Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Explicación de la tramitación por RC
Responder

BARNA
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2011, 22:25
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por BARNA »

Hola!
Hace tiempo que no hay movimiento por aquí. Hay alguien que pueda ir informando por qué fecha de concesión van las inscripciones en el registro de Barcelona?
El mío es de los expedientes de 2010, con concesión en febrero y la espera sin saber cómo va, es desesperante.
Si pudiésemos saber por dónde va, este último paso de este largo proceso sería más llevadero.
Gracias.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chechoalex82 »

Hola Barna, las últimas partidas publicadas son de resoluciones del 15 de enero si eres de febrero calcula un mes o dos si no bajan el ritmo. Puedes seguir el hilo en este linkhttp://www.parainmigrantes.info/inscripciones- ... ncias-958/

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por andresmerinov »

Quiero compartir con todos vosotros el final del tramite de mi esposa:
Solicitud de Cita para inicio de tramites nacionalidad R.C. Barcelona: 10/06/2010
Entrega documentos R.C. Barcelona: 11/02/2012
Entrevista con policía: 14/06/2012
Adquirida Nacionalidad 10/01/2013
Jura Notario: 2/07/2013
Inscripción de partidas literales: 18/11/2013
Recepción de Certificado Literal Nacimiento vía email: 22/11/2013 0:55AM

A todos aquellos que aun esperan las ansiadas partidas, decirles que la luz al final del túnel cada vez está más cerca.

Andres

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por christian sosa »

Muy buenas sabria decirme alguien por q fecha de concesión de nacionalidad estan inscribiéndose en el régimen de Barcelona

yo soy del 4 de enero de 2013 y no recibi mi certificado
jure por notario el 21/7/2013 y mi tramite es del registro de Barcelona

alguien puede aportar alguna información pir favor
muchas gracias

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por andresmerinov »

Hol Christian

Te comento:

En vista de empezaban a salir certificados literales de nacimiento, con fechas posteriores al 10,11,12,13,14 y 15 de enero de 2013, mi esposa fue personalmente antier (viernes 22) al registro y la encargada de información lo verifico en el ordenador, diciendole que sus partidas fueron inscritas el 18 de noviembre y que el correo ya habia sido enviado a su email personal, estuvimos buscandolo en el correo de entrada y en correo no deseado y no aparecia, pero el sabado 23 y con hora de entrada 0:55 am ya estaba en la bandeja, el correo con el certificado literal de nacimiento.

Recomendación, teniendo en cuenta que tu tienes la la nacionalidad concedida desde el 4 de enero de 2013, deberias acercarte al Registro Civil y verificar si tus partidas ya fueron enviadas y por algún motivo no te han llegado.

Buena Suerte y seguro que ya te falta poco, casi nada!!!

Andrés

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por christian sosa »

Muchas gracias andres merinov por darme esa informacionire mañana si puedo a ver q me dicen e informare próximamente

DioBcn
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por DioBcn »

Buenos Días a todos !!!

Era para compartir esta noticia, a mi madre le concedieron la nacionalidad el 11/01/2013, ella es de los Exp. del 2010, y el dia de ayer 25/11/2013 en la noche, le ha llegado su Certificado del Registro Civil, ahora toca moverse para el último paso DNI Y Pasaporte !!!! ...... yo tengo tamb la nacionalidad concedida el 17/01/2013 ... quizas ay falta menos para todos !!!

Un gran saludo :) thanks

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por christian sosa »

Hoy fui a registro de Barcelona y tengo mi nacionalidad concedida el 4/1/13 y jure en julio
Mi tema estaba parado por una lista q hay q el programa informático dio problemas y se wuedaron unos cuantos certificados por hacer es una lista de unos 15folios quien tenga concedida antes del 10/1/13 y no le ha llegado el mail q se pase pir alli primer piso mesa 90 es seccion juras y pregunte si su certificado esta enmla lista porque no le llego y ya estan haciendo juras del dia 12enero
Es info de primera mano yo mismo vi la lista hay q ir con vista y no hacer enfadar a los q estan en.la mesa porque en teoría esa lista la pondrian en marcha en febrero asike ir con vista a mi me saxaron de la lista y me dijeron q en una semana aprox tendre mi certificado d nacimiento .....
Informare cuando sepa algo mas....o cuando me llegue el mail

