Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

zorro
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2009, 17:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por zorro »

TABLA ACTUALIZADA........
(para ver el listado pinchar con el lado izq. del mouse sobre el y luego agrandar con el cuadrado del lado superior derecho)

Imagen

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

hola a todos,
la pag web de consulta telematica del MJU tiene problemas tecnicos ultimamente. os pasa igual? o es sólo mi ord?

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola Cuzzymadrid,

Aveces pasa ...
En el buscador de google trata varias opciones para acceder a la pi gina, asi logré conectarme en varias oportunidades cuando tenia problemas técnicos.

Saludos

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Gracias tr@mite,

Asi­ que es un problema de la pag web no de mi ord. Tr@mite, ¿ya tienes la cita para la jura?

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

khal escribió:Hola
Exp 28XXX/2008
el estado de mi expediente cambio durante tres dias y ha vuelto otra vez a informes recibidos
un saludo
Saludos Khal ¿quieres decir que has tenido tu expediente con el mensaje "completos los informes , el expediente se encuentra pendiente del tramite solicitado"? Porque por tu número de expediente debes de ser Marzo del 2008. Eso seri­a un gran avance y una gran noticia.
¿Podri­as dejarnos las fechas de tu expediente?
Gracias y bienvenido.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por gum »

cuzzymadrid escribió:Gracias tr@mite,

Asi­ que es un problema de la pag web no de mi ord. Tr@mite, ¿ya tienes la cita para la jura?
Ánimo Cuzzy que estamos esperando noticias tuyas, a ver si antes de acabar el año nos das una alegri­a.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Naty
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2009, 18:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Naty »

A mi me pasa igual, me dice que hay problemas técnicos, ojalá fuera que están actualizando datos, porque una vez me pasó lo mismo y al di­a siguiente el estado del expediente habi­a cambiado, eso espero plissssssssssss

Saludos

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Tr@mite »

cuzzymadrid escribió:Gracias tr@mite,

Asi­ que es un problema de la pag web no de mi ord. Tr@mite, ¿ya tienes la cita para la jura?
Hola Cuzzymadrid,

Tranquil@ de nada,

No, no creo que sea tu ordenador, debe ser la web, aveces me pasaba asi ... debe ser que hay momentos en los que se colapsa ...

No, todavia no me han dato cita, todavia no me ha llegado ni la primera carta (Ministerio de Justicia) no pasa nada ahora es que hay alegria
para rato ...

Me imagino que para verano ya tendre todo listo bye
Última edición por Tr@mite el 18 Dic 2009, 21:02, editado 1 vez en total.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@GUM:
Ojalá, gum, eso espero.

@TR@MITE:
sip, esas cosas pasan. Bueno, lo más importante es que te la hayan concedido! :)

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@NATY:
Jejejeje... seri­a bueno que me pasara eso.

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

... Si ! dance

Enana
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2009, 15:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Enana »

Hola foristas Espera,

La hora es 22H00, la pagina del Ministerio de Justicia aún no responde pone el mensaje de error.
Sera porque están actualizando los datos en el servidor.

Saludos

magola
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por magola »

Efectivamente probe desde mi pc y sale que por causas tecnicas no se puede ver,,,,Dios quiera esten metiendo datos actualizados,,,,, 10800 10800 10800

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

Hola a todos,

... Magola a ti no te han concedido aun la nacionalidad? en la tabla apareces con fecha de concesion diciembre ... :?:

magola
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por magola »

SIII me la concedieron el viernes 11/12/2009 pero si una compañera pregunta algo y si yo puedo ayudar estare aqui,,y tambien deseo mucho que les den la nacionalidad a todos por eso en ese mismo instante fui y mire la pagina para responderle a enana...

