Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

kárbiko escribió:Checho, ¿y por qué no respetamos el orden de las concesiones?

Entre otras cosas, porque es el que nos han indicado como instrucción desde el Ministerio...:

.....se considera que desde los RRCC deben proveerse los expedientes por el orden en que son resueltos por la Dirección General de los Registros y del Notariado y remitidos telemáticamente a los Registros Civiles,....

Esa es la norma que tenemos .... hasta ahora...
Si ese fuese el caso en todos los RRCC estaria mas contento.
Yo tengo la resolucion del 28/12/2012, enviado el 12/2010, aunque aun no tengo cita para jurar ante notario.
Al parecer en el RC donde envie mi expediente, hay personas con expedientes del 2011 (resuelto el 2012) ya con jura a espera de inscripcion.

Bueno, no queda otra mas que esperar.
Gracias por la informacion y ayuda que proveeis, animo.

juand
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2013, 10:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por juand »

Hola,
Avisar que ayer he hecho la promesa en una notaría de Barcelona. Muy buen trato, todo en orden. Ahora a esperar la partida.
Saludos!

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

"se le remita telemáticamente al correo electrónico del solicitante de la nacionalidad española una certificación de nacimiento y nacionalidad para que pueda solicitar el DNI y el Pasaporte español."

Pregunta: es posible que hayan dos certificados? una de nacionalidad, que se puede producir y mandar a todos que han jurado sobre la marcha para sacar el pasaporte, y otra de nacimiento que tardara más y se hace por el registro civil???

Recordar que contaron con los Registradores de Propiedades para las resoluciones y con El Colegio de Notarios para las juras... seguramente habrán pensado en llevar al cabo la última fase del proceso y acabar con el atasco... Eso también explica por qué la página del Ministerio en seguida reflexiona la fecha de la jura. Están automatizándolo todo. No dude que en breve recibiremos algo por email que nos permite ir a sacar el pasaporte.

Por eso los RC no saben mucho del tema... porque sacar el DNI ya no depende de la inscripción. Y ellos pueden tardar lo que haga falta para hacer las inscripciones.

Qué pensais?

nemeek
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2013, 03:24
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nemeek »

Hola a todos

Creo que nadie lo ha comentado todavia, al menos en este hilo.

Despues de algunas semanas desde que solicite la jura por notario en MADRID para una amiga, por fin me ha llegado el correo dandole la cita la semana que viene.

Creo que es el primer caso que se publica ya que en Madrid parecia que el proceso estaba paralizado.

Supongo que al resto le iran llegando las citas para jurar.

Si por lo que sea me equivoco y ya hubiera gente que lo hubiera comentado, perdonar, pero en caso contrario queria compartirlo con vosotros por si alegraba un poco el finde a algunos.

Salu2

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

juand, cuando juraste te dieron la opcion de poder elegir el registro civil donde querias que se enviara la jura? hay alguien mas que le hayan dejado? yo les he dicho que lo hicieran en el de barcelona,pero en la copia que me dieron decia el competente aun asi mirando parece que la copia esa es similar a la de otros compas...espero que lo manden al que lo inicie estos tipos!

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

Dex escribió:...
Pregunta: es posible que hayan dos certificados? una de nacionalidad, que se puede producir y mandar a todos que han jurado sobre la marcha para sacar el pasaporte, y otra de nacimiento que tardara más y se hace por el registro civil???

Recordar que contaron con los Registradores de Propiedades para las resoluciones y con El Colegio de Notarios para las juras... seguramente habrán pensado en llevar al cabo la última fase del proceso y acabar con el atasco... Eso también explica por qué la página del Ministerio en seguida reflexiona la fecha de la jura. Están automatizándolo todo. No dude que en breve recibiremos algo por email que nos permite ir a sacar el pasaporte.

Por eso los RC no saben mucho del tema... porque sacar el DNI ya no depende de la inscripción. Y ellos pueden tardar lo que haga falta para hacer las inscripciones.

