Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola wenas
no voy a descutir porque estoy cansado de descutir , ya es hora para relajar , ir mi idioma materna no es el castellano , ( es el arabe y el frances ) te invito a que me leer algo de arabe o frances , o solo que me lo escribes ,
imposible , porque lo unico que sabes es el castellano , vamos yo creo no , es 100 por 100 porque es tu idioma y de tus bs abuelos, vale esta bien nosotros que no somos ibero americanos atentamos a aprender y hacemos las fuerzas y mira como estoy comunicando contigo con el castellano ,
nunca te sientes superior que no es bueno
un saludo

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por jawad »

walid no les hagas caso ; yo tambien he tenido comentarios inadecuados sobre el castellano ; incluso me han dicho que los latinoamericano hablan mejor que los propios españoles , mientras que no saben lo que ellos hablan es el puro dialecto del español , pero unque asi nuestra idioma no tiene nada que ver con castellano ni se escribe ni se habla igual , aun asi escribimos y hablamos el castellono ; esa problema nunca lo he tenido con un español /a , luego vienne uno de otro continente y pasa lo que pasa ; asi son la mayoria de latinos no voy generalizar un saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

hola a todos ,

pues de verdad youssef no me ha dejado nada para añadir kune .. rockers

buen fin de semana a todos .
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

fashion
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por fashion »

Estoy deacuerdo con Walid, eso de intentar ofender y ridiculizar al progimo esta muy mal y deja mucho que ver de una persona. en fin... hay comentarios que estan de mas y hay que evitarlo. Tambien estoy de acuerdo con que es un error que comparen los tranmites de nacionalidad de Espana con paises como Estados Unidos, Alemania o Suiza porque España es unos de los pocos paises donde se adquiere la nacionalidad tan rapido y facil. con todo y sus retrasos. en Estados Unidos necesitan varios años despues de estar casado con un estadounidense y tienen que pasar un test con muchas preguntas. en alemania CREO que debes esperar diez años y en Suiza depende mucho del kanton en el que vivas es un poco mas dificil en uno que en otro pero va asi... te casas con un@ ciudadan@ suiz@, al mes te entregan tu targeta de residencia categoria B y debes renovarla cada año con un coste de 100 francos (80 euros) cada vez que renueva. despues de 5 años con esa recidencia entonces ya entra en la categoria C que ya tienes un poco mas de privilegios digamos. luego de dos años con la recidencia categoria C puedes solicitar el pasaporte y dicha solicitud va acompañada con un papelerio muy grande, debes tener el nivel C1 en aleman, que no es nada facil de conseguir y puede a cuando cumpla los diez años si todo va bien y has sido un ciudadano limpio en esos diez años te otorgen el pasaporte. asi va la historia en Suiza y si te quedas en el paro y vives de la social, osea del govierno puedes olvidarte de recibir el categoria C y por lo tanto del pasaporte. si tubiste en la carcel por cualquier pequeña razon que fuese te puedes olvidar de pasaporte, si no pagaste una factura sea de cualquier tipo, del gobierno o empresa privada quedas registrado en la base de datos de moroso llamese en Suiza (strafregisterauszug, o schulde) te puedes olvidar de pasaporte. also, eso y muchas mas. asique compañeros... aunque no lo veamos asi somos dichoso de poder optar y conseguir tan facil y rapido una nacionalidad de un pais de la Union Europea. paciencia que la luz esta al salir del tunel y estamos cerca. ANIMOOOOO!!!

fashion
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por fashion »

ahhhh un un dato muyyyyy importante que olvide... el pasaporte en Suiza aparte de lo dificil que es conseguirlo te cuesta unos 7 u 8mil CHF. (6,7mil EUR)
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

No creo que merezca la pena discutir sobre el nivel del castellano... Se da por hecho que cualquier extranjero que aspira a tener la nacionalidad española, por su propio bien debería tener un castellano mas que aceptable si quiere vivir en España en igualdad de condiciones con los españoles. Bien es cierto que no cada extranjero ha tenido oportunidad de aprender bien el castellano. Mi hermano, por ejemplo, lleva 10 años en España, pero nunca ha estudiado y su castellano es bien pobre aunque lo entiende perfectamente. Pero yo diría que si realmente quieres ser español y vivir en España, el argumento de "el castellano no es mi lingua nativa" no sirve, es decir que ya no tienes excusa y da igual el país del que vengas. En mi caso el castellano tampoco es mi lingua materna... Lo que quiero transmitir, y sin ánimo de meterme con nadie, es que dominar bien el castellano es fundamental si piensas vivir en España como un español mas. También recordar (auqnue todo el mundo ya lo sabe) que si te haces español, obtendrás los DERECHOS y OBLIGACIONES de un español, no sólo DERECHOS...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yassabahi
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2012, 17:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por yassabahi »

