Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por savamac »

Richard75 escribió:Muchas gracias VEROARG, seguimos todos en contacto. Yo esperaré al menos hasta mediados de febrero, que si en este tiempo no nos llega a casa burofax alguno, pues volveré al RC a ver que me comentan. Así que eso, somos ya cuatro personas del RC de Málaga para echarnos una mano en este nuevo tormento que es la jura.

Saludos y os sigo cada día.

Suerte y ánimos, confío en que todo se resuelva lo más rápido posible para todos.
Hola chic@s,

@veroarg, @richard75, @phoenix, @acuariana08, aunque soy 2011 ayer me han concedido la nacionalidad. Como veran tambien soy de Málaga capital, asi que me uno a ustedes para aportar toda la informacion posible sobre como proceder a partir de ahora. De momento mi idea es ir el viernes de esta semana a intentar obtener informacion.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac
Avatar de Usuario

polskatenerife
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2013, 19:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por polskatenerife »

Acabo de meterme en la página del mj " como va lo mio" y no ha habido ningún cambio, todo sigue igual ...pendiente de informe solicitado con fecha 06/08/2012.Habrá que tener paciencia.
Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]152xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA[/align][/td][td=1,][align=center]02/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]01/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
BOZENA

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por chechoalex82 »

Drea escribió:Compañeros!!

Estoy feliz!!! El viernes tenía el famoso "en estudio", ayer no podía entrar a ver el extado de mi expediente y hoy me aparece que ayer ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD!!! c043


Estoy feliz aunque se que aún me queda un largo recorrido este viernes me pasaré por el RC de Barcelona!

groupwave1

Un abrazo a todos!!!!
Hola Drea , felicidades....Te sale concedida con fecha de ayer o con qué fecha...Gracias

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por walid »

acabo de entrar ala pagina y sigo en pendiente de malditos informes (06/08/2012), parece que lo va atraer en sima de una tortuga , y quizas la tortura llegara antes ,
osea el problema de la pagina web no senifica que estaban acttualizando , que asco de administracion y de burocracia que existe hoy en dia en (el primer mundo ).
un saudo
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Hola,

Polskatenerife: ¡hago mías tus palabras!

Drea: es B55 y la primera agraciada de la Lista. ¡¡¡Felicidades!!! Estoy contentísimo por ti!!!

Lista de los Olvidados o Menos Afortunados de la Lotería Nacional de Nacionalidades
(4ª versión)


Tipo A) Con “El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha XX/XX/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012 u otra fecha (con * y subrayado)
Spoiler
1) Phoenix (yo) 2) Profesoralex 3) Zakalid 4) alexandermc2012 5) ADRIAN13
6) alfonzzo7 7) SNUBUR 8) bruja 9) CORRECAMINO 10) LoLa
11) rana 12) walid 13) Maferetum_Mabuya 14) mluisa32 15) fjtoro
16) Izar 17) Coque 2012 18) noel_003 (amiga) 19) Gustavensen 20) miren
21) irini34 (hermana) 22) Duce 23) Seraposible 24) edgardh 25) olgaciloci
26) Fabro 27) Fabro (esposa*) 28) marcoaurelio (hijo*) 29) Saray 2012 (marido*) 30) BellR
31) andromeda2335 32) YOE* 33) Rosita 34) avioncito 35) 3puntos*
36) castillo 37) chickynet* 38) paquitoBCN 39) AngelaBCN 40) samanta2008
41) polskatenerife 42) daliza88* 43) Jessic 44) mous 45) valera
46) mustafa 47) mustafa (hijo*) 48) angiezgz 49) ojurrunaga 50) layota
51) CAIRO* (era Tipo A día 23/01, tipo B día 24/01, tipo A nuevamente día 28/01)
52) mamud75 53) Porthos 54) DEWELL* 55) abdelrrahmane1209
56) puma 57) jula 58) cruz29* 59) Pablo9448*
Tipo B) “Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio”
Spoiler
1) Phoenix (mi hijo mayor) 2) lucasbcn2 3) irini (hermano) 4) SINSK8 5) Zuleyma_mad
6) fausto 7) honduras 8) pato 9) palmirano 10) carulosu
11) marcoaurelio 12) cmrabet (esposa) 13) erposs 14) ernesto65 15) AUGMENTINE
16) Paciencia 17) VEHG 18) deadmau5 19) blade 20) Milan
21) pepe 22) Aldy_2010 23) spray2k 24) eduar 25) Paolauned
26) wintersammer 27) Fatipalma 28) holganza 29) carlitossantanita 30) kiss
31) JHORDAN 32) cmrabet 33) chevere 34) blade 35) Zizo01
36) nagev 37) little 38) checoalex82 39) zer0_j 40) tatito
41) cubanita (¿o eres Tipo A?) 42) karlavzla 43) elsy (o Milton) 44) banadelak 45) tati188
46) sirah_27 47) luisredp (novia) 48) alain.net 49) danica 50) reda
51) lemont 52) losSC 53) Viini 54) samana74 55) Drea
56) reda 57) mayle 58) habibi 59) jawe 60) jawad (hija)
61) little 62) yamurcia 63) vidratio 64) Oceano 65) helenisca
66) alexanda 67) Cristopher 68) oscarj