Qué pensais?
hola Dex, ojala que esto sea asi como lo planteas. para agilizar todo estos.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

Cualquier certificación, sea para lo que sea, se expide porque hay una inscripción de la que se puede certificar; o sea que si no hay inscripción no puedes tener certificación literal ni para sacarte el DNI ni para sacarte el pasaporte ni para nada.

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola Jimsom
No corras tanto , que primero tenemos que pasar por el registro civil, que no se te olvide !!!! yo que tu me lo tomo con soda !!!

ABDELL01
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2013, 21:43
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ABDELL01 »

hola amigos una duda que tengo por favor
el 08/07 hice la jura ante notario en la provincia de guadalajara
Duro apenas 2 minutos ....
Me leyeron todo lo que habían escrito y me hicieron jurar la Constitución Española sin ningún problema

A las 2 horas de la jura mire en como va lo mio y resulta que ya había cambiado la fecha de concesion a la fecha del mismo día .

mi duda es que no me dieron ninguna copia aun después de insistir .

alguien me lo puede aclarar por favor y gracias

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola abdello01
No te preocupes,no dan copias porque muchos listillos se dirigían luego con dicha copia a los respectivos registros civiles y se llenaban de razones , molestando a los funcionarios e insistiendo en que les inscribieran !
Si acaso necesitas una copia por otro motivo, debes dirigirte al notario que te tomo la jura ! Justificando el pedido
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Alinar »

Hola Abdell01, que la fecha haya cambiado a la de la jura es cierto, con todos los que han jurado in notarías esto es así.
A mi mujer no la dieron ninguna copia, pero pasados unos días ha vuelto a la notaria y ha pedido una copia simple de lo que ha firmado. ¿Por qué no te lo van a dar? Es un documento que has firmado tú. En tu lugar volvería a intentarlo.
Mucha suerte

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

a mi tampoco me dieron una copia... pero me dejaron sacar una foto con mi movil!

si la pagina del ministerio ya te ha cambiado la fecha, de la resolusion a la fecha de la jura, es decir que ya has cumplido el requisito.

ABDELL01
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2013, 21:43
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ABDELL01 »

muchas gracias amigos ya me quedo mas tranquilo thanks
a esperar la partida de nacimiento como todo el mundo a ver si esta gente se indignan de una vez por toda a dejarnos vivir tranquilos y sin estrés suerte a todos

Analex
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2013, 15:57
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Analex »

Buenas tardesten

Por favor alguien que quizá me pueda ayudar: la sememana pasada me concedieron la nacionalidad, quiero pedir la cita para jurar con notario pero ayer extravie o me robaron mi NIE, tengo la denuncia y ya solicité el duplicado pero me han dado cita para huellas del duplicado para finales de octubre, alguien sabe si puedo jurar con el pasaporte o el carnet de conducir?? muchas gracias!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

El pasaporte puede servir. Adicionalmente llevas el reguardo del trámite del NIE y la licencia de conducir.
Saludos !!
Ewing Jesús

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

El registro civil me dijo que el nie caducado/robado no es lo suficiente motivo para negarte hacer la jura… yo diria que si tienes una fotocopia del nie, el pasaporte y copia de la denuncia que podras jurar. Aun asi habla con el notario para dejarles saber antemano.

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola !
Deberias llamar al colegio notarial que te corresponda , o al registro civil en el cual comenzaste el tramite, de todas formas, lo mas probable es que si llamas al registro civil ,te diran que esperes tranquilo tu NIE , ya que la mayoria de los registros civiles estan dando cita para dentro de casi un año., en el mejor de los casos, pero todo lo que digamos es hacer ciencia ficcion, lo mejor es que llames y ellos te diran si se puede o no y que debes llevar !!
Suerte !!!

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Me cambio al fin la fecha de la resolucion,pero me pusieron que la concedieron dos despues de la jura,el CSV sigue siendo el mismo,es normal?
A alguien le dejaron o no elegir el RC donde querian que se enviaran sus datos? alguien que su papel dijiera en el RC competente? alguien en la misma situacion? gracias!
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sunny »

Hola Todos,
En mi opinión, toda las actas de jura hecho en los Colegio Notariales se manda a MJ donde las actas se digitaliza para sus posterior envio a los RCs.

