Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Explicación de la tramitación por RC

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Txamito, gracias por la información, yo pienso lo mismo que tu y también seguiré insistiendo....saludos.
Avatar de Usuario

txamito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2012, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por txamito »

martinique22 escribió:Yo fui la semana pasada al RC de Pradillo y también me dijeron lo mismo, que los expedientes no han llegado. Me anotaron en una lista y me dijeron que me llamarian.
Hola, tu fecha de concesión está mal. Cámbiala para no confundir. Debe ser del 2012 y no del 2013 como la tienes ahora :D

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

martinique22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2011, 19:57
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por martinique22 »

Muchas gracias txamito. Ya la corregi.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]51xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]27/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]xx meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
martinique22
Avatar de Usuario

txamito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2012, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por txamito »

Buenos días,

¿Alguien sabe con quién me debo dirigir para poner una queda del por qué no están dando citas para las juras?

Considero que esto que están haciendo no es correcto y tengo todo el derecho del mundo a quejarme con alguien. En otros registros civiles (por lo que he leído en el foro) están dando citas para la jura y poder continuar con el proceso. Aquí en el RC Pradillo está paralizado el proceso.

¿En qué cabeza cabe que automatizan un proceso para agilizar las cosas y al final del mismo me apuntan en una lista con lápiz y papel? Esto es de locos. Al final van a acumular el mismo trabajo que tenían hasta ahora por negligencia.

El proceso de nacionalización no es un favor que nos están haciendo señores. Es un derecho que tengo. No me pienso quedar con los brazos cruzados, y menos cuando me han dicho por allí que están esperando a que saquen la nueva ley para cobrar por los trámites.

Si alguien me puede asesorar al respecto, estaré muy agradecido.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

Carlota2013
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2012, 13:35
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Carlota2013 »

SOS
Hola a todos los de esta nueva fase,

Tengo la nacionalidad concedida con fecha 11/01/2013.
Alguien me puede decir si es posible irse al RC de Jacinto Benavente con la concesión-web impresa y tratar de agilizar los trámites de alguna forma ??
¿Cual sería la forma de pedir cita previa para el RC? En la web de CITA PREVIA solo aparace algo así como "certificados"... 10500

Gracias por la ayuda 10300 !!!

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Pues eso es lo que hay, ... Están esperando para empezar a cobrar por finalizar los tramites,....

Actualmente no hay juras para los expedientes de 2011 y 2012,.. no se de momento los de 2010, pero esos expedientes los paralizaran directamente en el MJ,

Si alguien sabe de algo u no no esta de acuerdo que por favor hazme saber. saludos!

cceess
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2013, 22:58
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por cceess »

Hola
A mi tambien me anotaron el nombre y telefono y a mi cuñado ya le dieron cita para jurar: el 15 de marzo
A él le concedieron la nacionalidad el 3 de diciembre y a mi el 8 de enero y por eso que ayer fui al RC a reclamar y la funcionaria que me atendio me comento que solo cumplian ordenes y que posiblemente darian cita a los del 2010 primero, ya que hubo muchas quejas

Me pregunto a mi mismo si sera posible las quejas de otros nos hayan afectado a nosotros y lo peor es que ambos hemos sido perjudicados, ya que posiblemente tengan que esperar a que juren primero los de los expedientes anteriores, que es lo mas justo.
Pero tambien me parece una tonteria tener la nacionalidad concedida y tener que esperar mucho para jurar.

Creo que estan jugando con todos nosotros, sea el año que sea, Es una verguenza

Creo que ni en los paises mas pobres pasa esto. Parece que solo queda espera. Me dijo la chica "pasiencia que ya la tienes concedida.."
haha solo espero que los expedientes del 2010 salgan pronto para que los demas podamos ir a jurar.

al menos en madrid ya que en este foro he leido que en otros registros si que dan cita para jurar y no por muchos dias.
Exp: ?/2011 - Madrid
Spoiler
Rc 14/05/2011
Mj 30/07/2011
Pol 12/08/2011
Concedida 08/01/13
Avatar de Usuario

emmedia
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2010, 17:02
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por emmedia »

cceess escribió:Hola
A mi tambien me anotaron el nombre y telefono y a mi cuñado ya le dieron cita para jurar: el 15 de marzo
A él le concedieron la nacionalidad el 3 de diciembre y a mi el 8 de enero y por eso que ayer fui al RC a reclamar y la funcionaria que me atendio me comento que solo cumplian ordenes y que posiblemente darian cita a los del 2010 primero, ya que hubo muchas quejas

