Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Expedientes del 2013
Hola Foreros
Tambien me sumo a la ola de la las concesiones del 22-04-2014.
Ayer a las 14.42 fue concedida mi nacionalidad.
Muchas gracias a todos los que comparten sus experiencias para ayudarnos en este camino.
Resumen:
presentacion RC Guadalajara: 17/01/2013
Salida del RC: 12/06/2013
Numero expediente: 01/10/2013
Entrevista Policia: 22/01/2014
Recibidos informes: 04/02/2014
Resolucion: 22/04/2014
Ahora tengo una consulta, para jurar tengo que sacar cita por internet y aunque entro todos los dias al sitio y a diferentes horas, no hay turnos disponibles, agradecería me informaran ante la no posibilidad de obtener turno que recursos puedo presentar, he tomado fotos del sitio web donde cada vez que accedo en dias diferente, y no hay disponibilidad de turnos.
Me afecta grandemente esta situacion porque si jurara antes del 22 de mayo mi hija pudiera pedir nacionalidad por opcion y debido a ésto no podra pedirla.
Gracias y Saludos
Ayer a las 14.42 fue concedida mi nacionalidad.
Muchas gracias a todos los que comparten sus experiencias para ayudarnos en este camino.
Resumen:
presentacion RC Guadalajara: 17/01/2013
Salida del RC: 12/06/2013
Numero expediente: 01/10/2013
Entrevista Policia: 22/01/2014
Recibidos informes: 04/02/2014
Resolucion: 22/04/2014
Ahora tengo una consulta, para jurar tengo que sacar cita por internet y aunque entro todos los dias al sitio y a diferentes horas, no hay turnos disponibles, agradecería me informaran ante la no posibilidad de obtener turno que recursos puedo presentar, he tomado fotos del sitio web donde cada vez que accedo en dias diferente, y no hay disponibilidad de turnos.
Me afecta grandemente esta situacion porque si jurara antes del 22 de mayo mi hija pudiera pedir nacionalidad por opcion y debido a ésto no podra pedirla.
Gracias y Saludos
-
Hola a todos
enhorabuena a los que ya so españoles,yo estoy esperando todavía que cambie de pendiente de informes solicitados desde la entrevista con la policía de diciembre 18.
mi pregunta a Bekari de Tarragona,los certificados que trajiste del país ,has hecho la legalización aquí en España o todo hecho allí,porqué hasta ahora no tengo las cosas claras,hay de todo de los que les han legalizado aquí,hay concesiones,y hay también casos de personas que les han pedido otras hechas en el país.yo los hecho aqui.
gracias
enhorabuena a los que ya so españoles,yo estoy esperando todavía que cambie de pendiente de informes solicitados desde la entrevista con la policía de diciembre 18.
mi pregunta a Bekari de Tarragona,los certificados que trajiste del país ,has hecho la legalización aquí en España o todo hecho allí,porqué hasta ahora no tengo las cosas claras,hay de todo de los que les han legalizado aquí,hay concesiones,y hay también casos de personas que les han pedido otras hechas en el país.yo los hecho aqui.
gracias
-
-
Hola foreigner,foreigner escribió:Hola a todos
gracias
En mi caso, o mejor dicho en el caso de Tarragona nos piden todos los papeles antes de darnos la cita, yo pregunté a la funcionaria (porque tb tenía que traer otros documentos al RC por otro asunto diferente), y la funcionaria me dijo textualmente que la partida de nacimiento y el certificado de antecedentes penales deben ser traídos del país del origen (traducidos, legalizados por las vías diplomáticas). Mi hermano (que ya hace un año que tiene la nacionalidad española) y vive en Barcelona hizo lo mismo. Te cuento otra cosa, el año pasado cambié de domicilio y fui a notificarlo al RC, triando un volante de empadronamiento nuevo, y no me dejaron entrar a presentarlo, pq la persona en la recepción me comentó que en el RC no aceptan los volantes y q tiene q ser un certificado, así volver al ayuntamiento y pagar 5€, mientras en la entrevista con la policía presenté el volante. Lo que quiero decir con eso que los de la justicia son muy maniáticos con los papeles.
Pero si hiciste todo aquí y lo aceptaron, quizás es suficiente en tu caso. Realmente, en mi caso, he tenido y sigo teniendo unas experiencias de sabor amargo en el RC de Tarragona. Espero que tengas suerte
-
Hola,
Después de saborear la dulce concesión de la nacionalidad, ayer fui a primera hora al RC de Tarragona, mi sonrisa se esfumó ante la cara de la funcionaria que me anunció que tengo que esperar una carta del RC a mi domicilio donde me van a notificar la fecha de juramento, y que la fecha va a ser por diciembre (si tengo suerte). Así compañeros sigo siendo extranjero, ya que en la notificación de la concesión ponen que esa notificación no tiene efecto legal hasta que el interesado presente juramento o promesa ...y renuncie (en mi caso) a su anterior nacionalidad.