-- 29 Nov 2013, 23:12 --

Me llego al fin fue inscripta ayer y hoy me enviaron el mail
Al fin suerte a todos y leer mi mensaje anterior a este hay información valida y real
Si no hubiera ido al registro seguiria esperando mi certificado
Bueno espero les llegue pronto a todos aquellos q estan a la espera. ..saludos y animo q ya esta mas cerca el fin

Denica
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2012, 22:29
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Denica »

Si están trabajando con las concedidas en enero, imaginen cuanto tardará a los que se la han concedido en abril :roll: :?

DioBcn
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por DioBcn »

Buenos dias a todos !!!!!!!! compartirles mi noticia ... tengo la nacionalidad concedida desde el 17/01/2013 y jure el 18/07/2013 :) y bueno a día de hoy 03/12/2013 a las 00:37 min me a llegado mi certificado literal por mail desde el registro !!! ..... ahora toca hacer un último paso ... mucha suerte a todos !!!!!!! y gracias por su ayuda en este largo proceso :) saludos !!!

Usuario borrado 10413
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 10413 »

Buenos días tod@s,

Tengo varias dudas a aclarar - os expongo la cronología de mis trámites:

Solicitud nacionalidad en RC de Barcelona capital, concedida la nacionalidad 22 Abril 2013, jura ante notario de Badalona en julio o agosto del 2013 (tuve un cambio del padrón a lo largo del trámite).
Hasta ahora a la espera de la Partida de nacimiento...

Preguntas:

a) Ahora mismo hago voluntariado en un Centro budista, situado en la provincia de Huesca, posiblemente lo seguiré haciendo durante próximos meses, asi que acabé empadronándome aquí. Sabiendo que el RC de BCN está saturado, ¿creen que debería solicitar el traslado de mi expediente al RC de Huesca, por ejemplo? Y es que por otro lado la amable funcionaria del RC de Bcn en un momento dado me dijo: "el expediente debería morir en el lugar de su nacimiento". Así, pues, ¿qué hago? O es que entorpecerá aún más y mejor dejarlo fluir?

b) La resolución de concesión reza lo siguiente: "Transcurridos 180 días de dicha notificación, si no se han cumplido estos requisitos la concesión (entre otras - la inscripción de nacimiento - Sergey) se entenderá caducada de acuerdo con el artículo 224 del Reglamento del Registro Civil". Entiendo, que no pasará nada, ya que mis plazos ya pasaron, ¿verdad?

thanks

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por isidroping »

Si ya has jurado en el Notario, espera a que hagan la inscripción, salvo que te pidan algo, no has de hacer nada más.

merkuryo7
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2012, 12:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por merkuryo7 »

Hola a todos ,

El dia de hoy a las 10am recibi en mi correo mi acta de nacimiento icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol . Tengo concedida la nacionalidad el 29 de Enero y jure en Julio. Actualmente estoy en Londres por asuntos personales, ire al consulado a ver si puedo sacar el pasaporte.

Muchas gracias a todos y espero que su espera sea corta, se que es muy dificil yo soy de las del 2010 y el 3 de Enero hubiera cumplido 4 anos de larga espera, pero ya estamos mas de salida.

Les deseo a todos exito en sus futuros planes.

Saludos thx thx thx coppa coppa coppa coppa coppa coppa c040

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Drea »

Hola a todos!!! Yo también me he levantado con una alegría!!! En mi correo electrónico tenía mi partida de nacimiento literal!!! groupwave1

Estoy feliz!!! Les paso mi info para que vean por donde andamos:

Año Expediente: 2010 ( em4300 )
Nacionalidad concedida: 28 de Enero 2013
Jura ante notario: Agosto 2013
Partidas de nacimiento: 20 de Diciembre 2013



Saludos y muchos ánimos!!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Hola,

Hoy acabo de ver la noticia de que han concedido la nacionalidad a mi esposa con fecha 02/01/2014.

Fue directamente a la pagina web de los notarios para pedir cita y vi que la encomienda de los registradores ha finalizado con fecha 31/12/2013.