Me pregunto a mi mismo si sera posible las quejas de otros nos hayan afectado a nosotros y lo peor es que ambos hemos sido perjudicados, ya que posiblemente tengan que esperar a que juren primero los de los expedientes anteriores, que es lo mas justo.
Pero tambien me parece una tonteria tener la nacionalidad concedida y tener que esperar mucho para jurar.

Creo que estan jugando con todos nosotros, sea el año que sea, Es una verguenza

Creo que ni en los paises mas pobres pasa esto. Parece que solo queda espera. Me dijo la chica "pasiencia que ya la tienes concedida.."
haha solo espero que los expedientes del 2010 salgan pronto para que los demas podamos ir a jurar.

al menos en madrid ya que en este foro he leido que en otros registros si que dan cita para jurar y no por muchos dias.
¡Gracias cceess por la información!

¿Su cuñado es expediente 2010?
Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]20.0XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]17/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]09/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emmedia

cceess
Mensajes: 16
Registrado: 08 Ene 2013, 22:58
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por cceess »

Si mi cuñado es del 2010 y le dieron cita para jurar con el papel del mj.como va lo mio los 2011 2012 nos tocara esperar a que nos llamen ya que si llega alguien del 2010 le dan fecha directamente como a mi cuñado
Exp: ?/2011 - Madrid
Spoiler
Rc 14/05/2011
Mj 30/07/2011
Pol 12/08/2011
Concedida 08/01/13

javiersis
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2011, 17:35
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por javiersis »

Esto que menciona cceess es importantisimo, al parecer se quieren resarcir los errores cometidos en el orden de revisión de los expedientes del 2010.

Un abrazo.
Exp: 85xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrega Documentacion, Registro Civil Central de Madrid:2/6/2010
Entra MJusticia: 8/10/2010

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Alguien tiene alguna nueva información?

Pues esa mañana otra vez me presente en el RC de Pradillo y la funcionaria muy simpática me ha dicho de que tardarán mes u mes y medio hasta que el MJ empiece a mandar los expedientes al RC y que antes de eso no pueden dar cita para las juras,

O sea, que todos los expedientes resueltos en el mes de enero empezaran a citar a principios de marzo y así sucesivamente . saludos!

Cfranco
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2012, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Cfranco »

Hola ERNANI-GETAFE,
Me gustaría preguntarte una cosa, haces referencia a todos los expedientes o exclusivamente para las personas que tienen el expediente del 2010?

Muchas Gracias por la información
Avatar de Usuario

txamito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2012, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por txamito »

Lo que no entiendo es por qué tienen que esperar que el Ministerio de Justicia envíe de nuevo los expedientes al Registro Civil, cuando ahora todo es automatizado. Además, la gaceta oficial emitida por el BOE en Octubre del 2012, dice que todo el proceso: jura, inscripción, etc...se hace a través de las imágenes digitalizadas. Al final lo que están consiguiendo, es ralentizar el proceso que se había agilizado.

Que alguien me explique esto, por favor.

Muchas gracias. Un saludo.

-- 22 Ene 2013, 17:36 --

Mirad este enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html

-- 23 Ene 2013, 13:20 --

Señores, según la Instrucción del BOE de 2 de octubre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre determinados aspectos del plan intensivo de tramitación de los expedientes de adquisición de la nacionalidad española por residencia publicada el 13/10/2012 y con entrada en vigor desde el 14 de octubre de 2012, todos los trámites posteriores a la concesión y que se deben hacer en el registro civil, se hacen a través de la herramienta informática INFOREG, SIN NECESIDAD DE TENER LOS EXPEDIENTES FÍSICOS, ya que para eso fueron digitalizados.

En esta instrucción está claramente especificado el procedimiento que deben seguir en los registros civiles y que NO están cumpliendo.

Están haciendo otro cuello de botella al no dar citas para las Juras.

