Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola ceph
gracias por aclararme esta duda , te lo agradezco , que ya te falta poco, un saludo

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

hola amigos, acabo de volver de las vacaciones y mirando la pagina web de mj me sale el mensaje : recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio. supongo que ha durado el estado 3 o 4 dias, animo que ya queda menos a ver si tengo suerte y que salga al principio del mes que viene inchallah.suerte para todos
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

a ver si hay mas expedientes que tienen el numero 115xxx o 116xxx del 2009 en el foro, a si vamos viendo como van los expedientes. gracias
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

:ok: esto va mui bien aun ami ningun cambio :cry:

llopez
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2011, 19:35
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por llopez »

Hola a todos


Mi expediente sigue en estudio y ya he escrito al MJ y les he llamado por teléfono pero la respuesta es siempre la misma "Está en Trámite", la web la consulto todos los días varias veces y todo igual. El 20/07 cumplieron ya los 24 meses y no se cuanto se va a demorar y cuando llamo tampoco dicen mucho

Expediente: 56xxx/2009 - Barcelona
Entrada en el RC: Enero 2009
Entrada en el MJ: Julio 2009
Entrevista Policia: Octubre 2010
Marzo 2011: envio Fax a MJ notificando cambio dirección a efectos de notificaciones
Abril 2011: Pediente de informes solicitados
Julio 2011: Recibidos los Informes se encuentra en estudio
Exp: R-56xxx/2009 - Barcelona - CONCEDIDA
Spoiler
Entrada en el RC: Enero 2009
Entrada en el MJ: Julio 2009
Entrevista Policia: Octubre 2010
Abril 2011: Pediente de informes solicitados
Julio 2011: Recibidos los Informes se encuentra en estudio
20/12/2011: Pendiente de Trámite Solicitado
21/12/2011: En Estudio
23/12/2011: Nacionalidad Concedida

mrteladi
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2010, 17:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mrteladi »

Hola a todos!

Quisiera preguntar si es cierto que ha habido cambios en el proceso de cambio de nacionalidad recientemente?
Basicamente me han contado que se ha "modernizado"; y que apartir de ahora solo tardara alrededor de 1 año desde la entrevista con la policia.
Es esto verdad?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Se han modernizado algunos procesos en el Ministerio de Justicia (consulta telemática, descarga del certificado de nacimiento con DNI-electrónico, consulta antecedetenes penales por Internet...). Pero es la primera vez que oigo que de aqui en adelante el proceso de adquisicion de la nacionalidad española sólo tarde un año. Hace 2 meses leí que se pretendía tardar 21 meses desde la entrada en el MJ y nunca oí de 1 año.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

mrteladi, perdona creo que estamos hablando de los plazos diferentes. Te refieres al después de la entrevista con la policía y yo me refería al plazo desde el momento de la entrada del expediente en el MJ (plazo que normalmente manejamos en este foro). PUEDE que se tarde un año en resolverse el expediente DESDE QUE LLEGAN LOS INFORMES DE LA POLICÍA pero no desde el momento de la entrevista con la policía por la sencilla razón de que dichos informes tardan casi un año en llegar al MJ.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mrteladi
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2010, 17:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mrteladi »

Gracias por la respuesta profesoralex, a mi tambien me parecia raro.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por kárbiko »

El cambio aún no se ha producido, aunque ya está aprobado y pendiente de que entre en vigor, que lo hará el día 21 de julio de 2014, y se refiere a quien va a tramitar los expedientes de nacionalidad por residencia:
Según la [url_2=http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/22/p ... -12628.pdf]nueva Ley de Registro Civil[/url_2] será así:


Disposición adicional tercera. Expedientes de nacionalidad por residencia.
Las solicitudes de adquisición de nacionalidad española por residencia se iniciarán y tramitarán por los órganos de la Administración General del Estado que determine el Gobierno mediante Real Decreto.

