Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Cristopher
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2011, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Cristopher »

A temblar los de 2011!!!! que si los expedientes de 2010 van como van!!!! no quiero imaginar los de ese año, lo único que puedo decir positivo de todo esto es ANIMO!!!! A TODAS/OS

user5510
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user5510 »

Me anoto a las voces positivas!
En marzo me sale la nacionalidad española!!
Gracias a los que llevan el foro por su trabajo, confieso que soy adicto a la pagina :shock: entro unas 10 veces al dia, ¿ansioso? No que vaaaaaaaaaa!!!!

mustafa
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por mustafa »

expediente 53xxx
entrada 02/02/2010
rc madrid 22/08/2010
cita policia05/09/2010
el expediente esta en estudio
animo cumpañeros q queda poco
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Waghky, te propongo una cosa, si quieres, miras las concesiones para el año 2008 y 2009 (en el BOE). No parece ninguna tontería este tipo de análisis porque en la gráfica que adjunto se puede ver claramente las tendencias de las concesiones en función del mes.
Saludos
Imagen
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Waghky
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Waghky »

Buenas tardes profesoralex.

Si tengo tiempo ya lo hago esta noche.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Galicia[/align][/td][td=1,][align=center]xx/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/xx/xxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

margarita baez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por margarita baez »

hola a todos hasta la fecha sin saber nada de nada sobre los que esperamos por el 2010,yo soy un 1090 y aun estoy cada dia esperando haber si ya esta concedida,bueno animos y fe en dios que el hara cosas grande,saludos.
Avatar de Usuario

Waghky
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Waghky »

@profesoralex:

Te sirve eso?

Imagen

Imagen

Pues parece ser q los otros años (2008 & 2009) no siguieran un patrón tan acentuado cuanto a (2010 & 2011).

Pero también se puede ver q el numero de nacionalidades concedidas varia a cada año.

Espero poder haber ayudado.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Galicia[/align][/td][td=1,][align=center]xx/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/xx/xxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Hola Waghky y los demás interesados en "especular":
Aunque a primera vista parece que las 4 series son totalmente diferentes, yo creo que existe un cierto patrón:
- En Enero parece que siempre hay una bajada significativa de las concesiones, probablemente debido a que tienen que hacer otras tareas prioritarias. Por ejemplo hacer una lista de publicaciones en el BOE y revisarla.
- Hacía febrero las 4 series presentan un importante aumento.
- En Marzo a excepción de la serie del año 2009 las series continuan a subir.
- En Abril vemos una bajada, probablmente debido a Semana Santa.
- En Mayo no existe un aumento importante de las 4 series.
- En Junio-Julio parece que bajan o se mantienen (mas bien bajan)
- En Agosto vemos una bajada muy importante de las 4 series (vacaciones)
- Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre generalmente existe un aumento.
Waghky, puedes mandar los datos de 2008 y 2009 a parte de las gráficas que has hecho? Es sólo para ver cuál era la deferencia de las concesiones con respecto a esos años. Gracias!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emmedia »

¡Genial! Una información muy completa Waghky y profesoralex :D
¡¡Gracias!! A ver si empiezan ya con los 2010 *:). Me alegraría mucho la espera!!
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por luigi77 »

Waghky escribió:@profesoralex:

Te sirve eso?

Imagen

Imagen

Pues parece ser q los otros años (2008 & 2009) no siguieran un patrón tan acentuado cuanto a (2010 & 2011).

Pero también se puede ver q el numero de nacionalidades concedidas varia a cada año.

Espero poder haber ayudado.

Saludos.
Hola Waghky & profesoralex,

Son datos en gráficos muy interesantes a nivel global, pero como bien dice profesoralex, es "especular", porque en mi caso, soy de 2008 y estamos en 2012 y sigo esperando ( y me consta que hay otros como yo del 2008). Por eso aunque los expedientes solicitados son por residencia, cada expediente es un mundo, y por lo que entendemos todos son por:

-nacionalidad de origen
-tiempo de residencia
-medios de vida
-antecedentes penales
-etc..

