Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

El acto de la jura no ha durado ni dos minutos, el notario ha leído el acta y ha hecho firmar, nada más.
Previamente un secretario de la notaría comprobó la documentación y nos explicó que en teoría en 20 días recibiríamos el acta de Nacimiento del RC.
Pensé: " Y una leche!!!
Comentamos por encima lo que está sucediendo y dijo que ni ellos tienen acceso a la plataforma informática para consultar las juras que van realizando.

Hemos insistido en lo que la tramitación se dirija al RC de Barcelona. Cómo se ha comentado antes, parece que nosotros tenemos más información que ellos.
He comprobado si ha habido algún cambio en "Cómo va lo mío", negativo. Ahora toca esperar más.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

profesoralex escribió:Es impresionante todo esto.... O sea que ahora hacen las juras o promesas ANTES de publicar en el BOE. Yo alucino. Por cierto, todavía no he visto la publicación de las nacionaldiades concedidas en el BOE del último semestre de 2012....Definitivamente, a Gallardón le mola su nuevo IPad, pero probablemente pensará que despachar los expedientes de nacionalidad es sólo cuestión de darle un botón sin necesidad de tener conocimiento que él no tiene ni sus asesores tampoco.
Una lamentable gestión desde el inicio hasta el final, llena de irregularidades y con una flagrante incompetencia demostrada durante todo el proceso.
Aquí tenéis algunas de las "perlas" de este proceso:
"Que el interesado en el expediente a que se refiere la presente comunicación se encuentra en España como refugiado por lo que no procede su informe positivo..." --> Donde está esta normativa??? Se la inventaron sobre la marcha....
"En la notificación SE ADVIRTIRÁ que contra la presente Resolución podrá interponerse..." --> no saben conjugar el verbo "ADVERTIR"! Y eso lo tengo que decir yo, extranjero a los funcionarios????

Saludos
Estos errores no son los primeros ni serán los últimos, ya saldrá la errata para corregir. Todavía me acuerdo de la presentación telepática! jajaj.

Por suerte ya tenemos nuestro BOE y entiendo que no hay más excusas para inscribir. Por suerte en Barcelona el Encargado tiene claro de que esto es legal y va a inscribir a la gente. Solo espero que no demoren demasiado.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por play33 »

kárbiko escribió: ¿Ves la fecha de firmada la Instrucción?
¿Ves la fecha en que se publica en el BOE y entra en vigor?
...
¿Ves que diga algo referido a que se de carácter retroactivo a los juramentos realizados antes de esta publicación?

Si que dice que el/la Juez-Encargad@ deberá calificar la documentación recibida...
Ell@s dirán si son válidas... que para eso les pagan...


¿Ves el modelo de acta publicada?....: ¿Y si la que has hecho no refleja dónde quieres que se haga tu inscripción? Porque en ese caso el competente es el Registro Civil Central,....
Así que aseguraros que en las actas se refleja esa manifestación.... porque es importantísimo.... si no, el legal para hacerla es el Central y ahí tarda mucho más que en el RC local...

Bueno Lo que se es que han dicho desde el governo que podriamos hacer las juras en el notario desde el 17/06. Pero claro, me parece que los del registro civil no quieren trabajar (NO TODOS, QUE QUEDE CLARO), menos que antes, puesto que solo tienen que hacer un click para emitir la partida de nasciemento. Los de la notaria ya han hecho todo lo demas, ahorro de tiempo e trabajo para los del RC. No se que pasa de verdad. He ido hoy al RC de mi ciudad e no saben que ya ha salido en el BOE. Ademas me han dicho que pregunte a los notarios como va lo tema. He llegado a las 10:00 se han ido de desayuno e logo se quedo apenas 1 persona para unos 30 que estavan esperando ser atendido. Cuando llega uno mas que habia ido a desayunar queda hablado con lo otro funcionario de tonteria, mientras mas de trienta personas (espanoles e extranjeros) esperan. Eso es una verguenza. Ademas me han dado cita para la jura para Agosto del 2014??????? E se me muero en Deciembre?

Bueno hay que poner un poquito de pillas, puesto que tambiem somos ahora espanoles.

Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

wally_bcn escribió:
El acto de la jura no ha durado ni dos minutos, el notario ha leído el acta y ha hecho firmar, nada más.
Previamente un secretario de la notaría comprobó la documentación y nos explicó que en teoría en 20 días recibiríamos el acta de Nacimiento del RC.
Pensé: " Y una leche!!!
Comentamos por encima lo que está sucediendo y dijo que ni ellos tienen acceso a la plataforma informática para consultar las juras que van realizando.

Hemos insistido en lo que la tramitación se dirija al RC de Barcelona. Cómo se ha comentado antes, parece que nosotros tenemos más información que ellos.
He comprobado si ha habido algún cambio en "Cómo va lo mío", negativo. Ahora toca esperar más.
No te preocupes que ya te cambiará en "Cómo va lo mío", no suele demorar mucho.
Si sabes algo de los tiempos para la inscripción, avísanos.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por profesoralex »

Grandesito, tienes toda la razón. Todos tenemos, mas bien, teníamos muchas esperanzas puestas en este proceso automatizado de concesión de la nacionalidad española por residencia. Y aunque la idea es excelente, ésta dista mucho de la realización que resultó ser un desastre lleno de errores, algunos muy graves. Yo soy de tecnología y precisamente doy la bienvenida a cualquier proceso de agilización de los trámites con la Administración Pública. Pero lo que está sucediendo se ha salido claramente del planteamiento inicial que repito que ha sido muy bueno.
Los errores ortográficos (y no el cambio del tipo de letra), documentos mal redactados (que he leído yo mismo), "nuevas normas" y "nuevos criterios" en realidad es cima del iceberg del desastre que está actualmente en el Ministerio de Justicia. Denegaciones masivas, documentos perdidos, esperas de mas de 3 años....Y ahora ni tiene sentido interponer un recurso porque éste tardará un par de años en ser resuelto...
Pero, repito que estoy a favor de la modernización de este proceso, sin embargo también me gustaría que hubiera sido mejor diseñado y ejecutado.
Noy soy español ni tampoco soy funcionario del Registro Civil....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Ayer cuando estuve en la notaria les he dicho que lo dirigieran al Registro Civil de Barcelona,y al final en la copia que me han dado dice que la inscripción será en el Registro Civil competente...el que me compete donde inicié todos los tramites o a cual? Alguien mas que le hayan dicho o leido algo similar? un saludo!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Yo juré el día 20 de Junio, antes de la publicación de la Nota informativa en el BOE ( en el cual esta el modelo de Acta que debe utilizar el Notario )
Por lo que el Acta de mí jura tiene pequeñas diferencias. Por ejemplo no tiene esa parte que dice: "Igualmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado 4.º de
la Ley del Registro Civil, el/la compareciente solicita que se extienda la inscripción de su nacimiento, con nota al margen de su nacionalidad española, en el Registro Civil de ....................... "

En mí Acta dice: "Igualmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado 4.º de la Ley del Registro Civil, el/la compareciente solicita que se extienda la inscripción de su nacimiento como español/a en el registro Civil Competente y que se le remita un ejemplar de su certificado de nacimiento para la obtención del DNI a la dirección de correo electrónico que consta en en la comparecencia."

Espero que esto no sea otra causa de demora y pérdida de tiempo :(
Saludos !!
Ewing Jesús

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

PepeBCN escribió:No te preocupes que ya te cambiará en "Cómo va lo mío", no suele demorar mucho.
Si sabes algo de los tiempos para la inscripción, avísanos.
...
Eso no me preocupa :mrgreen:... Cambió esta misma tarde ... La espera y la incertidumbre de cuándo van a mover el proceso si.
Da por hecho lo de postear cuándo tenga nuevas noticias.
Creo que tu también lo tienes tramitado en el RC de Barcelona, así que nos leemos.

También estaré atento al hilo del RC de Barcelona en el subforo de "Tramitación por Registro Civil"

Saludos.

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por little »

hola chicos lo prometido es deuda he jurado/prometido esta mañana a las 11.30 en madrid hacen pasar 10 personas y son 5 en cada sala yo estaba con dos cubanos, un colombiano, un italiano y yo. Fue todo muy rápido muy ordenado y sobre todo me flipo toda la educación jajajajja si, con todo este calvario es indignan-te que me parezca rara tanta educación ( y no solo lo he dicho yo ehh) suerte a todos y os tendre al tanto con la partida, por cierto ya me cambio la hora y la fecha de concesión en como va lo mio

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

ejfalla, a mi me ha pasado lo mismo!

