RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Angie2013 escribió:Phoenix!!! Mi conceción es del 26 diciembre de 2012. No 2013 como lo sueles poner en la tabla.
Saludos
Angie2013,

Perdoname, ¡ya está arreglada la fecha! Contenos cuando te llegar la carta para la jura.
Saludos


Monik,

¡Contenos también sus novedades después de la próxima visita al RC!
Saludos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos; a mi ya me llego la carta!!! me citan para el día 5 de abril.

Concesión 26 diciembre de 2012. citación para el día 5 de abril de 2013.

Saludos
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Angie2013,

¡Ahora están en 100 días (26/dic/12 a 05/abr/13)! ¡Pero falta poco! Desfrute del momento y preparese.

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

OLE OLE OLE.....ANGIE2013.......ENHORABUENA!!!! Al menos no se ha demorado demasiado tu jura, así que por ti voy sacando cuentas para mi, yo soy del 28 de diciembre, a ver que fecha me dan, la carta la estoy esperando como agua de mayo. Sólo faltan las concesiones de nuestro amigo Phoenix e hijo para que todos los presentes en este foro estemos ya a la espera de la carta para jura, espero que ese momento llegue pronto.

Bueno, una carta menos por ahí en reparto, ya en manos de la agraciada. Respiro profundo y espero a ver si el viernes o el lunes me llega algo, confío en que si.

Buen 28 de Febrero, ya todos somos andaluces por adopción, así que, a disfrutar del día libre, a desconectar un poco, y a esperar con nuevas esperanzas la semana que viene. Vendrán buenas nuevas seguro.

Monik, espero que no te manden expediente a Madrid, y si sucede, a ver si a lo mejor juras en tiempo y forma tal cual tu fecha de concesión, pero ten ánimos, seguro seguro que te lo dejan en Málaga, ahora bien, cuando veas que ya los de tu fecha están jurando en el Reg de Málaga, persónate y cuenta que tu no has recibido la carta y que sabes que ya los de tu fecha de concesión están jurando y si es necesario llora y ponte cansina porque la secretaria judicial es la dueña del cotarro y según me han comentado personas que tienen concedida la nacionalidad, se han personado en Reg para averiguar fecha de jura, y ella sólo les ha dicho que: LA CARTA SE ENVIARÁ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, ESPERELA. .......Y no te dice ni fecha ni nada, supongo que es la secretaria judicial porque a un colega le llevaron a la oficina de jura, y sólo estaba ella en su mesa, no sé si a Phoenix le atendió para la jura una mujer o un hombre, pero me han dicho esos colegas que era la secretaria judicial.

Bueno, ánimos, seguimos en contacto. Bye
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Waoooo felicidades Angie2013 ya queda menos que bien icon_lol


Hola Richard75 muchas gracias por tus animos decirte que ya envie un fax confirmando la direccion de Málaga y procedí a empadronarme nuevamente en Málaga por si me pidieran el empadronamiento cuando vuelva en marzo, llame para confirmar que lo habian recibido y me dijeron que si esto paso hace ya dos semanas, asi que aun sigo a la espera de la dichosa carta, asi que hare caso a tus consejos y me presentare alli el mes que viene.

Yo echando calculos si ustedes son de diciembre y les han dado cita para abril ( Angie2013) a mi que soy de enero puede que me den para mayo ufff icon_whistling , espero que no en junio que para esa fecha quiero ir por mi hija a mi pais que rollo. nocomment8so

Angie2013 Muchas felicidades nuevamente

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos y gracias por las felicitaciones!! se que pronto terminará este calvario para todos nosotros.

Monik, si ya te empadronaste en Málaga, tardan unos 20 días en entregarte la hoja de padrón, te aconsejo si me lo permites, que en cuanto tengas la hoja de empadronamiento te vayas inmediatamente al Registro de Málaga, digas que necesitas confirmar tu dirección y lo entregues, no esperes a que te lo pidan, tan poco te confíes en el fax, esto es muy importante para nosotros pero ellos, los funcionarios muchas veces no lo comprenden, así que adelantate, yo tuve una situación parecida por eso te lo digo.

Richard75, Cuando vi la carta, tenía en mente que tu fecha estaba cerca a la mía que podrías sacar cuentas con más animo. Ten en cuenta que tenemos la Semana Santa por medio.

