Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Expedientes del 2013
Para " robinhood46 ":
Gracias por publicar la noticia, ya la había leído en otro sitio, parece que va haber novedades buenas. Saludos y suerte a todos.
Gracias por publicar la noticia, ya la había leído en otro sitio, parece que va haber novedades buenas. Saludos y suerte a todos.
-
-
DIVORCIADO 68: Me refería a la noticia que dio, "robinhoo46", en la pág anterior(5).
Este escrito salió en la página del Ministerio de Justicia:
Con motivo de tareas de actualización y mejora de algunos servicios informáticos, se comunica que el portal del Ministerio no se encontrará disponible desde las 10:00 horas del sábado 15 de febrero hasta las 18:00 horas del domingo 16 de febrero.
Disculpen las molestias.
Esto seguramente actualizará "Como va lo mío" y muchos expedientes que ya están aprobado seguro que verán la luz. Suerte a todos.
Este escrito salió en la página del Ministerio de Justicia:
Con motivo de tareas de actualización y mejora de algunos servicios informáticos, se comunica que el portal del Ministerio no se encontrará disponible desde las 10:00 horas del sábado 15 de febrero hasta las 18:00 horas del domingo 16 de febrero.
Disculpen las molestias.
Esto seguramente actualizará "Como va lo mío" y muchos expedientes que ya están aprobado seguro que verán la luz. Suerte a todos.
-
Buenos dias.
He escrito al ministerio de justicia para saber mi numero de expediente que entro hace 6 meses al ministerio de justicia , y han respondido esto:
" En relación a su consulta le informamos que, una vez finalizada la fase de instrucción, el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores.
Cuando finalice el proceso se le notificará por carta a su domicilio, indicando el número y la fecha de comienzo de tramitación del expediente de nacionalidad española"
Alguien de este foro me puede decir que significa esto? Por desde luego a mi me tienen super desorvitado, sobre todo porque en registro civil me han dicho que el expediente llego al ministerio en septiembre y , segun esto parece que ni ha llegado al ministerio.
Alguien puede darme su opinion?
Un saludo.
He escrito al ministerio de justicia para saber mi numero de expediente que entro hace 6 meses al ministerio de justicia , y han respondido esto:
" En relación a su consulta le informamos que, una vez finalizada la fase de instrucción, el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores.
Cuando finalice el proceso se le notificará por carta a su domicilio, indicando el número y la fecha de comienzo de tramitación del expediente de nacionalidad española"
Alguien de este foro me puede decir que significa esto? Por desde luego a mi me tienen super desorvitado, sobre todo porque en registro civil me han dicho que el expediente llego al ministerio en septiembre y , segun esto parece que ni ha llegado al ministerio.
Alguien puede darme su opinion?
Un saludo.
Spoiler
Registro civil de Sevilla : 07/08/2013
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
Cocedida: 25/09/14
-
Hasta que tu expediente no se digitalice no te van a enviar el numero de expediente.
el mio llego hace 6 mese al Mju y ahora fue que le dieron entrada al sistema y me llego esta semana la carta con el numero de expediente.
un saludo
el mio llego hace 6 mese al Mju y ahora fue que le dieron entrada al sistema y me llego esta semana la carta con el numero de expediente.
un saludo
-
"el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores".
Mi expediente salio del Registro Civil en Noviembre 2013... y los registradores acabaron su mandato el 31 de diciembre. La duda va estar en si los expedientes de finales de año acabaron en el Colegio de Registradores (via rapida) o en el MJ (via lenta).
Por lo demas, felicidades a los que tienen ya un numero de expedient. Algo es algo, por lo menos sabeis que los documentos no estan traspapelados.
Mi expediente salio del Registro Civil en Noviembre 2013... y los registradores acabaron su mandato el 31 de diciembre. La duda va estar en si los expedientes de finales de año acabaron en el Colegio de Registradores (via rapida) o en el MJ (via lenta).
Por lo demas, felicidades a los que tienen ya un numero de expedient. Algo es algo, por lo menos sabeis que los documentos no estan traspapelados.
-
Hola chicos esto elcance de el MJ como va lo mio
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... acion.html
-- 17 Feb 2014, 02:42 --
NADA NADA NADA wallbash wallbash wallbash
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... acion.html
-- 17 Feb 2014, 02:42 --
NADA NADA NADA wallbash wallbash wallbash
-
HOLA BUENAS DIAS A TODO
RESUMEN DE MI TRAMITACION:
-22/06/2012:presentacion de ducumentos RC CORDOBA .
