Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por mexicolindo »

Desde mi más humilde opinión eso de entrar en el foro auxiliar y molestar a los que escriben me parece patetico. Un tal benito entro a escribir con un castellano exquisito algo innecesario. Así queremos ke salgan rápido los expedientes, no parece.

edgarh
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2011, 00:20
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por edgarh »

mexicolindo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Exp: 64.5xx/2010 - Valencia
Spoiler
RC: 05/2010
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Jucrísvic »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34379.html

atlon
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 03:37
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por atlon »

el que mas me ha gustado este:
(((Justicia quiere responder a los 430.000 solicitantes antes de Navidad. “Los registradores nos enviarán su propuesta y nosotros resolveremos. Mover el papel como hacíamos antes era una locura”, dice el director. Mediante el nuevo sistema se notificará telemáticamente la resolución al Registro Civil y este comunicará al peticionario que dispone de 180 días para jurar o prometer acatar la Constitución y al Rey.))) image001
Exp: R- 98.7xx/2010
Spoiler
En Estudio: 05/2011

papis075
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por papis075 »

hola chicos esta noticias de que van a dar respustas a nousotro expedientes antes la navidadas es genial

edgarh
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2011, 00:20
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por edgarh »

Justicia quiere responder a los 430.000 solicitantes antes de Navidad.
:¿: En serio :?: nocomment8so
Exp: 64.5xx/2010 - Valencia
Spoiler
RC: 05/2010
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

buenas tardes
parece que estos días estan llegando noticias de todas partes.
son buenas,pero vamos a ser un poco prudentes y no hacernos muchos planes o ilusiones antes de tiempo.
a mi me parece que estén resueltos todos antes del 31 de diciembre es demasiado bonito para ser cierto.
pero eso no quita de que creo que esto se resolverá pronto y que sera cuestión de meses no de años como dicen algunos pesimistas crónicos.
para el 31/12 solo quedan 2 meses y veremos realmente si nos podemos fiar o no.
en mi opinión con que para esa fecha estén resueltos los de 2010 ya seria un avance impresionante comparado con lo que viene pasando hasta ahora.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

salam youssef , y buenas tardes atodos
tienes el razon youssef seria justo que resolveran unos 160 mil o 150 mil , que son os de 2010,en estos 2 meses , porque los de 2010 llevamos esperando mas de 2 años y hay algunos que llevan muchisimo mas, y si es como dicen creo que si los de 2010 estaran resueltos y dentro del hucha , porque ellos sueñan en resolver el doble o mas ( que son 430 mil), entonces 150 mil es facil para ellos ,
pero si ellos resolveran 430 mil en estos dos meses seria mjor de lo mejor , tambien queremos que los compañeros de 2011 y 2012 que nos comparten la felicidad
pero vamos a ser prudenetes como dices ,
aver el mes que viene que nos va a traer , y se meuvan la nueva tecnologia que han puesto de una vez ya , y que nos quitan la maldita muela.
un saludo

Luisitoarg63
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2012, 18:47
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Luisitoarg63 »

Hola a todos:

Me gustaria hacer un llamado a la realidad ,para aquellos que deliberan acerca de los expedientes de 2010,2011,2012

Yo soy del 2009


Yo inicie mi tramite de Nacionalidad por residencia:

Exp.13XXXX/2009

-Un 30 Septiembre 2009
-Lo recibieron el 30 De Diciembre 2009
(Recibi carta número de expediente) 17 marzo 2010
-Ahora dicen que lo grabaron en Marzo 2010
-Me cito la policia en Febrero 08 2011

Hoy Octubre de 2012 : Informacion recibida Expediente en estudio.

¿Que es lo real para este caso 2009 o 2010 ?

Con suerte en 2 años más noticias..

