SOY PROFESORALEX!!!!!!!!!!!!! YA TENGO LA NACIONALIDAD CONCEDIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: SOY PROFESORALEX!!!!!!!!!!!!! YA TENGO LA NACIONALIDAD CONCEDIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena, me alegra que por fin hayas terminado este largo camino.
Yo soy de los denegados del 2010 (tiempo de estudiante + residencia) y ahora voy de nuevo con los del 2014, espero que haya suerte esta vez.
Slds.
Yo soy de los denegados del 2010 (tiempo de estudiante + residencia) y ahora voy de nuevo con los del 2014, espero que haya suerte esta vez.
Slds.
Spoiler
Vito |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: SOY PROFESORALEX!!!!!!!!!!!!! YA TENGO LA NACIONALIDAD CONCEDIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, Vito!
Ya ves, hemos sido muchos con la tarjeta de estudiante que se aceptaba por la Administración para el cómputo de los años de residencia.... Y después de tantos años de espera llegaba la denegación....
Asi que, ahora, al cumplir todo, seguramente te la concederán. Pero claro, nadie te devolverá tantos años de espera.
Saludos cordiales
Ya ves, hemos sido muchos con la tarjeta de estudiante que se aceptaba por la Administración para el cómputo de los años de residencia.... Y después de tantos años de espera llegaba la denegación....
Asi que, ahora, al cumplir todo, seguramente te la concederán. Pero claro, nadie te devolverá tantos años de espera.
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Felicidades Profesor Alex, acabo de leer este mensaje. que bien basta de sufrir. un abrazo.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Me alegro profesoralex. Se que resulta muy pesado esperar tanto, pero repito. me alegro mucho que todo tuviera buen final.
-
Muchas gracias, Flores, por acompañarme durante tantos años de espera!
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
Enhorabuena!!! Te toco hacer recurso? o la tardanza de tu expediente fue desde el inicio?
Un saludo
Un saludo
Solicitud nacionalidad: 30/01/2013
Nacionalidad concedida: 1/3/2016
Spoiler
Fecha de denegación: 31/07/2014
Motivo: Computo mal de los plazos al estar casada con un Español no de origen
Notificación de la denegación: 25/08/2014
Recurso de Reposición presentado: 8/09/2014
Entrada al MJ: 28/05/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
-
Hola, presenté dos veces....
EL primer expediente tardó mas de 3 años en resolverse y fue una denegación. El segundo expediente tardó otros dos años y medio y fue concedida.
Para el primero no presenté ningún recurso porque la Adminsitración tenía razón: me faltaron literalmente 2-3 semanas para cumplir mis 10 años de residencia legal en España porque no computaron los 3 años previos de residencia como estudiante.
Saludos cordiales
EL primer expediente tardó mas de 3 años en resolverse y fue una denegación. El segundo expediente tardó otros dos años y medio y fue concedida.
Para el primero no presenté ningún recurso porque la Adminsitración tenía razón: me faltaron literalmente 2-3 semanas para cumplir mis 10 años de residencia legal en España porque no computaron los 3 años previos de residencia como estudiante.
Saludos cordiales
-
ok, Gracias por la información y felicidades de nuevo. A ver cuando nos toca a los de los recursos de reposición porq vaya atasco q hay ahora...
Solicitud nacionalidad: 30/01/2013
Nacionalidad concedida: 1/3/2016
Spoiler
Fecha de denegación: 31/07/2014
-
felicidades el campeon alex; enhorabuena
-
@nour_yussef , gracias!!!!!!
Me alegro mucho por usted, y como parte que soy de la administración, mis disculpas por la tardanza administrativa en resolver su caso y el de otros muchos en su situación.
Aunque ya no participo en este proceso (como muchos otros mi Registro ha renunciado seguir con este proceso), sí sigo con interés, y cuando puedo, como les van las cosas.
Saludos y espero se resuelvan cuanto antes los que están pendientes.
Aunque ya no participo en este proceso (como muchos otros mi Registro ha renunciado seguir con este proceso), sí sigo con interés, y cuando puedo, como les van las cosas.
Saludos y espero se resuelvan cuanto antes los que están pendientes.
-
Muchas gracias, Currito, por tu apoyo que hemos tenido en este foro!
Un fuerteabrazo
Un fuerteabrazo
-
Buenas , muchas felicidades...
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, donde se solicita la cita para la jura, no hay mucha información al respecto.. Suele tardar mucho en darte esa cita ¿¡
Gracias
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, donde se solicita la cita para la jura, no hay mucha información al respecto.. Suele tardar mucho en darte esa cita ¿¡
Gracias
-
Gracias!
Las citas para la jura dependen de tu Registro Civil donde empezaste el trámite y es el que te debe informar.
Saludos
Las citas para la jura dependen de tu Registro Civil donde empezaste el trámite y es el que te debe informar.
Saludos
Enhorabuena compañero! Me alegro mucho.Ahora a disfutar. Saludos
-
Mi más sincera enhorabuena Profesoralex!!
