Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?
Hola amig@s hoy pude entrar en la web del MJ después que desde el viernes estaba sin funcionar y vi que cambió un poco el estado de mi expediente antes decía pendiente de tramite solicitado con fecha 12/02/13 y ahora dice El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 25/03/2013 11:20:33, o sea de hoy .Primero me pidieron antecedentes penales de mi país y los entregué el día 15/03/13 ahora no se que es lo que querrán .Esto es desesperante cuando creía que ya estaba todo ahora parece que quieren algo mas yo la verdad no entiendo nada. A alguien le ha pasado lo mismo?. Voy a esperar a que pases esta semana y si no me llega ninguna carta con algún requerimiento nuevo me llegaré hasta el RC a ver que pasa.
Bueno espero que no sea nada nuevo y que sea algo interno que se resuelva pronto porque ya no aguanto mas esta situación.
saludos y suerte para todos.
Bueno espero que no sea nada nuevo y que sea algo interno que se resuelva pronto porque ya no aguanto mas esta situación.
saludos y suerte para todos.
Spoiler
Hizaray |
---|
-
hola a todos
quería decir que me pasa lo mismo que saray2012. Llevo casi 3 meses con este mensaje y ni cambio ni notificación alguna.
Me he acercado a mi RC y no me quieren mirar en el sistema, con la excusa de que estar sobrecargados de trabajo y que espere mi carta sentado en casa
Estos días he vuelto para ver si tenia algo de suerte y me han dado cita para que me lo miren en su sistema para dentro de 4 meses ...
Espero que esta tortura se termine pronto
quería decir que me pasa lo mismo que saray2012. Llevo casi 3 meses con este mensaje y ni cambio ni notificación alguna.
Me he acercado a mi RC y no me quieren mirar en el sistema, con la excusa de que estar sobrecargados de trabajo y que espere mi carta sentado en casa
Estos días he vuelto para ver si tenia algo de suerte y me han dado cita para que me lo miren en su sistema para dentro de 4 meses ...
Espero que esta tortura se termine pronto
Exp: R-148xx/2010-1 - Fuenlabrada (Madrid)
Spoiler
RC: 07/12/09
MJ: 07/06/10
Policia: 2/07/10
Estado actual:El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 02/01/2013
estado anterior:Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 10:19:43
Estado actual:El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 02/01/2013
estado anterior:Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 10:19:43
-
hola a tod@s ya veo que no soy el unico con el mensaje El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 25/02/2013 9:24:27.
yo llevo un mes...
la verdad es que no se que pasa con esto y ademas nadie da información alguna , ni MJ ni RC
a ver que pasa esto ya es de broma que estan
yo llevo un mes...
la verdad es que no se que pasa con esto y ademas nadie da información alguna , ni MJ ni RC
a ver que pasa esto ya es de broma que estan
Hola a todos,,,
La verdad que esto está cansando y mucho,
A mi me salió pendiente de trámite solicitado el 23/12/12,
Cuando llamé al RC, me decían que no llegaba nada, que esperara,
Luego, en Enero me mandan una carta y cuando fui a ver de que se trataba, me solicitaban el certificado de movimientos migratorios, y les alcancé el 24/01,
Luego cambió nuevamente a pendiente de trámite solicitado el 25/01/2013,...
Entonces imaginé que era un trámite interno porque recién había realizado la entrega del documento solicitado y ellos lo enviaban a Madrid (mi RC es de Santa Cruz de Tenerife), y hasta ahora no cambia nada, ... No tengo ningún tipo de comunicación, y me he cansado de llamar tanto al RC como al MJ y me dicen que espere, que cualquier noticia se modificará en la página web o me comunicaran desde mi registro civil.
Así que chicos es lo que hay,,, Espero que esto cambie,
mi expediente es del 2011.
Este año se han ido relentizando todo,,, ya no hay ninguna salida y parece que los expedientes estan olvidados,
Si alguien tiene el correo del ministerio de justicia donde se escribe, por favor coloquen así podemos enviar más solicitudes y quejas
gracias
Elena
La verdad que esto está cansando y mucho,
A mi me salió pendiente de trámite solicitado el 23/12/12,
Cuando llamé al RC, me decían que no llegaba nada, que esperara,
Luego, en Enero me mandan una carta y cuando fui a ver de que se trataba, me solicitaban el certificado de movimientos migratorios, y les alcancé el 24/01,
Luego cambió nuevamente a pendiente de trámite solicitado el 25/01/2013,...
Entonces imaginé que era un trámite interno porque recién había realizado la entrega del documento solicitado y ellos lo enviaban a Madrid (mi RC es de Santa Cruz de Tenerife), y hasta ahora no cambia nada, ... No tengo ningún tipo de comunicación, y me he cansado de llamar tanto al RC como al MJ y me dicen que espere, que cualquier noticia se modificará en la página web o me comunicaran desde mi registro civil.
Así que chicos es lo que hay,,, Espero que esto cambie,
mi expediente es del 2011.