¨Por lo que el Acta de mí jura tiene pequeñas diferencias. Por ejemplo no tiene esa parte que dice: "Igualmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado 4.º de
la Ley del Registro Civil, el/la compareciente solicita que se extienda la inscripción de su nacimiento, con nota al margen de su nacionalidad española, en el Registro Civil de ....................... "

En mí Acta dice: "Igualmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado 4.º de la Ley del Registro Civil, el/la compareciente solicita que se extienda la inscripción de su nacimiento como español/a en el registro Civil Competente y que se le remita un ejemplar de su certificado de nacimiento para la obtención del DNI a la dirección de correo electrónico que consta en en la comparecencia."

A ver si a alguien mas le sale lo de Registro Civil Competente...por cierto ya te ha salido el cambio en como va lo mio? a mi aun no,estoy en otra espera vamos!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Hola Nveg,
Pues a mí se me actualizo la fecha de Concesión. Hasta antes de la Jura me salía la fecha de concesión del 12/01/2013, pero luego de Jurar el día 20/06/2013, se actualizó as:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 20/06/2013 18:04:48

Ahora estoy a la espera de las benditas partidas de nacimiento.
Saludos !!
Ewing Jesús

Usuario borrado 7410
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 7410 »

little escribió:hola chicos lo prometido es deuda he jurado/prometido esta mañana a las 11.30 en madrid hacen pasar 10 personas y son 5 en cada sala yo estaba con dos cubanos, un colombiano, un italiano y yo. Fue todo muy rápido muy ordenado y sobre todo me flipo toda la educación jajajajja si, con todo este calvario es indignan-te que me parezca rara tanta educación ( y no solo lo he dicho yo ehh) suerte a todos y os tendre al tanto con la partida, por cierto ya me cambio la hora y la fecha de concesión en como va lo mio
HOla Little,

jejejeje, el italiano es mi marido y es rumano en realidad. Pero sí, era él. También me ha comentado lo educados que eran en comparación con otros funcionarios.
Él tardó un poco más porque sólo tiene un apellido, y le habían puesto su segundo nombre como primer apellido.

Así que confirmo yo también que acaban de empezar las juras en el colegio de notarios de Madrid. Ellos han sido los primeros en jurar, pero pretenden llegar a un máximo de 300 juras al día en cuanto tengan todo el sistema optimizado.

Ánimo a todos. Y a ver cuánto tiempo tardan en el registro en enviar el certificado. Según el notario, ellos envían telemáticamente todo y el certificado debería ser enviado por el registro también vía mail.

Un saludo

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Buenos días, he leído el último BOE y deseo el aclarar una duda, finalmente ¿la jura o promesa que realiza el notario se dirige al Registro Civil donde se inicio el trámite o en el de la vecindad donde uno lo gestione?; p.e., Yo inicié trámites en Valencia, pero ahora vivo en Barcelona, aquí es donde haré la jura, pero no sé a dónde dirigir el acta de juramento o promesa sí al RC de Valencia o de Barcelona, algo claro es que nunca al RC Central. Gracias por la información.

walyser
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walyser »

Buenos días, continúo comentando mi experiencia luego de la Jura día 26 junio(Notario).Me diriji al RCivil San Javier y me dijeron "TODO" ahora continúa de forma telemática,y a seguir los pasos 1- Como va lo mío, 2-Solicitud de Certificado de Nacimiento,una vez dentro continuar en "únicamente nacimientos ocurridos en el extranjero"....seguir los pasos y Solicité dos Copias Literales que enviarán a mi domicilio.Una vez registrado me enviaron respuesta con un Número de Resguardo 0066xxx/2013 y un Código de Certificado C11-69xxx/2013-Fecha y hora de Presentación 08/07/2013.-En dicha Pág. indíca que en 10 0 15 días tendré mis Certificados!!!!!.
Por otro lado también en la Jura se indíca que los enviarán por correo electrónico a la dirección que hemos dado.
En fín ésto es lo que hice y al día de la fecha esperando....Mis saludos a todos y Gracias por los Comentarios!!!!!! thanks thanks thanks
PACIENCIA..!!!! TODO LLEGA!!!!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