-20/11/2012:retificacion en RC CORDOBA.
-26/11/2012:FIRMA DEL EXPIDIENTE DELANTE JUEZ.
-20/12/2013:ENTRADA DEL EXPIDIENTE RC MADRID.
-27/01/2014:CITA POLECIA :
-entregue ducumentacion : certificado de ingresos Inem.
Contrato de alquiler
Certificado de renta2012
Pasaporte en vigor copia
otros ducumentos de medio de vida
-Entrevista sobre mi vida en espana y mi familia y de que vivo y charla breve .
-19/02/2014:Todavia el mismo mensaje :pediente de informes pedidos a 20/12/2012.
Gracias a toda la informacion y os digo pasiencia estamos en otro pais no el nuestro donde tardan y maltratan a nosotros al pedir cualquier papel estoy hablando en concreto de MARRUECOS
Por esto quiero ser espanol .y luego buscarme lavida donde esta mucho mejor
RESUMEN DE MI TRAMITACION:
-22/06/2012:presentacion de ducumentos RC CORDOBA .
-20/11/2012:retificacion en RC CORDOBA.
-26/11/2012:FIRMA DEL EXPIDIENTE DELANTE JUEZ.
-20/12/2013:ENTRADA DEL EXPIDIENTE RC MADRID.
-27/01/2014:CITA POLECIA :
-entregue ducumentacion : certificado de ingresos Inem.
Contrato de alquiler
Certificado de renta2012
Pasaporte en vigor copia
otros ducumentos de medio de vida
-Entrevista sobre mi vida en espana y mi familia y de que vivo y charla breve .
-19/02/2014:Todavia el mismo mensaje :pediente de informes pedidos a 20/12/2012.
Gracias a toda la informacion y os digo pasiencia estamos en otro pais no el nuestro donde tardan y maltratan a nosotros al pedir cualquier papel estoy hablando en concreto de MARRUECOS
Por esto quiero ser espanol .y luego buscarme lavida donde esta mucho mejor
-
Amigo Radouane te entiendo muy bien pero noca debes hablar mal de tu país de origine y no generas porque aquí las cosas tampoco van de maravilla y a Marruecos saben a quien tratar mal y las cosas tardan como tardan en muchos países. (Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta ) Homero
-
hola a todos,que pasa aqui unos dias ya sin noticias que da esperanza,o la gente estan abandonandonos despues de conseguirlo,que sigais contando ayudando,es obra social hay que apoyar
retifiacion 13/marzo/2013.entrada mj 17/9/2013.pendiente de los informes 13/12/2013 .intrevista policilales 14/enero/2014.recibidos los informes el expedente se encuentra en estudio 21/mayo/2014
-
Amigo Radouane mira esto link así te das cuenta como van las cosas en este país
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 124&t=5841
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 124&t=5841
-
hola
ace una semana presente mi solicitud m podeis decir cuando m van a enviar el numero de expediente
ace una semana presente mi solicitud m podeis decir cuando m van a enviar el numero de expediente
-
Mas o menos dentro de 5-6 meses tu expediente tendra entrada en el Ministerio de Justicio.Nick.name escribió:hola
Asi fue, en mi caso : Presente en Abril 2013, y el expediente tuvo la entrada en Octubre 2013.
Exp: R5xxxx/2013-0 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
Pepi6 |
---|
-
Buenos días:
Qué está pasando con los expedientes de nacionalidad, no se ven resoluciones estas últimas semanas. Espero que no comiencen con un nuevo atasco y estemos otra vez esperando años y años por una respuesta.
Alguien sabe si los registradores continúan resolviendo expedientes o nuevamente se ha pasado al MJ, otra duda es a que ritmo van trabajando, porque muchos esfuerzos no parece que estén haciendo.
Qué está pasando con los expedientes de nacionalidad, no se ven resoluciones estas últimas semanas. Espero que no comiencen con un nuevo atasco y estemos otra vez esperando años y años por una respuesta.
Alguien sabe si los registradores continúan resolviendo expedientes o nuevamente se ha pasado al MJ, otra duda es a que ritmo van trabajando, porque muchos esfuerzos no parece que estén haciendo.