Luego de eso, añades factores como:

- la época en que has iniciado el trámite (verano muy malo para iniciar trámites)
- la voluntad y volumen de trabajo del funcionario ( unos muy bordes,irrespetuosos y otros que pasan..)
- la coordinación entre MJU y RC
- situaciones de cambio de cada persona ( pérdida familiar, de trabajo,etc..)
- cambios ajenos que nos perjudica ( cambios de gobierno, normas,etc..)

Así que al final, lo único que podemos hacer, es esperar y "reclamar" en base lo que ellos te permiten hacer: LLAMAR AL 902... Y OIR LA MISMA RESPUESTA QUE SE REPITE, MIRAR LA PÁGINA WEB QUE A VECES FUNCIONA A VECES NO, Y ENVIAR FAX PARA SABER QUE PASA CON EL EXPEDIENTE...

Y con todo el respeto de tu análisis que lo veo muy interesante, creo que no ayuda a entender como funciona y como trabajan.

Eso sí, sigo esperando porque gracias a dios, es una virtud de ser paciente, sobre todo en los tiempos que corremos...

ANIMO A TODOS!!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

Del 2008 y aun no te han resuelto?

Te han hecho algun requerimiento? eso se sale de lo normal la verdad

Patrisha
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Patrisha »

Hola a todos, éste es mi estado:
Entrada R.C: 31/08/2010
2da visita a R.C para conformidad: 21/10/2011
Entrada M.J: 05/12/2011
Petición de informes: 07/12/11
Cita Policia: 13/02/2012

Mi expediente empieza con R-141XXX/2011-1 eso siginifica que es el Nº 141 según el seguimiento?
Si dentro de 10 meses me quedara en el paro sin prestación eso me afectaría? o desde que dejé en la policía la documentación es la última actualización que hacen?

Gracias a tod@s y mucho ánimo
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Patrisha, lo que preguntas, en principio, ya se ha respondido y ampliamente comentado en este foro. De todas formas, indicarte que, los medios económicos como un requisito para acceder a la nacionalidad no tienen porque ser necesariamente tu subsidio o nómina, pueden ser perfectamente los medios de tu pareja, tu cuenta bancaria.... Si se ha hecho la entrevista con la policía acreditando dichos medios, mas adelante, que yo sepa, éstos no se vuelven a revisar, pero esto no significa que en algún momento la administración no te pida volver a acreditar dicho requisito.
Saludos

-- 20/Feb/2012, 08:41 --

luigi77, estoy de acuerdo contigo, sólo puntualizando que la única diferencia de "nacionalidad de origen" es el tiempo legal de residencia (2 años para los países iberoamericanos, Guinea Ecuatorial, Portugal e Islas Filipinas y 10 para el resto de los países). También quería indicar que aunque tuviste mala suerte de tratar con los funcionarios del Registro Civil (me imagino que hablas de RC-Pradillo - Madrid), yo, personalmente, nunca tuve este problema y siempre recibí un trato correcto. No creo que todos sean "unos muy bordes,irrespetuosos y otros que pasan..".
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Drea »

Hola chicos!!!

Super interesantísimos los análisis Waghky y profesoralex :!: :!: ... yo me uno a los interesados en "especular"... sabemos que no es una ciencia exacta porque hay muchos factores que pueden influir en el ritmo de resolución, pero siempre un dato histórico te puede dar pautas y una idea de como se mueven los expedientes, sabemos que hay expedientes de otros años aún pendientes pero agraciadamente parecen ser casos puntuales o bien una minoría, y esperemos les den solución pronto!.

A mi la verdad ésto me hace más llevadera la espera... y sobre todo creo que permite tener, a mi punto de vista, una idea mas o menos real de que esperar. Lo bueno es que cada quien podemos decidir si queremos "utilizar" estos análisis o no :)

Un saludo a todos y ánimo ;) !!!