Tomar cartas en el asunto.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Otra vez me presento esta mañana en el RC de Madrid y cuando pregunto pos los expedientes de 2011,

La funcionaria me dice lo mismo: que no han recibido los expedientes y que apunte mis datos en una lista ,

Entonces le digo que acabo de hablar con un mandamas del MJ y que tengo entendido que todos los expediente resueltos si que fueron enviados al RC desde el MJ y la chica cambia su versión de inmediato,... De que si los han recibido los expedientes electronicamente y en un formato que no podrían abrir

Entonces le comenté que los demás RC estaban abriendo y si citando a las personas. En eso, la funcionaria contesto que esa era la información que le habían facilitado sus superiores.

Desde mi punto de vista y de acuerdo con la información que dispongo, eso no es así y nos están mintiendo a todos,
El motivo no lo sé..
Si alguien dispone de alguna información desde luego se lo agradezco que publique aquí. saludos

Moon
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2012, 19:55
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Moon »

A mi me han dicho que no pueden visualizar los expedientes de nacionalidad a través de inforeg, que se suponía que estaría implementada la opción este mes pero que todavía no funciona y que me llamaran cuando este habilitada. Sólo están dando cita para los expedientes del 2009 y 2010.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por profesoralex »

Tiene sentido que den prioridad a los expedientes 2009 y 2010, verdad? Espero que por lo menos en esta fase no hagan inscripciones sin orden cronológico una vez que ya por fin hay concesiones de 2009 y 2010.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

txamito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2012, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por txamito »

A mi me parece estupendo que sigan un orden cronológico. Lo que no me parece nada correcto es que en cada registro civil hagan lo que quieran, y que de paso en un mismo registro civil, una misma funcionaria te de 10 versiones de lo que está pasando en un mismo día.

Que den la cara y digan qué es lo que está pasando de una vez. Que expliquen mediante un comunicado oficial el procedimiento que van a seguir. Sino, me temo que van a tener un lío con todas las personas a quienes les han concedido nacionalidad y no le dan una respuesta concreta.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

chevere
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013, 11:00
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por chevere »

El colmo es que los de 2011 y 2012 pretendan que se les inscriba primero que los de los años anteriores...
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por pepe01 »

Me parece bastante egoista que los expedientes del 2011/2012 pretendan jurar antes que los anteriores y según he leido aquí la respuesta del registro civil de Madrid es clara; se seguirá el orden de expedientes y se irá llamando por éste orden. Yo quizás tenga que esperar meses, y me parece lógico si es para que juren los exp. del 2009 y anteriores.

Espero que automatizen también el proceso de la jura y nadie tenga que esperar muchos meses, pero que alguien del 2011 tenga que espera un año para jurar me parece estar en la misma situación que los que llevamos esperando un año más que ellos para tener la concesión. No digo nada ya de los del 2012....
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

lesantes
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por lesantes »

A ver, no es por nada, pero nadie del 2011 ni del 2012 ha dicho que se quiera que les inscriban antes ni nada...


...es que empieza a ser un poco cansino ser el chivo expiatorio...
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Moon
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2012, 19:55
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Moon »

No me parece bien que estén informando que no están llegando los expedientes físicos y que cuando uno dice pero si ahora no van a ser necesarios te digan recién que el programa no está funcionando, que no pueden verlos. Que te digan que no saben como va a ser el proceso ahora si está muy claro en el BOE. Eso de que van a llamar por teléfono no me lo creo porque a mi no me llamaron para decirme que no fuera a la cita que ya me habían dado y me hicieron perder dos viajes innecesariamente. Todo este desorden perjudica a todos.

Que les den cita a los del 2009 y 2010 a mi personalmente me parece justo pero me parece un despilfarro de recursos no citar a los del 2010 antes de que juren todos los del 2009 si aún dando cita a los del 2009 quedan huecos para los otros expedientes.

Que a mi me parezca justo no quiere decir que sea legal. Lamentablemente si no siguen el orden de notificar primero los que se resolvieron antes, los registros civiles estarían incumpliendo la ley ya que se supone que deben notificarte lo antes posible y que tienen 15 días de plazo para hacerlo desde que le llega la notificación al registro civil por medio de inforeg, y este plazo está vencido para muchos expedientes de distintos años resueltos en diciembre de 2012. (Fuente BOE)

Al parecer, una vez resueltos los expedientes comienza un nuevo orden en el proceso y que corresponde a la fecha en que el registro civil es notificado de la resolución y que esto se ha estado aplicando así porque la ley así lo indica.

