Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

quemaote
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 15:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por quemaote »

hola foreros, deje una inquietud y a la vista nadie le ha pasado lo mismo o es algo que no es de suma importancia, les recuerdo que me ha cambiado varias veces la fecha en "como va lo mio" de abril a junio luego a comienzos de julio y finalmente a finales de julio, donde hice jura ante notario, y pasado una semana paso a abril nuevamente y así mismo sigue hasta la fecha de hoy, me preocupa que vuelva a la fecha de concesión, como si la jura no fuera valida o algo parecido como si hubiera un error, me da que algo salio mal, y no se donde dirigirme a preguntar o donde dirigirme para aclarar mi duda,,,
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Quemaote,
Que no te preocupes hombre, que a todos nos ha cambiado la fecha.
Cuando Juramos ante notario nos cambio a esa fecha de Jura. Pero con la actualización de INFOREG volvió a la fecha de la concesión original.
Paciencia !!
Ewing Jesús

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

Daniel31 escribió:Hola mgalvez,

El tema tiene mala solución, las personas que han jurado ante el notario han pasado por delante de otras muchas que no tenían los conocimientos suficientes o la posibilidad para descargarse la resolución y pedir hora al colegio de notarios.
Nos encontramos con expedientes del año 2012 que ya han jurado ante notario y otras personas “menos preparadas” con expedientes de 2010 o 2011 están esperando ser llamadas del Registro Civil para jurar.
¿Te parece justo?
Si la D.G.R.N no se pronuncia sobre el tema seguramente será cada R.C. el que decida si pasar directamente a la inscripción o seguir con el orden de entrada en el sistema de las nacionalidades concedidas.
A mi personalmente me molesta el listillo que cuando la cajera de Mercadona abre una caja sale corriendo y se pone el primero y te mira como diciendo que listo que soy y que tonto eres tu.
Pero lo que tengo claro es que se haga de una manera o de otra las broncas las recibiremos los funcionarios de los Registros.
Un saludo.
:roll:
No creo que sea el lugar más adecuado pra hablar de los que "es justo" porque hay gente con expedientes del 2010 que aún no tienen concedida la nacionalidad. Afirmar que hay gente que no puede de ningún modo descargar un documento de internet en el tiempo en que vivimos e insinuar que los que han utilizado una herramiento que el propio Ministerio de Justicia ha facilitado son "listillos", me parece un poco fuera de lugar.

Cada RC es un mundo, pero veremos si, efectivamente, la D.G.R.N indica cómo proceder. Por suerte hay RC que informaban a los interesados y les daban la posibilidad de jurar ante notario. Es curiosos leer por rincones de internet cómo a algunas personas les han dicho en su RC que no saben nada de este proceso :roll:

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Cambio de fecha es normal. No tiene relevancia para nosotros. Solo que estan cambiando algo en su sistema informatico.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Si quieres llama al MJ pero te dirán que es normal. Primera vez que escucho de un caso así pero cuando a mi me cambió y me volvió a cambiar, llamé y me dijeron q era normal. Tú intentalo. Lo otro q puedes hacer es ir a tu RC y preguntar si ya recibieron tu jura ante notario por Inforeg y esperar que ya queda poco. Saludos...

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Daniel31 escribió:Hola mgalvez,

