Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Explicación de la tramitación por RC

merkuryo7
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2012, 12:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por merkuryo7 »

Caritobcn. Que dices, esto no puede ser o sea despues de los 2010 no hicieron esperar mas de 2 años ahora tendriamos que esperar mas de 2 años mas . esto es una locura. no lo veo logico.E spero que se pongan las pilas y esto salga rapido.

Saludos a todos

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Barcelona007 »

o fui al lunes no querian atender me han dicho que hay que esperar la carta nada mas posiblamnete va a tardar uns dos semanas mas solo la carta

saludosa atodos

karlavzla
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karlavzla »

Muchas gracias por la información Caritobcn!

Soy del RC de Barcelona y mi expediente de 2010 sigue en estudio, por lo que veo que hasta como mínimo 2020 no podría jurar...

Todo esto es vergonzoso y espero que lo solucionen pronto.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]139xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]22/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25,5 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
karlavzla
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 29/11/2011
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 13/02/2013 18:54:38.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Gracias Caritobcn por la información. No descarto que sea cierto lo que te han contado, esto ya es un país de pandereta. Pero 60 juras a la semana :shock: me parece demasiado poco, incluso para lo que se venía haciendo hasta ahora.
Según tengo entendido a las juras las hacen en serie: entra un grupo de gente, comprueban los datos, firma y listo. Que hagan 12 personas por día parece un despropósito para la cantidad de solicitudes que hay. Ni que estuviera trabajando una sola persona y a tiempo parcial.

No obstante, si fuera cierto, dudo que Gallardón haga algo para adelantar esto. Que pensáis que pasaría si me empadrono en cualquier otro lado, por ejemplo Martorell o cualquier pueblo lo suficientemente alejado de Barcelona, como nour_7. Me parece que sería bastante más rápido, no?

Alguien tiene experiencia con esto? Supongo que habrá algún post sobre este tema. Si encuentro algo os aviso.

Ahora bien, pasando ya a la filosofía del trámite...para qué juramos? por qué no se jura ya en la solicitud de nacionalidad a condición de que la concedan? Para algo la pides, no? A los funcionarios que idearon esto les encanta el papeleo. Que solicito la nacionalidad...marche papel para Madrid, que desde ahí piden a la Policía que te entreviste...marche expediente a Barcelona, que luego envían la respuesta...marche expediente a Madrid de nuevo, que me lo pienso muy mucho antes de concederla...pasan meses y meses, que te la concedo...marche papeles a Barcelona de nuevo. Y esto es solo el papelerío que conocemos. Los folios que habrá en cada trámite ni me los imagino.
Si me dejaran, pago 100€ y juro ante notario (para que dé fe): por el Rey, la Constitución y el Duque em...Palma...do; o lo que haga falta.

Me he cabreado... sorry

Saludos y buen fin de semana,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

Hola a tod@s,

Después de varios meses leyendo el foro me he decido a registrarme y aportar mi granito de arena.

A un amigo le fue concedida la nacionalidad el 20/12/2012 (expediente del 2011). Hace una semana acudió al RC de Bracelona (Pl. Medinaceli) con la hoja impresa de la web y recibió la misma respuesta que muchos de vosotros, que hasta que no les llegue la carta no dan cita para nada.

Lo preocupantes, además de lo que comenta caritobcn es lo siguente: le dijeron que la carta le tendría que llegar antes de junio y que si no era así que la carta le llegaría vía notaría, que a partir de esa fecha cambiaría el procedimiento. Le pregunté que si había preguntado que era eso de "vía notaría", dijo que no le supieron decir :? .

Me temo que va a ser así, recordad que en diciembre del 2012 se publicó en varios medios que los registros civiles van a pasar a manos de los registradores de la propiedad, y que algunos de los servicios ofrecidos en los RC pasarían a ser de pago, entre ellos el de tramitar la nacionalidad. Eso no significa que los que la hayan solicitado ya les vayan a cobrar cantidad alguna.

Intentaré ir aportando novedades sobre el RC de Barcelona ya que en mi entorno hay otro trámite de nacionalidad y en breve debería ser concedida.

Saludos

Jorge79
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2012, 18:25
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jorge79 »

Buenos días,

Yo estoy en el mismo caso de la mayoría de ustedes, me han concedido la nacionalidad el pasado 06 de enero del 2013 y estoy a la espera de la carta del RC de Barcelona.

Me uno a este foro para estar informado de los tiempos, si a mi me llega también lo comunicaré.

Por los tiempos que comentan, la espera será larga, pero esos mismos cálculos hacia yo para la fecha de concesión y me daba hasta el 2014 y de un momento para otro todo fué más de prisa. Yo estoy a la espera de otro milagro similar jeje.

Saludos,

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Compañeros:

Respecto a lo que dice Wally, la jura se practicaría ante notario, según el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros (ver Disposición adicional tercera. Expedientes de nacionalidad por residencia).
Miren este enlace, aquí de describe un poco de qué va y luego adjuntan un enlace al anteproyecto.

http://www.migrarconderechos.es/legisla ... 839A55D5C6

Hay que leerlo en detalle y luego ver cómo se reglamenta, pero de cualquier manera parece un avance frente a la situación actual. Espero que si esto funciona con relativa rapidez no se atasque todo en el paso siguiente que sería la inscripción del nacimiento. Según parece, el acta se seguiría haciendo en el RC.

