiezaron hace poco a tocar los expedientes de Enero/2014. Me imagino que sean los que han llegado allí en Enero, así que, tambien depende de como el Registro Civil de la ciudad que has dado entrada lo ha repasado. Pero bueno, luego espero que todo va más rapido, ya que tenian esa excusa que iban digitalizarlo todo.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Hola mas_paciente,, pues te ha llamado rapido la policia despues que te dieron el numero de expediente , me alegro por ti!, ojala te salga pronto la nacionalidad , saludos
Spoiler
Nadia
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
R-6098/2015 | Madrid(Pradillo) | 25/11/2014 | 27/04/2017 | 21/06/2017 | 06/02/2018 | 3 años y pico.. | 14/03/2018 |
-
Buenas a todos.
Mi expediente tuvo entrada en el Min Justicia el día 14/01/2014 según el Registro Civil de Madrid, si bien tuve que aportar a posteriori (en el mismo mes) una partida de nacimiento vigente para esa fecha.
La semana pasada, viendo las novedades en la tramitación de los expedientes, llamé al Ministerio y me confirmaron que aún no habían tramitado ningún expediente con mis datos (NIE, nombre, etc) pero que ya estaban digitalizando los de enero/2014.
Hoy me han llamado de la comisaría de policía para presentar documentación el próiximo día 20 (pasaporte, contrato de alquiler, de trabajo, ultimas nóminas, empadronamiento, etc) y entiendo que es porque ya están tramitando mi expediente ¿? quiero pensar que sí. Una pequeña buena noticia.
Pero tengo una duda, yo estoy empadronado en casa de mis mejores amigos por temas de estabilidad, vivo sólo en madrid y me he cambiado varias veces de piso, actualmente tengo contrato cerca de donde estoy empadronado pero como es lógico no son los mismos datos. Me aconsejáis que modifique mi padrón al piso donde tengo el contrato ¿? habría problemas si presento la información tal y como la tengo ahora ¿? lo demás lo tengo todo ok.
muchas gracias. Un saludo y suerte (paciencia) a todos.
Alex
Mi expediente tuvo entrada en el Min Justicia el día 14/01/2014 según el Registro Civil de Madrid, si bien tuve que aportar a posteriori (en el mismo mes) una partida de nacimiento vigente para esa fecha.
La semana pasada, viendo las novedades en la tramitación de los expedientes, llamé al Ministerio y me confirmaron que aún no habían tramitado ningún expediente con mis datos (NIE, nombre, etc) pero que ya estaban digitalizando los de enero/2014.
Hoy me han llamado de la comisaría de policía para presentar documentación el próiximo día 20 (pasaporte, contrato de alquiler, de trabajo, ultimas nóminas, empadronamiento, etc) y entiendo que es porque ya están tramitando mi expediente ¿? quiero pensar que sí. Una pequeña buena noticia.
Pero tengo una duda, yo estoy empadronado en casa de mis mejores amigos por temas de estabilidad, vivo sólo en madrid y me he cambiado varias veces de piso, actualmente tengo contrato cerca de donde estoy empadronado pero como es lógico no son los mismos datos. Me aconsejáis que modifique mi padrón al piso donde tengo el contrato ¿? habría problemas si presento la información tal y como la tengo ahora ¿? lo demás lo tengo todo ok.
muchas gracias. Un saludo y suerte (paciencia) a todos.
Alex
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
YO creo que no deberías modificar nada, sobre todo en este momento, justo antes de tener la entrevista con la policía....
Explica todo de manera sencilla y sincera. Lo que le importa a la policía es que tengas ingresos y la residencia mínima. El resto le daría igual.
Normalmente una entrevista con la policía significa que tu expediente ya está digitalizado y tiene el número asignado que se te comunicará en las próximas semanas cuando vuelvas a llamar al Ministerio de Justicia
Buena suerte
Explica todo de manera sencilla y sincera. Lo que le importa a la policía es que tengas ingresos y la residencia mínima. El resto le daría igual.