El tema tiene mala solución, las personas que han jurado ante el notario han pasado por delante de otras muchas que no tenían los conocimientos suficientes o la posibilidad para descargarse la resolución y pedir hora al colegio de notarios.
Nos encontramos con expedientes del año 2012 que ya han jurado ante notario y otras personas “menos preparadas” con expedientes de 2010 o 2011 están esperando ser llamadas del Registro Civil para jurar.
¿Te parece justo?
Si la D.G.R.N no se pronuncia sobre el tema seguramente será cada R.C. el que decida si pasar directamente a la inscripción o seguir con el orden de entrada en el sistema de las nacionalidades concedidas.
A mi personalmente me molesta el listillo que cuando la cajera de Mercadona abre una caja sale corriendo y se pone el primero y te mira como diciendo que listo que soy y que tonto eres tu.
Pero lo que tengo claro es que se haga de una manera o de otra las broncas las recibiremos los funcionarios de los Registros.
Un saludo.
:roll:
Tu crees que es injusto solo por eso? Te has perdido toda la película y me estás discutiendo el final? Te doy un ejemplo para que veas lo injusto del sistema.
1ro: Pedí cita en Barcelona en agosto de 2009. Me dieron cita para entregar los papeles en septiembre de 2010, mientras a cualquier persona empadronada en un pueblo a 10km le permitían entregar los papeles en 1 semana. (con eso ya llevo 52 semanas de injusticia en mis espaldas). Te parece justo?
2do: Entrego los benditos papeles sin fallar en nada y el Min de justicia los procesa en febrero de 2011. Se demoraron 6 meses porque vienen de Barcelona. Te parece justo?
3ro: Cita en la Policía. Mayo 2011. Entiendo que no me perjudicaron más que a otros, aunque no te lo puedo asegurar.
4to: Me conceden la Nacionalidad en diciembre de 2012 a través de los Registradores de la Propiedad y el bendito RC de Barcelona me dice que no voy a poder jurar hasta Noviembre 2013 (a esto lo avisan recién en Mayo 2013, después de 5 meses de espera). De nuevo, si estuviera empadronado en "Sant Pueblito de Mar" ya hubiera jurado, me hubieran dado la partida y ya tendría el DNI. Te parece justo?
Pero no, los inmigrantes que vivimos en ciudades grandes sufrimos la injusticia del sistema. Te parece justo?

El sistema de nacionalización por residencia de la forma que se aplica es un desastre digno del 3er mundo. La justicia se perdió hace tiempo. Los primeros homicidas de la justicia fueron los RC de las ciudades grandes y luego el Min de Justicia (que han sido grandes culpables pero al menos han sido los que han intentado solucionarlo). Y, para colmo, hay algunos RCs que todavía se hacen los histéricos y no quieren aceptar las juras ante notario.

Los RC todavía funcionan de forma descentralizada y eso es un verdadero atentado a la justicia. Qué problema habría que a mi inscripción la hicieran en el RC de "Sant Pueblito de Mar" en el que los funcionarios se están sacando los mocos mientras toman el café? Pero no, hay que esperar que los 4 pringados que están en nacionalidades de BCN procesen las decenas de miles de juras que reciben. Ahí está la primera injusticia y no veo a los funcionarios aquí presentes decir nada de esto.

Bona nit!

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

Vengo de RC de mi ciudad para saber cuando me iban a hacer la inscripción, el funcionario amablemente me dijo que ellos aun no han sido notificados de cómo será el procediemiento. Cuando le comenté que el Inforeg había sido actualizado a la versión 4.0 se mosqueó y buscó en el sistema y me comentó que ya había recibido la jura mía, que me faltaba era tan sólo la Inscripción Literal. (Precisamente eso es lo que sigo esperando luego de casi 2 meses de haber jurado ante el notario). Para sorpresa mía en ese registro tan sólo han recibido 3 juras ante notarios de un universo de más de 2000 concesiones. Por lo visto no hay mucho afan de la gente por jurar ante los notarios, o siguen sin enterarse, o prefieren esperar a que los llamen del registro civil, o los funcionarios estan de vacaciones. A una amiga que ya le concedieron la nacionalidad y a sus dos hijas, yo la quise ayudar para que lo hiciera ante el notario y ella me dijo que prefería esperar que no hay apuro.
Supongo que no será un mayor esfuerzo en que los funcionarios hagan un hueco para hacer esas 3 inscripciones y salir ya de esto. Me pasaré el lunes próximo a ver si ya me han hecho la inscripción. Os comento luego.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Que RC es???? Alguien sabe algo de BCN????? Saludos...
Avatar de Usuario

Daniel31
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2011, 17:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Daniel31 »

Vamos a ver Pepe y compañía el mundo está lleno de injusticias pero no todas las injusticias son iguales.

