Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

CaJu
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2022, 21:13
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por CaJu »

Laura91 escribió: 31 Ene 2023, 13:30 ...
Hola ! Disculpa , ¿duraste mucho tiempo “en tramite”? Luego de adjuntar las pruebas ? Es que estoy en un caso similar , aporté pruebas y de un día para otro pasamos de estar pendiente de tramitar a estar en trámite , pero han pasado unas cuantas semanas y nada … gracias .
Hola hasta que de en tramite paso a estar concluido pasaron 2 meses,
Ya retiré el libro de familia de mi registro civil local aunque tenia un error en nombre pero informando por correo me han llamado para que le envíe el libro de familia y ya me han avisado que ya esta en camino el libro de familia corregido.

Laura91
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2023, 13:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura91 »

Vic86 escribió: 01 Feb 2023, 16:44 Muchas gracias Izhak! Voy a mirarlo y a ver si hay suerte. He hablado con algunos abogados que me han dicho que si, que con la ley en la mano deberían poder tramitar el visado con el acta apostillada y un justificante de que esta en proceso de inscripción, pero tambien me dijo el abogado que el consulado no esta respetando eso y exigen que este inscrito el matrimonio y el libro de familia. Al menos para marruecos, los consulados de España en la india por ejemplo, me dijo el abogado que tramitan el visado con el justificante y el acta apostillada y que sin problemas.

Así que nada, a ver si doy con alguna solución que estamos los dos desesperados ya, que impotencia no poder estar junto a la persona que quieres y verla día si y día tambien con tristeza en su cara. Una lastima.
Si, una lástima, los que inscribimos el matrimonio en España tenemos un tiempo de espera demasiado largo…
Por el momento seguimos “en trámite” y creo que será imposible acelerar más el procedimiento.
He mandado varios emails ya que mi madre se encuentra con cáncer metastasico, tengo dos niñas pequeñas y necesito la ayuda de mi marido , pero sin visa no puede entrar …
Y por teléfono te dan la misma información que ves tú mismo en la web …
Así que nada, creo que lo único que nos toca es seguir esperando …
Yo intenté también mediante el consulado de república dominicana a ver si aceptaban el justificante de que está en proceso de inscripción, pero sin el libro de familia no se hace nada …

Laqueri
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2023, 20:24
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laqueri »

Carmen santana escribió: 18 Ene 2023, 12:17 Hola yo soy española y nos casamos en República Dominica el 12/12/22 inscribimos matrimonio el 5/01/23 yo estoy en españa mi sorpresa fue dieron cita a mi esposo para entrevista el 8 abril 2024 lo veo demasiado tiempo y como se puede hacer para ver si está inscrito ya mi matrimonio buen día grupo
Hola Carmen, estoy en tu misma situación, yo me casé en R.D el 18 de enero y fui a inscribir el matrimonio al consulado el 26 de enero y la cita es para el 29 abril 2024. Según he leído en otros foros que dejan que por lo menos el matrimonio tenga 6 meses de antigüedad, según he leído. Lo que si me preguntaron si había hijos en común. Saludos

Vic86
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2023, 16:28
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Vic86 »

CaJu escribió: 02 Feb 2023, 20:07
Laura91 escribió: 31 Ene 2023, 13:30 ...
Hola ! Disculpa , ¿duraste mucho tiempo “en tramite”? Luego de adjuntar las pruebas ? Es que estoy en un caso similar , aporté pruebas y de un día para otro pasamos de estar pendiente de tramitar a estar en trámite , pero han pasado unas cuantas semanas y nada … gracias .
Hola hasta que de en tramite paso a estar concluido pasaron 2 meses,
Ya retiré el libro de familia de mi registro civil local aunque tenia un error en nombre pero informando por correo me han llamado para que le envíe el libro de familia y ya me han avisado que ya esta en camino el libro de familia corregido.

Buenas Caju! Y cuando enviaste tu expediente?