Ahora me toca esperar que el RC de Barcelona nos envie la carta con la fecha de la cita para la jura.

Alguien sabe cuanto están tardando?

Gracias.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chechoalex82 »

Plan de choque en los registros civiles
En Cataluña hay 50.000 expedientes de nacionalidad pendientes de inscribir
El gobierno pone en marcha un refuerzo para ponerlos al día después del tapón generado por el ministerio.


El Departamento de Justicia pone en marcha este mes de enero un plan de choque en los registros civiles de Cataluña para descongestionar los mismos, dados los 50.000 expedientes de adquisición de la nacionalidad pendientes de inscribir. Estos expedientes forman parte de los 500.000 informes de los últimos tres años que la Dirección General de los Registros y del Notariado, ente del Ministerio de Justicia, acumuló en Madrid.

La secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, Maria Josep Feliu, detalla que este plan se llevará a cabo por un grupo de diez profesionales, los cuales estarán ubicados en el Centro de Estudios Jurídicos de Barcelona "para que no hagan otra tarea que inscribir los expedientes pendientes ". El equipo sacará el tapón de botella en siete de los registros donde hay más inscripciones pendientes de hacer, sobre todo en Barcelona, ​​donde hay 30.000 casos en espera. "Hemos calculado que se tarda unos veinte minutos a hacer una inscripción y, por tanto, los funcionarios pueden hacer una veintena al día", precisa Feliu, que añade que había que poner en marcha esta medida en un servicio público como este. Este plan de choque remoto estará en funcionamiento entre tres y seis meses, según el número de informes acumulados.

Esta vez, el colapso de los registros civiles fue causado por el Ministerio de Justicia, ya que acumuló los expedientes de 2010 a 2012, mientras pensaba si aprobaba una nueva ley de gestión para los registros civiles que abriría la puerta a la privatización. Por ello, el ministerio aprobó un plan intensivo de nacionalidad y derivó el primer paso de la tramitación, que hace Madrid, los registradores de la propiedad. Tramitaron unos 400.000 expedientes en un año, lo que provocó un retorno masivo de expedientes en los territorios, unos 140.000 en Cataluña.

La segunda acción para resolverlo fue habilitar los notarios, en julio pasado, para que hicieran también, de manera gratuita, el segundo paso: las juras o promesas de nacionalidad, que habitualmente se hacen ante un juez. El Colegio de Notarios de Cataluña asumió la jura o promesa de la Constitución de más de 29.400 inmigrantes que viven en nuestro país. El 31 de diciembre de 2013 acababa esta modalidad de juramento. "Con la cifra alcanzada, los ciudadanos han valorado positivamente este servicio que les hemos ofrecido, tanto por la rapidez de la resolución-se da una semana de plazo máximo-como por la garantía que les ofrece hacer el trámite ante un notario", ha afirmó Joan Carles Ollé, decano de los notarios de Cataluña.

El Ministerio y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han dado el visto bueno a este plan de choque-que requiere la clave informática del ministerio para abrir los expedientes y la firma final del juez-, ideado por la conselleria para resolver el atasco de Madrid. Responsables de otras comunidades, como Andalucía, Valencia y Madrid, ya han preguntado a Maria Josep Feliu como lo ha hecho para copiar el modelo.

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Perdón chechoalex82.

¿Donde sacaste esta información?

Muchas gracias,

Saludos.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chechoalex82 »

Hola doguitto, ésta información la dio a conocer un diario local de Cataluña, además para los que hicieron la reclamación ante el comité de justicia de Cataluña por el retraso de los registros civiles, dicha administración había respondido diciendo que iban a poder dicho plan para ayudar a los registros civiles en las inscripciones. Personalmente 10 personas es muy poco para todo Cataluña, pero como dicen por ahí "algo es algo" peor es nada. En el RC de Barcelona van con las inscripciones de enero y ya hay algunas de febrero, esperemos que ahora avancen mucho más rápido para que los que aún no tengan su inscripción puedan obtenerla.

