Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Hola a tod@s concedida la nacionalidad con fecha de resolucion del 18-07-2012.
Agradezco a todos los foreros que en ciertos momentos me han venido en ayuda. En cuando a los que estan esperando la resolucion de su expendiente solo les puedo decir que tengas paciencia.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario

SINSK8
Mensajes: 164
Registrado: 21 Jul 2010, 18:23
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por SINSK8 »

Pues si.....que expediente es usted margarita y de que año? yo soy el 90xxx y del año 2010 que entro en el MJ

margarita baez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por margarita baez »

yo soy un 109xx del enero 2010. entrada en mayo

elpeje00
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por elpeje00 »

Hola a todos,

Para Cubavisión: Muchas gracias por responderme.

Llevo conectado a este foro hace una semana más o menos. Pero estoy muy agradecido, por la información y el apoyo que se da.

Tengo la impresión (solo es eso, una impresión) que es cierto que los 2010 se está moviendo.

Ojala tengamos pronto noticias y que sea satisfactoria para todo el mundo.

Un saludo.

martinote
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2012, 23:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por martinote »

hola!
acabo de descubir este foro de casualidad, porque acabo de mirar el estado de mi nacionalidad, y me pone que los datos son erróneos, y veo que es normal que pase...asi que me quedo tranquilo.
o que quisiera saber, es como poner los datos de mi expediente...
el expediente es R-284XX/2011-1, mi estado es "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio"
presente todos los papeles en la policía en marzo del 2011
quien me ayude con el funcionamiento del foro se lo agradezco!
un saludo y un gusto!

nigga
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por nigga »

Con el numero del Nie, el número del expediente que lo dice en la carta que te llegó del Min. Juscticia. y el año de la solicitud ingresas aqui:

https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do

minaco
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2012, 23:00
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por minaco »

Hola a tod@s! he encontrado este foro y me está siendo de mucha utilidad. Ya al menos me he enterado que los expedientes del 2010 están parados :roll: , es mi caso tengo el expediente R-170XX/2010-1, por cierto no entiendo muy bien como os manejais para referirse a los expedientes de cada uno pues veo que poneis XXX, pero no se bien a partir de que número se debe de hacer...en mi caso no se si es el 17 o el 170 del 2010???? si alguien me puede explicar porfavor.

Entiendo yo que la fecha que se recibe con la carta del ministerio de justicia donde nos dan nuestro número de expediente es la que hay que tomar en cuenta para saber cuanto tiempo llevamos esperando nuestra nacionalidad verdad??? es decir la del registro no cuenta.

También tengo otra duda, actualmente soy autónoma....y mientras solicite mis trámites también lo era. Ahora con el tema de la crisis estoy con muy poco trabajo y digamos que estoy seriamente pensando en darme de baja pues me está costando muchisimo trabajo pagar seguridad social, impuestos, etc. etc. De hecho estoy aguantando lo más posible por el tema de la nacionalidad. Me podría decir alguien si el hecho de que ahora me diera de baja podría influir negativamente en mi conseción de la nacionalidad????, mi marido es español y él si está trabajando....esta documentación también fue requerida y aportada para el tema de mi nacionalidad como "medios para vivir en España"....que opinan??? aguanto como autónoma??? es que me está costando muchisimo trabajo sufragar los gastos que conlleva pues mis ingresos ahora no me cubren los gastos. Gracias de antemano a los que respondan.
Última edición por Jucrísvic el 25 Jul 2012, 13:23, editado 1 vez en total.
Razón: No hay que poner número de expediente completo. Se ocultan las dos últimas cifras.
Exp: R-17.0xx/2010
Spoiler
RC: 19/01/2010
Policía: 02/09/2010

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por play33 »

Esse XX e para que no sepan su numero de expediente, no es bueno poner lo numero completo em foros. Edite su numero com dos XX. :) icon_lol
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por lamonda2011 »

Hola minaco.

Los foreros acostumbramos dar parte de la enumeración de nuestros expedientes. Entonces se coloca parte de los dígitos completando con X aquellos que no están visibles. Es como cuando sacas dinero de un cajero que aparece el nº. de cuenta pero algunos dígitos se sustituyen por *. Se realiza de manera orientativa para conocer el orden de los expedientes sin necesidad de aportar todos los dígitos del nº expediente.

Por ejemplo: el expediente R-8834/2010-1 se podría escribir como R-88XX/2010-1 o R-8XXX/2010-1. Que sería lo mismo en el primer caso para todos los expedientes entre el 8800 hasta el 8899. El segundo caso es más general, englobaría expedientes entre el 8000 al 8999.