Quien quiere estar en la Lista, por favor hágalo ahora, porque tengo que parar las inclusiones para poder tener uma muestra fija por un determinado tiempo para que sepamos la velocidad de resolución.

Para que funcione el grupo de control, no se puede incluir nombres indefinidamente, o sea, debo cerrar la Lista y será el martes 29/01/13 a las 12h00 de la noche (24h00).

Cuando alguno de la Lista tenga la nacionalidad concedida, por favor avisenos lo cuanto antes escribindo también que: Yo era tipo A o B número XX para ayudar en el control. Ejemplo: Drea era B55. ¡¡¡Felicidades!!! Gota a gota, vamos...

Lista de los Afortunados
* B55 Drea: 28/01/13

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Felicidades, Drea!
Por cierto, con que fecha te aparece la nacionalidad concedida???
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por andres01 »

Acabo de hablar con una compañera de trabajo que tiene expediente del 2010 un 32xxx y esta refeliz, acaba de mirar en la pagina del MJ, y ayer 28 de enero le han concedido la nacionalidad animo compañeros :ok:

Salu2.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

habibi
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2012, 11:18
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por habibi »

no pierdas la pasencia walid ..ya sabes las cosas del palacio se va despacio .....si perdemos la esperanza no va a tocar tomar aspirinas y eso lo que iviatamos .....seguro que no tardaran de responder ...animo colega!!!! c014 c014 c028

laura33
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2013, 09:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por laura33 »

Hola Por favor incluirme en el grupo "A"

lobo
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lobo »

SALUDOS COMPAÑEROS¡¡¡¡,..desde que me registre en este foro no he escrito nunca pero cada día seguía casi todos los temas mas los del expediente 2010,.porq soy de los famosos 2010,..bueno solo quiero comentar que me han concedido la nacionalidad con fecha del 14 de enero y me entere hace como unos días atrás porque habían actualizado la pagina del ministerio,..muchas gracias a todos por tanta información,..saludos a todos,.estoy seguro q a todos le saldrá la nacionalidad,..animo,..falta poco,... ;) ..

yamurcia
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 14:10
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yamurcia »

hola con el regreso de la pag de mj el expediente de mi esposo (que se había mantenído en estudio todo el tiempo) paso a:
el expediente esta completo de informes. se encuentra pediente de tramite solicitado con fecha 28/01/2013 a 14:10:20.
Es el 33xxx y el mio el 40xxx sigue en estudio.
un saludo
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por admin »

construsonica escribió:..., y como todos sabemos que a partir de la fecha de concesión se tienen 180 dias para jurar la constitución, .....
Si sabéis ésto así, estáis equivocados. Veamos como es:

Los 180 días comienzan a contar CUANDO TE NOTIFICAN FORMALMENTE QUE TE HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD.
A partir de ese día, 6 meses para que vayas a un RC y solicites:
- que quieres aceptar esa nacionalidad --> lo haces aceptándola y jurando fidelidad al Rey y acatando la Constitución y las Leyes españolas.
- para solicitar la nacionalidad por opción para tus hijos que en este momento sigan siendo menores de edad o estén incapacitados judicialmente.

