Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

IAL37
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2013, 14:56
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por IAL37 »

Buenos días,

Estoy viendo algunos casos parecidos al mío, pero por desgracia, en mi caso, la relación ha terminado antes de finalizar el trámite de inscripción del matrimonio y ahora mismo no sé que puedo hacer para acelerar todo y poder divorciar.

Mi situación es la siguiente, en diciembre de 2009 contraje matrimonio en Senegal. Volví a España y decidí realizar la inscripción en el registro de mi ciudad que lo enviaron en febrero de 2010 al registro civil central, en el cual tuvo entrada en mayo de 2010.

A día de hoy, sigue tramitandose el expediente. Yo realicé la entrevista en noviembre de 2011 con muchas pegas por parte del juzgado de paz de mi localidad por no estar presente mi marido (está en Senegal y no ha venido nunca por imposibilidad de conseguir el visado). A él le han realizado la entrevista en febrero de este año (2013) en el consulado en Senegal.
La relación llevaba mucho tiempo practicamente muerta salvo por el hecho de que yo intentaba tirar para adelante, hasta que no he podido más.

Hace poco contacté con una abogada en Madrid para intentar paralizar todo el trámite puesto que ya no existe relación alguna entre ambos, pero lo único que he conseguido es que me digan que tengo que esperar a que salga la resolución... y sigo esperando.

Ya no sé que hacer para poder seguir adelante con mi vida y poder rehacer mi vida sentimental.

¿Alguien podría ayudarme? Por cierto, hace tiempo que no puedo mirar en la página web el estado de mi trámite y las llamadas telefónicas son desesperantes, nunca cogen.

Muchas gracias y suerte a todos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Javier2749c »

No creo que puedas hacer nada. Te casaste en el extranjero y has solicitado la inscripción del matrimonio en España.
Según creo, no es posible que canceles la inscripción pues corresponde que se refleje en el Registro Civil español tu estado civil.
En todo caso, tendrías que averiguar con un abogado cuál es la forma más expeditiva de divorciarte.

mvall84
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2012, 14:19
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por mvall84 »

Hola:
Finalmente a mi marido le adelantaron la cita a julio de 2013 (inicialmente se la habian puesto para octubre), aunque no se si ha servido para algo porque seguimos igual, a día de hoy (7/marzo/2014) el expediente sigue: "en trámite."
Lo peor de todo, es que nisiquera quieren informarme de lo que pasa. Llame al telefono de información y me dijeron que el expediente estaba concluido y que podía acercar al registro civil central para conocer la resolución. Al acudir al registro civil, me dicen que no, que el expediente sigue en trámite, que estaban a la espera de que les devolviesen el expediente desde la embajada española en Rep. Dominicana, porque ellos se lo habían mandado en diciembre de 2012. En fin, escribí a la embajada y no me ayudaron en nada, me dijeron que la respuesta debían darmela en madrid.
Resumen de nuestra situación:
- Boda: principios de mayo de 2011
- Expediente presentado a finales de mayo de 2011
- mi entrevista: diciembre 2012
- entrevista de mi marido: julio de 2013
3 años esperando y con pocas expectativas... Lo peor de todo es que imagino que mi expediente esta descansando en una carpetita, dentro de un armario archivador.

Javi1978
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2015, 20:13
    unknown unknown

Inscripcion matrimonio mixto 2014

Mensaje por Javi1978 »

Hola, me case con mi mujer a principios 2014
Inscribí el matrimonio en marzo de 2014 en el registro civil civil central, el estado es expediente en trámite, me gustaría saber como os va a los demás, en que fechas puede andar los demás expedientes concluidos, la verdad que se hace muy larga la espera

martymolina
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2015, 03:42
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por martymolina »

Hola...pues mira yo estoy igual que tu...en espera desde junio del 20 14 y nada. ...esto es un agobio terrible

Javi1978
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2015, 20:13
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Javi1978 »

Si es un sin vivir....