Exp: 28xxx/2013 - Las Palmas GC
Spoiler
2013-Las Palmas |
---|
el mio presento en 2012 , hasta hoy todavía en ESTUDIO de el mes julio de 2013
lleva 8 meses ahora en estudio , si alguno funcionario de este foro puede dar algunas
informacio por favor , gracias
N. EXPED. 13144X / 2012 / 0
lleva 8 meses ahora en estudio , si alguno funcionario de este foro puede dar algunas
informacio por favor , gracias
N. EXPED. 13144X / 2012 / 0
-
Un saludo a todos, el día 28 de febrero habrá una charla en vivo que se hablará sobre nacionalidad, así que veremos que hay de nuevo. Aquí les dejo el link:
http://www.parainmigrantes.info/hangout ... oceso-125/
Suerte a todos. (seguimos en estudio)
-- 22 Feb 2014, 21:04 --
Rectificaron la fecha para la charla sobre nacionalidad, ahora es el jueves 27 febrero a las 20 horas (Madrid),una hora menos en Canaria.
http://www.parainmigrantes.info/hangout ... oceso-125/
Suerte a todos. (seguimos en estudio)
-- 22 Feb 2014, 21:04 --
Rectificaron la fecha para la charla sobre nacionalidad, ahora es el jueves 27 febrero a las 20 horas (Madrid),una hora menos en Canaria.
-
Buenos días foreros!
Les comento que ya por fin tengo en mano DNI y pasaporte español... realmente mi caso ha sido muy fuera de lo común y bastante rápido, siento pesar por todos aquellos que desde el 2010 y años anteriores esperan la resolución de sus expedientes; mi camino ha sido corto en comparación con el de muchos de ustedes, pero eso no le quita ni una gota de ansiedad, sobre todo por que ya sabemos que el sistema no es perfecto...
Mi consejo... -Asegúrense de tener un expediente actualizado y completo, que no falte un documento, que las fechas se cumplan. -Estén informados de los pasos y las vías, este proceso tiene muchos tropezones, pero les aseguro que la información está ahí afuera, y aunque algún funcionario agobiado o mal humorado no la facilite hay herramientas para conseguirla. -No desesperen, cada caso es especial, lo se... pero nosotros los del año 2013 vamos a la velocidad de la luz en comparación a los demás expedientes. -Guarden copia de cada documento y no tiren el mínimo papelito por insignificante que parezca. -Estén preparados para responder con prontitud a cualquier solicitud de documento, cada día cuenta y repercute en la resolución del expediente. -Sean cordiales y respetuosos con los funcionarios (aunque por dentro tengan ganas de mandarles a la M.... ) e insistan con diligencia sin perder la sonrisa, se sorprenderían de lo que una buena actitud puede lograr es esas oficinas caóticas. En este foro encontrarán respuesta a todo, absolutamente todo sobre este proceso y mas...
Por último muchas gracias a los administradores, usuarios, funcionarios, etc. que desinteresadamente sostienen este foro orientando y respondiendo todas nuestras dudas.
Las fechas no son reales (en lo que respecta a la duración del proceso), pues he estado viajando y he perdido tiempo...
Exp. presentado al RC: diciembre-2011
Entrada RC Gerona: 11/12/2012
Entrada MJ: 11/01/2013
Informes Solicitados: 25/03/2013
Intervista poli : 10/05/2013
En estudio (al rededor del 8 de julio 2013)
Concedida la Nacionalidad con fecha 12-07-2013
Jura ante notario: 14-10-2013
Acta de nacimiento: 22-11-2013
Pasaporte DNI: 20-02-2014
Les comento que ya por fin tengo en mano DNI y pasaporte español... realmente mi caso ha sido muy fuera de lo común y bastante rápido, siento pesar por todos aquellos que desde el 2010 y años anteriores esperan la resolución de sus expedientes; mi camino ha sido corto en comparación con el de muchos de ustedes, pero eso no le quita ni una gota de ansiedad, sobre todo por que ya sabemos que el sistema no es perfecto...
Mi consejo... -Asegúrense de tener un expediente actualizado y completo, que no falte un documento, que las fechas se cumplan. -Estén informados de los pasos y las vías, este proceso tiene muchos tropezones, pero les aseguro que la información está ahí afuera, y aunque algún funcionario agobiado o mal humorado no la facilite hay herramientas para conseguirla. -No desesperen, cada caso es especial, lo se... pero nosotros los del año 2013 vamos a la velocidad de la luz en comparación a los demás expedientes. -Guarden copia de cada documento y no tiren el mínimo papelito por insignificante que parezca. -Estén preparados para responder con prontitud a cualquier solicitud de documento, cada día cuenta y repercute en la resolución del expediente. -Sean cordiales y respetuosos con los funcionarios (aunque por dentro tengan ganas de mandarles a la M.... ) e insistan con diligencia sin perder la sonrisa, se sorprenderían de lo que una buena actitud puede lograr es esas oficinas caóticas. En este foro encontrarán respuesta a todo, absolutamente todo sobre este proceso y mas...