Calculando desde que fui a pedir la cita hasta diciembre (si es así) serán 3 años y 4 meses. En el registro civil de Tarragona hay orden, eso es cierto, pero no tienen sensibilidad de lo que significa el tiempo para los demás.
Suerte a todos
Después de saborear la dulce concesión de la nacionalidad, ayer fui a primera hora al RC de Tarragona, mi sonrisa se esfumó ante la cara de la funcionaria que me anunció que tengo que esperar una carta del RC a mi domicilio donde me van a notificar la fecha de juramento, y que la fecha va a ser por diciembre (si tengo suerte). Así compañeros sigo siendo extranjero, ya que en la notificación de la concesión ponen que esa notificación no tiene efecto legal hasta que el interesado presente juramento o promesa ...y renuncie (en mi caso) a su anterior nacionalidad.
Calculando desde que fui a pedir la cita hasta diciembre (si es así) serán 3 años y 4 meses. En el registro civil de Tarragona hay orden, eso es cierto, pero no tienen sensibilidad de lo que significa el tiempo para los demás.
Suerte a todos
-
Hola amigos
gracias Bekari por las explicaciones suficientes al respecto.aqui a Barcelona y en Cornella donde vivo yo,te dicen que espacialmente para los de Marruecos pueden legalizarlos solo en el consulado del país,da igual una cosa como la otra,y como consecuencia de eso el ministerio ha pedido a unos que vuelvan a traer unas del país de origen,y a otros concedieron la nacionalidad sin ningún problema,eso que paso por ejemplo a una pareja,entonces no hay una regla absoluta.
volviendo a su tema,si le llaman a jurar por diciembre no seria mal,porque aquí a Barcelona una cita de 6meses es muy buena,con un poco mas de suerte lo tendrás antes,sobretodo si pada por ahí el plan de choque previsto en La Generalitat,y Tarragona hace parte de las zonas designadas.
suerte y muchas gracias
gracias Bekari por las explicaciones suficientes al respecto.aqui a Barcelona y en Cornella donde vivo yo,te dicen que espacialmente para los de Marruecos pueden legalizarlos solo en el consulado del país,da igual una cosa como la otra,y como consecuencia de eso el ministerio ha pedido a unos que vuelvan a traer unas del país de origen,y a otros concedieron la nacionalidad sin ningún problema,eso que paso por ejemplo a una pareja,entonces no hay una regla absoluta.
volviendo a su tema,si le llaman a jurar por diciembre no seria mal,porque aquí a Barcelona una cita de 6meses es muy buena,con un poco mas de suerte lo tendrás antes,sobretodo si pada por ahí el plan de choque previsto en La Generalitat,y Tarragona hace parte de las zonas designadas.
suerte y muchas gracias
-
Hola, hace un montón que no os escribo nada.Tampoco hay cambios. Mi expediente está en estudio, ya casi dos meses... me alego por vosotros enhorabuena a todos
-
Hola Leca,ya estaran al resolver tu expediente,puedes decirme mas o menos cuanto tiempo se demoro la policia en enviarte la citacion, yo la estoy esperando tambien soy de zaragoza, saludos
-
Hola a todos alíen mi puede contestar porque algunos EXP le resuelvan en una semana y otros en mas de un año kárbiko currito porfavor
-
mileida escribió:Hola Leca,ya estaran al resolver tu expediente,puedes decirme mas o menos cuanto tiempo se demoro la policia en enviarte la citacion, yo la estoy esperando tambien soy de zaragoza, saludos
Hola mileida, eso espero. Gracias por los ánimos porque esto de verdad es insoportable. Tanta espera desespera.
Desde que entregué los papeles en el RC de Zaragoza hasta la entrevista con la policía 1 año. Dos meses para cambiar recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio y dos que llevo esperando. A ver si se lo aprenden de memoria de tanto estudiar. Y espera lo que nos queda después porque eso si que no sé como va, si tenes que esperar la carta con la concesión, cuánto tardan para darte cita para la jura y cuánto tardan en darte la partida de nacimiento.
-
Hola a todos,
Foreigner; gracias por los ánimos, espero que lo de reforzar los demás registros de Cataluña con funcionarios me sirva de algo, pero mirando la noticia en la web del Departament de Justicia parece que ese plan de choque está diseñado para agilizar la inscripción de juras hechas ante notarios del año pasado y la emisión de partidas de nacimiento relacionadas. De todas manera creo que esto hará que haya menos congestión y de una manera me pueda beneficiar.