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Ok muchas gracias Angie2013 pero segun me dijeron que en 10 dias me lo dan el certificado, asi que contare los dias para presentarme alli con la hoja y muchas gracias por el consejo. thanks

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Es mejor Monik, porque así te evitas estar perdiendo energía en un lado y otro y vas a la fija.
Cuando tengas el certificado te vas al Registro bien temprano, le dices al funcionario que vas a informar tu cambio de domicilio para efectos de notificación y listo.
No nombres a Madrid, no des más explicaciones. El que aportas es tu domicilio y es donde te deben notificar y lo estas demostrando con el padrón, que es lo que a ellos les vale
Créeme que no les vale otra cosa, piden el padrón.

Seguro quedarás más tranquila porque así sabes que tu expediente debe estar en Málaga y no en otro lugar.
Todo saldrá bien ;)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Buenos días a tod@s;

Hoy comienza una nueva semana, vamos a ver si llegan más concesiones y cartas de juras, lo estamos necesitando todos. A ver si ya tus concesiones llegan Phoenix, ánimo y buena suerte.

Saludos, seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

veroarg
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2012, 09:54
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por veroarg »

Hola!! Buenos días a todos

Este ultimo mes estuve desaparecida estuve con mil cosas.

Despues que vi la notificación en la pagina del Ministerio de Justicia, como ya les conte fui al registro civil y un funcionario me dijo que no estaban llamando a nadie que según mi fecha de resolución me podrian estar citando en mayo/abril esto fue el 25/1. Pero como no me quede conforme con la respuesta ya que me acerque a una mesa a ultma hora, sin numero lo volvi a la semana siguiente. Fui creo el 29/1 pase un frio :? estuve desde las 8:15 AM así y todo no consegui numero. Por la que la señora del mostrador Nº8 me dijo que esperara la carta.
Una amiga de mi madre me dio el nombre de una persona para que preguntara por ella por si me podia dar más información ya que estoy embarazada y no espera tanto. A pesar que me daba mucho corte, pregunte por esa persona y entre a verla. Con mi gran sorpresa que me hizo hacer la Jura en ese mismo momento todo lo saco por el ordenador, me dio un papel para completar con mis datos personales, los de mis padres, abuelos y fecha de casamiento de mis padres. Nada más eso; fue todo. Al terminar me dijo que espera la carta con la inscripción de la partida de nacimiento que si en 15 días no la recibiera volviera a reclamarla pero en unos 7 días habiles la tuve en mi casa. Con esa misma carta fui a pedir copia de la partida de nacimiento para hacer el DNI y pasaporte la cual tuve que pasar a retirarla a las 48hs. Con la partida y un volante de empadronamiento me fui a la comisaria para que me hagan el documento.

Por lo que mi odisea se a terminado... por suerte!!

Muchas suerte a todos y espero que muy pronto todos tengamos lo que tanto esperamos, ya que esto para mi lo que mas significa es tranquilidad para estar en el lugar donde elegi formar mi familia.
Exp: 20.***/2010 - Málaga
RC: 08/02/2010
MJ: 16/06/2010
CONCEDIDA: 24/01/2013

oasis72
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2013, 11:44
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por oasis72 »

Hola inicie mi tramite en Málaga capital y ya tengo la nacionalidad concedida desde el dia 4/01/2013,

fui al RG a cambiar de domicilio y me dijieron que mi iban a llamar image001 pero no me llama nadie ni mi novia ya pasaron 90 dias si alguien tiene mi misma fecha, si me puede decir lo que les dijieron thanks

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola Oasis72;

Tranquilo, de momento no te agobies con el tema porque yo tengo la nacionalidad concedida el 28/12/2012 y estas son las horas en que no he recibido la carta del Registro civil para la jura, a ti todavía te demora un poco aunque no creo que mucho, al loro con la correspondencia.

No sé si te han dicho que te llamarán para confirmar el cambio de domicilio o para notificarte fecha de jura, pero para las juras lo que yo sé de momento es que no llaman por teléfono sino que te envían la carta al domicilio. Así que por eso te digo que estés atento al buzón porque llegan dichas cartas sin certificar.