Por último muchas gracias a los administradores, usuarios, funcionarios, etc. que desinteresadamente sostienen este foro orientando y respondiendo todas nuestras dudas.
Las fechas no son reales (en lo que respecta a la duración del proceso), pues he estado viajando y he perdido tiempo...
Jura ante notario: 14-10-2013
Acta de nacimiento: 22-11-2013
Pasaporte DNI: 20-02-2014
Exp: xxx/2013 (0) - Gerona - ¡¡CONCEDIDA el 12/7/2013!!
Spoiler
-
Espusa, muchas felicidades al fin ya tienes tú DNI y pasaporte. Pero lo que veo es que tú eres del 2011, ya que presentaste a finales de 2011. La entrada al Ministerio de J. se te demoró un montón (hasta el 11 de enero 2013), así que no creo que haya sido tan rápido. Sin embargo algunos como yo que hemos presentado en 2013 ya estamos en estudio, el último paso para la concesión o negación. De cualquier forma ya saliste de eso en comparación con otros del 2010. Te deseo suerte con tú nueva nacionalidad. ¡¡¡FELICIDADES!!!
-
Hola a todos!!
Por qué mes van los expedientes ya resueltos de los que han aplicado en 2013?
Por qué mes van los expedientes ya resueltos de los que han aplicado en 2013?
-
Hola Luis P
No es como dices, yo no presenté nada hasta finales del 2012,
En esa fecha el RC se queda con mi expediente y lo envía al ministerio. Antes de eso solo presenté la documentación para ser revisada..
Ese tiempo no cuenta, pues mi documentación no está en manos de nadie; está en mi casa siendo revisada y colectando el resto de documentos que me faltaba.
Gracias a ese sistema, el RC de Girona nos ahorra muchas resoluciones desfavorables, pues revisa doble o triple antes de dar entrada definitiva.
Entonces realmente presenté en diciembre del 2012 y el Ministerio me asigna número de expediente 3 meses después.
Un saludo.
No es como dices, yo no presenté nada hasta finales del 2012,
En esa fecha el RC se queda con mi expediente y lo envía al ministerio. Antes de eso solo presenté la documentación para ser revisada..
Ese tiempo no cuenta, pues mi documentación no está en manos de nadie; está en mi casa siendo revisada y colectando el resto de documentos que me faltaba.
Gracias a ese sistema, el RC de Girona nos ahorra muchas resoluciones desfavorables, pues revisa doble o triple antes de dar entrada definitiva.
Entonces realmente presenté en diciembre del 2012 y el Ministerio me asigna número de expediente 3 meses después.
Un saludo.
Exp: xxx/2013 (0) - Gerona - ¡¡CONCEDIDA el 12/7/2013!!
Spoiler
-
-
Hola chicos esto link para aquellos que quieren dar sus opiniones para mejorar el servicio como va lo mio
http://valora.060.es/valora/getSurvey.d ... eId=100360
http://valora.060.es/valora/getSurvey.d ... eId=100360
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
maverick , LA REGLA FUNDAMENTAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA a la hora de tramitar los expedientes es que NO HAY NINGUNA REGLA Y LAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS PUEDEN SER FÁCILMENTE SALTADAS en base a cualquier instrucción emitida cuya legalidad incluso podría llegar a ser dudosa.
Lo digo por mi amplia experiencia en este foro desde hace mas de 3 años y medio y me hago totalmente responsable de mi afirmación.
Saludos
Lo digo por mi amplia experiencia en este foro desde hace mas de 3 años y medio y me hago totalmente responsable de mi afirmación.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
-
Para informar:
Nacionalidad concedida el 27 de enero, me llega la carta el 25 de febrero citandome a la jura en el registro civil de sevilla el dia 19 de marzo. Previamente me habian dicho q estaban citando para verano pero mi sorpresa fue total al ver la fecha
Saludos
Nacionalidad concedida el 27 de enero, me llega la carta el 25 de febrero citandome a la jura en el registro civil de sevilla el dia 19 de marzo. Previamente me habian dicho q estaban citando para verano pero mi sorpresa fue total al ver la fecha
Saludos
Spoiler
nanoumo |
---|
-
Un saludo al foro.