Este año se han ido relentizando todo,,, ya no hay ninguna salida y parece que los expedientes estan olvidados,
Si alguien tiene el correo del ministerio de justicia donde se escribe, por favor coloquen así podemos enviar más solicitudes y quejas
gracias
Elena
-
Buenas noches a todos los compañeros foreros y de espera......,
Como puedo comprobar que somos muchos los que solicitamos respuestas al MJ y visto que pocos las obtenemos, deseo comentarles de un grupo en facebook https://www.facebook.com/OrdenEnLaConce ... adEspanola donde puenden obtener información de que hacer y como hacerlo, para plantear nuestras quejas tando ante el MJ, el Defensor del Pueblo, Facua, Parlamento Europeo entre otros. La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperamos
Como puedo comprobar que somos muchos los que solicitamos respuestas al MJ y visto que pocos las obtenemos, deseo comentarles de un grupo en facebook https://www.facebook.com/OrdenEnLaConce ... adEspanola donde puenden obtener información de que hacer y como hacerlo, para plantear nuestras quejas tando ante el MJ, el Defensor del Pueblo, Facua, Parlamento Europeo entre otros. La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperamos
-
gracias vcerva por tu respuesta!!! seguimos sin recibir nada después del dichoso mensaje de pendiente de tramite con fecha25/01/2013.
En el Registro Civil de San Sebastián nos dicen que están poniéndose en contacto con los que les han pedido papeles en enero, así que pronto tocará supongo.
Para los cubanos del foro, ¿qué hay que hacer para pedir los penales de cuba?, habrá que ir adelantándose por si acaso... gracias
Isabel. (exp. mi marido 44xxx/10)
En el Registro Civil de San Sebastián nos dicen que están poniéndose en contacto con los que les han pedido papeles en enero, así que pronto tocará supongo.
Para los cubanos del foro, ¿qué hay que hacer para pedir los penales de cuba?, habrá que ir adelantándose por si acaso... gracias
-
Hola Isis 70 , yo tambien soy cubana mi exp es de 2011 y cuando solicité la nac en el RC de Sevilla me aceptaron el certificado consular.isis70 escribió:gracias vcerva por tu respuesta!!! seguimos sin recibir nada después del dichoso mensaje de pendiente de tramite con fecha25/01/2013.
El día 12 de Febrero de este año me pidieron los antecedentes penales y los mandé a buscar a Cuba.
Yo vivia en La Habana y por eso mi suegra fue a Consultoria jurídica que está frente al coopelia y los pidió. Le cobraron 225 CUC ,luego los llevó al consulado español 9 CUC y me los envió por DHL. Cuando los tuve en mis manos fui a Madrid y los llevé a legalizar en el MAEC,
A mi me dieron la carta en el RC porque yo vi el estado en la web del MJ y al ver que no me llegaba ninguna carta esperé una semana y fui....
Por suerte acababa de llegarles el requerimiento y me lo dieron personalmente....
Tuve que firmar un papel donde decía que tenia 3 meses a partir de ese día para entregar lo que me estaban solicitando.
El 15 de Marzo los entregué en el RC y el 25 cambió el estado en la web a Exp completo de informes pendiente de tramite solicitado con fecha 25/03/13 y así se encuentra hasta la fecha de hoy
No se que será esto pero mañana voy al RC a averiguar.
Te he comentado lo que me pasó a mi ahora te cuento lo que le ha pasado a mi esposo.
Mi marido es cubano también y presentamos juntos todos los documentos.. De hecho, la entrevista la hicimos juntos y todo aunque los expedientes son individuales,
En todo este tiempo que yo he estado con el trajín de los antecedentes penales, el expediente de él se encontraba en estudio ...
El 14/03 le sale el famoso mensajito de pendiente de informes solicitados con fecha 14/03/13 y el viernes de la semana pasada le llegó una carta del RC donde le dicen así textualmente:.
-Se debe legalizar por las autoridades españolas el certificado de buena conducta aportado por el interesado y firmado por Don Ricardo Víctor Rodriguez Gonzáles cónsul general de la república de Cuba en Sevilla.
Para esto le dan una fecha para el 3 de mayo a las 10 AM y se tiene que presentar en el RC con su NIE.
O sea, que no podemos pensar que en todos los casos es igual.
A mi me pidieron expresamente los antecedentes penales y a mi esposo, un mes después, le solicitan que legalice ante las autoridades españolas el certificado de conducta que presentó a la hora de solicitar la Nac
Dicho certificado es igual al mio, pero parece que depende del criterio de la persona que tenga tu expediente sobre la mesa... A mi me ha costado 300 € más la nacionalidad española y a mi marido solo tiene que ir con su DNI al RC y le dicen como legalizar su certificado de conducta aquí.
No te desesperes y averigua primero que es lo que te están solicitando a ti porque si mandas por los penales y luego te pasa como a mi esposo, te gastas ese dinero por gusto.
Bueno te he contado nuestras experiencias en este tramite, espero que te sirva de ayuda de todos modos si eres de la habana y tuvieras que pedir los penales a Cuba te los puede pedir cualquier familiar o conocido en Consultoria juridica internacional que está en el Vedado frente al Coopelia.
Un saludo y suerte.
Spoiler
Hizaray |
---|
-
Pues les comento que yo tenia el famoso mensaje de pendiente de tramite con fecha14/02/2013 y entre la documentacion el 28 de ese mismo mes.... que pasa que la gente del RC recien la envio supuestamente el dia 15 de marzo, igualmente no me cambio el mensaje ni la fecha y esto ya es indignante ya que lo que me pedian era que aclarar si tenia antecedentes penales los cuales no tengo.....igualmente si me la dan o no me importa ya, porque no quiero seguir aqui.
Mucha mierda para todos los extrangeros y eso no es justo.
Suerte a todos
Mucha mierda para todos los extrangeros y eso no es justo.