Creo que el parón se queda ahora entre la digitalizacion de las actas (que es muy rápido(1-5 dias) y sobre todo la activación/instalación de software que va a permitir los de RC recibir las actas para poder inscribir todos.
Creo que es cuestión de tiempo y seguro que no tenemos que esperar un año las citas que los de RC estan dando ahora.
Paciencia todos, al menos sabemos que este es la ultima fase de todo este proceso calvario.

Quizas algunos no lo vean así pues el día que pasan a ser inmigrante en otro país y les hacen pasar por todo estos procesos aveces inútiles; ya comprenderá!

Y si, también prefiero que se privaticen estos servicios si eso garantiza un mejor servicio, atención al cliente y sobre todo rapidez.

Personalmente no me importa pagar unos 50 euro y tengo mi pasaporte ya en la mano :idea: no tengo porque espera hasta 2014 XD!

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Privatizar no es la solución. España debería cobrar por sus trámites… por qué España tiene que gastar sus recursos para tramitar a los extranjeros???? Si vas a pintarte las uñas pagas y para tramitar la nacionalidad no... absurdo.

Voy a recordarlos que en muchos países tramite de la nacionalidad cuesta… ejemplo Australia expedientes de nacionalidad cuestan alrededor de 2.000 €.

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

sunny escribió:Hola ...
En mi opinión, toda las actas de jura hecho en los Colegio Notariales se manda .....
estoy totalmente de acuerdo con tu comentario....
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sunny »

Dex escribió:Privatizar no es la solución. España debería cobrar por sus trámites… por qué España tiene que gastar sus recursos para tramitar a los extranjeros???? Si vas a pintarte las uñas pagas y para tramitar la nacionalidad no... absurdo.

Voy a recordarlos que en muchos países tramite de la nacionalidad cuesta… ejemplo Australia expedientes de nacionalidad cuestan alrededor de 2.000 €.
Dex,
Vamos, es lo que nos falta ya... que nos cobran 2000 euro por la nacionalidad nocomment8so

Analex
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2013, 15:57
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Analex »

Muchas gracias por sus consejo!!s, mañana hablaré con el colegio notarial y tan pronto sepa algo lo escribo aquí por si otra persona necesita la información. Un abrazoo

juand
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2013, 10:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por juand »

Nagev, no me dieron opción de elegir el registro civil a donde enviarán el acta de jura. Ni tampoco me dieron copia del acta.
En general hecha la jura habrá que relajarse y esperar a que llegue la partida, que llegará. Tampoco preocuparse si no les queda una copia del acta. No se puede hacer nada con la copia y tampoco se perderá. Hay que esperar nomás este último paso tranquilo.

Dex, ningún país cobra por la nacionalidad. La nacionalidad es un derecho, no se compra. Otra cosa es que te puedan cobrar por algún formulario o trámite, que de hecho en Australia están ni cerca de los 2000 euros que has indicado (sin citar fuente):
http://www.citizenship.gov.au/applying/ ... s_appeals/

Y seguramente dependerá del servicio. No creo que a nadie le moleste pagar un monto razonable por un trámite si observa que obtiene la nacionalidad en los tiempos que dice la ley, que no es el caso de España justamente (los trámites se extienden hasta hasta más de dos veces lo que debería ser).

