Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chebetos »

Enhorabuena Jesus64,

Revisando un poco el historial de tus publicaciones en este foro, voy a citar un poco tu historia para poner en contexto al resto de los compañeros.

Resumen:
Registro Civil Albacete
Exp: 152xx año: 2010
Cita registro civil: 09/12/2009.
Mj: 03/05/2010
Cita policia: 20/09/2010.
solicitud informes 06/08/2012
En estudio: 23/02/2013
Nacionalidad concedida: 01/04/2013
Solicitud Jura ante Notario: 13/06/2013
Jura ante Notario: 17/06/2013
Certificado de Inscripción: 23/08/2013

El 02/04/2013, en el tema de "Expedientes del 2010" has indicado:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 168#p55168
jesus64 escribió:¡Que alegría! ayer me concedieron la nacionalidad.

Exp: 152xx año: 2010
Cita registro civil de Albacete: 09/12/2009.
Mj: 03/05/2010
Cita policia: 20/09/2010.
solicitud informes 06/08/2012
En estudio: 23/02/2013
Nacionalidad concedida: 01/04/2013

Deseo que todos los demás expededientes del 2010 sean resueltos pronto
El 15/06/2013 ya en este tema nos expusiste:
jesus64 escribió:Este jueves en la noche me metí en la página del Consejo Notararial: http://nacionalidad.notariado.org/ y rellené el formulario y escogí la notaría más cercana a mi domicilio. Luego fui el día viernes a esa notaría, y efectivamente me asignaron esa notaria, pero como es algo muy reciente, este lunes me llamarán para la eventual jura ante el notario, ya que ellos no saben cuál es procedimiento para ello.

En el registro civil de mi cuidad van ahora por la numeración 600 y yo soy el 10xx, por lo tanto decidí hacerlo con el notario, ya que según palabras textuales de la persona del registro, ahora debería esperar meses.
Espero que de verdad esta sea una solución rápida y efectiva ante el gran atasco que tienen los registros civiles de toda España.

Saludos.
icon_lol
Luego el 19/06/2013:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... 168#p64168
jesus64 escribió:A mi sucedió lo mismo, acudí a la cita con el notario el lunes 17 de junio, firmé la jura en un folio timbrado de la notaría, y ellos se encargaron de enviarla telemáticmente supongo que al ministerio de Justicia y al registro civil de mi ciudad. Hoy he consultado en Cómo va lo mío y me parece en estudio nuevamente, espero que sea un trámite interno para verificar que todo esté correcto y que en pocos días nos llegué el acta de inscripción para con ella poder sacar el DNI y el pasaporte español. Cualquier novedad os la comentaré luego.
Y finalmente hoy 23/08
jesus64 escribió:¡Muy Buenas Noticias!
Señores, la dulce espera ha terminado, me acabo de despertar con la grata sorpresa que ya tengo el tan esperado certificado de inscripción, me llegó a la cuenta de mi correo tal como estaba pautado, y he verificado el documento en COMO VA LO MIO y efectivamente, allí está. saludos, ahora a sacar mi DNI y pasaporte,

Un saludo a todos, Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

play33 escribió:Hol tengo el mismo problema, pero en Londres.

Ya tengo concedida la nacionalidad desde Marzo. Pero estoy haciendo un tratamiento de Lupus aqui en Londres y me queda dificil de estar me moviendo. Entonces llame hoy al consulado (dept del registo civil) y me han comentado que no pueden hacer nada, puesto que es inscripcion de nascimiento concedida pela nacionalidad por residencia y esto no se puede.

Alguien sabe como puedo hacer? Hay alguna manera de harcelo por aqui Londres?

Gracias
La jura se puede hacer ante el notario de tu libre selección… todos los consulados tienen notario propio y por lo tanto ellos debe poder hacerte la jura.

Justo antes de jurar me fui de España a otro país de la unión. Contacte con el consulado general. Inicialmente me dijeron que no se puede. Date cuenta que como su función no es tramites de la nacionalidad, no saben que ha habido cambios en los tramites. Les mandé la foto que alguien puso de la puerta del registro civil de Barcelona con la nota que dice puedes jurar donde quieras y les explique que el proceso ha cambiado. Cuando ellos se dieron cuenta que era así, me dijeron que consultaran con el Ministerio de Justicia y pedirán instrucciones para ver si me pueden hacer la jura desde extranjero. Pero volví a España de vacaciones y juré allí, así que a 100% no te lo puedo confirmar. Pero en teoría deben poder facilitártelo, si estás recibiendo tratamiento y no te es posible viajar.