Saludos!
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

Usuario borrado 7790
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 7790 »

Hola , les cuento mi aventura el dia de hoy en el RC de BCN, primero tenia que actualizar datos ya que me he empadronado en otro domicilio , y ademas aprovechar para ver que me decian sobre la jura y los tiempos , hablando con una muchacha en la cola me dijo que era del 2010 , que le habian concedido la nacionalidad en diciembre y ya le habian enviado la carta para la jura ,me quede ahi porque no pudimos seguir hablando =( , a mi tambien me la concedieron en diciembre y no me ha llegado nada , soy del 2011.....por otro lado , le pregunte a la mujer que me atendio , que porque la demora ? , si ya todo estaba digitalizado , si por lo que sabia , ya ni carta del MJ debia de llegar ...me contesto que tuviera paciencia , que tenian un retraso de unos 12mil expedientes aprobados para jurar!!!!!!! PLOP!!!!!!!! wallbash wallbash ....no se que pensar , si realmente estan dando paso primero a los del 2010 ( que tampoco lo veo mal) o yo voy dentro de los 12mil y ya esta x tocarme el turno...lo que realmente "molesta" por no decir otra cosa y guardar las formas , es que no te digan nada a ciencia cierta ......pues si revisamos los post versiones "sobran".

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Drea »

Hola!!!

También tramité en Barcelona y LARGA espera....empecé desde 2008 el trámite! Pero bueno hace 5 días me han concedido la nacionalidad!!!

Algunas cositas:
PepeBCN escribió: Que pensáis que pasaría si me empadrono en cualquier otro lado, por ejemplo Martorell o cualquier pueblo lo suficientemente alejado de Barcelona, como nour_7. Me parece que sería bastante más rápido, no?

Alguien tiene experiencia con esto? Supongo que habrá algún post sobre este tema. Si encuentro algo os aviso.
Esto se ha discutido mucho por el foro, y espero no equivocarme pero no puedes cambiar de sitio tu expediente ahora. Han habido varios casos en los que alguna persona inicia su trámite en un RC y por diferentes motivos ha tenido que cambiar de domicilio y por lo mismo les correspondería otro RC, pero la regla es en donde has empezado has de terminar el trámite, al menos a nivel Nacional [hay algunos casos donde personas han podido terminar el trámite (jura, partidas, pasaporte pero no DNI) en embajadas/consulados de España en el extranjero]
Búsca por el foro y encontrarás muchos casos donde hablan sobre lo obligatorio de terminar el proceso en el RC donde lo has empezado :|
Caritobcn escribió:Hola a tod@s!,

Os comento que para los que tenemos la nacionalidad concedida y presentamos los papeles en el RC de Barcelona, la espera para la jura y demás, va ser larga.
El RC de Barcelona está hasta ahora haciendo las notificaciones de las nacionalidades concedidas con anterioridad al 15 de noviembre del 2012. Es decir, las concesiones anteriores a que se implementaran las medidas del Plan Intensivo de Tramitación de Expedientes.
...
Cuentas rápidas:
18.000 expedientes/60 juras por semana = 300 semanas de espera...6 años.. aproximadamente. Serían los cálculos para el último que llegó. (hace una semana que fui la última vez)
Mas abajo he puesto un cálculo de fechas. Si queréis saber mas o menos cuando podrían llegar a contactarte al ritmo que están actualmente trabajando.
OJALA TOMEN MEDIDAS PARA QUE NO LLEGUE A PASAR ESTO. Toda esta información que os comento la he conseguido después de 5 o 6 visitas al RC para preguntar cosas.

Un saludo
Respecto a esto quiero contaros que hoy he ido al RC de Barcelona porque tenía que notificar mi cambio de domicilio [que por cierto notifiqué al MJ pero se ve que ellos no le dicen nada al RC y menos mal que he enviado un mail preguntándo al RC si ya tenían mi actualización ... que si no nunca recibiré la carta!]

Bueno pues llegando a hacer cola a las 8:20 am me ha tocado el no. 28 y las 10 ya estaba afuera.

Me tocó hablar con un funcionario bastante educado, ha saludado y después le he comentado a que iba. Me ha preguntado si sabía el status de mi solicitud y le he dicho que estaba concedida, por lo que arriba del volante de mi empadronamiento ha escrito la palabra "Juras", me ha dicho que ahora he de esperar 6 meses para jurar, y cuando ha visto la hoja que llevaba del MJ de "cómo va lo mío" donde decía cuando me la han concedido me ha dicho "uy pero esta es de enero... entonces tardará entre 7 y 8 meses"... me he quedado de piedra! surprise Pero como ven, no concuerda con lo que Caritobcn ha dicho, si no me tocaría hasta 2019 madre mía!
Bueno con el susto se me olvidó preguntar cuando tendría que recibir la carta notificandome pero bueno ya no iba a regresarme!!

Acto seguido hablé con la abogada que me asesoró en el tema en el 2010 (en su día la ví para asegurarme que no se me olvidaba ningún papel ni nada de eso) para contarle que me la habían concedido y me comentó algo que no se si vosotros habéis escuchado, me dijo que estuviera al tanto de lo que pasa en España, vea el telediario y eso porque cuando tuviera la jura me podrían hacer 3 ó 4 preguntas. Me he sorprendido pero me ha dicho que ahora les ha dado por hacer eso, pero que es aleatorio, no a todos les preguntan....pero por si las dudas fuera preparada.