Yo creo que lo de los registradores públicos y la gestion de los expedientes de nacionalidad
aún es puro Bla.bla.bla

Todas las hipotesis y su positivismo se hechan por tierra si aún los del 2009 no estan terminados

Saludos


Luis
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

excelente aporte jucrisvic. Mexicolindo queria preguntarte que te ha dicho tu fuente, antes dijiste que empezarian a salir concesiones en el mes de septiembre o octubre segun tu fuente y ya esta terminando octubre :? y nada de nada.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

Usuario borrado 7347
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7347 »

Vamos a ver, que la noticia publicada hoy en El País no me parece muy clara. O quizás sí.

Dicen que "Esta semana se habían digitalizado 206.000" expedientes, pero no dicen cuánto han tardado en digitalizarlos, como para poder calcular cuánto tardarán en digitalizar el resto. Si nos atenemos a los datos del artículo, a 3 horas de trabajo por expediente, con 430.000 expedientes, eso da un total de 1.290.000 horas de trabajo. Si son 60 personas, entonces son 21.500 horas de trabajo por persona. Y si dividimos esa cantidad entre 8 horas de una jornada de trabajo, entonces serían 2.687,5 días laborables (más de 7 años) lo que tardaría sólo el proceso de digitalización de todos los expedientes. ¿O estoy haciendo mal las cuentas? :shock:

Me parece que un proceso es la digitalización y otro proceso aparte es la revisión de cada expediente para la propuesta de resolución, por parte del Colegio de Registradores. De esta parte (la revisión para elaborar la propuesta) no tenemos ni idea cuánto tardará por cada expediente.

Luego, volveremos de nuevo al cuello de botella del Registro Civil central, que de todas maneras tendrá que revisar uno a uno cada expediente antes de expedir la respectiva resolución.

Y finalmente llegaremos al cuello de botella de los respectivos registros civiles locales, que seguramente se verán también desbordados a medida que comiencen a llegarles cientos o miles de expedientes en un corto periodo de tiempo... asumiendo que el Registro Civil pondrá el acelerador a fondo.

Con esas cuentas no da como para ponerse contento. Pero aún así sigo siendo optimista acerca de que esto está en marcha y que más temprano que tarde todos obtendremos respuesta. :)
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

un saludo a todos ,

yousef, walid y otros foreros marroquis felices fiestas ..

pues yo estoy totalmente deacuerdo contigo yousef y walid lo veo un poco exagerado pero de otra parte, buena noticia por lo menos sientes que estan moviendo el tema y nos quitamos de este silencio ..

ojala en estos poquitos meses saldra algo incha allah.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Cristopher
Mensajes: 53
Registrado: 09 Dic 2011, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Cristopher »

http://www.eluniverso.com/2012/10/25/1/ ... 360&m=1860

esto ya sale hasta en la prensa internacional, este es un periodico de Ecuador donde se asegura que antes del 2012 ya saldran la nacionalidad a 70.000 ecuatorianos y a 77.500 de marruecos ( que son los colectivos mayoritarios de extranjeros en España).

Mi expediente este 6 de noviembre cumple 2 años y 7 meses desde que entro al ministerio de justicia sin contar el tiempo de la cita para entregar los papeles en el registro civil y de ahy que lo manden al ministerio que fue como un año en total.

Animo a la gente de 2009 que aun desgraciadamente sigue esperando, muchos planes, proyectos se vienen abajo por esta nacionalidad, muchos desearian opositar algun cargo publico, otros viajar, u otros tan simplemente ser españoles por a o b motivos pero lo unico que si se es que o cambia la manera de pensar y actuar de este pais o nos vamos hundir peor que el titanic!!!.

saludos!!

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

buenos dias
expe2011 estas muy equivocado , leelo bien , mira no son 60 registradores , esos son los fonccionarios que estan en jacinto benavente o en sus instalaciones ( del m justicia) esos van a quedar unos 10000 exp de los 430 mil , ellos tambien tienen que currar vale .
y el numero de los registradores son 1000 persona en toda españa que van a colaborar .
pero bueno le damos ubn poco de tiempo parece que estan dando caña en nuestros exp , y ojala sea asi
un saludo

-- 29 Oct 2012, 10:21 --

igualmente saray

titolp
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por titolp »

por favor quien me puede ayudar porque no entendi algo del articulo del periodico el pais, quieren terminar de digitalizar antes del 31 de diciembre , ahora mi pregunta es y cuando empezarian con las concesiones,porque si dicen q tienen 200 000 expedientes ya digitalizado porque no ,dan respuestas y concesiones ya, bueno saludos.

