Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Explicación de la tramitación por RC
Responder

españa
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por españa »

felicidades aliciab ya termino todo,vlad no te compliques la vida y no hace falta q vayas a nenguna comisaria sin cita previa para guantarles y q te echen la charla tio,mira por internet en la comisaria de tetuan entra en la pagina de la policia q estan dando cita para una semana nada mas, y ademas cuando sepas q tus partidas estas a punto de reciberlas,entra diario en la pagina web de la poli entre las 9 de mañana y las 3 de la tarde hay gente q cancela su citas y alli cojes cita sin complicarte la vida,yo hice eso recibe las partidas pose las pilas y a los 5 dias ya tenia cita en la comisaria de tetuan,sin descutir con nadie, muchas suerte

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por aliciaB »

Gracias españa por tus felicitaciones, te aclaro que no discuti con nadie, solo les informe como se comporto esta persona y lo que me dijo, es mas le dije que si habia algun problema regresaba otro dia y como les digo, al final me atendieron.

Que bueno que en Tetuan esten las citas tan cercanas, porque la mayoria de las citas las estan dando para despues de un mes. Suerte a todos.

Un saludo.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

user5078
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por user5078 »

hola a todos....

Alguno de vosotros cambio de domicilio justo antes de la jura?
ese es mi caso tengo que mudarme estos dias y tengo fecha para la jura en marzo, queria saber que deberia hacer si notificar el cambio de domicio en el dia de la revision previa a la jura o, si hay posibilidad de retirar las partidas de nacimiento cuando ya esten listas, directamente por el registro civil asi no hay posibilidad de que se pierdan,

Desde ya muchas gracias a quien pueda responder.

saludos

helena1
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por helena1 »

Buenos días chicos, pues si querida aliciab nuestros procesos han estado mas o menos parejos, pero a ti te dieron la cita para la revisión y jura antes que a mi eso lo recuerdo bien... fue en esos días en los que empezaron a dar citas con mas anticipación, yo ya eh juramentado y solo estoy a la espera de la documentación, lo hice a principios de octubre así que supongo que solo es cuestión de tiempo y al igual que tu lo hice en pradillo. Fertparg espero que alguien pueda aclarar tus dudas, yo solo se que el día de la jura te dicen que si tienes alguna duda o pregunta, la realices luego de la ceremonia que es bastante rápida pues somos muchos los que acudimos a ella... Mucha suerte y un saludo, que tengan buen día.
Exp: R-41.xxx/2009 - Madrid - Concedida: 11/04/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

evexa
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2011, 10:37
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por evexa »

hOLA, perdonar xq no se donde consultarlo. Queria saber cuanto tiempo aproximadamente tarda el tramite hasta la entrega del DNI una vez concedida la nacionalidad. Y si en este proceso te solicitan "tu pasaporte". Y si me pueden ayudar con una breve explicación de que sigue luego de concedida. Millón gracias
Spoiler
24xxx/2009
RC agosto 2008
MJ mayo/2009
hasta el 15/06/2011 en estudios(en la web)
informe completo pendiente de trámite solicitado con fecha 14/06/2011
situación actual: CONCEDIDA NACIONALIDAD AL 09/02/20011
tiempo de espera: 2 AÑOS Y 9 MESES (33 MESES)

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por aliciaB »

Evexa, si lees en este mismo tema los comentarios anteriores, puedes tener una ida de los tiempos de espera luego de que te la conceden, en la firma de cada forero aparece como ha sido el proceso de cada quien, a mi luego de otorgada me tardo 7 meses y 5 dias para tener mi pasaporte y dni, un saludo. (El pasaporte no me lo pidieron).
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

evexa
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2011, 10:37
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por evexa »

