Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

user2190
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user2190 »

roberthiga escribió:Wenas a todos!

Ayer hice la consulta por la web del exp. (120XXX) y salia pdte de tramite solicitado con fecha 27/07/2010... 24 hrs despues sale: El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 28/07/2010.
A algun otro exp. con la numeracion proxima le sale lo mismo?

Un saludo!
Hola Roberthiga,

Mi expediente es el 128XXX y ha tenido 3 solicitudes de tramites, una del 22/03, otra del 28/05 y una en julio sin fecha, pero sigue igual no ha tenido ningun cambio... Al parecer tu expediente se está moviendo....

A seguir esperando....
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

Hola Paulinha77
El mio tambien es el 125xxx y tambien ha cambiado similarmente al tuyo. Creo que nos falta un poco mas. A tomarlo con tranquilidad. Roberthinga, haber si sale el tuyo primero. Creo que dentro de 15-20 dias o un mes como mucho. Suerte. Y Venezolanamaracucha, gracias por estar atenta a los foreros con dudas.

user1926
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1926 »

Hola rusmart!

Ojala se cumpla tu pronostico, gracias por tus deseos, ya nos queda poco a todos. Esperemos que no se pierda el ritmo en agosto, suerte y bendiciones a todos!

ceciliascianca
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2009, 22:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ceciliascianca »

Yo ando como loca. Tengo el exp 991XX/2008 y tengo que notificar el cambio de domicilio pero el fax que me dan desde el ministerio comunica cada vez q lo intento mandar wallbash wallbash wallbash wallbash
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Ceci que mensaje te sale en la web, porque por el numero de tu expediente ya debe estar casi lista tu concesion, porque no te esperas a tenerla para cambiar el domicilio no sea te atrase por eso, si el fax es bastante complicado a mi me paso lo mismo, pero puedes hacer otra cosa te vas al registrocivil donde metiste la solicitud de nacionalidad con un volante de empadronamiento y pides que lo manden a madrid al MJU, no te preocupes ya lo tuyo seguro esta por salir.
Gracias Rusmart para eso estamos aquí para ayudar asi como en su momento yo fui ayudada, esta espera es algo agotadora.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

ceciliascianca
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2009, 22:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ceciliascianca »

Venezolanamaracucha escribió:Ceci que mensaje te sale en la web, porque por el numero de tu expediente ya debe estar casi lista tu concesion, porque no te esperas a tenerla para cambiar el domicilio no sea te atrase por eso, si el fax es bastante complicado a mi me paso lo mismo, pero puedes hacer otra cosa te vas al registrocivil donde metiste la solicitud de nacionalidad con un volante de empadronamiento y pides que lo manden a madrid al MJU, no te preocupes ya lo tuyo seguro esta por salir.
.
Me sale en estudio...yo lo inicié en Canarias y ahora vivo en Elche,aunque mi familia esta por alli­. La verdad es que no sé qué hacer,si notificarlo o no.... :roll: :roll:

asasho
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2010, 17:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por asasho »

roberthiga escribió:Wenas a todos!

Ayer hice la consulta por la web del exp. (120XXX) y salia pdte de tramite solicitado con fecha 27/07/2010... 24 hrs despues sale: El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 28/07/2010.
A algun otro exp. con la numeracion proxima le sale lo mismo?

Un saludo!
Yo tengo estoy en una situación semejante, con la salvedad de que mi expediente es un 84XXX de 2008. Desde marzo, esto es lo que me sale en la Web:

23-Mar-10 El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.
...Por causas técnicas no es posible en este momento acceder a la información solicitada...
19-Jul-10 El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/06/2010.
21-Jul-10 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
28-Jul-10 El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado.
29-Jul-10 El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 28/07/2010.

Ciertamente no sé cómo interpretar tantos cambios. Por lo visto se trata de trámites internos pero no comprendo cuántos trámites internos puede haber. En fin, a seguir esperando un poco más. Un saludo.

cho
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2009, 23:18
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por cho »

Asasho,

Te iri­a bien enviar un email al MJ. Generalmente te dan asi­ más detalle. Por ejemplo, si­ el expediente ha sido devuelto al registro civil donde realizaste la solicitud de nacionalidad para pedirte información adicional.
Mucha suerte.