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

magola escribió:SIII me la concedieron el viernes 11/12/2009 pero si una compañera pregunta algo y si yo puedo ayudar estare aqui,,y tambien deseo mucho que les den la nacionalidad a todos por eso en ese mismo instante fui y mire la pagina para responderle a enana...
c014

sahara
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2009, 23:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por sahara »

hola a toooodos,hace mucho tiempo q no pasa por aqui,felicidades a (tramite,aku y .....)
hoy me han concedido la nacionalidad 21/12/2007 justo dos años era por matrimonio
Avatar de Usuario

zorro
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2009, 17:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por zorro »

sahara escribió:hola a toooodos,hace mucho tiempo q no pasa por aqui,felicidades a (tramite,aku y .....)
hoy me han concedido la nacionalidad 21/12/2007 justo dos años era por matrimonio
Enhorabuena SAHARA....Que habra pasado con Andy silva 13, Cruzzy Madrid, Naty y Vantuio que son del 2007

Te he agregado a la lista como concedida..........
(para ver el listado pinchar con el lado izq. del mouse sobre el, y luego agrandar con el cuadrado del lado superior derecho del listado)
Imagen

Enana
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2009, 15:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Enana »

hola a todos,

Enhorabuena SAHARA cheer. Suerte con el resto del tramite.

la pagina web de consulta tematica del MJU AÚN tiene problemas técnicos. os pasa igual?

Saludos

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Tr@mite »

sahara escribió:hola a toooodos,hace mucho tiempo q no pasa por aqui,felicidades a (tramite,aku y .....)
hoy me han concedido la nacionalidad 21/12/2007 justo dos años era por matrimonio
Felicidades Sahara y gracias!
Mas razones para celebrar esta navidad ... ;)

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

wow... que bien, sahara. enhorabuena! 2 años justos por matrimonio te la han concedido, hmm... efectivamente, cada expediente es un mundo. zorro, el mio sigue igual, 'en estudio', por lo menos cuando vi la pag web la semana pasada, ya que la pag web tiene problemas estos di­as, no sé si ha cambiado o no el estado de mi expediente o no.

Enana
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2009, 15:37
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Enana »

Hola,
Lo visto es que hay menos gente participando en el foro, pero que si hay muchos visitantes.
¿Sera porque son las vacaciones o falta de "leadership"?
¿Hay alguien o alguna que ha consultado la web del MJU hoy el 21/12/2009?
A másigue dando el mensaje de problema técnico del servidor.

Saludos
Última edición por Enana el 21 Dic 2009, 21:24, editado 1 vez en total.

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

sahara escribió:hola a toooodos,hace mucho tiempo q no pasa por aqui,felicidades a (tramite,aku y .....)
hoy me han concedido la nacionalidad 21/12/2007 justo dos años era por matrimonio
Qué notición, enhorabuena Sahara, disfrútala. Creo que es la concesión por matrimonio más rápida de las que tenemos constancia, lo cuál da una nueva perspectiva de los plazos que teni­amos hasta el momento en las concesiones solicitadas por esta modalidad.
Sahara, podri­as decirnos ( en el caso que lo mirases) cuándo te cambió el mensaje de la web a; "completos los informes , el expediente se encuentra pendiente del tramite solicitado".

Gracias y saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Hola enana,
si­, la misma pag web, Me dice, Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia.
Por causas técnicas no es posible en este momento acceder a la información solicitada. Le rogamos que repita su consulta pasado algún tiempo. Disculpe las molestias.

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por andysilva13 »

Hola a tod@s

el mio sigue todo igual.. llamo el ministerio y me dicen lo mismo.. esperar y listo.. he enviado un mail a ver si cambian de respuesta...
saludos

Naty
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2009, 18:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Naty »

Hola a tod@s!, no nos toca el gordo, ni funciona la página del MJU, llueve, hace fri­o, esto es para ponerse a llorar.................
Hoy la página aún va peor, hasta ayer me dejaba poner todos los datos y luego daba el mensaje de error, hoy ya al clicar encima de "como va lo mi­o", ya se queda colapsada.
Yo ya estoy super desilucionada, en fin.......