¿Has visto que la página de internet, en la parte de abajo dice que esa vía NO CONSTITUYE UNA NOTIFICACIÓN? Es para que no creas que te están notificando cuando ves la página.
No es ni eso, ni cuando recibíais la carta indicando que os habían concedido/denegado la nacionalidad.
La notificación es un acto formal en el que comunican ese hecho y en el que tú firmas dándote por notificado y, a partir de ahí, empieza el plazo a contar.

Esperemos que ahora quede clarificado.
Maferefum_Mabuya escribió: Hola Drea,,....Podrías comentar tu experiencia por el RC de Barcelona?
...
Ya hay un tema que trata de los expedientes de Barcelona. Mira a ver si lo que allí comentan te saca de dudas.

Usuario borrado 8052
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8052 »

Buenas tardes compañeros foreros.

Acabo de llegar de mi registro (RC Guadalajara), pase varias horas allí y solo pude obtener información de las personas q estaban alli (previa cita), pues logre hablar con 2 señoritas:
- la primera tenia la nacionalidad concedida y estaba allí para hacer la cita para la jurar,
- la segunda estaba para jurar hoy mismo, habiendo pedido la cita la semana pasada, WOW,

Lo que mas me llama la atención es que NINGUNA de las 2 tenían la famosa CARTA DE NOTIFICACION DE LA RESOLUCION.
Simplemente tenia el impreso de la pagina del ministerio de justicia donde les aparecía "CONCEDIDA" y según la segunda chica eso fue suficiente para que la funcionaria le asignara fecha para la jura. Supongo que después de haberlo comprobado en INFOREG, con lo cual deduzco que:
1) en este registro civil SI funciona el INFOREG, aunque no para enviar las notificaciones.
2) que depende de la buena voluntad del funcionario de turno.

Por cierto, ambas eran expedientes del 2011 :( :roll:

En cuanto a mi, las funcionaria que entraban y salían se veían muy ocupadas y no pude obtener ninguna información concerniente a mi expediente, todos (as) me decian q me sacara una cita, pues eso hare entonces.

Asi que a seguir en pie de lucha compañeros. wallbash


R-102486/2010-1

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por cubanita »

hola a todos ponerme a mi tambien soy del grupo B el expediente se encuentra en estudio

zenit
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2012, 14:52
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zenit »

Hola avioncito yo tambien soy de guadalajara fui la semana pasada despues de la concesion y me dieron un papel para rellenar mis datos y de mis padres y volvi a coger cita para este viernes

miguelbilbao
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2013, 14:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por miguelbilbao »

hola soy nuevo en el foro pero los sigo hace mucho tiempo y me anime a escribir,

Acabo de llamar hace un instante al ministerio de justicia y despues de 10 largos minutos me han respondido que tengo concedida la nacionalidad con fecha 21/12/2012
uff ....fue muy tormentosa la espera y al menos una parte del objetivo ya esta cumplido

Ahora esperar la carta del registro civil para que me den fecha de la jura y seguir la otra parte del proceso

He seguido este foro y en especial esta pagina ya mas de tres años esperando que llegue este dia. Bueno, al menos ya llegó...

Espero a los compañeros que esten a la espera en la brevedad posible les sean concedidas sus nacionalidades
animo y paciencia en esta larga tortura...

expediente 8xxxx/2010-1..

Gracias a profesoralex y karbiko por sus consejos que son siempre muy acertados...

user7133
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7133 »

Hola compañeros...hace mucho no escribo en el foro pero lo leo a diario a todas horas jejeje. yo tambien soy de las olvidadas del 2010, soy del grupo A. Por favor incluirme en la lista...mi expediente es 14XXX de 2010. Un saludo y animo que pronto tendremos respuesta o eso espero.

carulosu
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2013, 23:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carulosu »

miguelbilbao escribió:h....me han respondido que tengo concedida la nacionalidad con fecha 21/12/2012
...
Enhorabuena miguelbilbao!!

Y como te aparece en "Como va lo mío"? También te aparece concedida?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]67xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Elche, Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]xx/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 18/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]35 meses[/align][/td][td=1,][align=center]NO[/align][/td]
carulosu

carlitossantanita
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por carlitossantanita »

Hola, hoy uno de los chicos de Facebook, recibió esta respuesta vía email, después de poner 3 quejas en la web de MJ:
Spoiler
El expediente R-22XXX/2010-1, correspondiente a D./Dª XXXXX, con N.I.E. XXXXXse encuentra en el siguiente estado: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 22/06/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación. La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

Su expediente se encuentra pendiente de recibir informes oficiales preceptivos para su resolución. En cuanto se reciban, el expediente se pondrá en estudio y será resuelto con la mayor celeridad posible.