Usuario borrado 7347
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7347 »

walid escribió:buenos dias
expe2011 estas muy equivocado , leelo bien , mira no son 60 registradores
¿En dónde dije yo que eran "60 registradores"? Yo no he dicho eso en ninguna parte. Sólo me he remitido a la información de ese artículo publicado en El País. Y cito:
un equipo de 60 personas trabaja contra reloj en el centro de digitalización al que se accede mediante un sistema de reconocimiento de huella. “Son expedientes confidenciales, tienen unos 40 folios y muchos vienen en documentos lacrados, con cintas, escarapelas y sellos que hay que liberar. Se invierte en cada uno unas tres horas y envían al servidor del Colegio como documento electrónico firmado”
Por eso digo yo que algo no cuadra. Por favor, lee de nuevo mi mensaje anterior.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

ya ya pero en total son 1000 , hay que sumar por 1000 porque los que van a poyar soon los 1000 y sin 1000 nunca terminaran los 430 mil .

puma
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2012, 10:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por puma »

titolp


Te invito a que entres en el apartado de este mismo foro pero en: expedientes de 2010, y aquí se aclara esa duda que tienes.


Y en respuesta a a lo de las 60 personas aclaro.

Que lo que cita el amigo expe2011, es lo siguiente, si lees bien la noticia dice que los documentos salen de un centro de digitalizacion o de escaneo y posteriormente a un pendrive o pincho, con destino al servidor del colegio de registradores osea a esos 1000 valientes que nos van a ayudar.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1363xx[/align][/td][td=1,][align=center]Pontevedra[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]2/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td]
Puma

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

todavia no salio ninguno del 2010? nadie nos da alguna alegria? jejeje , alo mejor lo publicaran todos ala vez

Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Figueredo »

Walid estas muy ansioso y es entendible, y si queres que tire más leña al fuego, yo creo que los del 2010 caeran de varios.

( ojala no haya exagerado jeje )

SAludos
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

jejeje pues si tio ansioso como muchos

vcastilp
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2012, 12:17
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por vcastilp »

Hola chicos... mi esposo es del 2009 y ya tiene en mano su DNI y su pasaporte español, yo ingrese mis documentos un año antes q el y aun no me salen :( pero el problema en mi caso se dio porq en el registro civil perdieron mi expediente, y tuve q ir y dar la guerra para que los busquen, lo encontraron pero perdí 2 años... con lo cual mi fecha de expediente es del 2010, así q como todos vosotros espero q me salga la resolución antes de navidades... es lo justo! no?
Un saludo
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

es que claro segun lo que han dicho , que por el 31 de diciembre tendrian los 425000 expedientes resueltos, tenemos que estar todos ansiosos porque es poquiiiisimo tiempo sobre todo que durante diciembre hay muchos dias festivos :? no se como lo van hacer o eso es solo una forma de tranquilizarnos y dejar passar los dias en calma y sin molestia ;)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Usuario borrado 7347
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7347 »

puma escribió:Y en respuesta a a lo de las 60 personas aclaro.

Que lo que cita el amigo expe2011, es lo siguiente, si lees bien la noticia dice que los documentos salen de un centro de digitalizacion o de escaneo y posteriormente a un pendrive o pincho, con destino al servidor del colegio de registradores osea a esos 1000 valientes que nos van a ayudar.
Sé que son alrededor de 1.000 registradores. Y sé que cada uno de esos registradores tiene uno o más ayudantes que van a laborar en este proceso. Y las gracias mil les doy.

Pero si leo bien la noticia (¿acaso soy el único?), especialmente el párrafo que he citado y resaltado, insisto en que hay datos que no cuadran y por tanto añade más incertidumbre a la ya angustiosa espera. Eso de que hay 60 personas digitalizando los documentos y que tardan 3 horas en cada uno, pues da la cifra enorme de años que he calculado. Y entiendo que una vez digitalizados, los van enviando a esos 1.000 valientes que mencionas, pero eso es otra etapa del proceso.