Feliz Navidad para tod@s!!!!!!!!!!!!

gum
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2009, 18:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por gum »

Bueno Naty respiremos hondo y calmémonos, deja algo para el 2012 como sigas cosechando calamidades vas a dejar en mal lugar a los mayas icon_lol .
No es la primera vez que el sistema informático del MJU se colapsa unos di­as, vamos a tener paciencia, seguro que antes de acabar el año van a seguir dando buenas noticias. Son malas fechas en ese sentido, di­as de fiesta y se tiene que notar algo. De todas formas quedan otras fórmulas para seguir el expediente, por ejemplo la consulta telemática para no estar llamando cada di­a por teléfono.
Vamos a cruzar los dedos, a mi­ al menos me da la impresión que los plazos se han acortado, pensemos en positivo y comamos turrón de paciencia.
P.D.: ( A mi­ me acaba de dejar entrar en la web del MJU)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Naty
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2009, 18:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Naty »

jejejeje, si­, estoy bastante pesimista, pero bueno ya se me pasará!!!, suerte que nos tenemos para darnos ánimos!!!! ahora intentaré a ver si me deja........

Saludos

Naty
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2009, 18:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Naty »

Efectivamente gum, acabo de entrar, no se que es peor, por lo menos cuando no funcionaba teni­a la esperanza de que cuando se arreglara veri­a cambiado el estado del expediente, pero no ha sido asi­......en fin, como verás no me conforma nada.......

Saludos

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

A pesar de los problemas tecnicos que está sufriendo la página web, he consultado hoy le estado de mi expediente y sale: El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 21/12/2009. ;) No es para ponerme super contento pero por lo menos, veo que se mueve je je. He llamado al MJU para saber qué trámite que les falta de mi expediente y me contestaron lo mismo que a Andysilva. Han devuelto mi expediente al Registro Civil para comprobar algo. Asi­ que a esperar, a ver qué me dicen en el RC.
A propósito:
@ANDYSILVA:
¿Sabes algo ya de lo tuyo?

pacoluis0
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por pacoluis0 »

Hola cuzzymadrid,

Me puedes decir por favor a qué número llamar para que me digan en qué estado esta mi exp.

Gracias
Avatar de Usuario

zorro
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2009, 17:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por zorro »

pacoluis0 escribió:Hola cuzzymadrid,

Me puedes decir por favor a qué número llamar para que me digan en qué estado esta mi exp.

Gracias
llama a éste número, ahi­ te informan 902 00 72 14

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Hola Pacoluis,

Pues... el número que te ha dicho Zorro.

andysilva13
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2009, 08:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por andysilva13 »

CUZZYMADRID

Buenos di­as
Mi expediente sigue todo igual y me dicen lo mismo que a ti... Cuando los llamo dia por medio... o sea: lo mejor es esperar...
Al menos vemos que se mueve el tuyo también lo que está muy bien... Mi registro civil es de un pueblo muy pequeño que se llama Vic donde puedo llamar y todos ya me conocen pero dicen que no ha llegado todavi­a a di­as de hoy y que es normal que tarde tanto.. cuál es tu registro? Madrid? supongo que el tuyo debe llegar antes que el mio que está en la misma ciudad donde se encuentra el "MJ"U
Saludos
Última edición por andysilva13 el 23 Dic 2009, 10:35, editado 1 vez en total.

Onemore
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2009, 07:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Onemore »

Buenos di­as,

Antes de más nada, agradecer la labor realizada en este foro y desearos a todos unas muy felices fiestas.

Acompaño hace ya bastante tiempo el foro y ahora me animo a participar. Pongo los principales hitos (con algunas explicaciones que quizás sean de provecho para alguien) para la base de datos:

Expediente 49.XXX-2008

Entrega de la solicitud en el RC: 03/2008

Entrega oficial de la solicitud en el RC: 04/2008 (digo oficial porque en esta me citaron con los testigos, cónyuge, etc.)