tienes total razon profesoralex,el factor idioma es indiscutible a quien aspira una nacionalidad cualquier pais del mundo ,lo que pasa muchas veces las leyes no se applican vemos poco importa cuando se trata de un solicitante rico me refiero a jugadores del futball ,en mi opinion la ley se deberia respetar por todos . :¿: thanks
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por luigi77 »

walid escribió:hola wenas
no voy a descutir porque estoy cansado de descutir , ya es hora para relajar , ir mi idioma materna no es el castellano , ( es el arabe y el frances ) te invito a que me leer algo de arabe o frances , o solo que me lo escribes ,
imposible , porque lo unico que sabes es el castellano , vamos yo creo no , es 100 por 100 porque es tu idioma y de tus bs abuelos, vale esta bien nosotros que no somos ibero americanos atentamos a aprender y hacemos las fuerzas y mira como estoy comunicando contigo con el castellano ,
nunca te sientes superior que no es bueno
un saludo
Hola Walid,

Estoy de acuerdo con profesoralex, veo muchos comentarios muy negativos acerca de los trámites que se convierten en sólo "quejas" no relacionado con la nacionalidad, pero cabe recordar que toda las personas actualmente en trámite para la nacionalidad han elegido España y nadie les ha obligado a venir e residir en este país, que tendrá sus cosas malas como en cualquier país pero tiene sus cosas buenas y entendemos que las hay muchas por el hecho de que optes por la nacionalidad española.
Al iniciar ese trámite, no sólo conlleva el conocer idioma, que es un requisito fundamental para cualquier ciudadano de este país pero aceptar las normas,obligaciones e costumbres del país y por supuesto tener los mismos derechos.
Nadie juzgará si tienes un master o doctorado, pero esta claro que dominar el idioma como el castellano es imprescindible y sobre todo que te beneficiará en muchos aspectos, uno de ellos la búsqueda de trabajo.
Otro de los puntos importantes es que podrías igualmente ser un referente para ciudadanos de tu mismo país residiendo y optando por la nacionalidad que, al igual que tú, no dominan el idioma.

Te invito a analizarlo y verlo como una oportunidad, y no crítica personal.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

buenos dias atodos,
y yo te invito aque me leas ,y entender cosas antes de escribir,
como he dicho antes si estoy de acuerdo que el idioma es muy importante para salir adelante , vamos es imposible integrar sin saber hablar o entender lo que te estan contando, pero señor luigi hay mucha gente de africa y de asia y de europa ....que cometen errores (y lo ha explicado el compañero youssef tambien ayer) no comparesas tu potencia gramatical.... con un señor de china o del norte de africa o de eurpa del este.....porque es tu idioma desde que has nacido, eso esta claro
y lo de querer el pais con sus buenos y malos , ahi ya no podemos a juzgar a nadie ,porque nadie esta en tu mente , y te recuerdo que eran quejas por la burocracia administrativa la demora porque muchos llevan mas de 2 años y una persona es de carne y hueso como ha dicho el periodista en la radio en el otro dia , y se entiende porque estan colapsados hasta las narizes, y fue en su dia cuando no se viea la luz del tunel y te aseguro que ahora mismo muchisima gente y compañeros estan un poco relajados y estan viviendo la buena espera que es algo dulce porque estamos seguros y personalmente siento que es la trama final , asi que has liedo un poco tarde los mensajes , que ya ha pasado como una semana , ...ah y vuelvo a contarte una cosa de mi vida personal y no pasa nada , que me ha olvidado , que muchos estamos aqui casados con gente de aqui ( mi mujer es española) y tenemos la vida casi hecha aqui y soy uno de los enamorados de su cultura , asi que no podemos juzgar asi asin, porque no adivinamos de nuestros sentimientos solo nosotros mismos ,
y eso de la idioma aqui no se puede debatir , que ahora nos viene bien encontrar aqui cada mañana que abremos el foro alguna noticia buenaque nos anima como el compañero que nos ha portado la entrevista de belen madrazo , que se agradece mucho .
y un saludo y buen finde semana a todo y animos ;)
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por admin »

En este tema trata del retraso de la nacionalidad.