Empadronarte en una población con mas o menos habitantes y por lo tanto con un Registro más sobrecargado es un decisión personal tuya, porque te puedes empadronar donde tu quieras, por lo tanto no puedes culpar a otras personas que iniciaron el expediente en otros Registros con menos trabajo, es puro azar.
Pero una vez concedida la nacionalidad muchas personas no tienen ni los medios ni los conocimientos para hacer la jura en el notario, lo estoy viendo todos los días, mira en algunos portales de inmigrantes que han tenido que colgar videos explicativos, por lo que tienen que esperar la citación del Registro Civil.
Si los notarios se han ofrecido para hacer las juras tenían que hacer todo el trámite desde su despacho descarga de resolución y cumplimentar los formularios y no obligar a la gente a hacerlo personalmente por Internet.
Y como te veo muy indignado por el trato recibido en la tramitación de tu expediente te pregunto te parece justo:
Que según la nacionalidad se pidan diez años de residencia para pedir la nacionalidad española y a otros dos?
Que se estén denegando cientos de nacionalidades por antecedentes penales caducados?
Que se estén resolviendo expedientes de nacionalidad de 2012 y 2013 quedando pendientes del 2010?
Un saludo.

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Wiyyat »

Daniel,
Demasiado tarde para hablar de lo justo y lo injusto,

quemaote
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 15:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por quemaote »

bueno gracias el lunes que viene iré a mi RC a preguntar como va lo del inforeg..
de lo que es justo y no, todo sabemos que es un azar, una amiga que presento papeles en getafe hace años le toco el juez este que preguntaba cosas de la constitución y como esta formado el gobierno y cosas así, por ende se la denegaron, lo de los diez años estoy de acuerdo, se supone que es un país de habla castellano y es increíble encontrar personas con mas de diez años y aun no sepan ni leer ni escribir en castellano (lo minino es eso), suena a demagogia, pero no es justo que algunos funcionarios sufran estas inconsistencias al tener que tratar con personas a las cuales le dan la nacionalidad y aun no sepan comunicarse, no cree q para ellos también es injusto, en esto hay caldo para todos lados, y en todos los sitios y en todos los aspectos de la vida,, esta vida esta llena de desigualdades seguramente cuando les toca algo que les beneficie ni se pone a pensar sin es justo para los demás,, así somos todos, vamos al cielo y llorando...

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Daniel31 escribió:Vamos a ver Pepe y compañía el mundo está lleno de injusticias pero no todas las injusticias son iguales.

Empadronarte en una población con mas o menos habitantes y por lo tanto con un Registro más sobrecargado es un decisión personal tuya, porque te puedes empadronar donde tu quieras, por lo tanto no puedes culpar a otras personas que iniciaron el expediente en otros Registros con menos trabajo, es puro azar.
Pero una vez concedida la nacionalidad muchas personas no tienen ni los medios ni los conocimientos para hacer la jura en el notario, lo estoy viendo todos los días, mira en algunos portales de inmigrantes que han tenido que colgar videos explicativos, por lo que tienen que esperar la citación del Registro Civil.
Si los notarios se han ofrecido para hacer las juras tenían que hacer todo el trámite desde su despacho descarga de resolución y cumplimentar los formularios y no obligar a la gente a hacerlo personalmente por Internet.
Y como te veo muy indignado por el trato recibido en la tramitación de tu expediente te pregunto te parece justo:
Que según la nacionalidad se pidan diez años de residencia para pedir la nacionalidad española y a otros dos?
Que se estén denegando cientos de nacionalidades por antecedentes penales caducados?
Que se estén resolviendo expedientes de nacionalidad de 2012 y 2013 quedando pendientes del 2010?
Un saludo.
Daniel31 escribió:Empadronarte en una población con mas o menos habitantes y por lo tanto con un Registro más sobrecargado es un decisión personal tuya, porque te puedes empadronar donde tu quieras, por lo tanto no puedes culpar a otras personas que iniciaron el expediente en otros Registros con menos trabajo, es puro azar.
Daniel31, me sorprende que me des una respuesta tan cutre. Asumo que no eres funcionario porque de lo contrario ya me empiezo a preocupar.
¿Cómo es eso de que me puedo empadronar donde yo quiera? ¿Cómo es eso de que es una cuestión personal? Ni es una decisión personal, ni me puedo empadronar donde yo quiera. Es un requerimiento legal establecido en el art. 15 de la ley 7/1985 y hay que cumplir la ley.

Artículo 15
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse en el que habite durante más tiempo al año.
El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal constituye la población del municipio.
Los inscritos en el Padrón municipal son los vecinos del municipio.
La condición de vecino se adquiere en el mismo momento de su inscripción en el Padrón.