Normalmente una entrevista con la policía significa que tu expediente ya está digitalizado y tiene el número asignado que se te comunicará en las próximas semanas cuando vuelvas a llamar al Ministerio de Justicia
Buena suerte
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Por si a alguien más le sucede, he hablado con un amigo que es policía y le ha hecho mi consulta anterior a uno de sus compañeros en la comisaría (extranjería). Según me dice, lo ideal es que los datos de padrón coincidan con los del alquiler por tema de que estamos obligados a comunicar cualquier tipo de cambio de domicilio. En cualquier caso si vamos a la cita con distintas direcciones y tenemos una justificación relativamente sensata no debería haber problema si bien ya depende del policía que toque si objeta algo o no. Por tanto, y gracias por el consejo Profesoralex, cambiaré los datos del padrón.
os iré comentando.
Un saludo.
os iré comentando.
Un saludo.
-
- Género:
Hola profesor Alex , te pido una opinion,,, presente mi expediente en Madrid el año pasado.. hace un mes me mude a la coruña, como no tengo numero de expediente no puedo cambiar mi domicilio, aunque no sé si sera mejor dejra en Madrid, soy de expediente 2014 aunque aun no tengo expediente,, pero que le digo a la policia cuando me llame? Que vivo en a Coruña? Porque la verdad que me gustaria hacer la entrevista en Madrid, porque dicen que si cambias en domicilio se tarda mucho , esso es cierto? pero tan poco quiero mentir a la policia que podria hacer yo? ,, y si cambio de domicilio a la coruna me llamaria este registro civil y no el de pradillo? lo que no quiero es que me tarde mucho mas tiempo la nacionalidad por esse rollo .. que me aconsejas? muchas gracias saludos
Spoiler
Nadia
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
R-6098/2015 | Madrid(Pradillo) | 25/11/2014 | 27/04/2017 | 21/06/2017 | 06/02/2018 | 3 años y pico.. | 14/03/2018 |
hola a todos
Me alegra que los expediente están fluyendo debidamente, a mi me acaba de llegar a los 10 días de la digitalizacion la carta de la policía , no la e ido a buscar a correo pero ya estoy seguro que es dicha carta , no e ido a buscarla por que no estoy trabajando y pensaba darme alta de autónomo , antes de ir y aunque no tengo antecedentes penales ,si tengo policiales y siempre esta cita es la mas temida para mi. mi novia gana bien pero no se si me valga sus nomina y eso, auqnue comparto cuenta bancaria y tenemos muchos ingresos y gastos ,como dice profesoralex: no es de temer esta cita, en varias opiniones,ME GUSTARIA QUE PROFESORALEX ACLARE MIS DUDAS SI ES POSIBLE o quien tenga entendimiento del tema , animo suerte a todos,---- SEGUIRE INFORMANDO
Me alegra que los expediente están fluyendo debidamente, a mi me acaba de llegar a los 10 días de la digitalizacion la carta de la policía , no la e ido a buscar a correo pero ya estoy seguro que es dicha carta , no e ido a buscarla por que no estoy trabajando y pensaba darme alta de autónomo , antes de ir y aunque no tengo antecedentes penales ,si tengo policiales y siempre esta cita es la mas temida para mi. mi novia gana bien pero no se si me valga sus nomina y eso, auqnue comparto cuenta bancaria y tenemos muchos ingresos y gastos ,como dice profesoralex: no es de temer esta cita, en varias opiniones,ME GUSTARIA QUE PROFESORALEX ACLARE MIS DUDAS SI ES POSIBLE o quien tenga entendimiento del tema , animo suerte a todos,---- SEGUIRE INFORMANDO
-
Hola, desesper2, como decía otro gran Ministro de Justicia Gallardón (creador del Plan Intensivo de Nacionalidad cuyos beneficios se van apreciando en los últimos 3 años), me alegro de que me hagas esta pregunta!