Los requisitos de residencia solo hay que cumplirlos ANTES de la concesión, después, ya puedes hacer lo que te da la gana. Cuando juras, la inscripción te lo remiten por correo así que no tienes que hacer nada más.

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

Gracias por el resumen que habéis hecho de todas mis publicaciones. muy buen trabajo en este foro.

Para culminar de narrar mi último trámite, esta mañana quise pedir cita para el DNI, pero las citas las estaban dando para después de 3 de septiembre, total, me acerqué a la comisaría de policia e hice una cola de casi dos horas y me atendieron, pude sacar mi DNI y aproveché de sacar el pasaporte español.
Hubo un pequeño incidente mientras verificaban si mi inscripción era válida pues como llevaba firma electrónica era algo novedoso para los funcionarios de policia, pero ellos estan muy bien entrenados para resolver los incidentes.

Un fuerte abrazo a todos y de nuevo gracias, hacéis un gran aporte, he podido solventar dudas gracias a este foro.

icon_lol thanks

nes1111
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2013, 21:04
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nes1111 »

Hola a todos,

Tengo cita para prometer en el Registro Civil en Madrid en septiembre (hice la prejura ya que lo de la notaría tardaba un montón). Cancelé el procedimiento que empecé en la notaría, pero hoy me ha llegado un email con la cita en notaría en Madrid, también en Septiembre. Sólo hay dos días de diferencia en la cita, y estoy dudando a cuál acudir y cuál cancelar.

Me mudo fuera de España por lo que tendré que sacar el pasaporte en un consulado. ¿En cuál de los dos sitios me recomendáis que haga la promesa, Registro Civil o Notaría, ambos en Madrid? En la partida de nacimiento que ha colgado KBF dice "Certificación expedida al solo efecto de obtención del documento nacional de identidad (Instrucción del 7 de febrero de 2007 de la DGRN)", por lo que en teoría no sería válida para sacar el pasaporte (¿?). ¿Alguien ha colgado una de las partidas que dan en el Registro Civil para saber qué texto contiene? (He utilizado la búsqueda en el foro, pero no puedo filtrar mensajes por anexos...)

Abdel
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2012, 14:09
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Abdel »

Hola a todos
por favor hay alguien de Sevilla ?
A ver si alguien me puede facilitar otro numero de registro civil de Sevilla
He llamado varias veces al 955 04 31 46 pero nadie lo coge.
parece que toda la plantilla se han ido de vacaciones nocomment8so
Concedida 25 /06/13
Jura ante el notario 03/07/13
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

nes1111 escribió:Hola a todos,

Tengo cita para prometer en el Registro Civil en Madrid en septiembre (hice la prejura ya que lo de la notaría tardaba un montón). Cancelé el procedimiento que empecé en la notaría, pero hoy me ha llegado un email con la cita en notaría en Madrid, también en Septiembre. Sólo hay dos días de diferencia en la cita, y estoy dudando a cuál acudir y cuál cancelar.

Me mudo fuera de España por lo que tendré que sacar el pasaporte en un consulado. ¿En cuál de los dos sitios me recomendáis que haga la promesa, Registro Civil o Notaría, ambos en Madrid? En la partida de nacimiento que ha colgado KBF dice "Certificación expedida al solo efecto de obtención del documento nacional de identidad (Instrucción del 7 de febrero de 2007 de la DGRN)", por lo que en teoría no sería válida para sacar el pasaporte (¿?). ¿Alguien ha colgado una de las partidas que dan en el Registro Civil para saber qué texto contiene? (He utilizado la búsqueda en el foro, pero no puedo filtrar mensajes por anexos...)

Hazlo en el RC y cancela lo del notario.

Sobre el pasaporte no entiendo tu problema. Cuando eres ciudadano, tienes los mismos derechos que cualquier otro espanol. Vete al consulado y solicita tu PRIMER pasaporte. Todo lo que te falte, ellos te lo deben solicitaran. Que pasa a un espanol que pierde sus documentos en extranjero? Pues nada, se presenta en el consulado y se lo miran en el sistema.