Otra cosa que también me ha dicho, y que por lo menos me ha dado una pequeña alegría, es que al parecer ahora cuando haces la jura en el momento te dan las partidas de nacimiento. Hasta donde yo sabía después de la jura tardaba mucho tiempo para que te llegaran las famosas partidas... pero ella dice que ahora lo hacen así... alguien sabe algo al respecto?!?!?! 11200
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

PepeBCN escribió:
Compañeros:

Respecto a lo que dice Wally, la jura se practicaría ante notario, según el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros (ver Disposición adicional tercera. Expedientes de nacionalidad por residencia).
Miren este enlace, aquí de describe un poco de qué va y luego adjuntan un enlace al anteproyecto.

http://www.migrarconderechos.es/legisla ... 839A55D5C6

Hay que leerlo en detalle y luego ver cómo se reglamenta, pero de cualquier manera parece un avance frente a la situación actual. Espero que si esto funciona con relativa rapidez no se atasque todo en el paso siguiente que sería la inscripción del nacimiento. Según parece, el acta se seguiría haciendo en el RC.

Saludos!
Me he leído el anteproyecto por encima :mrgreen: y creo que el acta se levantará en la notaría y el notario lo remitirá telemáticamente de nuevo al RC:
9. La resolución positiva se notificará al promotor, con advertencia expresa de que la concesión de la nacionalidad caducará si en el plazo de los 180 días
siguientes a su notificación no realiza las manifestaciones legalmente procedentes, relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a
la Constitución y a las leyes y, en su caso, renuncia a la nacionalidad anterior, a que se refiere el artículo 23 del Código Civil.

10. El requisito de juramento o promesa y renuncia a que se refiere el apartado anterior se acreditará mediante acta notarial en la que el Notario dé fe de haberse
realizado. Dicha acta se remitirá telemáticamente al Encargado del Registro Civil competente, quien procederá a la inscripción de la adquisición de la nacionalidad
española en el Registro Civil, sobre la base del acta y el título de concesión de la nacionalidad.
Ya veremos el tema de la rapidez, pero miedo me da, si pasa igual que con Inforeg... :? en el borrador aparece que una vez aprobada la ley hay un margen de cuatro meses para adaptar los sistemas.

Caritobcn
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2013, 14:21
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Caritobcn »

Sería fabuloso que implementaran a la brevedad esta nueva Ley de Reforma Integral de los Registros, y la verdad no me importaría para nada pagar las tasas, con tal de que se agilizarán estos trámites. Pero claro, primero tienen que aprobar la ley, por que de momento es un anteproyecto y además como bien lo dice wally_bcn, una vez aprobada la ley hay un margen de cuatro meses para adaptar los sistemas. Así que antes de que esto se ha una realidad pueden pasar unos cuantos meses.
Drea escribió:
Me tocó hablar con un funcionario bastante educado, ha saludado y después le he comentado a que iba.
Me ha preguntado si sabía el status de mi solicitud y le he dicho que estaba concedida, por lo que arriba del volante de mi empadronamiento ha escrito la palabra "Juras",
Me ha dicho que ahora he de esperar 6 meses para jurar, y cuando ha visto la hoja que llevaba del MJ de "cómo va lo mío" donde decía cuando me la han concedido me ha dicho "uy pero esta es de enero... entonces tardará entre 7 y 8 meses"... me he quedado de piedra! surprise

Pero como ven, no concuerda con lo que Caritobcn ha dicho, si no me tocaría hasta 2019 madre mía!

Bueno con el susto se me olvidó preguntar cuando tendría que recibir la carta notificandome pero bueno ya no iba a regresarme!!
Drea, los cálculos que puse en mi post pasado, simplemente lo hice de manera indicativa y quizás especulativa de lo que podría llegar a pasar al ritmo de trabajo que actualmente se están haciendo las cosas en el RC de BCN, y con la información y datos que me proporcionaron las funcionarias del departamento de juras del RC.

Yo tengo la nacionalidad concedida desde diciembre del año pasado y aún no me ha llegado la notificación.
La primera vez que me presente en el RC para pedir información acerca de porque no me había llegado la carta de notificación, me dijeron que ya me llegaría a casa que no me preocupara.
Al ver que pasaban los días y no llegaba nada decidí acercarme nuevamente al RC a ver que me decían.
Esta vez me dijeron que no sabían como iban a ser las cosas porque probablemente este registro al parecer iba desaparecer y que los registradores de la propiedad se encargarían de este tema, así que ellos ya me notificarían, pero que como todavía no lo tenían muy claro que me pasara en un par de semanas a ver si había nueva información.

Por supuesto, a las dos semanas volví nuevamente a ver que me decían. Esta vez me dijeron que probablemente tendría que esperar 6 meses o más para poder hacer la jura, que esperara con paciencia, que ya me enviarían la notificación a casa.
No obstante, debido a que mi caso es poco especial, podía acercarme para hablar directamente con los funcionarios del departamento de juras a ver que me podían informar ellos (solamente atienden al público los viernes...por lo menos este mes de enero ha sido a si).

Finalmente, después de 2 visitas más obtuve la información que os comente en el post pasado. En resumen, que hay 18.000 expedientes pendientes para la jura, que de momento se están haciendo 60 juras a la semana y que para la jura y demás siguen en estricto orden de concesión.

