Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Aldy_2010
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2011, 19:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Aldy_2010 »

Hola a todos,

Les cuento, ayer fui al MJ 18/10/2012, tenia un tiempo libre y quise irlo a perder para ver que nueva buena encontraba alli, bueno la persona que me atendió, amable y presto a contestar mis inquietudes, le dige el número de expediente 35xxx2010 y me dice que todo correcto, no falta ningunda dato hasta el momento y que como me puede salir en febrero 2013, me puede salir a mitad del 2013, asi como tambien a final del año en cuestión (2013), porque todavia no se ha empezado a gestionar los expedientes del 2010, palabras textuales de ese funcionario y sali con una felicidad que no se lo pueden imaginar, que ilusión pasar por esa situación, es agobiante, todo supuestamente bien y que carajo esperan para dar una resolución positiva o negativa, es un verguenza hacernos pasar esto.....wallbash wallbash wallbash
Exp: R- 35xxx/2010 - Madrid
Spoiler
RC: 17/02/2010
Denegada el 29/01/2013, por no cumplir con el tiempo requerido aqui en españa.

Nueva solicitud =Octubre 23/ 2013, extrda al MJ 11/11/2013, Exp. No.121xxx-2013-0 Registrado en MJ 26/06/2014, estado Informe solicitado con esta misma fecha

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola mexicolindo
pero quien te lo ha confirmado? alguien es conocido tuyo y trabaja por ahi? .... ya sabes que aqui tambien hemos llamado a fuentes y muchas fuentes .....y cada uno nos cuenta un cuento de ali baba y aladin ,
esperemos que tu fuente esta diciendo la verdad
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

youssef 407 escribió:compañero pepe
como dice un dicho ingles,las opiniones son como los culos ,todo el mundo tiene uno.
mis opiniones no están basadas en sueños ni esperanzas sin fundamento,sino en muchas horas de leer y analizar cada cosa que ha pasado.
llevo en este país 18 años y he visto y vivido de todo.
esto me recuerda a cuando en mi trabajo llevábamos 4 meses sin cobrar y yo era el delegado sindical.y la mitad de los trabajadores me presionaros para que dejáramos de trabajar y hagamos que cierre la empresa y vallamos al paro todos.
me he negado a ello,tuve que vender mi coche para poder vivir.
la mitad de la plantilla se fue voluntariamente al paro,y la empresa al final aguanto 2 años mas termino cerrando.
pero los que aguantamos hasta el final,terminamos cobrando todo lo que no debelan,y ademas tenemos 2 ÑOS DE PARO POR DELANTE PARA BUSCAR ALGO.
pero los que se rindieron tiene ya agotada la prestación por desempleo y sin ninguna posibilidad de encontrar trabajo a corto plazo.
y ahora se arrepienten de no haberme echo caso.
yo no veo el futuro,y nadie sabe lo que va a venir pero la desesperación no te deja ver nada positivo cuando tienes que tomar decisiones importantes en la vida.
entiendo que cada uno tiene su drama personal,pero hay que intentar que eso no nos nuble el juicio.
saludos
Gracias por aclarar que es una opinión; de todos modos tampoco estoy de acuerdo en el ejemplo que pones; soy economista y comparar la influencia que puede tener el apoyo de los trabajadores a una empresa con dejarse llebar por el destino que nos quiera marcar un Gobierno...
En cuanto a los años en España, no te voy a decir los que he vivido yo porque entonces tendría que hacer referencia al refrán(español, no inglés) de más sabe el diablo por viejo...

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

bcndianis
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2012, 16:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por bcndianis »

Aldy_2010 escribió:Hola a todos,

Les cuento, ayer fui al MJ 18/10/2012, tenia un tiempo libre y quise irlo a perder para ver que nueva buena encontraba alli, bueno la persona que me atendió, amable y presto a contestar mis inquietudes, le dige el número de expediente 35xxx2010 y me dice que todo correcto, no falta ningunda dato hasta el momento y que como me puede salir en febrero 2013, me puede salir a mitad del 2013, asi como tambien a final del año en cuestión (2013), porque todavia no se ha empezado a gestionar los expedientes del 2010, palabras textuales de ese funcionario y sali con una felicidad que no se lo pueden imaginar, que ilusión pasar por esa situación, es agobiante, todo supuestamente bien y que carajo esperan para dar una resolución positiva o negativa, es un verguenza hacernos pasar esto.....wallbash wallbash wallbash
Aldy, es terrible lo que dices. Si los expedientes de 2010 se resuelven a lo largo de 2013, los expedientes de 2011 y 2012 ¿cuándo saldrán?. En el 2020?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