Personalmente creo que el tiempo de espera luego de la concesión va para largo.
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por yomismosoy »

Hoy he estado en Pradillo y a los del 2010 no les dan cita, les piden el teléfono y dicen que los llamarán.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

txamito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2012, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por txamito »

Hola Moon....yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Comentarte que el tiempo para la notificación (los 15 días), no empiezan a contarse hasta tanto ellos no abran el expediente digitalizado en inforeg (por eso no lo quieren hacer). Una vez lo abren, se genera un acuse de recibo y están en la obligación de, antes de 15 días, informar al interesado con su cita para la jura y posterior inscripción. Según el BOE, TODO se debe hacer automatizado y es mucho más rápido.

Definitivamente que si están incumpliendo con la instrucción del BOE.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)

chevere
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013, 11:00
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por chevere »

yomismosoy

¿Tuviste que llevar impresa la página de COMO VA LO MIO dónde aparece tu resolución?

¿Te dieron algún estimado de tiempo para cuando pudiera ser?
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por yomismosoy »

llevamos el impreso de como va lo mio, indicaron que tomarían nota del teléfono y cuando reciban los expedientes, comenzarían a llamar en orden de llegada, es decir los del 2011 y 2012 que hayan ido antes, además la persona que estaba tomando nota le dijo a uno de los que pedían cita que habían más de 1000 personas por delante, otro detalla que pude ver es que en las hojas donde apuntaba los teléfonos, a los que eran del 2010 les ponía al lado con boli "2010" pero a los demás los dejaba tal cual.

-- 24 Ene 2013, 12:47 --

pregunté cuanto tardarían aproximadamente y cuanto avanzan por día pero no me supo responder, sólo dijo que les gustaría hacerlo lo antes posible, nada más..
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

traider
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2011, 17:23
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por traider »

Yo he ido a Pradillo también y no fue lo que me dijeron, las dos chicas que atendían a todos les decían que de uno a dos meses llamaban o llegaba una carta y que no saben en que orden van a llamar si por orden de año o de notificación que apenas están llegando los expedientes del 2010.

chevere
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013, 11:00
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por chevere »

Entonces es mentira eso que habian dicho que iban a respetar el orden cronológico (llamar a los de 2009, luego 2010, 2011 y 2012) sino que es por "orden de llegada al RC")

que "maravilla"...

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Pues a cada uno les cuenta una versión distinta, pero la verdad no es esa, los expedientes están en el RC y empezaran a llamar cuando les de la gana, lo que si que alguien lo había comentado ya en este foro es que no están , no pueden o no quieren abrir los archivos:porque abriendo los tendrían 15 días para citar a la persona.
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por yomismosoy »

No tengo idea, por ahi he leido que otros dicen que a los del 2010 si les estaban dando cita, pero ya ves...
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por kárbiko »

Vosotros sóis los que habéis dicho que van a llamar por orden y ESO NO ES ASÍ.
Se llamará por orden de concesión, porque es el orden en que entran.

Si hay registros que tienen 3.000 concedidos y sólo podemos ver los 200 primeros, y resulta que esos son del 2011 y 2012 ¿cómo van a llamar a los de 2008, o 2009, o del 2010?
Tendrán que tramitar esos para poder comenzar a ver los que están en el 201, 202, 203,.....2800, 2801,.... , a medida que vayan terminando con los primeros.



Ernani, no tienes ni idea.
Eso no es así.
Se empezará a llamar cuando en los RC que no tienen acceso a todo el expediente, lo tengan.
tú presentaste los documentos de tu país, ¿no es verdad? Pues esos documentos que presentaste, son necesarios para hacer tu inscripción.
Y si no los podemos ver, como si pudieron verlos en el trámite anterior los registradores y la propia Dirección General, no podemos continuar.
Por eso se ha "denunciado" ese fallo, error, carencia,... incidencia,... como quieras llamarlo.
Cuando lo resuelvan y nos den acceso a los documentos que ya presentaste, se empieza a llamar.