Bueno, seguimos por aquí en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

oasis72
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2013, 11:44
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por oasis72 »

alguna novedad ayer fui al RG y me dijeron que dentro de 4 meses me va llegar las carta wallbash

-- 11 Mar 2013, 14:45 --

alguna novedad por aqui alguna carta ¡¡ icon_whistling icon_whistling

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Hola Richard75,

Alguna novedad respecto a tu carta. Cuéntanos si finalmente ya la recibiste y para cuando te están citando.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a tod@s!!!!

Bueno, oasis72, por casa ni una carta de momento. La mía es concedida el 28 de diciembre y nada. No sé si está paralizado esto o es que hay demasiados concedidos en estas fechas finales de diciembre de 2012 que no dan a basto en el registro. Pero la verdad que me tiene muy preocupado porque sabiendo que estas cartas vienen sin certificar, cualquier cosa puede pasar. Sigo al loro a ver que pasa, si llega o no la carta en esta semana.

Phoenix, qué tal ? Ya sabes, por aquí esperando carta de jura, aún nada. He visto tus comentarios sobre tu expediente y el de tu hijo mayor, ya sé que uno siempre debe estar preparado para todo pero mira, ten fe, estoy seguro que todo se arreglará, y antes del verano todas las nacionalidades estén concedidas. Esto parece que está muy parado, pero igual es nuestra sensación y en realidad en los colegios de registradores y el MJ se trabaja según lo previsto. A ver qué pasa en unas semanas. Yo como loco esperando mi carta de jura, ya comunicaré algo en cuanto la tenga.

Un abrazo a todos, seguimos en contacto. Suerte

-- 13 Mar 2013, 12:38 --

Hola savamac;

Nada, la carta nada, aunque quedan aún tres días, hoy no ha pasado la cartera por casa aún. En cuanto me llegue os lo comunico, cruzo los dedos y espero no sin angustia a ver qué me depara esta semana.

Seguimos en contacto. Saludos y suerte para todos
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

Cuéntenos las buenas noticias de la jura de tu novia. Y se posible con todos los detalles: como fue la llegada, la jura, el resguardo rosa, sobre el tiempo para tener el documento oficial para ir a la Policía para sacar DNI y pasaporte.

Ya con nosostros, ya sabes, todo infelizmente suspenso por encuanto.

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a tod@s;

Phoenix y demás miembros del Reg de Málaga, procedo a relatar el afortunado suceso de jura de mi novia.

Llegó casi a las 10:30, entregó en ventanilla 8 su carta y en unos 2 minutos la llamaron para la jura. De momento parece que dos secretarias judiciales están haciendo las juras, a ella le tocó una funcionaria súper majísima, amable, educada, eficiente, vamos, ella vinó sin palabras con la funcionaria que le atendió. No tuvo que pasar por el funcionario de nacionalidad para cotejo de la documentación, directamente entró a jurar con la funcionaria que la llevó desde la puerta de entrada a las mesas hasta la oficina. Le entregó el folio de la jura para que lo leyese, y para que firmara la documentación pertinente. Luego procedió a cumplimentar todo lo concerniente a la inscripción de nacimiento, con la pantalla del ordenador hacia ella para que revisara si todo estaba correcto.

Una vez que estuvo todo, imprimió la certificación de nacimiento que ya dice en el pie de página que es a solos efectos de expedición del documento nacional de identificación, y se la entregó, y llegó ella a casa más feliz que una perdíz con su impreso para ir el miércoles a sacar su pasaporte y DNI a la comisaría de Manuel Azaña.

Ella, un poco preocupada, cuando salió de las oficinas, se dirigió a la chica que está en el mostrador 1, donde dan información, y preguntó si con esa inscripción de nacimiento solamente se podía sacar tanto el DNI como el pasaporte. La funcionaria le contestó que con esa inscripción es suficiente para que le expidan en la policía ambos documentos SI LOS SOLICITA A LA VEZ, cosa que así será pues ella va a pedir tanto el DNI como el pasaporte. Y ahí terminó todo su trámite con el Reg Civ.

Bueno, ahora falto yo en casa. Ella le preguntó a la funcionaria por mi expediente, pero ella no podía mirarle desde su ordenador y aparte, le comentó que va por el orden de envío de expediente desde el MJu, lo cual quiere decir, que al parecer ya no envían ni por fecha de concesión, al parecer, no digo que sea así, pero ella dice que fue la impresión que le dió.