Daniel31 escribió:Que según la nacionalidad se pidan diez años de residencia para pedir la nacionalidad española y a otros dos?
Primero, la ley es la misma para todos y dispone determinados requisitos para la obtención de la nacionalidad por residencia: latinoamericanos 2 años, casados con español/a 1 año, etc.
Así es la ley, así está escrito y lo decidió el Parlamento. O me vas a decir que tú conoces la voluntad del pueblo español y vas decidir qué es lo justo. Si quieres discutir sobre el "deber ser" te invito un día a tomar un café y divagamos sobre ello.

Pero en ningún lado dice que por vivir en una ciudad grande tienes menos derechos que otro que vive en un pueblo, o sí? Hay alguna ley que lo diga? Ya sabía que para la nacionalidad convenía estar empadronado en un pueblo, pero si lo hubiera hecho así habría violado la norma porque vivo en Barcelona y tengo que estar empadronado donde vivo.
Daniel31 escribió:Que se estén denegando cientos de nacionalidades por antecedentes penales caducados?
Que se estén resolviendo expedientes de nacionalidad de 2012 y 2013 quedando pendientes del 2010?
No, no me parece justo que denieguen nacionalidad por antecedentes penales caducados porque cuando se entregaron no lo estaban. Eso es un burdo error en la aplicación de la norma que debe ser corregido. Tampoco me parece justo que se resuelvan expedientes de 2012 y 2013 quedando pendientes de 2010 (aunque no sé si será por falta de algún papel de los pendientes de 2010, desconozco). Pero no veo que esto tenga algo que ver con la demora en inscribir los nacimientos.

Si vamos a lo justo, a los 6 meses de haber entregado los papeles todos tendrían que tener su partida. Ahí está el origen de la injusticia. Incompetencia de los encargados de los RC e incompetencia del Min de Justicia.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

El orden es lo que tiene MENOS importancia. No todos expedientes son iguales. Si una persona es de madre española y que ha vivido en Suiza y ahora quiere recuperar la nacionalidad no es lo mismo que llegar una familia de 5 personas que no hablan español de un país lejano.

Lo que es verdad es que tienen que hacer los trámites en un plazo razonable desde el inicie, para TODOS los solicitantes. Si te digan que dentro un plazo de 12 meses desde iniciar tu expediente tendrás tu respuesta, tu partida de nacimiento y el pasaporte, dejaras de preocuparte y obsesionarte por lo que hacen los demás.

Ahora todos estamos vigilando los expedientes de todo el mundo, porque desde el principio no han respetado los plazos prometidos.

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Wiyyat »

Dex escribió:El orden es lo que tiene MENOS importancia. No todos expedientes son iguales. Si una persona es de madre española y que ha vivido en Suiza y ahora quiere recuperar la nacionalidad no es lo mismo que llegar una familia de 5 personas que no hablan español de un país lejano.

Lo que es verdad es que tienen que hacer los trámites en un plazo razonable desde el inicie, para TODOS los solicitantes. Si te digan que dentro un plazo de 12 meses desde iniciar tu expediente tendrás tu respuesta, tu partida de nacimiento y el pasaporte, dejaras de preocuparte y obsesionarte por lo que hacen los demás.

Ahora todos estamos vigilando los expedientes de todo el mundo, porque desde el principio no han respetado los plazos prometidos.
Sabras decirme de que espesor es la linea que separa Marruecos con España? Vamos la linea trazada entre Ceuta/Melilla y el territorio marroquí?

Saludos,

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Cuando dije 'lejano' me refiero a la lengua, cultura, religión, formación etc... no de distancia. En general a las cosas que ayudan a una persona integrar y tener vínculos con España.

Te doy un ejemplo. Si una persona viene de Iraq y habla árabe, seguramente integrara más rápido en Marruecos que un sueco. Mas rápido hace amigos, entra en programas de formación profesional, encontrará trabajo, entenderá las leyes y costumbres… Por eso tendrá lógico que Marruecos le dé a la persona iraquí su documentación en un año, y el sueco en 10.

Wiyyat
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Wiyyat »

Aquí de lógica no hay nada compañero,
Un Español puede entrar cuando quiera a Marruecos, mientras que un iraqui necesita solicitar visado para entrar, y que la mayor parte de los casos se le deniega.