Éste es el link de la fuente oficial de la información dada en el anterior comentario: http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... ivils.html

Saludos.

lahbib
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2014, 15:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por lahbib »

hola buenas tardes a todos tengo la nacionalidad concideda el 12 de enero 2013 mi jure en notario el 30 09 2013 y aun no mi han enviado la partida de nacimiento

quiero preguntar donde han llegado en la inscripcion y donde envian la partida: ¿primero al email o a la verificacion de nacionalidad?

muchas gracias a todos

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ajnabi »

Mi hija menor de edad, nacionalidad por Residencia.
Expediente numero 69XXX año 2010
Concedida 16 de abril 2013
Juramento ante notario 27 de junio de 2013
La inscripción de la nacionalidad en Registro Civil de Barcelona 13 de enero 2014
Hoy 20 de enero de 2014 he visto y descargado en formato PDF con el certificado digital en la página del ministerio, en el famoso “cómo va el mío” al poner se los datos de ella hay estaba el famoso Certificado de Nacimiento como Española.
Ánimos a todos y seguir adelante.
Un Saludo a todos los compañeros y compañeras de este viaje tan largo.
………………………………………………………………………………………………………………….
Menor de edad, nacionalidad por Residencia.
Expediente numero 69XXX año 2010
Juramento ante notario 27 de junio de 2013
La inscripción de la nacionalidad en Registro Civil de Barcelona 13 de enero 2014
La partida está en el famoso “cómo va el mío”
Para descargar hay que meter el segunda “firma digital” que se abre como resultado de la misma consulta. Se copian estos números y letras y se pegan en el surgente link que se abre junto con otros datos que piden.

lahbib
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2014, 15:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por lahbib »

hola buenas yo siempre entro en sede electronica y pongo el numero c.v.s el codigo de vireficacion y no hay partida de nacimiento mi pudies enseñar que tengo que hacer para ver la partida por favor gracias

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ajnabi »

Para descargar hay que meter el segunda “firma digital” que se abre como resultado de la misma consulta. Se copian estos números y letras y se pegan en el surgente link que se abre junto con otros datos que piden.

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Buenas,

Hoy mi mujer fue al registro civil de BCN y le han comentado que para los que le han concedido la necionalidad en enero 2014 las carta con la fecha de jura las enviarán dentro de 10 o 12 meses y luego de recibir la carta mas 4 meses para jurar y 2 meses mas para recibir la partida de nacimiento.

Ahora no podemos aceptar una super oferta de trabajo en otro pais por cuenta de esto ya que no permiten mas jurar desde el consulado y si nos marchamos por mas de 6 meses ella pierde el NIE y creo que en el monento de sacar el pasaporte denegarian ya que ella estaría mas de 6 meses fuera de españa y por lo tanto perderia su residencia legal.

Así que 1 año y medio pra obtener el Pasaporte y DNI .... menuda eficiencia ...

Lo siento, pero delante de esta situación mejor que privaticen todo ... mejor pagar que esperar ...

Saludos

robinhood46
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2013, 23:13
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por robinhood46 »

hola doguitto tienes razon mejor pagar que esperar 10 anos que mer........ wallbash wallbash

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Te puedes marchar de españa cuando quieras. No te pierdas la oferta de trabajo por esta tonteria de papel. Ya te han concedido la nacionalidad y apartir de aqui no tienes que cumplir ningun requisito. Marchate y cuando tienes que jurar vuelves. Si te caduca el nie, pues nada te juras con el pasaporte. Si te ponen pegas lo declaras perdida o robada y ya esta!

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Dex escribió:Te puedes marchar de españa cuando quieras. No te pierdas la oferta de trabajo por esta tonteria de papel. Ya te han concedido la nacionalidad y apartir de aqui no tienes que cumplir ningun requisito. Marchate y cuando tienes que jurar vuelves. Si te caduca el nie, pues nada te juras con el pasaporte. Si te ponen pegas lo declaras perdida o robada y ya esta!
A mi en el RC me han dicho que si nos marchamos nos pillarián y al tener la partida no nos dejarían sacar el pasaporte y DNI ya que el NIE estaría irregular.

Pero vamos el NIE de mi esposa caduda en enero/2017 así que creo que el único problema sería ni la nacionalidad fuera denegada y al volver intentaramos renovarlo.