Hoy -en otro foro- una persona de Tarragona con la nacionalidad concedida en 27 de diciembre de 2013 (q no pudo jurar ante notario) me ha comentado que le enviaron la carta para la jura el 22 de este mes citándola para jurar el 27 de noviembre!!! Así son 11 meses de espera para jurar después de tener la nacionalidad concedida en TARRAGONA.
Buen fin de semana, y muchos ánimos a los que están todavía esperando especialmente a robinhood46.
-- 26 Abr 2014, 16:26 --
¿Cómo va eso de pedir cita por internet?
En la mayoría de los casos, la cita se dan en el mismo registro civil, y en algunos te dicen que tienes que esperar una carta con el día asignado.
Foreigner; gracias por los ánimos, espero que lo de reforzar los demás registros de Cataluña con funcionarios me sirva de algo, pero mirando la noticia en la web del Departament de Justicia parece que ese plan de choque está diseñado para agilizar la inscripción de juras hechas ante notarios del año pasado y la emisión de partidas de nacimiento relacionadas. De todas manera creo que esto hará que haya menos congestión y de una manera me pueda beneficiar.
Hoy -en otro foro- una persona de Tarragona con la nacionalidad concedida en 27 de diciembre de 2013 (q no pudo jurar ante notario) me ha comentado que le enviaron la carta para la jura el 22 de este mes citándola para jurar el 27 de noviembre!!! Así son 11 meses de espera para jurar después de tener la nacionalidad concedida en TARRAGONA.
Buen fin de semana, y muchos ánimos a los que están todavía esperando especialmente a robinhood46.
-- 26 Abr 2014, 16:26 --
Hola Kika,kika2013 escribió:Hola Foreros
....Ahora tengo una consulta, para jurar tengo que sacar cita por internet y aunque entro todos los dias al sitio y a diferentes horas, no hay turnos disponibles, ...
¿Cómo va eso de pedir cita por internet?
En la mayoría de los casos, la cita se dan en el mismo registro civil, y en algunos te dicen que tienes que esperar una carta con el día asignado.
-
El tema citas en el registro civil de Guadalajara es por internet, cuando estuve la semana anterior a mi concesion presentando el expediente de mi hija, me ratificaron que era por internet, este martes voy nuevamente pq presentamos el expediente de nuestro otro hijo con resolucion en mano a ver que me dices pero se que me van a decir lo mismo. El tema es que al parecer en este registro civil no te citan por carta, es sacar cita directamente, el tema esta en que la resolucion dice que vence a los 6 meses, ya escribi al sitio del ministerio de justicia y la respuesta es que estan revisando mi queja, pq la realidad es que no hay citas disponibles.
Despues de que vaya a mi registro civil ire al ministerio para que me digan a quien tengo que escribir sobre esta situacion, pq la realidad es que en el sitio web en esttos momento en el registro civil de Guadalajara no hay citas disponibles mientras que en otros registros si.
Ya les ire comentando si logro avanzar algo.
Saludos
-- 29 Abr 2014, 16:14 --
Hola
Les comento que hoy fui al Registro civil de Guadalajara, y por suerte desde ayer, empezaron a dar citas para jurar, asi que ya tengo cita para jurar en septiembre, ya les comentaré mas adelante sobre los próximos pasos.
saludos
Despues de que vaya a mi registro civil ire al ministerio para que me digan a quien tengo que escribir sobre esta situacion, pq la realidad es que en el sitio web en esttos momento en el registro civil de Guadalajara no hay citas disponibles mientras que en otros registros si.
Ya les ire comentando si logro avanzar algo.
Saludos
-- 29 Abr 2014, 16:14 --
Hola
Les comento que hoy fui al Registro civil de Guadalajara, y por suerte desde ayer, empezaron a dar citas para jurar, asi que ya tengo cita para jurar en septiembre, ya les comentaré mas adelante sobre los próximos pasos.
saludos
-
Hola chicos.
Creo que ha llegado el mejor momento para mover nuestros expedientes.
Mi exp es :43xxx-0/2013
pediente de informes solicitados el 18/11/2013.
Entrevista de la poli:30/11/2013
sigue hasta el dia de hoy el mismo mensaje:pendiente de informes solicitados ....
Espero qie los que empiesan sus expedientes con 42xxx que nos cuentan algo.Porque hice una pequeña investigacion .Y creo que esta gente trabajan por orden.(creo)
veo los mensajes de los compañeros y parece que estan por los expedientes de 40xxx.Siempre hablo por los expedientes de 2013
ojala escucharemos buenas noticias.
Espero nuevos mensajes de los compañeros.
Saludos.