Lo justo seria , si el máximo periodo para integrarse son 10 años, que sea así para todo el mundo, y el que se integre antes que lo demuestre, una vez demostrado que se le dé nacionalidad,
Y te puedo decir como marroquí, que si fuera así, yo hubiera tenido la nacionalidad después solo de residir un solo año. (porque gracias a dios, no he necesitado 10 anos ni 2 para integrarme, hacer amigos, estudiar, sacarme mi bachillerato....)

Bueno, la lógica no existe realmente.

Saludos,

HasBox
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2012, 19:08
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por HasBox »

Hola a todos,
He jurado ante notario el 10/07; hoy fue a mi RC y la funcionaria me confirmo que mi jura ya aparece en INFOREG y junto con ella esta la partida de nacimiento de mi país de origen, después de comprobar los datos de la jura x notario con los datos de mi partida me comento que no falta ningún dato y solo falta hacer la inscripción para poder emitir la nueva partida. lo malo es que todos los RC están de vacas hasta mediados de Setiembre!!! Por otra parte me dijo que todas la juras ante notario son validas y serán tratadas igual que las juras en el RC, eso si; las inscripciones se harán por orden de concesión.

En fin, mucha paciencia amigos…

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]30xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]XX/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
HasBox
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

HasBox
Hola, en que RC fue eso?
Saludos !!
Ewing Jesús

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por christian sosa »

Se sabe algo de los certificados de nacimiento teletematicos
Alguien le a llegado el correo para descargar el documento?
Q pone en la bandeja de entrada? Alguien accedió a la documento??
Por favor quien seoa algo q informe; ;mañana ire a registro civil de barcelona a ver q averiguo
Tengo concedida desde el 4de enero y jure en julio en notaria y no se mas nada
Si averiguo algo nuevo informaré por aqui saludos a todos los q hacen posible que este foro
Funcione e informe a todos. ....
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Hola Christian Sosa.-
No se tienen noticias del RC de Barcelona.
No se sabe de nadie que haya obtenido su partida, parece que lo estan dejando para Septiembre.
Ojala puedas averiguar algo.
Saludos !!
Ewing Jesús

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

HasBox escribió:Hola a todos,
He jurado ante notario el 10/07; hoy fue a mi RC y la funcionaria me confirmo que mi jura ya aparece en INFOREG y junto con ella esta la partida de nacimiento de mi país de origen, después de comprobar los datos de la jura x notario con los datos de mi partida me comento que no falta ningún dato y solo falta hacer la inscripción para poder emitir la nueva partida. lo malo es que todos los RC están de vacas hasta mediados de Setiembre!!! Por otra parte me dijo que todas la juras ante notario son validas y serán tratadas igual que las juras en el RC, eso si; las inscripciones se harán por orden de concesión.
En algunos RC pueden aplicar lo de emitir las partidas de nacimiento en orden, pero en los RC de ciudades grandes cómo Madrid, Barcelona o Valencia puede ser un poco caótica.
Estas son las fechas de jura/promesa que facilitó el RC de Barcelona:

RESOLUCIONES DE FECHA 26/12/2012 jurarán entre 19 de SEPTIEMBRE y el 8 de OCTUBRE
RESOLUCIONES DE FECHA 27/12/2012 jurarán entre el 18 de OCTUBRE y el 5 de NOVIEMBRE próximos
RESOLUCIONES DE FECHA 28/12/2012 jurarán los días 5 y 6 de NOVIEMBRE próximos
RESOLUCIONES DE FECHA 29/12/2012 jurarán entres los días 6 y 20 de NOVIEMBRE próximos
RESOLUCIONES DE FECHA 30/12/2012 jurarán el 6 de NOVIEMBRE y el 17 de DICIEMBRE próximos

Imaginemos que la gente que ya ha jurado/prometido durante este verano, pero que tenga fecha de concesión abril o mayo y que en teoría deberían jurar durante el primer trimestre del 2014 en sus respectivos RC, ¿van a tenerlos esperando más de 6 meses con la jura ya realizada?, u otro ejemplo: fecha de concesión 1 mayo de 2013, una persona jura en notaría en julio 2013, otra con fecha de concesión 2 de mayo de 2013 pero jura en el mismo RC en febrero de 2014.