Las consecuencias del Plan Intensivo de Tramitación (PIT) de los expedientes de 2010, 2011 y 2012, realizado con uso de medios telemáticos y conexiones con las Administraciones Públicas que deben remitir los informes preceptivos, conlleva someter a dicho procedimiento los expedientes en su conjunto, atender a la llegada de los informes y proceder a resolver las solicitudes, no ya por el orden de su incoación sino por el orden en el que se van encontrando completos los expedientes y listos para poder ser resueltos. Por dicho motivo de los aproximadamente 100.000 expedientes resueltos en 2012 en el marco del PIT, sólo 2.500 corresponden a 2012, mientras que el resto, por partes iguales, son expedientes de 2010 y de 2011.

Adicionalmente, desde la Dirección General de los Registros y del Notariado se continúa trabajando en los expedientes de 2009 y años anteriores, que por determinadas circunstancias no pudieron ser resueltos en su momento. En el año 2012 se han resuelto unos 40.000, y quedan pendientes 14.000. Conforme a las estimaciones de esta Dirección General de los Registros y del Notariado, a lo largo del primer semestre de 2013, se habrá terminado la tramitación de los expedientes de 2010, 2011 y 2012 en el marco del PIT, así como en paralelo los aún pendientes de 2009 y años anteriores.

En vista de todo ello, se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles, orden determinado, como queda dicho, por el momento, no ya de incoación, sino de cumplimentación total de todos los tramites por llegada de los informes preceptivos para poder ser resueltos. Lo contrario sería retrasar la resolución de expedientes terminados, por el mero hecho de haber sido presentados con posterioridad a otros que no tienen completada la documentación. Debe tenerse en cuenta que no existe una incompatibilidad de expedientes que exija una resolución por orden de entrada como si la terminación de unos impidiera la de otros. Por último, dada la velocidad actual de tramitación, las molestias que pudieran causarse, quedan claramente minimizadas
Resumen: El estado "Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012" es como ya dijimos, un trámite interno.

Durante el primer semestre de 2013 deberán tener resueltos todos los expedientes

No se respetará el orden de solicitud en la Jura

Kárbiko ¿es esto legal? Decir que: "no ya por el orden de su incoación, sino por el orden en el que se van encontrando completos los expedientes y listos para poder ser resueltos"?

Usuario borrado 8052
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8052 »

zenit escribió:Hola avioncito yo tambien soy de guadalajara fui la semana pasada despues de la concesion y me dieron un papel para rellenar mis datos y de mis padres y volvi a coger cita para este viernes
Hola ZENIT, pero te llego a casa la notificación??? o llevaste el impreso de la pagina del MJ???? o te lo miro en INFOREG el funcionario???
Lo que planeo hacer es pedir un cita y pedirle el favor al funcionario de que me lo mire, hehehehe, a ver si cuela asi.

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Siento no haber podido leerles estos días, les informo muy por encima.

En lo que va de semana (dos días) hemos recibido en este Registro de la Propiedad y Mercantil 50 expedientes (algo más de los habitual, no se si por la presiones que ustedes han ejercido, o por que ya se completó la digitalización y la recepción de los Certificados de Penados y Rebeldes e informes policiales), el tanto por ciento de expedientes del 2.010, ha bajado notablemente, ahora es, aproximadamente, de un 30 o 35 por ciento, pero siguen llegando.

He estado pensando un poco, y creo, es solo una opinión, que el famoso mensaje “solicitados informes con fecha 06/08/2012”, puede ser la fecha en que la DGRN solicitó los informes policiales, y los Certificados del Registro de Penados y Rebeldes, que como saben ustedes NO están incluidos en sus expedientes, ya que los únicos con facultades para solicitarlos, en los casos de nacionalidad, es la DGRN, por tanto no es algo que se les solicite a ustedes, y si a las autoridades. Distintos son los casos en que se encuentran con petición de informes a partir de finales de Noviembre del pasado año, esos si pueden ser solicitudes del Registro de la Propiedad para completar o aclarar el expediente.