Malaga150702
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2016, 10:18
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Malaga150702 »

Buenos días,

Entiendo que esta pregunta se ha hecho ya y quizá estoy alarmándome más de lo necesario, pero la inquietud del desconocimiento me desespera.

Mi situación se ha complicado debido a unos problemas de herencia, por lo que nos hace falta regularizar nuestro matrimonio celebrado en EEUU y estamos a la espera de inscripción en el RCC al cual remitimos todos los documentos necesarios.
Actualmente en la página web aparece el estado de la solicitud como " Expediente está pendiente de tramitar".

Ambos somos españoles, por lo que no sé hasta que punto este trámite puede demorarse más de lo necesario; es decir, no sé cuál es el plazo máximo legal para las inscripciones de matrimonios celebrados en el extranjero por españoles.

Por favor, en atención telefónica, únicamente me confirman el estado de la solicitud pero no hay opción de poder hablar con ningún encargado que nos informe al menos sobre qué tiempo puede demorar esto.

Agradecería si hay alguien que pueda tener alguna información al respecto.... :cry:
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

No puedes hablar tú, ni incluso nosotros -funcionarios- tampoco tenemos acceso a los del RC Central.

Por la experiencia de los últimos que están llegando resueltos, han tardado escasamente unos 4-5 meses, si se ha remitido todo correctamente.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Malaga150702
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2016, 10:18
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Malaga150702 »

Kárbiko escribió:No puedes hablar tú, ni incluso nosotros -funcionarios- tampoco tenemos acceso a los del RC Central.

Por la experiencia de los últimos que están llegando resueltos, han tardado escasamente unos 4-5 meses, si se ha remitido todo correctamente
Muchas gracias por la informacion Kárbiko, me deja algo más tranquila que pueda ser ese tiempo razonable, porque al haber leído que los plazos estaban alrededor de un año o más para la resolución, esto me produciría, además del desasosiego, más de un problema. En cuanto pueda tener noticias del RCC, os lo anotaré por aquí para vuestro conocimiento también. Un saludo.

eugenialorenz
Mensajes: 17
Registrado: 19 Nov 2013, 22:25
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por eugenialorenz »

Buenos dias:

Les comento mi situacion:

En noviembre del 2015 presente la solicitud para la inscripción de mi matrimonio acontecido en EEUU en el año 2006 antes de yo ser ciudadana española.
El dia 30/01 mi expediente aparecia en " pendiente de tramite", hoy 17/02 figura " en tramite",

¿puede ser que por haberme casado antes de ser española el proceso sea mas rapido? o es mi esperanza jugandome una mala pasada jajja
Es por saber si ustedes saben si el procedimiento es diferente o no...
Gracias
Espero su respuesta...

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Javier2749c »

Si te casaste siendo extranjera con un extranjero, el proceso es más sencillo que si uno de los contrayentes era español.

alexia
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2016, 23:37
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por alexia »

kárbiko escribió:No puedes hablar tú, ni incluso nosotros -funcionarios- tampoco tenemos acceso a los del RC Central.

Por la experiencia de los últimos que están llegando resueltos, han tardado escasamente unos 4-5 meses, si se ha remitido todo correctamente.
Hola Karbito, tu depronto tienes conocimiento sobre los envíos de documentación que hace el registro civil central, pues estoy a la espera de la documentación del libro de familia y certificado de matrimonio, ya mi matrimonio está inscrito, pero ha surgido un inconveniente con el envío de esta documentación, pues la quedaron de enviar al registro civil de ibiza, que es la ciudad donde vivo, pero se han equivocado y la enviaron a otra parte. Ya este proceso de envío del libro de familia va para los 5 meses ... mi pregunta es si hay alguna forma de averiguar en donde está la documentación? O dónde debo llamar pues estoy necesitando del libro de familia y aun no lo tengo en mi poder.

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

alexia escribió:.. pero se han equivocado y la enviaron a otra parte...
Pues la única manera es que el RC Central tenga constancia de que no ha llegado al Registro Civil de Ibiza y que busque a qué otro RC la remitió equivocadamente, o que vuelva a emitir un libro de familia duplicado..

