Esperando La Carta Del Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Esperando La Carta Del Registro Civil
Buenas,
En esa carta de te viene la notificación de concesion de nacionalidad del ministerio de justicia, no te viene la fecha de la jura, esa fecha te la daran en tu registro civil atraves de una carta y es a partir de ahi que se consideran los 3 meses para tener quehacer la jura, eso tambien lo puedes conseguir acercandote tu al registro civil pq en algunos no mandan la carta, todo depende de tu registro civil, pero la carta del ministerio de justicia es solo una notificación.
En esa carta de te viene la notificación de concesion de nacionalidad del ministerio de justicia, no te viene la fecha de la jura, esa fecha te la daran en tu registro civil atraves de una carta y es a partir de ahi que se consideran los 3 meses para tener quehacer la jura, eso tambien lo puedes conseguir acercandote tu al registro civil pq en algunos no mandan la carta, todo depende de tu registro civil, pero la carta del ministerio de justicia es solo una notificación.
-
Hola a todos. Acabo de llegar del Registro Civil de Pradillo. No hay que esperar que llegue la carta de MJU ni la del RC. Simplemente van alli con el impreso de nacionalidad concedida y le dan cita para la revisión del expediente. Yo fui hoy y me la dieron para el 3 de febrero de 2010. Por lo tanto, si esperan a que les llegue la carta, ya estarán en mayo del 2010.
Después de la revisión es que te dan fecha para la jura. Asi de lento van las cosas.
Da igual que presentaras la carta del MJU o del impreso de internet. Si esperan a que les llegue la carta se demorará mucho más el trámite.
Un saludo
Después de la revisión es que te dan fecha para la jura. Asi de lento van las cosas.
Da igual que presentaras la carta del MJU o del impreso de internet. Si esperan a que les llegue la carta se demorará mucho más el trámite.
Un saludo
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011
-
hola a todos estuve leyendo los comentarios acerca de la dichosa carta del ministerio de justicia , a mi me concedieron la nacionalidad el 9 de julio de 2010 hace cuestion de unos 15 dias me llego la dichosa carta segun ellos mandaron el expediente el dia 12 del mismo mes a mi registro civil en los cristianos, arona santa cruz de tenerife y todavia son las santas horas segun el registro civil de aquí no lo tienen, llamo al ministerio de justicia y me dicen q ya lo mandaron ,yo no se si sera que lo tienen aquí en el R.C y por ser estos meses y casi nadie trabaja lo revisaran en este mes ya me estoy impacientando ya que nadie me dice nada claro, agradeceria cualquiera de ustedes q esten en mi lugar q me comentara algo al respecto gracias
-
Gracias Bost por responder, pero creo que no me has entendido la pregunta exactamente.
Yo pregunto en especifico por la carta que llega del registro civil. En esa carta viene la fecha para la jura? mejor dicho que dice la carta que viene del registro civil? y si viene alguna fecha o cita y no puedo asistir por algún motivo se puede cambiar?
Es que ahora mismo trabajo en otra ciudad y me tocaria estar viajando para hacer los trámites que vienen depués de la concesión, jura, partida de nacimiento, dni, etc. y todo eso toca hacerlo personalmente.
Saludos
Yo pregunto en especifico por la carta que llega del registro civil. En esa carta viene la fecha para la jura? mejor dicho que dice la carta que viene del registro civil? y si viene alguna fecha o cita y no puedo asistir por algún motivo se puede cambiar?
Es que ahora mismo trabajo en otra ciudad y me tocaria estar viajando para hacer los trámites que vienen depués de la concesión, jura, partida de nacimiento, dni, etc. y todo eso toca hacerlo personalmente.
Saludos
-
hola exp2008,
Por lo que se en algunos registros te mandan la fecha de la jura en esa carta, en otros te citan para darte el dia de jura, en otros en cambio te lo dicen telefonicamente, hay de todo un poco, eso mejor te diran consultandolo directamente en tu registro civil.
Un saludo.
Por lo que se en algunos registros te mandan la fecha de la jura en esa carta, en otros te citan para darte el dia de jura, en otros en cambio te lo dicen telefonicamente, hay de todo un poco, eso mejor te diran consultandolo directamente en tu registro civil.
Un saludo.
-
Gracias Bost por responder.
Efectivamente he llamado al registro civil y me han informado sobre mis dudas.