Soy nuevo en este foro y a la vez soy uno de los tantos olvidados de los expedientes del 2010 aun sin solución, he leído varios de tus foros con anterioridad aunque no me había registrado pero leyendo este me he motivado al ver que ya has tenido solución y que sea favorable, felicidades de nuevo!!! al igual que tu he escrito múltiples quejas tanto al Defensor del pueblo, al Ministerio de Justicia tanto físicamente en sus oficinas como en la web y solo me ha faltado al Consejo General del Poder Judicial. He intentado redactar las quejas lo más coherente posible y creo que bien argumentadas pero aun así mi estado no cambia y se mantiene en "estudio", las respuestas son escuetas y no son esclarecedoras. Si no te es molestia por favor aconsejame que puedo hacer por tu experiencia, gracias por anticipado...
Soy nuevo en este foro y a la vez soy uno de los tantos olvidados de los expedientes del 2010 aun sin solución, he leído varios de tus foros con anterioridad aunque no me había registrado pero leyendo este me he motivado al ver que ya has tenido solución y que sea favorable, felicidades de nuevo!!! al igual que tu he escrito múltiples quejas tanto al Defensor del pueblo, al Ministerio de Justicia tanto físicamente en sus oficinas como en la web y solo me ha faltado al Consejo General del Poder Judicial. He intentado redactar las quejas lo más coherente posible y creo que bien argumentadas pero aun así mi estado no cambia y se mantiene en "estudio", las respuestas son escuetas y no son esclarecedoras. Si no te es molestia por favor aconsejame que puedo hacer por tu experiencia, gracias por anticipado...
-
Hola!
Muchas gracias por tus felicitaciones!
Si quieres te puedo enviar las copias de los escritos a tu email, por si te sirven.
Sé que hay diferentes opiniones en este foro en eso de poner las reclamaciones, pero yo lo hice y lo volvería a hacer....
Saludos cordiales
Muchas gracias por tus felicitaciones!
Si quieres te puedo enviar las copias de los escritos a tu email, por si te sirven.
Sé que hay diferentes opiniones en este foro en eso de poner las reclamaciones, pero yo lo hice y lo volvería a hacer....
Saludos cordiales
Hola Profesor Alex,
Muchas felicidades : ) !!!
Un abrazo,
Carmencita
Muchas felicidades : ) !!!
Un abrazo,
Carmencita
-
Felicidades profesor Alex, igual soy uno de los olvidados en este tema, empecé a gestionarlo en el registro civil de alcobendas el15 de enero del 2011, la cual es un caos para pedir información mostrando confusión y engaño los funcionarios. He enviado 4 quejas y adjuntando documentación solicitada pero el estado en la web sigue igual desde el 2013. Estoy casado con una española y tengo una hija nacida aquí, 7 años y 4 meses de residencia, he presentando todo tipo de documentos, pero todo sigue igual y sin ver cambios. Cuando puedas envíame los escritos a mi email para enviarlo a las instituciones correspondiente. Gracias.
-
Hola profesor alex
En hora buena por tu aprobación. Siempre te leía durante el 12 y 13, luego x temas laborales decidí olvidarme de este tema de la nacionalidad y ya no posteaba x que me desanimaba. Ahora tres años después empiezo a preocuparme,
Una pregunta, que has hecho además de esperar?
Yo soy del RC de barcelona de mayo 2012 y hasta la fecha sigue en estudio, el rc me dice q no saben nada mas sino que esta en estudio y q ya aporte en su dia el requerimiento solicitado en 2013 y que fue enviado a madrid, y luego el min de justicia x el portal del ciudadano en la web que espere q no saben cuando se resolverá. ( última vez q pregunté nov 2015)
Qué puedo hacer? Funciona enviar burofaxes o quejas al minjusticia? Algún abogado o así?
Gracias
En hora buena por tu aprobación. Siempre te leía durante el 12 y 13, luego x temas laborales decidí olvidarme de este tema de la nacionalidad y ya no posteaba x que me desanimaba. Ahora tres años después empiezo a preocuparme,
Una pregunta, que has hecho además de esperar?
Yo soy del RC de barcelona de mayo 2012 y hasta la fecha sigue en estudio, el rc me dice q no saben nada mas sino que esta en estudio y q ya aporte en su dia el requerimiento solicitado en 2013 y que fue enviado a madrid, y luego el min de justicia x el portal del ciudadano en la web que espere q no saben cuando se resolverá. ( última vez q pregunté nov 2015)
Qué puedo hacer? Funciona enviar burofaxes o quejas al minjusticia? Algún abogado o así?