aNo todos los registros van a empezar a la vez la razón me imagino ke por logística. El 22 empiezan otros y así poco a poco. El boe siempre marca las pautas a todo proceso . El ke nos digan 1000 registros 0 no implica ke todos empiecen de golpe. Fuentes no voy a dar porte en este foro se tiene una habilidad para bloquear los canales ke nos dan informacion impresionante. En mi humilde opinión hay ke dejarles trabajar en paz.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

me hace gracia lo "habilidad para bloquear los canales de informacion"jajaja
es verdad es hambre de información que lleva a eso.
como lo que paso con el foro de registros de propiedad: los compañeros se han puesto a preguntar todos los días y la información se cortó.
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

mexico lindo que no nos digas quien es lla fuente ,no no para nada eso tiene que ser muy discreto ( y es logico) y se entiende... y gracias por la informacion que es ayuda para todos
y solo quieremos que nos aclaras eso del 22 empiezaran otros grupos,?
te lo ha dicho ( tu fuente)?
explicarnos un poco el tema
esperemos que nos aclaras eso
grcias
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

no es la primera vez que recibimos informaciones de algunas fuentes y muy seguras pero es que hasta ahora no hemos visto nada de nada , ninguna informacion siguimos esperando con una depression imaginable hay muchos que estan en situaciones de m... personalmente ya no puedo mas wallbash y lociento mucho esto lo que puedo hacer wallbash dar golpes de cabeza con la pared sorry
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

mexicolindo escribió:aNo todos los registros van a empezar a la vez la razón me imagino ke por logística. El 22 empiezan otros y así poco a poco. El boe siempre marca las pautas a todo proceso . El ke nos digan 1000 registros 0 no implica ke todos empiecen de golpe. Fuentes no voy a dar porte en este foro se tiene una habilidad para bloquear los canales ke nos dan informacion impresionante. En mi humilde opinión hay ke dejarles trabajar en paz.
buenos días
parece que si empezaran otro grupo de registros a trabajar en los expedientes.
un usuario del foro de registros de propiedad ha puesto esto ayer.
que les han llegado los llaveros con firma electrónica y que empiezan a trabajar el 24 de octubre.
http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... cionalidad

pido a los compañeros que no escriban ni pregunten en el foro de registros de propiedad,vamos a leer lo que dicen sin meternos en sus conversaciones.
yo vimos el resultado que ha dado hacer tantas preguntas,que no han contestado ninguna.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

Sí sirve de algo esto ya empezó. Pero como todo proceso nuevo requiere tiempo.

Aldy_2010
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2011, 19:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Aldy_2010 »

Muy buena información youssef 407, gracias por la información.
Exp: R- 35xxx/2010 - Madrid
Spoiler
RC: 17/02/2010
Denegada el 29/01/2013, por no cumplir con el tiempo requerido aqui en españa.

Nueva solicitud =Octubre 23/ 2013, extrda al MJ 11/11/2013, Exp. No.121xxx-2013-0 Registrado en MJ 26/06/2014, estado Informe solicitado con esta misma fecha
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

De acuerdo con youssef 407. Cada uno es libre de hacer lo que quiera (ya somos mayorcitos). Pero yo no escribiría nada en el foro de los registradores de propiedad ni menos aún suplantaría la identidad del empleado del registro de propiedad. Espero que todos tengamos sentido común.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

buenos dias atodos
yo llevo diciendo esto ya hace mucho ,que no escriban nada ,
yo comparto la opinion con profesoralex y youssef, que dejarles que escriban solos , osea mirar solo por las ventanas y sin tocar la puerta ,
es la unica fuente que tenemos
un saludo

user6876
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6876 »

offffff wallbash wallbash

goy
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por goy »

profesoralex escribió:De acuerdo con youssef 407. Cada uno es libre de hacer lo que quiera (ya somos mayorcitos). Pero yo no escribiría nada en el foro de los registradores de propiedad ni menos aún suplantaría la identidad del empleado del registro de propiedad. Espero que todos tengamos sentido común.
Saludos
walid escribió:buenos dias atodos
yo llevo diciendo esto ya hace mucho ,que no escriban nada ,
yo comparto la opinion con profesoralex y youssef, que dejarles que escriban solos , osea mirar solo por las ventanas y sin tocar la puerta ,
es la unica fuente que tenemos
un saludo

Es correcto lo que aconsejan!!!!... Pense lo mismo cuando vi que se metian en donde no les llaman...seamos inteligentes (sin desesperos) y sigamos todo como "persianeros"....si! detras de la persiana asomados viendo y extrayendo información de donde podamos para darnos apoyo e información alentadora y de una u otra forma fidedigna!!!!...Tacto...mucho tacto para encontrar información.