CaJu
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2022, 21:13
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por CaJu »

Vic86 escribió: 07 Feb 2023, 11:17expediente
Hola Vic86 yo envíe los documentos por correo postal en Noviembre de 2021 y en Noviembre de 2022 salía ya "concluido" y recibí libro de familia en enero de 2022

aamirbcn
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2023, 19:06
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por aamirbcn »

HOLA BUENAS, EN NOVIEMBRE 2022 LLAMADO REGISTRO CIVIL CENTRAL DE MADRID PARA SABER INFO DE MI EXPIDIENTE DE MATRIMONIO (QUE ESTABA EN TRAMITE) Y ME DICEN QUE SU EXPIDIENTE DE MATRIMONIO HA PASADO EN DEPARTAMENTO DE INSCRIPS, QUE EN POCO TIEMPO SU TRAMITE YA ESTARA CONCLUIDO Y LE LLEGARA CERTIFICADO MATRIMONIO.
ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO TARDAN EN FINALIZAR EL TRAMITE???

Leo8920
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2023, 02:12
Agradecido : 7 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Leo8920 »

Hola yo quiero pedir el visado para mi esposa en Ecuador tengo el tramite de la inscripción matrimonial, pero aquí todo el mundo me dice que es imprescindible el libro de familia, pero la ley dice que basta que esté apostillado, no se que hacer!!

Laura91
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2023, 13:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura91 »

Holaa ! Yo lo intenté (en el consulado de Rep. Dominicana ) con él acta de matrimonio legalizada y apostillada y también el justificante de que está en proceso de inscripción… No me lo aceptaron , nos exigen el libro de familia …

Leo8920
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2023, 02:12
Agradecido : 7 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Leo8920 »

Alguien me ayuda ayer revisando el expediente tengo la sorpresa mi estado de expediente cambio a estar en trámite, sabe alguien que pasos o que tiempo de espera hay ahora , agradezco su ayuda ...

Laura91
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2023, 13:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura91 »

En mi caso , llevo desde comienzos de enero “En trámite” y aún no sale concluido ☹️

Mhkb
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2023, 12:56
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Mhkb »

Cuanto tiempo ha estado de pendiente de tramitar el mio lleva 8 meses en pendiente de tramitar y no avanza

Vic86
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2023, 16:28
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Vic86 »

Mi expediente le faltaba la capacidad matrimonial :(, el 10 de febrero estuve en el registro civil central de Madrid y deposite:

-La capacidad matrimonial
-El auto del juez de paz
-Y el sello del fiscal general con el "no se opone" que autorizo nuestra capacidad

La chica del registro civil central me dijo que con eso estaría ya todo y no habría problema, me sellaron incluso la hoja donde añado la documentación. Pero a día 16 aun me sale "en tramite" mi expediente. ¿Alguien sabría cuanto podría tardar? La verdad que ando un poco desesperado y deprimido ya. Parece que me a mirado un congreso de tuertos T_T

Ósea, antes de enviar mi expediente llamo el 28 de Junio al teléfono de información del registro civil central(que me parece que en realidad son operadores del ministerio de justicia) y me dicen que lo que necesito es:

-Acto coránico (con traducción jurada)
-Certificado literal nacimiento español
-Certificado literal nacimiento extranjero(con traducción jurada)
-DNI español
-Empadronamiento
-Hoja declaratoria de datos

(Tengo la llamada grabada)

Pues aun así, contrate un abogado para que REVISE mi expediente antes de enviarlo el y ver que todo esta correcto. Lo envía el, tengo que buscarme las vueltas para conseguir la referencia porque el abogado "casi" que desaparece del mapa y 0 interés en mi expediente.

Y tras esperar 7 meses y escribir al registro, me dicen lo de que faltaba la capacidad matrimonial. Y ahora mi mujer esta fatal, yo tambien, encima no se cuanto puede demorarse ahora en que me den el libro tras añadir la capacidad matrimonial, el auto y el sello del fiscal. Desde luego, fatal, parece que tuviese una maldición con este tramite o algo.