Esperemos a ver que pasa, porque yo creo que me veo jurando para las uvas, así que esperemos a ver que pasa, que dicen ....como se resuelve todo esto.

Espero que el caso de ella haya servido de ayuda, y que los que faltamos por nacionalidad, jura, dni y demás trámites veámos esto terminado de una buena vez.

Un abrazo a todos, Phoenix, seguimos en contacto. Ya a tu mujer e hijo le toca el 21 de marzo, ya nos contarás. Saludos, y suerte.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Saad b »

Buenas noticias al gente de rc de Fuengirola ya me llegado el certificación literal. Hoy 15 de marzo el actu de jura 26 febrero suerte para dot@s que están esperando
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Waoooooo que chulada todo el mismo dia que bien icon_whistling icon_lol , muchas felicidades a tu novia, ya veo que nosotros estamos a la cola, nada yo ya ire a ver que pasa apartir de la semana que viene asi que ya luego os cuento que me dicen, ya que no eh aportado ninguna informacion porque no eh ido por el registro. thanks

Jc78
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2013, 17:45
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Jc78 »

Hola a todos,
Luego de leer muchos de los comentaios aqui expuestos, considero que he tenido mucha suerte con mi expediente.
Les cuento, lo presnete en el GC de Mijas Pueblo, en Nov. 2011, en Diciembre me llamaron de la Policia, nada de cartas, para la entrevista.
Dos dias mas tarde, fui a la entrevista, llevando todos los documentos que previamente entregue en el RG.
Me la consedieron el 19 de Feb. 13, llame al RG y me informaron que tenia que ir al RG Fuengirola.
Me presente sin carta ni cita ni nada, el 08 Mar, llegue a las 06.15, es dia solo repartieron 15 numeros, me toco el 16.
El martes 12 mar, volvi, llegue a las 04.50 me toco el turno 07. Sobre las 10.15 me atendieron, el unico documento que te piden es el NIE y un formulario que tienes que rellenar, con tus datos y el de tus padres. Firme el Juramento y antes de las 10.45 estaba ya todo listo.

Ahora me dicen que tengo que esperar a que me llamen para recoger la partida de nacimiento, y es la pregunta que tengo, cuanto suele tardar??????

Se que varia mucho entre un RG y otro, pero si alguien tiene mas o menos una idea clara, mas que nada para saber para cuando hago la cita para el DNI, ya que en Fuengirola, van ya por mediados de abril.

Gracias,
Saludos,
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

¡Solo noticias excelentes! La jura de su novia fue rápida (pero mismo lenta sería todo bien también) y el documento entregue inmediatamente para se hacer el DNI+Pasaporte. ¡Qué bueno saber que el RC está funcionando bien cuanto a esto!

Ahora, solo falta poco, ¡en el miércoles su novia ya tendrá DNI y el pasaporte!

¡Y pronto llegará la carta para su jura en abril!

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola Phoenix,

Gracias miles por tus palabras hombre, pues si, ella ha tenido suerte pero no tanto yo.

Hoy en la tarde (día 15/03) mi novia ha llamado al Reg Civ casi a las 14:35, y le atendió un chico que muy amablemente le facilitó la fecha de mi jura: el día 14 de Mayo a las 13:00....qué te parece? Para mi ha sido un palo muy gordo pues creía que juraría, como bien dices tú, en el mes de Abril, pero no, para Mayo. O sea, que yo voy a jurar casi a los 5 meses de concedida, qué te parece?

La carta aún no llega, pero ya me da igual, ella logró que el chico le diera la fecha vía telefónica aludiendo el problema que tenemos con la correspondencia oficial, vamos que no es mentira, que es un problemón porque los carteros son diferentes todas las semanas y no son capaces ni de tocar al portero, tiran las cartas por debajo de la puerta del bloque y sálvese quien pueda....un desastre.

Bueno Phoenix, Angie2013, savamac y Monik, ah y oasis72, esto es lo que hay.....MI JURA PARA EL 14 DE MAYO DE 2012, con nacionalidad concedida el 28 de diciembre de 2012.....FERPECTO....un desastre total. Quedan dos largos meses completos.