Recuerdas Profesoralex cuando comente lo de la "formación"!?... La capacitación del personal esta en marcha,,,lenta pero en marcha!!...
Como diría mi abuelita...PACIENCIA PIOJO QUE LA NOCHE ES LAAARGA!...

Saludos
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Goy, sin lugar a dudas los registradores aprenderán esta tarea y la harán muy bien. Sólo es cuestión de tiempo que espero que no se alargue demasiado.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

goy
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por goy »

Eso esparamos TOD@S!!!!....con voluntad y empeño será así....
Pero la voluntad se "cobra" y el empeño "paga(?)"....

dependemos, ahora mismo, de ello...para que no se alargue en demasía...
Saludos

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Mirad esto: http://www.parainmigrantes.info/como-af ... tados-844/

que os parece? Este profesional tiene una opinión distinta :evil:
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Sin embargo, este plan de agilización no será aplicable a los expedientes de nacionalidad que se hubieran presentado con anterioridad a la entradda en vigor de esta Instrucción, por lo que éstos no serán resueltos con mayor rapidez.
Como que no sería aplicable?????? Es una broma????? O sea que según este abogado, sólo se tramitarán los expedientes que entraron en el MJ a partir del 14 de Octubre de 2012???? Espero que este abogado se informe bien de este tema. También recuerdo lo que se dijo sobre los 400000 expedientes atrasados porque precisamente por los expedientes acumulados durante 2009,2010,2011 y 2012 (probablemente por causa de los antiguos expdientes anteriores de 2009) se decidió poner en marcha un procedimiento extraordinario de tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenas tardes
pues a mi me parece que este abogado,tiene un poco de lio con el asunto.
por que una cosa es los expedientes que ya estaban en el ministerio de justicia que fueron digitalizados por una empresa.
y otra distinta son los expedientes que entren a partir del 14 de octubre ,los cuales el registro civil tiene que mandar al centro de digitalizaciones de los registros de propiedad en calle alcala 540.
y el dice que el registro civil los mandara a los registradores de propiedad via telematica,eso demuestra que no ha leído muy bien o tiene muy mala memoria.
yo alucino con estos abogados que no se enteran de los que dicen.y lo digo por experiencia,que alguno me la ha liado bien gorda por no tener ni ..... idea de hacer su trabajo.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

Lo dudo (lo que dijo el abogado este). 400.000 expedientes es la suma aproximada de los expedientes de 2010, 2011 y lo que va de 2012 (muy a groso modo), y seria totalmente INCOHERENTE, que empezaran a salir expedientes de 2011 y 2012 sin 2010, asi que nada de que preocuparse por lo que haya dicho este personaje.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

eso es una falta de leer las informaciones osea van a saltar los de 2010 y 2011 y pocos mas de 2012???? entonces solo unos cuantos de 2012?????
entonces segun el abogado ese solo van atocar con ese nueva sistema mas o menos unos 50mil o un poco mas
y donde van a meter los 400 mil que dice el gobierno y el contrato ??????

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

youssef 407 escribió:buenas tardes
pues a mi me parece que este abogado,tiene un poco de lio con el asunto.
por que una cosa es los expedientes que ya estaban en el ministerio de justicia que fueron digitalizados por una empresa.
y otra distinta son los expedientes que entren a partir del 14 de octubre ,los cuales el registro civil tiene que mandar al centro de digitalizaciones de los registros de propiedad en calle alcala 540.
y el dice que el registro civil los mandara a los registradores de propiedad via telematica,eso demuestra que no ha leído muy bien o tiene muy mala memoria.
yo alucino con estos abogados que no se enteran de los que dicen.y lo digo por experiencia,que alguno me la ha liado bien gorda por no tener ni ..... idea de hacer su trabajo.
saludos

Exacto. El hecho de que esos expedientes se hayan digitalizado (y su buena inversión costó al Estado) es demostrable, pues está publicado en la instancias oficiales que tienen esa competencia. Por lógica lo que dice este senor se cae por su propio peso al no mencionar ni siquiera este dato importante.

Yo tengo una duda tonta.. tuve la cita de ratificación el pasado 25 de septiembre 2012 (en Badajoz) ... me pregunto que pasó con mi expediente (donde lo enviaron básicamente) ... alguien puede intuir algo en este sentido?