Laura91
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2023, 13:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura91 »

No se si te sirva de algo mi respuesta , yo envíe muchos correos electrónicos, por último decidí escribir directamente al ministerio de justicia, hoy me llevo la gran sorpresa de que ya dispongo de certificado de matrimonio ! PERO OJO, en la web mi expediente sigue diciendo “en trámite”… con mi certificado electrónico pude sacar mi Certificado de matrimonio que fue inscrito en fecha de ayer 16 de febrero .
Espero que obtengas una respuesta rápida, sé lo difícil que es este proceso …
Mucha suerte a todos .

Rachli
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 17:48
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Rachli »

Hola Laura!

Dónde escribiste directamente? Porque yo llevo desde noviembre con mi expediente que cambio a trámite y aún no sé nada! No ha vuelto a cambiar, por más que llamo la respuesta es la misma, aunque la última vez la chica que se interesó mucho más en mirar todo me dijo que faltaba ya muy poco…
Y si no es mucho preguntar cuando escribiste al ministerio de justicia adjuntaste documentación o que pusiste?
Es que esto es ya desesperante, llevamos un año así 🥺
Muchas gracias

Laura91
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2023, 13:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura91 »

Holaa ! Yo los emails los mandaba a este correo : registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es

Y en el ministerio de justicia no aporté ningún archivo , simplemente me quejé y puse todos mis datos , los de mi marido y número de expediente…
De todas formas , creo que la página debe tener algún fallo o algo porque mi expediente se visualiza “en trámite”, lo que yo hice fue intentar sacar un expediente de matrimonio online y cuando rellené todos los datos me llevé la sorpresa de que mi matrimonio por fin estaba inscrito , pero como te digo , en la página no aparece concluido…
Espero que te lo resuelvan pronto , es un proceso demasiado lento y desesperante …

Mhkb
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2023, 12:56
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Mhkb »

Hola Laura 91
El mio lleva 8 meses en pendiente de tramitar y no avanza
Hiciste la entrevista en tu registro civil
Gracias

Vic86
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2023, 16:28
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Vic86 »

Buenas Laura! Yo ya envié el correo al ministerio de justicia y estoy a la espera de que me respondan. A ti te tardo mucho desde que lo enviaste hasta que te respondieron? Esto es desesperante, y otros ya les sale concluido. No me lo explico, subsane la documentación que faltaba, y ya llevo 3 veces que he ido al registro civil central presencialmente, ya no se que mas hacer

Laura91
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2023, 13:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laura91 »

Mhkb escribió: 20 Feb 2023, 10:12 Hola Laura 91
El mio lleva 8 meses en pendiente de tramitar y no avanza
Hiciste la entrevista en tu registro civil
Gracias
Mi marido hizo la entrevista en Santo Domingo y yo en Canarias … luego el registro civil de canarias envió todo a Madrid.

adil
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2023, 00:09
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por adil »

hola a todos estamos todos muy indegnados por el tema de las instalaciones de matrimonios. yo he presentado todos los papeles y la acta de matrimonio original apostillados y traducidos hace más de un Año y sigo esperando cada vez que entro en la página web me sale que está pendiente de tramitar quiero saber cuánto suele tardar en cambiar de a trámite. gracias

Vic86
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2023, 16:28
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Vic86 »

Hola Adil! Te recomiendo que escribas al registro civil central a este correo: registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es (insiste porque a veces puede que no te respondan). Y les expliques que llevas un año en "pendiente de tramitar" y que te urge la resolución de tu expediente para estar con tu mujer.

Y desde luego que si que es indignante, creo que el estado debe replantearse la formula en que se procesan las inscripciones de matrimonio y buscar una formula que agilice este tipo de tramites, y a poder ser, buscando un cierto nivel de automatización atraves de sistemas digitales. Mi mujer y yo estamos igual, de los nervios, pero no puede ser que allá un volumen de entrada de casi 200.000 expedientes por mes y tengan 1 solo edificio para todo, es literalmente una locura.