Drea
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

yunegt
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2011, 08:52
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yunegt »

Hola.Me han echo dos controles de regularidad, osea que he tenido que llevar,las dos veses, el NIE a la oficina de la seguridad social.Una fue en diciembre y la otra hoy, no me havia pasado esto en años anteriores.¿Es pocible que esto sea producto de la nacionalidad? ¿le ha pasado a alguno de los expedientes del 2010?
Exp: 21xxx/2010 - Mahón (Menorca) -
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]21xxx/2010/-1[/align][/td][td=1,][align=center]Mahón, Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]diciembre/2009[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
yunegt
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

yunegt, por lo que cuentas, creo que no tiene mucho que ver con la nacionalidad. Es la primera vez que oigo que el Ministerio de Justicia manda citar al interesado por la Seguridad Social. Lo normal es que el Ministerio de Justicia pida un informe sobre tu situación a la Seguridad Social y la Seguridad Social lo envía directamente al Minsiterio de Justicia. Lo mismo ocurre con Agencia Tributaria.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yunegt
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2011, 08:52
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yunegt »

No, no ha sido el MJ el que me lo ha pedido si no la seguridad social mediante cartas que he recivido en casa, incluso, me llamaron del unltimo trabajo en que estube para darme la misma carta.Pero bueno...seguro que solo es un control rutinario y yo me estoy dejando llevar por la angustia de la larga espera.Muchas gracias profesoralex. icon_whistling thanks
Exp: 21xxx/2010 - Mahón (Menorca) -
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]21xxx/2010/-1[/align][/td][td=1,][align=center]Mahón, Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]diciembre/2009[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
yunegt
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

claufer
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2012, 22:57
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por claufer »

De acuerdo totalmente con Drea, este blog nos hace mas llevadera la espera, y ciertamente cada caso en puntual, es mas bien guiarse de la generalidad de casos, esperando en Dios el nuestro no caiga dentro de esos casos puntuales de larga espera.

Animo y un abrazo a todos los del Blog, siempre positivos!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[][/color][/align][/td][td=09/01/2013,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[ ][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]146xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]La Seu D Urgell[/align][/td][td=1,][align=center]08/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]07/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claufer

Nyhus
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2011, 12:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Nyhus »

El expediente R-*****0/2010-1, correspondiente a D./Dª M***** A****** ****** ****** , con N.I.E. x****** se encuentra en el siguiente estado:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil

Cual es el tiempo promedio de ACEPTACION DE NACIONALIDAD ???
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Nyhus, esta pregunta ya está respondida y ampliamente comentada. Por favor usa la opción "búsqueda".
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Nyhus, esta pregunta ya está respondida y ampliamente comentada. Por favor usa la opción "búsqueda".
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Fatipalma
Mensajes: 19
Registrado: 20 Feb 2012, 11:17
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Fatipalma »

Buenas noches a todos

Hace unos días entré buscando información, quizás para aliviar la larga espera, aún no sé donde dejar mis datos ordenadamente, de momento se los dejo por aquí y seguiré averiguando como lo puedo hacer mejor... Gracias


Expediente 104xxx-2010-1
RC Palma de Mallorca 08/2010 ( con espera desde abril)
MJ xx/11/2010
Entrevista policía 07/2011
17/02/2012 Primer cambio de estado a : Recibido los informes. Expediente en estudio.
Exp: R-104xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 08/2010 (con espera desde abril)
MJu: xx/11/2010
Policía: 07/2011
17/02/2012 Primer cambio de estado a : Recibido los informes. Expediente en estudio.

gustavopolo86
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2012, 23:10
    Windows 7 Chrome

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por gustavopolo86 »

user4757 escribió:... ahi dejo mis datos y.....

El expediente R-106XXX/2010-1....ha tenido entrada en.... 12/11/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 15/11/2010
Entrevista policia : Enero 2011
Hola LUCHOCLA:

¡Qué coincidencia! Nuestros datos son muy parecidos.

Mi número de expediente es similar al tuyo: R-106XXX/2010-1.
Entró al MJ solo tres días después, el 15/11/2010.

Lo que sí tuve la entrevista con la policía un mes antes que tú, el 13/12/2010.
De todos modos, tardó mucho en llegar el informe de la policía al MJ. Me aventuro a decir que 8 meses, por lo menos.