No obstante, si ya sabes el tomo y folio en el que está tu inscripción de matrimonio, puedes entrar a la web del Ministerio y hacer una petición de certificados literales de la misma.
Al final, lo que te vale para presentar por ahí es el certificado de la inscripción y no el Libro de Familia, que no sirve para nada... porque cuando pasa un tiempo, muchas veces no está actualizado.. Por eso próximamente se dejarán de emitir.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javi1978
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2015, 20:13
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Javi1978 »

Expediente concluido espero que el libro llegue pronto, sabéis cuanto dura en llegar

nataly2524
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2016, 18:38
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por nataly2524 »

Hola a todos...! Me pueden ayudar estoy un poco perdida.
Hace ya un año que presente la solicitud en el registro civil y hace un mes mas o menos me llamaron para que me presente en el registro... y no me quisieron decir para que... no se que sigue después.
Yo viajo en un mes a españa ya que estoy en mi pais viviendo con mi esposo, para presentarme en el registro por que si no estoy ahi no siguen con el tramite.
Alguien me puede decir que sigue después de presentar la solicitud? ??

Javi1978
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2015, 20:13
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Javi1978 »

Un mes desde que apareció estado concluido....se hace larga la espera para recibir el libro

eugenialorenz
Mensajes: 17
Registrado: 19 Nov 2013, 22:25
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por eugenialorenz »

Buenos días:

Presente la solicitud de inscripción de matrimonio en noviembre del 2015 y a día de hoy 20/04 aparece expediente concluido, mi caso es el siguiente matrimonio en los EEUU ANTES de ser Española...lo digo por si hay alguien en mi situación, se tarda menos en estos casos debido a que no hay entrevistas.

Saludos :)
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

Ahora se tarda mucho menos...
Estos matrimonios antes tardaban más de año y medio, pero ahora han puesto más personal y se ha agilizado este trámite...., retrasando la petición de estos mismos certificados desde el RC Central.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

carmen27
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2016, 11:13
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por carmen27 »

Buenos días, mi caso es que me casé en el mes de octubre 2015 en Gambia, por motivos de trabajo inicié mi proceso de inscripción de matrimonio aqui en Ëspaña, la verdad es que cada 4 meses ha pasado algo..... una vez presentado a los 4 meses me llamaron para la Audiencia Reservada en el Registro de mi Localidad, a los 4 meses le llamaron a mi esposo en el Consulado de Dakar para su Audiencia. Ahora estamos en el punto que desde Junio no sabemos qué pasará para la esperada Resolución puesto que toda la documentación ya completada está en Madrid RCC. Alquien podría saber qué tiempo se estima más menos para una inscripción de éste tipo?. Gracias

isi16
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2016, 19:49
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por isi16 »

kárbiko escribió:Ahora se tarda mucho menos...
Estos matrimonios antes tardaban más de año y medio, pero ahora han puesto más personal y se ha agilizado este trámite...., retrasando la petición de estos mismos certificados desde el RC Central.


Doy fe, a mi me dijeron que podía morir esperando pero el proceso ha sido "rápido".

Concluyeron mi trámite ayer mismo y estoy esperando mi certificado y mi libro de familia con ansia para poder reunirme con mi marido de nuevo.

La chica me dio un número de tomo y el número de página pero no consigo saber dónde buscarlo. ¿Alguien podría ayudarme?

