Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Paolauned
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2012, 17:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Paolauned »

Buenos días a todos/as.

Quiero disculparme porque no he obtenido el permiso para poder acudir hoy al Ministerio,
Estaré pendiente de las novedades que vayan surgiendo y en cuanto pueda también iré personalmente para ver que me dicen.

Lo siento mucho.. Ojalá que consigáis que os den una respuesta lógica y sobre todo una solución a todo este tema.
Saludos

zakalid
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ene 2013, 19:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zakalid »

Hola a todos,
os dejo mis datos:
Exp: 274xx/ 2010
RC- santa coloma de farners-Girona: octobre del 2009
MJ: xx/xx/2010
Cita con la Poli: 20/06/2010
Estado Actual: En estudio..

Como muchos aqui tambien estoy a la espera.....................

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

De camino al rc las palmas, :roll: espero tener buenas noticias, ya le comento luego



Al llegar le dije que del mj comentaron que no actualizaban los datos del 2010 y que me informara con la aplicación inforeg.

Respondió que ellos solo miran inforeg cuando en la web sale concedida.

Cogió mi datos fue al fondo y no se sí miró o no y me dijo que tenía que seguir esperando.

wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

fjtoro
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2012, 12:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fjtoro »

Hola buenos días a todos !!

Ht he llamado al RC donde inicie el trámite de nacionalidad ( Coruña) y el funcionario que me atendió muy amable reviso el inforeg y me dice que aún no ha llegado nada de lo mío, pero que no me preocupe que ya han acabado con 2009 y ya están llegando los del 2010.

También me dice que iban un poco lentos por problemas del sistema no dejaba ver los expedientes y citar a la gente.

Pero me ha dicho que ya esta todo resuelto me pidió mi número y quedo en llamarme apenas sepa algo

vidratio
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2012, 21:14
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por vidratio »

Hola a Todos,

Acabo de llegar a mi casa desde el ministerio de Justicia en Jacinto Benavente. Como lo sabíamos, no nos atendió la subdirectora de nacionalidad.

Pero debo añadir, que asistimos a la cita por lo menos 15 personas, y todos tomamos nuestros números, cuando atendieron al primero del turno, nos acercamos los 15 y la funcionaria de atención al cliente se asusto
De hecho, se acercaron 4 funcionarios mas y todos los demás desde sus sillas y las demás personas que esperaban su turno en la sala de espera, se asombraron del grupo que fuimos juntos.. Hasta un segurata se pego a nosotros, jejejejej, fue muy cómica la situación.

Les comentamos a la funcionaria que nos atendió que teníamos reclamaciones y queríamos una cita con la subdirectora, a los que nos dijo que no atendían personalmente, pero nos invito a tomar otro numero y presentar la queja y pedir la cita formalmente, y así lo que hicimos.
Todos esperamos nuevamente y nos sellaron las reclamaciones y la petición de cita con la subdirectora de la nacionalidad.

Debo decirles a todos, que no se atienden en grupo, por lo que cada uno de los que asistimos presentamos nuestras solicitudes de cita.
Por ello invito a todos los demás de este foro a que insistamos y que todos presenten queja por escrito motivada donde cada uno presente su caso y solicite también cita con la subdirectora de la Nacionalidad

Las cartas de reclamación y solicitud de cita están publicadas en este foro, pero el que quiera mas información que escriba y les ayudaremos. Mientras mas solicitudes de citas y reclamaciones, mas caso nos pondrán.
La unión hace la fuerza, y debemos seguir enviando nuestras quejas.

A partir de ahora tenemos 20 días para que nos contesten y si no ,a preparar nuestra próxima cita de nuevo en Jacinto Benavente
Exp: 22xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 17/11/2009
M.J. 04/05/2010
Policía 1/7/2010
Concesión; 22/04/2014
Pre-jura: 4/11/2014
Jura: 18/11/2014
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

:¡: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. :!: nocomment8so
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

construsonica
Mensajes: 25
Registrado: 12 Dic 2012, 10:51
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por construsonica »

Espero que la gestión de los que fueron hoy al ministerio de justicia haya sido productiva. Siento muchisimo no haber podido ir pero un accidente doméstico me fastidió el plan y ahora, por si fuera poco la molestia de esta espera, ando con el brazo escayolado. Para nuevas convocatorias, si el horario me lo permite, cuenten conmigo.

Una pregunta a todos los que consultan este foro. ¿Ya han tramitado las quejas correpondientes en el minsiterio de justicia y en el defensor del pueblo?

