BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Espero que falte menos :shock: ya que pase los 24 meses de iniciado el tramite en valencia y para 8 meses de estar en tramite en el registro civil central

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por cristal80 »

Novedades:

Buenos di­as, todavi­a continúo esperando...
Entrega de documentos en el RC de Santa Cruz de Tenerife: noviembre de 2009
Fecha de entrada al RC Madrid: enero 2010
Expediente nº 00014XX/2010
Hasta el 15 de diciembre de 2010: solicitud pendiente de trámite.
Estado actual desde el 16 de diciembre de 2010: El expediente está en tramite.

¿Cuánto me falta? Llamé al 902 y la chica me dijo que por ahora va todo bien y que debo esperar.

Un saludo.

Cristal.

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

dei entrada con nacionalidad por anexo un en 24 deciembre de 2008 en guadalajara entron registro civil ce madrid en l5marzode 20l0 hasta hoy nada expediente 0009009 .2010 demora mas odetejamil@hotmail.com :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

claudio35
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2011, 03:35
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por claudio35 »

a Daniel80 :
Estoy en Argentina ,quiero tramitar la ciudadania Española por mi abuelo por LMH,me dijeron que hacer el tramite en el consulado Español en Mendoza es mas rapido que en Bs As ,debido a que mi tramite va a Mendoza de todas formas Por que yo soy originario de San Juan .queria saber cuanto tiempo tardaria hacer el tramite en Mendoza,si alguien lo hiso alla ,si me puede decir cuanto le tardo el tramite. Y cuanto tiempo tarda el tramite de el pasaporte Español. Muchas gracias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Si bien es cierto que tu solicitud será calificada por el cónsul en Mendoza, es muy probable que demore menos si iniciaras el trámite en Buenos Aires, si es que resides en la demarcación del consulado en esta ciudad.
Se dice que en Mendoza lleva entre 12 y 18 meses, pero es posible que demore menos si la solicitud le llega desde otro consulado.

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por cristal80 »

Buenos días, acabo de llamar al 902 y efectivamente, la chica me confirmó que el expediente está concluido. Así mismo, me facilitó los datos del tomo y la página. Entonces, comparto con ustedes todo el seguimiento del trámite:

Entrega de documentos en el RC de Santa Cruz de Tenerife: noviembre de 2009
Fecha de entrada al RC Madrid: enero 2010: Expediente nº 00014XX/2010
Hasta el 15 de diciembre de 2010: solicitud pendiente de trámite.
Desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 04 de abril de 2011: El expediente está en tramite.
5 de abril de 2011: El expediente está concluido.


Duración del trámite: 15 meses

No quería despedirme sin agradecer a todas aquellas personas que forman parte de este maravilloso foro y que en muchísimas oportunidades solventaron mis dudas.

Un saludo cariñoso,

Cristal. ;)
Avatar de Usuario

patricia_uy
Mensajes: 105
Registrado: 08 Feb 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por patricia_uy »

Hola Cristal, perdon pero no me quedó claro
"concluído" entonces en este caso significa "concedida la nacionalidad"?
porque en mi caso por ejemplo la web dice así:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/12/2009.
Además, lo presentaste en noviembre de 2009 y ya salió la resolución?
Aclaranos por favor, porque nos sirve para los que están esperando todavía (yo espero la de mi hija)
Saludos y gracias
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por cristal80 »

Hola Patricia, en la web me aparece: "el trámite ha concluido"

Esta mañana llamé al 902 y la chica me confirmó que el 5 de abril de 2011 me inscribieron en el Registro Civil Central,
Por eso, ella me facilitó el número de tomo y de folio.

Me comentó que entre 15 y 45 días me llega la partida literal para que solicité el DNI en comisaría.

En mi caso, yo solicité la nacionalidad por Ley de Memoria Histórica, ya que mi madre recuperó la nacionalidad.

No la solicité por residencia y creo que por eso no tengo que hacer juramento, bueno, en ningún momento me han hablado de juramento.