Personalmente, dudo mucho que al paso que van, vaya a poder jurar en 6 meses. De ser así, tendrían que estar haciendo 100 juras al día, de lunes a viernes y eso no teniendo en cuenta los 18.000 expedientes de los que yo he hablado, si no los 12.000 de los que habla jackypaco para ser un poco más positivos. Y por la experiencia vivida, tras las múltiples visitas al RC, no tengo la sensación que se estén realizando ese volumen de juras al día.

Viendo lo visto, y después de tan larga espera que hemos tenido que soportar muchas de las personas que participan en este foro (en mi caso 4 años ya), me pareció importante compartir con vosotros esta información.

Pqlodiga
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2013, 03:58
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Pqlodiga »

Hola, en primero agradecer al foro que mucha esperanza y paciencia me a dado en la espera!!! icon_whistling
Bueno saludo a todos y teneros paciencia !!
estuve varias veces leyendo en el foro :!:
Y hoy veo que me concedieron la nacionalidad en diciembre de 2012.
Os cuento mi espera!!
Mi espediente R:54xxx/2010
Solicitud RC BCN: 07/10/2009
Entrevista Policia: 29/12/2009
Entrada M.J.:26/08/2010
Concedida :14/12/2012 (Pero hasta el dia15/01/2013 no aparecia en internet) solo visto hoy (02/02/2013) :shock: :P icon_lol :ok:
28 meses
Asi que estoy a espera de la carta para comparecer al RC..
no creo que sea necesário ir antes q me llegue la carta , como comenta otros del foreros....
Pero queria ir de viaje ...asi que sigo a espera...de dichoza carta !!

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

......hola...
en busca y busca informacion me encontre con este foro estupendo.

Mi caso es parecido:
El 31/12/12 me concedieron la nacionalidad.
A los 15 dias mas o menos llame al registro civil y logre comunicarme a los 2 dias.
Pregunto que si tengo que pedir hora para jurar o que debo de hacer, y me dicen que no. Que debo de esperar una carta en un mes o mes y medio y que si no me llega que imprima la resolucion y vaya personalmente al RC de Carcelona.
Pasa una semana y como me urge.....me presente alli preguntando como va el tema y me dicen en informacion que dedo de esperar tranquilamente 3 meses para la carta.

y yo que.....nada, sali de ahi con una expresion en mi cara de madre mia......eso fue el lunes,
El viernes volvi a presentarme porque lei en una web casos de gente que van con la hoja impresa y han tenido la suerte de que les han dado hora para la jura. Pues no. Me dijo una funcionaria que todavia no tienen el expediente y lo mismo...., que tengo que esperar 3 meses.

Le dije, pero ahora se estan agilizando estos tramites en Madrid y no estan tardando tanto, y me contestó que aqui sigue todo igual. Hoy faltan 18.000 por jurar, así que hazte una idea de cuando te toca.
A menos que no pase un milagro o en esta semana hagan algo esto esta para esperar 1 año mas.

A mi me urge por tema de trabajo. Con la nacionalidad tengo mas opcion de conseguir trabajo o irme a otro lugar a trabajar.
Pero para mi cada dia es un siglo por la situacion que estoy. DESESPERADA

Seguire este tema en foro a ver como NOS VA.

cmrabet
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2012, 18:37
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por cmrabet »

Estáis muchos hablando de como si ya hemos logrado nuestro objetivo y el problema está a punto de solucionarse con el cambio que ha habido para muchos expedientes el día 23 con el mensaje de "Informes solicitados", pero ¿qué pasa con los que nos nos ha cambiado desde hace años y ha sido siempre "en estudio"? Yo ya no sé qué pensar de mi expediente, llevo ya más de 3 años con este proceso, para que se hagan una idea, en EEUU con 3 años y 6 meses de residencia uno ya puede empezar los trámites de naturalización (ciudadanía), que duran EXACTAMENTE 6 meses de reloj.

Por otro lado, lo que me tira más la moral, no es ya la tardanza en que se resuelva mi expediente, tampoco el no tener ni idea de que carajo ha pasado con él desde que lo presenté en octubre de 2009, ya que apenas hay información .. lo que más me tira la moral ahora, es que aunque me lo resuelvan positivamente mañana, sé que no podré jurar hasta el año que viene como mínimo...

¿por qué no se hace como en EEUU en el que las ceremonias de jura son MASIVAS con cientos y cientos de aplicantes a la vez? Si en España pretenden llamar a jurar a 5-10 personas al día y somos 450.000 no me extraña que nos den turno para el año que viene. Me parece todo de tercer mundo, de república bananera.., hay momentos en el que me cuestiono si realmente quiero al final la nacionalidad de un país que se ahoga en un proceso tan sencillo, en el que se salta los derechos más esenciales en cuanto a trámites legales..y no me digáis que no se puede comparar EEUU con España en este tema, porque solo es cuestión de organización, de voluntad, y si hay que cobrar se cobra como hacen en EEUU. Con todo lo sufrido, no me importa pagar 1000€ en trámites si el proceso se me hubiera gestionado en 6 meses de reloj.

Os dejo un enlace a un vídeo para que veáis las cosas como se hacen bien y no esta chapuza:

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Buenos días:

7 u 8 meses es mucho tiempo, pero viendo cómo esta la cosa y considerando todos los cambios que hay, no me sorprendería en absoluto. nocomment8so
Por otra parte, hay que tener en cuenta que la fecha prevista se solapa con Agosto, así que habría que sumar 1 mes más. :(

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Buenas:

No había visto este nuevo foro ya que sólo seguía el foro Expedientes 2010. Si hubiera sabido me ahorraría el disgusto de ir al RC de Barcelona.