Saludos y que sea lo mejor

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

respecto a tu duda BADAJOZ
yo creo que lo tuyo lo habrán enviado al ministerio de justicia y de ahí al centro de digitalizacion de los registradores de propiedad para que sea incorporado a tu expediente electrónico.
creo que lo que lo registros civiles envíen los expedientes a al centro de digitalizacion.sera para que el ministerio no lo tenga que hacer y asi no hace el expediente un viaje a lo tonto.
esa es mi opinión.
saludos

-- 25 Oct 2012, 16:30 --

buenas tardes
ha salido esto hoy en la pagina de MJ sobre la digitalización de los expedientes.
en la parte de abajo:en documentos asociados podéis ver la nota de prensa.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

badajoz
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Gracias Youssef,

es decir, me expediente en todo caso "se beneficiaria" de estos últimos cambios. Ojalá que sea así y todas las demás personas que llevan tiempo esperando. Yo calculo que puede durar esto 1 anito o unos cuantos meses más... espero que sea realista visto lo visto! :mrgreen:

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

Noticia de hoy http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1278500
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Han publicado hoy en la web del Ministerio de Justicia que el Ministro ha visitado el centro de digitalización de los expedientes y dan algunos datos: Dicen que ya han digitalizado 210.000 en tres meses, de los cuales 97.000 ya tienen firma electrónica y 70.000 ya han sido transferidos a los registros.

También dice que había 425.000 pendientes(adjunta listado con nº de expedientes pendientes por nacionalidad) y que cada mes se incorporan unos 10.000 nuevos.

Ah! y dice que el tiempo de espera de los ciudadanos que estamos esperando la respuesta de la Administración se ha reducido considerablemente; supongo que querría decir "se reducirá..." porque de momento.... :roll:

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

Wakiki
Mensajes: 38
Registrado: 02 Feb 2011, 01:43
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Wakiki »

El Plan intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad consigue digitalizar 210.000 en tres meses.

El Ministerio de Justicia pretende resolver 425.000 expedientes de nacionalidad antes de fin de año.


http://www.lacerca.com/noticias/espana/ ... 621-1.html

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
Exp: 23xxx/2011 - Sevilla
[spoiler]Policía: Sept. 2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.[/spoiler]

Cocobango
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2012, 02:10
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Cocobango »

Jajaja... no sé si reírme o llorar... pero hasta ahora mi teoría es la que vale jajaja... (lo tomaré en plan guasa)... Decían septiembre... luego octubre... ahora se saltan noviembre... y nos dicen el 31 de diciembre jajaja... que risa... Bueno la teoría de después de navidad está cada vez más acertada... al final seré vidente y todo... sigo diciendo que en diciembre y en enero tendrán que digerir las gambitas y el jamoncito... Yo pienso (es opinión personal), que empezaremos a ver resultados a partir de febrero...

Espero equivocarme, y desde enero empecemos a ver ya nacionalidades concedidas... lo que está claro ya, es que hasta después de navidad no hay nada.
Os deseo, a todos una buena navidad, un buen fin de año, y esperemos que el 2013 esté lleno de buenas sorpresas y gratas noticias.
Gracias por vuestras aportaciones e informaciones.

Feliz navidad a todos.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Veis? no todas son malas noticias! Pero. eso si, como se pongan a resolver los 425000 expedientes en un año, que se vayan preparando los registros civiles, porque menudo atasco habrá...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

Buenos días,

De todas maneras, la conclusión a la que he llegado es que los registradores harán su trabajo y se comprometen a finalizarlo para el 31 de diciembre, ahora bien, las propuestas se lo mandan al Ministerio de Justicia que tienen que, posteriormente, hacer su trabajo de notificación, cuestión que son 400.000 expedientes (número gordo).

Bien es verdad que se reducirá mucho los plazos pero sinceramente y tiempo al tiempo (ojalá que me equivoque) hasta finales de enero no se verían las primeras resoluciones.

Es únicamente una opinión. De todas maneras lo importante es que se ven movimientos y que queda poco por lo tanto paciencia y disfrutemos del momento y del día a día, no merece la pena llevarse malos ratos.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

profesoralex escribió:Veis? no todas son malas noticias! Pero. eso si, como se pongan a resolver los 425000 expedientes en un año, que se vayan preparando los registros civiles, porque menudo atasco habrá...
Saludos
Bueniiiiiiiiiisimas!!!!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

animos atodos ;)

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por gserra »

ya no os queda nada, los que hemos empezado el tramite en este 2012 no tenemos idea como ira y cuanto demorará, pero ojala y espero que sea asi, con este nuevo proceso las cosas deberian ir a mejor.