Alguien dijo que con la intermediación de un abogado es posible adelantar la jura....es eso cierto? Alguien sabe algo de esto ? Es que yo tengo mi abogado, que además también atiende cuestiones de extranjería, y si no, mi novia tiene su abogado de CCOO que también atiende cuestiones de extranjería, así que si eso es cierto, por favor que alguien me comente. De todas formas hablaré con ellos a ver si saben si esto procede o no, y ya os comento, pero por favor, si alguno de vosotros sabe algo al respecto que me lo comente. Gracias miles.

Un saludo a todos, esto está lejos de terminar aún, después de las conceciones...atasco monumental en los Registros. No hay derecho a este despropósito hombre, no hay derecho.

Suerte para todos. Seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Saad b »

Jc78 escribió:.. me dicen que tengo que esperar a que me llamen para recoger la partida de nacimiento, y es la pregunta que tengo, cuanto suele tardar??????
....,

Hola jc78 ellos no llama no va a llama tu tienes que ir y pregunta en rc la primera puerta sin número

Te lo hace en 5menutos
si tiene la tía mucho trabajo te lo manda por correo en 2 días
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

Lo siento por la fecha de la jura. Malo, malo para tí y para todos nosotros. De 28/dic/12 a 14/may/13 son 137 días... Hay gente que recibe en el mismo día, pero otros están para marzo de 2014... No es para comienzo de abril como yo imaginaba, pero al menos no es para las uvas o aún después como los de Madrid.

Cuanto a mí en relación al MJu, las actualizaciones en la última semana fueron mínimas, o sea, casí sin novedades, solo una concesión de 2010, lo que es unas 15 veces menos concesiones de 2010 que la media semanal de febrero. Y ahora viene la próxima semana y semana santa... imagine... van a tirar todo el més de marzo para quién aún aguarda su resolución.

Pero... que te hablo compañero de luchas... fuerza y paciencia, ya que al menos tienes conocimiento de la fecha y puedes en el mismo día hacer 4 cosas: jura, documento para sacar DNI+Pasaporte, DNI, Pasaporte. ¡Reserve ya con antelación un horario para ir a la Plaza Manuel Azaña ese mismo día y haga del día 14 de mayo un día espectacular!

Abrazos y un buen fin de semana a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

goy
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por goy »

Richard75,...
Recuerden que deben llevar, para DNI y pasaporte, certificado de empadronamiento con no menos de tres mese de emitido!!!!

Es muy importante !!!..vamos vITAL!... vayan (todos y quienes ya tengan fecha de jura y seguridad de tener certificados en mano) pidiendolo, que aunque no tardan en emitirlo ahorra tiempo....Y luego deben regresar a actualizar datos con su numero de DNI... es un detallazo, este, que casi nadie menciona!!!..

Espero sirva de ayuda!!
Saludos.

Jc78
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2013, 17:45
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Jc78 »

Saad b,
Muchas gracias por tu respuesta, pues si es asi, sacare unos minutos en esta semana y me paso antes de entrar a trabajar.
Y de paso me saco la cita xa el DNI y Pasaporte.

Saludos,

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

OJO...IMPORTANTE PARA TODOS........

Hola a tod@s;

Os escribo detallamente lo que acontenció ayer, en mi visita al Reg Civil de Málaga, y lo que me indicaron las funcionarias que se dedican a la realizar las juras, las secretarias judiciales, para que tod@s estéis al loro y no os toméis muy a la ligera la recepción de la notificación de la jura, enviada por correo ordinario a los respectivos domicilios.

Para empezar, ayer ha sido un día de impotencia, tristeza y decepción. Me he sentido maltratado y menospreciado hasta cotas insospechadas, me han tratado como a un leproso, y encima he tenido la desgracia de presenciar una llamada telefónica de una chica extranjera que tenía una duda con respecto a su carta de notificación de jura, y he tenido que soportar estoicamente como se reían de la chica, y le hablaban con fina ironía repetiendo las palabras que usaba para comunicarse con cruel burla. Fue todo un desastre, una falta de humanidad total y completa, digna de países con sistemas dictatoriales, yo que provengo de uno sé de lo que hablo. Encima tuve que callarme, me dió una pena enorme con la chica que llamó, le colgaron, no le ayudaron en nada y encima le colgaron. Estas señoras, las señoras que ofician las juras en el Reg Civ de Málaga ....¿ No piensan que nosotros los extranjeros también somos contribuyentes y pagamos sus salarios ? He visto entrar a dos pobres ancianitos, españoles, que casi no podían ni andar, sujetos uno del brazo del otro, dando pasitos cortos y apresurados como si los mostradores fuesen territorio inalcanzalble para ellos......nadie, ninguno de los funcionarios al verlos, ni los guardias civiles que pululan en la sala de espera del Registro fueron capaces de ayudarlos, fue mi novia quien les socorrió, les preguntó que iban a hacer, qué trámite, y les indicó...iban perdidos, qué lástima. ¿ Pero qué pasa ? ¿ Cuáles y cuándo han surgido estas nuevas castas en España que si no perteneces a ellas no vales un duro ? Si es con los suyos, a los que debe proteger el Estado de Bienestar, y por ende, los funcionarios que son su cara visible....qué queda para nosotros los extranjeros ? Bueno, ya no lo soy, ya soy español, pero Dios.....qué mal día el de ayer.