Necesito ver con mis propios ojos que está registrado icon_lol

isi16
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2016, 19:49
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por isi16 »

Hoy me han llamado del Registro Civil de mi ciudad para ir a buscar la inscripción y mañana lo tendré, han tardado una semana por si alguien quiere saber el tiempo estimado de espera :)
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Jucrísvic »

Supongo que te refieres a que han tardado una semana en enviarte el libro de familia y el certificado literal de la inscripción del matrimonio desde que supiste que tu expediente ya estaba resuelto por el Registro Civil Central, no desde que hiciste la solicitud en el registro civil de tu ciudad, ¿verdad?...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

¡¡ Claro!! Tienes que leer ese último mensaje suyo, y justo el anterior, en el que indica que le tardó poco la inscripción en el Central... a pesar de que le habían informado que se iba a eternizar... ;)
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Jucrísvic »

isi16 escribió:Hoy me han llamado del Registro Civil de mi ciudad para ir a buscar la inscripción y mañana lo tendré, han tardado una semana por si alguien quiere saber el tiempo estimado de espera :)
Kárbiko, leí bien sus dos mensajes.
Y mi pregunta va relacionada con esa frase de isi16 que cito aquí, que puede inducir a confusión, ya que no ha dicho cuándo presentó su solicitud en el registro civil de su ciudad y, por lo tanto, no podemos saber cuál es ese tiempo estimado de espera que, desde luego, no será una semana...

isi16
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2016, 19:49
    unknown unknown

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por isi16 »

Perdonad la confusión!

Inicié el registro de mi matrimonio en Enero de 2016, después en Junio mi marido fue citado en el consulado español para una entrevista personal y en Noviembre cerraron mi expediente. Tras esto ultimo, tardaron una semana en avisarme de que el libro de familia y certificado de matrimonio estaba en mi Registro Civil pertinente para ir a recogerlo.

Me gustaría añadir que no me devolvieron los documentos entregados (en los que se incluye el certificado de matrimonio real) e hice la petición de devolución y todavía sigo esperando.

Un saludo y suerte a todos!

ruthycebollina
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2018, 16:42
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por ruthycebollina »

Hola a todos!
Por lo que he leído se ve que de un tiempo a esta parte las resoluciones de los expedientes están yendo mas rápidas. Se sabe mas o menos en que tiempo están? Yo soy de un pueblo de Castellón y fui a inscribir mi matrimonio en el RCC porque en el RC de mi pueblo me dijeron que si lo hacía en Madrid sería mas rápido. En un principio queríamos hacerlo en La Habana, pero nos daban cita para octubre de 2018!! :o :o
Cuando fui al RCC la chica fue muy amable e hizo una cosa que no suelen hacer los funcionarios de un RC, que fue darme fechas concretas, y no se si lo hizo para darme ánimos o porque realmente son las fechas que se controlan. Me dijo que:

-Desde que inscribí el matrimonio (en este caso en enero) no podían pasar mas de 6 meses hasta que nos hicieran la entrevista, porque si pasaban mas de 6 meses me enviarían el libro de familia directamente sin necesidad de hacer la entrevista.

Es esto cierto? Porque si es así me parece muy rápido comparado con lo que decían muchas otras personas en este foro, aunque también parece que es estos últimos tiempos se han puesto las pilas en este tema.

La verdad es que los plazos para hacer la entrevista me preocupan un poco, porque se ve que es lo que mas retrasa de todo... Si alguien sabe como está ese tema en el Consulado de España en La Habana se lo agradecería muchísimo! Porque mi marido la tendría que hacer allí y yo aquí en España.

Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas, a ver si alguien me puede sacar de dudas :) :P ;)

dasoman
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2018, 10:32
    Mac OS X Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por dasoman »

Pongo esto por si le sirve a alguien (a mí me habría sido útil). Una relación de fechas (aproximadas) de nuestro proceso, ahora que ya ha terminado:
  • 11 de mayo de 2017: Nos casamos en Copenhague (Dinamarca). Yo soy español y mi mujer es brasileña.
  • 25 de mayo de 2017: Solicitamos la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central vía el Registro Civil de Valencia.
  • 14 de marzo de 2018 (10 meses después): Cita para realizar entrevista en el Registro Civil de Valencia. Curiosamente, cuando fuimos nos dijeron que no había entrevista y que sólo teníamos que firmar un papel diciendo que habíamos ido.
  • 5 de junio de 2018 (12 meses y medio desde la solicitud): Notificación de que tenemos que ir a recoger el Certificado de Matrimonio y el Libro de Familia en el Registro Civil de Valencia.
Y eso es todo. Algo más de un año ha tardado el proceso. Excesivo, a todas luces, teniendo en cuenta que no habrá supuesto más que un par de horas de trabajo real de funcionarios en total. Pero bueno, ya lo tenemos, y justo a tiempo porque en apenas un mes nacerá nuestra hija.