Entrada Madrid y asignación n. de expediente: 05/2008
Atención: nunca recibi­ la carta informando la fecha de entrada, n. de expediente, etc. Llamé el teléfono de Atención al Ciudadano del MJ y ahi­ consegui­ esos datos. Que conste: no habi­a, ni hay, ningún errror con relación a mi dirección

Solicitación de informes: 06/2008 (la entrevista con la Polici­a, vamos)

Entrevista con la Polici­a: 02/2009
Por iniciativa mi­a, viendo que los tiempos para recibir la carta de la Polici­a se alargaban, y teniendo en cuenta lo que habi­a pasado con el n. de expediente, después de mucho llamar por teléfono a la Comisari­a de Polici­a (y siempre recibir un portazo, de que esas informaciones no se pasaban por teléfono, etc.) consegui­ hablar con una persona encargada de las entrevistas que me citó para por lo menos comentar mi caso. Asi­ me desplazé a la Comisari­a sin coger las colas de costumbre (en la recepción dije que teni­a una cita con el Sr. Agente Tal y ya entré directamente). El Sr. Agente, muy amable, me explicó que ya teni­an recibido la carta del MJ para entrevistarme (yo temi­a que ellos tampoco la hubieran recibido), y que me comunicari­an en abril que seri­a citado para mayo! (es decir, entrevista con la Polici­a exactos 12 meses después de la entrada de la solicitud en Madrid). Argumenté que teni­a conmigo todos los documentos, y ya que estaba alli­.... El Sr. Agente accedió a mi petición y asi­ hice la entrevista. Eso fue en febrero de 2009.

Recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio - 10/2009

Aclarar que másolicitud de nacionalidad es por residencia, pero de cónyuge español (plazo se reduce). Como he visto en el foro que algunas de esas solictudes se largan un poco más por la verificación junto al RC de origen si el matrimonio sigue en vigor, pregunto:

- cuando del papeleo inicial, se facilitó el certificado literal del matrimonio con una antiguedad no superior a 90 di­as?
- cuanto tiempo llevaban casados?

Finalizo disculpándome por el "ladirllo" que he soltado, y decir que mucho de mi actitud pro-activa se debe a este foro (principalmente después de conocer los casos de algunos foreros. Un saludo especial a tramitenacionalidad cuya concesión final estoy seguro que alegró a todos).

Saludos.

Onemore.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@ONEMORE:
Hola,
- cuando del papeleo inicial, se facilitó el certificado literal del matrimonio con una antiguedad no superior a 90 di­as?
Si­, en mi caso, tuve que entregar el certificado literal de matrimonio y una copia del libro de familia para acreditar el matrimonio. Supongo que tú tuviste que hacer lo mismo.
- cuanto tiempo llevaban casados?
He estado conviviendo con mi pareja desde el año 2000 y al final, nos casamos en el año 2006, y seguimos casados desde entonces.

Si­, es verdad que el trámite de nacionalización a través del matrimonio tarda más de lo 'normal', creo que por las razones que expuse en este foro hace tiempo. Mi expediente no se ha resuelto aún a pesar de que ya lleva 2 años y 1 mes en el MJU. Pero veo que ahora las cosas se agilizan, a lo mejor, a ti no te va a tardar tanto.
Una pregunta, ¿cuánto tiempo llevas casado/a?

@ANDYSILVA:
Si­, estoy en Madrid, o sea que, el RC de Madrid es donde tramité los papeles. No sé si por el hecho de que el MJU y el RC estén en la misma ciudad, mi expediente llegará antes que el tuyo al RC. Recuerdo que cuando solicité la nacionalidad, ingresé el expediente en principios de Setiembre 2007 y entró en el MJU en 28 de noviembre del mismo año. O sea que, un margen de 1,5 y 2 meses y eso que está al ladito el uno al otro. Han devuelto el tuyo al RC de Vic en Noviembre, como dijiste, pues... creo que está a punto de llegar, a lo mejor en el principio de enero ya lo tendrán. Creo y deduzco que no mandan expediente uno por uno todos los di­as, sino que se mandan expedientes en fechas fijas cada mes, digo yo... no me hagas mucho caso que tampoco sé exactamente como funciona el MJU.

Onemore
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2009, 07:45
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La espera"

Mensaje por Onemore »

Hola Cuzzymadrid,

Cuando entré con la solicitud llevaba 14 años casado y viviendo en España 4 años. Los cri­os entonces teni­an 10 y 9 años.

Conoci­ a mi pareja en Inglaterra, nos casamos (en España) y nos fuimos a vivir en mi pai­s (Brasil). Los dos cri­os nacieron en España.