Estaría bien estar en contacto, porque al tener expedientes y fechas tan cercanos, seguramente nos concedan la nacionalidad (casi) al mismo tiempo.
¡Saludos!
Exp: R-106.xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 08/2010
Entrada MJ: 11/2010
Cita con policía: 12/2010

insenet
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2012, 14:56
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por insenet »

Hola, pues yo tambien estoy a la espera de la nacionalidad y espero que me salga antes de mi permiso de trabajo en Francia porque no sé como voy a hacer con tantos papeles por todos lados. No quisiera irme sin tener la nacionalidad pero a veces hay que hacerlo...

Bueno mis datos son estos:
expediente 58xxx-2010/1
entrada 09/03/2010
RC Madrid 08/2010
cita policia 09/2010

Ahora el estado en la web esta en pendiente de estudio. Creo que me toca una larga espera... si alguien sabe de algun caso de cuando trabajas en un pais europeo si pierdes la nacionalidad o no?

Saludos

fmasaveu
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2012, 12:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fmasaveu »

Alguien sabe si ya se han empezado a resolver los expedientes del 2010?
Mi número de expediente es el 01XXX/2010-1, en RC desde Noviembre del 2009, en MJ desde Mayo del 2010, entrevista con la policia Febrero 2011.
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

esperando
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2011, 14:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por esperando »

estan resolviendo casi 1000 al mes y todavia faltan 10000 expedientes de 2009

si siguen asi no empezan los de 2010 hasta 2013.
mira desde dicembre 2011 estaban con los 141xxx y estamos casi en marzo y estan todavia 143xxx.
Es injusto,... hasta los que estan en la carcel tienen mas derechos que nosotros.... Aal menos cuando acaban sus condenas les dejan libre pero a nosotros nos condenan a 2 años de espera y no nos resuelven nuestros expendientes

tolobich
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por tolobich »

Yo creo que un dato a tener en cuenta es el personal que ahora mismo esta trabajando en el MJ con nuestros expedientes,si veís las noticias y yo creo que si que muchos de nosotros vemos los telediarios os podeís dar cuenta de que no estan renovando muchos contratos a funcionari@s que tenian plazas de interinos o que estaban contratados temporalmente,leáse medicos,maestros ect.. y que tambien podría ser el caso de los trabajadores del min.justicia,si esto es así y solo es un supuesto ya podemos entender si la espera será aun mas larga de lo que ya era.Saludos

yunegt
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2011, 08:52
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yunegt »

Buenos dias foreros.Quiero comentar algo que no se si se habran dado cuenta ya:

Teniendo en cuenta que se comienza a contar,los dos años, desde la entrada en el MJ, y que el numero de expediente del 2010 mas bajo que tenemos en el foro es el de ARTY121 con un 34x/2010 , que segun su ficha tiene una entrada en dicho ministerio la fecha de 29/04/10 me da a mi que asta ese mes no empesaran los del 2010.Quisiera estar equivocado y alguien me comentara que no es asi.
Exp: 21xxx/2010 - Mahón (Menorca) -
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]21xxx/2010/-1[/align][/td][td=1,][align=center]Mahón, Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]diciembre/2009[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
yunegt
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

yunegt

Creo mas bien que estás siendo demasiado optimista, a lo mejor para octubre o así no empiezan con los del 2010 están super demorados, hace 1 mes estaban por los 142.xxx/2009 y un mes despues apenas van por el 143.xxx, estima entonces a ese ritmo cuanto demorara teniendo en cuenta que el número de expedientes de 2009 al menos que tenemos registrados aca es el 153.xxx/2009... una vergüenza.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

esperando escribió: Es injusto,... hasta los que estan en la carcel tienen mas derechos que nosotros.... Aal menos cuando acaban sus condenas les dejan libre pero a nosotros nos condenan a 2 años de espera y no nos resuelven nuestros expendientes
esperando, considero que tu comentario no es adecuado, el comparar a un encarcelado con una persona que solicita la nacionalidad. A nadie le retienen en este país, eres libre de salir si lo deseas. Sé que todos pasamos muchas angustias con esta espera tan larga, por eso participamos en este foro que nos ayuda a intercambiarnos de información. Estoy mas alineado con los comentarios de tolobich que hace referencia a los escasos recursos para atender un gran número de solicitudes que por cierto se incrementó exponencialmente en los últimos años pero no ocurrió así con la plantilla de trabajadores (mas bien disminuyó) que procesa dichas solicitudes.
Por otro lado, comentar que las solicitudes a partir de 122XXX de 2009, por lo visto ya corresponden al año 2010 y como confirmaron algunos foreros cuando llamaron al MJ, dichos expedientes empezarían a instruirse a partir de 2010. Así que tenemos que esperar.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