Os cuento que al llegar ahí me tocó 1:30h de espera (esto que llegue a la cola a las 8:30h y he cogido el número para las 9:30h). Cuando finalmente fue atendido la señora educada pero sin muchas ganas ha mirado en su programa interno (creo que inforeg) y me digo que realmente estaba concedida (gran novedad :? ya que era algo que yo ya sabia).

Entonces he preguntado si me podía dar fecha para la cita y como os podeis imaginas me dijo ("Bueno, tu expediente ha sido resuelto muy rápido, creo que en 6 o 7 meses te llegará la carta para que vengas a pedir la cita para la jura").

¿!Rápido¡? A ver, pedi cita para esta mi**** el 2008 y me han dado cita para 2010, ahora me han resuelto en diciembre de 2012 y me dicen con toda la cara del mundo que ha sido rápido!?

La única cosa que se debe hacer rápido es privatizar todo esto y a los funcionarios que desayunan 5 veces en la mañana a casa así tendrán todo el tiempo del mundo desayunar. Siento por la gente trabajadora que por culpas de algunos a lo mejor pierden su trabajo pero vamos ... si las cosas sólo funcionan privatizando, que privaticen ... yo prefiero pagar para que me hagan rápido y bien las cosas que estar 6 años esperando a que mandar esta gente a casa ir a tomar su café !!

Disculpad por el por las palabras pero es que ya no aguanto mas esta espera...

Un saludo a todos...

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por wally_bcn »

Efectivamente, seis o siete meses para jurar es mucho, teniendo en cuenta que generalmente el trámite ya nos ha tenido en espera más de dos años. Yo también pagaría si se puediera aligerar el trámite de nacionalidad pero también es comprensible que para muchísima gente supondría una dificultad hacer ese pago.

No me he leído todos los hilos y desconozco si ya se ha solucionado la incidencia que había con Inforeg, es decir, que algunos o todos los RC sólo pueden ver el estado del expediente pero que no podían gestionarlo. Si aún persiste es lógico que los RC se limiten a decir que se debe esperar la carta para solicitar la cita de jura. Cada vez tengo más claro que las actas de las jurás se van a hacer via despacho notarial. Si en Barcelona hay 18.000 nacionalidades pendientes de jura los notarios se deben de estar frotando las manos. Pero aún no cantemos victoría hasta tener el DNI/pasaporte en la mano. ¿Os imagináis que la respuesta telemática que debe enviar al RC el notario adjuntando nuestra acta de jura se queda "atascada" como sucede ahora con Inforeg? :shock:

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

hola....
si que es desesperante.....yo estoy cada dia pendiente al buzon y que desesperacion cuando no me llega la carta.
e llamado a mi abogada para preguntarle como van la jura y me dice, estan dando hora para 8 y 9 meses. es que esto no puede ser. no puede ser.
tenia la esperanza de tenerla para abril mas o menos ya que fue concedida el 31/12/12. esto es la espera eterna. 4 años en este tramite......no es justo..... y como dice cmrabert en USA tarda solo 6 meses....
alguien ha recibido la carta y que tiempo de espera tiene?

estoy muy atenta a cualquier informacion.

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola a todos,
finalmente me acaban de conceder la nacionalidad a dia de ayer. mi expediente es de 2011. estaré muy al tanto de estos posts acerca de cuándo y cómo nos citarían para jurar. sé que será dentro de varios meses...pero cualquier cosa puede suceder. ánimo a todos y todas y seguimos en contacto!
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

hola..
en seguimiento de nuestra situacion.
e leido como van las cosas en otras ciudades y la verdad, no se que pasa en barcelona. porque hay gente que le estan dando fecha para jurar para 1 semana 0 2 como mucho, llaman o se presentan con la hoja de concesion y le anotan enn una hoja y es que le llaman al momento.

las juras en otras ciudades estan funcionando muy bien y lo que veo es que en el registro civil de barcelona no dan luz de nada.
a nadie le ha llegado la carta para jurar, gente que estan esperando la carta desde noviembre y nada.

por DIOS que pase un milagro y esto se empiece agilizar.

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola a todos. Ya me he comunicado con algunos en privado. Es algo preocupante todo.el tiempo que hemos de esperar por la dichosa carta de RC Barcelona.
Les propongo crear una especie de base de datos como han hecho los del RC Pradillo...aunque al menos ellos ya están citados.

Hasta ahora lo que le han dicho a Antonela en el RC es lo que más he escuchado a otras personas que le han concedido.

Cualquier idea o propuesta para mantenernos todos informados, por favor hacedla por aqui.
Sería solo para el RC Barcelona de la Plaza del.Duc de Medinacelli...los de otras poblaciones de provincia Barcelona pueden organizarse igualmente.