Saludos
Efectivamente he llamado al registro civil y me han informado sobre mis dudas.
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues a mi no me llegara la carta del registro civil, ellos ponen la lista de los expediente fuera y el que tenga su numero ue vaya haga la fila y la jura el mismo dia, en mi caso, yo la hare el dia 20
saludos
saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Madre de Venezolanamaracuchá:
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Spoiler
Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
961xx/2008 | Denia | 04/04/2008 | 04/09/2008 | 11/06/2009 | 26/07/2010 | 09/02/2011 | ? |
Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Spoiler
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp | RC | Ingreso RC | Ingreso MJu | Entr. Policía | Concedida | Tiempo | DNI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
150.xxx/2012 | Murcia | 06/2010 | ? | ? | ? | ? | ? |
-
Hola a tod@s:
Pues yo recibi la carta del MJ el lunes y ayer miércoles me fui al RC de Valencia a hacer cola desde las 3:30 am ya que dan 10 números al dia para pedir cita para la jura de la nacionalidad. Estuve 6 horas haciendo cola y tenia el número uno pero, casi siempre hay un pero por desgracia en estos casos- cuando entré y me senté con la funcionaria me dijo que mi expediente no habia llegado: sólo tenia los del dia 15 de julio y yo era del 16 de julio. ¿No les parece una ironia? ¿No es para volverse loco?
Bueno, ella me dijo que lo sentia y me propuso volver el próximo viernes 17 para ver si para ese entonces mi expediente se encuentra en el RC y poder darme cita. Me dijo, además, que las citas están para marzo del 2011, lo cual me dejó en una pieza, ya que me gustaria tener mis documentos españoles para antes de abril del 2011. !Esto es una locura!!!! No entiendo nada pero- he aqui otro pero- creo que no hay nada que entender y lo único que queda es seguir tragando saliva.
Maracucha, ¿tú juras el 20 de este mes?
Saludos
Pues yo recibi la carta del MJ el lunes y ayer miércoles me fui al RC de Valencia a hacer cola desde las 3:30 am ya que dan 10 números al dia para pedir cita para la jura de la nacionalidad. Estuve 6 horas haciendo cola y tenia el número uno pero, casi siempre hay un pero por desgracia en estos casos- cuando entré y me senté con la funcionaria me dijo que mi expediente no habia llegado: sólo tenia los del dia 15 de julio y yo era del 16 de julio. ¿No les parece una ironia? ¿No es para volverse loco?
Bueno, ella me dijo que lo sentia y me propuso volver el próximo viernes 17 para ver si para ese entonces mi expediente se encuentra en el RC y poder darme cita. Me dijo, además, que las citas están para marzo del 2011, lo cual me dejó en una pieza, ya que me gustaria tener mis documentos españoles para antes de abril del 2011. !Esto es una locura!!!! No entiendo nada pero- he aqui otro pero- creo que no hay nada que entender y lo único que queda es seguir tragando saliva.
Maracucha, ¿tú juras el 20 de este mes?
Saludos
-
Hola cubalex,
Estas haciendo tus trámites en el registro civil de valencia capital(al lado del saler)? si es asi no has probado a sacar cita para ir al registro civil?
Estas haciendo tus trámites en el registro civil de valencia capital(al lado del saler)? si es asi no has probado a sacar cita para ir al registro civil?
-
Hola
Si, en el RC de Valencia al lado de El Saler. ¿A qué te refieres exactamente? Yo fui y me dijeron que para la jura estaban dando 10 números diarios de momento hasta el dia 15 de septiembre cuando entrarán los funcionarios que se encuentran de vacaciones y comenzarán a dar 15 números en lo adelante. Como has leido fui, cogi el uno, pero no tenian mi expediente y no me pudieron dar cita para la jura.
Saludos
Si, en el RC de Valencia al lado de El Saler. ¿A qué te refieres exactamente? Yo fui y me dijeron que para la jura estaban dando 10 números diarios de momento hasta el dia 15 de septiembre cuando entrarán los funcionarios que se encuentran de vacaciones y comenzarán a dar 15 números en lo adelante. Como has leido fui, cogi el uno, pero no tenian mi expediente y no me pudieron dar cita para la jura.