Suerte a todos
hola NAC somos iguales
yo tambien pendiente de tramite solicitado con fecha 14-02-2013 ,
entregue antecedentes penales el dia 14 de marzo pero hasta el dia de hoy no hay cambio ,
que hacemos.. somos lo peores ,
no van hacer con nosotros nada de nada
todos los expedientes que estan pendiente de tramites solicitados se quedan los ultimos hasta que se acaben con los 478000 expedientes que tienen los registrados ,
por eso ninguno de los afectados se ha concedido la nacionalidad ,
no te preocupes olvídate la llegaré con el tiempo animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
yo tambien pendiente de tramite solicitado con fecha 14-02-2013 ,
entregue antecedentes penales el dia 14 de marzo pero hasta el dia de hoy no hay cambio ,
que hacemos.. somos lo peores ,
no van hacer con nosotros nada de nada
todos los expedientes que estan pendiente de tramites solicitados se quedan los ultimos hasta que se acaben con los 478000 expedientes que tienen los registrados ,
por eso ninguno de los afectados se ha concedido la nacionalidad ,
no te preocupes olvídate la llegaré con el tiempo animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
-
Gracias Hizaray!! una explicación completísima que me ha servido de gran ayuda. Todavía no sabemos qué es lo que le piden así que tendremos que esperar. El es de Santiago así que ya veremos cómo lo hacemos, supongo que tendremos que pedirlo al consulado de Madrid (vivimos en Gipuzkoa). A ver si llega pronto y termina ya esta agonía de tres años. Besos!!!
Isabel.
Isabel.
-
hola a todos especialmente a Nac
Estoy aqui de nuevo despues de un mes luchando para borrar un lio que tenia en melilla hace 16 años hasta hoy estoy esperando me abogado que lo soluciona sin renonciar ni tirar la toalla para aportar un certificado de penales , no mi importa el tiempo que tardara eso porque llevo 44 meses esperando no dejare que mi quitan
mi derecho.
por eso amigo Nac no tirar la toalla te queda poco ANIMOOOOOOOOOO
Estoy aqui de nuevo despues de un mes luchando para borrar un lio que tenia en melilla hace 16 años hasta hoy estoy esperando me abogado que lo soluciona sin renonciar ni tirar la toalla para aportar un certificado de penales , no mi importa el tiempo que tardara eso porque llevo 44 meses esperando no dejare que mi quitan
mi derecho.
por eso amigo Nac no tirar la toalla te queda poco ANIMOOOOOOOOOO
-
para todos en especial nac yo estoy en tu misma situación le escribi al MJ y esta fue su repuesta 2
En relación a su consulta, indicarle que es un trámite que se requiere siempre por vía interna con el Registro Civil.
Puede solicitarse información o documentación, por lo que el Registro se pondrá en contacto con usted de ser necesario.
O bien es un trámite preceptivo en el que se solicita que expidan informes internos de la Administración, por lo que usted no deberá aportar ningún documento.
Salvo que reciba una comunicación indicando qué trámite debe realizar, no es preciso que haga nada.
Le comunicamos que la información sobre el estado de la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia se encuentra totalmente actualizada en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado Cómo va lo mío
Así que compañero no te rindas como dicen en mi campo del cobarde nunca se ha escrito nada
En relación a su consulta, indicarle que es un trámite que se requiere siempre por vía interna con el Registro Civil.
Puede solicitarse información o documentación, por lo que el Registro se pondrá en contacto con usted de ser necesario.
O bien es un trámite preceptivo en el que se solicita que expidan informes internos de la Administración, por lo que usted no deberá aportar ningún documento.
Salvo que reciba una comunicación indicando qué trámite debe realizar, no es preciso que haga nada.
Le comunicamos que la información sobre el estado de la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia se encuentra totalmente actualizada en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado Cómo va lo mío
Así que compañero no te rindas como dicen en mi campo del cobarde nunca se ha escrito nada
-
Buenas chicos.
Muchas gracias por los animos dados a mi persona... de verdad estoy muy agradecido.
Lo único que pedimos es ser tratados debidamente, pago impuestos mas que cualquier español tipo ya que trabajo en alta dirección aquí, mas igual la desigualdad y el mal trato a los extranjeros es muy alto aquí. suerte que no todos son iguales ya que tengo muchos conocidos y colegas de trabajo muy diferentes.
Espero una solución positiva para con todos nosotros,
Muchas gracias a jujojose, zakalid, ABOU ISMAEL y todos los demas,
Muchas gracias por los animos dados a mi persona... de verdad estoy muy agradecido.
Lo único que pedimos es ser tratados debidamente, pago impuestos mas que cualquier español tipo ya que trabajo en alta dirección aquí, mas igual la desigualdad y el mal trato a los extranjeros es muy alto aquí. suerte que no todos son iguales ya que tengo muchos conocidos y colegas de trabajo muy diferentes.
Espero una solución positiva para con todos nosotros,
Muchas gracias a jujojose, zakalid, ABOU ISMAEL y todos los demas,
-
Re: Expedientes del 2011
Buanas dia a todos hoy registro civil nos entregado requerimiento que pide dgrn pone hay que presentar de nuevo certificacion de nacimiento y de antecedentes penales debidamente legalizado en caso acuerdo con los convenios internacional y pone. Pues en los que se han aportado no se apecia que haya existido legalizacion
Por parte del M.AA.EE. Espaniol
¿alguien me puede ayudar?
¿ que significa esto?
y que departamebto es M.AA.EE. Espaniol?
sobre todo safdar y rana y neev que tambien les llego la misma carta
esque tambien son de pakistan
mucha gracias
Por parte del M.AA.EE. Espaniol
¿alguien me puede ayudar?