Si tu expediente es el 17070, podrías usar... 17XXX o 170XX, como más gustes.

En cuanto a lo de darte de baja como autónomo, en mi humilde opinión creo que no tendrías ningún problema, malo sería que te dieras de baja y luego no hicieras frente a las liquidaciones que quedasen pendientes con la seguridad social y hacienda. Desde el punto de vista de ingresos, además de que tu esposo sea español y pueda hacerse cargo de tus gastos, supongo que como autónomo tendrías derecho a prestaciones por cese de la actividad, lo cual también cuenta. Consúltalo en la oficina de empleo más cerca a tu domicilio y luego cuéntanos.

Saludos y mucha suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Bienvenido martinote y minaco

Martinote: el funcionamiento del foro es sencillo, tenemos la herramienta de buscar, para cuando tenemos una duda y seguramente ya ha sido comentada con anterioridad, luego podemos poner nuestra firma con lo datos básicos del expediente como te indican en este tema, y hay una lista aquí donde estamos todos por el año de expediente que sirve para ver por donde van las concesiones.

Minaco: lo de poner una x es opcional, este es un foro público y algunos no queremos mostrar todos los dígitos de nuestro expediente, por lo que cada x sustituye un dígito. El tuyo podría ser 17.xxx, o tal vez 17.0xx.

Saludos.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola minaco
en españa piden medios de vida , si estas casada te piden la de tu marido y en eso no hay diferencia , se cojen como se fueran tuyas , ellos calculan los gastos y lo que queda para comer........ yo cuando pide la nacionalidad no trabajaba me han pedido medios de vida de mi mujer , y claro yo presente cuenta bancario mia con algo de dinero , y unos recibod de envio de deniro hacia mi desde francia , ,, y si has pasado la entrevisdta yo creo que ya no influe,y date cuenta que todo el pais esta mal en crisis , que es normal ,
un saludo

minaco
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2012, 23:00
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por minaco »

Gracias a todos los que me han contestado thanks y gracias por la bienvenida al foro , realmente me está sirivendo de mucho la información que aquí estoy recopilando.

Sus opiniones con respecto a mi circunstancia de ser autónoma me sirven mucho de ayuda, pues estaba totalmente desorientada sobre que hacer, lamonda yo había pensado precisamente eso que me comentas, que peor sería dejar recibos pendientes de pago por no poder hacerlo que darme de baja a tiempo, aunque te comento que como autónoma no tengo derecho a paro ni nada de nada :evil: :cry: , los autónomos en este país no tenemos derecho a paro, hace poco cambio la ley donde se daba derecho al paro a los autónomos, pero cuando investigue y me di cuenta de que me subían la cuota que ya de por sí dificilmente estoy pagando, tenía que durar creo que mínimo un año pagando dicha cuota nueva y al final lo único que realmente se recibiría de paro serían dos meses, yo se que peor es nada, pero en mis circunstancias aumentar más aún mi cuota de autónomo me es inviable así que lo dejé y por tanto no tengo derecho a nada :( .

Walid muy interesante también lo que me comentas sobre que tú no tenías trabajo en el momento de pedir la nacionalidad. Por cierto, alguien sabe si le han concedido la nacionalidad a personas que no estaban trabajando en ese momento?, aunque ya veo que si tenemos mucha posibilidad y más ahora como están las cosas de mal en el país.

Gracias también a quien editó mi número de expediente, supongo que si es más seguro no mostrarlo todo.....otra duda que me surge es....si hay tantos número de expedientes como el número que nos dan??? me explico mejor...me refiero a que si yo tengo el expediente 17 mil y pico....quiere decir que realmente ese año hay 17 mil y pico expedientes??? es decir todos los años se empiezan a asingar los números desde 0??? pues entonces si que somos muchos los que pedimos la nacionalidad :o .