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por jperez »

Hola asasho,

Estoy más o menos en la misma situación que tú. Quinto cambio con fecha de ayer, ahora pone fecha 28/07, un di­a antes, deci­a pendiente de trámite con fecha 27/07. Exp. 120XXX-2008, entrada Ministerio de Justicia 10/11/2008. Solo que a mi nunca me ha cambiado a estudio, o al menos no lo he podido ver por cuestiones técnicas, entre marzo y junio, no pude consultar el estado del expediente.

asasho
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2010, 17:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por asasho »

Gracias cho y jperez.

Según tengo entendido mi expediente tuvo entrada en Julio de 2008. No sé si valga la pena lo de enviar el mail al MJ porque entiendo que la información que te dan por ese medio es básicamente la misma que por la Web. Lo que si­ hice fue llamar y por teléfono me dijeron que "estaba en trámite". En su di­a, hace como un mes, me dijeron por teléfono que por lo visto habi­a enviado el tema al RC, pero en el RC me dijeron que de su parte estaba completo. De hecho, pocos di­as más tarde el status cambió a "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.", pero ahora vuelve a cambiar otra vez a "pendiente de trámite". Me da la impresión de que son trámites internos. Desconozco cuántos pero por lo visto no soy el único en esta situación.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Hola Asasho y Jperez, siempre que existe un cambio significa que nuestro expediente se esta moviendo osea que estan trabajando en el, en mi caso no lo podia ver por la incidencia de la pagina web pero no os preocupeis que es buena señal, tambien podrias especificar porque motivo han solicitado la nacionalidad si es por residencia o por matrimonio, porque en el caso de ser matrimonio, siempre solian pedir algo mas, como certificado de convivencia o algo asi, o talvez un documento adicional, gracias a Dios vosotros podeis ver la pagina porque esta funcionando perfectamente bien.
Ceci, definitivamente tienes que notificarlo, pero esperate una semanica que es lo que mas o menos debe estar en salir tu proceso para que lo vas a atrasar, no se digo yo, en mi caso yo me voy a suplicar que me dejen hacer la jura en Denia, porque aquí en murcia se tardan demasiado para la cita.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

ceciliascianca
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2009, 22:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ceciliascianca »

maracucha, y cómo lo notifico después? Una vez q me salga ellos mandarán la carta a Canarias no?

asasho
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2010, 17:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por asasho »

Hola maracucha.

Por cierto, felicidades por tu concesión!

Mi solicitud es por residencia y matrimonio. El tema es que ya en Marzo poni­a "pendiente de trámites solicitados" y no me pidieron nada. Después en Junio otra vez poni­a "pendiente de trámites solicitados" y no me pidieron nada. Ahora en Julio cambia a "completo" y luego vuelve, una vez más, a poner "pendiente de trámites solicitados". De qué se trata realmente? En mi opinión, es difi­cil de interpretar, cambia y cambia sin razon aparente. Además, mi expediente es más antiguo que el tuyo por ejemplo, y que el de mucho otros, con lo cual es un poco curioso que aún no se haya resuelto.

Un saludo.

ave
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2010, 12:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ave »

Hola
Gracias venezolana ojalá tengas razón thanks
y a los que nos cambia a cada momento los mensajes de la página MJ ,,, paciencia y más paciencia,,, creo que la mayori­a de esos trámites son pura burocracia...

saludis :lengua:

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por jperez »

Asasho, que el expediente tuyo haya tenido entrada antes no significa que vaya a ser resuelto antes. Depende de cuándo te citó la polici­a y de cuánto tiempo tardaron en enviar los informes policiales. En mi caso fue todo bastante rápido, entrada expediente en nov/2008, un mes después solicitaron informes, cita con la polici­a en enero/2009, e informes enviados por la polici­a el 30 de julio de 2009. O sea, que prácticamente, mi expediente ya tiene el año de estudio efectivo y deberi­a estar listo para resolver. Solo que cada vez que piden trámites, no cuenta como tiempo de estudio, y asi­ llevo más de cuatro meses, en apariencia, porque hubo un tiempo en que no no pude mirar la web, como dos o tres meses.