Saludos.

døyt
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2013, 11:01
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por døyt »

Muy buenas,
Soy del tipo B. Por favor, incluirme en la lista... thanks

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por cubanita »

hola a todos por favor ponerme a mi tambien en el grupo B recibidos los informes el espediente se encuentra en estudio saludos

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawad »

buena noticia para los desafortunados ; espero que sigan asi . gracias por la informacion currito saludos
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

nosoymedico
Mensajes: 56
Registrado: 01 Nov 2011, 15:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nosoymedico »

miguelbilbao escribió:... tengo concedida la nacionalidad con fecha 21/12/2012
...
Una pregunta? Sigues en estudio en la página?

Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

cmrabet
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2012, 18:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por cmrabet »

He podido por fin acceder a cómo va lo mío después de dos días apagado.... EN ESTUDIO todavía.

Siempre he consultado mi expediente en el RC central de Jacinto Benavente, entiendo que es ahí donde lo están tramitando, expediente número 145XXX.. ¿alguien que también sea de este RC y que la tenga concedida ya?

Este proceso está comiéndome vivo por dentro, he envejecido 10 años solo por los nervios, preocupaciones, y malestar que me produce. Solo pensar que después de la concesión, me espera un año o más de espera para jurar, hace que se me quiten las ganas y abandonarlo todo y buscarme la vida en otro lado.

mayle
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2013, 17:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por mayle »

buenos dias a todos, ya no soy del tipo B, me han concedido la nacionalidad, dia 19 -12-12m, muchas gracias a todos , epsro que prontos todos puedan disfrutar de su nacionalidad.

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jawad »

hola cuanto tarda el mju en notificarnos gracias saludos
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

danica
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2012, 22:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por danica »

yo me sumo a los olvidados mi expediente 222/2010 grupo "B" en estudio :roll:

JCQ
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por JCQ »

Yo también soy del grupo de los olvidados del 2010 expediente 108XXX ! JCQ. Y estoy en el "Grupo A"

Graciela Sanchez
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2012, 12:14
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Graciela Sanchez »

Hola a todos, quiero comentar que, dos de mis tres expedientes que estaban en estudios; y que después, pasara a la famosa frase (SOLICITADOS INFORMES CON FECHA 06/08/2012), hoy he visto que dichos Expedientes, vuelven a estar en (“Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio”), Sin que me hayan llamado o solicitado algún documento. Esperemos que sea una buena noticia y que sea para otros también
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]32633/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Zaragoza[/align][/td][td=1,][align=center]25/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]12/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]12/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Graciela Sanchez

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Ajnabi »

85XXX-2010 Tipo B ... desde hace muchisimo tiempo, dede despues de informe policiales.

lizzy-insenet
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2013, 15:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por lizzy-insenet »

Hola a todos,
hace una semana y media puse una queja por el sitio web del ministerio de justicia. Yo ya he visto el viernes pasado que tenia la nacionalidad concedida. En todos los casos me han respondido reiterandome que la tengo concedida y con este mensaje:

Dicho expediente está incluido en el Plan Intensivo de Tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia conforme a la Encomienda de Gestión suscrita entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España el 25 de junio de 2012, que está permitiendo resolver con mayor agilidad las solicitudes pendientes.

Espero que sea verdad y me llamen pronto para la jura. YO tambien ya fui al RC a que tomaran mis datos para llamarme. Me concedieron la nacionalidad el 29/11/2012. Asi que ya han pasado 2 meses desde que me la concedieron. ahora solo a la espera de la llamada esta!!

Un saludo
Lizzy

jake
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jake »

Hola a todos !
os felicito a todas i todos por lo que estais haciendo en el foro, jo tambien soy del Enero 2010 i ja llevo 3 años esperando, desde el 23 de este mes me ha cambiado el mensaje en como va lo mio como expediente pendientes de informes solicdados con fecha 06/08/ 2012 pues soy del tipo B .
Haber si nos solucionan todo esta espera.
Que tengamos paciencia i força !
thanks

Zaidacas
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2013, 09:41
    unknown unknown

Nacionalidad

Mensaje por Zaidacas »