esperando
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2011, 14:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por esperando »

mira profesorlex el problema es que no se mueve nada mira del 30 de agosto2011 hasta 20 septembre 2011 han resuelto 8000 expendientes de 89xxx( danielito) hasta 107xxx caribe35.en 20 dias 8000 expendientes eso si que es cumplir la ley y si puede llamar justicia.pero desde 20 de deciembre hasta casi marzo de 2012 han resuelto solo 2000 de 141xxx hasta 143xxx es una vergüenza.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

esperando, si te fijas en los mensajes de waghky, podemos ver el siguiente número de concesiones:
Jan
2010: 5610
2011: 4254
Feb
2010: 8232
2011: 5056
Mar
2010: 12257
2011: 11996
Abr
2010: 14275
2011: 10192
May
2010: 13336
2011: 11633
Jun
2010: 10840
2011: 11632
Jul
2010: 10985
2011: 9875
Aug
2010: 8633
2011: 7735
Set
2010: 10524
2011: 10363
Oct
2010: 10168
2011: 12124
Nov
2010: 12243
2011: 12424
Dec
2010: 6618
2011: 7332

Es evidente que nadie ha parado con las concesiones, es más, en los últimos meses, inlcuido el mes de Diciembre de 2011, existe un notable incremento de las concesiones de nacionalidad. Lo que pasa es que en este foro somos sólo una pequeña muestra de un gran universo de expedientes que existe. Por eso, al no tener las noticias sobre nuestros expedientes, pensamos que todo está parado. Ccreo que tenemos que darle un poco de tiempo e intentar hacer nuestras vidas de manera habitual porque tantas angustias no llevan a ningún fin.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

profesoralex incrementado el número de concesiones en los últimos meses? nada más alejado de la realidad... como comenté en un post anterior, en 1 mes se movio que sepamos porque evidentemente los datos que manejamos acá representan un conjunto muy pequeño del universo de expedientes, del 142.xxx al 143.xxx asi que imaginate...

Y no es sólo en el ámbito de las concesiones, todo en general está funcionando peor, los tiempos de las renovaciones en extranjería se han duplicado prácticamente y con esto ya saldrán algunos a decir que es debido a los recortes de personal y a los pocos recursos con los que cuentan los organismos, que en parte es cierto, pero no nos engañemos tampoco, en muchas ocasiones es también la desidia y la forma de trabajar de muchos funcionarios que no son precisamente el mejor ejemplo de eficiencia.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

venezolano, entonces no sé como interpretar, por ejemplo el último dato de Diciembre de 2011: 7332 concesiones contra 6618 concesiones del año pasado...
Si es cierto, entonces la tendencia, al menos, hasta el mes de Diciembre de 2011 no fue negativa. Y sobre los meses Enero y Febrero de 2012 todavía no tenemos datos oficiales (BOE). Lo que podemos constatar es que ENTRE LOS EXPEDIENTES CONOCIDOS EN ESTE FORO, no hubo ningún avance, pero es diferente a decir que las concesiones están paradas en general (no creo).
Que funcionen ahora las cosas peor en extranjería, no lo sé, yo renové en Madrid mi residencia en dos meses y dejé un post explicando detalladamente todo el proceso. A lo mejor tuve mucha suerte porque mi residencia ya era permanente y tuvo un tratamiento diferente.
Que los funcionarios trabajen peor ahora que antes, tampoco me cuadra demasiado, basta con comparar las concesiones de los expedientes de 2008 y 2009 para ver que los expedientes anteriores tuvieron mucho mas tiempo de espera.
Lo que puedo decir a ciencia cierta es que:
* por lo menos hasta diciembre de 2011 se concedieron mas nacionalidades que el año pasado (documento del BOE)
* en los últimos dos años el tiempo de espera se acortó (no quiere decir que no se volverá a los niveles de los años anteriores)
* A principio de año siempre hay menos concesiones en las otras épocas (basta con ver los comentarios de algunos foreros por estas fechas del año pasado)
En fin, sigo siendo optimista pero también quiero ser realista y sigo opinando que tenemos que darle un tiempo para confirmar que la tendencia ahora es realmente negativa.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ARTY121 »