Solicité por residencia después de 2 años. Y en enero notifiqué un cambio de dirección, personalmente, en el Ministerio de Justicia. No me pidieron certificado de empadronamiento, y por lo visto a otra gente si­. Quizá sea eso.
Pero cada vez que llamo me dicen que todo está Ok, en trámite... wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Asasho, ósea que estas casada(o) con un nacional, entonces tu nacionalidad es por matrimonio, independientemente de tu situación, si eres o no iberoamericana(o), generalmente a las peticiones de nacionalidad cuando se esta casado con un nacional se toman en cuenta como por matrimonio, no se si me explico bien, inclusive uno de tus requisitos como metiste los papeles fue el acta de matrimonio no es cierto??? Entonces tu tramite es mas demorado que el mi­o que lo he metido por ser iberoamericana, también tiene mucha razón Jperez cada tramite es tratado de manera individual y es tomado por diferentes funcionarios, y depende de la rapidez de tu RC al ser enviado el Mio digamos que he tenido bastante suerte porque salio a los 22 meses y unos di­as.
Jperez a mi como me mude de comunidad si que me pidieron certificado de convivencia con todos los miembros que vivi­an en mi casa. como no podri­a por el fax me fui al registro civil, viaje de Murcia a Denia solo para llevarlo, porque la chica me dijo que se lo enviara por fax pero yo no me quise arriesgar, y se lo entregue en la mano a lo que ella me dio un recibo de como lo habi­a recibido, y no me conforme con eso después como tengo fax en la oficina lo mande también al MJU todos los di­as intentaba hasta que entro, después espere una semana llame y ya teni­an mi nuevo domicilio, la verdad es que esta probado que el mudarte retrasa un poco tu tramite si lo dejas para mas tarde pero si te mueves como yo y te aseguras de que es la dirección correcta no creo que exista problema, CECI sigo pensando lo mismo cuando ya tengas la concesión te vas con la copia de esta al registro civil de Elche y dices que te haz mudado de comunidad y le llevas el volante de empadronamiento y lo mandas después al MJU por si las moscas como he hecho ya para que no tengas problemas a la hora de las notificaciónes.
Ave gracias por tus buenos deseos, en efecto que vuestros expedientes se estén moviendo es una buena noticia, porque significa que están trabajando en ellos, tomad en cuenta que son miles de expedientes y que pasan de una mano a otra para ser revisados y ver que están bien puede que en una de esas ocasiones a alguien se le pasara algo, y solicite un tramite interno, los principales son 2 que son el empadronamiento y los antecedentes penales, pero puede que después quieran ver un acta de matrimonio, o cualquier otra cosa no os pongáis nerviosos si yo os comprendo perfectamente y se lo que estáis pasando pero todo va muy bien.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

asasho
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2010, 17:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por asasho »

Hola maracucha.

Yo soy de hecho caraqueño, o sea, soy también iberoamericano y de hecho somos compatriotas (siempre y cuando los maracuchos no se quieran independizar, jeje). Te agradezco la explicación y comprendo lo que dices. Ahora, lo que comentas de "matrimonio" entiendo que no es del todo preciso. Realmente másolicitud de nacionalidad no es por matrimonio porque la obtención de la nacionalidad "por matrimonio", al menos en España, no existe (en Italia, por ejemplo, si­). Lo que existe en España es "por residencia". Lo que pasa, si entiendo bien, es que si estás casado con un nacional el plazo de residencia requerido se reduce a 1 año. Lo puedes ver aqui­:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?pa ... 0283376087

Lo irónico de todo el asunto es que yo solicité mi nacionalidad bajo este supuesto cuando ya teni­a más de 2 años y medio de residencia. Es decir, cumpli­a y cumplo cualquiera de los supuestos ("matrimonio" o residencia pura y dura) pero, sin embargo, como bien comentas tú, por lo visto para los casados el tema es más complejo/lento. Para colmo de males yo solicité mi nacionalidad en Abril de 2007 pero, por una razón u otra, mi expediente creo que acabó entrando al MJ en Agosto de 2008 (16 meses más tarde). De tal forma que en total han pasado casi 3 años y medio desde que la solicité. En cualquier caso supongo no queda otra cosa que seguir esperando...