Suerte al resto.

Yari
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2019, 06:06
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Yari »

HOLA ME PODRÍAS DECIR CUANTO SE DEMORÓ POR FIN TU INSCRIPCION DE MATRIMONIO

Elika
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2019, 15:16
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Elika »

Hola buenas tardes...a ver si alguien aquí puede ayudarme...

Me acabo de casar hace un mes y he llegado a España hace dos días...
Me han dicho q tengo dos maneras de registrar el matrimonio realizado en el extranjero: una aquí desde el RCC o desde el registro civil consular...

¿Alguien sabe fechas aproximadas de cuanto esta tardando cada uno...?

Quisiera hacerlo por la vía más rápida ya q mi esposo esta en Ecuador y quisieramos estar juntos lo antes posible..

Me dicen q en el registro central de Madrid esta tardando alrededor de un año?
De todos modos tengo la cita en el registro consular para el 19 de agosto, pero si lo registro allí ya no se puede hacer en Madrid y viceversa...

Y no se realmente cual será el q menos tiempo nos lleve

si alguien puede ayudarme lo agradezco buen día
Avatar de Usuario

Gerena
Mensajes: 1026
Registrado: 05 Feb 2009, 19:17
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Gerena »

Elika escribió: 30 Jul 2019, 15:24 De todos modos tengo la cita en el registro consular para el 19 de agosto, pero si lo registro allí ya no se puede hacer en Madrid y viceversa...
Regístrelo en el Consular y ya no hará falta que lo haga en Madrid

jihaaneben
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2019, 19:15
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por jihaaneben »

Hola buenas tardes a todos soy nueva en el foro :) tengo una duda

yo me case en febrero en Argelia con la capacidad matrimonial.
Me traje todos los papeles para inscribirlo aqui. En el registro civil de Barcelona que me dieron fecha en abril.
Llame al telefono de atencion al ciudadano para ver si habia llegado al registro civil central y me dijeron que si, que hacia un mes que habia llegado...

A todo esto a dia de hoy me sale en el seguimiento pendiente de tramitar...

¿Alguien sabe lo que puede tardar este procedimiento? Ya que estamos desesperados porque antes de casarnos por capacidad nos casamos por poderes pero se nos denegó ya que dicen que últimamente no aceptan este tipo de matrimonios...

¿Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario

elenaroji
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2019, 15:39
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por elenaroji »

Hola,
Estoy esperando los trámites del registro de matrimonio mixto en el Registro Civil Central de Madrid.
Sé que hay personas que tienen más información por trabajar en diferentes registros.

¿Serían tan amables de informarnos sobre la fecha de inicio de inscripción de las solicitudes que están siendo ahora aprobadas?
Las opiniones de los usuarios son confusas, así podríamos hacernos una idea de lo que tendremos que esperar.

Muchas gracias.

Saludos. Elena.
Elena.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

En mi RC han llegado ahora 2 de finales de enero y 2 de febrero de este año...

Y también uno de diciembre del 2018

¿Qué hacemos? ¿La media de los 5? Entonces 9 meses y pico: un embarazo.

Monicabcn
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2019, 13:48
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X iPad

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Monicabcn »

Hola,
Me casé en Cuba en marzo de este año y presenté mi expediente en el RCC de Madrid el junio. Durante estos meses cuando consultaba el expediente ponía “pendiente de tramitar” pero hoy al hacerlo ya pone “en trámite”. Alguien sabe cuánto tiempo se tarda ahora desde que está “en trámite” hasta que está resuelto el expediente?
Muchísimas gracias por la ayuda, el tiempo de espera se me está haciendo eterno!!

jihaaneben
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2019, 19:15
Agradecido : 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por jihaaneben »

Hola Mónicabcn. Yo llevaba desde mayo pendiente de tramitar y en setiembre me salió en trámite. Justo en octubre me llegó la citación para la audiencia reservada... No sé si lo hacen con todos o no.