Van a ser tramitados bajo la jurisdicción contencioso-administrativa....
Eso puede hacer que el tiempo de la tramitación sea menor,..... o al menos eso piensan....
Última edición por kárbiko el 04 Dic 2011, 13:14, editado 3 veces en total.
Razón: Enlazo al texto aprobado de la nueva ley y publicado en el BOE
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

interesante disposición... Parece que lo que quieren es desentralizar un poco el procedimiento que seguramente reduciría el tiempo de espera pero creo que es un poco prematuro cuantificarlo. Y a partir del año 2014! Espero que los otros solicitantes no tengan que esperar tanto lo que esperamos nosotros!
Gracias por tu aportación, Kárbiko! No sabía nada al respecto.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Silfer
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2010, 14:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Silfer »

El expediente R-95XXX/2009-1, correspondiente a D./Dª XXXX, con N.I.E. XXXX se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 29/08/2011.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Exp: 95xxx/2009
Spoiler
Entrada R.C.: 06/09
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Enhorabuena Silfer! qué alegría!!!! :P
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

naranjito
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2011, 10:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por naranjito »

Mi expediente ha estado cambiando en los últimos días.

Del 02/09 al 06/09 Completo de iinformes. Pendiente de tramite solicitado 02/09/2011.

06/09. Recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Parce que todo va bien!!!!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]115XXX/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Almería[/align][/td][td=1,][align=center]08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]16/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Naranjito

jesus1964
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2011, 10:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jesus1964 »

creo que te falta muy poco,animo.ami me paso lo mismo y a la semana fue concedida.suerte
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

FELICIDADES Silfer que alegria... por fin podrás hacer tus planes sin depender del tiempo y de estar o no aqui....
te deseo lo mejor y otra vez FELICIDADES :mrgreen:
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

th_applause cheers1 groupwave Felicidades Silfer........!!!!!!
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

masaro
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2011, 17:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por masaro »

Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro y he estado casi 2 horas leyendo los comentarios... no sé si reir o llorar.

Mi situación:

Entrega documentación (RC Getafe): Junio 2009
Entrevista con juez (RC Getafe): Junio 2010
Entrada solicitud: Septiembre 2011
Expediente: R XXXXXX/2011

Por lo que he visto, algunos sólo tardaron 6 meses para que el expediente pasara del RC al MJ; ya sé que esto va lento, pero lo mío creo que es de risa... así que mi tiempo será de unos 4-5 años para tener la nacionalidad.

Estoy tramitando la nacionalidad por residencia y tengo una hija española... aunque al parecer eso no importa...

Felicidades a los que les falta poco!!!

españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

hola MASARO la verdad q tu caso es impactante..... de verdad es una pena,
recintemente tu expediente entro al ministrio de justicia despues de mas 2 años m parece una barbaridad de tanta espera,

habia escuchado algo sobre el juez de getafe q tarda mucho en inviar los informes al ministerio de justicia,no te queda otra q esperar y tener paciencia,

te cuento mi caso: solicite la nacionalidad espñola en octubre del 2008 y me la concedieon en noviembre del 2010. Jure en junio del 2011 y todavia no he recebido la partidas de nacimiento para sacarme el dni y el pasaporte

la verdad estoy cansado con el tema de la nacionalidad, estoy deseando de tener el dni y pasaporte para poder salir de españa a trabajar en belgica,

llevo 2 años en el paro y quiero cambiar de aire y empezar de cero,

animo ya llegara tu tiempo tarde pero llegara un saludo,
Avatar de Usuario

Silfer
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2010, 14:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Silfer »

Gracias a todos por las buenas vibras! Yo ahora me encuentro trabajando en centroamerica, pero en unas semanas ire a madrid para ver lo de la rectificacion, la jura y lo que falta... Pero me tiene sin cuidado, lo principal ya está hecho y no tiene vuelta atrás :)
Exp: 95xxx/2009
Spoiler
Entrada R.C.: 06/09
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola Silfer, no te fíes, hasta que no juras la Constitución española no eres español de hecho y de derecho. Eso sí, has pasado el trámite más pesado. ;)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Totalmente de acuerdo con CEPH y creo que siempre es mejor tomar las cosas con mucha cautela. Felicito a Silfer por su nacionalidad!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

Mi amiga le concedieron el 30 de diciembre 2008 y consiguió trabajo en América, volvio a españa, a las Islas Baleares en Mayo a hacer la jura y otra vez de vuelta a su trabajo.

No sé hasta qué punto si o no. Pero parece que después de la concesión no hay vuelta atrás.

Aún así... es mejor prevenir que lamentar.
y no salir mas de 90 días de la Unión Europea.