Gracias
Exp: R-094xx/2012-1 - RC Barcelona
RC: 03/05/12
MJ: 16/07/12
Policía: 3/08/12
Entrevista y entrega de documentación: 10/08/12
Requerimientos entregados 10/2013
En estudio hasta la fecha 27-07-2017 ---;(((
RC: 03/05/12
MJ: 16/07/12
Policía: 3/08/12
Entrevista y entrega de documentación: 10/08/12
Requerimientos entregados 10/2013
En estudio hasta la fecha 27-07-2017 ---;(((
-
Hola, Issa,
Como ya había escrito en este foro, ante el silencio de la Administración o falta de información clara, yo preferí escribir al Defensor del Pueblo aparte de haber enviado varias reclamaciones al MInisterio de Justicia.
Ahora bien, no puedo decir si eso ayudó o no a la resolución de mi expediente.... Según algunos, una reclamación no hace mas que obstaculizar. Para no es así y si tuviera que repetir, haría lo mismo: poner reclamación y escritos ante el MInisterio de Justicia y Defensor del Pueblo.
Sigo opinando que una reclamación, al menos a la larga hace que la Administración al menos se sienta presionada. Yo creo que muchos servicios públicos en este país han mejorado precisamente a las quejas de los ciudadanos y extranjeros que no se conformaron
Pero cada uno toma la decisión que considere mejor...
Saludos cordiales
Como ya había escrito en este foro, ante el silencio de la Administración o falta de información clara, yo preferí escribir al Defensor del Pueblo aparte de haber enviado varias reclamaciones al MInisterio de Justicia.
Ahora bien, no puedo decir si eso ayudó o no a la resolución de mi expediente.... Según algunos, una reclamación no hace mas que obstaculizar. Para no es así y si tuviera que repetir, haría lo mismo: poner reclamación y escritos ante el MInisterio de Justicia y Defensor del Pueblo.
Sigo opinando que una reclamación, al menos a la larga hace que la Administración al menos se sienta presionada. Yo creo que muchos servicios públicos en este país han mejorado precisamente a las quejas de los ciudadanos y extranjeros que no se conformaron
Pero cada uno toma la decisión que considere mejor...
Saludos cordiales
-
Una pregunta profesoralex, cuanto tiempo tardastes en hacer la jura? se tarda mucho?, en media hora habras echo ya la jura de nacionalidad?
Un saludo y enhorabuena,
Un saludo y enhorabuena,
-
Hoy hace justo un año que me concedieron la nacionalidad española!
Para mi tener el DNI español es un privilegio. Me ha abierto muchas puertas y oportunidades.
Sigo aqui, en el foro, siguiendo este proceso en su nueva versión y por supuesto espero que se acabe esta espera para todos pasando a ser un proceso a la altura de un trámite moderno.
Un abrazo
Para mi tener el DNI español es un privilegio. Me ha abierto muchas puertas y oportunidades.
Sigo aqui, en el foro, siguiendo este proceso en su nueva versión y por supuesto espero que se acabe esta espera para todos pasando a ser un proceso a la altura de un trámite moderno.
Un abrazo
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Feliz cumple, profesoralex!!!
Por mi parte, tuve cita en el RC hace 2 años y 4 meses, y mi expediente lleva en estudio nada más y nada menos que 11 meses.
A ver si se desatascan de una vez las concesiones, que ya hace meses que casi no sale ninguna, y se resuelven todos los expedientes R-xxxxxx/2014-0, incluidos los que están dentro del PIN pero todavía no tienen ni número (¡y evidentemente los de los años anteriores que todavía siguen pendientes, qué martirio!).
En fin, suerte a todos, también a los de 2015, que parece que van a seguir la tónica general de nuestra larga, eterna, injusta espera.
Por mi parte, tuve cita en el RC hace 2 años y 4 meses, y mi expediente lleva en estudio nada más y nada menos que 11 meses.
A ver si se desatascan de una vez las concesiones, que ya hace meses que casi no sale ninguna, y se resuelven todos los expedientes R-xxxxxx/2014-0, incluidos los que están dentro del PIN pero todavía no tienen ni número (¡y evidentemente los de los años anteriores que todavía siguen pendientes, qué martirio!).
En fin, suerte a todos, también a los de 2015, que parece que van a seguir la tónica general de nuestra larga, eterna, injusta espera.
Cita en RC (presentación documentos y examen) — 27.06.2014
Concesión — 14.11.2016
Spoiler
Registro Civil — Barcelona
Envío de documentación de RC a MJ — 27.10.2014
Entrada en Subdirección General — 23.09.2015
Asignación de nº de expediente — 05.11.2015
(Expediente: 123xxx/2014-0)
Pendiente de informes preceptivos — 06.11.2015
En estudio (sin entrevista de policía) — 23.11.2015
Envío de documentación de RC a MJ — 27.10.2014
Entrada en Subdirección General — 23.09.2015
Asignación de nº de expediente — 05.11.2015
(Expediente: 123xxx/2014-0)
Pendiente de informes preceptivos — 06.11.2015
En estudio (sin entrevista de policía) — 23.11.2015
-
Enhorabuena, larga espera para alguien que domina el tema y apoya muchísimo a la gente.
-
Muchas gracias, w8607!
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-