Si no tienes penales, no debería haber problemas. Pero, al parecer, los registradores de la Propiedad tienen un criterio para los policiales: creo recordar si has sido detenido mas de dos veces en un año, podrían considerar no complido el requisito de la buena conducta cívica.
Por tanto, mi recomendación es, si los antecedentes policiales son antiguos y tu causa judicial ha sido archivada o has sido absuelto, TE RECOMIENDO IR A LOS JUZGADOS Y PEDIR EL CERTIFICADO DE SER ABSUELTO (O LA CAUSA ARCHIVADA). Con este certificado vas a la policía y SOLICITAS CANCELAR TUS ANTECEDENTES POLICIALES. Y SÓLO DESPUÉS DE TENERLOS CANCELADOS VAS A LA POLICÍA A LA ENTREVISTA LLEVANDO POR SI ACASO DICHO CERTIFICADO DE LOS JUZGADOS.
Saludos cordiales
Si no tienes penales, no debería haber problemas. Pero, al parecer, los registradores de la Propiedad tienen un criterio para los policiales: creo recordar si has sido detenido mas de dos veces en un año, podrían considerar no complido el requisito de la buena conducta cívica.
Por tanto, mi recomendación es, si los antecedentes policiales son antiguos y tu causa judicial ha sido archivada o has sido absuelto, TE RECOMIENDO IR A LOS JUZGADOS Y PEDIR EL CERTIFICADO DE SER ABSUELTO (O LA CAUSA ARCHIVADA). Con este certificado vas a la policía y SOLICITAS CANCELAR TUS ANTECEDENTES POLICIALES. Y SÓLO DESPUÉS DE TENERLOS CANCELADOS VAS A LA POLICÍA A LA ENTREVISTA LLEVANDO POR SI ACASO DICHO CERTIFICADO DE LOS JUZGADOS.
Saludos cordiales
-
Hola, pues decirles que por cosas de la vida tuve que volver a España y hoy me ha llamado la policía para los segundos papeles de la nacionalidad. Más feliz, imposible.
RC:13/enero/2014
Policía llamada: 20/mayo/2015
Pues que les quería decir eso, que los expedientes del 2014 ya están siendo atendidos. D2011 somos ambos del 13 así que ya están próximo a llamarte, sino lo han hecho.
RC:13/enero/2014
Policía llamada: 20/mayo/2015
Pues que les quería decir eso, que los expedientes del 2014 ya están siendo atendidos. D2011 somos ambos del 13 así que ya están próximo a llamarte, sino lo han hecho.
-
Me alegro mucho por ti!!!
Que papeles tienes que llevar? Cuando tienes la cita de la policia?
Yo estoy fuera del pais en este momento
Que papeles tienes que llevar? Cuando tienes la cita de la policia?
Yo estoy fuera del pais en este momento
-
- Género:
Hola hormiguita felicidades ,,,
me podes decir cuando entro tu expediente al ministerio de justicia ? o cuando te asiganaron el numero de expediente?
saludos
me podes decir cuando entro tu expediente al ministerio de justicia ? o cuando te asiganaron el numero de expediente?
saludos
Spoiler
Nadia
-
Buenas tardes,
hoy tuve la NO-entrevista. Al final lo del empadronamiento correcto si que es importante. en un principio me tocaba en la comisaría correspondiente a mi anterior dirección, al ir a la entrevista, una vez actualizados los datos del padrón me dijeron que tenía primero que notificar el cambio y que me tendrían que volver a llamar de la comisaría que me corresponde ahora en la nueva dirección. Así que he perdido la entrevista hasta que me vuelvan a llamar, que espero no sea dentro de 6 meses. Lo gracioso es que la chica que estaba delante de mi en la espera también le pasó lo mismo...
Sobre la documentación, a mi me pidieron NIE (+ fotocopia) + pasaporte en vigor (y anteriores si se disponen), contrato de trabajo, 3 últimas nóminas, contrato de alquiler si se vive en alquiler, volante empadronamiento y creo que nada más.