Además ¿comparar Australia con España? Por favor...

quemaote
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 15:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por quemaote »

que chachondeo es esto, resulta que me llamaron de mi RC de mi localidad diciéndome que la cita que tenia para mayo del 2015 queda inutilizada, ya que la jura la están haciendo los notarios, la verdad Madrid es un fiasco para todo lo relacionado con la administración y luego se quejan ,, ahora esperar que pasa porque volví a llamar al teléfono de usuario y me contestaron otra vez lo mismo, que ellos solo dan soporte para rellenar los datos, que jo saben nada de dar citas y eso,,, y voy al RC en persona y tienen un cartel de 1 metro por otro diciendo que las citas para la jura se hace ante notarios,, como cabrea esto la verdad,,,,ahora he leído que podía hacerlo desde otro notario que no sea Madrid pero como ya hice el registro no me deja cambiar,, ,,

quemaote
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 15:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por quemaote »

Dex escribió:España debería cobrar por sus trámites… por qué España tiene que gastar sus recursos para tramitar a los extranjeros???? Si vas a pintarte las uñas pagas y para tramitar la nacionalidad no... absurdo.
respecto a tu inquietud, yo creo que con los impuestos que estoy pagando a diario estoy pagando el tramite, entiendo que me cobren por la elaboración de una tarjeta identificativa como el dni o por los formularios para el tramite, ademas Australia es un país mas xenofogo que España, tipo suiza, y como dijo un compañero te cobraran 2000€ por formularios o por la tarjetita, pero por la nacionalidad no, ademas ponen mil peros para ello,, ten en cuenta eso,,

jrmujica
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2012, 15:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jrmujica »

Como sabéis, a partir del pasado 12 de Junio ya se puede hacer el acto de jura a través una notaria de tu localidad de las mas de 3000 inscritas para el plan de agilización de Expedientes de Nacionalidad Española por residencia, una vez sepáis mediante la web de "como va lo mio" que tenéis aprobada la nacionalidad con su correspondiente fecha de Resolución y el CSV "Código de Seguro de Verificación", iros a la siguiente web http://nacionalidad.notariado.org/lifer ... dad/inicio ...y completad el formulario siguiendo las indicaciones que se os pide para que os den la cita para el acto de jura y así agilizar y descongestionar dichos actos en los Registros Civiles..

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Juande,

Para empezar uno no compra la nacionalidad sino uno paga por el trámite. Segundo, te equivocaste de página. Una cosa es inscripción de la nacionalidad, y otro es pasos a ser Australiano:

http://www.immi.gov.au/fees-charges/vis ... -table.htm

Mira donde dice 'Living'... eso es lo que pagas para permiso de entrar y residir… Que has pagado por tu NIE? Nada, verdad? Bueno allí empiezas por este precio que no baja $2680. Luego lo de la nacionalidad es lo que pagas para la inscripción de la nacionalidad. Eso también lo pagan para inscripción de los hijos de Australianos fuera del país.

Y por qué no se puede comparar? Eso era precisamente mi punto, que España tiene que mirar como los demás países tramitan la nacionalidad sin tantos problema. Australia y Canadá son buenos ejemplos para seguir.

-- 15 Jul 2013, 13:35 --

quemaote,

Xenfogo, Australia? Para que te hagas una idea: 2/3 parte de Sydney no hablan ingles en casa y 1/3 han nacido fuera del Australia... xenofogo?? En Australia... Imposible! Si algun dia pases por alli lo veras...

chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chebetos »

quemaote escribió:...que chachondeo es esto, resulta que me llamaron de mi RC de mi localidad diciéndome que la cita que tenia para mayo del 2015 queda inutilizada, ya que la jura la están haciendo los notarios...
,

¿Podrías indicar cual es tu localidad?, es decir, cual es el RC donde estás tramitando la nacionalidad y que te han dicho eso...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

erika hesse
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2011, 19:39
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por erika hesse »

Una pregunta para los que habéis jurado ante notario en Barcelona, ¿ cuánto habéis tardado en jurar desde que os inscibistéis?

Yo me inscribí hace un mes, fuí de las primeras en registrarme en la web pero me ha tocado una notaría que está saturada. 2 semanas después de inscribirme me enviaron un e-mail que a partir del día 10 de julio se pondrían en contacto conmigo y a fecha de hoy no lo han hecho, he tenido que llamar yo para que me digan que esta semana me llamarán para darme cita, no quiero ni saber cuando. He intentado llamar al colegio de notarios para poner una queja e intentar que me cambien de notaría pero los teléfonos de contacto están constantemente ocuapados.