Vete a esta pagina y veras los servicios consulares: http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... nicio.aspx

hizaray
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ene 2013, 13:51
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por hizaray »

Abdel escribió:Hola a todos
por favor hay alguien de Sevilla ?
A ver si alguien me puede facilitar otro numero de registro civil de Sevilla
He llamado varias veces al 955 04 31 46 pero nadie lo coge.
parece que toda la plantilla se han ido de vacaciones nocomment8so
Concedida 25 /06/13
Jura ante el notario 03/07/13
Hola Abdel yo soy de Sevilla ayer mismo estuve en el RC de viapol y pude ver que si hay personal solo que el señor que tiene que coger las llamadas no las coge lo vi con mis ojos el teléfono sonaba y el no lo cogia. según este señor ellos todavía no tienen ninguna aplicación informática instalada para hacer las inscripciones de nacimiento de las juras en el notario,por lo que no se sabe cuando empezaran a realizarlas de momento siguen dando cita para jurar en el RC y están dando a los que fueron concedidos en marzo de 2013 para junio de 2014 así que ya sabes .YO vi tres funcionarias en las mesas y este hombre de la recepción que es el que da la información a todo el que llega hasta ahí y le pregunta.Estamos bien jodidos los de Sevilla así que paciencia porque esta gente todavía esta como si la jura en notaria no existiera esto es insoportable ya yo llevo desde marzo de 2011 esperando que me concedan la nac y si tengo suerte y este año me la conceden tendré que esperar a que el RC se actualice.
Bueno yo no se otro teléfono pero te aconsejo que te llegues y preguntes a lo mejor tienes mas suerte que yo y te dicen algo diferente.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]35xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Hizaray

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

chebetos y marquitos, ante todo gracias por la respuesta e información.

chebetos, Yo aún no he salido del país, pero por la larga espera entre la entrega de la documentación y obtención de pasaporte y DNI, 3,5 años me estoy planteando esta alternativa, de solo tener el pasaporte; así que de momento no tengo la nueva dirección de domicilio, pero supongo que un fax o correo físico al Reg Civil servirá para comunicarlo. Buen día a tod@s!

Abdel
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2012, 14:09
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Abdel »

Muchas gracias Hizaray por tu informacion y mucha suerte .
Vamos a esperar hasta septiembre a ver lo que nos dicen.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

bueno ya estamos a 28 de agosto.

queda nada para septiembre y yo confio en que esto empezara a rodar en breve.

en pradillo tengo leido por ahi que tendrian una reunion para tratar el tema y abordarlo, espero sea en breve y empiece todo a girar otra vez......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por christian sosa »

Alguien sabe como va el tema de certificados de nacimientos
De las concedidas en el registro de Barcelona?
Alguien q halla jurado ante notario ya tiene el certificado de nacimiento emitido por el registro civil de barcelona? ?
Si alguien tiene información por favor decir algo yo la tengo concedida desde el 4 de enero 2013
Y jure ante notario el dia 27 julio del corriente año y no se mas nada
Por favor si alguien sabe algo pir favor informarnos muchas gracias. ..

marlii
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marlii »

hola a todos
alguien sabe como va tema de las inscripciones de las juras en notaria en elche alicante
lo que han jurado antes del dia 26 de julio saludos y gracias

yassabahi
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2012, 17:22
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por yassabahi »

Hola buenas tardes a todos ,porfavor alguien sabe como va el tema de las inscripciones en el registro de igualada barcelona ,muchas gracias

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Ya estamos en SEPTIEMBRE....a ver si los de BARCELONA empiezan a moverse ya con las inscripciones de nacimiento que ya es hora de que empiecen a trabajar...Estoy cansadooooo ya de este tema, desde diciembre 2012 concedida y aún nada, venga hombre por favorrrrrr!!!! Esto ya es el colmo. Si a alguien de Barcelona les llega que vaya informando. Gracias y suerte a tod@s...

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

Hay que ser positivos.

Seguro que la semana que viene empiezan con las inscripciones.....

o tal vez yo sea muy ingenuo :(
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Hola buenas, he leído esta información hoy y tengo seguridad que los Registros Civiles no van a retrasar aún más este trámite, aunque no sé qué opinen Uds:

"La Madre de todas las Batallas. Las inscripciones de las Juras en Notaría en los Registros Civiles.