walyser escribió:Buenos días, continúo comentando mi experiencia luego de la Jura día 26 junio(Notario).Me diriji al RCivil San Javier y me dijeron "TODO" ahora continúa de forma telemática,y a seguir los pasos 1- Como va lo mío, 2-Solicitud de Certificado de Nacimiento,una vez dentro continuar en "únicamente nacimientos ocurridos en el extranjero"....seguir los pasos y Solicité dos Copias Literales que enviarán a mi domicilio.Una vez registrado me enviaron respuesta con un Número de Resguardo 0066xxx/2013 y un Código de Certificado C11-69xxx/2013-Fecha y hora de Presentación 08/07/2013.-En dicha Pág. indíca que en 10 0 15 días tendré mis Certificados!!!!!.
Por otro lado también en la Jura se indíca que los enviarán por correo electrónico a la dirección que hemos dado.
En fín ésto es lo que hice y al día de la fecha esperando....Mis saludos a todos y Gracias por los Comentarios!!!!!! thanks thanks thanks
Me parece que lo que has hecho no es correcto.
Esta opción es para Españoles nacidos en el extranjero, no para quienes hemos obtenido la Nacionalidad.
Si te das cuenta te pide el nombre del Consulado donde se inscribió el nacimiento , así como el Tomo y el Folio con el que se inscribió en el Registro Civil Central.
La verdad que sin esos datos no puedes obtener la partida, así que no entiendo como te pudo aceptar el trámite.
Saludos !!
Ewing Jesús

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

bueno en madrid ya han empezado a jurar y a llamar a los del dia 12 que hicieron la peticion de cita por la web de los registradores.

han comentado que son 3 horas: 11.30, 12.30 y 13.30 y van de a 10 personas de momento.....

ya han empezado y seguramente en breve todos lo tendremos listo esta parte tambien.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

walyser escribió:Buenos días, continúo comentando mi experiencia luego de la Jura día 26 junio(Notario).Me diriji al RCivil San Javier y me dijeron "TODO" ahora continúa de forma telemática,y a seguir los pasos 1- Como va lo mío, 2-Solicitud de Certificado de Nacimiento,una vez dentro continuar en "únicamente nacimientos ocurridos en el extranjero"....seguir los pasos y Solicité dos Copias Literales que enviarán a mi domicilio.Una vez registrado me enviaron respuesta con un Número de Resguardo 0066xxx/2013 y un Código de Certificado C11-69xxx/2013-Fecha y hora de Presentación 08/07/2013.-En dicha Pág. indíca que en 10 0 15 días tendré mis Certificados!!!!!.
Por otro lado también en la Jura se indíca que los enviarán por correo electrónico a la dirección que hemos dado.
En fín ésto es lo que hice y al día de la fecha esperando....Mis saludos a todos y Gracias por los Comentarios!!!!!! thanks thanks thanks


Pero de esa manera no te pide tomo y pagina, aun siendo en nacimiento en el extranjero?
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

walyser, me imagino que para poder descargarla o solicitarla, uno debe haber recibido una notificación por correo electrónico, bueno yo juré ante el notario el 17 de junio y el notario me dijo que me llegaría un correo con la notificación y un CVS para poder descargarla, pero de momento no he recibido nada, y el Como Va lo Mio el CVS sigue siendo el de la resolución de la concesión y no veo lo del apartado de los nacidos en el extranjero, si puedes aclarar un poco lo que te dijeron,

Gracias.
Avatar de Usuario

Fatipalma
Mensajes: 19
Registrado: 20 Feb 2012, 11:17
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Fatipalma »

Hola a todos!!

Estoy preocupada, yo juré el día 05/07 en el colegio notarial de Palma de Mallorca, y hasta el momento no hay cambio en mi estado, sigue con la fecha de concesión de 19/02/2013. Hay alguien que le pase lo mismo?
Exp: R-104xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 08/2010 (con espera desde abril)
MJu: xx/11/2010
Policía: 07/2011
17/02/2012 Primer cambio de estado a : Recibido los informes. Expediente en estudio.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

gserra escribió:


Pero de esa manera no te pide tomo y pagina, aun siendo en nacimiento en el extranjero?
Yo he usado ese link para pedir certificados de nacimiento de mi esposa (española nacida en el extranjero). Entiendo que esto solo sirve si el nacimiento ya está inscrito. Si no lo han inscrito dudo que te envíen algo. El resguardo que te envían es algo automático.