En fin, os comento, saliendo de mi profundo catastrofismo. Me han comentado que las cartas, si no llegan, las regresan al Reg Civ, cosa que no es cierta porque sólo retornan al lugar de origen la correspondencia certificada, si una de esas cartas se pierde, perdida se quedó, y quien no sepa su fecha de jura, y no reciba nunca la carta......se apalanca, hasta que luego en otro momento se le vuelva a llamar...¿ Cuándo ? Ni idea. Sólo os comento que debéis estar al loro con la correspondencia, porque es muy triste que se pierda una carta y con ella las expectativas de futuro que muchos tienen con esta concesión, y que están en su legítimo derecho.

Yo fui sólo para saber si las cartas para mi fecha ya habían salido, pero no, me han comunicado que aún esas no han salido. Seguiremos esperando. Ahora están jurando los del día 14 de diciembre, o sea, concesiones del 14 de diciembre. He visto de reojo el programa donde aparecen por orden de jura los expedientes y créanme, que es para tirarse de los pelos, expedientes del 2011 y 2012 jurando ya. Lo que sabiamos, tampoco es nada nuevo. Me dijeron que estaban muy cansadas del mal trabajo del Ministerio de Justicia, y le comentó una a la otra que, .......si me daban información vendrían todos a perdirla !! Vamos, pareciera que yo iba a salir de ahí chillando a los cuatro vientos lo que me hubiesen dicho de mi expediente. La chica que llamó por cierto era del Reg de Fuengirola, lo sé porque la funcionaria le dijo que se personara ahí que cada Registro pertencía a su municipio, con lo cual....así las cosas. Hablaron con un tono de profundo desprecio hacia todos los extranjeros que estaban en la sala, somos todos variopintos y cada uno hijo de su madre y su padre, pero igual que todos...¿ No ? Parece que la concesión de la nacionalidad española es un favor y no un derecho que poseemos los extranjeros y protegido por la Constitución.

Todo muy desolador. Entiendo que el funcionariado del Reg Civ a nivel nacional está cabreado, cansado, y tienen sus pugnas entre ellos, con el Ministerio de Justicia, y que eso influye en su quehacer, en su talante, en el ánimo....pero nada, nada, justifica el maltrato y mucho menos cuando alguien como yo, con dos dedos de frente y educación me acerco por una preocupación legítima, que encima, ellas mismas me confirman.....¿ Si no me llega la carta qué ? Suerte que un alma caritativa le dió la fecha de mi jura a mi novia, que si no, estaría aquí el doble de preocupado.

Tengo muchas ganas, pero muchísimas ganas que por fin salga la reforma integral de los REgistros Civiles y del Notariado, y que se puedan hacer las juras y los matrimonios civiles ante Notarios, pero tengo tantas ganas que el día que se publique la nueva Ley voy a salir a celebrarlo con mi novia. ¿ Para qué quiero jura gratuita, matrimonio gratuito, certificados varios gratuitos....si luego cuando necesito acceder a ello se dilata todo en el tiempo de una manera arbitraria ? No tiene sentido, nos hemos acostumbrado a que todo nos lo regalen, y no señor, cuando pagas los servicios exiges y de ahí nace algo importante....LA EXELENCIA...y ello contribuye al desarrollo de los servicios, a su eficacia y eficiencia......no quiero regalos que a la larga me salgan caros, no los quiero. Y he aquí la muestra de los regalos, embotellamiento en los REgs, funcionarios descontentos con el volumen de trabajo que se les viene encima, usuarios maltratados por éstos, demoras increíbles, en fin, todo negativo. Y he de decir, que el Reg Civ de Málaga es uno de los que menos demora tiene, pero ayer el trato que me han dado me dejado tocadísimo. Esas señoras me han tratado como a un subnormal, dándome explicaciones sin sentido, sólo para quitarme del medio ya, y terminaron con la técnica "no te escucho", me dejaron hablando solo, así que me fui, dando las gracias por todo, y que me disculparan las molestias.