¿ que significa esto?
y que departamebto es M.AA.EE. Espaniol?
sobre todo safdar y rana y neev que tambien les llego la misma carta
esque tambien son de pakistan
mucha gracias
-
El mio lleva con este mensaje mas de un año :
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Y en el registro civil solo se limitan a decir que espere la respuesta,
Mi expediente ingreso en el 2010 y hay personas que ingresaron su expediente mucho mucho despues y se lo estan aprobando y uno lleva desde mucho antes con el tramite y todavia sigue esperando .
De paso si envias un mensaje para contactar sobre el estado de tu solcitud(el por que de la demora, etc) solo te contestan con un mensaje de esos automaticos en donde te envian el link de la consulta telemática, no te contestan el por que? de la demora ni si quiera dicen que estan muy ocupados o algo asi.
Saludos.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Mi expediente ingreso en el 2010 y hay personas que ingresaron su expediente mucho mucho despues y se lo estan aprobando y uno lleva desde mucho antes con el tramite y todavia sigue esperando .
De paso si envias un mensaje para contactar sobre el estado de tu solcitud(el por que de la demora, etc) solo te contestan con un mensaje de esos automaticos en donde te envian el link de la consulta telemática, no te contestan el por que? de la demora ni si quiera dicen que estan muy ocupados o algo asi.
Saludos.
-
Hola amig@s hay alguien de los que nos han pedido documentación adicional y ya la hallamos entregado que le hallan concedido la nacionalidad
Yo entregue los antecedentes penales que me pidieron en el RC el día 15 de Marzo y 10 días después me cambio el estado a Exp completo de informes ,pendiente de tramite solicitado con fecha 25/03/2013 o sea lo mismo que anteriormente pero con otra fecha y hasta el día de hoy permanece así, Ya no se que pensar no se si es algo interno o algún otro documento que me estés solicitando porque llamo al MJ y siempre es lo mismo ellos no saben nada y en el RC tampoco, solo dicen que espere que si es algo externo ya me mandaran una carta nuevamente. Alguien le ha pasado que después de entregar documentos requeridos le pidan algo mas
Esto es desesperante .
Saludos
Yo entregue los antecedentes penales que me pidieron en el RC el día 15 de Marzo y 10 días después me cambio el estado a Exp completo de informes ,pendiente de tramite solicitado con fecha 25/03/2013 o sea lo mismo que anteriormente pero con otra fecha y hasta el día de hoy permanece así, Ya no se que pensar no se si es algo interno o algún otro documento que me estés solicitando porque llamo al MJ y siempre es lo mismo ellos no saben nada y en el RC tampoco, solo dicen que espere que si es algo externo ya me mandaran una carta nuevamente. Alguien le ha pasado que después de entregar documentos requeridos le pidan algo mas
Esto es desesperante .
Saludos
Spoiler
Hizaray |
---|
-
Hola a todos, Mi expediente está varado, ni para delante, ni para detrás,.."Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación."
¿¿¿Cuánto me faltará?????
Se supone que al estar casada con un español la tramitación sería mas corta, pero ya llevo desde el 2011;
deseo ir a mi país en unas largas vacaciones y lo grande es que ni idea tengo de que tan larga o corta será la espera!!! .
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación."
¿¿¿Cuánto me faltará?????
Se supone que al estar casada con un español la tramitación sería mas corta, pero ya llevo desde el 2011;
deseo ir a mi país en unas largas vacaciones y lo grande es que ni idea tengo de que tan larga o corta será la espera!!! .
Spoiler
Luly |
---|
-
estamos todos en la misma esperando algo que alparecer no llegara mas, por lo menos tuviste suerte de que te cambiara el estado. yo entregue el dia 28 de febrero y todavía sigue con el mismo mensaje.
suerte a todos
suerte a todos
-
Hola,
el nuestro sigue con el mismo malddito mensaje ....es un desastre
el nuestro sigue con el mismo malddito mensaje ....es un desastre
Spoiler
saray |
---|
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
.......se encuentra en estudio
-
Desde el mes de enero me aparecía el mensaje:
"El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/01/2013". En mi Registro Civil me dijeron que siempre que sale este mensaje, significa que se va a requerir a presentar algún documento y efectivamente me requirieron para presentar un documento de empadronamiento y convivencia que llevé a los pocos días.
Hoy me ha cambiado a ""El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/04/2013".
¿Eso significa que de nuevo van a pedirme más documentos?. Si necesitaban algún documento más, podrían habérmelos pedido todos al mismo tiempo!!.
"El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/01/2013". En mi Registro Civil me dijeron que siempre que sale este mensaje, significa que se va a requerir a presentar algún documento y efectivamente me requirieron para presentar un documento de empadronamiento y convivencia que llevé a los pocos días.
Hoy me ha cambiado a ""El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/04/2013".
¿Eso significa que de nuevo van a pedirme más documentos?. Si necesitaban algún documento más, podrían habérmelos pedido todos al mismo tiempo!!.
Spoiler
bcndianis |
---|
-
El mio lleva con este mensaje mas de un año :
El expediente es 66XXX/2010, la entrevista, una trabajadora que vino a verme(creo que sera algo del CNI pero mas parecia una trabajadora social) y todo eso lo complete antes de terminar el 2010.