A esperar un poco más.
saludos a todos
hoy tuve la NO-entrevista. Al final lo del empadronamiento correcto si que es importante. en un principio me tocaba en la comisaría correspondiente a mi anterior dirección, al ir a la entrevista, una vez actualizados los datos del padrón me dijeron que tenía primero que notificar el cambio y que me tendrían que volver a llamar de la comisaría que me corresponde ahora en la nueva dirección. Así que he perdido la entrevista hasta que me vuelvan a llamar, que espero no sea dentro de 6 meses. Lo gracioso es que la chica que estaba delante de mi en la espera también le pasó lo mismo...
Sobre la documentación, a mi me pidieron NIE (+ fotocopia) + pasaporte en vigor (y anteriores si se disponen), contrato de trabajo, 3 últimas nóminas, contrato de alquiler si se vive en alquiler, volante empadronamiento y creo que nada más.
A esperar un poco más.
saludos a todos
-
Graciasss ... Pues no me han pedido nada nuevo, lo mismo que lleve al principio. Aún no tengo el número de expediente, ni me ha llegado carta pero seguro si llamo a Madrid me lo facilitan. Me dieron una lista de cosas e inmediatamente los tenga, llame para que me los reciban. Ya les iré comentando como avanza todo
-
- Género:
gracias AGARmos por la infomacion, me sacaste de una gran duda pues tambien cambie mi domicilio ,, pues al final tendre que modificar mi direccion cosa que no queria, pero bueno,, saludos y suerte !!!
Spoiler
Nadia
-
Hola todos, me alegro mucho que ya este en marcha los expedientes del 2014, yo aun tengo que esperar, el expediente es de noviembre la ultima cita. a mi lo que me está `preocupando, es por el trabajo, ya que hasta la fecha de hoy, no hay manera de que contraten, como 3 años sin trabajo. el único ingreso mensual es de 250 euros que le deposito a mi hijo, ya que estoy trabajando. y el vive en casa de su tia. tengo el temor de que por no estar trabajando le denieguen la nacionalidad.
Espero que esto no sea motivo de denegación, por que no es culpa de que no encuentre trabajo, ya que cada semana se hecha mas de 15 curriculum.
Ojala, que tomen conciencia las personas que están en resolver el expediente, y se den cuenta que no solo los extranjeros están sin trabajo, si no también los mismo españoles que fueron afectados por la crisis.
Espero que esto no sea motivo de denegación, por que no es culpa de que no encuentre trabajo, ya que cada semana se hecha mas de 15 curriculum.
Ojala, que tomen conciencia las personas que están en resolver el expediente, y se den cuenta que no solo los extranjeros están sin trabajo, si no también los mismo españoles que fueron afectados por la crisis.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
Hola chicos, tengo una pequeña duda... Estoy buscando piso compartido en Barcelona, y hay unos que no me pondrían el nombre en un contrato de alquiler.
Vosotros saben si es necesário tener un contrato de alquiler o sí es suficiente estar empadronado?
Vosotros saben si es necesário tener un contrato de alquiler o sí es suficiente estar empadronado?
-
- Género:
creo que con el padron te valdra, en mi caso tambien no tengo el contrato de alquiler a mi nombre y cuando me llame la policia le dire esso, creo que te valdra porque saben que mucha gente comparte piso, lo que si te comento es que a una amiga le preguntaron cuanto pagaba de alquiler , esso creo querian saber para calcular cuanto era su gasto por mes, y ella vivia en una habitacion y le dijo que pagaba 250 euros , pero no tenia contrato tanpoco, saludos
Spoiler
Nadia
Gracias NadiaCalvo, por lo menos es un relato. Si alguien mas me lo dice que el contrato de alquiler no es de todo necesario, ya me vale.
-
El contrato de alquiler, obviamente no es necesario.