Millón gracias AliciaB por tu respuesta y por seguir ayudándonos por aqui :) Lo del tiempo si q he leido que depende de donde vivamos sobretodo de la eficacia de los registro civiles. Y mi mayor duda era lo del pasaporte y por si citan luego para ratificar nuestros datos con "más documentos". Saluditos inmensos
Spoiler
24xxx/2009
RC agosto 2008
MJ mayo/2009
hasta el 15/06/2011 en estudios(en la web)
informe completo pendiente de trámite solicitado con fecha 14/06/2011
situación actual: CONCEDIDA NACIONALIDAD AL 09/02/20011
tiempo de espera: 2 AÑOS Y 9 MESES (33 MESES)

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por arodmon »

Me presente a pradillo 66 a la revision de mi expediente (Pre-Jura) el dia 24 de Noviembre.
Necesitas NIE y la carta del MJU (o la hoja impresa de la web del MJU) donde se te concede la nacionalidad.
Solo te preguntan algunos datos para verificar que no esten errados, me imagino que esos datos los usaran en el documento de la Jura.
Te dan un papel para llenarlo con informacion personal de tus antepasados y que necesitas presentarlo en el proceso de la Jura, me imagino que eso es para hacer tu partida de nacimiento.
Si estas casado, te devuelven de tu expediente tu partida de matrimonio para que lo presentes en el RC central cuando tengas tu partida de nacimiento (No entiendo por que? sera para el libro de familia? alguien sabe?).
Te dan un sobre donde tienes que poner tu nombre completo y una direccion donde te van a enviar las partidas de nacimiento (esa direccion no la puedes cambiar luego)
Yo le dije que me hiba a mudar en un par de meses y que no estaria en mi actual direccion, asi que le dije si podria poner una direccion en Barcelona (yo estoy haciendo el tramite en Madrid), lo consulto y me dijo que tenia que poner una direccion fija de Espana. Yo anote la de Barcelona.

Hice alguna pregunta interesante que a alguien le prodria ayudar:
Como nacionalizar a mis hijos?
Respuesta: Una vez que tengas la partida de nacimiento, podras presentarte en el RC con esa partida y solicitar la nacionalidad por opcion de tus hijos (el proceso dura 6 meses), ademas de solicitar el desgloce de tu expediente para sacar de alli las partidas de nacimiento de tus hijos (si no lo hiciste en tu proceso de nacionalidad, pues tendras que presentar las partidas alli mismo y el proceso dura 1 ano) y demas informacion.

El dia 24, estaban procesando las partidas de nacimiento para los que juraron el 27 de Julio para la nacionalidad por residencia y 2 de Julio para la nacionalidad por opcion.
Realmente, me dieron la cita para la Jura para el 30 de Noviembre pero la postergue para el 02 de Diciembre por motivos laborales pues me venia bien el viernes.

Tengo una pregunta para este foro: es necesario que la delegacion de policia donde solicites tu DNI y pasaporte tenga que ser la que esta relacionada con la municipalidad que indica en tu registro de empadronamiento? o puede ser cualquier delegacion de policia de Madrid en mi caso? o de Espana? podria ser tambien en alguna embajada?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid

claudg
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2011, 12:23
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por claudg »

Las inscripciones por nacionalidad van por el día 09/08/2011, esta información la obtuve el viernes pasado.
Yo eh jurado este día(09/08/2011), pues acredito que dentro de poco llegara a mi casa mi partida.
Sabéis decirme, cuanto tiempo lleva para el correo enviarme?
Con este documento en manos, es posible sacar el DNI/pasaporte en cualquier parte de España?
Muchas gracias a todos.
Exp: 20xxx/2009
Spoiler
Registro Civil: Madrid, 03 de febrero/2009
Entrada MJ: 30 de Abril/2009
Cita Policia : 04 de Junio/2009
Pendiente de informes: desde Junio/2009
Concedida la nacionalidad: 14/03/2011
Cita para Revisao do expediente 03/10/2011 (hoy estuve en el RC de Madrid para solicitar esta cita)

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Ceph »