Aún mas importante que las firmas en Change.org (que también hay que hacerlo), son las quejas formales personales.

catracho64
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2012, 12:28
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por catracho64 »

Amigos, yo sigo igual:
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 17/05/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 16/07/2012.

alguien me puede decir q pasa despues de lo que dice

Estoy desesperado wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

user4983
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user4983 »

Hola a tod@s,

Comentarles que llamé a mi RC, en el que la aplicación de Inforeg no estaba instalada. Gracias a mi llamada de hace una semana, los pude alertar sobre lo que estaba pasando y hablaron con MJ y ya tienen la aplicación funcionando con muchos expedientes con respuesta, por desgracia entre ellos no está el mío wallbash

A pesar de lo malo, mi situación sienta una base para otros compañer@s del foro, en cuyos RC tampoco está Inforeg actualizado:

1. Ir al RC y hablar con la persona responsable, contarle sobre la situación (no decirle cómo hacer su trabajo, pero sí expresar la preocupación y hacerle ver que es importante contactar con MJ).
2. La persona del RC me dijo que recibió notificaciones en desorden (de todos los años mezclados como ya sabemos) y que la gente está bastante enfadada. Me confirmó que tiene expedientes del 2012 y 2011 con respuesta.
3. De allí me llamarán directamente para la jura, cuando reciban mi respuesta (yo aquí viviendo de ilusiones y pensando que me digan: resolución favorable).
4. Esto demuestra que otros RC también pueden llamar a la gente y no quedarse esperando a que llegue la dichosa comunicación de MJ.

Bueno, "la esperanza es lo primero que se mantiene"

Espero que mi experiencia sea útil para las personas que presentaron su expediente en los RC que aún no están en red.

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Buenas tardes.

1º. Quisiera antes de nada hablar del tema de los 400 euros, no estoy aquí para defender a los empleados del Registro, ni a los Registradores, y hace tiempo que no pongo la mano en el fuego por nadie, pero les aseguro que es imposible por el propio sistema de reparto, es decir, en este Registro de la Propiedad y Mercantil no ha entrado ni un solo expediente de esta provincia, por tanto, los de Madrid estarán en algún Registro de Málaga o Coruña, y los de Málaga en algún Registro de Madrid, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo cobrarles si no sabemos en el Registro esta su expediente?, es imposible. Por favor no se dejen engañar, todos sabemos como funciona este País, y siempre existe alguien dispuesto a estafarnos (no digo que el compañero de foro mienta, pero estoy seguro de que le engañaron).

2º. Cuando hablo de fecha del expediente, siempre me refiero al modelo de solicitud que ustedes cubren de puño y letra, con fecha y firma, y entrada en sus respectivos RC, o bien el de Acta de Ratificación, nunca del número de expediente.

3º. Hoy en este Registro se han recibido 20 expedientes, y solo 7 son del 2.010, los demás del 2.011, es la primera vez que ocurre, y por tanto, supongo que será que los del 2.010 están muy avanzados.

4º. Se que 20 son muy pocos, pero entiendan que haciendo unos 40 por semana cada Registro, supone 40.000 por semana, pues somos 1.000 Registros trabajando en este tema. Poco les contentara, entiendo que están ustedes ya muy cansados y hartos.

Por último, si les recomendaría, en mí humilde opinión, que se hagan escuchar, que se movilicen, personalmente hasta que recayó en los Registros esta labor desconocía por completo su problemática, y solo la comprendí cuando entre en este foro (buscando saber un poco más del funcionamiento del RC), por tanto, como yo estarán el 99 por ciento de los Españoles, háganse escuchar.

Un saludo y espero que poco a poco se resuelvan todos los expedientes.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Gracias , Currito por tus explicaciones!
Sólo una pregunta, si me permites: EN QUÉ ESTADO ENTRAN LOS EXPEDIENTES EN TU REGISTRO DE LA PROPIEDAD? Hay algunos ya iniciados por los funcionarios del Ministerio de Justicia? O están todos "SIN TOCAR TODAVíA"?
Gracias!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

tatito
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2012, 18:00
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por tatito »

hoy fui a mi registro civil en Fuengirola y la respuesta fue la que me imaginaba...: ¡¡que mire la pagina como va lo mio¡¡ Que inforeg no es para nacionalidad, es para otras cosas...

Ademas que a ellos y a toda Andalucia no le funciona.... Ni siquiera intento mirar,

Ademas me cuestiono que haya nacionalidades concedidas de 2012, que era imposible... Tendré que ir con pruebas

En fin, no me queda otra que esperar wallbash wallbash

Cada registro es un mundo, hacen y dicen lo que quieren.
50xxx/2010 fuengirola- malaga.