No me mal interprtéis no es que no tenga paciencia porque después de casi 5 años esperando para tener la nacionalidad no me viene de unos meses, pero me parece que en Barcelona están gestionando especialmente mal el tema de las notarías. Se supone que se ha puesto en marcha este tema para evitar tapones burocráticos como este. Para mi lo más lógico sería que te dieran un listado de notarías y tu llamaras hasta encontrar la notaría que te puede atender más rápido. Tampoco queda claro en la web que criterios siguen para asignarte la notaría. ¿Lo hacen por próximidad de tu domicilio? ¿Tienen asignado un número determinado de expedientes a cada notaría? ¿Alguién lo sabe?

Porque si han hecho un reparto entre todas las notarias me parece bien, pero tengo la sospecha que lo hacen simplemente por próximidad a tu domicilio y me parece que están generando un tapón inecesario. Dudo que a la gente le importe desplazarse un poco más con tal de jurar lo antes posible.
Por cierto, la notaría que me ha tocado se llama Sansalvado y está en la calle tuset, cerca de mi casa.

Saludos!
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sunny »

Dex escribió:Juande,

Para empezar uno no compra la nacionalidad sino uno paga por el trámite. Segundo, te equivocaste de página. Una cosa es inscripción de la nacionalidad, y otro es pasos a ser Australiano:

http://www.immi.gov.au/fees-charges/vis ... -table.htm

Mira donde dice 'Living'... eso es lo que pagas para permiso de entrar y residir… Que has pagado por tu NIE? Nada, verdad? Bueno allí empiezas por este precio que no baja $2680. Luego lo de la nacionalidad es lo que pagas para la inscripción de la nacionalidad. Eso también lo pagan para inscripción de los hijos de Australianos fuera del país.

Y por qué no se puede comparar? Eso era precisamente mi punto, que España tiene que mirar como los demás países tramitan la nacionalidad sin tantos problema. Australia y Canadá son buenos ejemplos para seguir.
Dex,
Pareces que estas mezclando los temas aquí... sacar visado para entra en un país para vivir, estudiar y tal es un tramite totalmente diferente a la nacionalidad. Visado no es un derecho, te lo dan se te corresponde y igual te lo deniega aunque pagas 10,000 euros cuando la nacionalidad es un derecho que tiene uno después de cumplir ciertas requisitos. Yo soy autónomo desde año 2009 y no debo nada al estado en impuestos, aun asi, no me importa paga un tanto razonable para obtener mejor servicio que lo que estamos obteniendo hasta ahora. (Por cierto valoro mucho el trabajo de los funcionarios pero si a esos funcionarios que saben hacer sus trabajo con respecto a los de mas!).

julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por julim »

Dex escribió:Juande,

Mira donde dice 'Living'... eso es lo que pagas para permiso de entrar y residir… Que has pagado por tu NIE? Nada, verdad? Bueno allí empiezas por este precio que no baja $2680. Luego lo de la nacionalidad es lo que pagas para la inscripción de la nacionalidad. Eso también lo pagan para inscripción de los hijos de Australianos fuera del país.
...

Por el NIE, si que se paga, y cada vez cuando uno renueva, en la comisaria el policía te hace pagar un coste a ver si recuerdo creo que fue de 10 ó 15 euros cuando mi hijo fue a poner las huellas, y como es evidente, también pago las tasas que le cobran al empleador y la parte que le corresponde al trabajador. por lo tanto se paga para obtener el NIE. y sobre todo si te toca la renovación del NIE.
Me darán la razón aquellos que han renovado.

-- 15/Jul/2013, 16:18 --
julim escribió:

Por el NIE, si que se paga, y cada vez cuando uno renueva, en la comisaria el policía te hace pagar un coste a ver si recuerdo creo que fue de 10 ó 15 euros cuando mi hijo fue a poner las huellas, y como es evidente, también pago las tasas que le cobran al empleador y la parte que le corresponde al trabajador. por lo tanto se paga para obtener el NIE. y sobre todo si te toca la renovación del NIE.
Me darán la razón aquellos que han renovado.