Mi expediente ingreso en el 2010 y hay personas que ingresaron su expediente mucho mucho despues y se lo estan aprobando y uno lleva desde mucho antes con el tramite y todavia sigue esperando . Por que estan aprovando nacionalidades a personas que ingresan sus papeles hace menos de 2 años y existimos muchos que llevamos como 5 años en todo este tramite y todavia no terminamos este periplo. Creo que deberian de respetar un orden se que ellos tambien necesitan ese tramite pero nosotros llevamos esperando mucho mas tiempo que ellos el tramite de la nacionalidad y creo que es justo que exista un orden en las concesiones.
Por que nuestros expedientes estan en el limbo , para complementar la informacion mi expediente es 66XXX/2010.
Saludos.
PD: Esto es un suplicio
El expediente es 66XXX/2010, la entrevista, una trabajadora que vino a verme(creo que sera algo del CNI pero mas parecia una trabajadora social) y todo eso lo complete antes de terminar el 2010.
Mi expediente ingreso en el 2010 y hay personas que ingresaron su expediente mucho mucho despues y se lo estan aprobando y uno lleva desde mucho antes con el tramite y todavia sigue esperando . Por que estan aprovando nacionalidades a personas que ingresan sus papeles hace menos de 2 años y existimos muchos que llevamos como 5 años en todo este tramite y todavia no terminamos este periplo. Creo que deberian de respetar un orden se que ellos tambien necesitan ese tramite pero nosotros llevamos esperando mucho mas tiempo que ellos el tramite de la nacionalidad y creo que es justo que exista un orden en las concesiones.
Por que nuestros expedientes estan en el limbo , para complementar la informacion mi expediente es 66XXX/2010.
Saludos.
PD: Esto es un suplicio
-
Hola bcndianisbcndianis escribió:Desde el mes de enero me aparecía el mensaje:
Solo queria decirte que a mi me pasó igual que a ti,
Mi exp estaba en "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 12/02/2013 y yo entregué el 15/03/13 los antecedentes penales que me pedian y 10 dias después cambió a "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 25/03/2013 y no tengo ni idea de lo que pasa ahora, pues cuando llamé al MJ y pregunté, solo me dijeron que seguro era algún tramite interno..., porque lo lógico era que si querían más documentos, los hubiesen pedido todos juntos
Pero ya no se qué pensar, porque esta gente hace lo que les da la gana.
También me dijo que no me preocupara, que era muy pronto para que me dieran como resuelto mi exp si yo habia entregado los antecedentes penales el 15/03 .
Yo lo comente aquí en el foro hace unos dias para ver si alguien de los que han entregado documentación adicional ya le han resuelto el exp, pero parece que nadie esta en esa situación.
bueno ya sabes no eres la única, paciencia y suerte porque solo nos queda esperar.
Mi única esperanza es que cumplan con lo prometido y antes del verano ya tengamos todos la nacionalidad concedida pero a este ritmo ya ni se que pensar.
saludos.
Spoiler
Hizaray |
---|
-
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
Spoiler
saray |
---|
el 23/01/2013 cambió a:
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
-
Yo tambien me cambio ahora a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 19/04/2013 14:33:09.
y anteriormente lo tenian con fecha del 14/02/2013.
La verdad no se que mas pediran pero bueno...
Suerte y si tienen alguna noticia haganla saber igual yo les dire si me cambia o conceden.
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 19/04/2013 14:33:09.
y anteriormente lo tenian con fecha del 14/02/2013.
La verdad no se que mas pediran pero bueno...
Suerte y si tienen alguna noticia haganla saber igual yo les dire si me cambia o conceden.
-
Según mi experiencia parece que hay varios estados:
1. Pendiente de trámite de fecha xx/xx/xxxx: el Ministerio de Justicia envía un oficio al Registro Civil para que nos soliciten los documentos. Después de esto depende de cada registro ponerse en contacto con vosotros. En mi caso solo tardó dos días pero porque mi ciudad es pequeña.
2. Una vez entregados los documentos el registro los envía (creo que de forma telemática- que no telepática- ) al ministerio. En ese momento cambia la fecha del mensaje: Pendiente de trámite de fecha xx/xx/xxxx. Eso también depende de cada registro. Yo me puse pesado porque no cambiaba el estado. En mi caso un mes y una semana después de entregar los documentos.
3. Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: cuando el ministerio recibe los documentos sale este mensaje. Desde el mensaje anterior hasta este último en mi caso pasó un mes.
4. Yo ya llevo dos meses con el mensaje: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Les recomiendo que mientras está pendiente de trámite llamen al Registro Civil y pregunten si ya han enviado la documentación. Si no les cambia su estado sigan insistiendo.
Un saludo y suerte a todos.
1. Pendiente de trámite de fecha xx/xx/xxxx: el Ministerio de Justicia envía un oficio al Registro Civil para que nos soliciten los documentos. Después de esto depende de cada registro ponerse en contacto con vosotros. En mi caso solo tardó dos días pero porque mi ciudad es pequeña.
2. Una vez entregados los documentos el registro los envía (creo que de forma telemática- que no telepática- ) al ministerio. En ese momento cambia la fecha del mensaje: Pendiente de trámite de fecha xx/xx/xxxx. Eso también depende de cada registro. Yo me puse pesado porque no cambiaba el estado. En mi caso un mes y una semana después de entregar los documentos.
3. Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: cuando el ministerio recibe los documentos sale este mensaje. Desde el mensaje anterior hasta este último en mi caso pasó un mes.