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Richard75 »

Currito......agradezco muchísimo tus palabras.

Efectivamente, NO CREO que legalmente en ningún Registro Civil se haya cobrado nada, y de un Registro de la Propiedad y Mercantil menos que menos...con lo cual todo el mundo al loro que la picaresca se hace presente en los tiempos que corren

Aunque no sé, la gente se lia mucho... Igual esta persona pagó 400 euros a un abogado para que se lo gestionara todo. Conozco a más de un extranjero que no entiende los trámites con la administración y le puede el miedo, conclusión: contratan abogados para hacer dos trámites. Ca uno es ca uno y hay pa to !!!!!!

Esperemos que si Currito, que esto vaya ahora en plan locura total...y prontito estén las resoluciones.

Ahora, esta injusticia con nuestros expedientes dudo la olvidemos en buen tiempo... Sobre todo aquellos que han perdido en el camino y fruto de esta demora buenas oportunidades para salir adelante dependientes del proceso de nacionalización. Ha sido un palo sin parangón !!!!

Saluditos y gracias miles a todos los que colaboráis dejando sus opiniones y conocimientos de hechos, es una luz en medio de esta tiniebla
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Le explico, nos llegan los expedientes con toda la documentación y por último el Auto del R.Civil solicitando informe a la DGRN (desde ese momento el proceso parece que se ha parado), nosotros contestamos, ya sea informando favorablemente o desfavorablemente, lo enviamos a la DGRN y no sabemos nada más del expediente (ni tampoco se nos ha explicado que pasa con ellos, ni que procedimiento siguen desgraciadamente).

En los que solicitamos documentación complementaria si nos queda una entrada, y hasta el momento no nos han remitido documentación de ninguno, pero entenderá que aun es muy pronto, el grueso del trabajo (para los Registro de la Propiedad) se inicio en Diciembre y lo que llevamos de Enero.

Saludos.

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rana »

currito escribió:2º. Cuando hablo de fecha del expediente, siempre me refiero al modelo de solicitud que ustedes cubren de puño y letra, con fecha y firma, y entrada en sus respectivos RC, o bien el de Acta de Ratificación, nunca del número de expediente.
entonces estos expendientes en su mayoria no son de 2010 porque la mayoria de expendientes del 2010 se iniciaron en 2009
Solo algunos fueron iniciados en 2010.
Asi que estamos en lo mismo..: No estan resolviendo expendientes de 2010.
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Currito, ...pero ¿os han llegado alguna vez los expedientes donde ya se había solicitado los informes por los funcionarios del Ministerio de Justicia?

Es decir ¿habéis tenido que "retomar" el trabajo sobre un expediente que ya ha sido iniciado por un funcionario del Ministerio de Justicia?

Y una pregunta del mismo campo:
¿habéis visto alguna vez un expediente "completo de informes y listo para calificación" en vuestra bandeja de INFOREG, especialmente de 2010???

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Si Profesoralex, expedientes ya iniciados en que se reclamaba documentación complementaria si nos han llegado ya con esa información, y se han resuelto favorablemente.

Nosotros no podemos ver ningún programa del R.C., solo podemos ver los nuestros, y una vez se informa sobre ellos, ya no podemos verlos más, no sabemos en que estado están ni donde, solo sabemos en que fecha y hora se ha recibido nuestra propuesta en la DGRN.

Saludos, y siento dejarles, pero estoy ya en horario de oficina.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Gracias, Currito!

Parece que a los registradores de propiedad les llegan los expedientes de diferentes estados: "SIN TOCAR", "INICIADOS"...
No me ha quedado muy claro si les llegan los expedientes con la documentación completa, es decir "LISTOS PARA CALIFICACIÓN". Pero ya no quiero abusar de la cortesía de Currito...

Entonces, nuestros expedientes de 2010 en sus diferentes estados podrían estar perfectamente en manos de los registradores de propiedad...
Si es cierto, me alegro de NO TENER RAZÓN en cuanto a mi teoría que los expedientes "INICIADOS" y "LISTOS PARA CALIFICACIÓN" se quedan en el Ministerio de Justicia...