Quizás tengamos que esperar aun algunos meses...pero vamos animándonos mientras esperamos.
Saludos

-- 10 Feb 2013, 15:01 --

Hola a todos,
Como primera iniciativa he creado un link en facebook para dar información al respecto de los trámites en el RC Barcelona. No hay que dar número de expedientes ni nada para asegurar la privacidad. El que no se desee comentar precisamente por causas de privacidad, al menos puede leer los post porque es un sitio abierto. La intención no es reclamar nada al RC ni mucho menos...reitero que es con mero carácter informativo y de orientación.
Saludos
el link es: https://www.facebook.com/Nacionalidades ... cBarcelona
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por venbcn »

La verdad es extremadamente frustrante, No solo soy de los expedientes del 2010 con la consecuente espera y expedientes de 2011 y 2012 que pasan por delante sino que además se ha de sumar la espera adicional del registro de barcelona.... esto ya parece de chiste... reir por no llorar...
wallbash wallbash wallbash

¿No hay ninguna forma de solicitar finalizar el tramite y realizar la jura en algún otro registro civil como sabadell, mataró, reus, vic o cualquiera que no sea este de barcelona que parece eterno y demorará un año adicional???

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Wiyyat »

Creo que el de Cornella de Llobregat esta peor en el temas de esperas tanto para presentar la solicitud, como para jurar.

Saludos y suerte a toso

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

venbcn...si cambias de dirección hay que notificarlo en el RC Barcelona. entonces ellos enviarían orden al RC donde estés viviendo supuestamente, para que jures allí...pero claro, no sé hasta que punto ellos den prioridad a las personas que cambian de dirección. lo mismo pueden esperar a que llegue tu turno para citarte y ahí avisan al otro registro..o lo mismo pueden sacarte del montón y avanzar el trámite. eso sí, recuerda que el nuevo registro, una vez te tome la jura, enviará todo otra vez al de Barcelona para que te hagan la partida de nacimiento. por ley el trámite termina en el mismo registro que comenzó. al final todo se seguirá alargando.

yo creo que lo más importante ahora es que el registro nos aclare cómo implementará el proceso de jura y cuales serán los plazos. a mí me la acaban de conceder....pero desde 2008 comencé todo pidiendo la cita primeramente. ya me da lo mismo esperar un año más para la jura.....pero creo que a todos nos gustaría, y necesitamos, saber, cómo segurán los trámites en el RC.
reitero, a alguien le han dicho algo diferente en el RC Barcelona...yo debo obtener información directa mañana o pasado....veremos!

-- 12 Feb 2013, 19:31 --

Hola a todos,
pues la información de hoy en el RC Barcelona. la cartas se recibirán supuestamente 3 meses después de la concesión. en ella vendrá una citación para comenzar el proceso de Jura. cuánto tiempo se demorará todo? pues eso sí no lo aclararon. ahora mismo están citando a los concedidos en diciembre. a partir de ahi fueron las concesiones en masa....así que si nos están diciendo la verdad, a los que nos han concedido desde diciembre, y a los que aun están por conceder, deberemos esperar unos tres meses. nos dice además una compañera, que fue informada que si en mayo aun no tiene la carta, y por su fecha de concesión ya la debería tener, pues que habrá que personarse en el RC a pedir copia de ésta.
de RC L'Hospitalet de Llobregat nos dicen que los avisos serán por teléfono, en caso de no haber comunicación, pues enviarán cartas. he sabido entre ayer y hoy que varios RC del Llobregat, L'Hospitalet, Esplugues, Cornellà....están en situación similar a RC Barcelona...con procesos de Juras que pudieran extenderse hasta un año.
Recuerden la pagina https://www.facebook.com/Nacionalidades ... cBarcelona y no dudéis por favor en informar por alguna de estas vías si se enteran de algo diferente en cuanto al tema.
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por venbcn »

Ya veo, asi que esto va pa largo de nuevo...
Pues nada, otro año mas... porque si los que nos la concedieron en masa en enero hemos de esperar 3 meses más eso da para abril / mayo con 180 dias que tendremos para jurar porque irán al máximo al ser esto en masa son otros 6 meses hasta noviembre /diciembre y a partir de allí a esperar la inscripción suponiendo que no hayan más trabas.

Es desesperante cuando además ves oportunidades y ofertas de trabajo en la union europea no poder aprovecharlas, ademas de sentirte español y que parece que no te lo quieran reconocer.

Yo estoy como tú karavana, pedi la cita en diciembre 2007 y esto va para 6 años de tramite sin tener claro que es lo que pasa realmente. Además con todos los rumores de los registradores y notarios, creo que no saben ni ellos como va el asunto.

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

hola....
ayer hable con una amiga que trabaja en un bufet de abogados y me dice, vaya al registro civil a pedir hora,, porque aqui estan viniendo gente que se han presentado alli y le estan dando hora para jurar. yo dije. no puede ser..pues mañana mismo me presento, me dio algo de esperanza. pero no...no..estan asi las cosas.

pues le comento que hoy fui al RC de bcn, y me dijeron en informacion que todavia me falta esperar.
le digo que me urge por tema de trabajo y me dice que me asegura que no me adelantaran.
Camine hacia la sala de espera de nacionalidades y me puse hablar con una chica de Honduras y resulta que pregunto lo mismo que yo y le dieron numero para que pase dentro a preguntar y yo me he presentado 3 veces y no me dicen, que pueda mirarlo dentro. Nnada.