Creo que ha llegado el mejor momento para mover nuestros expedientes.
Mi exp es :43xxx-0/2013
pediente de informes solicitados el 18/11/2013.
Entrevista de la poli:30/11/2013
sigue hasta el dia de hoy el mismo mensaje:pendiente de informes solicitados ....
Espero qie los que empiesan sus expedientes con 42xxx que nos cuentan algo.Porque hice una pequeña investigacion .Y creo que esta gente trabajan por orden.(creo)
veo los mensajes de los compañeros y parece que estan por los expedientes de 40xxx.Siempre hablo por los expedientes de 2013
ojala escucharemos buenas noticias.
Espero nuevos mensajes de los compañeros.
Saludos.
-
Hola:
no se si te sirve de algo pero yo tengo el 41xxx/2013 y lo mio ya ha estado en estudio y ahora me han requerido mas documentacion la cual aporte y se supone que en ennada estara en estudio nuevamente
no se si te sirve de algo pero yo tengo el 41xxx/2013 y lo mio ya ha estado en estudio y ahora me han requerido mas documentacion la cual aporte y se supone que en ennada estara en estudio nuevamente
Hola a todos finalmente despues d un año y un mes tengo un número d expediente, alguien me puede decir si puedo pedir cita con la policia y cual para agilizar en trámite d esperar q me llamen,gracias
-
Hola nata,
Como norma general es la policía quien se pone en contacto contigo para la entrevista, si no has cambiado de número de teléfono, ya te llamarán en un futuro muy próximo. En mi caso la llamada de la policía y la entrevista se realizaron antes de la llegada de la carta del M.J con el número de expediente. Suerte
Como norma general es la policía quien se pone en contacto contigo para la entrevista, si no has cambiado de número de teléfono, ya te llamarán en un futuro muy próximo. En mi caso la llamada de la policía y la entrevista se realizaron antes de la llegada de la carta del M.J con el número de expediente. Suerte
-
Hola chicos, despues de casi tres meses de la entrevista con la policia, hoy me aparecido, el mensaje Recibidos los informes, expediente se encuentra en el estudio.
Casi un ano y dos semanas desde que presente mis papeles en RC Pradillo , a ver cuanto va a tardar el estudio
Casi un ano y dos semanas desde que presente mis papeles en RC Pradillo , a ver cuanto va a tardar el estudio
Exp: R5xxxx/2013-0 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
Pepi6 |
---|
Hola bekari gracias por contestar,entonces me toca seguir esperando,graciassss
-
hola a todos
a proposito de la investigacion de youness,estaba a punto de estar d acuerdo contigo,pero pepi6 tiene no de exp 5x.xxx,y ha cambiado su estado a recibidos los informes,entonces hay alguna regla que desconocemos.
el mio caso tengo 43.xxx,todavia en pendiente los informes.
yo creo que lo de la policia tiene que llevar una investigacion completa desde mi primer dia en espana hasta hoy,como vivia en castellon y luego barcelona,tienen de recibir tambien informes de castellon tambien,y alli en castellon cada tramite lleva una eternidad,a me no me extraña si mi exp tardara unos 4 meses mas.
llevo desde 18 de diciembre esperando cambio de estado.
suerte a todos.
a proposito de la investigacion de youness,estaba a punto de estar d acuerdo contigo,pero pepi6 tiene no de exp 5x.xxx,y ha cambiado su estado a recibidos los informes,entonces hay alguna regla que desconocemos.
yo creo que lo de la policia tiene que llevar una investigacion completa desde mi primer dia en espana hasta hoy,como vivia en castellon y luego barcelona,tienen de recibir tambien informes de castellon tambien,y alli en castellon cada tramite lleva una eternidad,a me no me extraña si mi exp tardara unos 4 meses mas.
suerte a todos.
-
Hola a tod@s ,
Tras leer muchos de vuestros comentarios me doy cuenta de que tardan bastante en revisar el expediente en el Registro Civil para su posterior entrada y envío al Ministerio de Justicia .. Depende esto directamente de la carga de trabajo que tengan en el Registro Civil donde se tramite tu expediente ?
Un saludo !!
Tras leer muchos de vuestros comentarios me doy cuenta de que tardan bastante en revisar el expediente en el Registro Civil para su posterior entrada y envío al Ministerio de Justicia .. Depende esto directamente de la carga de trabajo que tengan en el Registro Civil donde se tramite tu expediente ?
Un saludo !!
Hola danielduma respondiendo tu pregunta yo creo q depende d todo un poco, en mi caso tengo el acuse d recibo d mi expediente q acredita q el registro civil tardó solo un mes y medio en enviarlo al MJ y alli han tardado un año y un mes en registrarlo, asi q va a veces con un poco d suerte
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Un registro civil lo puede despachar todo en un día, otro en un mes. algunos (Alcalá de Henares), pueden tardar mas de un año.