Otra cosa, en su momento me dijeron que pedir la nacionalidad por residencia era más fácil que pedirla por matrimonio (estoy casada con español y tengo hijo español) es verdad??? hay veces que pienso en sí no cometí un error y la debí presentar mejor por matrimonio.
Exp: R-17.0xx/2010
Spoiler
RC: 19/01/2010
Policía: 02/09/2010

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

....si yo tengo el expediente 17 mil y pico....quiere decir que realmente ese año hay 17 mil y pico expedientes??? es decir todos los años se empiezan a asingar los números desde 0??? pues entonces si que somos muchos los que pedimos la nacionalidad :o .
Como promedio en un año hay entre 130.000 y 150.000 expedientes de solicitud de nacionalidad. Si, comienzan desde cero.
Otra cosa, en su momento me dijeron que pedir la nacionalidad por residencia era más fácil que pedirla por matrimonio (estoy casada con español y tengo hijo español) es verdad??? hay veces que pienso en sí no cometí un error y la debí presentar mejor por matrimonio.
NO existe tal cosa (nacionalidad por "matrimonio"). Lo único es que al ser conyuge de un español, tus requisitos se flexibilizan a la hora de esperar el tiempo para poder solicitarla, de en vez de ser de 2 años (para ciudadanos iberoamericanos) sólo tienes que esperar 1 año. Pero el resto del proceso es igual.

La persona debe demostrar medios de vida, ciertamente lo ideal es que la persona esté trabajando al momento sobre todo de la entrevista con la policia
Sin embargo, si no te encuentras trabajando pero si cobrando el paro, eso es légitimo puesto que el paro es un derecho al que tienes acceso producto de las cotizaciones que hiciste cuando estabas trabajando, por lo cual, si, si vale. Al igual tu conyuge puede hacerse cargo de ti y colocarlo a él como persona que se hace responsable de tus gastos.

minaco
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2012, 23:00
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por minaco »

Gracias Venezolano por tu respuesta, entonces si hay un promedio de 130,000-150,000 expedientes por año, eso quiere decir que le mío es de los primeros!! siendo un 17,0XX!! eso al menos me da esperanza de que ya no tarde tanto en llegarme la tan deseada respuesta.

La entrevista ya la hice hace dos años y en ese momento si estaba cotizando tanto mi marido como yo, bueno yo sigo cotizando como comentaba pero ya he decidido que como mucho en un mes me doy de baja pues me está costando mucho pagar las cuotas y peor será dejar deudas con Hacienda y la SS. Mi marido afortunadamente si tiene un trabajo seguro. Y bueno como comentaba no tengo derecho a paro por ser autónoma :cry: . Gracias y saludos! esperamos que vaya agilizandose todo para tener pronto nuestra tan deseada nacionalidad.
Exp: R-17.0xx/2010
Spoiler
RC: 19/01/2010
Policía: 02/09/2010

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Dieguito »

Hola compañeros: ante todo saludarlos y felicitarlos por tan interesante foro,
les cuento mi duda...

solicite la nacionalidad española por residencia en nociembre del 2010 en el registro civil de Barcelona (inicio de tramite) y siguio asi:

inicio tramite en RC Barcelona
entrevista en la policia 05/2011
entrada en el RC de Barcelona 23/02/2011
a fecha 07/08/2012 en estudio
el expediente es el nro R- 112.../2011-1

Es normal que todavia no haya noticias???
Tengo que llamar a algun numero???

Gracias por adelantado, saludos Diego. thanks thanks

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por play33 »

Muy normal, con la rapidez que estan, aun mas ahora en vacaciones. !!! Actualmente estan todavia en 2009. Asi que te toca por lo menos 1 ano de espera. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Dieguito
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2012, 11:08
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Dieguito »

Gracias compañera

EvertonChile
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2011, 12:27
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por EvertonChile »

Estimados: primero que todo quiero dar las gracias por este foro y comentarle que despues de tanto esperar me han concedido la nacionalidad, lo primero que he pensado al momento de saberlo es escribir aqui y aportar con mi granito de arena.

R-152XXX/2009-1

me la han concedido el 23/08/2012
abrí el expediente en Dic del 2009

Los que estais esperando, tener paciencia, yo al no tener la nacionalidad perdí una oportunidad de trabajo , lo pasé mal, pero de todas se sale, ahora estoy bien y me queda esperar jurar , pedir cita para dni y como dijo un amigo argentino CHAFUE!!!
saludos totale

margarita baez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por margarita baez »

en hora buena,que bueno es saberlo,gracias por comunicar tu noticia con todos los que estamos en la espera,en hora buena-.nada nosotros como cada dia ,esperando que sea el ultimo y ya salga favorable esto,hoy no fue tal vez mañana si sera,solo diios sabe cuando saldremos de esta.saludos y felicidadesssss a los que ya salieron de este proceso thanks