Y hoy me he encontrado con otro artículo, que no sé si ya otra persona ha citado en este hilo. Se trata de la noticia "El Plan intensivo de tramitación de expedientes de nacionalidad consigue digitalizar 210.000 en tres meses" publicado en Red.es. Y ofrecen datos adicionales, por ejemplo:

- Dicen que han tardado 3 meses en digitalizar 210.000 expedientes, supongo que hasta esa fecha de octubre. Si nos guiamos por ese dato, entonces tardarán otros 3 meses en evacuar poco más del 50% que hace falta, es decir, a enero de 2013.

- Dicen que 97.000 ya cuentan con firma electrónica y que 70.000 de ellos han sido transferidos ya a los 1.000 registradores.

Y en el foro del personal auxiliar del Registro de la Propiedad menciona alguien, el 18 de octubre, que "Hoy han llegado los llaveros el veinticuatro entramos en producción".

Sólo resta esperar y ser muy positivos, pues al parecer la cosa se está moviendo, finalmente. :)

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

De todas maneras, yo todavía no veo por ningún lado (de manera oficial) el que vayan a concedernos la nacionalidad a todos los 400.000 expedientes antes del 31 de diciembre del 2012. En la prensa sí pero Gallardón no se ha mojado con ese tema... Si estoy confundido por favor me gustaría que me dijerais...

Eso sí, se están moviendo y mucho las cosas por lo que seguiremos esperando noticias pronto.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

compañero expe2011
lo de que tardan 3 horas en cada expediente,me parece demasiado para digitalizar 40 folios.que es lo que dicen que tiene cada expediente.
yo me quedo con la cuenta de que en 3 meses han echo la mitad.
y si han dado esos plazos sera por que pueden hacerlo.

aunque la verdad, en mis previsiones mas optimistas esperaba que para esa fecao estuvieran los de 2010 y poco mas.
pero bueno, podrían haber dado un plazo mas largo, junio por ejemplo, que el que habían dado en un primer momento.
aunque me cueste creerlo es algo positivo.

y aunque al final para diciembre estén resueltos solo la mitad de esos expedientes estaría muy bien.
porque aunque salgan todos de golpe, los de 2011 y 2012 tendrán que esperar un poco mas por el tema del registro civil que mi imagino que ira por orden de años.

pero claro con la resolución en la mano la espera se hace un poco mas corta.
2 meses se pasan volando después de todo el tiempo que llevamos esperando,y quien sabe si empezamos a tener noticias de parte de los expedientes en noviembre.
saludos

<--- 31 Oct 2012, 18:04 ----
sergy escribió:De todas maneras, yo todavía no veo por ningún lado (de manera oficial) el que vayan a concedernos la nacionalidad a todos los 400.000 expedientes antes del 31 de diciembre del 2012. En la prensa sí pero Gallardón no se ha mojado con ese tema... Si estoy confundido por favor me gustaría que me dijerais...

Eso sí, se están moviendo y mucho las cosas por lo que seguiremos esperando noticias pronto.
compañero sergy
supongo que no has visto este vídeo de rueda de prensa de gallardon.
que dice que se resolveran todos antes del 31 de deciembre

Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

sergey miralo aqui en este enlace gallardon lo ha dicho con su propia boca y lengua y ojala cumplira

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

Muchas gracias Walid, la verdad que se puede decir más alto pero no más claro. Pues entonces a esperar toca, además recalca que se compromete.

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por rana »

yo persolmente creo que se resoleran gran parte de expendientes antes de 31 de diciembre 2012
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

user6876
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6876 »

eso lo que desen aver si es verdad Bienvenido
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por andres01 »

Bueno compañeros aqui les dejo un enlace de una entrevista que concedio la vocal de la junta del colegio de registradores de la propiedad Belén Madrazo a una emisora latina icon_lol
http://todonoticiaslatinas.com/?p=155
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

Buenas tardes,

Les traigo este link donde aparece una entrevista a Belén Madrazo, vocal de la Junta de Colegios de Registradores de España, donde se habla acerca del trabajo de los registradores sobre los expedientes siniestrados.