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

hola a todos si les vale a mi expediente esl el 119xxx y me cambiaba a cada rato y derrepente me puso en estudio tdo eso en menos de 15 dias y llevo una semana sin que se mueva yo creo que de hay ya viene la concecion aaaaa maracucha lo de que le reducen el sueldo nos paso a todos y no por eso e dejado de trabajar sabes pero aun asi reconosco que para haber tenido retrazo la cosa va de viento en popa

martin uriarte
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por martin uriarte »

hola a todos los que estamos en esta larga espera le s cuento mi caso y les agredeceria si saben algo similar me lo hagan saber yo presente másolicitud noviembre del 2008 ya he tenido la entevista con la policia hace 14 meses mi expediente es 104xxx en madrid ya ha cambiado de estado 3 veces como dicen aquí ustedes a estar asi (recibidos los informes se encuentra en estudio ) hace 15 dias viendo el partido me tome 4 chupitos de tequila me sentaron mal ya que no soy bebedor habitual me quede dormido sin mover el coche pero sin apagar las luces del coche y con tal mala suerte que pasa la policia y me despiertan claro tenia sintomas de haber bebido me hicieron la prueba como era de esperarse di positivo me han hecho un juicio rapido 8 meses de retirada del carnet dias a la comunidad multa correspondiente claro para la conceder la nacionalidad hay que carecer de antecedentes penales yo nunca habia tenido hasta este percanse claro he consultado con abogados pero me dejan peor q antes unos me dicen que me van denegar asta renovacion de la tarjeta otros me dicen que va salir la nacionalidad ya que mi expediente esta muy adelantado la verda que estoy muy perdido ya que puede haber historias parecidas a mi caso y me podrian dar su opinion gracias . una saludo Martin Uriate

ceciliascianca
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2009, 22:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por ceciliascianca »

Gracias maracucha, te haré caso y esperaré, en realidad ya falta poquito y paso de hacer tanto trámite cone ste calor. Saludos!

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por jperez »

Hola, Marti­n. No te queda otra que esperar y cruzar los dedos para que todo salga bien. En efecto, te pueden negar la nacionalidad y hasta la renovación de la residencia. No seri­a el primer caso. Hay personas que por violaciones de las normas de tráfico les han negado la nacionalidad, han apelado esa decisión, y les ha sido confirmada la denegación. No muevas nada todavi­a hasta saber. Además, en tu caso no se trata solamente de una multa, porque hubo juicio, sentencia desfavorable y di­as de servicio a la comunidad.
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Asasho, si te entiendo perfectamente esto que te ha ocurrido a ti le paso a una compañera aquí en el foro su tramite fue de 5 años mas o menos, increible pero cierto, lo que pasa es que con los que estan casados con nacionales los fastidian un poquillo mas, un amigo me ha dicho que esto se debe a la cantidad de matrimonios express que se hicieron y quieren estar seguros que el matrimonio es cierto, lo que no tiene sentido es que te lo hagan si llevas mucho tiempo casado, pero es asi burocracia pura y dura, con referencia a lo de Zuliana si es cierto los maracuchos estamos como los catalanes jejeje, en realidad muy regionalistas y orgullosos de nuestra tierra, pero ademas de ser maracucha soy venezolana por eso mi nick lo dice venezolana maracucha orgullosa de las dos y ahora de la 3ra.

Martin lamentablemente en tu caso no tengo respuesta que darte solo esperar y desear que todo salga favorable para ti, aunque desee ya te digo que una de las cosas peores inclusive peor que robar es que tengas un juicio por conducir bajo los efectos del alcohol, lo siento muchisimo, pero en el caso que te saliera defavorable siempre podrias apelar ya que dices que careces de antecedentes penales.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

fercam
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2010, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por fercam »