Hola claudg,
Creo que con las partidas de nacimiento puedes acercarte a cualquier comisaría de policía en territorio español y sacarte el DNI y pasaporte.
Imagino que la tardanza del correo no sea mucha, quizás en esta misma semana tengas ya las partidas en casa, con suerte. Lo malo es que se acercan los festivos de la semana próxima y quizás haya algunos parones, pero si las inscripciones van por donde dices, es probable que recibas las partidas en tu casa antes.
Un saludo y me alegro por ti que estés acabando este calvario.
:)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

vlad
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2010, 00:48
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por vlad »

Gracias a todos por la informacion suerte
Exp: 32xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: Marzo 2009
Entrada MJusticia: Junio 2009
Concesion 11 de Abril

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por aliciaB »

claudg escribió:Las inscripciones por nacionalidad van por el día 09/08/2011, esta información la obtuve el viernes pasado.
Yo eh jurado este día(09/08/2011), pues acredito que dentro de poco llegara a mi casa mi partida.
Sabéis decirme, cuanto tiempo lleva para el correo enviarme?
Con este documento en manos, es posible sacar el DNI/pasaporte en cualquier parte de España?
Muchas gracias a todos.
Claudg, seguro la recibiras en esta semana o principios de la otra, la mia la hicieron el dia 17 de Noviembre y las recibi en casa el dia 22, asique tranquilo que podras tener tus documentos para antes que termine el año. Y es correcto puedes sacarlos en cualquier comisaria no se si en cualquier parte de España ya que te piden el empadronamiento y tarjeta de residencia por lo menos en mi caso, suerte, un saludo.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

vlad
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2010, 00:48
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por vlad »

Aliciab esta pregunta es para ti...: cuando te dan el dni ¿cambia tu numero de nie?

es que me inscribi en un examen y es enero y me da miedo q no me dejen presentar

¿te dan alguna constancia de cual era tu numero antiguo?

gracias
Exp: 32xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: Marzo 2009
Entrada MJusticia: Junio 2009
Concesion 11 de Abril

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por aliciaB »

Hola Vlad, tu NIE se lo queda la policia cuando te dan tu DNI pienso que queda en tu archivo, y supongo que ya ese numero queda anulado. El nùmero del DNI es nuevo no tiene nada que ver con tu nùmero anterior. Con referencia a tu curso, la unica constancia que puedes presentar es copia de tu Nie y el original de tu DNI nuevo, para que verifiquen el cambio.

Te recuerdo que es sumamente importante que una vez tengas tu DNI, hagas el cambio de tu identificacion en todas las administraciones, tales como: Ayuntamiento (Padron), Oficina de Empleo (INEM) bueno creo que ahora tiene otro nombre, Seguridad Social, Centro de Salud, DGT si tienes carnet de conducir, Bancos, etc. no se si se me queda alguno por fuera, todo esto porque ya tendras otro nùmero que si no lo cambias te puede traer problemas. Un saludo y que pronto tengas noticias.

-- 30 Nov 2011, 16:15 --

Vlad se me olvido añadir a mi comentario que te busques en el BOE y lo tengas en tu poder, aqui te mando el link, http://www.boe.es,
El boletin (BOE) es el Nº 173 de fecha 20-07-2011, disposicíon 12539 (BOE-A-201-12539) (Por tu fecha de jura cercana a la mia debes de estar en esta misma publicacion, me avisas cuando te encuentres).

Para los administradores se que hay un tema en referencia a esto, pero hay personas que no estan enteradas por eso se lo comento a Vlad aqui, gracias.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

vlad
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2010, 00:48
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por vlad »

Gracias AliciaB ya me busque hablare acerca de esto en la oficina de mi examen

un abrazo
Exp: 32xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: Marzo 2009
Entrada MJusticia: Junio 2009
Concesion 11 de Abril

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Ceph »

Hola, no sé si estoy en lo cierto o si me equivoco, estaría bien que me lo aclarasen, pero creo que la Policía puede expedir una carta oficial que exprese la correspondencia del antiguo NIE con el nuevo DNI, a efectos de identificación oficial. Eso abarcaría lo que quiere hacer Vlad.