¿O te pedimos otra vez que aportes los documentos de tu país, legalizados, traducidos,..etc? Y si presentaste los de tus hijos, ¿o los aportas antes de que esté tu inscripción hecha, o ya no puedes optar ahora por ellos, pues desde que se haga tu inscripción, se acabó esa posibilidad y te vas a un trámite para tus hijos que durará 20 meses, en vez de esperar 1 a que resuelvan esta incidencia?
¿Vas entendiendo?
Pues eso es lo que va ocurriendo.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

chevere
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013, 11:00
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por chevere »

Vosotros sóis los que habéis dicho que van a llamar por orden y ESO NO ES ASÍ.
Se llamará por orden de concesión, porque es el orden en que entran.
Dicho esto segun otros foristas de aqui, por los funcionarios de Pradillo. Es lo mas logico, pero es que Spain is different...
Si hay registros que tienen 3.000 concedidos y sólo podemos ver los 200 primeros, y resulta que esos son del 2011 y 2012 ¿cómo van a llamar a los de 2008, o 2009, o del 2010?
Tendrán que tramitar esos para poder comenzar a ver los que están en el 201, 202, 203,.....2800, 2801,.... , a medida que vayan terminando con los primeros.
Evidentemente que en este supuesto no se puede aplicar, sin embargo la logica dice que si independientemente que un 2011 o 2012 haya llegado primero que un 2010, es este ultimo el que deberia tener prioridad dado todo el desastre, culpa no de nosotros los ciudadanos sino del mal proceder de la Administracion que no ha respetado el orden cronologico en el proceso de resolucion.
Por eso se ha "denunciado" ese fallo, error, carencia,... incidencia,... como quieras llamarlo.
Cuando lo resuelvan y nos den acceso a los documentos que ya presentaste, se empieza a llamar.

¿O te pedimos otra vez que aportes los documentos de tu país, legalizados, traducidos,..etc? Y si presentaste los de tus hijos, ¿o los aportas antes de que esté tu inscripción hecha, o ya no puedes optar ahora por ellos, pues desde que se haga tu inscripción, se acabó esa posibilidad y te vas a un trámite para tus hijos que durará 20 meses, en vez de esperar 1 a que resuelvan esta incidencia?
Seria el colmo, y supongo que ocurrira como debe haber ocurrido en otras ocasiones. Aqui la culpa repito no es del ciudadano sino de la Administracion, punto.

Cuanto tiempo mas hay que esperar para que resuelvan esta incidencia? me parece alucinante todo el tiempo que lleva denunciada esta (al menos por tu parte aqui en foro) y que aun persista.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por pepe01 »

Hola,

Yo también he estado en Pradillo; corroborando lo que comenta Kárbiko, en la lista anotan nombre, teléfono y fecha de concesión, por lo que parece que la fecha de concesión es el orden que van a seguir. Lo que no entiendo muy bien es el objeto de la lista(además en un papel) si pueden llamar por los expedientes del ordenador y ahorrarse el tomar nota, pasarlo luego imagino a un formato electrónico...
De todos modos yo he escuchado que a cada cual le decían lo que querian oir; a los que le decian si seguirian el orden de la lista le decían, "aún no es seguró, pero imagino que sí" y a los que preguntaban si seguirian el año respondían, "claro, llamaremos a los del 2010 primero seguramente, pero es todo nuevo, aún no tenemos instrucciones...", en fin...

El otro día, si no me equivoco, varias personas de éste foro comentaron que les habían dado cita para el 15/03 con exp. del 2010; supongo que si ya hemos ido llegando más tomarán nota a todos hasta saber como van a hacer...; pero vamos los del 2010 no nos deberíamos de callar; si han cometido la "cagada" en el Ministerio de conceder sin orden(porque no puede ser que los primeros días de concesiones salgan exp. del 2012 y digan que han ido en "extricto orden") que trabajen ahora para que no nos veamos más perjudicados.

Saludos y suerte!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por kárbiko »

Ese nunca ha sido el orden en que se tramitan los juramentos, porque el orden a seguir es el de la concesión según la Orden Ministerial en que se concede la nacionalidad.
Nunca se han resuelto por lógica, porque esa lógica se perdía en la calificación de los expedientes en la DG.
Normalmente si que venían casi todos los del 2008 antes que los del 2009, pero alguno venía después...
Entonces, desde que llegaba uno del 2008, ¿parábamos las citaciones que teníamos para darle prioridad a aquél? Entraba hoy y se citaba según la fecha libre de la agenda.