De ser así, entonces, sólo queda un problema informático que existe y que impide ver los expedientes actualizados en la web del Ministerio de Justicia...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Le pondré un ejemplo para ver si le sirve como aclaración, me llega un expediente, con dos números de entrada diferentes, en la primera entrada esta la documentación inicial con fecha 2.010, y la segunda, complementa el expediente al haberle solicitado su RC el Certificado de Nacimiento, previo informe de la DGRN, de fecha 2.011,

Es decir, tenemos un expediente que en su momento se paralizó (2.010), y se aporto nueva documentacion (2.011), y ahora nos llega a nosotros.

En principio recibimos expedientes con solicitud de nuevos documentos, con cambios de domicilio, etc, es decir, complementados.

Aun así, en algunas ocasiones no llega toda la documentación, y es cuando nosotros oficiamos, o el propio RC informa desfavorablemente, por desconocimiento del idioma por ejemplo, y en ese caso no tenemos más remedio que proponer su denegación.

Un saludo.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lesantes »

Currito, otra pregunta si no molestia, por curiosidad:

¿Os mandas los expedientes digitalizados o los recibis en formato papel?
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SINSK8 »

Hola currito he leido tus post
Explicame si puedes esto que dices: ..me llega un expediente, con dos números de entrada diferentes. En la primera entrada esta la documentación inicial con fecha 2.010, y la segunda, complementa el expediente al haberle solicitado su RC el Certificado de Nacimiento, previo informe de la DGRN, de fecha 2.011.. Es decir, tenemos un expediente que en su momento se paralizó (2.010).

Hasta ahi te he entendido lo que dices en tu post,
Pero hablando de un expediente como en mi caso, en que inice en valencia en 2009 y entra en MJ en octubre 2010 y luego la entrevista de la policia el 9 de dic del 2010 y todos los documentos aportados han sido correctos, (es decir mis partida de nacimiento y mis antecedentes penales y todos los demas), en ese caso que me igmagino que muchos estan asi, osea sin quedar paralizados para ninguna peticion de documentacion porque en mi exp desde esa fecha tuvo cambios pero hasta ahora llevo ams de año y medio se encuentra en estudio....¿por qué pasa esto? un saludo!!



Queria decirles a todos los que hoy estuvimos hoy en jacinto bernavente pues esto ha sido otro paso y esperemos a ver en 20 dias si responden.

Tambien queria proponerles si contactamos a 20 minutos a ver si colocamos un articulo acerca de esto que esta pasando?

Me ha dicho una conocida funcionaria hoy en extranjeria porque le explique y de hecho ella me dijo que si le escribimos a el periodico 20 minutos que nos lo colgaba y asi seguimos haciendo ver mas nuestro caso, ¿que opinan?
Ya me dicen algo un saludo!!
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

muuuuuchas gracias currito por tus aclaraciones y a tí profesoralex
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Saad b »

tatito escribió:hoy fui a mi registro civil en Fuengirola y la respuesta fue la que me imaginaba...: ¡¡que mire la pagina como va lo mio¡¡ Que inforeg no es para nacionalidad, es para otras cosas...

Ademas que a ellos y a toda Andalucia no le funciona.... Ni siquiera intento mirar,

Ademas me cuestiono que haya nacionalidades concedidas de 2012, que era imposible... Tendré que ir con pruebas

En fin, no me queda otra que esperar wallbash wallbash

Cada registro es un mundo, hacen y dicen lo que quieren.



hala tatito tu también eres de Fuengirola yo fui la semana pasada e me dijiro lo mismo q tu me dijo q solo tiene ex del 2009 y 2008 sólo miro me ex por como va el mío ...... al mejor ay que ir Málaga capital para preguntar suerte para todo wallbash wallbash
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rana »

hola currito
no puedes decir cual es el porcentaje de denegaciones en tu registro y cuales son los motivos mas frecuentes"
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Ajnabi »

11-01-2013 he estado en REGISTRO CIVIL DE BARCELONA.

Había una cola bastante larga en la cabina de la información, para todas las gestiones.
Se debe explicar el motivo de la visita y es entonces cuando te dan el número del departamento correspondiente.

La mujer que me atendió me dijo “ la única información que pueden dar en el REGISTRO CIVIL DE BARCELONA es que mire en la página del ministerio de Justicia”
Yo recalqué que “ que lo de mirar en la web del ministerio de justica ya lo se, pero que quería que alguien aquí mire en el famoso INFOREG” y me dijo “ que INFOREG no existe en este REGISTRO todavía.

Para la información de los expedientes de nacionalidad, hay que venir ante de las 9:00 h de la mañana. Así que no me puede dar el número y ya eran la 9:30 de la mañana.

Entonces me corrió una idea y dije que además tengo que pedir la cita para la solicitud de la nacionalidad de mi esposa y al pedir NIE de mi esposa, la mujer me concedió un número para departamento de solicitud de nacionalidades, que es en la planta baja, sala número 3.