Saludos
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Un saludo al Foro, he visto hoy en la Web de los registradores que ha cambiado la información después de llegar a 100% de expedientes tramitados. Ahora aparece esto: "Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
La encomienda, a día de hoy: 92% 480.476 Exp. Tramitados de 523.213 Exp. Repartidos a los Registros.
La verdad no entiendo bien dice: "Repartidos a los Registros", no se si aquí incluyeron los del 2013 que faltan.
Bueno amigos va hacer casi dos meses que me han concedido la nacionalidad, desgraciadamente todavía mujer sigue con su expediente en estudio y eso que presentamos juntos. Los primeros números del expediente : R-32xxx/2013-0, no se si ellos llevarán un orden, lo dudo mucho.
Saludos y suerte a todos.
La encomienda, a día de hoy: 92% 480.476 Exp. Tramitados de 523.213 Exp. Repartidos a los Registros.
La verdad no entiendo bien dice: "Repartidos a los Registros", no se si aquí incluyeron los del 2013 que faltan.
Bueno amigos va hacer casi dos meses que me han concedido la nacionalidad, desgraciadamente todavía mujer sigue con su expediente en estudio y eso que presentamos juntos. Los primeros números del expediente : R-32xxx/2013-0, no se si ellos llevarán un orden, lo dudo mucho.
Saludos y suerte a todos.
hay noticias nuevas
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
PERO EL MIO SIGUE EN ESTUDIO 10 MESES ( exped. 2012 )
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
PERO EL MIO SIGUE EN ESTUDIO 10 MESES ( exped. 2012 )
-
Hola a tod@s
Primero que nada enhorabuena a tod@s los que les han concedido la nacionalidad.
Soy nuevo en el foro aunque llevo ya tres meses entrando a leer los post, pero al fin me he animado a participar ya que no veo muchos comentrarios sobre el RC de Castellón, mi caso es el siguiente:
He presentado los documentos para solicitar la nacionalidad el 4 de diciembre pasado en RC de Castellón y hoy 6 meses después no sé como va el trámite, ya que no me ha llegado ninguna carta y en el MJ no tienen constancia de entrada del expediente. Con esto entiendo que los documentos siguen en el RC de Castellón. He llamado varias veces al RC pero no cogen el teléfono e ir personalmente me que difícil por mi horario de trabajo.
Sé que el RC está algo colapsado pero ¿Alguien sabe como va la situación? o ¿saben cuanto está tardando el RC Castellón en enviar la documentación al MJ?
Agradezco de antemano las respuestas y cordiales saludos a tod@s.
Resumen:
presentacion RC Guadalajara: 04/12/2013
Numero expediente RC Castellón: 28**/2013
Entrada MJ: ???
Entrevista Policia: ???
Recibidos informes: ???
Resolucion: ???
Primero que nada enhorabuena a tod@s los que les han concedido la nacionalidad.
Soy nuevo en el foro aunque llevo ya tres meses entrando a leer los post, pero al fin me he animado a participar ya que no veo muchos comentrarios sobre el RC de Castellón, mi caso es el siguiente:
He presentado los documentos para solicitar la nacionalidad el 4 de diciembre pasado en RC de Castellón y hoy 6 meses después no sé como va el trámite, ya que no me ha llegado ninguna carta y en el MJ no tienen constancia de entrada del expediente. Con esto entiendo que los documentos siguen en el RC de Castellón. He llamado varias veces al RC pero no cogen el teléfono e ir personalmente me que difícil por mi horario de trabajo.
Sé que el RC está algo colapsado pero ¿Alguien sabe como va la situación? o ¿saben cuanto está tardando el RC Castellón en enviar la documentación al MJ?
Resumen:
presentacion RC Guadalajara: 04/12/2013
-
Dudo que trabajen por orden, mi expediente empieza por 18 y sigo igual, esperando que lo acaben de estudiar. Donde se puede hacer la consulta vía email?
Gracias
Gracias
-
Foreigner, mi expediente es de 2013 y empieza con 53XXX.Yo estoy de acuerdo que si,están empezando a respetar algún orden en los trámites....foreigner escribió:hola a todos
suerte a todos.
Exp: R5xxxx/2013-0 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
Pepi6 |
---|
-
Holaa a todos!!! yo casi no comento porque en mi caso no ha pasado nada nuevo, pero siempre leo para saber que está pasando por aquí, yo aún estoy esperando que me envien el número de expediente y ya llevo 8 meses que depósité la nacionalidad en el RC de Guadalajara, ahi me dicen k mi expediente lo enviaron a Madrid a los dos meses, escribo a Madrid para preguntar y me dicen que todavia no ha sido registrado que cuando eso suceda ellos me enviaran la carta a casa con el dichoso número.