Si alguien de aquí puede servir de ayuda, estaríamos agradecidos, porque estoy en pleno proceso de acreditación y el papeleo que tengo ahora mismo corresponde con el de mi NIE. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

españa
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por españa »

a si es ceph ya hace poco q tengo la nacionalidad española y actualmente esty cobrando la ayuda de los 210 euros del alquiler RBE, y en el ministerio de vivienda m pedieron el certificado q acredite el cambien del nie al dni es una churrada por q ya tenia el dni en mis manos ,me dejieron q la ley lo exige y al final lo pide en la comisaria central de madrid y en 3 dias m lo dieron y lo entregue junto cn el de la seguridad social y el de hacienda en el ministerio de vivienda para q no m paren la ayuda,un saludo

claudg
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2011, 12:23
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por claudg »

hola a todos,

ya lo tengo mis inscripcion en manos, yujuuuuuu, por fin, agora voy a sacar el dni y pasaporte en 20/12/2011 en Tetuan, ufa!!!!!!!!!!
Si no me equivoco, donde hay que cambiar el NIE por DNI es, me corijan si estoy equivocado.
Seguridad Social, Centro de Salud, Bancos, Empresa donde trabaja, Hacienda, Padron, DGT, INEM, y cualquier otra repartcion que tu este asociado sea privada o estatal, esto es muy importante.
Por ultimo, en la propria inscripcion que recibimos consta que nuestro documento anterior era el NIE y incluso sale el numero y tambien se puede ir soliciatrlo en planta uno del RC.
muchas gracias a todos......... ya soy español, pero mi corazon siempre sera brasileño..............
Exp: 20xxx/2009
Spoiler
Registro Civil: Madrid, 03 de febrero/2009
Entrada MJ: 30 de Abril/2009
Cita Policia : 04 de Junio/2009
Pendiente de informes: desde Junio/2009
Concedida la nacionalidad: 14/03/2011
Cita para Revisao do expediente 03/10/2011 (hoy estuve en el RC de Madrid para solicitar esta cita)

españa
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por españa »

enhorabuena claudg ya te queda muy poco,cuando vayas el dia 20 a sacar el dni y el pasaporte la policia te retiran el nie actual q tienes ,vas a ir a la misma comisaria donde saque yo mi dni el pasaporte por cierto los funcionarios q trabajan alli son super majos al menos los q m tocaron,y para el carne de conducir te acercas al segundo edificio de la dgt en la c/ arturo soria ,pagas 20 euros una foto tu dni y el carne de conducir y en 15 dias te lo mandan a casa,ya sabes hacienda inem etc...

pixie
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2011, 21:18
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por pixie »

Hoy llamé al Registro y me dijeron que van por el 13 de Setiembre(residencia). Están yendo más rápidoque antes, no? Espero que sea así!

Saludos.

matiasljn
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por matiasljn »

Hola. He llamado ahora mismo al registro (914 936 747) y van por el 15/09/11. Yo he jurado el 05/10 asique todavía me queda un poco.

Saludos

esperandoando
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por esperandoando »

Hola. He ido a pedir cita en el RC de Pradillo, para la jura (o pre-jura ??), y me la han dado para el 15/06/2012.... Sin palabras.... nocomment8so
Exp: R-119xxx/2009 - Madrid (Pradillo). Concedida 07/12/2011
Spoiler
Solicitud RC: 08/2009
Entrada MJ: 12/2009
Entrevista Policia: 05/2010
Esperando informes solicitados: desde Enero/2010 a Abril/2011
Recibidos los informes, expediente en estudio: desde Abril/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado 14/09/11....
Cambio el 18/09/11. recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Completo de informes, pendiente de trámite solicitado el 25/10/11.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 1/12/11
Concedida 07/12/2011
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ARTY121 »

Hola esperandoando, muchisimas gracias por la informacion, eso nos deja en el mismo tiempo que hemos venido manejando ultimamente... 7 meses para la cita...
Ahora bien como pediste la misma?
Con impresion de la pagina del ministerio?
Sin nada?
Con la carta del misnistyerio?

Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Wiyyat »

esperandoando, En Cornella de Llobregat (Barcelona), dieron cita a un conocido que se la concedió la nacionalidad en Abril 2011, le dieron cita para Octubre de 2012, vamos 18 meses después de la concesión,
Y luego no sé cuantos mas para inscripción.
Con el tiempo que llevo en este foro no he visto que ningún RC tarde mas de lo que tarda el de Cornella, que por desgracia es donde yo tramité mi nacionalidad, que desanimo da esto de verdad.

Saludos

esperandoando
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por esperandoando »

Hola Wiyyat y ARTY121
Efectivamente, cada registro tiene sus tiempos. Pero lo de Cornella se sale por completo de los límites...
ARTY121, fui a pedir cita con la impresión de la consulta web. Me la concedieron el 7/12, y el 10/12 ya salia en la consulta como concedida. Es muy raro, porque he visto otros casos como el de Ceph o Ani, donde la tenían concedida pero no aparecía en la web.
Por otro lado tengo un amigo que se la concedieron en Octubre, y le dieron cita para jurar en Enero, solo tres mese después, (pidiendo cita con la impresión de la web), eso si, la cita se la pidió una abogada... nocomment8so
Exp: R-119xxx/2009 - Madrid (Pradillo). Concedida 07/12/2011
Spoiler
Solicitud RC: 08/2009
Entrada MJ: 12/2009
Entrevista Policia: 05/2010
Esperando informes solicitados: desde Enero/2010 a Abril/2011
Recibidos los informes, expediente en estudio: desde Abril/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado 14/09/11....
Cambio el 18/09/11. recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Completo de informes, pendiente de trámite solicitado el 25/10/11.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 1/12/11
Concedida 07/12/2011

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por aliciaB »

Feliz Navidad y Prospero Año 2012, Felicidades a todos los foreros y en especial a los Administradores, Karbico etc. por este gran detallazo, muy bonito, y que sigan aportando tanta ayuda a todos los que lo necesiten, un fuerte abrazo.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

ANI
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANI »

Feliz navidad para todos/as que en este nuevo año se nos cumplan nuestro deseo uno de ellos,"la nacionalidad española"
salud y larga vida a todas/os vuestras familia. muchas gracias a los Administradores, Karbico etc por el apoyo a todos/as nosotras/os


muchos Besos y abrazo,y mucha paciencia en el proceso. icon_lol

Argentita2
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2012, 16:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Argentita2 »

He ido a Pradillo el 26-12 y me han dicho que van por el 27-9. Yo he jurado el 5-10. Puede que a fin de est semana ya esten las partidas de esa fecha!

esperandoando
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por esperandoando »

Una Pregunta ! alguien sabe cuanto tarda el ministerio de justicia en enviar un expediente resuelto (desde la concesión de nacionalidad) al registro civil de Pradillo - Madrid ?
Exp: R-119xxx/2009 - Madrid (Pradillo). Concedida 07/12/2011
Spoiler
Solicitud RC: 08/2009
Entrada MJ: 12/2009
Entrevista Policia: 05/2010
Esperando informes solicitados: desde Enero/2010 a Abril/2011
Recibidos los informes, expediente en estudio: desde Abril/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado 14/09/11....
Cambio el 18/09/11. recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Completo de informes, pendiente de trámite solicitado el 25/10/11.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 1/12/11
Concedida 07/12/2011