En esta vida, todos llegamos a viejos, o al menos la mayoría, todos perdemos los contactos que un día nos sirvieron, los cargos que nos permitieron hacer alarde de poder, y ese día, sólo nos quedará el saber estar y los conocimientos para resolver nuestros problemas, pero el karma es el karma y es posible que recibamos el mismo trato que un día dimos....."Saluda todos en el camino mientras subes, porque serán los mismos que verás mientras bajes" SS Francisco I........Y ay si todos bajamos, unos mejor y otros peor, pero de que bajamos....bajamos !!!
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

dante84
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2013, 20:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por dante84 »

Hola a todos, vivo en Málaga también, llevo mucho tiempo leyendo este foro y ahora doy el paso para relatar un poco como ha ido mi expediente,

Soy de los famosos expedientes del 2010, precisamente la entrada de mi expediente fue en febrero/2010.
El 26/12/2012 me concedieron la nacionalidad, después de un ir y venir!! esperar la carta para la jura, me llego hace una semana para que me presente el 24 de abril.

Total espero que termine de una vez esta espera infernal.
Veo que que la partida de nacimiento depende también de cada uno, cuanto suele tardar como máximo.

oasis72
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2013, 11:44
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por oasis72 »

hola richard 75 no te enojes
esta gente es asi
Ha aterrizado en el país que nunca dice “por favor”, un país que considera los eructo como parte del Patrimonio Cultural.
No sería extraño que se elevara una propuesta para declarar los eructos y las palabrotas “Patrimonio de la Humanidad”.
Los eructo y las imprecaciones en español, los que mejor suenan en ellos

espero que pronto podamos jurar yo en particular para irme a la mierda de aca a un verdadero pais europeo¡¡¡
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Hola a todos,

Sigue abajo la Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital.
actualizada en 20/mar/13

Veroarg -------------------- 24/ene/13 – 29/ene/13: 5 días (directamente, sin carta convocatoria, embarazada)
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - 14/mar/13: 90 días
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días

Angie2013 ----------------- 26/dic/12 – 05/abr/13: 100 días
Dante84 ------------------- 26/dic/12 – 24/abril/13: 119 días
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - 14/may/13: 137 días

Monik --------------------- 04/ene/13 - dd/may/13
Oasis72-------------------- 04/ene/13 – dd/may/13
Savamac ------------------- 28/ene/13- dd/may/13

Richard75,

Ya no sé que decirte. Quizá la carta oficial te llegue en abril...
Da realmente mucho desanimo de ver las cosas que se pasan en general en todos los sitios por aquí...

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Saad b
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 23:04
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Saad b »

Por fin ya tengo DNI y pasaporte suerte para todos
Exp: R-101xxx/2010 - Málaga
Spoiler
RC: 02/2010
MJ: 10/2010
Entrevista Policía: 5/01/2011
primer cambio: (Recibidos los informes , el expediente se encuentra en estudio): 09/2011
concedida del dia 9/1/2013, INFOREG

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola a todos, acabo de llegar del RC Málaga y eh salido igual que como llegue, ya que quien me atendio me dijo lo mismo de siempre que puede tardar unos meses la carta y que apenas van por diciembre ufff que tristeza ver que algunos de la misma fecha que nosotros o despues ya hayan jurado y nosotros aun en la espera y sin saber hasta cuando pero bueno solo toca esperar y seguir dando por saco hasta que ellos quieran asi funcionan las instituciones.
nocomment8so wallbash
Muchas felicidades Saad b disfrutalo icon_lol
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Compañeros,

¡Qué absurdo! Qué horror! La buena noticia: ayer fuimos al RC de Málaga y hicimos la jura de mi esposa y de mi hijo menor. La mala: tratados por la secretaria del RC como basura. Da asco la forma que trata a todos los inmigrantes, hasta "callar" habló a mi esposa y a mí. Richard75, ¡exactamente como hablaste!, es desrespeto atrás de desrespeto, nos sentimos humillados.