Este si que es un problema complicado de resolver. Durante todo el año los Registros Civiles, lo funcionarios de los Registros Civiles, de forma individual y a través de sus representantes sindicales, han criticado duramente este Plan Intensivo de Nacionalidad, acusando al Ministro de Justicia de poner en marcha la antesala de la privatización del Registro Civil. Se han opuesto a la intervención de los Registradores duramente y a la intervención de los Notarios.
Y ahora, el éxito o fracaso del Plan Intensivo depende en gran medida de ellos, de los Registros Civiles. Los procesos estudiados por los Registradores han pasado (en miles de casos) a hacer Jura en Notaría, y ahora esas Juras deben ser inscritas por los encargados de los Registros Civiles y sus funcionarios a cargo. Y estos, lo tienen fácil para poner muchas pegas al proceso.
Y de hecho, lo estamos viendo. Cientos de personas se acercan a preguntar a los RRCC cómo va su inscripción y se encuentran con comentarios como “lo has hecho fatal, tu jura no vale”, “vas a perder la nacionalidad por haber jurado en notaría”, “nosotros no vemos las juras” o “vete preparando para esperar hasta el 2014″.
El problema radica en que el Ministerio de Justicia tienen ahora que lidiar con cientos de Registros Civiles, uno a uno, con muchos funcionarios enfadados que ahora tienen la sartén por el mando y están usando el proceso para poner en “duda” todo el trabajo realizado hasta el momento. Y sé que en muchos casos será imposible realizar las inscripciones por defectos graves, pero una cosa es esa, y otra es utilizar con alevosía y premeditación al colectivo inmigrante como medida de presión para que los Registros Civiles den a conocer sus reivindicaciones laborales o profesionales.
Durante todo este mes de agosto pasado, tenemos la sensación de que nuestras juras en notaría no valdrán para nada, y todo ello pese a los acuerdos firmados por Ministerio de Justicia y Consejo General del Notariado y las publicaciones oportunas en el Boletín Oficial del Estado. Los Registros Civiles han conseguido meter miedo y hacer dudar a miles de personas sobre si su elección de jurar en notaría fue o no correcta.
Muchos Registros Civiles tienen planeadas reuniones para comienzos de septiembre y en ellas se decidirá cómo actuar de cara a las miles de juras que ya ven en su bandeja de entrada de Inforeg. Las reuniones seguro que también se producen en el Ministerio de Justicia y, probablemente en el Consejo General del Notariado.
Desde aquí, desde Parainmigrantes.info, conociendo el sentir de miles de extranjeros que todos los días nos escriben y nos cuentan su experiencia y problemas, sólo pedimos a los órganos e instituciones implicadas comprensión y empatía y que no sean siempre los mismos los que paguen. Diálogo y ganas de trabajar en aras a respetar los derechos de nuestros nuevos conciudadanos, de nuestros vecinos extranjeros que ya no lo son, que ahora son españoles como tú y como yo.
Los extranjeros inmersos en estos procesos han demostrado educación y paciencia, pero muchos ya están cansados, agotados de esperar y muchos de ellos, enfadados. No se les puede pedir ya más paciencia.
A ver qué pasa… os lo iremos contando."

Tomado de: http://www.parainmigrantes.info/los-fre ... lidad-987/

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Hoy, por primera vez desde que presenté la nacionalidad, he ido al RC de Barcelona.
Una cola de 2 horas y media, aunque lo vi todo muy bien organizado.
Hay notas informativas por todos sitios desde la entrada hasta en lo baños informando que las inscripciones de las juras ante notario se empezarán a hacer a finales de octubre, no me lo pude creer.

Aún así entré con mi turno y me atendió un chico muy educado y me dijo que ponen a finales de octubre como fecha para empezar, q igual tardan de 3 a 4 meses en q tengamos las partidas pero que no perdiera las esperanzas porque ahora todo es telemático y es más rápido que antes q eran manuscritos... Que nunca se sabe pero q igual este mismo mes de septiembre empezarían...
Vamos, q no se aclaran con las informaciones. Que esperan "no se qué" de la DGRN.

Salí de allí con una desilusión...Yo le dije: pero ya hay sitios donde lo están haciendo y me dijo sí, lo sabemos... jejejejeje, pero aquí hay que esperar.

Yo creo que están enfadados por el tema de la privatización etc,
Ahora ellos saben que tienen el sartén por el mango y van de "poderosos".
Ahhhh habían muchos carteles dentro que ponían: HUELGA GENERAL 4 SEPTIEMBRE (mañana) POR TIEMPO INDEFINIDO..

MOVILÍZATE YA.
Madre míaaaaaa, no sé hasta cuando será esto.

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por christian sosa »

Alguien recibió el mail de los certificados de nacimiento de parte del registro civil de Barcelona? ? Me refiero a quienes hayan jurado por notario pir favor informar gracias a todos los que hacen posible que este foro funcione....

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Chicobcn, muchas gracias por el esfuerzo de acercarte hasta el RC y aguantar toda la cola. Ya me suponía que no iban a cumplir con los plazos, pero es bueno saberlo a ciencia cierta.