Un saludo,

Cristal.

eduardo1991
Mensajes: 17
Registrado: 29 Mar 2011, 22:43
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por eduardo1991 »

entonces recien van inscribiendo los de enero del 2010 ? valla retraso que tiene el registro central , 15 meses de retraso , valla

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

No creo que exista orden alguno en las fechas ni en los numeros ya que mi tramite salio en el mes de mayo del 2009 desde el registro de valencia y entro en madrid con numero de expediente 0026xxx a estar pendiente de tramite en octubre 2009 y paso a estar en tramite en agosto 2010 es decir llevo ya unos cuantos meses ya que en valencia comence el tramite en los primeros dias de enero del 2009 27 meses para ser exacto

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por cristal80 »

Para finalizar mi aportación respecto al trámite de nacionalidad, les expongo el seguimiento de mi caso:

Entrega de documentos en el RC de Santa Cruz de Tenerife: noviembre de 2009
Fecha de entrada al RC Madrid: enero 2010: Expediente nº 00014XX/2010
Hasta el 15 de diciembre de 2010: solicitud pendiente de trámite.
Desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 04 de abril de 2011: El expediente está en tramite.
5 de abril de 2011: El expediente está concluido.
12 de abril de 2011: Llegada de partida literal de nacimiento (2 copias)
20 de mayo de 2011: cita para DNI y Pasaporte.

Duración del trámite: 15 meses

Gracias a tod@s. Un saludo :D

osamayor
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2010, 01:28
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por osamayor »

Hola,

Desde hace algunos días me resulta imposible entrar a la web del ministerio de justicia para ver el estado de mi trámite. ¿Alguien sabe algo de esto, está caída la web o es un problema mío? :?

Gracias y saludos

Topic Author
Usuario borrado 1568
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 1568 »

A mi tambien me pasa, sera problema de la pagina del registro wallbash

antonio77
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2011, 03:14
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por antonio77 »

Solicitud de Nacionalidad por LMH en el Registro Civil de Barcelona: Abril de 2009.
Numero de expediente del Registro Civil Central: 00250XX
Expediente pendiente de tramite: hasta Octubre de 2009
Expediente en tramite: desde Noviembre de 2009.
Carta de solicitud de documentos complementarios que demuestren el exilio: Septiembre de 2010 (aportando documentos de la epoca)
Entrega de documentos complementarios en el Registro Civil de Barcelona: Septiembre de 2010.
Expediente concluido: Abril de 2011.
Obtencion de numero de tomo y folio: Abril de 2011.
Recepcion en domicilio de las partidas literales: Abril de 2011 (8 dias despues de aparecer "expediente concluido" en la sede electronica del Ministerio de Justicia.
Obtencion de DNI y pasaporte español: Abril de 2011.

TIEMPO TOTAL DEL TRAMiTE: 24 meses.

ANIMO A TODOS!!!!

Nota: para la obtencion de la Nacionalidad por LEY de Memoria Historica, no es necesario jurar la constitucion ni tampoco citas en la Oficina de extranjeria y/o Policia.
Al concluir el tramite os enviaran a casa las 2 partidas literales españolas directamente.


Saludos,

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Recien acabo de consultar mi tramite a traves del numero 902007214 y me informaron que esta concluido
Presente la documentacion en los primeros dias de enero del 2009 en valencia por anexo 1
Enviado al rcc de madrid mayo del 2009
Entrada con numero de expediente en octubre del 2009 nº 00265xx( estado pendiente de tramite )
En tramite en agosto del 2011
Tramite concluido el 15 de abril del 2011
ya tengo numero de tomo y pagina de las 2 inscripciones ,la de mi madre fuera de plazo y la mia
estoy a la espera de que me lleguen las partidas
Quiero agradecer a todos los que colaboraron conmigo y especialmente a Rebeca y a javier que en el ultimop tramo me dieron la orientacion debida para poder finalizar el tramite
Javier quiero comentar que el registro de valencia ahun me sigue pidiendo la documentacion para la inscripcion fuera de plazo de mi madre y toda la documentacion esta en madrid presentada desde el primer dia a traves de ellos el problema radica en que en valencia no se inicio las dos inscripciones por separado y vinculadas entre si y el tramite debe hacerce por separado .
Todo se aclaro cuando envie una nota aclarando en la misma que los documentos estaban en poder del registro en madrid como me plantearon tanto Rebeca como Javier
Esta fue una gran experiencia y espero que de los errores aprendamos tanto funcionarios como los decendientes que estamos tramitando
Un gran abrazo a todos

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

c096

fitoton
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2011, 08:37
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por fitoton »

Hola a todos,me acabo de inscribir en el foro,dado que soy uno mas que ha solicitado la nacionalidad Española por la LMH (anexo 1);

El numero de expediente es POE-002160/2009,lo presente en Alicante en Sep.del 2009.

me comentaron en su momento en el Reg.Civil que en unos tres meses saldria, pero resulta que en Octubre del 2010 me llego una carta en la que debia Nacionalizar a mi padre (ya fallecido) para que el tramite continue.