En Pradillo pueden decir lo que quieran, pero ese no ha sido nunca el orden en que nadie ha continuado el trámite.., ellos incluidos.


La incidencia que denuncié cuando dije que no tenía acceso a ver la resolución está resuelta en mi caso. Aunque se que en otros RC siguen trabajando en ello. Si todas las comunicades autónomas tuvieran los mismos sistemas operativos, mismos programas instalados,... se complicaba menos.
Pero unos tienen windows (y luego sus diferentes versiones), otros las distribuciones linux (y las personalizadas como Guadalinux,... etc¡), y las aplicaciones que programes tienen que ser operativas para todos esos sistemas. Eso complica que se pueda resolver para todos, porque tienes que trabajar para cada versión de sistema operativo.... y luego que están todos actualizados, y no pendientes de hacerse... Que eso también los hace diferentes.

En mi caso, ahora nos dejan ver sólo un documento. Y para hacer toda las inscripciones, necesitamos acceder a todos los documentos aportados en el expediente.

Por eso se ha abierto una nueva incidencia y es la que estamos esperando a que se resuelva.


Pepe., el tema de esa lista que hacen es que como ahora no tenemos acceso a los expedientes, donde están escritos todos los datos para contactar con vosotros, no no podemos contactar con los interesados.

El proceso ha sido caótico y se han dado cuenta de las consecuencias que tendría.
Han puesto a trabajar a 3 o 4 mil personas a resolver expedientes (3 o 4 en cada registro de la propiedad) y ahora el cuello de botella es el registro civil.
¿Traerán a esos 4.000 a continuar los trámites? No, eso nos toca nosotros, que nos hemos convertidos en los malos..
Avatar de Usuario

txamito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Dic 2012, 18:04
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por txamito »

Ya me estoy aclarando con lo que dice kárbiko.

Lo que no me cuadra es que existan estas incidencias en el entorno de producción de la aplicación. Pero bueno, eso es harina de otro costal (aunque nos impacta a todos, claro está).

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]20 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]18/02/2013[/align][/td]
txamito
Cambio Mensaje: 12/12/2012 (Pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)
Cambio Mensaje: 21/12/2012 (Recibidos los Informes, el expediente se encuentra en estudio)
Cambio Mensaje: 15/01/2013 (Concedida la nacionalidad)
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por pepe01 »

Bueno, las cosas a veces cambian, aforturnadamente, mira éste año que se ha parado todo para dar salida a los exp. del 2009 y anteriores atrasados...; podrían haber seguido resolviendo y no digitalizar todos los del 2010 y no lo han hecho...
Los registros también pueden cambiar, ó pasar ciertas funciones a manos de otros profesionales; vosotros sabreis más del tema, pero en Pradillo hay pancartas de protesta que dicen que a partir de Junio Gallardón dará todo el trabajo a los regitradores....
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

chevere
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013, 11:00
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por chevere »

En Pradillo pueden decir lo que quieran, pero ese no ha sido nunca el orden en que nadie ha continuado el trámite.., ellos incluidos.
Pueden decir lo que quieran no, porque no es una feria, es un Registro Civil y se supone que deberian dar una informacion coherente y no lo que le salga de las narices, no?
La incidencia que denuncié cuando dije que no tenía acceso a ver la resolución está resuelta en mi caso. Aunque se que en otros RC siguen trabajando en ello. Si todas las comunicades autónomas tuvieran los mismos sistemas operativos, mismos programas instalados,... se complicaba menos.
Pero unos tienen windows (y luego sus diferentes versiones), otros las distribuciones linux (y las personalizadas como Guadalinux,... etc¡), y las aplicaciones que programes tienen que ser operativas para todos esos sistemas. Eso complica que se pueda resolver para todos, porque tienes que trabajar para cada versión de sistema operativo.... y luego que están todos actualizados, y no pendientes de hacerse... Que eso también los hace diferentes
Todo esto ha sido una chapuza, una improvisacion digna de cualquier pais del tercer mundo. Lo que comentas se hubiese visto bastante aliviado a la hora de hacer las aplicaciones con una interfaz multiplataforma (web por ejemplo, y no la tipica cliente-servidor, pero eso ya es otra historia).