Vale la pena destacar, que se desmiente lo dicho en este foro por ciertas personas de que no los registradores no emitían propuesta alguna al MJ sobre los expedientes.

El link en cuestión es el siguiente: http://todonoticiaslatinas.com/?p=155

Saludos.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

buenas noches
y tambien desmiente lo que ha dicho el otro abogado de que esto no nos tocara los de 2010, la señora belen madrazo lo ha explicado claramente son 2010 2011 2012
un saludo

Wakiki
Mensajes: 38
Registrado: 02 Feb 2011, 01:43
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Wakiki »

la señora belen madrazo lo ha explicado claramente son 2010 2011 2012
De ser asi.......Pues lo que no entiendo es que bueno estamos a dia de hoy 2 de noviembre y todavia siguen entrando solicitudes de nacionalidad que corresponden al año 2012 no? eso quiere decir que todos los que presentan su solicitude de nacionalidad antes de 31 de deceimbre de 2012, tambien tendran una respuesta para el 31 como maximo ??? si asi sea esto favorecera mas a los expedentes de 2012.... Osea que algunos expedientes de 2012 tardaran solo semanas en tener la resolucion no??

como dice el asunto:
LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD PRESENTADOS ENTRE 2010 A 2012 SERAN RESUELTOS ANTES DE NAVIDAD"

No es asi???

Esto dejar mas preguntas que respuestas.....habrá que espera hasta el famoso 31 de diciembre. A ver lo que realmente pasara!

Un saludo a tod@s.
Exp: 23xxx/2011 - Sevilla
[spoiler]Policía: Sept. 2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.[/spoiler]

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola wakiki
si si que afortunados son los de 2012 y los que van a a presentar la nacionalidd en estos meses ,,,, es la nacionalidad ma rapida del mundo osea ni estados unidos ni en suiza ni en alemania ni ebn ningun pais grande sale con esa rapidez ,,, sentimos un poco injustos porque llevamos muho sufriendo..... pero bueno vamos a decir no pasa nada.... mientras nos quitaran la muela ,y la verdad si es asi va ser por la buena politica del señor gallardon la verdad es que merece mucha admracion y tambien su equipo , no por nada , por pensar en esa nosotros , que estaba olvidada desde hace mushisimos años , acumulacion desde 1995
un saludo
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

walid, que sean los de 2012 unos afortunados, todavía está por ver. Todavía no tenemos noticias sobre el ritmo del nuevo proceso de tramitar la nacionalidad por residencia, o sea que todavía no conocemos ninguna resolución de 2010,2011 y 2012 según el nuevo proceso.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

kune
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por kune »

walid escribió:hola wakiki
si si que afortunados son los de 2012 y los que van a a presentar la nacionalidd en estos meses ,,,, es la nacionalidad ma rapida del mundo osea ni estados unidos ni en suiza ni en alemania ni ebn ningun pais grande sale con esa rapidez ,,, sentimos un poco injustos porque llevamos muho sufriendo..... pero bueno vamos a decir no pasa nada.... mientras nos quitaran la muela ,y la verdad si es asi va ser por la buena politica del señor gallardon la verdad es que merece mucha admracion y tambien su equipo , no por nada , por pensar en esa nosotros , que estaba olvidada desde hace mushisimos años , acumulacion desde 1995
un saludo
Estimado Walid.. hace tiempo vengo leyendo como citas a a Paises como EEUU, Suiza, Alemania, etc como ejemplo de agilidad, respecto a como conceden su ciudadanía a sus extranjeros.. y me parece que no tienes ni idea ya que nada más lejos de la realidad lo que pones en tus post.. Que pasaría si nos exigieran también aquí: "Examen de Castellano y/o de Historia de España", No me quiero enrrollar con cosas que no nos competen pero por lo menos en estos dos (EEUU Y Alemania) no es nada fácil aprobar sus exámenes de nacionalidad, es verdad el TRAMITE EN ESOS PAISES DURA MENOS EN CUANTO A RESOLUCIÓN pero no tomas en cuenta lo años!! que invierten sus extranjeros con estos examenes una y otra vez.. Pero bueno eso a nosotros no nos compete, gracias a Dios aquí en España la nacionalidad es un mero trámite burocrático sin más (salvo alguna excepeción que he leído a la hora de presentar la documentación de alguno)... un saludo, más prudencia y que sea lo mejor para todos!. Kune