çHola " robinhood46", es verdad que se ve poca participación pero es que todo está detenido en el tiempo parece,
por mi parte mi expediente sigue en estudio, aunque solo voy a cumplir un mes en comparación con otros que llevan mucho tiempo.
Estuve viendo la conferencia que hizo el abogado Vicente en la web "Parainmigrantes.info" el pasado 27 de febrero, pero no dijo nada nuevo todo se mantiene igual, solo que en la página de registradores se siguen resolviendo los expedientes ya está en 97%.
A "nanoumo": ¡¡¡Felicidades!!!, ya pronto tendrás tú pasaporte y DNI, suerte.
çHola " robinhood46", es verdad que se ve poca participación pero es que todo está detenido en el tiempo parece,
por mi parte mi expediente sigue en estudio, aunque solo voy a cumplir un mes en comparación con otros que llevan mucho tiempo.
Estuve viendo la conferencia que hizo el abogado Vicente en la web "Parainmigrantes.info" el pasado 27 de febrero, pero no dijo nada nuevo todo se mantiene igual, solo que en la página de registradores se siguen resolviendo los expedientes ya está en 97%.
A "nanoumo": ¡¡¡Felicidades!!!, ya pronto tendrás tú pasaporte y DNI, suerte.
-
Despues d un año d q mi expediente entrara al ministerio d justicia aun sigo esperando q sea registrado,ya presenté una reclamaciòn del mismo y estoy a la espera q me contesten ,q habrà pasado con mi expediente?....
-
el 97% de expedientes resolutos imagino que se refieren a aquellos que ya han tenido entrada en el MJ. Esa cifra seguro que se reduciría drasticamente si tuvieran en cuenta también los expedientes presentados en los RC y que, como en mi caso, no tenemos ni nº de expediente asignado. política de "patá pa lante", desatasco aquí pero lo único que hago es mover la m**da a otro sitio. En mi caso mi expediente lo presenté en Septiembre 2013, aunque tuve que volver a presentar antecedentes y partida de nacimiento actualizadas ya que en el momento de la cita estaban caducados. Entiendo que la fecha en la que empieza a contar es a partir de esta "segunda" entrega de documentos (Diciembre 2013). Tengo esperanzas de que para finales de este año tendré resolución para mi expediente...lo veis muy optimista ¿?
Saludos y ánimos a todos.
-
Buenos días, me presento.
Documentación entregada en el registro único de Madrid (calle Pradillo) el día cinco de Agosto de 2013, documentación enviada al MJ el día 3 de Septiembre. A la espera que estos Sres se dignen digitalizarla y darme un numero de expediente, llamo todas las semanas y envío consulta telemática, sin respuesta positiva. Hoy la amable Srta que contesto al teléfono del MJ tiene la lamentable contestación que es que nos están dando mal la información en el registro civil, y que ellos van a a tardar como mínimo un año en darme numero de expediente. Sin comentarios.....sigo esperando a que quieran desarrollar su trabajo.
Documentación entregada en el registro único de Madrid (calle Pradillo) el día cinco de Agosto de 2013, documentación enviada al MJ el día 3 de Septiembre. A la espera que estos Sres se dignen digitalizarla y darme un numero de expediente, llamo todas las semanas y envío consulta telemática, sin respuesta positiva. Hoy la amable Srta que contesto al teléfono del MJ tiene la lamentable contestación que es que nos están dando mal la información en el registro civil, y que ellos van a a tardar como mínimo un año en darme numero de expediente. Sin comentarios.....sigo esperando a que quieran desarrollar su trabajo.