Por si acaso.. aun así ... esta chica no tuvo ningún problema... aun así.. a como están las cosas en estos lados con nosotros... es mejor evitar si es posible! :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted:
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

De acuerdo con Victoriali.... despues de tanto tramite es mejor llevar las cosas con calma pues ya bastante dificil es llegar aqui :)
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

Silfer
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2010, 14:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Silfer »

Es verdad, hay que esperar a tener todo listo para poder estar tranquilos. De todas formas yo sigo viviendo en España, los viajes que hago son porque la empresa me manda a hacer proyectos fuera, y todos los viajes que he hecho en estos años han sido notificados al ministerio indicando que eran por trabajo. Ya les iré informando cómo va el trámite cuando llegue a Madrid. Espero que la cita para la rectificación y para la jura no tarde muchos meses.

De nuevo gracias por las enhorabuenas.

un saludo,

Silfer
Exp: 95xxx/2009
Spoiler
Entrada R.C.: 06/09
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Enhorabuena, Silfer, por tu concesión! Yo nos contarás como te han ido los trámites posteriores.
Un saludo!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

HUGO2508
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2011, 10:16
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por HUGO2508 »

Hola Chicos,

Hoy dia ha cambiado por primera vez mi expediente, Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. La entrevista fue el 18/11/2010, es decir, se demoró 9 meses y 20 dias en cambiar de estado.

mis datos son:

Expediente 82.XXX /2010
Entrada RC Quart de Poblet Valencia 26/03/2010
entrada MJ 06/10/2010
Entrevista con la Policia 18/11/2010
Primer cambio 08/09/2011


Un Saludo
Expediente 829xx/2010
Spoiler
RC Quart de Poblet Valencia: 26/03/2010
MJusticia: 06/10/2010
Entrevista policia: 18/11/2010
Recibidos los Informes: 08/09/2011
Concedida: 26/12/2012
Avatar de Usuario

VICTORIALI
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ene 2011, 16:09
Contactar:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por VICTORIALI »

Con la felicidad más grande que pueda tener en estos momentos y en el mes mas bonito del año como a principio de año escribi que podia caer si todo salia bien.... aunque jamás cambió mi estado a expediente completo sino directamente de informe en estudios...... quiero compartir con todos los que conmigo han recorrido este tan anhelado camino que ..

El expediente R-96845/2009-1, correspondiente a D./Dª Yo Yo o sea Yo Yo, con N.I.E. X00000H se encuentra en el siguiente estado:

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 06/09/2011

Creo que asi debe sentirse cuando nace un hijo o te ganas la lotería... me siento como en un sueño...
Gracias Diosito Santo.. Gracias a mi familia que esta en el cielo.

ANIMOS CHICOS me ha salido a los 21 meses despues de entrar al MJ.
thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: thanks thanks thanks thanks thanks
Victoria "Lips"
Exp. 96xxx/2009
Spoiler
RC Julio 2009
MJ Octubre 2009
Entrevista Polic 01/2010
Concesión 6/9/11
************* Cita para REVISAR EXPEDIENTE ante la Jura : 19 Abril 2012
************* Cita para la Jura : 20 Abril 2012
Partida de Nacimiento: En espera... dicen entre 3 - 4 meses.
continuará...
Avatar de Usuario

Silfer
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2010, 14:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Silfer »

Enhorabuena Victoriali!!!! sé perfectamente lo que sientes :) ya sabes, mañana mismo ve a tu RC, no sé si será el de Pradillo para que pidas la cita para la jura!!!
Exp: 95xxx/2009
Spoiler
Entrada R.C.: 06/09
Entrada M.J.: 10/09
Entrevista policía: 12/09
Entrada M.J.: 10/10
Estado actual: Concedida la nacionalidad con fecha 29/08/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

¡¡¡Fantástico Victoriali!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!! Fantástico!!!! :)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

armandsp25
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2011, 01:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por armandsp25 »

FIESTA, FIESTA, FIESTAAAAAA :lengua:
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD DE MI MUJER ¡¡¡¡¡

Expediente 98679 /2009. Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 06/09/2011 icon_whistling icon_whistling icon_lol icon_lol

Ahora a esperar la mia, a ver si no tarda mucho exp. 126XXX/2009
thanks icon_whistling icon_whistling
Exp: 126.2xx/2009 -1 Concedida el 11/11/2011
Spoiler
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio
MJ: 30/12/2009
POLICIA : MAYO 2010
Nacionalidad Concedida el 11/11/2011