pd: No me imagino que pasaría sinos pidieran un exámen de Castellano con los horrores ortográficos que vengo leyendo desde hace ya tiempo en algún que otro post.. icon_whistling




aquí por lo menos y por lo pronto es un mero trámite burocratico y gracias a Dios por eso,
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Jucrísvic »

kune escribió: pd: No me imagino que pasaría si nos pidieran un exámen de Castellano con los horrores ortográficos que vengo leyendo desde hace ya tiempo en algún que otro post..
Te aseguro que muchos hijos de españoles "de origen" sacarían peor nota que muchos de vosotros.

Y si les hiciéramos uno sobre historia de España ya ni te cuento... icon_whistling

amal2908
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2012, 14:17
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por amal2908 »

Buenas!
A mi realmente no me cuadra que vayan a resolver todos los expedientes de 2010, 2011 y 2012 antes del 31 de diciembre; a no ser que cambien toda la ley y no hagan entrevista con la policia. No sé en otras provincias pero aquí en Castellón aún van por las entrevistas de 2011.

Puede que resuelvan los expedientes de 2010 antes del 31 de diciembre pero los del 2011 y 2012 lo dudo muchísimo porque no se puede resolver un expediente sin la entrevista, digo yo.

Lo importante de todo este asunto es que van a digitalizar los expedientes y eso hará que las cosas vayan más rápidas o eso esperamos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

estoy de acuerdo contigo Jucrísvic,la falta de interés por el saber y conocimientos de muchos jóvenes españoles es evidente.
probablemente es de un sistema educativo que solo tiene en cuenta aprobar un examen,y eso lleva al cultura de memorizar datos sin entender nada para aprobar exámenes y después olvidarte de todo.y no solo pasa con los jóvenes,hay mucha gente mayor que ni sabe ni le importa.
respecto a lo de el tema del conocimiento de castellano por parte de lo extranjeros.yo opino que todo el mundo debería aprender bien el idioma,por que eso te hace mas fuerte y te da fuerza para defenderte en muchas situaciones en la vida usando argumentos ,en vez de gritos.
otra cosa es entrar a valorar lo que a cada uno le cuesta aprenderlo y el esfuerzo que pone.
no es lo mismo la gente que procede de países habla espana.que no tiene problema de idioma.
que los que vienen de paises arabes ,china.india que alomejor ponen muchísimo esfuerzo en llegar a tener un nivel medio de castellano y hacerse entender.
yo solo conozco un poco lo requisitos de nacionalidad en Francia,por tener familia ahi.y lo que elijen es un nivel b1-b2 que es medio.
y luego se valoran muchos mas aspectos.y el tiempo de residencia es el mismo para todos.vengas de donde vengas.
la gente que procede de países habla espana tienen la ventaja de que se exije un tiempo de residencia muy inferior al resto de países.
lo cual me parece que tiene su logica.
pero si a eso añadimos que les exija a los demás países un nivel nativo de castellano entonces solo tendría nacionalidad española los latinoamericanos y eso no seria justo.a parte de resultado hay que valora el esfuerzo para obtenerlo.
te dejo una reflexión
si se le hiciera las mismas pruebas fisicas a mujeres que a hombres en el ejercito , policía -bomberos.todavia estariamos en los años 50,cuando no había ninguna.
quiero decir con eso,que aveces lo justo,no es exigir lo mismos resultados a todos ,sino exigir el mismo esfuerzo.
saludo y espero haberme expresado con claridad sii animo de ofender a nadie
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”