Saludos
-
Bueno, pues te cuento q yo tambien estoy haciendo mi tramite en el registro civil de valencia capital y llamé para informarme sobre algunas dudas ya que no resido actualmente en valencia y me dijeron q por telefono me pueden informar si el expediente de nacionalidad concedida les ha llegado al registro civil. Yo aún no he llamado de nuevo para preguntar porq es muy pronto para mi,pero tu prueba igual haber si te informan por teléfono y asi te ahorras la madrugada.
Me parece increible que estén dando citas para la jura tan lejos.
para marzo del 2011??
Me parece increible que estén dando citas para la jura tan lejos.
para marzo del 2011??
-
Hola expe2008:
¿Me puedes decir el teléfono al que llamaste al RC de Valencia para pedir información? Muchas gracias.
Saludos
¿Me puedes decir el teléfono al que llamaste al RC de Valencia para pedir información? Muchas gracias.
Saludos
-
-
concesion: 12/07/2010
carta mj: 02/09/2010
fui al registro apenas me llego la carta y me dijeron que me llamarian
ahora esperare que me llamen o que me llegue la carta del registro (paterna-valencia)
ahora esperare que me llamen o que me llegue la carta del registro (paterna-valencia)
Hola a todos,
concesion: 17/08/2010
Carta do MJ hoje dia 21/09/2010
llame el Registro civil por telefono y me deran cita para el 23/09/2010 para la Jura.
saludos a todos,
concesion: 17/08/2010
Carta do MJ hoje dia 21/09/2010
llame el Registro civil por telefono y me deran cita para el 23/09/2010 para la Jura.
saludos a todos,
-
-
Buenas a todos,
A mi ya me llego hoy la carta del registro civil, la concesion es del 27 de julio de 2010,
aunque me llamaron el miercoles 15 de septiembre desde el registro civil, dia en el que hice la jura
y el DNI y Pasaporte.
Un saludo y suerte a todos.
A mi ya me llego hoy la carta del registro civil, la concesion es del 27 de julio de 2010,
aunque me llamaron el miercoles 15 de septiembre desde el registro civil, dia en el que hice la jura
y el DNI y Pasaporte.
Un saludo y suerte a todos.
HOLA, he mirado la pagina de mju y tengo concedida la nacionalidad el 17/09/2010........en algunos post la gente dice que sin ninguna carta se pasan por el registro civil para adelantar trabajo. alguien me puede decir si se puede hacer?es que leui un comentario en otra pagina de un chico que hasta dentro de 7 meses no tiene cita.' estoy en zaragoza . les agradezco la informacion
-
i‚¡Hola adri y enhorabuena! A menos que algún otro forero de Zaragoza te diga otra cosa, te diria que te acercaras a tu registro civil a preguntar alli, porque siempre hay alguno que funciona de otra manera... Normalmente, tienes que esperar a que te llegue la carta de notificación que suele tardar unos dos meses mas o menos, y con ello te vas al registro civil para completar los trámites... No pierdas nada si preguntas, tal vez llegas a acortar este tiempo de espera...adri79 escribió:HOLA, he mirado la pagina de mju y tengo concedida la nacionalidad el 17/09/2010........en algunos post la gente dice que sin ninguna carta se pasan por el registro civil para adelantar trabajo. alguien me puede decir si se puede hacer?es que leui un comentario en otra pagina de un chico que hasta dentro de 7 meses no tiene cita.' estoy en zaragoza . les agradezco la informacion
Por cierto, te lo agradecemos si nos dijeras tu expediente y su fecha de entrada en el ministerio.
Que tengas mucha suerte,
Saludos
Hola exp2008,
yo vivo en um puebo pequeño que se llama Cerdedo en Pontevedra, pero el Registro Civil que me tocó fue el de A Estrada en la provincia de Pontevdra. Ademas quiero dejar registrado que el señor que me atendio es un tipo estupendo y muy agradable.
saludos y suerte
yo vivo en um puebo pequeño que se llama Cerdedo en Pontevedra, pero el Registro Civil que me tocó fue el de A Estrada en la provincia de Pontevdra. Ademas quiero dejar registrado que el señor que me atendio es un tipo estupendo y muy agradable.
saludos y suerte
Les cuento que mi nacionalidad fué concedida en Junio 28, 2010 y me deberé hacer la jura el próximo 26 de Noviembre 2010. Luego me han dicho que el certificado de nacimiento (para diligenciar DNI y Pasaporte) tardará 4 meses, osea el 26 de Marzo del 2011 deberá estar listo.