La verdad siento que este caso ha ido muy lento, pero nada hay que seguir esperando, solo espero que no falte mucho.
-- 10 May 2014, 09:02 --
Espero haberte ayudado.
La verdad siento que este caso ha ido muy lento, pero nada hay que seguir esperando, solo espero que no falte mucho.
-- 10 May 2014, 09:02 --
Holaa!!! Bueno yo deposité en el RC de Guadalajara en Agosto 2013 y me han dicho los funcionarios de ese registro que ellos tardan dos meses para enviarlo a Madrid, pero yo llevo ya casi 9 meses esperando que me envien la carta con el número de expediente y aún no he rcibido nada. Es decir, que al parecer en los RC de los diferentes lugares lo envian a Madrid mas o menos a los dos o tres meses, el atasco es en Madrid, que como siempre trabajan muy desorganizado.Dr_C escribió:....
Soy nuevo en el foro aunque llevo ya tres meses entrando a leer los post, pero al fin me he animado a participar ya que no veo muchos comentrarios sobre el RC de Castellón, (...)
....
Espero haberte ayudado.
-
Hola chic@s, soy Younes otra vez,
os cuento
he ido la semana anterior a la calle bolsa,8 en Madrid para preguntar sobre la demora de mi expediente, porque hice la entrevista de la policia en noviembre 2013, y no ha cambiado el estado del mensaje hasta hoy (pendiente de informes solicitados....)
Y despues de mirarlo me han dicho que mi exp. esta pendiente de algun informe interno... asi que paciencia.
Entrega de documentos en feb 2011
-revision de expediente en abril2013.
entrada en el ministerio en septiembre 2013.
entrevista de la poli nov 2013.
esperar..esperar..esperar...eso si... Diariamente.
Espero escuchar buenas noticias esta semana.
Paciencia con la lucha
os cuento
he ido la semana anterior a la calle bolsa,8 en Madrid para preguntar sobre la demora de mi expediente, porque hice la entrevista de la policia en noviembre 2013, y no ha cambiado el estado del mensaje hasta hoy (pendiente de informes solicitados....)
Y despues de mirarlo me han dicho que mi exp. esta pendiente de algun informe interno... asi que paciencia.
Entrega de documentos en feb 2011
-revision de expediente en abril2013.
entrada en el ministerio en septiembre 2013.
entrevista de la poli nov 2013.
esperar..esperar..esperar...eso si... Diariamente.
Espero escuchar buenas noticias esta semana.
Paciencia con la lucha
-
Buena noticia: ya pone el estado de mi expediente "en estudio".
Ahora paciencia, a ver cuándo me la conceden.
RC Lliria: 25/04/2013
Entrada En Mju: 22/09/2013
Informes Solicitados: 22/01/2014
Entrevista Policia: 21/02/2014
En Estudio: 09/05/2014
A ver ahora en cuánto tiempo nos conceden la nacionalidad.
Un abrazo.
Ahora paciencia, a ver cuándo me la conceden.
RC Lliria: 25/04/2013
Entrada En Mju: 22/09/2013
Informes Solicitados: 22/01/2014
Entrevista Policia: 21/02/2014
En Estudio: 09/05/2014
Mis fechas son muuuuuuuuuy similares a las tuyas.pepi6 escribió:Hola chicos, despues de casi tres meses de la entrevista con la policia, hoy me aparecido, el mensaje Recibidos los informes, expediente se encuentra en el estudio.
A ver ahora en cuánto tiempo nos conceden la nacionalidad.
Un abrazo.
-
Hola a julissa11julissa11 escribió:
Holaa!!! Bueno yo deposité en el RC de Guadalajara en Agosto 2013 y ...
al parecer ...el atasco es en Madrid, que como siempre trabajan muy desorganizado.
Gracias por tu respuesta.
Parece que la cosa va con más retraso una vez pasado el famoso plan intensivo de nacionalidad.
Yo volví a escribir al MJ y la respuesta es que no tienen constancia de registro con los datos que les di.
Mi preocupación es que sumado el desorden de Madrid, tengo que sumar el de RC de Castellón, porque tengo entendido que 2 funcionarios habían terminado su contrato en el RC de Castellón el año pasado y no les han renonovado por lo tanto el RC va a media máquina. Y creo que es ¡verdad! Porque amigos que presentaron documentación antes de 2010 la carta del MJ les tardó como máximo 5 meses, además me he cansado de llamar al RC pero no cogen el teléfono.