Perdón, corrijo ----- que el pago de las tasas solo nos corresponde pagar lo que nos toca como trabajador,y el empleador como es lógico lo paga el empleador.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

anasor
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por anasor »

Hola julim,
tienes absolutamente razón. Para el NIE se paga, también los no-residentes que tienen un inmueble o una cuenta bancaria en España.
En el caso de no-residentes tienen que pagar la primera vez 9,27 €, y al renovarlo 6,89 €, lo que hice esta mañana para un extranjero.
Desde el año pasado el NIE para no-residentes tiene una validez de solo 3 meses.

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Juande,

Entiendo tu punto. Pero creo que ya hemos alejado un poco del tema... lo que quería subrayar era que es mejor pagar y recibir un buen servicio, y que España tiene que mirar a los países que lo hacen mejor. Si dejas entrar un millón de personas, tienes que estar preparado para tramitarlas en tiempo y no dejarlas esperar 5 años... eso es injusto e incorrecto... aquí todo es gratis pero en cambio no te dan el servicio que mereces. Nadie te informan, no te educan sobre tus derechos y obligaciones... si no estés en estos forros informándote, quedas tirada sin saber nada...

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

BUeno yo sigo esperando.

desde la web de los notarios hice la solicitud el 25 de junio y todavia no me han llamado.

soy de madrid y se pide o se envian los datos al colegio notarial de madrid.....

alguien de madrid sabe por que fechas estan jurando? me refiero quieres estan jurando y que dia solicitaron la citA?
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

quemaote escribió:que chachondeo es esto, resulta que me llamaron de mi RC de mi localidad diciéndome que la cita que tenia para mayo del 2015 queda inutilizada, ya que la jura la están haciendo los notarios, la verdad Madrid es un fiasco para todo lo relacionado con la administración y luego se quejan ,, ahora esperar que pasa porque volví a llamar al teléfono de usuario y me contestaron otra vez lo mismo, que ellos solo dan soporte para rellenar los datos, que jo saben nada de dar citas y eso,,, y voy al RC en persona y tienen un cartel de 1 metro por otro diciendo que las citas para la jura se hace ante notarios,, como cabrea esto la verdad,,,,ahora he leído que podía hacerlo desde otro notario que no sea Madrid pero como ya hice el registro no me deja cambiar,, ,,
Me pregunto si veremos mas casos parecidos en un futuro proximo en los RRCC de Madrid que dieron cita para los proximos años, o incluso haran lo mismo a los que ya tienen cita a la vuelta de la esquina para finales de este año...

En mi caso (RC de Fuenlabrada), segun ellos las juras las llevan haciendo en notaria desde 2011 (a saber la veracidad...) y todo aquel con la nacionalidad ya concedida les pide pedir cita para notario; aunque no saben nada sobre la inscripcion...

Lo de escoger notaria en Madrid no es posible, una vez que has rellenado tu formulario, a la hora de escoger solo estara disponible el colegio notarial de Madrid, mientras que para otras localidades es posible escoger la notaria que mas te convenga.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Al parecer en Madrid están cancelando las citas para jura/promesa en RC y las están derivando a los notarios, al menos a las que son desproporcionadas (por ejemplo "quemaote" tenía cita para mayo 2015?!?!?! y se la han cancelado). Por fin se han dado cuenta que la jura en notarios es una ayuda y no un castigo.
En Barcelona recomiendan jurar en RC hasta las concesiones del 23/12/12, el resto debería pasar por notario.

Ahora tendrán más tiempo para inscribir nacionalidades y no perder tiempo en juras/promesas que las pueden hacer otros que tienen más recursos. Si realmente rectifican los RC y cancelan las citas desproporcionadas (todas las que sean a más de 2/3 meses vista), se puede acelerar mucho todo esto.