martin uriarte escribió:hola a todos los que estamos en esta larga espera le s cuento mi caso y les agredeceria si saben algo similar me lo hagan saber yo presente másolicitud noviembre del 2008 ya he tenido la entevista con la policia hace 14 meses mi expediente es 104xxx en madrid ya ha cambiado de estado 3 veces como dicen aquí ustedes a estar asi (recibidos los informes se encuentra en estudio ) hace 15 dias viendo el partido me tome 4 chupitos de tequila me sentaron mal ya que no soy bebedor habitual me quede dormido sin mover el coche pero sin apagar las luces del coche y con tal mala suerte que pasa la policia y me despiertan claro tenia sintomas de haber bebido me hicieron la prueba como era de esperarse di positivo me han hecho un juicio rapido 8 meses de retirada del carnet dias a la comunidad multa correspondiente claro para la conceder la nacionalidad hay que carecer de antecedentes penales yo nunca habia tenido hasta este percanse claro he consultado con abogados pero me dejan peor q antes unos me dicen que me van denegar asta renovacion de la tarjeta otros me dicen que va salir la nacionalidad ya que mi expediente esta muy adelantado la verda que estoy muy perdido ya que puede haber historias parecidas a mi caso y me podrian dar su opinion gracias . una saludo Martin Uriate

hola

Tengo un amigo abogado, y no hace mucho que me comentaba un caso similar sobre renovacion de nie, efectivamente en el peor de los casos te van a denegar el nie, tendras que recurrir por medio de abogado etcetera etcetera.

por parte de la concesion de la nacionalidad, te puedo decir que:

si tu expediente va todo normal y no te piden nada mas, yo creo que te lo van a conceder,, ahora si te piden cualquier cosa y tienes que presentarte en tu REGistro civil para entregar documentos o lo que sea, la funcionaria de tu registro lo primero que hace es pedir el nie para tu identificacion, y en ese caso de que se de cuenta que esta vencido , es un rollo

pero todo esto es un supuesto por que hasta hoy no sabes nada, de si conceden o renueves

tranqui y ten un buen abogado a mano

saludis

anaobregon
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2010, 22:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por anaobregon »

Hola ¿como estan? he recibido la carta del MINISTERIO DE JUSTICIA y me dice que mi expediente es el número XXXX/2010, todavi­a no me ha llegado la carta de la Polici­a y tengo algunas preguntas: 1) ¿Alguien sabe la Comisari­a de Polici­a de Valencia donde se realiza la entrevista? 2) ¿Alguien sabe en que fecha están citando actualmente para entrevista en la Polici­a? 3) ¿Alguien sabe si también entrevistan por la tarde? Agradeceri­a respuestas de gente que esté en trámites en Valencia. Gracias.

anaobregon
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2010, 22:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por anaobregon »

Una pregunta más ¿el mismo di­a de entrada del expediente en la DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO ellos piden el informe a la Polici­a o ese informe lo piden pasado un tiempo? ¿aparece esa informacion en la pagina web? es decir ¿dicen en la página web el di­a que ha entrado y dicen el di­a que han pedido informe a la Polici­a? Gracias.
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

Hola anaobregon
Una vez recibda la carta de MJU creo que entre 2 a 6 meses te van a llamar de la comisaria. Asi que a esperar la llamada del comisaria. Suerte.

user1926
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1926 »

Buenas!!

Tengo el exp 120XXX y hoy me sale recibidos los info. el exp se encuentra en estudio... antes salia tramite pdte 27/07 y ayer 28/07... como van los demas con numeracion proxima?
Ahora ya no me deja acceder a la pagina de consulta... wallbash

jperez
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ene 2010, 10:51
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por jperez »

Roberthiga, a mi­ me pasó a estudio. Habi­a entrado unas horas antes a la web y deci­a trámite solicitado con fecha 28/07. Mi exp. 120XXX-2008, entrada el 10 noviembre. Estamos en el mismo caso.