Así que aparte de darte nuevamente las gracias por tu respuesta, aprovecho para preguntar al foro:
¿Hay alguien más de Castellón que halla entregado papeles a finales del año pasado? ¿ya tiene número de MJ asignado? (Ésto es para tener una idea de los tiempos de entrada al MJ).
Resumen:
Presentacion RC Castellón: 04/12/2013
-
hola amigos
youness,su exp esta pendiente de informes desde el año pasado,yo tambien estoy igual de situacion,y no se mueve nada,yo digo e demasiado,mucha gente no supera los 4 meses para recibir informes,yo lo que temo es que se pierda el expediente el camino, y se queda atrapado o olvidado en algun rencon,y eso por experiencia paso a mucha gente.el exp de un primo de mi mujer tardo 2 años sin llegar a su destino,y luego empezo a preguntar y preguntar estaba arinconado en algun lugar dejado,y ellos para paliar su rabia le han priorizado,y consiguio la nacionalidad.imaginas que el ministerio de justicia pide informacion sobre ti de alguna administracion,ellos en vez de hacer la,la dejan o la olvidan,y madrid no haran nada hasta que no reciban algo.
eso esta muy mal hecho.
youness,su exp esta pendiente de informes desde el año pasado,yo tambien estoy igual de situacion,y no se mueve nada,yo digo e demasiado,mucha gente no supera los 4 meses para recibir informes,yo lo que temo es que se pierda el expediente el camino, y se queda atrapado o olvidado en algun rencon,y eso por experiencia paso a mucha gente.el exp de un primo de mi mujer tardo 2 años sin llegar a su destino,y luego empezo a preguntar y preguntar estaba arinconado en algun lugar dejado,y ellos para paliar su rabia le han priorizado,y consiguio la nacionalidad.imaginas que el ministerio de justicia pide informacion sobre ti de alguna administracion,ellos en vez de hacer la,la dejan o la olvidan,y madrid no haran nada hasta que no reciban algo.
eso esta muy mal hecho.
-
Un saludo al Foro.
La verdad que algo anda mal, ya no se ve como hace dos meses atrás que alguien escriba: "Me han concedido la nacionalidad", ojalá me equivoque pero lo están haciendo con cuenta gotas.
No entiendo como ya va hacer dos meses que tengo mi ciudadanía y el expediente de mi esposa sigue en estudio desde Enero, cuando lo presentamos juntos y entraron el mismo día al Ministerio de Justicia.
Lo más curioso es que su expediente entró en estudio la segunda semana de Enero y el mio a principios de Febrero.
Se que muchos están esperando desde el 2010 y otros tantos llevan muchos meses en estudio y dirán: "de que se queja este del 2013??", pero me auto critico y no veo justo entonces que yo ya tenga la nacionalidad primero que otros que llevan años esperando.
Mi opinión particular y seguro muchos coincidirán conmigo es que adquirir la nacionalidad en España es una Lotería y a mi me ha tocado.
Les deseo suerte a todos y ojalá sus números de Exp. salgan en el próximo sorteo. Seguiremos esperando.
La verdad que algo anda mal, ya no se ve como hace dos meses atrás que alguien escriba: "Me han concedido la nacionalidad", ojalá me equivoque pero lo están haciendo con cuenta gotas.
No entiendo como ya va hacer dos meses que tengo mi ciudadanía y el expediente de mi esposa sigue en estudio desde Enero, cuando lo presentamos juntos y entraron el mismo día al Ministerio de Justicia.
Lo más curioso es que su expediente entró en estudio la segunda semana de Enero y el mio a principios de Febrero.
Se que muchos están esperando desde el 2010 y otros tantos llevan muchos meses en estudio y dirán: "de que se queja este del 2013??", pero me auto critico y no veo justo entonces que yo ya tenga la nacionalidad primero que otros que llevan años esperando.
Mi opinión particular y seguro muchos coincidirán conmigo es que adquirir la nacionalidad en España es una Lotería y a mi me ha tocado.
Les deseo suerte a todos y ojalá sus números de Exp. salgan en el próximo sorteo. Seguiremos esperando.
-
Hola . Me han concedido la nacionalidad hoy dia 13 de mayo . Mi numero de expediente R - 60xxx/2013. Han tardado 1 año y 17 dia en conceder.
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola!
a mi madre que ya le concedieron la nacionalidad (43XXX- 2013), ya le dieron DNI y pasaporte. Ella está muy feliz. Lo único que me preocupa y mucho es que ella me dejó muy claro que votará al PP....
Debería hacer algo y explicar todos los pormenores del glorioso Plan Intensivo de Nacionalidad? Buah, paso....