Suerte a todos
Suerte a todos
HOLA ALINAR, MIRA EL EXP ENTRO EL 05-11-2008 concedida 17-09-2010 Nº118xxx, ña fecha de la entrevista en la policia no la recuerdo creo fue marzo 2009. mañana me pasare por el r.c a ver que me dicen. un saludo a todos
-
de tanto esperar me diriji al registro civil de mi localidad hoy 11/10/2010 y la funcionaria me cito para el miercoles, me dio una planilla y me dijo que la rellenara y me presentara de primero el 13
carta rc: nunca llego (me dirije como 3 veces a preguntar hasta q la cuarta me dieron fecha)
jura: 13/10/2010
ya les contare lo del certificado de nacimiento
suerte
de tanto esperar me diriji al registro civil de mi localidad hoy 11/10/2010 y la funcionaria me cito para el miercoles, me dio una planilla y me dijo que la rellenara y me presentara de primero el 13
carta rc: nunca llego (me dirije como 3 veces a preguntar hasta q la cuarta me dieron fecha)
ya les contare lo del certificado de nacimiento
suerte
-
Felicidades vzlanoenvalencia.
O sea, ahi en Paterna no tardan tanto en dar citas para la jura, tengo entendido qué en Valencia capital, hoy dia dan citas para Abril/Mayo.
Suerte.
O sea, ahi en Paterna no tardan tanto en dar citas para la jura, tengo entendido qué en Valencia capital, hoy dia dan citas para Abril/Mayo.
Suerte.
-
cert.nacimiento: 13/10/2010
el dia de la jura q fue hoy me entregaron las partidas literalesi‚¡i‚¡ de verdad que no se porque tardan tanto en otros registros si eso no tiene mayor trabajo, ahora hacerme el dni que por internet estan dando las citas en valencia para diciembre que estres, en la jefatura entregan numeros temprano, ire a ver que pasa
suerte chicos y chicas
el dia de la jura q fue hoy me entregaron las partidas literalesi‚¡i‚¡ de verdad que no se porque tardan tanto en otros registros si eso no tiene mayor trabajo, ahora hacerme el dni que por internet estan dando las citas en valencia para diciembre que estres, en la jefatura entregan numeros temprano, ire a ver que pasa
suerte chicos y chicas
-
Ojalá todos los registros fuesen asi... Que gustito jurar y tener la partida, enhorabuena paisano
Un saludo
Un saludo
-
-
Tengo un compañero de trabajo que tambien le toco el registro de Paterna y la jura y la partida de nacimiento la tramito en el mismo momento, y se dieron todo a la vez. A mi me toca el juzgado de Lliria - Valencia , he llamado y me comentaron lo mismo, que cuando tuvieran el expediente, vaya y hago todo a mismo tiempo (espero que sea verdad). Increible que si te toca el de Valencia Capital te tarden tanto tiempo. casi que agradezco no vivir en el centro.vzlanoenvalencia escribió:concesion: 12/07/2010
suerte chicos y chicas
-
hola
ya tengo el dni y pasaporte, fui a mi localidad paterna a hacer la cola bien temprano y no hubo problema, otra cosa, fui con el NIE caducado y ni me dijeron nada, asi q mucha suerte mi gente, besos maracucha gracias
ya tengo el dni y pasaporte, fui a mi localidad paterna a hacer la cola bien temprano y no hubo problema, otra cosa, fui con el NIE caducado y ni me dijeron nada, asi q mucha suerte mi gente, besos maracucha gracias
-
Sigo esperando la dichosa carta del Registro Civil con nacionalidad concedida el 15-04-10. El RC que me corresponde es el de Torrejón de Ardoz y al acercarme a preguntar por la carta me dicen que en Octubre empiezan a enviar las cartas al domicilio, que espere porque llegará de acuerdo a la fecha de concesión. Y si no llega en Octubre que? No entiendo porque tantas trabas y demora.
-
pues lo mismo me pasa a mi en el rc de torrejon de ardoz, me he acercado tres veces y siempre lo mismo que la carta llegara, pero nada, me concedieron la nacionalidad el 12/05/2010,; no se que pasa porque si nos fijamos bien casi todos los que les han concedido en fechas posteriores a esta en otros municipios, ya tienen DNI.