-
Gracias Luis P por tu respuesta hay que participar mucho y aportar informaciones y también para presionar el MJ ,bueno este ultimo acaba de actualizar la cifras y gráficos del PIN http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
Eh hecho dos calcolos y la verdad el ritmo no del todo Malé el MJ a resuelto 8019 exp en febrero y los registradores han tramitado solo 6914 exp y aun quedan 18363 exp ya tienen informe, favorable o desfavorable que los funcionarios del MJ deben dictarlos espero que en Marzo salen muchos
Eh hecho dos calcolos y la verdad el ritmo no del todo Malé el MJ a resuelto 8019 exp en febrero y los registradores han tramitado solo 6914 exp y aun quedan 18363 exp ya tienen informe, favorable o desfavorable que los funcionarios del MJ deben dictarlos espero que en Marzo salen muchos
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
HAY NUEVA INFORMACION
HAY NUEVA INFORMACION
-
Ánimo chico que eso va así. Yo estoy en el mismo pack, soy de diciembre 2013, pero al parecer según van comentando por el foro, ya se da casi por cerrado el mes de Mayo 2013, y como van trabajando 4 días en uno, hay que pensar que para abril podrían estar por julio-agosto 2013. paciencia a todos.
yo diciembre 2013, sin número, pero algunos de los de junio ya tienen número, así que paciencia....
-
Hola a todo@s:
Según lo que he podido leer en este último año, el dato del 97% que aparece en la página de los registradores no se refiere a los expedientes resueltos, ya que las resoluciones las expide el Ministerio de Justicia, y pasa un tiempo entre la propuesta de los registradores y la resolución. Ese valor significa el porcentaje de expedientes que los registradores han tramitado.
Según el estado actual del plan intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad (PIN), a fecha 01/03/2014, hay resueltos 417.610 expedientes, informados por los registros 462.636 y 60.326 a los que se les ha solicitado información adicional: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
Y en la página de los registradores aparece que han tramitado 462.602 expedientes.
Por lo que en realidad se ha resuelto el 87,32% de los expedientes, y tramitados por los registradores el 97%. Yo creo que aquí en estos valores aun no han incluido todos los expedientes que durante el año 2013 han entrado al ministerio de justicia, y que prometieron considerar dentro del PIN.
Agarmos:
El orden de resolución de los expedientes es tan aleatorio que quizás en 2 meses tengas la resolución del tuyo y muchos de años anteriores estén aun a la espera. O tal vez, demore una eternidad. No existe un orden, y por tanto, no sería muy objetivo predecir la fecha para la resolución de un expediente en estos momentos. Antes, más o menos, se podía porque las resoluciones iban por el orden de entrada al ministerio, pero ya ese orden no existe, ya que los expedientes se envían a los registradores de manera aleatoria, y si a eso le añadimos que todos los registradores no realizan la propuesta de resolución a la misma velocidad por carga de trabajo u otro motivo...
En cualquier caso, mucha suerte a todos que estamos en el mismo barco y esperar que las resoluciones no demoren mucho más.
Según lo que he podido leer en este último año, el dato del 97% que aparece en la página de los registradores no se refiere a los expedientes resueltos, ya que las resoluciones las expide el Ministerio de Justicia, y pasa un tiempo entre la propuesta de los registradores y la resolución. Ese valor significa el porcentaje de expedientes que los registradores han tramitado.
Según el estado actual del plan intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad (PIN), a fecha 01/03/2014, hay resueltos 417.610 expedientes, informados por los registros 462.636 y 60.326 a los que se les ha solicitado información adicional: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
Y en la página de los registradores aparece que han tramitado 462.602 expedientes.
Por lo que en realidad se ha resuelto el 87,32% de los expedientes, y tramitados por los registradores el 97%. Yo creo que aquí en estos valores aun no han incluido todos los expedientes que durante el año 2013 han entrado al ministerio de justicia, y que prometieron considerar dentro del PIN.
Agarmos:
El orden de resolución de los expedientes es tan aleatorio que quizás en 2 meses tengas la resolución del tuyo y muchos de años anteriores estén aun a la espera. O tal vez, demore una eternidad. No existe un orden, y por tanto, no sería muy objetivo predecir la fecha para la resolución de un expediente en estos momentos. Antes, más o menos, se podía porque las resoluciones iban por el orden de entrada al ministerio, pero ya ese orden no existe, ya que los expedientes se envían a los registradores de manera aleatoria, y si a eso le añadimos que todos los registradores no realizan la propuesta de resolución a la misma velocidad por carga de trabajo u otro motivo...