Si queréis charlar sobre los requisitos que debe reunir un solicitante de la nacionalidad por residencia, abrid un nuevo tema y lo tratáis en él.

A partir de este mensaje, SERÁ ELIMINADO cualquier otro que no trate del retraso de los expedientes

antoniog
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2011, 22:46
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por antoniog »

Hola Señores hay que tener un poco de criterio, como a alguien se le ocurre ir a l foro de los registradores de la propiedad y poner su numero de expediente y todo pidiendoles que les ayuden en particular. Miren de lo que les estoy hablando:
http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... cionalidad

venezolano
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por venezolano »

Por la ortografía, ya me imagino quien puede ser...

Cada vez me convenzo más que el sentido común, es el menos común de los sentidos definitivamente.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

antoniog escribió:Hola Señores hay que tener un poco de criterio, como a alguien se le ocurre ir a l foro de los registradores de la propiedad y poner su numero de expediente y todo pidiendoles que les ayuden en particular. Miren de lo que les estoy hablando:
http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... cionalidad
buenos días
ya no se si reír o llorar,primero entra alguno preguntando sin parar,y poniendo la misma pregunta en varios temas.y no le respondió nadie.
despues uno escribe criticando a un empleado de un registro de propiedad por decir que en su registro no pueden hacer el trabajo de tramitación de nacionalidad.
es impresionante,parece que esta persona no ha visto que en todas la informaciones que han salido sobre el proceso.
dice claramente que el sistema es aleatorio y ningún registro puede acceder a un expediente en concreto ,si no que el sistema le asigna uno de forma aleatoria.asi que aparte de hacer el ........,no le va a ayudar nadie.
cuando ya piensas que lo has visto todo,algunas personas se superan.
como decía Albert Einstein:solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy muy seguro.
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

edgarh
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2011, 00:20
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por edgarh »

Hola Señores hay que tener un poco de criterio, como a alguien se le ocurre ir a l foro de los registradores de la propiedad y poner su numero de expediente y todo pidiendoles que les ayuden en particular. Miren de lo que les estoy hablando:
http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... cionalidad
Pues parece que esta persona desesperada no es de nuestro foro, porque en nuestra lista de expedientes solo hay uno con número 83.xxx/2010 y es ProfesorAlex icon_lol
Exp: 64.5xx/2010 - Valencia
Spoiler
RC: 05/2010
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

que verguenza , vaya

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

Sin comentarios...
Avatar de Usuario

Waghky
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Waghky »

:disparate: Pero hay q ser eek

Si esta viene siendo una de nuestras mejores (o quizás única) fuente/s de información !!!

Q cree nuestro amigo (porque seguro q también lee este foro), q es único esperando??? O q leyendo su comentario los registradores le van enchufar y resolver su expediente?

A ver chaval! Piensa! Deja q ellos hagan su trabajo y mira desde la ventana (como ya se nos comentó un colega)!!!

No me gustaría que bloqueasen el acceso publico a nuestra fuente de informaciones!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Galicia[/align][/td][td=1,][align=center]xx/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/xx/xxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1

bcndianis
Mensajes: 38
Registrado: 05 Mar 2012, 16:22
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por bcndianis »

Una lástima que haya gente que no piense en que de esa forma nos perjudica a todos nosotros.

Ahora los trabajadores del registro no escribirán en ese foro, ni tendremos más información interesante.

Por favor, que nadie escriba. Solo leer lo que dicen que nos va dando pistas.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]23xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]25/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
bcndianis

goy
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por goy »

Increible!!!!!....cómo se le pudo ocurrir tal aberración...Y miren que llevamos tiempo pidiendo que no intervengan!!! Calladitos nos vemos mejor!!
Dudo, de verdad que pertenezca a este foro...
Saludos

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

eso es incrieble ,... se cree que con llorar lo van a ayudar , pero vamos a ver que ayuda ? lo van a delantar su expediente?pues no , entonces?!!!!!, y ademas esque en el foro de los registradores de propiedad pasan de responder , yo ya me duelen los dedos de ecribir que no escrieis nada en sus foros , que solo provocaran que no escribiran en el foro , eso es asombroso

puma
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jul 2012, 10:14
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por puma »

Amigos foreros también quisiera aclarar, sin desanimar a nadie del supuesto de concesiones a fecha de 31 de Diciembre, encontré un mensaje escrito por un registrador que pone esto.


http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... cionalidad

Que no nos fiemos de eso que en diciembre estaran todos los expedientes.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1363xx[/align][/td][td=1,][align=center]Pontevedra[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]2/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]26 meses[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td]
Puma
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

puma, eso ya lo damos por hecho. Muchos creemos que es imposible tramitar tal volumen (420000 expedientes) en dos meses. Ahora, que hayan digitalizado ya unos 200000 expedientes un equipo de 50 personas, me parece admirable.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Drea »

Hola!!!