Como no se que es lo que validan antes de enviar la carta, al inscribirte en el RC y al sacar pasaporte me quedo con estas dudas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario

Waghky
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Waghky »

Hola,
doguitto escribió: ... si nos marchamos por mas de 6 meses ella pierde el NIE y creo que en el monento de sacar el pasaporte denegarian ya que ella estaría mas de 6 meses fuera de españa y por lo tanto perderia su residencia legal ...
Saludos
Para residentes de larga duración, el plazo de estancias fuera de la UE es de 12 meses.

Yo NO comparto la idea de que puedes marchar de España cuando quieras. Hasta q no tengas el pasaporte en manos, te puedes meter en bastantes lios por no tener los papeles en regla.

Por ejemplo:
1 - Digamos q tu seas de un pais de donde haga falta un visado para entrar en España.
2 - Al estar mas de 12 meses fuera, de acuerdo con la LEY tu entrada puede ser denegada, ya q tu NIE ya no es valido.
3 - Y si ya no tienes un visado.
4 - Como harías tu la jura a la constitución ??? Desde el aeropuerto? :)

Solución?
Pues intenta hacer un viaje a España, para q sellen vuestro pasaporte, de este modo tienes una prueba de que has estado en territorio español.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Galicia[/align][/td][td=1,][align=center]xx/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/xx/xxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Hola,

No necesitamos visado para viajar a España, por lo que el punto 1 damos por supuesto que se superará sin problemas.

Estando 12 meses fuera (acabo de ver que para permanente son 12 meses) ella perdería la condición de residente legal, pero si entra como turista no habría ningún problema.

Aceptaría la nacionalidad desde el RC. Hasta este punto creo que sin problemas.

Lo único que pasa es que no se si al estar inscribiendo el nacimiento validan la situación del NIE y en el caso de estar en situación irregular no te inscriben (creo que aqui se montaría un lio muy grande ya que aceptaste la nacionalidad y luego te dicen que no?¿?)

Aún si pasamos por todo eso ... una vez con la partida al ir a la policia (y ahí si entregas en NIE) detectan que estas irregular y se monta otro pollo (no creo que lo harán ya que mucha gente que sólo le toca jurar y el NIE esta por caduda les indican que no renueven el NIE ya que será una perdida de tiempo).

Bueno ... hay muchas opiniones y creo que depende del funcionario del turno obtendrá una respuesta u otra y podrá pasar una cosa u otra ...

Saludos,

lahbib
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2014, 15:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por lahbib »

Ajnabi escribió:Para descargar hay que meter el segunda “firma digital” que se abre como resultado de la misma consulta. Se copian estos números y letras y se pegan en el surgente link que se abre junto con otros datos que piden.
hola ajnabi me puedes explicar mas es que no se mucho en internet yo entro sede electronica y despues vereficacion de nacionalidad y relleno el numero cvs y envio y solo encontro la hoja de concesion no se si es asi para var la partida de nacimiento muchas gracias

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por zaitsev »

Hola Buenos dias,

Hoy me acerque al RC de BCN, no me dejaran ni subir, la señora me dijo que ahora estan dando cita para la jura los que fueran concedidos en Diciembre, Enero, Febrero y Marzo de 2013. Me dijo que vuelva despues del verano. Que fuerte!!!!!!!!

Muchas gracias a todos que participan en ese foro, que me ayudaran mucho es ese proceso. Un saludo cordial a todos!!!!!!

Ahora esperar un poco más....

zaitsev
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ajnabi »

lahbib escribió: hola ajnabi me puedes explicar mas es que no se mucho en internet yo entro sede electronica y despues vereficacion de nacionalidad y relleno el numero cvs y envio y solo encontro la hoja de concesion no se si es asi para var la partida de nacimiento muchas gracias

Hola Lahbib
Lo siento que antes no vi tu mensaje,
Cuando está en "cómo va el mío" si hay dos SVS es decir esa serie tan largo de números y letras, cuando hay dos cvs, la segunda es para verlo la partida de nacimiento, la página ver si hay sólo una serie, quiere decir que la segunda aún no está porque no está escrito y consecuentemente y no hay la partida literal de nacimiento, escrito como español o español.