En cualquier caso, mucha suerte a todos que estamos en el mismo barco y esperar que las resoluciones no demoren mucho más.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Agarmos, tienes mucha razón yo present mi expediente el 20 d agosto 2013 y esta es la fecha que no he recibido mi número de expedinte e incluso yo cada semana llamo al mjusticia para preguntar si ya mi expediente ha tenido entrada en Madrid y me responden que no.agarmos escribió:el 97% de expedientes resolutos imagino que se refieren a aquellos que ya han tenido entrada en el MJ. Esa cifra seguro que se reduciría drasticamente si tuvieran en cuenta también los expedientes presentados en los RC y que, como en mi caso, no tenemos ni nº de expediente asignado. política de "patá pa lante", desatasco aquí pero lo único que hago es mover la m**da a otro sitio. En mi caso mi expediente lo presenté en Septiembre 2013, aunque tuve que volver a presentar antecedentes y partida de nacimiento actualizadas ya que en el momento de la cita estaban caducados. Entiendo que la fecha en la que empieza a contar es a partir de esta "segunda" entrega de documentos (Diciembre 2013). Tengo esperanzas de que para finales de este año tendré resolución para mi expediente...lo veis muy optimista ¿?
Joder ya ya son 6 meses y nada.. Que agonía....
-
Un saludo al Foro:
Amigos no se desesperen, yo presente en enero de 2013 y la carta con el número de expediente me llegó a finales de octubre, así que son 9 meses más o menos, después con la carta fui a la policía y me dieron cita para la entrevista en una semana, y ya mi exp. está en estudio va hacer un mes.
" robinhood46", buena información gracias.
Suerte a todos verán que pronto les llegará el número.
Amigos no se desesperen, yo presente en enero de 2013 y la carta con el número de expediente me llegó a finales de octubre, así que son 9 meses más o menos, después con la carta fui a la policía y me dieron cita para la entrevista en una semana, y ya mi exp. está en estudio va hacer un mes.
" robinhood46", buena información gracias.
Suerte a todos verán que pronto les llegará el número.
-
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro, pero he seguido casi siempre algunos comentarios que se ponen por aquí. Quería decirles que si a alguno le sirve de consuelo yo he presentado la solicitud de nacionalidad a principios de Diciembre de 2012 en el RC de Alcobendas y aún no tengo número de expediente. En Octubre fui al registro civil y me dijeron que ese día lo mandarían al MJ pero vamos que no tengo noticias hasta el día de hoy. Si alguien tiene más información compartirla por favor.
Es la primera vez que escribo en el foro, pero he seguido casi siempre algunos comentarios que se ponen por aquí. Quería decirles que si a alguno le sirve de consuelo yo he presentado la solicitud de nacionalidad a principios de Diciembre de 2012 en el RC de Alcobendas y aún no tengo número de expediente. En Octubre fui al registro civil y me dijeron que ese día lo mandarían al MJ pero vamos que no tengo noticias hasta el día de hoy. Si alguien tiene más información compartirla por favor.
Alcobendas, el atasco está desde que el RC lo envía hasta que le dan entrada en el MJ de Madrid.
En tu caso, no entiendo, lo presentaste en Diciembre de 2012 en el RC y en Octubre de 2013 todavía el RC no lo ha enviado?
Esto no es normal. Los RCs no suelen tardar tanto en enviarlo al MJ.
A partir de que el RC lo envíe empieza a contar, 6, 9 meses..... ohhh, qué horror!!!!
En tu caso, no entiendo, lo presentaste en Diciembre de 2012 en el RC y en Octubre de 2013 todavía el RC no lo ha enviado?
Esto no es normal. Los RCs no suelen tardar tanto en enviarlo al MJ.
A partir de que el RC lo envíe empieza a contar, 6, 9 meses..... ohhh, qué horror!!!!
-
Hola!
Pues la verdad que no lo entiendo tampoco yo, pero eso me dijeron en el RC de alcobendas que ellos lo mandarían ese mismo día de octubre al MJ, y que la carta me llegaría a casa y que luego sería la entrevista con la policía. Lo que más me sorprende es que es casi 1 año tres meses de lo que presenté la solicitud y no tenga ni siquiera número de expediente...... pero en fin será tener paciencia que no hay de otra!!, pero si a alguno le llega la carta del MJ que lo publique para saberlo, gracias.
Pues la verdad que no lo entiendo tampoco yo, pero eso me dijeron en el RC de alcobendas que ellos lo mandarían ese mismo día de octubre al MJ, y que la carta me llegaría a casa y que luego sería la entrevista con la policía. Lo que más me sorprende es que es casi 1 año tres meses de lo que presenté la solicitud y no tenga ni siquiera número de expediente...... pero en fin será tener paciencia que no hay de otra!!, pero si a alguno le llega la carta del MJ que lo publique para saberlo, gracias.
-