El caso es que me dejo entrar con ella y solo para decirnos casi lo mismo, solo añadio la otra funcionaria que estan trabajando con los de principios de diciembre.. y cuando miro la carta de concesion...dijo uuuffff te falta , te falta.
un migro.......
Avatar de Usuario

Harold
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2011, 14:47
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Harold »

Hola a todos, alguien mas del RC de Hospitalet aparte de dimanchy q comente cuanto le tardo q le llamaran desde q se concedio la nacionalidad española hasta hacer la juramentacion , es para tener otra referencia de los 7 meses de dimanchy, al amigo de un amigo le llamaron despues de 3 meses, juramenta este 5 de marzo, gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Fecha Juram.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Hospitalet[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td]
HAROLD

venbcn
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013, 15:02
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por venbcn »

Antonela veo que confirmas lo que sospechaba, que tiene para rato. Si ahora estan con diciembre y eso que son "mes a mes", los de enero que son "tres años de golpe" debe de ser mucho tiempo el que nos va a tocar para que te diga que te falta y no te diga ni fecha estimada. Me da que nos pillará la reforma y a saber que se nos avecina.

Lo ideal sería que se hicieran juras en un polideportivo o algun sitio dónde quepa mucha gente como medida excepcional para quitar un poco el atasco y que vaya más rápido...

Jann27
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2012, 21:09
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jann27 »

hola, pos si estan ya citando a los de diciembre !

hay alguno de diciembre que ya le llego la carta ? Lo digo porque yo soy de diciembre y aun no me ha llegado nada.

Saludos!

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

hola a todos,
pues sólo nos queda esperar que alguien de diciembre nos comente que ha recibido la carta. no recuerdo qué día comenzaron a salir las concesiones masivas....pero creo que fue a fines del mes de diciembre, alguien que me pueda confirmar esto? jann27, que día te salió la concesión?
antonela, es como dices....a algunos le dan número para entrar a la sala donde atienden nacionalidades, a otros no. la funcionaria que les atendió dentro miró algo en el ordenador...es decir, el famoso inforeg?? cuando yo fui a notificar el cambio de domicilio, la que me atendió me dijo que ella no tenía acceso al inforeg desde su puesto de trabajo.
bueno, seguimos esperando e informando.
saludos,
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Barcelona007 »

yo tmb soy de dicembre por el momento nada soy de rc central de bcn posiblamente despues de 15 febrero me lo envian la carta

voy a dar infos cuando la tengo

saludos y suerto a todos

Caritobcn
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2013, 14:21
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Caritobcn »

Yo también tengo la nacionalidad concedida desde principio de diciembre y aún no me ha llegado ninguna notificación del RC. Hace 3 meses que la tengo concedida y nada de nada.

Lo que me parece fatal, es que cada vez que alguien se acerca al RC de BCN para obtener información, y por lo que veo que comentan algunos de los foreros, te dicen una cosa diferente. Nunca algo real y serio. En conclusión, que te vayas a casa a esperar que ya, algún día, te llegará la notificación. Si eso es para la notificación de la concesión, pues para la cita de la jura no me puedo imaginar como será.

Yo me pregunto, ¿por qué el RC de BCN no está cumpliendo como en otros registros de España los plazos que tienen los registros para notificarte la resolución de tu nacionalidad una vez ha sido concedida por el ministerio de justicia??
Porque según la Instrucción de 2 de octubre de 2012, respecto a la remisión de oficios dice:

"La remisión de los oficios que, desde esta Dirección General, deban hacerse a los distintos Registros Civiles para requerir documentación u otro tipo de actuación de los promotores de los expedientes, o bien cualquier aclaración del propio Registro, y en general toda comunicación o notificación que tenga lugar entre este Centro Directivo y los Registros Civiles en esta materia se realizará de forma electrónica a través de la herramienta informática Inforeg.

A estos efectos, desde esta Dirección General se depositarán los oficios o comunicaciones en la Bandeja de Entrada o Bandeja de Tareas de la aplicación a disposición de los Registros destinatarios, que deberán abrir los mismos, generándose en ese momento un acuse de recibo electrónico en la aplicación.

La notificación al promotor o interesado en el expediente deberá hacerse en el plazo más breve posible, y siempre dentro de los quince días hábiles desde la recepción del oficio en el Registro Civil. En su caso, una vez que hubiera sido entregada la comunicación o notificación al interesado o promotor, o al Ministerio Fiscal si la comunicación fuera dirigida a él, el Encargado hará constar esta circunstancia en la misma aplicación informática, señalando el día en que hubiera tenido lugar."


Vale, que tienen muchos expedientes por el nuevo plan de tramitación; pero que, para notificarte la resolución pasen 3 meses... o mas, me parece demasiado. En mi caso aún estoy a la espera (vuelvo y repito). Además que es agobiante. Estás día si y día también, mirando el correo a ver si te ha llegado la esperada notificación.

Hace aproximadamente 3 semanas envíe un escrito al ministerio de justicia quejándome de la situación y pidiendo que por favor me aclararan cómo piensan resolver este gran atasco que existe en el RC de BCN; y hasta hoy, no he recibido ninguna respuesta. Ni siquiera el acuse de recibo. Pero bueno, por lo menos me he quejado...y seguiré haciéndolo.

En mi opinión, creo que entre más personas nos quejemos por esta situación, posiblemente consigamos que tomen algunas medidas especiales para resolver este tipo de eventualidades específicos de este RC. Porque si nos sentamos a esperar milagros, nos vamos a quedar esperando para la jura un par de años más...y lo del borrador del Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros, no lo veo tampoco muy claro después de leer lo que comenta en un post de otro tema nuestro administrador del foro karbiko:
kárbiko escribió:
Wally, no le hagáis caso a ese borrador, porque ni se sabe si se aprobará, y si se aprueba no va a ser en esos mismos términos, ni tampoco se sabe cuándo entrará en vigor.
Seguro que este año ni de coñas.... Primero lo tiene que debatir el Congreso y votarlo, luego el Senado y finalmente aprobarse. Publicarse en el BOE y dar un plazo para que entre en vigor.
Fíjate que la reforma de la ley que se aprobó el año 2011, entrará en vigor en junio de 2014.
Eso si es seguro ahora mismo. Lo demás, .... ya se verá...

eclatdor
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por eclatdor »

Hola Carlitosbcn !
tienes razon de lo que dices para que nos unimos para presionar un poco para la jura,
yo de mi parte he mandado muchos sugerencias al MJ para la posibilidad del proceso de juramento masiva como en los estados unidos,
se citan un grupo de cientos de personas para jurar a la vez,
se puede ver en youtube.