Hola chicos soy nueva en este foroy enhorabuena a los a les han consedido la nacionalidad, yo les cuento q presente mis documentos en el registro de alzira (valencia)el 30/12/2009 y tuve entrevista con la policía en julio del 2010 y partir de alli mi expediente cambio dos veces el texto y actualmente sigue en estudio, si saben donde me puedo dirigir para tener algo mas concreto lo agradecería o si me aconsejan ir a Madrid antes de ponerme de parto y ya no tenga tiempo, gracias

waldlablad
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2012, 23:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por waldlablad »

yo soy de los olvidados tipo A
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]50xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]mallorca[/align][/td][td=1,][align=center]03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]17/04/13[/align][/td][td=1,][align=center]37.15meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
waldlablad
mensage actual :

miguelbilbao
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2013, 14:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por miguelbilbao »

nosoymedico escribió:
Una pregunta? Sigues en estudio en la página?

Gracias
nada en la pagina sale error de nie y no sale el nombre tampoco

zakalid
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ene 2013, 19:41
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zakalid »

hola
tu eres de tipo A no B

Valenc2010
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Valenc2010 »

Maundler escribió:
Spoiler
Pues yo quería aportar hoy algo...

Estoy en Valencia, y con las noticias de Valencia y lo que pasa en la ciudad de justicia tenía muy poca esperanza de saber algo favorable de mi asunto. Pues llegué al Registro Civil y estaban de paron por huelga.. jajajaja... de todas maneras esperé para ver si me podían decir algo.. Estuve bastante tiempo ahí, pues solo había una mujer atendiendo, pero también decir las cosas como son, la mujer ha sido bastante agradable con TODOS los que estaban anteriores a mí y conmigo también, y daba explicaciones bastante extensas de lo que estaba sucediendo y creo que todos los interesados estaban bastante contentos con la atención que se les dió.

Mi expediente 69xxx/2010 esta en estudio en la web del ministerio de justicia y está así desde hace ya muchos meses. Cuando la chica me atendió, reviso inmediatamente en su sistema y no en la web de mjusticia.gov.es y me dio la mejor sorpresa que me podía haber imaginado!!!

CONCEDIDA!!!!!!!!!!!!! Con fecha del 14 de Enero del 2013..

Ahora estoy muy feliz por saber ya la respuesta y la resolución de mi nacionalidad. PERO, el problema no acaba ahí.... Una vez que me dijo que me la habían concedido, esperé a que me diera una fecha para jurar y sacar mi DNI y pasaporte. PERO, oh sorpresa con lo que me dijo a continuación:

En Valencia hay un problema grave informático... cosa que ya sabemos por los articulos en 20 minutos, el mundo, etc.. Pero para saber como afecta esto a tu caso, pues en el mio, el problema es que la resolución por parte de todos lados, es que esta CONCEDIDA,
Sin embargo, solo tienen esa respuesta y mi expediente y mi información no está digitalizada, o supuestamente si está digitalizada solamente que hay un problema informático de compatibilidad para que el registro pueda ver todos estos datos...
POR este motivo, el Registro Civil de VALENCIA, no puede dar cita a practicamente todos los que tienen su nacionalidad concedida de hace un mes, pues no tienen los expedientes, solo tienen una respuesta.
Ahora, me enseño toda su lista de nacionalidades concedidas y tiene más de 3000 concedidas, pero combinando, 2010, 2011 y 2012 y lo peor de todo es que hay más de 2012 que del 2010!!!!!!

Para hacer todo todavía peor, saco la calculadora y me dijo que aproximadamente y UNA VEZ que tuvieran los expedientes empezarían a dar cita para jurar todo, y que a día de hoy no estaban dando citas..
Que esperaban que el próximo mes empezaran.
Yo soy el 1920 de todos estos concedidos y que significa eso? QUE PARA ESO SI VAN EN ORDEN!!!!! hay 1920 personas con la nacionalidad concedida antes que yo y muchos de ellos son del 2012!! Entonces haciendo unos calculos con ella, salio que darían 20 citas al día una vez que tuvieran los expedientes, por lo que si hay 1920 personas antes que yo a mi me tocará firmar y jurar todo hasta Julio, ...ESO SUPONIENDO QUE EMPIECEN A DAR CITAS HOY MISMO!!!

Lo fuerte de todo, es que esta chica me dijo que estaba al tanto de todo el desorden, que obviamente ella no podía hacer nada y que entendía perfectamente que vieramos injusto que una persona con expediente del 2012 firmará mucho antes que yo... Y que si fuera por ella, ella organizaría todo cronológicamente, pero pues no es el caso..

