Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Drea »

Gracias por la actualización profesoralex, bueno la cosa no va mal, son 10 meses después de la entrevista. Si el tema se sigue moviendo así exelente! Ya casi llegan a tu expediente y quizás llegarían al mío en diciembre (mi entrevista con la policía fue en Feb 2011). Tengo los dedos cruzados para que las vacaciones no afecten mucho el ritmo.

Un saludo!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Mi entrevista fué a finales de Octubre 2010 y enviaron el informe a finales de Junio 2011.

Saludos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

pepe01, de qué año es tu expediente? Cuáles son los primeros 2 dígitos?
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Expediente:R-1099XX/2009
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011
Evidentemente el envío de este expediente fue adelantado porque si nos fijamos la policía contactó con el solicitante UN AÑO después de haber tenido la entrada en el MJ...
Así que la conclusión es: si la entrevista se hace al poco (o en un tiempo "razonable") de haber entrado el expediente en el MJ, se taradará unos 10-11 meses en ser remitido el informe al MJ, si existe una demora importante con la entrevista, aquí el tiempo no se puede estimar ya que al parecer estos expedientes con las entrevistas demoradas tienen prioridad en ser enviados.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por pepe01 »

Hola,

El mío es un 10XXX de 2010.
Entrevista: Final de Octubre 2010
Envío informe MJ: Final Junio 2011

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

pepe01, tu expediente está entre los primeros en resolverse en 2010. La policía contactó contigo pasados unos 10 meses desde que entró en el MJ. Lo adelantaron porque de lo contrario la adminstración no lo podría resolver "a tiempo" (unos 22 meses desde la entrada en el MJ).
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

arden41
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2011, 15:00
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por arden41 »

en mi caso vivo en españa 13 años ya, presente los papeles para nacionalid española 30 de septiembre 2009,la entrevista tenie 19 de julio de 2010 en policia y aun no tengo ninguna contestacion! quien sabe porque?????alguien me puede explicar?????

dondoni
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2011, 19:52
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por dondoni »

hola arden41 ,
en prmira lugar escribe tu nemuro de expendiente dos primiro digito para que sabemos te cunto tarda mas tu expenident y segundo lugar entra en pagina web de minsterio de justicia y prova tu numro de expendident como va la cosa y escibi auqi resultado final tuyo ok
espero qie te aydado de algo
un saludo dondoni
Exp: 102xxx/2009 - Navalcarnero
Spoiler
RC: 14/04/2009
PN: 12/02/2010
Estado: 12/02/2011 En Estudio
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

arden41, Bienvenido al foro! Para poder ayudarte, primero échale un vistazo al foro porque algunas preguntas ya están contestadas y ampliamente comentadas. Por otro lado, es conveniente que nos indiques algo mas de información sobre tu expediente. Por ejemplo mira en mi firma como solemos indicar estos datos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Drea »

antoniog escribió:Hola, mi yo solicite la nacionalidad a finales de marzo 2010, al mes mas o menos me dieron entrada en la MJ, hace 2 semanas, cambio de esperando informes solicitados a estar en estudio, entonces mas o menos para que mes estara resuelto con suerte?
antoniog escribió:Hola, mi entrevista en la policia fue a final de octubre.
mi expediente es 54xxx 2010
Al parecer a finales de julio iban ya por las entrevistas de octubre. Poco a poco pero avanza el tema!

Un saludo!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Hola! Me acaba de cambiar el 2 de Septiembre el estado de mi expediente:" Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". Um poco mas de 10 meses desde que hice la entrevista con la policía.
Saludos a todos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

hamid
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2010, 15:04
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por hamid »

hola buenas tardes hoy 02 sept 2011 es el primer cambio en el estado
de mi expediente - haora se encuentra en
recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio
esto empieza a cojer ritmo despuis el paron de agosto
gracias
Exp: R-61xxx/2010 - Ocaña (Toledo)
Spoiler
RC: 12/2009
MJu: 08-09-2010
Policia: 29-11-2010
Esperando informes solicitados 09-09-2010
2/09/2011: recibidos los informes, expediente en estudio
esperando...