4. Yo ya llevo dos meses con el mensaje: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Les recomiendo que mientras está pendiente de trámite llamen al Registro Civil y pregunten si ya han enviado la documentación. Si no les cambia su estado sigan insistiendo.
Un saludo y suerte a todos.
-
Hola hoy he ido al RC para averiguar si tenia algún requerimiento nuevo ya que tengo el mensaje de "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 25/03/2013 y antes de entregar los antecedentes penales que me pidieron lo tenia con fecha 12/02/13. La chica que me atendió fue muy amable y buscó en un libro donde registran al parecer los números de los documentos que solicitan y me dijo que el problema es que ella envió mis ant penales a Madrid el día 25/03/13 y que automáticamente el sistema cambia la fecha pero que ella lo había enviado por correo en un sobre y que mas o menos tardaba en llegarles una semana, a eso sumándole que tienen que ponerlo en mi expediente y luego resolverlo pues podía tardar unos 2 meses mas ya que mi exp no es el único, eso no cuadra mucho con la promesa del ministro de justicia de que tengamos todos resuelto el expediente antes de junio de este año pero ni modo es lo que hay.
Bueno me quedo mas tranquila porque al menos estoy segura que lo envió y que no me están pidiendo nada nuevo lo que pasa es que hay que seguir esperando .
Saludos y suerte a ver si terminamos de una vez con esta agonía.
Bueno me quedo mas tranquila porque al menos estoy segura que lo envió y que no me están pidiendo nada nuevo lo que pasa es que hay que seguir esperando .
Saludos y suerte a ver si terminamos de una vez con esta agonía.
Spoiler
Hizaray |
---|
-
Interesante eso...
O sea, que no te piden mas documentos extras.....Eso es un poco logico, ya que si necesitaran algo mas lo pedirian todo junto, ¿no?
Por otro lado, medio mentiroso porque si va digitalizado -como es el caso del RC de Pradillo- tendría que ser casi automático y no esperar a que a alguien le de la gana de hacer las cosas...
Yo, por ejemplo, entregué un requerimiento en febrero 28 /02/2013 y cuando llevé el viernes 19/04/2013 pasado por el cambio de domicilio cambió a pendiente de tramite solicitado....
Nada espero que resuelvan esto pronto, con dios jehova por delante.
Saludos y suerte,
O sea, que no te piden mas documentos extras.....Eso es un poco logico, ya que si necesitaran algo mas lo pedirian todo junto, ¿no?
Por otro lado, medio mentiroso porque si va digitalizado -como es el caso del RC de Pradillo- tendría que ser casi automático y no esperar a que a alguien le de la gana de hacer las cosas...
Yo, por ejemplo, entregué un requerimiento en febrero 28 /02/2013 y cuando llevé el viernes 19/04/2013 pasado por el cambio de domicilio cambió a pendiente de tramite solicitado....
Nada espero que resuelvan esto pronto, con dios jehova por delante.
Saludos y suerte,
-
Hola compañeros quiero decir que esta mañana he ido al RC a averiguar que documentación me solicitan...
Les dije que me iba de viaje por unos meses y que no estaría para la cita que me dieron para revisar mi exp.
Cogió mis papeles y entro a ver que podían hacer.
Me pidió los billetes de avión..... Después de un rato sale otra señorita y me dice que me pedían la copia de mi tarjeta de residencia en vigor.
Después de 7 visitas al registro civil he conseguido que lo revisen en su sistema.
Así que a los que aun tienen el mensaje de pendiente de tramite, tienen que insistir....
A mi siempre me dijeron que era un tramite interno sin verlo en su sistema
Ahora me queda esperar y esperar .
Les dije que me iba de viaje por unos meses y que no estaría para la cita que me dieron para revisar mi exp.
Cogió mis papeles y entro a ver que podían hacer.
Me pidió los billetes de avión..... Después de un rato sale otra señorita y me dice que me pedían la copia de mi tarjeta de residencia en vigor.
Después de 7 visitas al registro civil he conseguido que lo revisen en su sistema.
Así que a los que aun tienen el mensaje de pendiente de tramite, tienen que insistir....
A mi siempre me dijeron que era un tramite interno sin verlo en su sistema
Ahora me queda esperar y esperar .
Exp: R-148xx/2010-1 - Fuenlabrada (Madrid)
Spoiler
RC: 07/12/09
-
Hola a todos ,
cruz,la ultima vez,fue al registro civil donde iniciamos el trámite de nuestro expediente,y le hemos dicho que nos vamos de viaje por eso necesitamos saber si nos piden algun documento,sabeis lo que nos ha dicho? que passa nada lo van apontar que nos vamos de viaje para cancelar cualquier llamada jejejeje entences hemos conseguido lo peor....
cruz,la ultima vez,fue al registro civil donde iniciamos el trámite de nuestro expediente,y le hemos dicho que nos vamos de viaje por eso necesitamos saber si nos piden algun documento,sabeis lo que nos ha dicho? que passa nada lo van apontar que nos vamos de viaje para cancelar cualquier llamada jejejeje entences hemos conseguido lo peor....