Podría algún funcionario de RC comentar esto? Sobre todo, creo que sería importante para que no empiece todo el mundo a pedir certificados que no existen y entorpezcan aún más el funcionamiento de los RC.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

Si fue a la notaría el 26 de junio y pidió los certificados de su inscripción de nacimiento el 8 de julio, o sea todo ANTES de que se publicara la Instrucción de 5 de julio en el BOE de ayer, que nos aclare quién le ha asegurado que ya está inscrito, porque dudo mucho que el RC de San Javier tenga ya su inscripción en la bandeja de Inforeg.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

Antes de nada, para que podamos hacer las inscripciones que se realicen en las notarías, el programa INFOREG deberá permitir que recibamos las comunicaciones de esos actos.

Como aún no está habilitado, no se puede hacer ninguna.
Según parece, no vais a tener que pedir ninguna, ni entrar en ningún sitio.
La instrucción del día 5 dice que se os remite a un email el certificado para obtener el DNI. Lo imprimís y con él, a comisaría...

Por tanto, revisad vuestro email, después de que el programa esté actualizado.
Y quien tenga bandeja de SPAM o de correo no deseado (los de hotmail), revisad esas bandejas porque seguro que os entra en ella.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Jucrísvic escribió:Si fue a la notaría el 26 de junio y pidió los certificados de su inscripción de nacimiento el 8 de julio, o sea todo ANTES de que se publicara la Instrucción de 5 de julio en el BOE de ayer, que nos aclare quién le ha asegurado que ya está inscrito, porque dudo mucho que el RC de San Javier tenga ya su inscripción en la bandeja de Inforeg.
kárbiko escribió:Antes de nada, para que podamos hacer las inscripciones que se realicen en las notarías, el programa INFOREG deberá permitir que recibamos las comunicaciones de esos actos.

Como aún no está habilitado, no se puede hacer ninguna.
Según parece, no vais a tener que pedir ninguna, ni entrar en ningún sitio.
La instrucción del día 5 dice que se os remite a un email el certificado para obtener el DNI. Lo imprimís y con él, a comisaría...

Por tanto, revisad vuestro email, después de que el programa esté actualizado.
Y quien tenga bandeja de SPAM o de correo no deseado (los de hotmail), revisad esas bandejas porque seguro que os entra en ella.
Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

lulilat
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 13:46
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lulilat »

kárbiko escribió:Antes de nada, para que podamos hacer las inscripciones que se realicen en las notarías, el programa INFOREG deberá permitir que recibamos las comunicaciones de esos actos.

Como aún no está habilitado, no se puede hacer ninguna.
Según parece, no vais a tener que pedir ninguna, ni entrar en ningún sitio.
La instrucción del día 5 dice que se os remite a un email el certificado para obtener el DNI. Lo imprimís y con él, a comisaría...

Por tanto, revisad vuestro email, después de que el programa esté actualizado.
Y quien tenga bandeja de SPAM o de correo no deseado (los de hotmail), revisad esas bandejas porque seguro que os entra en ella.

Solo queda esperar y tener paciencia para que habiliten ya el programa necesario para que se pueda empezar lo antes posible con las inscripciones.

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por racc »

Hola compañeros:

Hace unos dias he ido a mi registro civil (Alcobendas), para obtener una cita para la jura.... me la han dado para Mayo de 2014 :o :o :o :o

Eso no es lo peor, después de la jura la inscripción tardará en el mejor de los casos AÑO Y MEDIO :shock: :shock: :shock: :shock:

He decidido que lo mas sensato que puedo hacer es jurar ante notario..... pero después de la jura, hay opción de elegir otro registro civil para el tema de la inscripción ? porque si voy al mio, ya sé el larguísimo tiempo de espera. Vivo ahora en Madrid capital, ya no en Alcobendas....alguna sugerencia.....o inclusive en alguna otra comunidad autónoma, provincia (antes vivía en Valencia) se puede hacer esto ?