HUGO2508
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2011, 10:16
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por HUGO2508 »

Hola Profesoralex,
Me alegro que tu expediente ya se haya movido, espero que pronto el mio tambien cambie. Creo que nuestros numeros de expediente deben ser muy parecidos ya que el mio entró un dia antes al Ministerio de Justicia.
Mis Datos son los siguientes:

Expediente: 82.9XX
RC. 26/03/2010 Quart de Poblet, Valencia
MJ. 06/10/2010
Entrevista policia :18/11/2010

Un Saludo
Hugo
Expediente 829xx/2010
Spoiler
RC Quart de Poblet Valencia: 26/03/2010
MJusticia: 06/10/2010
Entrevista policia: 18/11/2010
Recibidos los Informes: 08/09/2011
Concedida: 26/12/2012
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Pues si, HUGO2508, si todo va bien, el tuyo cambiará de aquí a unas 2-3 semanas. El tiempo de envío actualmente es de unos 10 meses, se ha acortado un poco creo que por causa de un número de expedientes del año 2010 significativamente inferior a los del año 2009.
Saludos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Queridos foreros:
Os animo a que participéis en este hilo ya que el proceso de envío de los expedientes de la Dirección General de la Policía es bastante largo. Gracias a la aporatación de varios foreros yo practicamente he acertado la fecha de envío de mi expediente. Y eso da mucha tranquilidad ya que teniendo la información actualizada entre todos, el proceso se hace mas llevadero.
Ya que mi expediente ya ha pasado esta fase, voy a dar mas prioridad a otros hilos pero los que todavía tenéis vuestros expedientes pendientes de envío desde DGP, podéis participar en este hilo.
Saludos a todos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por andres01 »

Hola compañeros, por fin llego el informe de la policia nacional a el ministerio de justicia
Se demoro exactamente 9 meses desde q hice la entrevista; ya he dado un pasito mas en esta larga espera.
Saludos a todos.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

en cuestión de 1 semana se bailaron todos los de noviembre? no me cuadra
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

venezolano, el mío cambió de estado el 2 de Septiembre y yo tuve la entrevista el 26 de Octubre 2010. Tu entrevista fue el 21/01/2011, por tanto, al sumar 10 meses, tu expediente cambiaría a finales de noviembre de 2011. Ya no te queda mucho!
Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

precisamente esa es la cuenta que llevaba yo, pero fijate que tu colocaste que el 02 de septiembre cambio tu expediente, y según lo que dice andres01 hoy 09 de septiembre, que tuvo la entrevista en diciembre y ya le cambio. Por eso digo, en una semana ya saltaron todo noviembre?
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

venezolano, andres tuvo la ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010. O sea que tenía un mes y medio de retraso en comparación con mi expediente mienstras que los dos entraron casi al mismo tiempo. Como dije antes, creo que la policía prioriza los expediente atrasados por la entrevista para que mas o menos vayan a la par con los expedientes atendiendo su fecha de entrada en el Ministerio de Justicia. O sea que si los dos expedientes tienen la misma numeración en el MJ, deberían tener una fecha aproximada del nuevo estado "recibidos los informes, expediente se encuentra en estudio". De esta manera pretenden que los expedientes con la misma numeración se vayan resolviendo al mismo tiempo. Digo yo...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

searchsan
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2011, 20:39
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por searchsan »

Hola profesoralex,

Muchas gracias por empezar este hilo. Realmente la espera es mucho mas llevadera cuando se comparte cada una de las partes del proceso.
Mi numero de proceso es anterior al tuyo (67XXX-2010) MJ 09/10 pero la entrevista de la policía solamente en 31/03/11 (no me encontraban en casa y no han dejado aviso porque no tenía el nombre en el buzón! Hay que cuidar con eso.)
Mi estado aún no ha cambiado, según tu teoría debería cambiar pronto, dado que lo adelantan para seguir la numeración... Así que os aviso cuando cambie, para tener una idea si es así como funciona.
Espero que sí! :roll:

Saludos
Exp: R-67xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada en RC: 05/2010 (Pradillo)
Entrada MJ: 16/09/2010
Entrevista Policia: 31/03/2011
Concedida: 08/01/2013

catrachomurcia
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2011, 00:37
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por catrachomurcia »