Después de esperar una eternidad, me tocó entrar allá las 13:35 a aproximadamente.

En la sala habían dos funcionarios. Un señor y una señora.
La señora parecía ser la jefa del departamento y muy amable.

Empece con la tema de nacionalidades y me dijo que nada de nada. Es decir, que si tengo solicitada la nacionalidad española que esperara que REGISTRO CIVIL DE BARCELONA me enviara una carta.

Al insistir, ella me dijo “en este caso ella no me podía ayudar” entonces le explique de este foro http://www.fororegistrocivil.es, de la página de Facebook, de red.es, etcéteras..
Hable de los tristemente famoso los EXPEDENTE 2010 y le hable de INFOREG.

Por lo visto ella ya sabía de problemática que había con los solicitantes de expedientes de 2010 y también sabia sobre la aplicación o el programa INFOREG. Me dijo los siguiente:
  1. . En este mes (enero) va salir una nueva ley al respecto, que aclarara toda esta situación.
  2. . Los REGISTROS CIVILES pasaran a manos de REGISTRADORES DE PROPIEDADES, y este REGISTRO CIVIL (de BARCELONA) desaparecerá por completo como tal (es decir como REGISTRO CIVIL que es)
  3. . Pasaran todas las competencias a manos de REGISTRADORES DE PROPIEDAD y que lo más probable es habrá que pagar tasas para hacer las gestiones o pedir una simple partida de nacimiento.
  4. . INFOREG no está instalado todavía en BARCELONA,
  5. . que en este mes (ENERO) ya estará instalada INFOREG en REGISTRO CIVIL DE BARECLONA
  6. . aunque no esté instalado por ahora, es probable que la mayoría de los expedientes 2010 estén resueltos, aunque no se vean sus concesiones concedidas en la web del Ministerio de Justicia.
  7. . En enero ya estarán resueltos la mayoría de los expedientes de 2010 y al largo de año 2013 ya estarán resueltos todos los expedientes.
  8. . Que les han llegados expedientes de los años 2011 y 2012 y que han citados a alguna personas ya para JURAR o PROMETER por medio de correo postal.
Me dijo que “esperase una carta del REGISTRO CIVIL DE BARCELONA, para notificarme la resolución de la nacionalidad..

Mis conclusiones son las siguientes
  • Esta señora ya sabía de lo que estaba pasando entorno la nacionalidades.
  • Que por alguna razón no está instalado INFOREG en REGISTRO CIVIL DE BARCELONA CUIDAD y si esta instalado pues no funciona o simplemente los funcionarios no quieren consultar.
  • L@s funcionarios ya saben que dentro de un tiempo dejarán de existir como tales es decir como funcionarios de ]REGISTRO CIVIL DE BARCELONA y esto se le preocupa, aunque no manifiesten abiertamente.

fsequeiros
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2012, 16:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fsequeiros »

currito un consulta si no es molestia..

Mi expediente se encuentra en "recibidos los informes, se encuentra en estudio",

En ningun momento me pidieron documentacion adicional durante el proceso. Lo curioso es que tengo dos años con "se encuentra en estudio"
Cada vez que llamaba y me acercaba al MJ me decian que estaba todo en orden...

Entonces, ¿por que es la causa de la demora??..
No entiendo.. Fui al RC y me dijeron que tamploco habian pedido ninguna documentacion adicional... Todo es extraño.

A los que fuimos hoy al MJ, a ver si nos volvemos a ver dentro de 20 dias si no hay respuesta en ese tiempo...
Poco a poco vamos siendo mas personas...

tolobich
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por tolobich »

Visto las experiencias de los compañeros a los cuales no se les da información en los Reg. civiles y a veces son tratados con indiferencia por algunos funcionarios, debo decir entonces que soy uno de los afortunados, pues me han tratado muy bien hoy en el mio..

Que conste que siempre ha sido así porque he ido varias veces a diversos tramites y todas he salido satisfecho de encontrarme con buenos profesionales y mejores personas (al césar lo que es del césar).

Dicho esto os comento que para mi agrado, me ha sido concedida la nacionalidad..

Una estupenda sorpresa, pues esperaba como mucho un poco de información...
En fin, que estoy muy contento por ello..

Ademas, allí mismo me han dado un impreso para rellenar y entregar el dia de la jura, que será la próxima semana,
La cita se saca en internet y es bastante rápida su asignación.