Digo yo, el Ministerio de Justicia se ha enterado que ahora el gran cuello de botella lo tenemos en las inscripciones? ...... hará algo para remediarlo?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola Racc
Que disparateeeeeeeeeeeeeeeeee, que increible , despues se enojan y se llenan de razones, cuando decidimos hacer la jura ante un notario, pero claro, los señores siguen teniendo el sarten del mango, porque hasta que no realizen la inscripcion, seguimos esperando !!!! Bendita burocracia !!!!!!!!!! Desde luego que hay registros civiles que si deberian ser privatizados sus servicios, es la unica manera de que todo marche como una seda , te cobran, pero estas tranquilo de que las cosas se hacen como dios manda !

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

hola racc.
por el tema de inscripcion, creo que debe de ser a donde juraste o sea en Alcobendas..

Pero en las juras ante notario creo que no hace falta, ya que la puede descargar en tu email que facilitaste en la hora de jurar o en la pagina del MJ con el CSV. y pedir cita en cualquier lugar.

espero haberte servido de algo.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

Eso no es correcto, jimson...

Cuando aceptes la nacionalidad (bien en la notaría o bien en el RC), tienes que elegir dónde se hace tu inscripción.
Y sólo hay dos opciones:
- en el RC Central, que es el competente para hacerla si no se indica el que se elige
- en el RC donde iniciaste el expediente (independientemente de donde vivas ahora.)

Si no se quiere el Central, sólo se puede hacer en el RC donde se inició.
Si se hace en el Central, ya se sabe que tarda unos 12-14 meses... mes abajo, mes arriba....

Esa es tu elección.
Y la de RACC,.. que está en una disyuntiva... aunque si ya le dicen que en su RC tarda un año y medio,... sin pensarlo al Central, porque la espera es menor...
Pero,.....


Después de que esté hecha la inscripción, se remite por email al que has indicado. Por lo menos si es en el RC Local....
Las del Central no lo se, porque ahora que ya se pueden pedir con certificado digital en muchos RC que ya están escaneados, en el RCC aún no se podía hace 2 meses (que intentamos pedir uno de matrimonio para una chica...).
Después de eso no lo he intentado más... por lo que no te digo si ya está operativo también para el RCC.

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

hola Kárbiko y gracias por esta aclaraciones.. pero como dice que si alguien ha pedido que se realizen su inscripción en el RC local que a esta persona si puede recibir email con su certificado de nacimiento.. pues todos los que conosco y que ya han jurado en la Notaria. les han dicho los Notarios que cada un@ va a recibir en su correo el email con el certificado de nacimiento.. esto significa que las incripciones se van a realizar en los RCs locales ...no en el central
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

kárbiko escribió:en el RCC aún no se podía hace 2 meses (que intentamos pedir uno de matrimonio para una chica...).
Después de eso no lo he intentado más... por lo que no te digo si ya está operativo también para el RCC.
Inténtalo de nuevo. Parece que ya se pueden obtener por esta vía.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

manugarcia escribió: Desde luego que hay registros civiles que si deberian ser privatizados sus servicios, es la unica manera de que todo marche como una seda , te cobran, pero estas tranquilo de que las cosas se hacen como dios manda !
¿Te has leído el punto 9 de la Instrucción? más bien parece que no; léetela bien despacito y luego, si sigues sin entender lo que pone, llamas al Centro de Atención al Usuario del Ministerio y preguntas cuándo van a cargar los informáticos los datos necesarios en la aplicación informática de gestión de tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia, o sea en la herramienta INFOREG, para que podamos nosotros hacer las inscripciones.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

manugarcia escribió:Hola Racc
Que disparateeeeeeeeeeeeeeeeee, que increible , despues se enojan y se llenan de razones, cuando decidimos hacer la jura ante un notario, pero claro, los señores siguen teniendo el sarten del mango, porque hasta que no realizen la inscripcion, seguimos esperando !!!! Bendita burocracia !!!!!!!!!! Desde luego que hay registros civiles que si deberian ser privatizados sus servicios, es la unica manera de que todo marche como una seda , te cobran, pero estas tranquilo de que las cosas se hacen como dios manda !
A mi criterio, creo que la solución no es la privatización, creo en el empleo público de calidad (con objetivos y motivaciones) y organizado. El tema es que faltan medios en los RC para hacer el trabajo correctamente, al menos, con la organización actual.