Por lo que ahora que estoy feliz porque tengo la nacionalidad concedida, pero "enfadado" porque no se cuando la voy a tener en mis manos!!! jajajja...
Pero bueno, he esperado todo este tiempo y la verdad es que muchas nacionalidades están concedidas pero la web del ministerio de justicia no sirve para nada...

Espero haber dado más detalles de las cosas!!

Un Saludo

Muchas gracias por la informacion. Mi expediente tambien es de 2010 y estoy en Valencia.
EXPEDIENTE: R-2xxxx/2010
Expediente RC Vlc: Febrero / 2010
Expediente Madrid: Junio/ 2010
Concedida: Diciembre / 2012
Con el agravante de que necesito viajar a mi pais por un tiempo largo, pero me gustaria dejar por lo menos la jura hecha (ya que he esperado lo mas). Pero con ese desorden es imposible saber a que atenernos... Y asi estoy, sin saber que hacer... Pues en mi caso, nisiquiera en Valencia aparece concedida, sólo en MinJusticia.
Me gustaría que aquiellos que estamos en Valencia nos mantengamos informados de cómo avanzan las citaciones (para la jura directamente, si entiendo bien), y demás proceso, para saber cómo va marchando este lio. Muchas gracias y cordial saludo.

Fabro
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2013, 15:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Fabro »

Hola, hoy me ha contestado el MJ lo siguiente con respecto a mi consulta/queja sobre mi expediente en estado :

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 04/01/2013 15:55:33.

"La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Las consecuencias del Plan Intensivo de Tramitación (PIT) de los expedientes de 2010, 2011 y 2012, realizado con uso de medios telemáticos y conexiones con las Administraciones Públicas que deben remitir los informes preceptivos, conlleva someter a dicho procedimiento los expedientes en su conjunto, atender a la llegada de los informes y proceder a resolver las solicitudes, no ya por el orden de su incoación sino por el orden en el que se van encontrando completos los expedientes y listos para poder ser resueltos. Por dicho motivo de los aproximadamente 100.000 expedientes resueltos en 2012 en el marco del PIT, sólo 2.500 corresponden a 2012, mientras que el resto, por partes iguales, son expedientes de 2010 y de 2011.

Adicionalmente, desde la Dirección General de los Registros y del Notariado se continúa trabajando en los expedientes de 2009 y años anteriores, que por determinadas circunstancias no pudieron ser resueltos en su momento. En el año 2012 se han resuelto unos 40.000, y quedan pendientes 14.000. Conforme a las estimaciones de esta Dirección General de los Registros y del Notariado , a lo largo del primer semestre de 2013, se habrá terminado la tramitación de los expedientes de 2010, 2011 y 2012 en el marco del PIT, así como en paralelo los aún pendientes de 2009 y años anteriores.

En vista de todo ello, se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles, orden determinado, como queda dicho, por el momento, no ya de incoación, sino de cumplimentación total de todos los tramites por llegada de los informes preceptivos para poder ser resueltos. Lo contrario sería retrasar la resolución de expedientes terminados, por el mero hecho de haber sido presentados con posterioridad a otros que no tienen completada la documentación. Debe tenerse en cuenta que no existe una incompatibilidad de expedientes que exija una resolución por orden de entrada como si la terminación de unos impidiera la de otros. Por último, dada la velocidad actual de tramitación, las molestias que pudieran causarse, quedan claramente minimizadas.

En todo caso, se recuerda que los ciudadanos solicitantes de nacionalidad española pueden consultar el estado de la tramitación de su expediente a través de Internet (consulta telemática), en la página del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es), llamando a los números de teléfono 902007214 y 918372295 y también de forma presencial en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (Plaza de Jacinto Benavente, 3, Madrid).”

Atentamente"

Hasta ahí llega, nadie firma jajaja, pero bueno las buenas noticias es que tienen una previsión optimista sobre nuestros casos y durante el primer trimestre podremos ver avances. Espero que esta info sea de ayuda para los que no hemos tenido suerte aún en la lotería jajajaja.
Un Saludo y suerte para todos.

Expediente 151xxx
Madrid (Pradillo)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”