Sin papeles y al tener las cosas informatizadas deberia ir todo mejor y muchisimo mas rapido.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

walid escribió:hola atodos
mabrouk al 3idak youssef, menuda noticion nos has dado con la fiesta del cordero , buen trabajo chaval , y animos atodos
igualmente walid,deja a un lado la nacionalidad estos dias y disfruta de la fiesta.
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Yo destacaría varios aspectos de esta información junto con mis reflexiones:
- Ya digitalizaron 210000 expedientes, o sea, es de suponer que los del año 2010 deberían estar todos digitalizados.
- Ya enviaron 70000 expedientes a los registradores de propiedad.
- Los registradores no tienen ni idea de cómo se tramitan los expedientes de nacionalidad, por tanto el inicio del proceso será bastante lento porque iría acompañado de errores (también informáticos) y correcciones.
- Es de esperar que en poco tiempo dicho proceso sea mucho más rápido que al inicio.
- Hay 1000 registradores de propiedad y hasta el momento sólo había 40 personas asignadas para tramitar los expedientes de nacionalidad de residencia.
- Al parecer las autoridades muestran interés en resolver dicho asunto (visitas del centro de digitalización, noticias...) que está en punto de mira (se llegó a mencionar en el Congreso).

Por tanto CREO el proceso si que va a avanzar mucho aunque su despegue está costando un montón llegando a desanimarnos a todos.
Pero no aconsejo a nadie hacer ningún tipo de previsión ya que es algo totalmente nuevo, no tiene precedentes y por tanto puede ir muy bien o muy mal...
Saludos

-- 26/Oct/2012, 09:51 --
walid escribió:animos atodos ;)
Gracias, walid! También muchos ánimos para ti y buen fin de semana!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Yo CREO que si hubise de verdad interés porque los expedientes se tramitaran lo antes posible se seguirian tramitando paralelamente a la modernización del proceso; está muy bien que se modernize porque así en unos años quizás la gente tenga al menos un respuesta(positiva ó negativa) sin esperar tanto, pero el interés del Gobierno actual por conceder nacionalidades y derechos a los inmigrantes creo que es bastante cuestionable, y por supuesto previsible.

Cada uno puede pensar ó soñar lo que quiera, pero los datos son los datos.

No pretendo desanimar a nadie, pero por mi situación personal tengo bastante experiencia en España y no me gustaría que gente que igual acaba de llegar como quien dice (4, 5 años en España...) puede dejarse llebar por las esperanzas sin valorar realmente la situación objetivamente.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por zaitsev »

Buenos dias foreros compañeros de espera,

Muy bueno despertar y ver que algo se esta moviendo. Espectacular!!!! és solo cuestión de tiempo. Para quien ya esperó hasta ahora, un poquito mas, un poquito menos, no pasa nada. Parece que empezamos a ver la luz al final del túnel.

Un saludo a todos y buen final de semana!!!!

Y no olvidáis....ÁNIMOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

Wakiki escribió:El Plan intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad consigue digitalizar 210.000 en tres meses.
...

http://www.lacerca.com/noticias/espana/ ... 621-1.html
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
solo una puntualizacion
fue el decano del colegios de registradores quien dijo que se compromete a entregar al ministerio las 425.000 propuestas de resolución antes del 31 de deciembre.
no que el ministerio las vaya a resolver antes del 31 de diciembre.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

Usuario borrado 2927
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 2927 »

pepe01 escribió:Hola,

Yo CREO que si hubise de verdad interés porque los expedientes se tramitaran lo antes posible se seguirian tramitando paralelamente a la modernización del proceso; está muy bien que se modernize porque así en unos años quizás la gente tenga al menos un respuesta(positiva ó negativa) sin esperar tanto, pero el interés del Gobierno actual por conceder nacionalidades y derechos a los inmigrantes creo que es bastante cuestionable, y por supuesto previsible.

Cada uno puede pensar ó soñar lo que quiera, pero los datos son los datos.

No pretendo desanimar a nadie, pero por mi situación personal tengo bastante experiencia en España y no me gustaría que gente que igual acaba de llegar como quien dice (4, 5 años en España...) puede dejarse llebar por las esperanzas sin valorar realmente la situación objetivamente.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con pepe01!Es mas,se han tocado lo que tienen entre piernas un año entero,porque los que salen vamos no es nada.
Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”