Saludos
Saludos
-
Por favor, quiero saber si el Ministerio de Justicia, o los de Registradores de la Propiedad, valoran si uno tiene un trabajo?, por que se supone que si el trámites es por residencia por tiempo que se exige. Aunque si se diera el caso de que denegaran por eso, creo que no solucionaran nada, por que de igual forma, la mayoría volverían a tramitarlo.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
Hola a todos
Soy de los expedientes 2010, denegados a los que no le computaron tiempo de residencia de estudiante. Expediente de 2010: 74rst-1-2010.
Presente nuevamente en Enero 3 de 2014, Registro Pradillo-Madrid
Ayer llame por telefono y por fin me han asignado el número de expedietne R-15rst-0-2014.
En como va lo mio aparece "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 16/04/2015. Está pendiente de informes solicitados con fecha 04/06/2015."
ahora esperar que pasa.
Como nota curiosa. el Expediente de 2010 es 74RST y el de 2014 es 15RST donde RST son los mimos números. Espero que eso no implique nada especial y sea una simple coincidencia.
Alguíen ha tenido entrevistas en la Policia -Madrid en los últimos días?. Que documentos solicitan? Hacen entrevista y questionario?
Saludos
Soy de los expedientes 2010, denegados a los que no le computaron tiempo de residencia de estudiante. Expediente de 2010: 74rst-1-2010.
Presente nuevamente en Enero 3 de 2014, Registro Pradillo-Madrid
Ayer llame por telefono y por fin me han asignado el número de expedietne R-15rst-0-2014.
En como va lo mio aparece "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 16/04/2015. Está pendiente de informes solicitados con fecha 04/06/2015."
ahora esperar que pasa.
Como nota curiosa. el Expediente de 2010 es 74RST y el de 2014 es 15RST donde RST son los mimos números. Espero que eso no implique nada especial y sea una simple coincidencia.
Alguíen ha tenido entrevistas en la Policia -Madrid en los últimos días?. Que documentos solicitan? Hacen entrevista y questionario?
Saludos
-
D2011 y Hormiguita: Comentarles que mis papeles tambien los hice en Salamanca en el 2013, hice entrevista en la policia en junio 2014 y llevo esperando casi 10 meses para que me definan o me digan algo sobre la resolución, estoy pensando en salir del pais ya que tengo una oferta de trabajo con mi mujer pero claro ya sabes hormiguita que el tiempo fuera es una causa de denegación, al igual que tu ,ando pensando las cosas.....a pesar de que se que has vuelto ya te imaginas la incertudumbre, espero que para ustedes sea menos tiempo con lo del PIN y esperemos que nos resuelvan pronto las cosas, ya que esto como ven, nos afecta laboralmente tambien.
-
Hola tobias1982 ... Si, yo dure 4 meses fuera pero no me preocupa la verdad, ayer hice la entrevista con la policía... Entregue todos los documentos, no pusieron ninguna pega. Respecto a las preguntas no me preguntaron nada fuera de lo normal mas que donde habia estudiado, si pensaba seguir estudiando, que tiempo llevaba ya. Y cosas que iban llegando era mas una conversación, no apuntaba nada en ningun momento... solo q como me lie un poco con algunas direcciones y al decirle algunas cosas (soy espantosa para ellas, espero qe no sea un problema) . Este proceso es bien agotador y mas cuando se tratar de trabajar o estudiar que no sabes que hacer. bueno la suerte esta echada, ya les comentare cuando sepa el siguiente paso, que me dijo el señor que duraba 6m aprox pero en esto nadie sabe. Hasta pronto ya los sigo leyendo...
-
tobias1982!!!
Si ya has pasado la entrevista de la policía no te preocupes, puedes salir del país si tienes una oferta de trabajo.
Y La verdad lo del tiempo fuera es una causa de denegación no esta claro y nadie lo confirme. yo pregunté a una abogada de extranjería y textualmente me dijo que eso es depende de la policía que te atiende en el momento de la entrevista, así que en España todo depende del animo del funcionario ese día y por supuesto de tu suerte:lengua: .