Usuario borrado 6231
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Usuario borrado 6231 »

Argentita2 escribió:He ido a Pradillo el 26-12 y me han dicho que van por el 27-9. Yo he jurado el 5-10. Puede que a fin de est semana ya esten las partidas de esa fecha!
Hola argentita2,mira que casualidad,yo también jure el 5 de octubre en Pradillo(me imagino que cuando pones 5-10 te refieres al 5 de octubre del 2011)así que me imagino que estamos muy cerca del esperado fin,jajaja.Yo de todas formas tengo que ir al registro a hacer unos tramites y ya de paso me pasare a preguntar, sabrías decirme en que planta pregunto? Gracias y un saludo

matiasljn
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por matiasljn »

Hola !!! Pues ya somos tres los que juramos ese 5-oct-2011. Espero que en esta semana podamos saber que nuestras partidas ya están emitidas y enviadas a casa. Como lo habéis hecho para la cita en la Policía, yo he pedido la cita por internet y la tengo para el 26-ene. Pero sabéis si se puede ir a cualquier comisaría sin cita y hacerlo en el día?

Gracias y saludos. A esperar que queda poco ya.

helena1
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por helena1 »

Buenos dias chicos y chicas, en primer lugar desearles un feliz año a todos. Os cuento, acabo de llamar al registro para consultar las fechas por las que van en las partidas y me dijeron entre el 29 y 30 de setiembre asi que ya queda menos, para los que se vayan a acercar por allí pueden consultar en la 3 planta despacho 22, y el numero de telefono es el 914936747 por si no lo sabian o no lo recordaban, yo aun no eh sacado la cita para la comisaria y no se si la deba hacer... que me recomiendan??? igual si la saco se me pasa la fecha y aun no tengo la partida... Bueno que tengan un bonito día.
Exp: R-41.xxx/2009 - Madrid - Concedida: 11/04/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

Usuario borrado 6231
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Usuario borrado 6231 »

Pues al final fui al registro a preguntar a ver por donde iban las partidas,y me dijeron que iban por los que juraron el 30 de septiembre,asi que ya queda menos para los que juramos el 5 de octubre icon_lol .la mujer me dijo que aproximadamente calculara unos 15 días mas, así que ya pedí la cita en la comisaria para sacarme el dni,para el 10 de febrero,para dar tiempo a que lleguen las actas de nacimiento y así no tener que andar esperando después otro mes hasta que tenga la cita.madre mía esta espera es interminable,pffff!!!!

ANI
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ANI »

Hola a tod@s tenia un tiempo que no entraba por aqui, en hora buenas a los que ya tienen su dni y su pasaporte yo todavia en espera de que me llegue la carta del M.J a ver si me llega en este mes repuesta para esperandoando me dijeron en el M.J. Que le llega la carta a los dos meses o ante. despues de ahi esperar que te citen o te llamen del registro, a ver si para febrero o marzo ya tengo el dni.


saludos.

stenia
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2012, 15:11
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por stenia »

Hola !!!!

A todos a los que les sirva, acabo de recibir hace unos minutos, mi partida de nacimiento!!!!! por finnnnnnnnnn!!!!!!! juré el día 3 de octubre de 2011.
A continuación os dejo las fechas en las que me han ido sucediendo cada trámite:

1 Diciembre 2008: entrada de papeles en RC de la C/ Pradillo.
12 Marzo 2009: entrevista con la policía.
15 Noviembre 2010: Concesión de la nacionalidad.
Enero 2011: Recepción de carta informativa sobre la concesión.
Enero 2011: Petición de cita para revisión de documentos.
5 Septiembre 2011: Revisión de documentos.
3 Octubre 2011: Juramento a la Constitución Española.
17 Enero 2012: Recepción de certificación literal de nacimiento.
En diciembre de 2011 solicité a través de internet (http://www.citapreviadni.es) una cita para el 20 de Enero para la obtención del DNI y Pasaporte, calculando mas o menos 3 meses y medio a partir de la jura, que bien que no me fallaron los calculos, justo a tiempo!!!!!
Gracias a Dios después de una larga espera, ya todo terminó! Mucha paciencia a todos, que al final se termina, aunque a veces parezca que no! Al final vale la pena la espera, la satisfacción que tengo ahora mismo, no me la quita nadie!!!!!!!
un saludo y muchos ánimos