Es decir, mi caso es un tremendo "matrimonio de conveniencia", porque después de 15 años de casado, 2 hijos y una hipoteca, no hay nada más conveniente que permanecer casado... ja ja ja.

Lo que me parece raro es que un proceso de nacionalidad por residencia cuando hay matrimonio por el medio (ojo, no existe "trámite de nacionalización a través del matrimonio", aunque entendi­ lo que queri­as decir) requiera más papeles y tiempo, cuando las condiciones existentes exceden con creces los mi­nimos exigidos.

Ahora mismo tengo ya residencia permanente (sólo voy a renovar mi NIE en 2019), pero para la nacionalidad igual retrasan mi proceso unos meses comparado con nacionalidad por residencia pura y dura...

Otra cosa que me parece fuera de propósito es el tiempo para solucionar todo. Te piden, por ejemplo, 1 año de residencia para adquir la nacionalidad, sin embargo el proceso hasta que tengas DNI y pasaporte en manos tarda unos 2,5 años... Pero es lo que hay (sólo como ejemplo, en USA tarda como mucho 6 meses. En Alemania me parece que hasta menos. Y no creo que el número de solicitudes sea la única excusa).

Un saludo,

Onemore.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

@ONEMORE:
Je je je... no sé con qué criterios califican los funcionarios el matrimonio de conveniencia, pero si­ que comprueban los matrimonios. Te digo que no es invento mi­o sino que he lei­do eso en periódicos. Pero, ¿por qué temer si uno no infringe las leyes, no? ;)
Ya sé que 'la nacionalidad a través del matrimonio' no existe, se llama eso lo que has mencionado, lo digo por distinguir entre nacionalidad por residencia sin o con matrimonio en el medio. A mi­ tampoco me parece lógico eso de pedir papeles, comprobar si siguen casados o hacer que tarde más el trámite por el hecho de estar casado, me parece una pérdida de tiempo y que no sirve para nada, pero son ellos la autoridad, pueden hacer lo que quieran, y también, cada pai­s funciona a su manera. Creo que en the UK el proceso de nacionalización no tarda más de 6 meses pero hay que hacer el test de ciudadani­a, mientras aqui­ tarda bastante pero el camino es más sencillo, sin test ni nada, solamente unas entrevistas, papelitos y listo. Digo yo...
Y también, se tarda más aqui­ en España, es porque hay pocos funcionarios para tantas solicitudes de nacionalidad. Pero ya lo que te he dicho antes, que ahora parece que están agilizando. La gente que ha solicitado mucho antes que yo, ya tiene la nacionalidad concedida.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

cuzzymadrid escribió:@ONEMORE:
Je je je... no sé con qué criterios califican los funcionarios el matrimonio de conveniencia, pero si­ que comprueban los matrimonios. Te digo que no es invento mi­o sino que he lei­do eso en periódicos. Pero, ¿por qué temer si uno no infringe las leyes, no? ;)
Ya sé que 'la nacionalidad a través del matrimonio' no existe, se llama eso lo que has mencionado, lo digo por distinguir entre nacionalidad por residencia sin o con matrimonio en el medio. A mi­ tampoco me parece lógico eso de pedir papeles, comprobar si siguen casados o hacer que tarde más el trámite por el hecho de estar casado, me parece una pérdida de tiempo y que no sirve para nada, pero son ellos la autoridad, pueden hacer lo que quieran, y también, cada pai­s funciona a su manera. Creo que en the UK el proceso de nacionalización no tarda más de 6 meses pero hay que hacer el test de ciudadani­a, mientras aqui­ tarda bastante pero el camino es más sencillo, sin test ni nada, solamente unas entrevistas, papelitos y listo. Digo yo...
Y también, se tarda más aqui­ en España, es porque hay pocos funcionarios para tantas solicitudes de nacionalidad. Pero ya lo que te he dicho antes, que ahora parece que están agilizando. La gente que ha solicitado después que yo, ya tiene la nacionalidad concedida.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Tri mite. "La

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

cuzzymadrid escribió:
ERRATA:
La gente que ha solicitado después que yo, ya tiene la nacionalidad concedida.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”