En cualquier caso, el punto no es ese el punto es que visto la chapuza que han hecho en el Ministerio de Justicia nosotros pensabamos que al menos harian algo para intentar remendar la gran plasta que han puesto pero parece que no es asi, aunque ellos sigan mintiendo como bellacos con los comunicados que sacan (para muestra leer el ultimo "panfleto" porque no tiene otra denominacion, sacado por el Ministerio de Justicia hace dias en donde se jactan de que respetaran el orden cronologico de los expedientes).
En mi caso, ahora nos dejan ver sólo un documento. Y para hacer toda las inscripciones, necesitamos acceder a todos los documentos aportados en el expediente.
karbiko, para que necesitan TODOS los documentos de un expediente? hasta donde tengo entendido, para realizar la inscripcion lo que se necesita son los datos basicos de la persona esto es: nombre, apellido, ano y lugar de nacimiento, estado civil y ya no? para que necesitarian unos "antecedentes penales" por ejemplo para realizar la inscripcion?

En cual Registro Civil trabajas tu?

Lo que dices del cuello de botella era totalmente previsible, de hecho companeros como profesoralex y otros ya lo habian advertido hace meses atras, que el tal "Plan Intensivo de Nacionalidad" era algo mas que digitalizar y conceder como churros las nacionalidades porque luego el cuello de botella se iba a localizar en los Registros Civiles tal y como esta ocurriendo y tu mismo lo estas comentando.
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por andres01 »

Gracias por tu amplia explicación Kárbiko c014 , esa es la situación actual, habrá que seguir esperando compañeros hemos esperado lo mas ahora esperemos lo menos, al menos ya hay un avance y es la actualización de la pagina del ministerio de justicia, poco a poco se irá solucionando todo.

Salu2
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Toda la información que he publicado hasta el momento a sido facilitada directamente por lo FUNCIONARIOS DEL RC DE MADRID, si no tengo idea como dice Karbiko es porque las 3 veces que estuve en el RC de Pradillo los funcionarios que me atendieran me dieran 3 respuestas distintas para la misma pregunta, si no les digo que había hablado con uno de los de dentro del MJ, no me habían confirmado de que si estaban recibiendo los expedientes, pero que debería
esperar ya que seguirían el orden, y estaban en el momento con los de 2009 y que cuando terminasen los de 2010 nos irían llamando por la lista..... eso no lo he inventado yo ni lo he leído en ninguna parte, me a dicho 2 funcionarias de pradillo a mi y a los que estaban presentes en el momento..... gracias a todos!

Odiositaspain
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por Odiositaspain »

Buenas...
No entiendo porque en el RC necesitan los expedientes, si se supone que todo esto se ha digitalizado para evitar tener que mover tantos expedientes de un sitio a otro, o es que yo no he entendido bien.
Hago referencia a esto:
"En mi caso, ahora nos dejan ver sólo un documento. Y para hacer toda las inscripciones, necesitamos acceder a todos los documentos aportados en el expediente."
http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/13/p ... -12808.pdf
La conversión de estos documentos en soporte papel a formato electrónico tiene
innumerables ventajas, entre las que se encuentra dotar de mayor agilidad al
procedimiento de tramitación, así como la posibilidad de utilizar medios electrónicos para
la remisión de los oficios que deban ser enviados a los distintos Registros Civiles, generar de éstos los correspondientes acuses de recibo, remitir las Resoluciones de Concesión una vez que hayan sido firmadas por el Director General y también utilizar dichos medios para la visualización del expediente, o de la parte necesaria del mismo, por el encargado, al objeto de practicar posteriormente la inscripción.

Bueno ya me explicaran.. Saluudos"
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Rc de Pradillo: tiempos de espera luego de la concesión

Mensaje por pepe01 »

andres01, ¿también juras en Pradillo?
Es que ví que el otro día decías que te habías enterado de la concesión por Inforeg, y como en Pradillo no informan de éste sistema...(por lo visto aún no lo tienen operativo...)

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”