¿Cómo registrar mi matrimonio actual, si me casé anteriormente siendo ecuatoriano y me divorcié ya siendo español?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Cómo registrar mi matrimonio actual, si me casé anteriormente siendo ecuatoriano y me divorcié ya siendo español?

Mensaje por Javier2749c »

Ya que el matrimonio se celebró en Ecuador, el competente para inscribirlo sería el RCC. En caso de no poder hacerlo en Madrid directamente, te recomiendo Tenerife, es más económico que las balears

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: ¿Cómo registrar mi matrimonio actual, si me casé anteriormente siendo ecuatoriano y me divorcié ya siendo español?

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Si vale aclararlo, se inscribirá en el RCC de Madrid, lo que se pude hacer en Tenerife o Palma de Mallorca es presentar la solicitud de inscripción de matrimonio.
Artículo dieciséis.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1957-7537

1. Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del lugar en que acaecen.
Art. 68.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1958-18486

Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del sitio en que acaecen, cualquiera que sea el domicilio de los afectados, la incardinación de la parroquia o el lugar de enterramiento.

Cuando sea competente un Registro Consular, si el promotor está domiciliado en España, deberá practicarse antes la inscripción en el Registro Central, y después, por traslado, en el Consular correspondiente.

Topic Author
nashorn
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2019, 20:16
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
    Windows 7 Opera

Re: ¿Cómo registrar mi matrimonio actual, si me casé anteriormente siendo ecuatoriano y me divorcié ya siendo español?

Mensaje por nashorn »

Buenos días y gracias de antemano por ayudarme tanto.

Posiblemente sí debamos continuar el trámite en La Madre Patria.

Gracias a todos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”