Todo es probable, pero lo lógico sería hacer dos colas/grupos: juras en RC/juras en notaría. Ya faltan menos día para ver cómo lo van a resolver.

lilian14
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lilian14 »

Hola a todos! Esto es lo q explica el ministerio de justicia, acerca de la jura en notaria, la inscripcion y la descarga de la partida de nacimiento:

http://www.parainmigrantes.info/la-jura ... ticia-398/
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]73xxx[/align][/td][td=1,][align=center]Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]07/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Lilian14

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Hola Christian Sosa,
Has ido al RC Barcelona??? Te han dicho algo??? Yo es que de verdad, no puedo más....mi concesión fue el 26 de diciembre y aún nadaaaa. También juré ante notario el 28 de junio...a esperarrrrrr...
saludos a tod@a amig@s....

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

Sí, por favor HasBox, dinos que RC es y de qué zona.

Buenas noticias para los de Madrid, al parecer ya hay alguien con sus inscripción desde Valdemoros, según informa el portal parainmigrantes.

Imagen
http://www.parainmigrantes.info/wp-cont ... copia1.png

Cosa que destaca en esa inscripción, se realizó la jura el 24 de Julio ante notario, pero situado en Leganés.
Muy diferente a lo que llevamos viendo a aquellos de Madrid realizando la jura solo por el Colegio Notarial de Madrid.

Esperamos ver pronto una inscripción de Madrid con jura realizada en el Colegio Notarial de Madrid, así para tranquilizar a aquellos de Madrid que la jura no este a falta de datos.

HasBox
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2012, 19:08
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por HasBox »

Hola a todos,

Mi RC es de Sabadell, provencia de Barcelona. Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]30xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]XX/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
HasBox

marquitos
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marquitos »

Hola! alguien sabe cuando se acaban las vacaciones en el RC de Barcelona? y si haran inscripciones de los notarios a medida que van entrando las juras o cuando fueron concedidas? gracias!

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por christian sosa »

Fui al registro de Barcelona y me dijeron q los q juramos por notarios hasta septiembre no nos harán la inscripción
Hice la cola y me espere lo q todos una hora, y el funcionario me dijo lo q mencioné antes

quemaote
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 15:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por quemaote »

hola chicos , vengo con noticias nuevas

Fui a mi RC por lo de la jura ante notario
Nos dijeron que es valido pero que ahora afrontan un atasco en las inscripciones, que si los notarios lo hicieron bien al cabo de 6 a un año puede salir la resolución de la partida, y si hay algún error tendrán que volver a solicitar los datos que hicieron falta en la jura, .. O sea mas y mas espera,

Ademas, que ahora están en vacaciones y que hasta septiembre no se normaliza todo, ...
En fin,,,y de la denegación de mi pareja ya le dieron la resolución y es por antecedentes caducados, .... Es de reírse la verdad,,,
Pero bueno así es la burocracia, ... Ahora interponer recurso , osea un año mas ,
De todos modos pedi cita para abrir un nuevo expediente y es para mediados del 2015, así me quedo la cara hoy :shock: luego así :o y al cabo así :( para terminar así wallbash

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Drea »

Muchas gracias por la información christian sosa! Esperemos que las cosas se muevan mucho en el R.C. de Barcelona a partir de septiembre!

Saludos a todos!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

marlii
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marlii »

hola
alguna informacion sobre inscripciones en R.C de elche y gracias a todos

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Buen día,

alguien sabe sí habiendo jurado ante notario, y estando al igual que much@s esperando la partida de nacimiento para optar y salir del país legalmente del todo, sí llegado el caso desisto de continuar en la espera de este último documento y tramitar aquí en España igualmente el DNI y pasaporte español, ¿puedo hacer ésto a través de la embajada española del país donde me encuentre?
gracias por la atención, saludos.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por profesoralex »

lala4147, respuesta rápida. Puedes jurar en el Consulado de España en el país donde vayas. Pero tienes que comunicar en tu Registro Civil el cambio de domicilio al extranjero. Después en el Consulado Español puedes jurar y se te emitirán las partidas de nacimientos PERO EN EL CONSULADO ESPAÑOL SÓLO PODRÁS TRAMITAR EL PASAPORTE YA QUE EL DNI LO PODRÁS OBTENER SÓLO EN ESPAÑA.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chebetos »

profesoralex escribió:lala4147, respuesta rápida. Puedes jurar en el Consulado de España en el país donde vayas. Pero tienes que comunicar en tu Registro Civil el cambio de domicilio al extranjero. Después en el Consulado Español puedes jurar y se te emitirán las partidas de nacimientos PERO EN EL CONSULADO ESPAÑOL SÓLO PODRÁS TRAMITAR EL PASAPORTE YA QUE EL DNI LO PODRÁS OBTENER SÓLO EN ESPAÑA.
Saludos
Entiendo que si ya juró ante notario solo le queda esperar a que le llegue por correo electrónico el Acta de Nacimiento (cuando Registro Civil realice la inscripción, pero ya lala4147 NO tiene que intervenir para ello).