Creo que a esta altura del SXXI y con el desarrollo informático que hay ya debería haber un RC Único para toda España, donde todos los RC trabajen en paralelo.
Por ejemplo, si hay funcionarios con menos trabajo en un pueblo, que ayuden a otros de los RC más colapsados. Con los expediente digitalizados de hoy, un funcionario de las Canarias puede cargar tu Inscripción en el Registro de Barcelona. No puede ser que en Barcelona haya solo 4 personas trabajando en nacionalidades y demoren tantos meses en cumplir. En otros registros es peor.
Además se vulnera el derecho a la igualdad, dado que hay mucha gente que solicitó la nacionalidad después que muchos de nosotros y que por vivir en un pueblo ya tiene su pasaporte y DNI.

De cualquier manera, me parece bien la ayuda de los notarios y los Registradores de la Prop. para desatascar el problema actual. Entiendo que el atasco es algo coyuntural fruto de la inmigración masiva hasta 2008. En unos años no creo que hagan falta realmente, aunque no lo tengo muy claro.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

walyser
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walyser »

Buenos días a todos, como siempre digo en un principio es mi propia experiencia ,lo que me indícan por ejemplo en el RC.,considero que son ellos los que saben no yo,por eso efectúo distintos pasos a saber;del año 2007 que estoy esperando finalizar este trámite y creo estar en el final....en fín jamás estaría en mí crear ningún tipo de confusión...solo "Comentario"....ya veré el resultado final.
En mi humilde opinión creo que una vez actualizada la parte informática recibiremos en nuestro mail de jura el correspondiente Certificado de Nacimiento.
Mis saludos y gracias por los comentarios. thanks
PACIENCIA..!!!! TODO LLEGA!!!!

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por racc »

Gracias a todos los compañeros que han respondido a mis interrogantes.

Deciros que me voy a inscribir para jurar ante notario y por increible que parezca, voy a tener que pedir mi inscripción en el Registro Central aunque este tardando alrededor de UN AÑO :? , porque como ya sabreis mi registro civil tarda AÑO Y MEDIO en el mejor de los casos, digo esto porque según el funcionario es el tiempo que esta tardando ahora; pero como estan saliendo resoluciones masivas no sabe cuanto tardará despues !!!!!! :shock:

Ojalá el Ministerio de Justicia se digne a hacer algo al respecto con este tema, francamente es inadmisible.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

IMPORTANTE:
Información Actualizada en Parainmigrantes.info
===========================
Después de la Jura ¿cómo se hace la inscripción?
El Ministerio de Justicia ya lo ha dicho en varias ocasiones. Las actas de jura y promesa son remitidas por vía telemática por los Notarios a través del un aplicativo informático específicamente implantado al efecto.

Las actas aparecerán en la Bandeja de Entrada de Inforeg, en cada Registro Civil, al objeto de que los encargados de la inscripción procedan a la misma a la mayor brevedad posible.

Según ha podido conocer Parainmigrantes.info, el aplicativo mediante el cual las actas de jura o promesa aparecen en la bandeja de entrada de los Registros Civiles está aún en fase de pruebas y probablemente a lo largo de este mes los Registros Civiles podrán ver las primeras actas de jura en sus bandejas de entrada con los datos necesarios para practicar las inscripciones.

Si todo funciona con la rapidez prevista, el ciudadano que ha hecho la jura de nacionalidad en notaría podría tener en disponible en "como va lo mío" su certificado de nacimiento y nacionalidad para descargarlo, imprimirlo y pedir cita a los equipos de DNI y Pasaporte de la Policía y no será necesario que el desplazamiento a los Registros Civiles a hacer nada.

Como decimos, las actas de jura AÚN NO APARECEN EN LA BANDEJA DE ENTRADA del aplicativo INFOREG y no se están realizando inscripciones de las juras realizadas en Notarías, pero será cuestión de días en que empecemos a ver las primeras de ellas.

Os volvemos a pedir paciencia.
Fuente: Parainmigrantes.info
Ewing Jesús

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

A mi me pasa algo parecido...

La ultima vez que fui al RC donde inicie mi expediente, solo habia 3 personas trabajando y a una señora que pregunto por el tema le dijeron lo mismo, que podria tardar minimo año y medio para hacer la inscripcion...

Yo aun no he hecho la jura, pero una vez que la tenga hecha tendre que pensar bien en que RC realizar la inscripcion, quizas en la Central aunque la espera sea menor por unos meses.