Estoy de acuerdo con profesoralex, la digitalización de los expedientes es mucho más complicada de lo que podría pensarse. No es solamente rollo "escanear" como lo hacemos en nuestras casa, y además de eso el establecer el sistema y todos los canales de conexión e integraciones para asegurar el correcto flujo de los documentos y procesos. Vamos que a mi también me ha sorprendido gratamente la velocidad con la que la han hecho.

Además, una amiga mía que por su profesión trabaja continuamente con los registradores (nada que ver con los exps. de Nac.), me ha dicho que a su parecer los registradores son muy eficientes y especialmente capacitados con el tema de trabajar con sistemas y documentación digital, porque fueron de los primeros en implementar estas herramientas. Ojo, es una opinión personal, pero que me llena de esperanzas.

Por otra parte, hoy he intentado hablar con la persona que se me ha informado es la persona encargada de todo este tema en el Colegio de Registradores (hablé con ella en Septiembre). Me han informado que esta semana no está disponible (aunque si trabajando claro), así que mejor intente nuevamente el lunes de la siguiente semana.


Volveré a llamar el lunes, y si hay novedades se las contaré.


Saludos y mucho ánimo!


Drea
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola drea
gracias por tu colaboracion : ;)

elpeje00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por elpeje00 »

Hola,

Gracias Drea por la información.

Esperemos que entre unos y otros, vayamos teniendo noticias buenas.

Un saludo.

titolp
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por titolp »

yo pienso o entiendo que en cualquier momento,empiecen a dar resoluciones,no es logico esperar a que esten todas juntas,sino se formaria otro atasco,creo q de los 200 000 expedientes ya digitalizados estan estudiando la concesion, creo yo,nunca he esperado tanto un 31 de diciembre como este año,no es facil,pero tampoco es dificil, suerte a todos. wallbash

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

jejejeje jejeje titolp no solo tu , yo lo estoy esperando que no veas , es la noche vieja y va ser vieja en todas las formas , porque hemos hecho viejos hasta que llego

claufer
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2012, 22:57
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por claufer »

Hola foreros

Hace muchos días que nadie comenta nada, ¿es que nos hemos cansado de la espera o simplemente asi está todo parado?
Este silencio asusta ¿no?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[][/color][/align][/td][td=09/01/2013,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[ ][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]146xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]La Seu D Urgell[/align][/td][td=1,][align=center]08/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]07/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Claufer
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

las dos cosas!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

elpeje00
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por elpeje00 »

Hola,

Es cierto que está todo en silencio y llamativo que no tengamos noticias desde hace algún tiempo de alguien que le hayas concedido la nacionalidad (al menos yo no lo he visto y suelo consultar este foro casi a diario). Pero parece raro.

No creo que esperen a tenerlas resueltas todas para comunicarlo, pues entonces van a colapsar los registros y policia.

Vamos a ver qué pasa en este mes.

Ánimo,

Un saludo.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

esque ya no hay novedades , nada de noticias :( , no se cuando empiezan ya a publicar las resoluciones , que espera mas tensa

user6876
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por user6876 »

no tengan prisa despues de comen torones no dan algun sorpresa

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

aver osEA DESPUES DE LA NOCHE BUENA

-- 10 Nov 2012, 01:27 --

hola chicos os traigo una noticia nueva y buena , que han puesto mas trabajadores en el r civiles de madrid osea para que no se atasquen mas ,aqui os invito al enlace:
http://hemeroteca.diariodealcala.es/con ... w/9625/66/
buenas noches
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por saray2012 »

buenos dias a todos ,

gracias walid por la informacion,,

y buen fin de semana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por sinlibertadnata »

Sobre las especulaciones si tambien se resolveran los exp del 2011 y 2012 junto con los retrasados del 2010, creo que es no solo ilogico suponer eso, sino legalmente incorrecto resolver un exp que no esta completo. En todo caso, si fuera cierto que hasta lo del 2012 serian resueltos, lo logico serian entonces solo los exps que hasta finalizar el 2012 hayan completado todos los informes (osea la poli ya los envio despues de la cita) y figuren ya como "en estudio".