Monicabcn
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2019, 13:48
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Monicabcn »

Pues a mi también me han llamado y ya he hecho la entrevista. Lo extraño es que a mi marido que vive en Cuba aún no le han llamado para hacerla. Supongo que tenemos que hacer la entrevista los dos no?
En fin, seguimos con el proceso....

VaneMalek
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2019, 22:12
Agradecido : 1 vez
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por VaneMalek »

¡Buenas! Es mi primera vez por aquí y, les aseguro agradezco enormemente la labor de todos para ayudar. Les comento brevemente mi caso:

Inicié los trámites para casarme en Marruecos pues mi pareja es marroquí, saharaui, para ser más concreta.
Inicié los trámites para la capacidad matrimonial y me fue concedida tras las entrevistas (audiencias reservadas) previas al matrimonio. Adjunté toda la información requerida y con el auto favorable.
Nos casamos en Marruecos según la ley local en mayo de 2019. En junio, mediante el registro civil de mi ciudad entregué toda la documentación y ellos mismos solicitaron al Registro Civil Central toda la documentación.

Desde ese momento, mi expediente aparecía "pendiente de trámite" y ahora, su estado es "en trámite ".
Mi pregunta es acerca del tiempo que puede tomar este proceso (desde "en trámite" hasta "concluído") y si, como he leído, sería posible que volviesen a entrevistarnos.

Disculpen (sobre todo los administradores) si la pregunta es repetitiva pero en la opción de búsqueda no pude encontrar respuesta.
Gracias por su atención y enhorabuena por la gran labor que llevan a cabo.

allets
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2019, 16:17
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Firefox

Mis tiempos de inscripción

Mensaje por allets »

Para que les sirva de referencia:
- Mayo 2019 solicité la inscripción de mi matrimonio ocurrido en Chile en el RC de Córdoba.
- Finales de Nov 2019 cambio de estado "pendiente de tramitar" a "en trámite"
- 11 de Diciembre 2019 pasó a tener estado "concluido"
- ... Ahora no se cuál será el siguiente paso.

No nos pidieron audiencias/citas presenciales.

A la misma vez que solicité la inscripción del matrimonio también solicitamos el de nacimiento de nuestra hija. De este expediente aún no cambia nada. En el RC de Córdoba nos dijeron en el de nacimiento solia ser bastante más rápido que el de matrimonio (es evidente que no ha sido así).

jihaaneben
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2019, 19:15
Agradecido : 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por jihaaneben »

A mi marido en Argelia tampoco le han llamado aún.. a mi me hicieron la entrevista a principios de noviembre supongo que por las fiestas de navidad se va retrasando.. la espera se hace eterna...

Dows
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2020, 19:30
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción en el Registro Civil Central de matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por Dows »

Hola! He decidido publicar lo que me ha tardado a mi todo este tramite, para que os pueda servir de referencia.

En primer lugar soy española y me casé con mi marido dominicano en dominicana.
Fecha de boda: Marzo 2019
Presentación de papeles en el RC CENTRAL de Madrid: Finales de Marzo 2019.
Paso de expediente "pendiente de tramite" a "tramite": Junio 2019.
Entrevista mía personal: Julio 2019.
Entrevista de mi marido en el consulado de SD: Finales de Septiembre 2019.
Paso de expediente "en tramite" a "concluido": 21 Febrero 2020.
Recepción del Libro de familia y acta literal de matrimonio (me lo enviaron a domicilio): 1 Marzo 2020.

En total 12 meses nos ha tardado a nosotros en inscribir el matrimonio en el Registro civil central de Madrid
Mucha paciencia, pensar en positivo, y muchísima suerte!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”