Acaba de cambiar mi estado ainformes recibidos expediente en estudio.
Entrada M. Justicia: 11/10/10
Entrevista con la policia: 05/01/11
Por si esto puede decir mas o menos por donde van los envios, a los demas compis de espera, Un saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]M.Justicia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida-Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]85XXX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Murcia 26/10/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/01/11[/align][/td][td=1,][align=center]NACIONALIDAD CONCEDIDA 12/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]2 AÑOS Y 3 MESES[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
catrachomurcia
Avatar de Usuario

DULCINEADELTOBOSO
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2010, 19:53
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por DULCINEADELTOBOSO »

profesoralex escribió:pepe01, tu expediente está entre los primeros en resolverse en 2010. La policía contactó contigo pasados unos 10 meses desde que entró en el MJ. Lo adelantaron porque de lo contrario la adminstración no lo podría resolver "a tiempo" (unos 22 meses desde la entrada en el MJ).
Saludos
Hola.
Tengo el mismo caso de pepe, pero soy del 2010 :
EXP 37XX-2010
ENTRADA MJ : 05/2010
ENTREVISTA POLICIA 06/2011 ( un año y un mes despues)
Estado actual: Pendiente de informes solicitados.

En el caso de que mi expediente lo envien tarde de la DGP al MJ , si la administración no lo puede resolver en esos 22 meses. Que pasaría con mi expediente? Caería en silencio administrativo ?? Tendría que volver a iniciar la solicitud de nacionalidad?
Gracias por sus respuestas
exp 37xx/2010
Spoiler
Concedida: 4/12/2012
Pre-jura: 1/04/2013
Jura: 04/04/2013
Partidas Nacimiento: 11/04/2013

adil
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por adil »

datos de un amigo mio
expediente R256XX DEL 2010
registro pradilloo 66 madrid marzo del 2010
entrada al ministerio de justicia el 29 de junio 2010
estado actual del expediente, recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

DULCINEADELTOBOSO escribió: En el caso de que mi expediente lo envien tarde de la DGP al MJ , si la administración no lo puede resolver en esos 22 meses. Que pasaría con mi expediente? Caería en silencio administrativo ?? Tendría que volver a iniciar la solicitud de nacionalidad?
Gracias por sus respuestas

Hola. Tengo que decirte que el plazo que se da desde el MJ dice muy claramente que el proceso podrá ser interrumpido por solicitar los informes necesarios. Tristemente el tiempo que tarden en enviar el informe desde la DGP no cuenta para el tiempo total de tramitación de tu expediente, así que en este caso (y en todos los casos en general dentro del MJ) no funciona lo del silencio administrativo. No obstante, confiemos en que desde la DGP salgan los informes en el tiempo previsto. 22 meses no es el plazo, es sólo el aproximado actual de lo que demora un expediente, pero hasta no hace mucho (un año) la media estaba en 2 años o la superaba. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

profesoralex escribió:El tiempo de envío actualmente es de unos 10 meses, se ha acortado un poco creo que por causa de un número de expedientes del año 2010 significativamente inferior a los del año 2009.
Saludos!
Hola profesoralex. El otro día me estuve percatando de que no es que el número de expedientes del año 2010 sea significativamente menor porque se hayan presentado menos personas, sino que la numeración del año 2009 no acabó el 31-12-2009. Hay casos de expedientes que comenzaron a instruirse en el año 2009 pero que entraron al MJ en los primeros meses (incluso hasta marzo) de 2010 y les mantuvieron un número de 2009. Eso en otros años no ocurría, de ahí que hayan querido corregir ese desfasaje y parezca que los del 2009 son demasiados números y los de 2010, menos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Hola, CEPH, puede que sea cierto lo que dices aunque no entiendo muy bien porque lo mismo no ocurrió en los años anteriores. O sea que lo que quieres decir es que los expedientes del año 2009 "se comieron" una parte del año 2010.
Por otro lado, comentar a DULCINEADELTOBOSO que en la misma carta que te envía el MJ te dicen:

"El plazo legalmente establecido en la ley 36/2002 de modificación del código civil en materia de nacionalidad, para resolver su expediente queda interrumpido cuando se requiera a Uested nueva documentación u otros datos necesarios para la resolución del expediente. El día de hoy se ha solicitado el informe al Ministerio del Interio según exige el artículo 222 del reglamento del Código Civil..."
Eso quiere decir, mas o menos que si el MJ está pendiente de alguna acción "exterior" al Ministerio (documentos, requerimentos....), el tiempo de resolución se para y por tanto hasta que no reciba la respuesta el tiempo no corre.
Según sabemos también es que el expediente debe resolverse (favorable o desfavorablemente) en un plazo de un año sin contar los periodos requeridos para "las acciones exteriores" del Ministerio. También sabemos (hubo un arctículo en un periódo que ya no me acuerdo cuál era) que el MJ tiene el objetivo de resolver cada expediente en unos 20-22 meses desde su entrada en el MJ. Pero como ya he dicho antes, legalmente este plazo es de un año desde la entrada del expediente en el MJ QUITANDO los períodos de "acciones exteriores" al MJ. Teniendo en cuenta que el expediente de DULCINEADELTOBOSO entró en el MJ el 05/2010 y me imagino que se pidieron los informes a la policía el mismo mes y que tuvo la entrevista con la policía 6/2011, yo diría que el tiempo legal todavía no ha corrido y hasta que el MJ no reciba la documentación no empezará a contar. Así que, como siempre decimos en este foro, mucha paciencia!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

Efectivamente, lo que quiero decir es que si el expediente comenzó a instruirse antes del 31 de diciembre de 2009, el número de entrada en el MJ corresponde a un número de 2009, aunque hubiera entrado el 1 de febrero. He visto casos así, pero sólo en 2009, de ahí que la numeración de 2009 sea significativamente superior a otros años.
Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Ceph, a lo mejor por eso empezaron a resolver los expedientes del año 2009 a principios de Diciembre de 2010...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

rana escribió:Hola q tal
Pues aquí estamos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Hola,

Acabo de llamar a la DGP a preguntar por el status del envío de mis informes al MJ, y me dijeron que ayer (justo al cumplirse 11 meses de la entrada de mi expediente en el MJ los habian enviado), pero aún no se ve nada nuevo en la web del MJ, veremos cuanto duran en actualizar.

Para que les sirva de referencia, mi entrevista fue el 21/01/2011
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

un poco mas de 8 meses desde tu entrevista... Ya te dije que te lo iban a adelantar un poco porque tardaron en hacerte la entervista en la policía. Felicidades por tu cambio!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

Mi expediente tardó trece meses en cambiar el estado desde la entrevista, así que por lo menos los expedientes de 2010 están teniendo más suerte y les han acortado los plazos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Bueno aclaro, a mi todavía no me ha cambiado de status, solo me dijeron en la DGP que mis informes habian sido enviados el día de ayer, pero ahora ni idea cuanto se tome en el MJ en reflejar ese cambio.

Por otra parte, espero que cuando "revisen" mi expediente, me actualicen el domicilio que desde que envie la notificación en Julio no lo han cambiado.

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

@venezolano, a mí me dijeron que el 28/10/2010 enviaron el informe de la DGP al MJ, pero en la web no cambió el estado hasta enero de 2011. Así que sé paciente, esa es nuestra consigna, porque no queda otra. :|
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Ceph escribió:@venezolano, a mí me dijeron que el 28/10/2010 enviaron el informe de la DGP al MJ, pero en la web no cambió el estado hasta enero de 2011. Así que sé paciente, esa es nuestra consigna
:shock: :?
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Venezolano no desesperes, pronto cambiara en la web.. ahora bien, importante que ya lo enviaron al Min de justicia
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Hola,

Ayer cambió el estado de mi expediente a "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado.".
Los informes desde la DGP fueron enviados el 27 de septiembre.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

O sea que dos semanas tardan desde el momento de su envío.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

No necesariamente. A mí me tardó 9 meses y medio para tener el informe de la DGP enviado, y ese trayecto entre la DGP y el cambio del expediente a "en estudio" me tardó 2 meses y medio más (un total de 13 meses entre la entrevista con la policía y que apareciera el cambio reflejado en la web). Luego me tardó 7 meses en el primer cambio a "pendiente de trámite solicitado". Cada expediente es un mundo, aunque lo que comenta venezolano es muy raro porque no tiene fecha y apenas le ha cambiado en dos semanas teniendo un expediente altísimo de 2010. No creo que ya estén para resolverlo, quizás es que han notado alguna incidencia en el informe de la DGP. Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”