Mi Esposa: Exp: R-98xxx/2009 Fuerteventura, Las Palmas
Spoiler
RC: 04/07/2008
MJ: 27/10/2009
Nacionalidad Concedida: 06/09/2011
Cita para la jura y entrega partida nacimiento 27/01/2012

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

coppa coppa coppa hola VICTORIALI muchas pero muchas felicidades me alegro mucho porti coppa flowers band: th_applause


hola armandsp25 tu expediente y el mio van casi juntos
esperemos que tengamos pronto buenas noticias nocomment8so
un saludos julia

carmenlia
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por carmenlia »

Hola VICTORIALI me alegra mucho tu felicidad y me contagia de positivismo se que es un gran logro tanto para ti como para todos los que estamos en el foro, de nuevo y de corazon muchas felicidades y que lo disfrutes y tambien mis mas sinceras felicitaciones para todos los que tengas la dicha de tener cambios en sus expedientes y mas aun para los que ya se las han concedido c012 Brindis: a200 banana

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

felicidades mi prima ciela

nacionalidad2009
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2011, 02:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por nacionalidad2009 »

Hola, buenas noches,

Primero que nada felicitar a todos los que les han concedido la nacionalidad. No he escrito hasta ahora pero Victoriaali ha sido mi referencia en el foro porque tenemos un nro relativamente cercano. un saludo particular para ti.

Les comento que le han concedido la nacionalidad a mi esposa el día 6/9 aunque solo fue visible en el sistema el día 8/9. Su expediente es el 97XXX-2009.
Estamos supercontentos.

El mio aún no lo han resuleto si bien lo presentamos juntos, mi número de expediente es cercano, tambien dentro de los 97mil. Me deja un poco de anisedad que ya se ha resuelto algún expediente posterior, he visto ahora un 100.000 y tambien un 98mil resuletos.

Alguien del foro con expediente 97XXX, 98XXX, 99XXX del 2009 aún esta esperando?. Me encantaría saberlo.

Les dejo un saludo a todos.

mahmud
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mahmud »

Hola victoriali
felicidades y henoraboina, y mucha suerte en tu nueva vida, lo mereces porq eres una de los meijores de este foro,
mucha suerte otra bes, y un saludo

RAMON
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2011, 13:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por RAMON »

Expediente: 135XXX/2009
Entrada RC 15/11/2009
Entrada MJ: 31/12/2009
Entrevista con la policia: 27/03/2010
Pendiente de informes solicitados con fecha 31/03/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 31/03/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (31/03/2011)
Exp: 135xxx/2009
Spoiler
Entrada RC: 15/11/2009
Entrada MJu: 31/12/2009
Entrevista con la policia: 27/03/2010
Pendiente de informes solicitados con fecha 31/03/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 31/03/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (31/03/2011)
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gladiatore34 »

hola foreros, tengo una duda....
he leido muchas respuestas pero alguien me puede decir con mas seguridad....
CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN BRASIL SIN TENER PROBLEMAS PARA VOLVER A ENTRAR POR MADRID
3 MESES O 6 MESES?????
TENGO LA TARJETA DE 2 RENOVACION POR 2 ANOS HECHA.....
LA LEY VINGENTE NO LA CONSIGO SABER CON TODA SEGURIDAD...
ALGUIEN ME ACLARA....
GRACIAS
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013

starnova7
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por starnova7 »

Hola, gladiatore34:
hace un año hablamos largamente de este tema, porque con la crisis había gente que podía ir a trabajar al extranjero. En concreto, mi marido tenía una oferta buenísima de trabajo, y tuvo que rechazarla por esto. No puedes estar fuera más de 3 meses. No sirve lo de venir antes de 3 meses y después volver a marcharse, porque para la nacionalidad van a revisar todas las entradas y salidas selladas en tu pasaporte, y también las bases de datos de la policía, que anota cuándo entramos o salimos. Si pasas más de 3 meses fuera puedes tener problemas. Te pueden decir que no has probado "residencia continuada", y que hay que volver a empezar el cómputo de tiempo.Si los viajes se realizan dentro de la Unión Europea, donde no hay control de policía, no tienen por qué saber que has ido y venido. Pero para ir a Brasil pasas por avión, por controles de inmigración, y se enteran seguro. Ten cuidado con esto. Un saludo.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Totalmente de acuerdo con starnova7: yo no me arriesgo a irme fuera hasta que no tenga la nacionalidad concedida. Y menos aún fuera de la Unión Europea.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”