Y a los que especulan sobre las ventajas y tiempos para la nacionalidad en otros paises, informo que yo vivi muchos anos en otro pais de la comunidad europea en el que el tramite completo (desde llevar los papeles) dura solo 6 meses, pero yo en 11 anos que vivi alli, jamas pude cumplir con los exigentes requisitos necesarios para tener el derecho de sacarla. wallbash nocomment8so Es mas, despues de vivir dos quintas partes de mi vida en ese pais, tuve que abandonarlo sin ningun derecho :cry:

Al principio la cultura y el sistema en espana me chocaba y la criticaba, pero con el tiempo he aprendido a apreciarla. Estando aqui solo un par de anos, tengo muchos y mas humanos derechos de los que tuve jamas en el pais que creia ser mi hogar. Todas estas quejas son parte realmente de una leyenda negra mas de las que envuelven algunos momentos historicos de espana. :roll:

<--- 12 Nov 2012, 02:54

Hola queridos optimistas y pesimistas :lengua:
Para contar el tiempo yo soy de la opinion que saquen la cuenta no por el nr d exps digitalizados en tres meses, sino por el nr de exps listos para ser resueltos por los nuevos refuerzos que se han logrado en tres meses.
Ademas hay que diferenciar entre los nuevos digitalizadores, que son unos 40 descapacitados, y los nuevos tramitadores que son los mil de hacienda.

Hasta ahora han sido "solo" 97mil los que han sido asignados con firma electronica y "solo" 70mil los que ya estan en las manos de los nuevos tramitadores.

Visto de esta manera, tardaran unos 3 meses mas en digitalizar, pero tomaran otras 6 meses mas hasta que los 425mil esten todos listos para ser resueltos por los nuevos tramitadores.
De ahi hay que sumarle un tiempo (imposible de calcular) que tomara que el MJ para dar el ultimo visto bueno despues de recibir las propuestas de resolucion.

De todas formas, sigue siendo datos esperanzadores. Por ejemplo: Mi exp del 2011 (agosto) que podria ser uno de esos ultimos de los 425mil (recibidos informes en julio 2012), y si las cosas van al ritmo que describo yo arriba, significaria que los nuevos tramitadores habrian resuelto provisoriamente mi exp para julio del 2013, que tomaria un tiempito mas hasta que el MJ lo publique y que mi exp habra sido resuelto dentro de los plazos regulares, esto es, un ano despues de haber completado los informes al MJ. :)

Creo que lo prometidamente resuelto (ojo: en 1era instancia por los nuevos tramitadores, faltara el visto bueno del MJ!) para fin de ano, no seran los 425mil, sino los primeros 200mil mas atrasados, osea aproximadamente los de 2008, 2009 y 2010 que siguen esperando.

Osea que seguro para el prox ano ya estara todo andando bajo los tiempos normales y no como algunos piensan, que los exps del 2011 y 2012 saldran injustamente rapidamente. :roll:
Que opinais?
thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

Usuario borrado 7531
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por Usuario borrado 7531 »

En fin...

http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... xpedientes

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

hola atodos
esque uno ya no sabe que creer , joder que en otros fuentes dicen que han empezado y aqui en el foro de los registradores resulta que no saben nada de nada , wallbash , que nos digan algo de una vez ya , esque de verdad no sabemos que pensar .

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por youssef 407 »

las informaciones de los usuarios del foro de registros de propiedad no hay que tomarlas muy a pecho.
por que son muy poca gente que participa en el foro y eso es poco representativo del total del personal de registros.
de todas formas ha puesto un usuario otro mensaje que dice que han empezado unos 300 registros a trabajar.
http://personalauxiliar.crearforo.net/t ... xpedientes
personalmente ya no me agobio con el tema,prefiero esperar a ver que pasa en diciembre,si cumplen con el compromiso.
aunque como ya dije en otras ocasiones,es muy poco probable que estén todos lo expedientes resueltos para la fecha que dieron.
tengamos en cuenta que hay todavía muchos de 2012 que ni siquiera han echo la entrevista de la policia.
así que yo apostaría a que resolverían para esa fecha la mitad como mucho.
soy optimista perro no tanto.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por profesoralex »

Yo tomo la misma posición que youssef 407, esperar a ver que pasa en Diciembre.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Retraso en la resolución de los expedientes de nacionalidad

Mensaje por walid »

no hay otra mas que esperar , aver que pasa dentro de un mes y medio
un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”