Un saludo y que tenga mucha suerte

Denica
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2012, 22:29
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Denica »

¡POR FIIIIIIN ME LLEGÓ LA PARTIDA!

Mi unico problema es que han puesto el apellido de mi abuelo en mi documento... o sea, siempre he tenido solamente un apellido y ahora tengo dos. Ni mi madre llevaba este apellido desde que se casó... pero bueno, estoy muy feliz igual. Solo espero no tener problemas futuramente con mi documentación anterior, pues fui al RC de Barcelona y me han dicho que no se puede cambiar porque aqui en España es obligatorio tener 2 apellidos :o

Concedida: 22/04/13
Jura Notario: Julio/2013
Partida en el correo: 20/02/14

RC Barcelona

Mil gracias a todos los administradores del foro, sin vosotros la espera seria aún peor.
Suerte a todos los que siguen esperando

Saludos

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Alguién sabe por donde van citando las juras para el RC de Barcelona.

¿Seguirán por enero, febrero, marzo de 2013 o ya van adelantado?

Gracias,

Saludos,

-- 09/Abr/2014, 16:44 --

Buenas.

Hoy mi mujer fue al RC pues cambiamos de piso y para nuestra sorpresa los tiempos de espera para las concesiones de 2014 han aumentado.

Antes decian que la carta llegaría entre 10 y 12 meses ... ahora 20 meses.

Esta una completa falta de respecto con los cuidadamos que siempre han pagado sus impuestos.

¡¡ PRIVATIZACIÓN YA !!

MEJOR PAGAR QUE TENER QUE ESPERAR LA BUENA VOLUNTAD DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN 7 HORAS AL DIA DE LAS CUALES 3H SON EN SALIDAS PARA CIGARRO Y BOCATAS !!!


Saludos.

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por zaitsev »

Buenos dias todos,

A dia de hoy estan dando cita para los concedidos hasta el 30 de abril de 2014.

Suerte a todos....por fin se acaba la novela.

Saludos!!!

-- 29 Sep 2014, 12:06 --

Buenos dias,

Por favor, tengo una duda, a ver si alguien me puedes ayudar.

tengo la cita de la jura para el mes de Noviembre/14. En la hoja que tengo que rellenar con mis datos e de mis padres, me surge la duda en la parte de atrás, en el apartado de "MATRIMONIO DE LOS PADRES". Neste caso existe, pues, mis padres están casados.
Pregunta: Soy brasileño, tengo que llevar una fotocopia normal de la partida de matrimonio de mis padres o tengo que llevarla debidamente legalizada y traduzida juramentada?

Muchisimas gracias de corazón!!!!!

Suerte a todos y sinceros cordiales saludos!!
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Hola zaitsev,

Yo también soy brasileño y no presente la partida de matrimonio de mis padres para nada. He puesto la fecha en que se casaron y ya esta. Yo jure en junio/13 y no se si algo ha cambiado.

Ahora también tengo una pregunta:

A mi mujer le concederán en enero/14 la nacionalidad y a ella le toca pedir cita.

¿Alguien sabe si nos la pueden dar por telefono? Es que ya no vivimos en Barcelona y es muy costoso movernos hasta ahí.

Si no la dan, ¿si alguien va con sus datos (impreso de concesión y fotocopia NIE) podrá pedir cita en su nombre?

Muchas gracias,

Saludos,

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por zaitsev »

Buenos dias Doguitto,

Muchas gracias por la info. de cualquier manera, la llevaré, por si acaso...

Lo siento, pero no se contestar tu pregunta.

Suerte y saludos cordiales.

-- 24 Nov 2014, 14:26 --

Buenos dias

La semana pasada, he jurado y a dia de hoy, acabo de sacar el DNI y Pasaporte. Màs feliz , no puedo estar!!! Que alegria!!! Por fin, se acaba la novela.

Muchas gracias a todos de ese foro, que me fue de gran utilidad, y aprendi mucho sobre el tema. De nuevo, MUCHAS GRACIAS a todos por las aportaciones y ayudas.