Aqui al parecer la clave esta en que en el momento de pedir información en tu Registro te la den, ya sea que te la hayan concedido, denegado o que todavia no hay respuesta sobre tu expediente, pues según mi experiencia y la de algunos compañeros a la vista está que están saliendo los del 2010,

Por cierto en la web "como va lo mio" sigo en estudio.. Así que ni caso e iros a vuestro respectivo RC y preguntad directamente y que haya suerte.

Aqui os dejo mis datos:

Exp: R-93xxx/2010
Spoiler
RC Guadalajara:12/03/2010
MJ: 22/10/2010
Pendiente Informe Solicitado 25/10/2010
Policía: Ene/2011
Primer cambio: 10/10/2011-El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado.(Sin fecha)
Segundo cambio:16/11/2011-Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Concedida la nacionalidad con fecha 04/01/2013.
Tiempo desde entrada en MJ 26 meses y 13 dias
Tiempo total de espera 33 meses y medio aprox.

SNUBUR
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2013, 11:38
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por SNUBUR »

hola a todos los sufridos como yo del expediente del 2010

Bueno siempre los sigo pero nunca escribia nada pero ahora lo hare.

El viernes fui a RC Palma de Mallorca y le pregunte a la chica que si me podia decir el estado de mi expediente y me dijo que ya me llegara la carta y me llamarian..
Insistí un poco para que me lo viera por el inforeg, pero nada .. Era un poco borde . Asi que no le dije mas y me fui...

me dijo que en el trnascurso de este año me llamarian wallbash wallbash wallbash wallbash
no dije nada y me retire .

Mi pregutna es si alguno de los foristas ah ido al RC de Mallorca y le dijeron lo mismo o algo diferente..,

Si es asi, ¿me pueden contactar, escribir o algo para ayudarnos los que estamos en Palma de Mallorca?

Suerte a todos Adios

user7536
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7536 »

Muchas gracias todos los que fueron hoy, yo cambiaré el enfoque de mi queja, pediré que se actualice la Web para los del 2010. Que hay casos de personas del 2010 con dni en mano pero que en la página le sigue apareciendo como en estudio.


Saludos

farasa
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 02:03
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por farasa »

Hoy he ido al RC para ver si ellos tienen INFOREG y me podían dar algo más de información sobre el expediente.

Lo único que me han dicho es que ellos no saben nada,que no me pueden dar más información que la página del MJ,así que pregunté si disponen de INFOREG y no me dió una respuesta clara..
Se fue un poco por las ramas diciéndome que no todos los expedientes están digitalizados y que para consultar en INFOREG el interesado debe tener el certificado de nacimiento español,...
Esto del certificado me sorprendió bastante, no se si alguien me lo puede explicar...

A pesar de todo, insistí en que consultara el expediente, así que entró en su oficina ella sola.. A mi me pidió que la esperará fuera, y salió diciéndome que no ha recibido ninguna información y que el último expediente que han resuelto es de diciembre del 2009.

Comenté lo de los expedientes de 2011 y 2012, y me dijo que en ese RC no se había hecho ninguno de esos años y que iban por la fecha que he comentado anteriormente.

Otro dato: me dijo que me enteraría yo antes de que me han concesión de la nacionalidad que ellos.

Bueno, no se qué más puedo hacer,
A ver si alguien me dice algo nuevo que pueda hacer... thanks
Exp: R-141xxx/2010-1 - Santander
Spoiler
RC: 17/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: a mediados de octubre del 2011
Estado actual: CONCEDIDA el 22/12/2012

user2026
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user2026 »

SINSK8:
Ya he escrito a 20 minutos: zona20@20minutos.es

Por favor, me podéis decir donde encuentro la plantilla de la queja en Madrid???? No he logrado ubicarla.

Gracias a los 15 que estuvieron allí!!!! Gracias de verdad.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

¿Cómo es eso, Ajnabi?...
Vamos a leer de nuevo estas partes de tu mensaje....
Ajnabi escribió:.... y me dijo “ que INFOREG no existe en este REGISTRO todavía.
  1. . ...
  2. . INFOREG no está instalado todavía en BARCELONA,
  3. . que en este mes (ENERO) ya estará instalada INFOREG en REGISTRO CIVIL DE BARECLONA
  4. . ......
  5. . Que les han llegados expedientes de los años 2011 y 2012 y que han citados a alguna personas ya para JURAR o PROMETER por medio de correo postal.
....
Mis conclusiones son las siguientes
  • ...
  • Que por alguna razón no está instalado INFOREG en REGISTRO CIVIL DE BARCELONA CUIDAD y si esta instalado pues no funciona o simplemente los funcionarios no quieren consultar....
Es que hay cosas que no cuadran..
Si dices (y concluyes) que INFOREG no está instalado,... ¿cómo puede ser que les « han llegados expedientes de los años 2011 y 2012 y que han citados a alguna personas ya para JURAR...»?
Es que no cuadra...
Si precisamente la manera como les llegan esas comunicaciones que se han concedido es a través de ese programa...