Spoiler
saray |
---|
el 23/01/2013 cambió a:
el 20/06/2013 cambió a:
-
Hola saray es increible lo que te han dicho la proxima vez pregunta a otro funcionario quisas te pueda ayudar .en mi caso la funcionaria no me creia que iba a viajar hasta me pidio el billete de avion y me dijo que iba a ver que podia hacer no sabes el alivio que senti en ese momento por eso te sigo que no te rindas que estamos al final de este tramite .Asi que intentalo de nuevo y nos cuentas nada se pierde con intentarlo otra vez
-
cruz hemos intentado vaaarias veces,y nada,la misma contesta...además que no hay más que dos foncionarios
Spoiler
saray |
---|
el 23/01/2013 cambió a:
el 20/06/2013 cambió a:
-
Buenas tardes a todos,
No quiero ser pesimista, pero creo que somos los resagados y como va todo de lento la tenemos chunga esta vez. A mi me cambio a "Pendiente...... a finales de febrero, me acerque al MJ en Marzo ya que no me llegaba nada. Por suerte me atendio una funcionaria muy maja y me dijo que no tenían nada de momento que podía ser algo interno, pero que me pase en 10 días aprox para sacarme la duda.
Me acerque al los 10 días y tenían ya mi requerimiento lo presente a finles de marzo, pero mi estado seguía en Pendientes.....hasta el día de ayer 24/04/2013, pues el día de hoy me volvi acercar y por poco no me dejan entrar y al parecer están ya un poco cansados de tanto reclamo, pero entre y hable con otra funcionaria esta reviso mi expediente y me di con la sorpresa que mi requerimiento seguía allí no había salido aún al MJ de Madrid.
Pués asi están las cosas lentas desorganizadas como rumorea la gente"Solo me dijeron tiene que esperar que esto ya saldra en unos días con otro grupo más de requerimientos no me miraba a la cara hablaba de lado sabía que algo no iba bién.
Y respecto a la WEB de MJ como va lo mío le pregunte. Me respondio que eso es algo interno que ellos ya no ven eso o como que no se fían de nada de eso, esa fue su respuesta y que si ellos tienen algún otro requerimiento ya lo pedirán por escrito o llamarán. Le pregunte que posbiblemente tenía planes de mudarme.
Me respondio que eso volvería a hacer como otra pausa en mi tramite y dada mi situación así como lo tenía en el momento, es decir con ese requerimiento esto podría tener unos 6 a 8 meses de repercusión en la resolución de mi caso con suerte. Yo llevo esperando 2 años 4 meses y mi expediente es de Matrimonio con Española.
Solo quiero trasmitir mi experiencia para que todos estemos al tanto de la realidad de como van las cosas esto fue en RC Barcelona
Muchas suerte a todos
No quiero ser pesimista, pero creo que somos los resagados y como va todo de lento la tenemos chunga esta vez. A mi me cambio a "Pendiente...... a finales de febrero, me acerque al MJ en Marzo ya que no me llegaba nada. Por suerte me atendio una funcionaria muy maja y me dijo que no tenían nada de momento que podía ser algo interno, pero que me pase en 10 días aprox para sacarme la duda.
Me acerque al los 10 días y tenían ya mi requerimiento lo presente a finles de marzo, pero mi estado seguía en Pendientes.....hasta el día de ayer 24/04/2013, pues el día de hoy me volvi acercar y por poco no me dejan entrar y al parecer están ya un poco cansados de tanto reclamo, pero entre y hable con otra funcionaria esta reviso mi expediente y me di con la sorpresa que mi requerimiento seguía allí no había salido aún al MJ de Madrid.
Pués asi están las cosas lentas desorganizadas como rumorea la gente"Solo me dijeron tiene que esperar que esto ya saldra en unos días con otro grupo más de requerimientos no me miraba a la cara hablaba de lado sabía que algo no iba bién.
Y respecto a la WEB de MJ como va lo mío le pregunte. Me respondio que eso es algo interno que ellos ya no ven eso o como que no se fían de nada de eso, esa fue su respuesta y que si ellos tienen algún otro requerimiento ya lo pedirán por escrito o llamarán. Le pregunte que posbiblemente tenía planes de mudarme.
Me respondio que eso volvería a hacer como otra pausa en mi tramite y dada mi situación así como lo tenía en el momento, es decir con ese requerimiento esto podría tener unos 6 a 8 meses de repercusión en la resolución de mi caso con suerte. Yo llevo esperando 2 años 4 meses y mi expediente es de Matrimonio con Española.
Solo quiero trasmitir mi experiencia para que todos estemos al tanto de la realidad de como van las cosas esto fue en RC Barcelona
Muchas suerte a todos
-
Hola Macca
Solo quería comentarte que a mi me pasó algo parecido ,yo entregue el documento que me pedian el 15 de marzo y 10 días después volvió a cambiar en la WEB del MJ con el mismo mensaje de pendiente de informes pero con fecha ahora de
25 /03/13.
Hace unos días fui al RC y le pregunte a la chica y miró en un libro y me dijo que eso era porque el mismo 25 de marzo ellos enviaron a Madrid por vía correo el documento supongo que con otros de otras personas y que automáticamente el sistema cambia el mensaje porque ellos ya lo enviaron y le dan baja en el RC y ahora aparece pendiente de que lo reciba el MJ. Bueno está fue la respuesta que me dieron a mi, por una parte me tranquilizó saber que no se trataba de nada nuevo pero por otra veo que ayer se hizo un mes que ellos enviaron el documento a Madrid y todavía el mensaje está igual.Yo he visto que últimamente le han estado concediendo a muchas personas pero ninguna ha estado en esta situación nuestra de entregar documentación adicional y eso me hace pensar que nos están dejando para el final es desesperante . Es difícil tener paciencia con tanta desorganización pero no queda de otra.
Un saludo y mucha suerte ojalá termine pronto esta odisea para todos.