Mas papeles,mas tramites y mas tiempo de burocracia.

Ahora cada vez que llamo a Madrid debo consultar por el expediente de mi padre (obviamente en tramite);rezar para que salga de una vez, para empeza a llamar por el mio.

He hablado con conocidos en Argentina y a muchos les salio entre los tres y seis meses.

Lo de nacionalizar al padre fallecido se suponia que no era necesario.(algo he leido en otra parte del foro)

Asi que sera cuestion de paciencia y no desesperar.
Estare atento al foro por las novedades.un saludo afectuoso.
Jorge Gonzalez

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

despois de 2 años e cuatro meses my expediente pasou de pendiente a tramite a en tramite tardara mucho ainda expediente anexo un 0009009.2010... icon_question1 icon_question1 icon_question1 icon_question1

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

entrada en registrocivilde guadalajara en 23.l2.2008 enviado a madrid en l6.octubre.2009 recebidoen madrid en 16 mazo de 2010 pendientede tramite hasta l0maio de 2010 a tramite e ll.mayo de 2010 hasta ahora nada que demora wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por kárbiko »

fitoton escribió:.....Mas papeles,mas tramites y mas tiempo de burocracia.....
Más no,.. Los que son necesarios según la ley aprobada.
fitoton escribió:.....He hablado con conocidos en Argentina y a muchos les salio entre los tres y seis meses.....
Igual ya tenían a su progenitor inscrito.., igual el Consulado hace loqueledalagana... y no cumple lo que marca la norma.,, .. igual.... veteasabesirelcasodeellossepareceráaltuyo.....
fitoton escribió:.....Lo de nacionalizar al padre fallecido se suponia que no era necesario.(algo he leido en otra parte del foro)...
En ningún lado se dice eso... o, al menos, no ha sido nuestro propósito.... Sino totalmente lo contrario.
Si consultas la Instrucción que regula la forma de tramitar las concesiones, verás que dice que si no consta la inscripción española del progenitor, deberá solicitarse la inscripción a través del expediente que regula el art. 311 RRC y siguientes.
El que el diversos consulados no se cumpla la normativa no significa que no se tenga que cumplir en otros sitios.
Y en el Central no creo que se les escape la norma...

Así que, como dices, no te queda otra más que esperar...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Irismey
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2011, 16:16
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Irismey »

He visto que algunas personas que presentaron el expediente al mismo tiempo que yo ya tienen la nacionalidad y me pregunto si eso depende de la provincia donde se presenta.
Presentado en Alicante en diciembre 2009
acentado en febrero 2010
Nro expediente: 0012xxx8
A 15/07/2011 en trámite

landrianjr32
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2011, 01:55
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por landrianjr32 »

Les cuento mi travesía para la inscripción.
Octubre de 2009- Presentado en el RC de Vilalba, Lugo
Enero de 2010- Numero de expediente 00096xx-Pendiente de Tramite
Marzo de 2011- En Trámite
Septiembre de 2011- Inscrito en el RCC (En espera de las Literales que aún no han llegado)
Duración total del trámite 23 meses.
Saludos a todos y mucha suerte...

Topic Author
alegreandr
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por alegreandr »

Hola
Veo que no soy el unico esperando repuesta del registro civil de Madrid.

Yo empese mi tramito en Francia (soy frances) con el consulado de Toulouse. Y como me venia a vivir en España, recogi los papeles i presento el expediente en octubre 2009 en la Bisbal d'emporda (Girona).
El tramite llego en el registro Civil de Madrid en 2010, supongo que se olvidaron que havia el AVE......
Mi numero de expediente 0007XX de 2010 en tramite
Hiso una reclamacíon en enero 2011, preguntando porque tardava tanto...