Se procesan millones de declaraciones de la renta en días, gracias al programa padre que tiene la renta. ¿Y me están diciendo que no se puede hacer con estos expedientes? Claro que se tiene que poder. Es verdad que no será fácil y requerirá una inversión pero se debe actualizar el sistema para afrontar toda la nueva carga de trabajo.


Mucha suerte Adil, yo estoy igual y ojala pronto se resuelva nuestros problemas

Leo8920
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2023, 02:12
Agradecido : 7 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Leo8920 »

Yo lo ingresé en octubre de 2022 y en febrero ya cambio de estado , esperando que salga concluyente pronto

Rebas
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2023, 13:28
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Rebas »

Hola, cuanto tiempo se queda en "tramite" para que salga concluido? Muchas gracias.

Leo8920
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2023, 02:12
Agradecido : 7 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Leo8920 »

Buenas noches a todos , yo ya llevo algunas semanas en trámite con mi expediente de inscripción matrimonial, eh enviado varios mail al registro civil registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es no me contesta, era básicamente que me ponía a su disposición para cualquier tema , saben si en todos los casos de inscripción piden entrevista, y si es así me tengo q movilizar a Madrid o es en el RC de mallorca el lugar donde empecé el proceso ?:

Rachli
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 17:48
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Rachli »

Hola Leo, yo ya llevo desde finales de noviembre en trámite y nada seguimos igual, me pidieron documentación para adjuntar a expediente a finales de noviembre y nada así estamos.
En principio si no tienes capacidad matrimonial previa si que tienes que hacer entrevista y la tienes que hacer en tu registro civil, ellos te citarán para hacer la entrevista ahí ( de supone que es así, por lo que yo sé)
Y lo del email normalmente contestan cuando quieren, igual que en el teléfono te dicen lo que les da la gana, algunos de interesan más y te ayudan un poco más y otros te dicen lo mismo que tú puedes ver en internet.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta

Cris01
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2023, 14:06
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Cris01 »

Hola, después de 10 meses nos ha llegado a casa una carta para comparecer y hacer entrega de la copia de los pasaportes ante el registro civil central, ¿eso también indica la realización de la entrevista o después nos volverán a citar para hacerla?
Gracias, un saludo.

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

Laura 91 me gustaría ponerme contacto contigo yo soy también de canarias 🙏

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

Laura91 escribió: 21 Feb 2023, 21:16
Mhkb escribió: 20 Feb 2023, 10:12 Hola Laura 91
El mio lleva 8 meses en pendiente de tramitar y no avanza
Hiciste la entrevista en tu registro civil
Gracias
Mi marido hizo la entrevista en Santo Domingo y yo en Canarias … luego el registro civil de canarias envió todo a Madrid.
Carmen santana escribió: 18 Ene 2023, 12:17 Hola yo soy española y nos casamos en República Dominica el 12/12/22 inscribimos matrimonio el 5/01/23 yo estoy en españa mi sorpresa fue dieron cita a mi esposo para entrevista el 8 abril 2024 lo veo demasiado tiempo y como se puede hacer para ver si está inscrito ya mi matrimonio buen día grupo
Hola me gustaría contactar contigo en whatspp o messenger para hablar 🙏mi messenger carmen Santana

Jordiqc
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2023, 11:16
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Jordiqc »

Hola yo soy de Cataluña, entrege los papeles en RC de mi provincia en mes de septiembre del 2022, me case en cuba y rc me dijeron un año para entrega libro familia,

Jordiqc
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2023, 11:16
Agradecido : 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Jordiqc »

Donde y como mirar como está la inscripción de matrimonio, ahora lleva entregada 6 meses y me llamaron para entrevista

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

Hola Laqueri yo soy de canarias y todavía no me han avisado para mi entrevista solo la de mi marido

Molth
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2023, 07:12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Molth »

Me gustaria intentar aclararos unas cuantas cosas, en el registro central estan tardando de 12 a 18 meses en concluir los expedientes, inclusive mas ya que se demora bastante en hacer las entrevistas, mi recomendacion es que lo hagais en el consulado del extranjero, deciros que es bastante conplejo este procedimiento alguien decia de la declaracion de la renta q se hace rapido y esto no, obviamente es imposible xq hoy en dia lamentablemente hay mucho fraude y x desgracia aqui se paga justos por pecadores, ...

