Justificar medios de vida para la nacionalidad

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por walid »

si si badajos cuaalquer cosa serviria , no pierdas el tiempo engresa el dinero y saca el dinero y las engresas otra vez sacas 100 engresa 100 lass mismas y eel otro dia saca 500 y vuelvaas a engresar 300 y asi muevas la cuenta alo mejor te pideraan el justificante del sueldo medio anual y ess un justificante bancario pone el sueldo quee tienes ytambien llevate copias de la libretaa y los engresos que has hecho yo antes sacariia 1000 y el dia seguente eengresaba 300 y otro dia 400 y asi ... yssi alguien te ha mandado el dinero de algun sitio tambien es como justificante ....y el contrato por supuesto .. lo malo es que no puedes aportar nada.
un saludo

badajoz
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Shukran Walid! Creo que no me has entendido del todo bien. La cantidad de dinero que te he mencionado ya la tengo en mi cuenta.. son mis ahorros personales. Lo que me preguntaba es si es suficiente.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por walid »

hola
no he leedo bien el mensaje perdon ( ya sabes uno esta estreesado jeeje) en mi opinion personal 2000 e esta bien , eso senifica que tienes para vivir , en mi opinion esta bien , y ttambien cuentan con el contrato y etc... y si hay algun ingreso , y date cuenta que estamos en crisis ellos tambien lo tieneen en cuenta.
un saludo

badajoz
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Gracias Walid,


yo también lo creo. Espero que sea así jeje


saludos paisano

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por walid »

de nada, y tambien me olvidado a decirte qque se puede presentar los medios de vida de la pareja si estas casado, su nomiina y su cuenta ,( era mi caso y lo aceptaron)
un saludo

badajoz
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por badajoz »

Walid, el problema es que no estoy casado. Vivo con mi pareja pero no estamos casados. Además trabaja y tributa en Alemania. Es un poco lío todo esto.
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por lesantes »

Si no estais casados ni sois pareja de hecho, puedes presentar el "certificado histórico de convivencia" (lo pides en tu ayuntamiento) para que vean el tiempo que lleváis viviendo juntos, y así podrás aportar sus ingresos como pareja que sois.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

badajoz
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por badajoz »

lesantes escribió:Si no estais casados ni sois pareja de hecho, puedes presentar el "certificado histórico de convivencia" (lo pides en tu ayuntamiento) para que vean el tiempo que lleváis viviendo juntos, y así podrás aportar sus ingresos como pareja que sois.
Lesantes, gracias por el aporte. Explico un poco mi caso para que se comprenda un poquito mejor.

Mi pareja es de nacionalidad alemana. Está empadronada en Alemania, y ahí trabaja y paga impuestos.
Yo vivo en Badajoz, Extremadura.... Historias de amor del Erasmus, seguro que conocéis mas de una :mrgreen:

Llevamos varios años juntos , pero como somos tan jóvenes no estamos ni casados ni somos pareja de hecho. Ambos tenemos 25.


¿Pueden en este caso servir los medios económicos de mi pareja? Esa es mi gran pregunta.
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por sinlibertadnata »

Pues yo tengo un caso parecido al de diegohh69 para preguntar también, ojalá que alguien sepa
Se trata de un familiar mio. Quiere solicitar la nacionalidad, pero sólo recibe un sueldo de 250€ mensuales, en su nómina y esto desde hace unos meses.
Puede con ese monto tan pequeño solicitar la nacionalidad y que no se la nieguen por "insuficientes" medios de vida? Si, como dice profesoralex es cuestión de justificar que uno "se las apaña" en españa (me salió un verso sin esfuerzo), entonces lo suyo entraría en la categoría "apañado" :lengua: ?
Esta persona no tiene gastos de alquiler y puede comprobarlos. No tiene a nadie que le haga ingresos del extranjero o ingresos familiares de ningún tipo que pueda justificar más que ese sueldo de 250€ :( Y tampoco (felizmente) tiene nadie a su cargo que mantener.
¿El hecho de que resida legalmente en España desde hace 15 años y estar perfectamente adaptada a la cultura española (sabe más dfe españa que un español!), además de haber aportado a la seguridad social los primeros dos años de su residencia, estar divorciada de un español (con el cual lamentablemente no cumplió el tiempo mínimo par pedir la nacio), no puede tener un mínimo de peso para que le favorezcan a pesar de ganar tan poco?
Mil gracias por la respuesta!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

CDUC
Mensajes: 7
Registrado: 26 Feb 2011, 23:32
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por CDUC »

Estimados.

Vivo ya dos años en España, con Tarjeta de Régimen Comunitario, la cual obtuve por mi padre (que tiene nacionalidad española), soy de Ecuador tengo 25 años, y no trabajo (aunque tengo autorización para hacerlo), estoy estudiando en la Universidad voy a media carrera.

Resido con mi padre y su esposa (los dos tienen nacionalidad española), según sabia puedo yo presentar como medios de vida el contrato de trabajo etc de mi padre, ya que él es quien cubre todos mis gastos, pero ahora mismo el se encuentra en el PARO. ?Puedo yo solicitar la nacionalidad española presentado los papeles del PARO de mi padre, solo le quedan 7 meses de prestación ???? podría presentar también el contrato de trabajo de su esposa??? a fin de cuentas vivo con ellos.

Gracias por sus Respuestas

Saludos Cordiales

David. :)
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por sinlibertadnata »

seria mejor si de alguna forma puedes mostrar q es tu madrasta la que cubre tus medios de vida actuales o por lo menos 50-50 junto con tu padre.
En españa un hijo estudinte es dependiente de su padre hasta donde yo se siquiera hasta los 25 años, creo q lei q iban a cambiar la edad, pero no esi a menos o mas ... bajo esta situacion legal q te ampara puedes pedir la nacionalidad siendo dependiente de elllos.

Ahora, por experiencia propia y d otros aqui, se que estar en paro no es impedimento para la nacionalidad siempre cuando cobres hasta por lo menos pasada la entrevista con la poli.
Pero no se si eso cambia cuando uno mismo no es el que solicita para si mismo, sino para un familiar q supuestamente se mantiene.

Esto lo deben saber bien esposas d españoles q no trabajen y la solicitaron dependiendo del cónyuge.
Igual alguno quedo sin trabajo en el proceso o ya estaba sin curro al principio d todo, ...

No sé ... tu visita por si acaso otros temas del foro q sean afines aunque no traten el tema directamente
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"

YWW
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2017, 18:33
Género:
    unknown unknown

Re: Justificar medios de vida para la nacionalidad

Mensaje por YWW »

Hola!
Aquí se habla mucho de presentar contratos, nóminas y demás. Pero qué ocurre en el caso de autónomos?
Yo me he cogido una excedencia en el trabajo para poder dedicarme a las cosas importantes de la vida: La familia, viajar, escribir un blog etc... Tengo algo de ahorros, claro, sino no lo haría. Además daré clases particulares de matemáticas, física e idiomas. Ahora me he inscrito en una cooperativa para poder facturar de manera legal cara a la nacionalidad. Y cuando me salga a cuenta hacerme autónoma, lo haré. Pero qué debería presentar ante la policía, cuando me citen? Mis padres dicen que ha sido un error dejar el trabajo, que debería haberme aguantado unos meses más por la nacionalidad. Pero por lo que veo en este foro, no parece ser requisito imprescindible. Si hay alguien por aquí que esté en una situación similar o sepa consejo, agradecería mucho la ayuda! ;)
muchos saludos!
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Justificación de Medios de Vida / Requisitos Económicos”