Pero si es que no sabéis ni qué es ese programa.

Ese programa NO ES PARA LA NACIONALIDAD. Inforeg se usa desde 2005/2006 (y en mi caso desde 2007) para hacer las inscripciones. Cuando alguien nace, se casa, muere, se separa, se divorcia, lo incapacitan, se le rectifica un error, se cambia de nombre/apellidos, adquiere la nacionalidad,... PARA ESO ES INFOREG.

Ahora, para acelerar vuestros expedientes, lo están usando como vía para comunicar la resolución de los expedientes. Por eso, al estar adaptando a toda prisa algo que funciona perfectamente a una nueva función, es lo que está haciendo que se encuentren con problemas de funcionamiento de esas nuevas partes que le adaptan al mismo. Todo ello para daros un servicio más rápido, que conste...
Porque si el MJu hubiera querido, no se la juega y no hace nada de estas (pretendidas por ahora) mejoras y resuelve vuestros expedientes con más personal, pero siguiendo los mismos conductos que antes.
Entonces si que no estaríais con la nacionalidad ni para mediados del 2014...

Si para ese programa ya en 2005 se aprobaron los textos que se utilizan y son los que elaboró el Juez del Registro Civil de Barcelona, pues imagínate si allí, (en su RC) conocerán el programa o no...

Y luego comentas:
....En este mes (enero) va salir una nueva ley al respecto, que aclarara toda esta situación....
Hay una ley aprobada el año pasado, que entrará en vigor en julio de 2014.
Esa ley ya prevé la desaparición de los RC tal como están ahora. Sólo faltaba saber dónde estarían.

Ahora, el gobierno actual, quiere modificar esa ley y adelantar su entrada en vigor.
Pero primero tiene que debatirse en el Congreso y Senado... y eso hasta verano no va a ser.
Con lo cual, hasta esa fecha no se aprobará y luego habrá que ver cuando entra en vigor.....
Y eso no creo que ocurra en este mes (enero), ni en el próximo .... (febrero)....
Ya se verá....

Y si. Está previsto que se pague por todas las inscripciones que vengas a pedir al RC.
También las podrás pedir por internet desde tu casa y esas serán gratis... ¡¡ Ya verás como la gente aprende rapidito a usar el ordenador para pedirlas!!

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Les contesto, intentando hacerlo por orden:

1º. La gran mayoría de expedientes nos llegan completos.

2º. Todos los expedientes que nos llegan son digitalizados, no tenemos otra forma de recibirlos.

3º. La mayoría de las denegaciones se producen por informe negativo del encargado del Auto del RC (falta de integración en su mayoria). En los demás casos oficiamos para solicitar información complementaria, lo más habitual, Certificados de Penales del país de origen que son de buena conducta consular (especialmente de la Republica Dominicana, que no sirven), que se encuentren caducados, que no se acompañe el Certificado de nacimiento o el Pasaporte, que aparezcan antecedentes policiales, si bien no aparecen condenas en el Registro de Penados y Rebeldes, debemos oficiar, esos son las causas más habituales para oficiar.

4º. No les puedo informar del número de expedientes, como ya les dije, solo vemos los que nos llegan a nosotros, y una vez enviado el informe perdemos todo contacto con ellos, no tenemos informes generales, ni forma de verlos. Vemos los que nos llegan exclusivamente, y solo el tiempo que tardamos en informar, una vez informamos desaparecen de nuestro programa.

5º. Espero y deseo que no tengamos que hacernos cargo de los Registros Civiles, y de hecho firmé para que no se nos entregara.