Reitero mi más profundo deseo de que transfieran la función de los RC a algún otro organismo que pueda realizar el trabajo en tiempo y forma o, al menos que lo hagan con el de Barcelona, porque es una falta de respeto la ineficiencia de esa oficina pública.

De hecho, se me acaba de ocurrir crear una solicitud en change.org para ver si logramos que la gente nos apoye y que el Encargado del RC se ponga a currar como corresponde, que esto ya no es de recibo. En cuanto la tenga os aviso el link.

thanks

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Cuando la tengas avisa y la distribuimos en todos los foros, Cuando la vayas creando te pedirá que pongas emails y cargos de quienes deben recibirlas mete allí los emails del RC de Barcelona y del Ministerio de Justicia.
Saludos !
Ewing Jesús

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

PepeBCN,
Explícanos bien como es eso de change.org. En qué consiste la solicitud??? Danos más detalles y estoy seguro que muchos se unirán a nosotros. Es una verdadera falta de respeto...si seguimos así, hará en diciembre un año de las concesiones y aún nada. Y aunque me alegro por los que ya tienen su DNI y pasaporte y pueden planificarse su vida futura, he de decir que es injusto que Barcelona no trabaje a la par de los restantes RC de España, teniendo en cuenta que personas con concesiones de junio ya tienes sus documentos y nosotros que somos de diciembre 2012 con expedientes del 2010 y 2011, aún NADA... es una vergüenza!!!
PepeBCN, esperamos todos por tu iniciativa. Gracias compañero!!!
Abrazo a tod@s...

marquitos
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marquitos »

Y yo que estaba esperando a que comenzara setiembre...para que nos largaran este balde con agua helada!
Ahora barcelona se pone a la cola de las juras...que bueno,si todo sigue asi con suerte la tendremos en navidades o en año nuevo,con suerte digo,porque tambien hay esas fiestas de por medio,esto no va a acabar nunca,gracias.gracias! no se a quien darle las gracias por ponernos en el fondo del barril por unos papeles,pero gracias!

walyser
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walyser »

Buenos días,muy buena idea lo de chang,org , a ver si pronto se hace la petición así firmamos...es una organización con mas de 40 millones de seguidores...en fín con ésto si puede llegar a buen puerto,a ver si se efectúan las inscripciones de nacimiento-en los RC !!!!Mis saludos y a seguir esperando....total lo inicié en el 2007 en San Javier-Murcia ....a ver si ya se terminara ésto!!!! wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
PACIENCIA..!!!! TODO LLEGA!!!!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

IMPORTANTE: Inscripción de Juras de Notaría en Barcelona
=================================================
Aviso del Registro Civil de Barcelona a las personas que han realizado Jura de Nacionalidad en Notaría y quieren saber cuándo estará disponible su inscripción de nacimiento.

Según la nota colgada en las propias dependencias del Registro Civil de Barcelona, aquellas personas que han realizado la Jura de Nacionalidad en Notaria no tendrán sus partidas, como muy pronto hasta finales de octubre.

Esto se debe a que estas inscripciones no se realizarán hasta tanto la Dirección General de los Registros y del Notariado se pronuncia sobre la consulta realizada por los Registros Civiles sobre la competencia de los Notarios para hacer la Jura o Promesa en este trámite de Nacionalidad.

Según se desprende de la Nota Informativa, se da por hecho que la respuesta del Ministerio de Justicia será la dar validez a las Juras de Nacionalidad en Notaría y la competencia de los Notarios para efectuar dicha Jura, ya que se indica que las mismas comenzarán a inscribirse en ese momento, por orden de entrada en Inforeg y siempre por detrás de las Juras que ya se han realizado de forma presencial en el Registro Civil.

Es necesario recordar igualmente que ya existe una Instrucción de la DGRN dónde da validez a las Juras hechas en Notaría, por lo que, desde nuestro punto de vista, la respuesta por parte del Ministerio de Justicia será la de remitirse a dicha instrucción.

El propio Registro Civil reconoce que las mismas no podrán comenzar a realizarse al menos hasta finales del mes de octubre (de ahí en adelante).