Mira mi expediente es de principios de enero, fue enviado en enero y todavía no tengo numero, y en otros foros he visto que hay expediente de finales de enero y ya tienen numero. ahora poco me importa eso, si me lo dan bien y sino también bien, no se acaba el mundo, hay que buscar el estar bien.
Animo y suerte tobias1982!!!
-- 17 Jun 2015, 15:23 --
Hola Hormiguita!!! Por fin tengo numero de expediente , y esta pendiente de informe solicitado hoy
Por favor me puedes contestar a estas preguntas !!! ¿Que papeles te han pedido en la policía?¡ no te han dicho nada sobre las salidas del país?¿ Que te han preguntado?
lo tengo un poco complicado, porque estoy con mi marido fuera del país por trabajo...
Si ya has pasado la entrevista de la policía no te preocupes, puedes salir del país si tienes una oferta de trabajo.
Y La verdad lo del tiempo fuera es una causa de denegación no esta claro y nadie lo confirme. yo pregunté a una abogada de extranjería y textualmente me dijo que eso es depende de la policía que te atiende en el momento de la entrevista, así que en España todo depende del animo del funcionario ese día y por supuesto de tu suerte:lengua: .
Mira mi expediente es de principios de enero, fue enviado en enero y todavía no tengo numero, y en otros foros he visto que hay expediente de finales de enero y ya tienen numero. ahora poco me importa eso, si me lo dan bien y sino también bien, no se acaba el mundo, hay que buscar el estar bien.
Animo y suerte tobias1982!!!
-- 17 Jun 2015, 15:23 --
Hola Hormiguita!!! Por fin tengo numero de expediente , y esta pendiente de informe solicitado hoy
Por favor me puedes contestar a estas preguntas !!! ¿Que papeles te han pedido en la policía?¡ no te han dicho nada sobre las salidas del país?¿ Que te han preguntado?
lo tengo un poco complicado, porque estoy con mi marido fuera del país por trabajo...
-
D2011, felicitaciones por fin recibiste este número, tu me has dicho lo que me dijo mi madre hace pocos dias: Si salen las cosas bien pues bien, y si no también, jajajajaja me dijo lo mismo, "no se ha acabado el mundo", y que no se me ocurriera dejar esta oportunidad laboral jajajaja, me has sacado una sonrisa cuando leí lo que escribiste, igual es lo que haré......Espero que salgan las cosas pronto para vosotras y estaré pendiente por aquí, asi el día en que salga todo os felicitaré.......Otra cosa hablé hoy con un abogado y me ha dicho lo mismo, que eso no se sabía o era muy dificil de saber (EL TIEMPO QUE ESTAS FUERA DE ESPAÑA) y que si habÍa dificultad para que existiEra comunicación entre comunidades QUE ME IMAGINARA CON imigración, la unica forma clara era eso, que la polícia lo preguntara, en ese caso evitar decirlo (QUE NI LO PREGUNTABAN). En fin que no me preocupara.
-
Hola a todos,
Mi esposa recibio la llamada de La policia para retirar unos papeles ayer, luego llamamos al MJ para pedir el numero de expediente. Le dieron los numeros de expediente y al consultar "como va lo mio" aparece que se le dio entrada el 15/04/2015, pero estabamos llamando semanal y no nos decian nada en el MJ.
Bueno ya tenemos numero de expediente nuevamente. En este instante estamos en "Pendiente de informes solicitados con fecha del 18/06/2015".
Ya les escribire con lo que dicen los papeles de la policia.
Gracias.
jcbV
-- 29 Jun 2015, 15:24 --
Hola de Nuevo,
Estoy sorprendido de como han cambiado las entrevistas de policia. En la vez anterior nos llamaron a casa y nos dijeros que nos presentaramos y solo nos preguntaron si teniamos amigos espanoles y si trabajabamos. Luego una funcionaria nos fue a visitar a casa para ver el piso y preguntandonos cuantos amigos de nuestra nacionalidad teniamos aqui.