juliann
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por juliann »

hola yo estube el dia viernes y ivan por las inscripciones del dia 5 de octuble al parecer va rapido esperemos q pasa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

matiasljn
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por matiasljn »

Hola a todos !!!!! Hoy 19/01 he recibido por correo las partidas literales (2) que envían desde el Registro Civil. Tenía la cita sacada para el próximo jueves 26/01 pero no me pude esperar y me fui a la comisaría de Santa Engracia alrededor de las 15hs y me han hecho el DNI y pasaporte hoy sin cita previa.
Se acaba una etapa para mi, y ahora a disfrutar la nueva que ha empezado hoy.
Muchos saludos y suerte a todos !!!!

helena1
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por helena1 »

Muchas felicidades Stenia!!!! uyyy pero que contenta me pone de paso esa noticia pues creo que a muchos nos queda solo un respiro para concluir con todo el tramite... si todo sigue así seguro a finales de la semana que viene también tendré la mía icon_lol icon_lol icon_lol de nuevo siento mariposas en la tripa bueno chicos que tengais un bonito dia :)
Exp: R-41.xxx/2009 - Madrid - Concedida: 11/04/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

Usuario borrado 6231
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Usuario borrado 6231 »

felicidades matiasjln,por fin!!! pues yo tambien jure el 5 de octubre asi que la mia tiene que estar a puntito,de todas formas el lunes llamare al registro,es que solo de pensarlo me emociono,porque para muchos de nosotros ha sido un tortuoso camino,empezando desde la residencia hasta el paso final que es la nacionalidad,y esto va para todos los que vivimos lejos de nuestro pais y tenemos que pasar por todo esto.buen fin de semana a todos,y espero que la semana que viene sea el fin de todo esto para mi.

arodmon
Mensajes: 69
Registrado: 12 Mar 2010, 12:49
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por arodmon »

Hoy dia llame al RC y las partidas las estan emitiendo para los que juraron el 24 de Octubre.

Para solicitar la cita para la obtencion del DNI y Pasaporte:
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
No necesitas nada, solo poner tus datos, puedes sacar maximo una cita a 2 meses de la fecha actual.

Eso si, estos son los requisitos para cuando sea el dia de tu cita (lo unico que falta es el acta literal -o partida- de nacimiento).
Requisitos para sacar DNI
http://www.dnielectronico.es/obtencion_ ... imera.html
Requisitos para sacar Pasaporte
http://www.mir.es/pasaporte-29/clases-y ... ici%C3%B3n

Por otro lado, me he enterado que es posible adelantar los tiempos de las citas de una manera rapida y directa, pero con abogado de por medio.
http://www.jogainternacional.com/html/contacto.asp
El trámite de prejura/jura de 7 u 8 meses a 1 o 2 meses.
La partida de nacimiento en vez de 4 meses a 1 día
No es necesario que vayan directamente a Joga, pueden consultar otros estudios de abogados, capaz es mas barato.
Yo por mi parte prefiero ahorarme ese dinero, no estoy apurado.

Espero que les sirva.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía + Pdte. Inf.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Cambio Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#00FF00][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Pre-Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Jura[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Partidas[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI/Pasap.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]02/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]06/09[/align][/td][td=1,][align=center]03/10[/align][/td][td=1,][align=center]12/10[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/11[/align][/td][td=1,][align=center]21 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/11[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/11[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/12[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
arodmon
Nº Exp: 41xxx/2009 - Madrid
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”