Yo hice mi entrevista de matrimonio conjunta hace una semana en el consulado de republica dominicana, me hicieron 15 o 20 preguntas y sinceramente si lo vuestro es real se nota.. Lastimosamente hay mucha gente con doble nacionalidad que intenta traerse a su amigo/a o a quien le de dinero, aparte de las mafias. Esto hace que este procedimiento sea mas lento e imposible de verificar con un programa, o las dichosas mafias, para todo aquel que este no le queda mas remedio que esperar y armarse de paciencia, en mi caso nos dieron la cita para la entrevista a los diez meses y ahora que fue la señora del consulado muy amablamente me explico que son solo 3 personas para las inscripciones matrimoniales asi que echad cuentas, y si encima haceis entrevistas separados se demora aun mas, mi recomendacion es que lo hagais conjunta se acorta un poco el tiempo, nosotros ahora estamos esperando ya el libro de familia, contestamos todas las preguntas bien, ahora bien, si se demora mucho en el tiempo insistid via mail, conozco gente que se han tardado mas de un año para luego decirles que no aceptan ese matrimonio al creer q es de conveniencia.

Voy a daros algunos consejos para que lo aprueben.

El primero es que teneis que ir mas de una y de dos veces a visitar a vuestro conyuje si solo vais una o dos en dos años van a pensar lo peor, hay que gastarse el dinero.

Presentad pruebas de wasap envios de dinero…. Pero sinceramente y para que os conste la señora del consulado se quedo expresamente mi copia del pasaporte en la que ponia que habia entrado y salido del pais en mas de 11 ocasiones. Las demas pruebas las ven las miran pero lo que les interesa es contestar bien las preguntas y lo que hayais ido a ver a vuestra pareja.

Preguntas de las entrevista que nos hicieron a nosotros

Nombres de mis padres y hermanos, donde vivo, si vivo solo, profesion, nombre de mi mujer, el de sus padres y hermanos, donde viven, estudios de tu conyuje ( mi mujer tiene una carrera) creo que les gusta que el cnyuje extranjero tenga estudios universitarios, dia de la boda, si hicimos celebracion, cuantas personas fueron a la boda, por que medio nos conocimos, si hablamos frecuentemente.

Cmo podeis ver son preguntas que si en verdad soys pareja no deberia haber problemas.

Ahora bien no malgasteis el dinero en solicitar un visado de familiar sin tener el libro de familia xq solo vais a gastar dinero, tiempo y desesperacion, lo deniegan en todos los casos, al menos los que yo conozco, se puede apelar pero el juicio se tarda de uno a dos años.

Tema abogados, sinceramente si eres un poco inteligente lo puedes hacer tu, yo consulte a unos cuantos y no me dijeron nada nuevo que yo no supiera, para mi es tirar el dinero, el tramite lo podeis hacer vosotros y os va a tardar lo mismo que si lo hiciera un abogado, y baratos no son.

No os desespereis, se que es super frustrante, en el central estan tardando un monton, en el consulado me consta que ahora estan dando citas para un año y medio, la pandemia ha estropeado mucho las cosas.

Hay que tener paciencia, lastimosamente es asi.

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

Hola muchas gracias por tu información mi marido hizo entrevista el 17 marzo y estoy espera de que me llamen a mí para la mía en España tardarán mucho por fa si sabes cuéntame mi marido es dominicano Gracias saludos

Molth
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2023, 07:12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Molth »

Normalmente creo que tardan en llamarte unos 3 meses puede que mas depende del volumen de trabajo del central, animo y suerte.