Ahora nos piden estas cosas:
Me sucitan las siguientes preguntas: ,
1-. Todos los papeles pedidos ya los presentamos en la solicitud. Para que los quiere la policia?, para actualizarlos?
2-. Porque obligar al conyugue a presentarse?, en nuestro caso complica un poco.
3-. Es necesario un empadronamiento de maximo 5 dias? El de 3 meses puede servir creo. Digo, si tengo antiguedad de 2+5(anos) y NIE permanente o Familiar de Comunitario. Quieren ver si me mude la semana anterior?
4-. Los papeles Digitalizados no son confiables? La Re-pedida cumplio un anito y medio solamente. Los papeles ya fueron pre evaluados, aceptados, chequeados y digitalizados.
Mi unica conclusion es que la policia quiere saber si todavia estamos donde decimos que estamos. Que en cualquier momento puede visitarme, ahora somos menos.
Entiendo que nuestras historias han cambiado mucho desde que empezo todo esto. Hay familias separadas e historias tan de pelicula que asustan.
Sigo el foro mucho, Creen que es justo endurecer mas esto?
La Nacionalidad por residencia es mi derecho por cumplir los requisitos cuando inicie el proceso, o por permanecer Espana y aguantar el alud con todos los Espanoles por igual?
Obvien mis opiniones, pero preparen los papeles que nos piden a nosotros -ver adjuntos- y seguro que cumplen por EXCESO la preparacion para la entrevista de la Policia.
Muchas Gracias Foreros.
jcbV
Mi esposa recibio la llamada de La policia para retirar unos papeles ayer, luego llamamos al MJ para pedir el numero de expediente. Le dieron los numeros de expediente y al consultar "como va lo mio" aparece que se le dio entrada el 15/04/2015, pero estabamos llamando semanal y no nos decian nada en el MJ.
Bueno ya tenemos numero de expediente nuevamente. En este instante estamos en "Pendiente de informes solicitados con fecha del 18/06/2015".
Ya les escribire con lo que dicen los papeles de la policia.
Gracias.
jcbV
-- 29 Jun 2015, 15:24 --
Hola de Nuevo,
Estoy sorprendido de como han cambiado las entrevistas de policia. En la vez anterior nos llamaron a casa y nos dijeros que nos presentaramos y solo nos preguntaron si teniamos amigos espanoles y si trabajabamos. Luego una funcionaria nos fue a visitar a casa para ver el piso y preguntandonos cuantos amigos de nuestra nacionalidad teniamos aqui.
Ahora nos piden estas cosas:
Me sucitan las siguientes preguntas: ,
1-. Todos los papeles pedidos ya los presentamos en la solicitud. Para que los quiere la policia?, para actualizarlos?
2-. Porque obligar al conyugue a presentarse?, en nuestro caso complica un poco.
3-. Es necesario un empadronamiento de maximo 5 dias? El de 3 meses puede servir creo. Digo, si tengo antiguedad de 2+5(anos) y NIE permanente o Familiar de Comunitario. Quieren ver si me mude la semana anterior?
4-. Los papeles Digitalizados no son confiables? La Re-pedida cumplio un anito y medio solamente. Los papeles ya fueron pre evaluados, aceptados, chequeados y digitalizados.
Mi unica conclusion es que la policia quiere saber si todavia estamos donde decimos que estamos. Que en cualquier momento puede visitarme, ahora somos menos.
Entiendo que nuestras historias han cambiado mucho desde que empezo todo esto. Hay familias separadas e historias tan de pelicula que asustan.
Sigo el foro mucho, Creen que es justo endurecer mas esto?
La Nacionalidad por residencia es mi derecho por cumplir los requisitos cuando inicie el proceso, o por permanecer Espana y aguantar el alud con todos los Espanoles por igual?