Un saludo.

juancarlos_mad
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2011, 10:26
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por juancarlos_mad »

Hola Currito,
según lo que has puesto: "3º. La mayoría de las denegaciones se producen por informe negativo del encargado del Auto del RC (falta de integración en su mayoria). "
Los del RC de Getafe lo tenemos todos denegados, porque con el examen que hace el gran Juez Jose María Celemín, no hay quien se "integre" en España.
bufffff, si con eso ya se deniega, entonces tendremos que cambiarnos de localidad y comenzar de nuevo los trámites. :cry:

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Ajnabi »

Ese programa NO ES PARA LA NACIONALIDAD. Inforeg se usa desde 2005/2006 (y en mi caso desde 2007) para hacer las inscripciones. Cuando alguien nace, se casa, muere, se separa, se divorcia, lo incapacitan, se le rectifica un error, se cambia de nombre/apellidos, adquiere la nacionalidad,... PARA ESO ES INFOREG
Gracias kárbiko, por aclarar la situación

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Ajnabi »

Les contesto, intentando hacerlo por orden:

1º. La gran mayoría de expedientes nos llegan completos . . . . . . . . . .
Gracias Currito por aclarar el funcionamiento del procedimiento de los expedientes. thanks

fsequeiros
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2012, 16:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fsequeiros »

gracias currito.
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Viini »

Hola a todos, despues de una semana de volver al rc de villareal la encargada de las nacionalidades a diferencia de la que me atendio la semana pasada que fue de lo mas amable, fue de lo mas desgradable y falta de modales ya que no me permitia dejar que le explique.
Les comento;
Le dije a esta señora que si por favor me podia dar alguna informacion sobre mi nacionalidad ya que la pagina del Mj no esta actualizado y me dijo que de cuando era, le dije que era del 2010, me dijo que aun faltaba y que ella no podia hacer nada, le hable del inforeg y me dijo que el inforeg no es para nacionalidades (aqui ya toda alterada y levantando la voz) y que ella no podia mirar nada de ahi... yo le dije no pretendo decirle como hacer su trabajo (siempre calmada ) solo quiero saber si se puede saber el estado de mi nacionalidad ya que en otros rc lo pueden hacer y trate de hablarle de este foro y no me dejaba hablar y me dijo no te compliques que yo se como va esto... y yo le digo por que no me deja explicarle por que al parecer no comprende lo que quiero decirle, o no me quería entender o en todo caso acabar de hablar ya conmigo, no lo se... Me dijo yo te explico rapidamente, que a mi el Mj solo me indica si esta o no concedida recien enviamos cartas, antes no...nosotros no nos encagamos de las nacionalidades por que eso lo tienen los registradores y es un sitema que esta en le aire :¿: y cuando en la pagina te salga que la tienes concedida ya te enviaremos una carta o te llamaremos... todo esto me lo dijo gritando y de muy malas formas, creo que no dije ni hice nada para que me contestara de esa manera y al parecer muchas veces no tiene buen trato cuando atiende a la gente... imaginense que grito tanto con decirle que un policia de ahi "vigilando" que esta siempre, : se acerco y se puso detras mio ... eso me di cuenta cuando ya me iba y le dije a la señora Gracias ha sido usted muy amable!

En fin por lo visto en mi rc no me voy a enterar nada por esta señora ya que es la encargada de nacionalidad :roll:
Muchas gracias Currito y kärbiko y muchos otros mas que sin ustedes muchos estariamos sin la informacion necesaria que ustedes muchas veces nos proporcionan, espero que esto se acabe pronto ya :cry:
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

ediedub
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 16:39
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ediedub »

Hola a todos,
Mi mujer fue al RC de Barcelona ella solicito la nacionalidad su expediente es el 34xx de 2010, afirman que la mayoría de las nacionalidades del 2010 estan concedidas y mas las mas antiguas, que no pueden mirar porque hay un problema en INFOREG y no actualiza. El problema viene aqui en Barcelona en el tema de jurar bandera, tiene que salir una nueva ley. Le dijeron que volviera en Junio :shock:. Hoy mismo iré a un abogado a mirar como se puede mover el tema. Ya os informaré.

ernesto65
Mensajes: 20
Registrado: 15 Oct 2012, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ernesto65 »

Gracias currito por la aclaracion.expediente 533xx 2010
te cuento que yo presente certificado de buena conducta consular cuando presente mi nacionalidad , en su dia cuando solicite el permiso de residencia presente los penales con todos los sellos y apostillado por el ministerio de justicia.
entre los documento que me piden en mi registro civil tengo aqui la carta ,me piden uno u otro
no quiero decir nada negativo de eso ,solo que si me requieren los penales eso depende de mi ,no de un funcionario o un informe policial ,soy yo el que tendria que pedirlo nuevamente a mi pais y apostillarlo en el mj eso lleva su tiempo ,que me lo pidan, ya que voy a mi rc y no tiene nada para mi.
solo una pregunta si lo que necesitan es los penales de mi pais de origen como me entero y como se los hago llegar. gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”