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

Gracias por tu información nosotros presentamos la inscripción en la embajada de RD y le dijo la chica a mi marido que enviarían los papeles aquí para que ellos me llamasen yo no lo inscribe en España y que mi registro civil más cercano te llamarían para entrevista y una pregunta a mi esposo sólo le chequearon las pruebas y se la devolvieron es normal eso ?? Gracias grupo un saludo le preguntaron a mi marido por fecha mi divorciado y dijo de cuando empezamos el trámite de divorcio será válido esa pregunta?? Estoy nerviosa porque no se porque no se quedaron con las pruebas y por decir año de cuando empezó tramitar 🙏

Molth
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2023, 07:12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Molth »

A mi tambien solo me chequearon las pruebas y se quedaron solo con mi fotocopia del pasaporte, no entiendo bien eso que dices del divorcio.

Yo le insisti a la señora si no era necesario y me dijo que no que ella apuntaba qu habiamos presentado pruebas suficientes para demostrar que el matrimonio era verdadero.

UN saludo.

Laqueri
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2023, 20:24
    Windows 10 Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laqueri »

Molth escribió: 21 Mar 2023, 07:40 ...

Yo hice mi entrevista de matrimonio conjunta hace una semana en el consulado de republica dominicana, me hicieron 15 o 20 preguntas y sinceramente si lo vuestro es real se nota....
...
Buenos días
¿y como puedo hacer para hacer la entrevista conjunta?, ya que ellos solo le pusieron la cita a mi pareja y a mí me dijeron que me llamarían en España.

Molth
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2023, 07:12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Molth »

La entrevista conjunta es un derecho que tu tienes, eres tu el que elije donde hacerla si en el registro civil de donde tu resides o en el consulado de tu pareja, mi consejo es que escribas al consulado via mail y les indiques que deseas realizar la entrevista conjunta, te van a decir que no que esta pautado solo para tu conyuge y aqui es cuando le tienes que poner la ley en la cara, esto es lo que les puse yo.

Según el BOE, tengo opción de solicitar la entrevista si en el momento de la entrega de las pruebas de la relación me encuentro presente.

Ley del Registro civil.(LRC)

Ley de 8 de junio de 1.957, BOE del 10 de junio y el Reglamento del Registro civil.(RRC) Decreto de 14 de noviembre de 1.958, BOE del 11 de diciembre. (Actualización en el BOE de 19 de septiembre de 1.986) donde dice textualmente:
"La intención de esta Instrucción, no es la de coartar en modo alguno un derecho fundamental de la persona, como lo es el de contraer matrimonio, sino sólo el de encarecer a los encargados de los Registros Civiles que, sin mengua de la presunción general de buena fe, se cercioren de la veracidad del consentimiento de los contrayentes dentro de las posibilidades que ofrece la regulación actual del expediente previo”.

Será el Encargado competente para instruir el expediente, el Juez encargado o de Paz o el encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes. Depende, pues, de la elección de éstos que el expediente se tramite en el Registro municipal o en el Consular, cuando uno de los interesados está domiciliado en España y el otro en el extranjero.

La ratificación por ambos contrayentes del escrito inicial (artículo 240 RRC) es siempre necesaria. No obstante, como indica el artículo 242 del Reglamento, la ratificación del que no esté domiciliado en la demarcación del Registro instructor puede realizarse por comparecencia ante otro Registro Civil español o por medio de poder especial."

Así entiendo que la celebración de la entrevista conjunta en el registro civil consular es un derecho y hacerla en los juzgados de mi localidad es una opción que queda a mi consideración y que en este caso declino ya que favorece a mis intereses personales realizarla en el registro civil consular en la fecha que nos indicaron 16 de marzo del 2022.

Espero que tengas suerte en tu proceso

Carmen santana
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2023, 22:59
    Mac OS X Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Carmen santana »

Gracias Moth lo del divorcio fue el fallo en el año en que dieron mi sentencia y dijo año que empezó procedimiento y sabrías por casualidad cuánto más o menos tardarán en llamarme a mí en España Canarias para entrevista mil gracias

Molth
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2023, 07:12
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Molth »

Según lo que me he ido enterando serian aproximadamente dos o 3 meses, a mi la señora del consulado me dijo que aun tenia a gente para entrevistar desde noviembre..... y estamos en marzo, sinceramente creo que es una ruleta rusa, porque ellos tienen los expedientes en cajitas y creo que cogen el primero que pillan.