Por el momento no tengo nada como novela??

Mis hermanas que hicieron todo el tramite en el consulado Español en Toulouse i Paris, tardaron dos meses para tener el pasaporte .

Un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Es difícil comprender por qué iniciaste un nuevo trámite si con tan solo firmar en el consulado en Toulouse hubieras podido obtener tu inscripción allí y luego solicitar el pasaporte y DNI en España.
Ils sont fous ces français!

Topic Author
alegreandr
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por alegreandr »

Ils sont peut être fou ces Francais.

Pero parece logico que vas a tardar menos en el pais mismo donde pides el tramite. Piensas que vas a obtener el pasaporte con màs facilidades, viviendo en el pais.

Creo màs que en el registro civil quedas personas que no son en favor de la ley de la memoria historica...para no decir en contra.
Un saludo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Todavía estás a tiempo de ir a Toulouse a optar. En el Registro Civil Central hay un gran retraso porque allí se inscribe a casi todos aquellos que obtienen la nacionalidad española en territorio español.
En Toulouse solamente se inscribe a quienes nacieron en la demarcación.

bitito
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2011, 19:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por bitito »

@alegreandr, por lo que mencionas todavía puedes tardar más de 6 meses para tener tu acta. Aquí en el foro leí de un argentino que vivía en España, fue a Argentina a presentar su trámite y en 3 meses tuvo su acta, ya que en España se estaban tardando mucho tiempo. La lógica no aplica en trámites de este tipo.

Suerte
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.

hackernovato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010, 23:49
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por hackernovato »

NUMERO DE EXPEDIENTE 00033xx-2011-Presentando RC BLANES 6 de Diciembre 2010 con dia soleado.
Marzo de 2011 Llega al RCC
al minuto en tramite
Yo ya estaba inscrito en el libro de familia español no se si esto me ayude, pedi la partida literal al RCC y efectivamente figuro inscrito pero segun el articulo 14 "que no prejuzga la nacionalidad española".La partida la tengo en una caja fuerte a prueba de bombas.


Mañana llamo a ver como esta el tema , no pierdo la fe.
thanks

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola me lllamo Edward

Presente mi Nacionalidad por opcion en Barcelona el 27/01/2010

Expediente: 00175XX/2010 Fecha 21/05/2010

Paso de Pendiente de Tramite a En Tramite al menos en la web el día 10/10/2011

Solo espero que no tenga que esperar un año y 10 meses mas para que me pongan expediente concluido suerte a todos

osamayor
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2010, 01:28
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por osamayor »

Hola,

Finalmente mi expediente (presentado en junio de 2010) ha pasado a "en trámite". Hoy me ha llegado una carta del ministerio de justicia pidiéndome que presente un certificado de empadronamiento en el que conste todo el tiempo que llevo residiendo en España, cosa que me ha sorprendido un poco, pero en fin... Tengo dos preguntas con las que ojalá alguien de por aquí me pudiera ayudar:

1. Mis certificados de empadronamiento normales (dos domicilios desde que llegué a vivir a España) ¿me valen o hay que pedir uno especial?

2. ¿Hay que llevarlo a la calle La Bolsa (con las colas desde las 7 am, etc.) o se puede enviar por correo?

Lo he preguntado hoy por teléfono pero me ha parecido que la funcionaria que me atendió no lo tenía muy claro. Ojalá me puedan ayudar.

Saludos y gracias

hackernovato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010, 23:49
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por hackernovato »

Podrias enviarlo por correo administrativo (artículo 31 del RD 1829/1999) en la con una lista de los documentos que envias, referencia al numero de expediente y un listado con los documentos , te compulsan los documentos y te ponen un sello con la fecha de presentacion que va a misa.
icon_whistling

-- 01/Dic/2011, 19:49 --
hackernovato escribió:NUMERO DE EXPEDIENTE 00033xx-2011-Presentando RC BLANES 6 de Diciembre 2010 con dia soleado.
Marzo de 2011 Llega al RCC
al minuto en tramite
Yo ya estaba inscrito en el libro de familia español no se si esto me ayude, pedi la partida literal al RCC y efectivamente figuro inscrito pero segun el articulo 14 "que no prejuzga la nacionalidad española".La partida la tengo en una caja fuerte a prueba de bombas.