Obvien mis opiniones, pero preparen los papeles que nos piden a nosotros -ver adjuntos- y seguro que cumplen por EXCESO la preparacion para la entrevista de la Policia.
Muchas Gracias Foreros.
jcbV
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
R-865xx/2010;
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16
-
Hola a todos, les escribo para que sepais que despues de tanto tiempo de espera, por fin me han concedido la nacionalidad con fecha 25/06/2015, y además para desearos a todos mucha suerte y que por fin con el plan se vayan definiendo por fin todos los expedientes, ya que para la mayoria de personas que estamos en esa espera es de importancia para poder sobrevivir. Igual quiero seguir en contacto con todos y compartir mi experiencia, por que aun hace falta la jura y el resto
Hola tobias1982 enhorabuena ..! me alegra saber que alguien ha salido de este tedioso e irrespetuoso proceso, por favor comparternos tus tiempos y el sitio donde has hecho el tramite.... un saludo.!
-
-
- Género:
Hola jcarreroblancoVEN, he leído el listado de lo solicitado en policía y la verdad me asombra no solo que el certificado de empadronamiento sea de los últimos 5 días, sino también lo de que se tenga que presentar el dni del propietario del inmueble alquilado y un certificado de estar al corriente de pagos... ya me imagino pidiendole la fotocopia del dni y me va a mandar a freir espárragos y lo del certificado de estar al corriente de pagos sirve uno hecho de su puño y letra? yo conservo todos los comprobantes de haber ido pagando el alquiler desde hace unos 12 años y vivo en el mismo sitio, solo me han hecho dos contratos de alquiler, primero uno de los hermanos y al año otro, ya que el edificio pertenece a 3 hermanos. El alquiler lo dejo asentado siempre en la declaración de la renta, pero sigo sin entender muy bien para que quieren la copia del dni del dueño y el certificado de estar al corriente de pagos del alquiler... y lo de los 5 diás del certificado de empadronamiento es alucinante también...
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
-
Hola a Todos,
Despues de hacer la entrevista de policia el estado cambio a: "Está pendiente de recibir los informes preceptivos."
La entrevista fue muy amena, no el espiritu que se lee de las paginas que les anexe antes.
Me parece recalcable que durante la entrevista el oficial de policia encargado, estaba conectado con el ordenador con algun tipo de interfaz y llenaba los datos directamente alli.
La conexion decia que estaba lenta e inicio el procedimiento una segunda vez al abortar el primer intento.
Al parecer la comunicacion Telematica va funcionando.
Gracias.
jcbV
Despues de hacer la entrevista de policia el estado cambio a: "Está pendiente de recibir los informes preceptivos."
La entrevista fue muy amena, no el espiritu que se lee de las paginas que les anexe antes.
Me parece recalcable que durante la entrevista el oficial de policia encargado, estaba conectado con el ordenador con algun tipo de interfaz y llenaba los datos directamente alli.
La conexion decia que estaba lenta e inicio el procedimiento una segunda vez al abortar el primer intento.
Al parecer la comunicacion Telematica va funcionando.
Gracias.
jcbV
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-865xx/2010;
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Hola amigos, alguien sabe cuanto esta tardando el MMJJ en asignar número de expediente? Mi expediente salió de Móstoles en junio del año pasado y aun sigo sin noticias. No se si es normal. Tenía entendido por este foro que están atascados otra vez, pero veo que a otros expedientes que entraron después que yo al MMJJ se le ha asignado. Gracias.
Hola Lhasa,
De momento es normal. Hasta ahora no hay noticias de otros números de expediente que no sean los de los expedientes de enero del 2014. Mi expediente es de Abril y estoy igual que tu, esperando.
De momento es normal. Hasta ahora no hay noticias de otros números de expediente que no sean los de los expedientes de enero del 2014. Mi expediente es de Abril y estoy igual que tu, esperando.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
Muchísimas gracias! A ver si tenemos suerte y sabemos algo pronto!Zablik escribió:Hola Lhasa,
-