Creo que en un mes y algo, o en menos tiempo, tendremos buenas noticias. De todas formas, me mantengo al tanto, porque es posible que caiga la concesión pronto... No veo el momento... :lengua: :lengua: :lengua:
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Que buena noticia que ya entro en estudio, eso es genial se mueve...
Ana por favor podrias ser mas especifica en tu numero de expediente por ejemplo 1xxxx/2010, es para nuestra base de datos aquí en el foro, como te respondio nuestro compañero, despues de llegarte la carta del MJU tendras que esperar alrededor de 6 meses a un año para la entevista en la policia en mi caso fueron 9 meses de espera y porque me acerque a la policia yo misma a preguntar porque no me llamaban.
Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla

VLOOBER
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2010, 20:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por VLOOBER »

a visto jperez yo os dije que no quedaba nada en que les pusiera en estudio me alegro y ojala nos quede poco yo soy el 119xxx

user1920
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1920 »

Hola a todos,

tengo mirado el foro desde que lo encontré y estoy grato por las informaciones que salen aqui. Es de grande utilidad para todos nosotros que vivimos con ansiedad esperando por el tramite.
Sabri­an ustedes informar se ya llego en los 100xxx/2008? , porque mi expediente esta cerca de esto numero, y tengo entendido que anda por ai. Otra pregunta, seria saber se lo MJ estará de vacaciones en agosto? Gracias por sus contestaciones e suerte a todos. En hora buena a los nuevos españoles.

Saludos,

Marqcosta
Avatar de Usuario

rusmart
Mensajes: 196
Registrado: 26 Abr 2010, 13:19
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por rusmart »

Hola marcosta
No creo que el MJU no cierre de todo. Habra gente trabajando y otros que esten de vacaciones. Se ha visto lo mismo en las paginas anteriores del año pasado.

user1920
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por user1920 »

Gracias rusmat, por su contestacion!!! thanks

paulinauru
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2010, 12:57
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por paulinauru »

hola...bueno como sabrán ya soy antigua aqui­ con el nº 36xxx/2008 y mi tramite está en estudio, ya que mi entrevista tardó en hacerse. La cuestión es que en Mayo de este año han pasado en informe de la Dir Gral de la Policia en Madrid al Ministerio para su resolución. He llamado al Ministerio hoy y me han dicho que tardan 1 año más en resolver...
puede que esto sea posible!!!!
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

martin uriarte escribió:hola a todos los que estamos en esta larga espera le s cuento mi caso y les agredeceria si saben algo similar me lo hagan saber yo presente másolicitud noviembre del 2008 ya he tenido la entevista con la policia hace 14 meses mi expediente es 104xxx en madrid ya ha cambiado de estado 3 veces como dicen aquí ustedes a estar asi (recibidos los informes se encuentra en estudio ) hace 15 dias viendo el partido me tome 4 chupitos de tequila me sentaron mal ya que no soy bebedor habitual me quede dormido sin mover el coche pero sin apagar las luces del coche y con tal mala suerte que pasa la policia y me despiertan claro tenia sintomas de haber bebido me hicieron la prueba como era de esperarse di positivo me han hecho un juicio rapido 8 meses de retirada del carnet dias a la comunidad multa correspondiente claro para la conceder la nacionalidad hay que carecer de antecedentes penales yo nunca habia tenido hasta este percanse claro he consultado con abogados pero me dejan peor q antes unos me dicen que me van denegar asta renovacion de la tarjeta otros me dicen que va salir la nacionalidad ya que mi expediente esta muy adelantado la verda que estoy muy perdido ya que puede haber historias parecidas a mi caso y me podrian dar su opinion gracias . una saludo Martin Uriate
Martin, lo que tienes que asegurarte en la MJU y RC es que tu expediente ya ha sido clasificado como "carece de antecedentes penales".
Si este paso no ha sido realizado todavi­a, tienes pocas opciones que te la concedan dado que son muy exigentes con los extranjeros y antecedentes penales y no sólo por la nacionalidad, pero para otros temas administrativos y empleos de la comunidad de Madrid que a veces en función del puesto de trabajo, te exigen un informe de la policia.
Por muy avanzada que este tu expediente por nacionalidad, el factor clave es saber si ya han clasificado tu informe de antecedentes penales.
Yo llamaria al RC para saber y te lo diran en el momento.
Para tu información, estoy con la numeración 106XXX del año 2008 y tienen todos los informes inclui­do el policial que "carece de antecedentes".