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

J3sUSdaN
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2012, 14:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por J3sUSdaN »

Para los de Madrid, comentar que a una prima mía ya le han enviado a su e-mail la cita para jurar en la notaria, que lo hace este Jueves cerca de su casa. No os desespereis que ya están citando.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td]
J3sUSdaN
*Está pendiente de informes solicitados con fecha 29/05/2012.
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola pepebcn
Si eso que comentas es una realidad, ahora solo falta que el INFOREG comienze a funcionar en todos los registros , asi de una buena vez comienzan a llegarles las juras a los respectivos RC y de esa forma poder concluir el tramite, no digo que no haya que corroborar los datos de cada persona , pero estoy seguro que la gran mayoria por ejemplo, cuenta con dos apellidos, y que sus datos estan perfectamente aportados como para que el proceso no se encuentre con ningun atasco ,y por ultimo, sabemos muy bien de la gran capacidad de los funcionaros de los registros !! (sin hacerle la pelota a nadie )
Saludos !!

Usuario borrado 6536
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 6536 »

(No muy) Buenas a todos, icon_whistling

Pues nada vuelvo con la historieta del día.
Como muchos ya sabréis tenía cita en el RC de Sevilla para Diciembre. En cuanto me entere del trámite mediante notaria (por este foro y directamente a la chica del RC) pedí cita y me la dieron el 24/06. Es decr que ya llevo unos 21 días y aún sigo sin saber nada de mi inscripción para el DNI/ pasaporte.

La cuestión es que mi padre, al que le concedieron la nacionalidad un mes antes que a mí, le habían dado cita para hoy en el RC. Mi padre en vistas de la posibilidad de adelantar así fuera un mes todo esto, decidió pedir cita por notaria. Juró allí 1 semana después de mí. Hasta ahí todo bien, sólo que al ver que a día de hoy no había novedad alguna sobre la inscripción, decidió hacer uso de su cita inicial en el RC.

Allí le preguntó a la gente del RC sobre los tiempos de espera de los notarios...etc vamos, todo tipo de información. Y lo que me ha dejado rallada es que según mi padre se han casi que "indignado" que quién le había dicho lo del notario, que eso no tenía validez legal y que sólo el juez tenía competencia para eso. Le hicieron pasar al juez al que mi padre le comentó todo, miraron en los ordenadores y que no tienen constancia sobre notaria ni notificaciones ni nada. Finalmente juró ante el juez el cual le dijo "Ahora sí señor, es usted Español" :? Es decir, mi padre ha jurado dos veces, una ante el notario y otra ante el juez. En 15 días a un mes tendrá su inscripción (o eso dicen...)
Lo gracioso es que YO MISMA en persona, me acerqué antes de hacer nada al mismísimo RC de Sevilla a averiguar sobre los notarios y una de las chicas de información (muy amablemente) me informó de todo pero como aún no estaba vigente (yo fui a la primera jura por notaria en Sevilla que fue dos semanas después de ir a pedir esa información). Entonces no entiendo a qué viene ahora eso de "hacerse los locos" y confundir la gente así. Es preferible que digan que tienen que esperar notificación o que el programa aún no está funcionando y no que salgan con "Eso es totalmente invalido" "no sirve" "sólo aquí se puede" porque imaginaos que cara se me quedó...y eso que yo dentro de lo que cabe algo de conocimiento entre que soy jóven, me muevo a los sitios, internet y algunas clases de derecho en la uni pues me entero de las cosas, pero hay personas que estarán desesperadas sin saber si ir a la derecha o a la izq simplemente porque no se ponen de acuerdo las instituciones competentes. :x

Para no alargarme más ( sorry ), sinceramente espero que sea sólo cuestión de programas informáticos como mencionabais aquí y pronto se solucione esto. Mientras tanto seguiré mirando mi bandeja de no deseado día sí y día también.

Un saludo a todos, una taza de tila y paciencia...muuucha paciencia. :|
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”