Por cierto, yo estoy esperando cita por notaria en el Colegio de Notarial de Madrid (ya que no dejan elegir notarias), y eso porque en el RC (donde envie mi expediente) me dijeron que ya no hacian mas concesiones... Y segun el Juzgado de Paz donde fui a preguntar para ver si me podrian aclarar un poco las dudas, tras llamar al RC, estos les indicaron que desde el 2011 las juras eran por notaria.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

Ahora bien, mientras se pone en funcionamiento la aplicación se realizan juras y juras ante notario que se van acumulando, esperemos que ahora se respete el orden en que la gente a ido jurando y no a los q lograron ser los primeros en jurar ante notario los dejen para lo ultimo que porque la aplicación no funcionaba aún.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

Checho, ¿y por qué no respetamos el orden de las concesiones?

Entre otras cosas, porque es el que nos han indicado como instrucción desde el Ministerio...:

.....se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles,....

Esa es la norma que tenemos .... hasta ahora...

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

hola a todos: hoy dia 11/07/13 ha publicado el CONSEJO GENERAL DE NOTARIADO en su pagina web. para que los que dudan de las inscripciones en cada Registros Civiles locales de todos los que han jurado en la NOTARIA sin que este lo dice expresamente se les enviaran en su registro Civil donde inicie en tramite para su inscripcion. Y las enviadas de partidas de NACIMIENTOS por vias email de todos los que ya han jurados en la NOTARIAS:

aqui os dejo el enlace:( http://networkedblogs.com/N2q9D )

El pasado martes 9 de julio de 2013 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado Instrucción de 5 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registro y del Notariado, sobre determinados aspectos del plan intensivo de tramitación de los expedientes de adquisición de nacionalidad española por residencia.

Dicha Instrucción contiene un modelo de acta de juramento o promesa en el que han de constar, además de la jura o promesa de obediencia al Rey, acatamiento de la Constitución, obediencia a las Leyes de España, renuncia o no a la nacionalidad anterior, vecindad civil y adaptación del nombre y apellidos, el teléfono y dirección de correo electrónico del solicitante de nacionalidad española. Es necesario que figuren estos datos en el acta para que una vez practicadas las inscripciones correspondientes en el Registro Civil, se le remita telemáticamente al correo electrónico del solicitante de la nacionalidad española una certificación de nacimiento y nacionalidad para que pueda solicitar el DNI y el Pasaporte español.

Todo este proceso se hace de forma automatizada. Los Notarios tras levantar acta de juramento o promesa forman un documento electrónico que se remite telemáticamente a la Dirección General de los Registros y del Notariado que, a su vez, se remite a la aplicación INFOREG del Registro Civil. Cada Registro Civil recibe las actas de Juramento o Promesa con los datos precisos para la práctica de las inscripciones de nacimiento y/o nacionalidad y, una vez practicadas dichas inscripciones, el Registro Civil remite de forma automatizada, al correo electrónico del solicitante de nacionalidad española, una certificación de nacimiento y nacionalidad para que pueda solicitar el DNI y el Pasaporte español.


En todo caso, la certificación estará disponible para su consulta y descarga en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia en el servicio "¿Cómo va lo mío?" y en el de Consulta Telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia mediante Código Seguro de Verificación en la dirección siguiente: https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do.

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por play33 »

kárbiko escribió:Checho, ¿y por qué no respetamos el orden de las concesiones?

Entre otras cosas, porque es el que nos han indicado como instrucción desde el Ministerio...:

.....se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles,....

Esa es la norma que tenemos .... hasta ahora...
Buenas Karbiko,

Me gustaria hacer unas preguntas a respecto de todo eso.

Que te parece que va a pasar?
Nosotros, que juramos en la notaria antes de salir en el BOE, ¿tendriamos que jurar otra vez?
Ahora saliendo en el BOE, ¿los del RC tendrian que hacer las inscripciones ??

¿Cuanto tiempo tardará en ponerse en marcha el programa Inforeg para poder hacerlo?
Depués que tenga todo listo y funcionando ¿cuanto tiempo tardan los del RC en hacer las inscripciones y remitirlas por email?
Tendria que los interessados (como yo) que ir a lo RC para alguna comprobacion o no?

Por exemplo: Si yo soy de tu RC, ¿cuanto tiempo crees que me tardaria, haciendo ahí todo?

Gracias por tus aportaciones a nosotros como siempre!

Hasta pronto
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”