Os dejo el cartel informativo.
Imagen

Fuente: paraimigrantes.info
Ewing Jesús
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

Entonces quien puso el primer anuncio, que Pepebcn fotografió en el RC de Barcelona y nos subió hace unas semanas, parece ser que se precipitó un poco ¿no?...
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Jucrísvic ,
La notcia que he publicado es la más reciente y por lo que se lee. El tema esta en manos de la D.G.R.N si ellos comunican a los registros que la Jura en Notarios es legal. los RC's empezaran a trabajar. Si hay alguna propuesta para lanzar una iniciativa en Change.org que se dirija a la D.G.R.N
Ese sería mi consejo
Saludos
Ewing Jesús

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

menudo cachondeo todo esto.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

brown
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por brown »

yo creo que se tiene que llevar las quejas al ministerio de justicia, como hizimos al principio con los expedientes 2010. porque de verdad esto es un infierno, es un laberinto sin fin

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Lo único cierto, es que esto ya no es de tardanza sino de burocracia y de lo mismo que ya conocemos: avivamiento! Eso si saldrán en manada cantidad de DNI en vísperas de elecciones y buitres también queriendo que se les vote. De verdad que ahora esperar que el D.G.R.N. autorice lo que es una orden o lo que se publica en un BOE, pues éste último a mi parecer entonces fue de tinta transparente para que se lo pasen tangentemente tanto los funcionarios públicos como las altas cabezas. Indignamiento es poco, pues con documentación para ser legal, pero por la tardanza soy una ilegal ...

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

Jucrísvic escribió:Entonces quien puso el primer anuncio, que Pepebcn fotografió en el RC de Barcelona y nos subió hace unas semanas, parece ser que se precipitó un poco ¿no?...
Efectivamente, unos cracks, unos verdaderos linces (nótese la ironía) los funcionarios del RC de Barcelona, primeros deciden colgar un cartel a principios de julio dónde dirigen a los interesados a jurar a los notarios, y luego a principios de septiembre avisan que todo se va a retrasar porque van a consultar si es válido lo que han recomendado hacer.

Qué profesionalidad, qué ganas de hacer bien el trabajo, una maravilla...

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Algo tenemos que hacer chic@s, yo creo que estas fotos tomadas se deben enviar al MJ y a la DGRN, no sé, algo, porque esto no es normal. Hacer una huelga frente al RC Barcelona....lo que sea, pero que se haga notar y sentir a ver si se espabilan estos...

brown
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por brown »

wally_bcn, tienes razon, primero, se han quitado de encima el atasco que tenian de las juras, y luego intentan utilizar este dossier para revendicar sus derechos, que al mi parecer es justo, pero claro a costa del sufrimiento de miles y miles de extranjeros (claro para ellos aun somos extranjeros).
Creo que eso de chage.org, o manifestarse cerca de la puerta del registro civil de Bcn es buena idea

Nac
Mensajes: 44
Registrado: 02 Dic 2012, 15:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Nac »

Gente entren aqui y firmen...


http://www.change.org/es/peticiones/min ... ialog_true


Saludos a todos

Juli
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Juli »

Protestar aqui .. tal vez nos ayude a solucionar el tema de las inscripciones:

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition

Saludos!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

La petición esta mal elaborada, sólo va a permitir 100 firmas, cuando se debió poner como limite al menos unas 10,000.00 o más.
Por otro lado los fundamentos tienen que ser más precisos; no quiero ser el aguafiestas pero se tiene que hacer una más adecuada.
Saludos !!
Ewing Jesús

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Gracias Nac por hacer la petición. Ya he firmado.

Juscrisvic, hay una cosa que no entiendo, en qué consiste la "cuestión de competencia promovida" que se eleva a la DGRN? Qué diferencia habría entre lo que piden algunos RC y la Resolución del 9 de Julio? Por qué entendéis que la resolución no abarca este asunto?
Por último, parece que ya están presuponiendo que la respuesta será positiva, dado que en el RC de Barcelona dicen que comienzan en octubre, aunque aún no han obtenido respuesta.

Gracias,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por christian sosa »

Hay q manifestarse frente al registro civil de Barcelona proponer frcha y hora y reunirnos alli todos los q podamos

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Javier2749c »

Imagino que algunos Encargados tienen dudas de si es apropiado cambiar, mediante una Instrucción, la competencia para realizar la jura establecida en una norma de rango superior como es la Ley del Registro Civil.
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

Javier2749c: No tienen dudas. Tienen la certeza de que es absolutamente inapropiado. Pero eso no lo entienden o no quieren entenderlo los que están sufriendo las consecuencias de tamaña fechoría.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Javier2749c »

¿Y qué esperanza tienen estos Encargados de que el órgano que ha dictado una Instrucción al respecto reconozca su error?
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”