Solo quería comentarte que a mi me pasó algo parecido ,yo entregue el documento que me pedian el 15 de marzo y 10 días después volvió a cambiar en la WEB del MJ con el mismo mensaje de pendiente de informes pero con fecha ahora de
25 /03/13.
Hace unos días fui al RC y le pregunte a la chica y miró en un libro y me dijo que eso era porque el mismo 25 de marzo ellos enviaron a Madrid por vía correo el documento supongo que con otros de otras personas y que automáticamente el sistema cambia el mensaje porque ellos ya lo enviaron y le dan baja en el RC y ahora aparece pendiente de que lo reciba el MJ. Bueno está fue la respuesta que me dieron a mi, por una parte me tranquilizó saber que no se trataba de nada nuevo pero por otra veo que ayer se hizo un mes que ellos enviaron el documento a Madrid y todavía el mensaje está igual.Yo he visto que últimamente le han estado concediendo a muchas personas pero ninguna ha estado en esta situación nuestra de entregar documentación adicional y eso me hace pensar que nos están dejando para el final es desesperante . Es difícil tener paciencia con tanta desorganización pero no queda de otra.
Un saludo y mucha suerte ojalá termine pronto esta odisea para todos.
Spoiler
Hizaray |
---|
-
Sigue el miiiismo mensajito,
Spoiler
saray |
---|
el 23/01/2013 cambió a:
el 20/06/2013 cambió a:
-
hola a tod@s como ya saben estoy con el mensaje El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 25/02/2013 9:24:27.
es el segundo que me sale hoy me ha llegado una citación del Registro civil mañana me acercare y les contare que otra documentación me solicitan
es el segundo que me sale hoy me ha llegado una citación del Registro civil mañana me acercare y les contare que otra documentación me solicitan
-
Osea q te llega segunda carta del registro civil de requremiento es asi no avisa por fa estamos todo o mayoria con este mensaje con segundo cambio como tujujojose escribió:hola a tod@s como ya saben estoy con el mensaje El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 25/02/2013 9:24:27.
-
Jujose, ésto es desesperante. Yo estoy en tu misma situación.
En el mes de enero me ponía pendiente de trámite solicitado y me requirieron para presentar de nuevo un documento de empadronamiento. Ahora otra vez me pone pendiente de trámite solicitado con fecha de abril. Supongo que otra vez me requerirán para presentar otro documento.
Y yo pregunto¿ por qué requieren la primera vez con todos los documentos a presentar?. Que ganas de hacer perder el tiempo a la gente-
Por favor, jujose, explícanos que te dicen y la razón por la que no te requirieron este documento en la anterior ocasión.
En el mes de enero me ponía pendiente de trámite solicitado y me requirieron para presentar de nuevo un documento de empadronamiento. Ahora otra vez me pone pendiente de trámite solicitado con fecha de abril. Supongo que otra vez me requerirán para presentar otro documento.
Y yo pregunto¿ por qué requieren la primera vez con todos los documentos a presentar?. Que ganas de hacer perder el tiempo a la gente-
Por favor, jujose, explícanos que te dicen y la razón por la que no te requirieron este documento en la anterior ocasión.
Spoiler
bcndianis |
---|
-
Pues le comento a mi me salio pendiente de tramite solicitado con fecha del 19/04/2013 y no tenia nada, me explico que fue un cambio realizado por las persona delos registros notarios y que no tenia nada a esa fecha que me requirieran.
Igualmente muy cortesmente me mostro la pantalla de requerimiento y no tenia nada simplemente fue un cambio realizado por los notarios.
Igualmente fui para verificar ya que en muchas ocaciones como la de algunos aqui les piden mas documentacion.
Saludos.
PD
Pasar por el registro civil y verificar que no tienen nada.
Suerte a todos.
Igualmente muy cortesmente me mostro la pantalla de requerimiento y no tenia nada simplemente fue un cambio realizado por los notarios.
Igualmente fui para verificar ya que en muchas ocaciones como la de algunos aqui les piden mas documentacion.
Saludos.
PD
Pasar por el registro civil y verificar que no tienen nada.
Suerte a todos.
Hola a todos,
En el foro de expedientes del 2010, currito, un registrador, ha comentado que hay unos 40 000 expedientes oficiados sin respuesta.
Entiendo por oficiados a los que tenemos el mensaje de trámite solicitado.
¿Por qué estamos sin respuesta?
¿Dónde están los papeles q hemos entregado?
¿Nos van a dejar para el final?
Os propongo que la semana del 6 de mayo, cada uno de nosotros enviemos un mensaje al ministerio de justicia, CAC, preguntado por la documentación que hemos entregado.
Señores, si no hacemos algo se van a olvidar de nosotros.
En el foro de expedientes del 2010, currito, un registrador, ha comentado que hay unos 40 000 expedientes oficiados sin respuesta.
Entiendo por oficiados a los que tenemos el mensaje de trámite solicitado.
¿Por qué estamos sin respuesta?
¿Dónde están los papeles q hemos entregado?
¿Nos van a dejar para el final?
Os propongo que la semana del 6 de mayo, cada uno de nosotros enviemos un mensaje al ministerio de justicia, CAC, preguntado por la documentación que hemos entregado.
Señores, si no hacemos algo se van a olvidar de nosotros.
-
hola a tod@s la citacion del RC es como cambie de domicilio,RC,comunidad autonoma y fui al RC principal para que todas las notificaciones me llegaran a mi nuevo domicilio tuve que ratificar dicha dirección por eso me enviaron la citación del nuevo RC
-