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

hola a todos.
hoy llame al registro civil para tener alguna informacion de la carta, que todavia no la e recibido. y es una locura. ahora me dicen que hay que esperar de 5 a 6 meses la carta. primero era de un mes a mes y medio, luego a 3 meses y ahora hasta 6 meses. es que todavia no me lo creo.

cubano28bcn
Mensajes: 16
Registrado: 19 Feb 2013, 21:48
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por cubano28bcn »

hola.
me han concedido la nacionalidad con fecha del 05 de febrero del 2013. he visto los comentarios sobre los trámites y demoras excesivas en el registro civil de barcelona. Mis trámites son del registro civil de hospitalet de llobregat. Alguien sabe algo de ese registro? Cómo van las colas y las listas de espera para jurar? Si en barcelona tardan meses y meses, supongo que en el RC de hospitalet tardarán años y años porque siempre han ido muy por detrás y con más de retraso que en barcelona.Alguno ha tenido alguna experiencia de jura en RC hospitalet de llobregat???
ALguien me puede informar?
Muchas gracias. Y a ver cuantos años más tarda esto. Ya les iré informando sobre mi demora para que haya una guía del RC de hospitalet de llobregat.

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola a todos.
en otro foro leí que a alguien le habian dicho que la carta le llegaria para el verano, seis meses luego de la concesion. asi que algo de cierto parece haber en eso. aunque segun quien te atienda en el registro se recibe una info diferente.
los de l'hospitalet segun sé los citan por telefono...pero mejor ir personalmente a preguntar.
saludos

-- 21 Feb 2013, 13:51 --

Buenos dias a todos.
se me ocurre una idea dirigida a aquellos que por estos dias vayan al RC Barcelona a hacer algun trámite o preguntar lo de la famosa carta.
En la parte trasera del RC hay otra entrada que es para las personas que van a jurar. Hasta donde sé hay juras a las 09 y a las 11am...quizas mas, pero no lo sé. Pues pudieramos preguntarles a los citados para jurar cuando les concedieron..y que tiempo les demoró la carta. Asi podriamos comparar un poco con la info que da el Registro.
Yo ahora mismo no estoy en Bcn pero en marzo cuando vaya haré esto. Lo mismo ir temprano por la puerta trasera antes que entren los que van a jurar..o bien acercarme una vez ya dentro del registro, a la puerta de la sala de juras. Queda al fondo de la planta baja.
Si alguien pasa por alli antes se le agradecería la gestión.
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Dieguito »

Hola la mia fue concedida el 27-12 del 2012 y todavia no he recibido la carta, la gestora que hizo todo el tramite me dijo que si en marzo no la recibia iria a averiguar quizas ellos por estar todo el tiempo en tramites con el RG de Barcelona les digan algo...si hay alguna novedad les aviso...y si alguien de finales de Diciembre le llega que avise..saludos

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Drea »

Hola todos!!! A mi tampoco me ha llegaco ninguna carta!!! Ni la del Ministerio ni la del Registro hurted Cualquier cosa les cuento! A ver si ya se mueve un poquito esto....

Saludos y ánimo!!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Jorge79
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2012, 18:25
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jorge79 »

Buenos días,

Le día de ayer hable con el abogado que me ha ayudado con este tramite y me comento que el tenia 2 clientes más a los que les habían concedido la nacionalidad a comienzos de diciembre de 2012, a ellos les llegó la famosa carta hace 15 días (3 meses de espera aprox) y los citaban a jurar a finales de marzo, me comento que junto a la carta venía un formulario para llenar con datos personales actualizados. Si esos tiempos se mantuvieran, a mi que me concedieron la nacionalidad a comienzos de enero me llegaría la carta en 15 días y en teoría tendría que jurar en abril o mayo a mas tardar, lo que pasa es que como todos sabemos a finales de diciembre de 2012 se vino la avalancha de concesiones, así que el abogado igual que todos nosotros también está perdido con los tiempos de espera.

Tan pronto tenga noticias nuevas las comentaré para que dejemos de hacer cuentas alegres y ya le podamos poner una fecha exacta a esta larga espera.

Saludos a todos.

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

hola a todos,
por otro foro he sabido de una persona que le ha llegado la carta. su concesión fue en diciembre...pero es de los expedientes de 2009. no entra en las concesiones masivas.
al menos sabemos que el RC está citando a los de diciembre -a los concedidos a comienzos de mes-...pero como dice jorge79 en su mensaje en el caso de la avalancha de concesiones no podemos saber cómo irán los plazos.
conozco a varios que les concedieron a inicios de enero. estoy en contacto con ellos permanentemente y me informarían para yo postear aquí. mi concesión fue el 05/02...así que yo por ahora nada de nada.

saludos.
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”