Mañana llamo a ver como esta el tema , no pierdo la fe.
thanks

Pendiente de tramite.....

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Hola me lllamo Edward

Presente mi Nacionalidad por opcion en Barcelona el 27/01/2010

Expediente: 00175XX/2010 Fecha 21/05/2010

Actualmente Pendiente de Tramite

21/12/2011 El expediente está concluido.

osamayor
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2010, 01:28
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por osamayor »

Hola,

Sólo quería agradecer a todos los que me han ayudado con mis dudas a lo largo (muy largo, por cierto) de este proceso.

EXPEDIENTE 0019XXX /2010

- 04 de junio de 2010: Presenté mi solicitud en Madrid

- 11 de octubre de 2011: Me enviaron una carta solicitándome el volante de empadronamiento (??), asumo que por esas fechas fue admitido a trámite mi expediente

- 31 de enero de 2012: Inscrpición de nacimiento en el RCC, pocos días después de lo cual recibí mis certificaciones literales.

La funcionaria que me atendió la primera vez me dijo que tenía que solicitar la devolución de los documentos de mi abuelo, así que sólo me queda investigar la manera de hacer eso.

Les deseo mucha suerte a todos los que aún estén esperando, ¡ya queda menos!

Saludos y gracias por todo. thanks

Topic Author
yaima
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por yaima »

hola chic@s

bueno ya que mucho de ustedes la tienen ya icon_lol quisiera saber si aora que ya mi espediente llebe 5meses de estudio :( me faltara mas en espera o ya podria salir en cualquier momento?

saludo y felisidades a los que ya no esperan :)

Yannbarbot
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2012, 16:49
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Yannbarbot »

Presente mi expediente en Madrid en diciembre 2011, en enero 2012 el registro Civil me da el nº de expediente. Desde enero a finales de julio consultando en la web del Ministerio de justicia el expediente estaba pendiente de tramite. Desde hace semanas no puedo consultar el expediente POE en la web. llame el viernes y me dijeron que el expediente estaba en estudio, que la documentación estaba correcta y que no había ningún requerimiento... pinta que ya está en tramite y que me que das menos... :)

hackernovato
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010, 23:49
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por hackernovato »

hackernovato escribió:NUMERO DE EXPEDIENTE 00033xx-2011-Presentando RC BLANES 6 de Diciembre 2010 con dia soleado.
Marzo de 2011 Llega al RCC
al minuto en tramite
....
18-9-2012 CONCLUIDO

andresaiz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2012, 16:59
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andresaiz »

¡Hola a todos!

Soy brasileño y vivo en España desde 2008. Presente mis documentos en Murcia en el "5 de Mayo de 2009".
Tanto mucho en llegar a Madrid, llego el dia "19 de Octubre de 2010" pendiente trámite. En "15 de Abril de 2011" entra en Trámite.
Hace dos meses fui a Madrid sacar una Partida de nascimiento española de mi padre que me solicitavan que faltaba a mi expediente. Mi abuelo fue el que salio de España por el año 1925, murió en 1978 sendo Español. Mi padre recupero la nacionalidad en 2008.
Ya estoy un poco agobiado, como pueden ver el próximo dia 19 cumple 2 años el Expediente en Madrid.

Pendiente de trámite---> 19 de Octubre de 2010.

Trámite---> 15 de Abril de 2011.


Un Saludo a todos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

¿Por qué no optaste en virtud de la DA7 de la Ley 52/2007?

andresaiz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2012, 16:59
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andresaiz »

Hola Javi! Por falta de información.
Tu crees que falta mucho para salir? voy el próximo Jueves al RCC a ver como va la cosa porque al 902 siempre la misma história, no dicen nada nuevo.
??

dianapl
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2010, 00:25
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por dianapl »

Hola llevo mucho tiempo leyendo el foro pero no había expuesto mi caso.
presente mi expediente en BArcelona en noviembre 2010
llego al RCC madrid enero 2011 , PENDIENTE DE TRAMITE
mayo 2012, EN TRAMITE
... ya casi cumplo 2 años de haber presentado, pero aun con esperanza de que salga pronto!


SAludos y suerte a todos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”