El tema del divorcio si ya tienes sentencia firme y distes el exhorto que pone que estas divorciada/o no habría problema ( en mi caso fui al registro civil central a pedirlo todo, luego lo apostille en Madrid), lo llevo todo mi mujer el día que fue a solicitar la cita, y la señora del consulado que le reviso toda la documentación dijo que estaba todo bien.
De hecho yo estoy divorciado y la señora solo me pregunto que cuanto tiempo llevaba separado, y yo me separe en 2018 y x el covid y x como van las cosas en los juzgados de Madrid, hasta el 2021 no me lo validaron el divorcio.

Vuelvo a reiterar tema abogados, si vais a solicitar una visa por reagrupación familiar os la van a denegar, los consulados no dan visas por reagrupacion a no ser que tengas el libro de familia, se que hay sentencias favorables que es lo que os va a decir un abogado, esas sentencias tardan un año y medio, y en ese tiempo que esperáis, tenéis a vuestra pareja ya con vosotros en España, y solo os vais a gastar el dinero, yo os aconsejaría que ni lo intentéis ( ojo tmb hay casos diferentes) me refiero solo cuando el español este en España y tu pareja viva en su pais, si habéis convivido mas de un año, teneis cuentas bancarias conjuntas, facturas conjuntas o hijos en común, en ese caso si que deberían concederos la visa, porque ellos lo asimilan a que soys pareja de hecho.

Espero haberos ayudado.

Laqueri
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2023, 20:24
    Android Chrome

Re: Cuánto está tardando la inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Laqueri »

Molth escribió: 23 Mar 2023, 10:52 La entrevista conjunta es un derecho que tu tienes, eres tu el que elije donde hacerla si en el registro civil de donde tu resides o en el consulado de tu pareja, mi consejo es que escribas al consulado via mail y les indiques que deseas realizar la entrevista conjunta, te van a decir que no que esta pautado solo para tu conyuge y aqui es cuando le tienes que poner la ley en la cara, esto es lo que les puse yo.

Según el BOE, tengo opción de solicitar la entrevista si en el momento de la entrega de las pruebas de la relación me encuentro presente.

Ley del Registro civil.(LRC)

Ley de 8 de junio de 1.957, BOE del 10 de junio y el Reglamento del Registro civil.(RRC) Decreto de 14 de noviembre de 1.958, BOE del 11 de diciembre. (Actualización en el BOE de 19 de septiembre de 1.986) donde dice textualmente:
"La intención de esta Instrucción, no es la de coartar en modo alguno un derecho fundamental de la persona, como lo es el de contraer matrimonio, sino sólo el de encarecer a los encargados de los Registros Civiles que, sin mengua de la presunción general de buena fe, se cercioren de la veracidad del consentimiento de los contrayentes dentro de las posibilidades que ofrece la regulación actual del expediente previo”.

Será el Encargado competente para instruir el expediente, el Juez encargado o de Paz o el encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes. Depende, pues, de la elección de éstos que el expediente se tramite en el Registro municipal o en el Consular, cuando uno de los interesados está domiciliado en España y el otro en el extranjero.

La ratificación por ambos contrayentes del escrito inicial (artículo 240 RRC) es siempre necesaria. No obstante, como indica el artículo 242 del Reglamento, la ratificación del que no esté domiciliado en la demarcación del Registro instructor puede realizarse por comparecencia ante otro Registro Civil español o por medio de poder especial."

Así entiendo que la celebración de la entrevista conjunta en el registro civil consular es un derecho y hacerla en los juzgados de mi localidad es una opción que queda a mi consideración y que en este caso declino ya que favorece a mis intereses personales realizarla en el registro civil consular en la fecha que nos indicaron 16 de marzo del 2022.

Espero que tengas suerte en tu proceso
Gracias, les escribiré y haber que me dicen
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”