Ya sabemos por tantas veces que estuvimos allá que cada ida no es facil, pero la de ayer - justo la de ayer - debría ser teoricamente la más facil y ¡por que no! la más alegre de todas, ya que era solo para jurar y no "obtener" informaciones. Acabó siendo la peor. Peor hasta ahora... porque conociendo a ellos, siempre pueden superarse y seren aún peores en la próxima...

Fue repugnante sermos tratados así y acabamos saliendo - mi esposa y yo - com mal estar. Y era para salirmos vibrantes... alegres... que nada...
Y es obrigación de un funcionario publico nos tratar adecuadamente, pero fue tan inadecuadamente (para no decir otra palabra) que en cualquier país - incluyendo el mío - sería desrespeto y abuso de poder... Pero estamos en la "Gran España"... de Europa... del primer mundo... es de reír...

Esto todo sin hablar que en este país la jura se hace como una cosa trivial, ridícula, sin ninguna formalidad o atención cuanto a la cerimonia y cuanto a la persona que jura... Y yo continuo perdiendo oportunidades por no tener mi propia nacionalidad concedida.

Me gustaría escribir más relatando más detalles - como hiciste Richard75 (gracias por sus informaciones) - pero voy parando por aquí... y desear a todos un buen final de semana y una buena semana santa.

Monik: probablemente vas a recibir la carta en abril para jura en mayo. Cuentenos cuando la reciba.

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todos;

Lamento mucho Phoenix que hayas tenido que experimentar en tus carnes y las de tu mujer, el maltrato y el desprecio que la secretaria judicial o sustituta, o lo que rayos sea.......del Registro Civil de Málaga, profiere a los extranjeros que acuden, DESESPERADOS, ante la necesidad urgente de recibir información sobre este proceso de nacionalización sin pies ni cabeza.

No te irrites, no vale la pena, en cuanto todos tengáis vuestros pasaportes....volad libres hacia otros horizontes más civilizados, aquí nos hemos quedado anclados en los años de la arbitrariedad.

Lo lamento mucho. Pero ánimo, disfruta la jura de los tuyos y no dejes que una funcionaria amargada y déspota te eche a perder el momentazo.

Ojalá pronto sea posible hacer la jura ante notario.....ojalá.

Un saludo Phoenix, que paséis un buen fin de semana todos por casa.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75,

Muchas gracias por sus sabias y precisas palabras (maltrato, desprecio, arbitrariedad de una funcionaria amargada y déspota). Estamos intentando tener un final de semana un poco más feliz y ya planeando lo que vamos hacer después de tener la nacionalidad (ya imaginas lo que será...).

Un fuerte abrazo
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

oasis72
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2013, 11:44
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por oasis72 »

¿Alguna novedad? icon_lol

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Nada Oasis, pendiente de tu carta de citación y de que se publique el proceso para hacer la jura en las notarias.

Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos, hoy fue mi jura, me atendieron muy bien!! confirmaron mis datos en el ordenador, firme el acta de juramento y listo, Lo único es que tengo que esperar a que me llegue el papel :( para reclamar el registro y terminar el proceso. Alguien sabe cuanto suele tardar??

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a tod@s;

Angie2013...Enhorabuena! Ya has jurado, ¡¡maravilloso!!.

No sé cuanto puede demorar la certificación de nacimiento,....¿ te refieres a eso, no ?
¿Y no te entregaron el resguardo color rosa para recogerla en el Reg Civil ?
A mi novia se lo dieron en el mismo día, pero eso no suele ocurrir, fue de casualidad vamos.

Un saludo a todos. Phoenix, espero que estén todos bien por tu casa, un abrazo.
Seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola Richard75 gracias por tu felicitación!!!
No me entregaron el resguardo rosa, solo la copia del Acta de jura, me dijeron que me llegaría la carta en la que me informan sobre la inscripción en el registro y con ella podría ir a solicitarlo, pero que si no llegaba antes de 20 días, podría ir directamente a pedirlo en el Registro.

Cuando juras Richar75?? Espero todo vaya mejor.

Saludos a todos!!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”