Saludos!
a mi madre que ya le concedieron la nacionalidad (43XXX- 2013), ya le dieron DNI y pasaporte. Ella está muy feliz. Lo único que me preocupa y mucho es que ella me dejó muy claro que votará al PP....
Debería hacer algo y explicar todos los pormenores del glorioso Plan Intensivo de Nacionalidad? Buah, paso....
Saludos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Hola!
Ya me llego la carta con el numero de expediente.
Expediente: 103XXX/2013
RC Madrid: 10/09/2013
Expendiente entro a MJ: 30/10/2013
Informes solicitados: 06/05/2013
Me llego la Carta: 13/05/2014
En espera de que me llame la policía a entrevista.
Que hay que llevar a la entrevista?
Saludos!
Ya me llego la carta con el numero de expediente.
Expediente: 103XXX/2013
RC Madrid: 10/09/2013
Expendiente entro a MJ: 30/10/2013
Informes solicitados: 06/05/2013
Me llego la Carta: 13/05/2014
En espera de que me llame la policía a entrevista.
Que hay que llevar a la entrevista?
Saludos!
Spoiler
Campis |
---|
-
¡¡¡FELICIDADES!!!, a las nuevas concesiones y a los que les han llegado el número de Exp. Es una rayito de esperanza, parece que la Lotería de la nacionalidad no está parada. Suerte a todos.
-
Hola Campis.
Es la policía que te va a indicar los documentos a llevar a la entrevista. En general son (es mi caso):
- Volante o certificado de empadronamiento. Escritura de la vivienda (si es de propiedad) o contrato de alquiler con los 3 últimos recibos de pago.
- Contrato de trabajo, 2/3 últimas nominas, informe de la vida laboral y la declaración de renta del año anterior.
- Copia de NIE, Copia de todo el pasaporte (la paginas selladas) y si tu pasaporte es nuevo tienen que traer el antiguo también.
- Si estás casado, copia del NIE o/y (pasaporte) del cónyuge, y su declaración de renta (te podrán pedir tb su informe de vida laboral, pero eso pasa a algunas personas).
En la entrevista no te hacen tantas preguntas, algunas relacionadas con los documentos para aclararlos, ya que de ellos sacan datos que los ponen en un fichero en su ordenador. La única pregunta que se suele hacer es: ¿Cuantas veces fuiste a tu país de origen en los últimos 2 años? o ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a tu país?.
A mi me llamaron primero para ir a la comisaria a pactar el día y hora de la entrevista y allí me dieron una hoja con los documentos a traer el día de la entrevista.
Suerte y felicidades por el número del expediente
Es la policía que te va a indicar los documentos a llevar a la entrevista. En general son (es mi caso):
- Volante o certificado de empadronamiento. Escritura de la vivienda (si es de propiedad) o contrato de alquiler con los 3 últimos recibos de pago.
- Contrato de trabajo, 2/3 últimas nominas, informe de la vida laboral y la declaración de renta del año anterior.
- Copia de NIE, Copia de todo el pasaporte (la paginas selladas) y si tu pasaporte es nuevo tienen que traer el antiguo también.
- Si estás casado, copia del NIE o/y (pasaporte) del cónyuge, y su declaración de renta (te podrán pedir tb su informe de vida laboral, pero eso pasa a algunas personas).
En la entrevista no te hacen tantas preguntas, algunas relacionadas con los documentos para aclararlos, ya que de ellos sacan datos que los ponen en un fichero en su ordenador. La única pregunta que se suele hacer es: ¿Cuantas veces fuiste a tu país de origen en los últimos 2 años? o ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a tu país?.
A mi me llamaron primero para ir a la comisaria a pactar el día y hora de la entrevista y allí me dieron una hoja con los documentos a traer el día de la entrevista.
Suerte y felicidades por el número del expediente
-
Hola Profesoralex,
Me alegro por tu madre
Una pregunta... ¿cuánto tiempo pasó entre la concesión y la jura? ¿En que RC hizo todo?
He leído sobre los atascos para la jura en Pradillo (que es el que me corresponde) y... buff, ojalá no sea tan grave.
Un saludo y gracias!
Me alegro por tu madre
Una pregunta... ¿cuánto tiempo pasó entre la concesión y la jura? ¿En que RC hizo todo?
He leído sobre los atascos para la jura en Pradillo (que es el que me corresponde) y... buff, ojalá no sea tan grave.
Un saludo y gracias!
Spoiler
Exp.: 6XXXX/2013-0
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"
-
Hola, comparto la alegre noticia con vosotros. Nacionalidad concedida. Tiempos espera 16 meses. Ahora falta la jura, cuanto están tardando en Zaragoza, alguien lo sabe.
Gracias y enhorabuena a los concedidos. Salu2
Gracias y enhorabuena a los concedidos. Salu2
-