Una vez que tenga el Acta de Nacimiento, en el Consulado podrá tramitar el Pasaporte. Pero como bien dices, profesoralex, para el DNI tendría que volver a España para tramitarlo.

En todo caso si me parece oportuno el notificar el cambio de domicilio al Registro Civil, ya que si hay algún problema con los datos transmitidos por los Notarios en la Jura, el Registro Civil le debería solicitar aportar nuevos documentos o aclarar cuales son los datos correctos para hacer la inscripción, y eso se lo notificarían a través del consulado. Eso sí, si se llega a dar este caso, al tener que intervenir el consulado, supongo que tardaría más que si te quedases en España y el Registro Civil te contactaría directamente.

lala4147 , una pregunta, ¿tienes ya una dirección de domicilio en el extranjero que notificar al Registro Civil?, ¿o tendrías que viajar, conseguir el domicilio y luego volver a España para poderle dar esa dirección al Registro Civil?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

marquitos
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marquitos »

Por lo que se no puedes sacar el pasaporte sin el Dni,y si el Dni solo lo hacen en españa...fijate por si acaso!

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

profesoralex Gracias por la pronta y oportuna respuesta, modo om activado
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por profesoralex »

Un aviso por si no conocéis el tema del pasaporte. Evidentemente, con el pasaporte podéis hacer lo que quieráis, pero para volver a renovarlo ES NECESARIO APORTAR EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE NUEVO. Sin embargo para renovar el DNI (que sólo se puede tramitar en España) no es necesario aportar de nuevo el certificado de nacimiento. Lo digo para los que tienen hijos de corta edad que necesitan renovar su pasaporte cada 2 años. Lo digo por mi propia experiencia porque es un rollo volver a solicitar para mis hijas de nuevo el certificado de nacimiento sobre todo si están inscritos en un Registro Civil de España y no en un Registro Civil de un Consulado Español y estás en el extranjero...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

kiss
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 01:11
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kiss »

Buenas tardes,
Quería contarles que hoy me acerque al registro civil de Valdemoro al ver que a una persona le emitieron su partida de nacimiento jurando en una notaria.
Mi hija la tiene concedida desde el 5 de febrero.. Juró en notario el 17 de julio y fuimos de la misma manera que este chico que ya tiene partida,
Me dijo la que atiende (que la veo desde hace 5 años que es lo que ha tardado el trámite de mi hija) que no sabe nada, que esperé a septiembre, que no tiene nada instalado, etc, le dije que quería viajar y me responde "si me demuestras que va a viajar te doy las partidas", conclusión... No le apetecía nada mirar y ayudarnos,

También me dijo que ahora están llamado a jurar a los de febrero, que como la niña es de ese mes ya me llamarían a lo largo de septiembre u octubre y que ya no jura sino me darían las actas directamente.

Un saludo.
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por play33 »

Hol tengo el mismo problema, pero en Londres.

Ya tengo concedida la nacionalidad desde Marzo. Pero estoy haciendo un tratamiento de Lupus aqui en Londres y me queda dificil de estar me moviendo. Entonces llame hoy al consulado (dept del registo civil) y me han comentado que no pueden hacer nada, puesto que es inscripcion de nascimiento concedida pela nacionalidad por residencia y esto no se puede.

Alguien sabe como puedo hacer? Hay alguna manera de harcelo por aqui Londres?

Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

¡Muy Buenas Noticias!
Señores, la dulce espera ha terminado, me acabo de despertar con la grata sorpresa que ya tengo el tan esperado certificado de inscripción, me llegó a la cuenta de mi correo tal como estaba pautado, y he verificado el documento en COMO VA LO MIO y efectivamente, allí está. saludos, ahora a sacar mi DNI y pasaporte,

Un saludo a todos, Gracias
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Jesus64,
De que Registro Civil es tu trámite.?
Saludos !!
Ewing Jesús
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”