Hola chicos,
Totalmente de acuerdo con Profesoralex todos loq ue estamos solicitando la nacioanlida la solictamos por nuestra desicion, y es nuestra desicion permanecer aqui, por lo que bajo ningun motivo podemos compararlo con condenas (sin entrar en el detalle de los tiempos de los tribunales de justicia que tambien tienen lo suyo), por eso a lugar con el comentario de yunegt. Por otro lado, creo que efectivamente todos somos concientes de que los expedientes de finales del 2009 entraton al 2010 a partir de Mayo por lo que las fechas de inico de los mismo debe ser cercano a esas fechas (tomando en cuenta lo de dos años posterior a la entrada al ministerio de justicia), por lo que cualquier cosa antes es com esperar una alegria, a eso le sumamos lo comentado por tolobich y bueno la cosa pinta a un poco mas de tiempo.
Venezolano, vamos a ver por que una Verguenza? si aun estamos en los tiempos medios de todo este proceso
Vamos chicos un poco mas que ya estamos cerca..
saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

yaima
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yaima »

hola

yebo ya 5mesese en estudio tarda mucho mas? :(

martinique22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2011, 19:57
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por martinique22 »

Completamente de acuerdo con los compañeros. Este foro es una ayuda para sobrellevar la espera. Nos permite tener una idea de como van las resoluciones en función de lo que pasa con otros compañeros que muy amablemente envían información sobre su estatus. Las datas, los análisis son solo informativos de como ha sido el proceso en años anteriores, eso no significa que para otros años sea igual, lo que se quiere mostrar son las tendencias, no decirnos como será el futuro. Es recomendable mantener la calma y el respeto a las opiniones de los demás.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
martinique22

venezolano
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por venezolano »

profesoralex:

Yo estoy hablando de Enero y Febrero de 2012 puntualmente, en ningún momento te he discutido sobre 2011, además como bien dije entiendo perfectamente que el número de usuarios registrados (y que participan en este foro) es un pocentaje minúsculo del universo de expediente, sin embargo nos puede indicar ciertas "tendencias", y dado que en 1 mes SEGUN EL FORO sólo han adelantado 1.000 cuando en otras oportunidades lo han hecho como mínimo en 4.000 expedientes, de ahí mi comentario.

ARTY121: Por qué? pues porque si las cosas siguen con esta "tendencia", mal vamos amigo. Entiendo perfectamente que estamos aún en el plazo (y yo más que nadie), pero dado la poca cantidad de resoluciones que observo en este foro hago una "tendencia" que me indica que no estará todo dentro de los plazos establecidos precisamente.

esperando
Mensajes: 14
Registrado: 14 Feb 2011, 14:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por esperando »

mira profesoralex como has escrito: Enero 2010: 5610
Enero 2011: 4254
Feb
2010: 8232
2011: 5056
Hasta aqui estamos acuedo asi que en 2010 entre enero y febrero : han resuelto 13842 expedientes.y en 2011 entre enero y febrero :han resuelto 9308 expedientes.PERO EN 2012 ENTRE ENERO Y FEBRERO???????? SOLO 2000 DE 141XXX HASTA 143XXX Y CONOZCO TRES PERSONAS DE 144XXX TODAVIA ESTAN ESPENADO.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

amigos, yo sigo opinanado que le demos un poco de tiempo antes de agobiarnos. Viendo las tendencias de los años anteriores, debería haber en breve una tendencia positiva. Me acuedro perfectamente que el año pasado también hubo muchas voces en este foro quejándose de lo lentas que eran las concesiones en enero-febrero....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”