Saludos.
Última edición por luigi77 el 30 Jul 2010, 12:40, editado 1 vez en total.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77
Avatar de Usuario

fercam
Mensajes: 152
Registrado: 21 Ene 2010, 21:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por fercam »

paulinauru escribió:hola...bueno como sabrán ya soy antigua aqui­ con el nº 36xxx/2008 y mi tramite está en estudio, ya que mi entrevista tardó en hacerse. La cuestión es que en Mayo de este año han pasado en informe de la Dir Gral de la Policia en Madrid al Ministerio para su resolución. He llamado al Ministerio hoy y me han dicho que tardan 1 año más en resolver...
puede que esto sea posible!!!!

wow por favor que desastre!!! como puede ser??

trata de no pensar la nacionaliddad por que sino va ser un verdadero calvario

animos

saludis
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

paulinauru escribió:hola...bueno como sabrán ya soy antigua aqui­ con el nº 36xxx/2008 y mi tramite está en estudio, ya que mi entrevista tardó en hacerse. La cuestión es que en Mayo de este año han pasado en informe de la Dir Gral de la Policia en Madrid al Ministerio para su resolución. He llamado al Ministerio hoy y me han dicho que tardan 1 año más en resolver...
puede que esto sea posible!!!!
Paulina,

Hablas del informe completo a DGP de Madrid o hablas del informe de antecedentes penales?

En ambos casos, es mentira que tarde 1 año dado que el proceso ha sido cambiado y es mucho más rapido que antes.
Con respecto al informe de antecedentes penales, es un trámite interno que tarda 10 minutos en averiguar y actualizar para tu expediente.
Deberias consultar un abogado porque tu caso se sale de los tiempos establecidos por el Decreto Ley de la concesión de la nacionalidad española.
Tienen que informarte mediante carta de los motivos del retraso.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

exp2008
Mensajes: 39
Registrado: 25 Mar 2010, 11:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por exp2008 »

Luigi77

Como sabes ya tienen todos los informes incluido el policial que carece de antecedentes penales?

>>Para tu información, estoy con la numeración 106XXX del año 2008 y tienen todos los informes inclui­do el policial que "carece de antecedentes" <<

Gracias!
Avatar de Usuario

Venezolanamaracucha
Mensajes: 374
Registrado: 15 Abr 2010, 18:24
Agradecimiento recibido: 4 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Venezolanamaracucha »

Pau, como todo puede ser posible deberias informarte de a que informe se refieren al de la entrevista de la policia?? o al del empadronamiento o de los antecedentes penales?? si es el de la policia presumo que te ha pasado lo mismo que a mi cuñado que hasta la fecha de hoy y con exp 95xxx no han enviado el informe de la entrevista que realizo en la policia local de Denia, la entrevista la hizo hace 1 año y unos meses y nada, creo que en el momento que se introducen los documentos en el MJu y ellos te asignan una numeracion para poder llevar control de los expediente, es mas facil que por el nombre o por el DNi deberian ser resueltos segun esa numeracion en un orden, pero con tanto que he leido en este foro que es bien llamado asi la espera esto es como la concepcion de un hijo,pienso que ellos van resolviendo expediente no por el numero en si, mas bien por el orden de llegada de estos porque cada exp es un caso individual, amiga yo en tu lugar haria lo que dice luigui a ver si esto se agiliza un poco, te mando un abrazo muy grande que es la unica manera que encuentro para reconfortarte.
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
961xx/2008 Denia 04/04/2008 04/09/2008 11/06/2009 26/07/2010 09/02/2011 ?
Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
150.xxx/2012 Murcia 06/2010 ? ? ? ? ?
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

exp2008 escribió:Luigi77

Como sabes ya tienen todos los informes incluido el policial que carece de antecedentes penales?

>>Para tu información, estoy con la numeración 106XXX del año 2008 y tienen todos los informes inclui­do el policial que "carece de antecedentes" <<

Gracias!
Lo sé porque es el último trámite interno (tienen una base de datos interna entre el RC y DGP donde pueden sacar tu informe policial) y no necesitan enviar el expediente completo a la Dirección General de La Policia. En mi caso, pregunte si habian adjuntado mi informe de la Policia y me dijeron que si (se preguntaban como lo sabia).
Conozco a alguien que trabaja en la DGP ;)

saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”