-
Yo también sigo sin entender la demora del RC de Madrid para emitir una inscripción de nacimiento, por mucho que me lo expliquen
alguien que este esperando la carta del registro civil de zaragoza??? tengo nacionalidad concedia el 12/07/2010, me llego la carta del mju a los dos meses , y ahora estoy esperando la carta del registro civil alguien sabe cuanto esta tardando??
-
Hola queria comentarles másituación, Soy argentino y resido legalmente en España hace 4 años. El pasado 7 de septiembre el Ministerio de Justicia me ha concedido la Nacionalidad por residencia. (Lo vi en la web del MJ)
Por motivos laborales, debo viajar a Argentina lo antes posible, y no creo poder esperar la carta donde comunica esto el MJ, ni tampoco la del registro civil de la ciudad de Figueres en la que actualmente vivo. (Dicho sea de paso en un buen registro, te atienden muy bien y los tiempos son muy cortos acá para hacer la partida)
¿Existe la posibilidad de continuar la tramitación desde buenos aires? o se ¿Cambiar de domicilio y operar con el consulado de España allá, ya que también posee registro civil y hace inscripciones...
Muchas Gracias. Saludos.
Por motivos laborales, debo viajar a Argentina lo antes posible, y no creo poder esperar la carta donde comunica esto el MJ, ni tampoco la del registro civil de la ciudad de Figueres en la que actualmente vivo. (Dicho sea de paso en un buen registro, te atienden muy bien y los tiempos son muy cortos acá para hacer la partida)
¿Existe la posibilidad de continuar la tramitación desde buenos aires? o se ¿Cambiar de domicilio y operar con el consulado de España allá, ya que también posee registro civil y hace inscripciones...
Muchas Gracias. Saludos.
hola orozco yo estoy en zgza creo soy l aunica.......aun nada?? pues yo fui sin nada y me dijeron que a esperar asi que ni la de MJ me3 ha llegado , que barbaros weno ya diras algo si te llaman o te digo algo si me llega algo un saludoorozco79 escribió:alguien que este esperando la carta del registro civil de zaragoza??? tengo nacionalidad concedia el 12/07/2010, me llego la carta del mju a los dos meses , y ahora estoy esperando la carta del registro civil alguien sabe cuanto esta tardando??
-
He vuelto a ir al RC de Torrejón de Ardoz a preguntar por la tan esperada carta que se supone me llegaria en octubre y adivinad la respuesta: "Tiene que esperar a que le lleque la carta" .... Estoy cansada de tanta burocracia e ineptitud, hace 7 meses me han concedido la nacionalidad y al RC no se le da la gana de enviar la carta para la jura. Sabeis si es posible quejarse en alguna parte? además el trato que brindan alli es denigrante, te tratan como un imbecil, como lo peor y eso no se puede permitir en un pais supuestamente democrático y del primer mundo ....
-
en torrejon de ardoz no se ponen en eso ya tengo 6 meses y nada de carta ni de llamar, he ido 4 veces y siempre lo mismo esperar, pero nunca llega.
si alguien de torrejon sabe algo o le ha llegado la carta por favor decirnos cuanto le ha tardado para tener una idea.
si alguien de torrejon sabe algo o le ha llegado la carta por favor decirnos cuanto le ha tardado para tener una idea.
En zaragoza estamos igual la carta esta tardando unos 6 o 7 meses y despues dan la cita para pasados 2 meses.
-
hola chicos, a mi concedieron la nacionalidad el 27 de octubre, todavia no me ha llegado ni la carta del mjusticia , obviamente ni del registro civil, creo q todavia es pronto , de todos modos fui a mi registro y me dijeron q ellos necesitan el expediente para seguir con el tramite sin eso no pueden hacer nada, aunque claro tengo que recalcar que vivo en un pueblito, el funcionario es muy amable me explico el proceso y les digo q no es asi de facil , lleva su tramite , asi que me dije a mi misma , tengo q esperar jejeje. bueno esero q a los q estamos en esta ultima fase , termine pronto.. saludos y suerte.
Hay alguien que le hayan concedido mas o menos en esta fecha?? solo por saber si les llego la carta o algo porfis si pueden responderme.
Hay alguien que le hayan concedido mas o menos en esta fecha?? solo por saber si les llego la carta o algo porfis si pueden responderme.
-