Suerte y paciencia a los que aun esperan.

Un forte abrazo!!! Cuidem-se!!!!
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ajnabi »

Registrocivil de Barcelona
Ya apoden pedir la cita para la jura de la nacionalidad española de Las concesiones del todo el año 2014
Sólo haz de portar, una copia del certificado de conservación de la página web.
En la fecha de hoy le están dando al día de jura de este año 21 de abril De 2015.
Que tengan suerte.



user4463
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por user4463 »

Hola

Buen día : ) !!!

Tomando de lo que muy amablemente nos compartió Andrés, me gustaría hacerles a vosotros unas preguntas que de antemano voy a agradecer muchísimo : ) !!!

Este es el texto de Andrés y después siguen mis preguntas:
Quiero compartir con todos vosotros el final del tramite de mi esposa:
Solicitud de Cita para inicio de tramites nacionalidad R.C. Barcelona: 10/06/2010
Entrega documentos R.C. Barcelona: 11/02/2012
Entrevista con policía: 14/06/2012
Adquirida Nacionalidad 10/01/2013
Jura Notario: 2/07/2013
Inscripción de partidas literales: 18/11/2013
Recepción de Certificado Literal Nacimiento vía email: 22/11/2013 0:55AM

A todos aquellos que aun esperan las ansiadas partidas, decirles que la luz al final del túnel cada vez está más cerca.

Andres
De antemano agradezco la ayuda, hay cosas que desconozco y por lo tanto aprecio mucho vuestra ayuda!

Yo apenas voy a entregar papeles la próxima semana ante el R.C. de Barcelona.
La cita me la dieron hace un año y seis meses, en octubre de 2013. A mi me gustaría saber con más exactitud cuando seré ya ante la ley, o jurídicamente, considerada como ciudadana española.
¿Soy ya considerada después de la entrevista con la policía? ¿Es después de este proceso que una persona podría declarar con éxito el ya haber adquirido la nacionalidad?
En el pasaje anterior Andrés menciona que después de la entrevista, a los siete meses después de esta, llegó la "Adquirida Nacionalidad" el 10/01/2013.
¿Es una ya española después de la "Jura ante Notario", o de la "Inscripción de partidas literales, o hasta que una recibe el "Certificado Literal Nacimiento" vía email??
¿Cuándo se puede decir que jurídicamente es una persona española, en que parte del proceso?

Tal vez me vea en la necesidad de ir a pasar más tiempo a mi país de origen, pero tal vez no pueda hacerlo hasta que yo sepa en que etapa del proceso puedo salir por espacios de tiempo mayores a los seis meses por año, que hasta ahora es el máximo permitido para cualquier persona en este punto del proceso!

Muchas gracias por su respuesta, muchos saludos,

Carmencita

loquendomia
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 04:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por loquendomia »

Hola Carmencita, te aclaro tu duda.

Después de la entrevista de la policía debes esperar que tu expediente sea estudiado y que te concedan la nacionalidad.
Pero sólo serás española una vez que hayas juramentado en el registro civil. Es ese mismo día en el que realizan tu inscripción de nacimiento y, dependiendo del registro civil donde lo hagas, te darán tu acta de nacimiento española el mismo día o unos días después.

Después de haber jurado ya podrías ir a tu país de origen y tramitar tu pasaporte en la embajada española en tu país (aunque necesitarás tu acta de nacimiento española), yo recomendaría que de una vez termines de hacer todo aquí mismo y recien salgas.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]104xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Navarra[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31/10/2014[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2015[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]????[/align][/td]
loquendomia
Pendiente de informes solicitados con fecha: 08/05/2014
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015

BBR
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2012, 01:40
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por BBR »

Me acaban de conceder la nacionalidad! ¿Alguién me sabría decir como andan los trámites en el RC de Barcelona? Muchas gracias!!!
Spoiler
Presentación de documentos RC Barcelona: 10/09/2013
Examen de integración: 17/06/2014
Expediente: 104xxx/2014-0
Entrada MJ: 27/10/2015
Solicitados informes preceptivos: 10/11/2015
Entrevista policía: --/--
En estudio: 19/01/2016
Concedida: 29/02/2016
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”