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

felicidades evertonchile
chicos ya estan en el ultimo bagon o tramo de los expidientes de 2009 , 152xxx , es el ultimo que hay en 2009 , creo que ya van a empiezar en los de 2010 la semana que viene y ademas evetrtonchile lo han concidido en el dia 23/08 osea hace una semana ,
solo falta que aguantar un poco , y animo a todos :P

margarita baez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por margarita baez »

icon_lol ojala wali,sea asi dios te oiga.la esperanzas aun tenemos,gracias.

canallax
Mensajes: 31
Registrado: 31 May 2011, 12:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por canallax »

Pues yo creo que hasta que no terminen con todos los 2009 no empezarán con los 2010
faltamos los resagados del 2009 :cry:

salu2.
Exp: R-146xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida 21/12/2012
Spoiler
RC: 01/12/2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados: 13/04/2010
Policía: 04/06/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 10/05/2011
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 23/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 14/12/2012
Concedida

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

Primer lunes de septiembre...estreno de mes; a ver quienes estrenan(mos) Nacionalidad!!!!....
Exitos a tod@s!!! qué la noticia llegue pronto....
Un saludo!
Avatar de Usuario

samir12300
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2012, 16:50
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por samir12300 »

Epx: 27XXX/2010-1.
Entrada R.C caceres:16- 11- 2009.
Entrada MJ: 30-06-2010.
Entrevista con la policía: 05-09-2010.
El 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Exp: R-27xxx/2010 - Cáceres
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]27xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
samir12300

starnova7
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por starnova7 »

Hola a todos:
yo estuve en este foro durante dos años, aproximadamente y durante más de un año contribuí en todo aquello que me fue posible. Mi marido era un expediente de 2009, y obtuvo la nacionalidad 23 meses más tarde.
No quiero desanimar a nadie, pero es importante que para no desesperar uno sea consciente de su situación, y hay algo que yo veo claramente:

hasta fines de 2011 o inicios de 2012, los expedientes tardaban aproximadamente 23 o 24 meses en ser resueltos.
Así pues, un expediente iniciado en 2007 se resolvía en 2009.
Uno iniciado en febrero de 2008, tenía resolución alrededor de enero-febrero-marzo de 2010.
Los expedientes de 2009 se resolvieron en 23 o 24 meses hasta que llegamos a octubre-noviembre de 2011.

¿Qué pasó después? TODO se paró. Si el ritmo fuese normal, ahora deberían estar resolviendo los expedientes de setiembre de 2010, es decir, deberían estar alrededor del 80.000 de 2010. ¿Por qué no se están resolviendo?
Veo que aquí están todos pensando que en cuanto terminen con los de 2009 empezarán los de 2010. Yo considero que los de 2010 debían haber empezado hace 9 meses. Hay un retraso demasiado grande para ser normal o lógico. Para mí, el problema no es por qué número de 2009 van. El problema es que no hay una cadena de resoluciones normal. Se paró. Llevan 9 meses de retraso, y me da a mí que ya se pueden sentar tranquilos a esperar, pues no veo que esto tenga intención de arreglarse por ahora.

CONSEJO: quienes llevan más de 2 años de trámite, infórmense sobre la posibilidad de un recurso.... si estuvieran en caso de poder interponerlo. Pues a lo mejor cumplen con los requisitos, o a lo mejor no. Profesoralex puede informar sobre los recursos.

En todo caso, esta espera NO ES NORMAL.
Además, se observa sobre todos los expedientes. Hay un parón deliberado en las concesiones. Quizá para desanimar a la gente de venir a España. Quizá para desanimar de la nacionalidad. Quizá por falta de personal (los recortes contra los funcionarios). O quizá por razones políticas que desconocemos.
Pero NO ES NORMAL.

Les deseo mucho ánimo, y yo veo dos posibilidades, esperar a ver qué pasa, o quien tenga alternativa, empezar a planteársela.
Un saludo.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola
starnova7 , yo no estoy de acuerdo contigo
un saludo

mous
Mensajes: 28
Registrado: 08 Dic 2010, 17:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mous »

hola ,yo si que estoy de acuerdo con STERNOVA.pues la razon del paron lo sabemos todo interioremente.una cosa
es callarlo,o decirlo publicamente.La razon ya lo intuimos.
Exp: 102.xxx/2010 - Concedida: 25/04/2013
Spoiler
Mju: noviembre 2010
Policía: 10 febrero 2011
Concedida: 25/04/2013
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pepe01 »

Hola Starnova7, totalmente de acuerdo contigo.

A veces no gusta escuchar la realidad y nos aferramos a cualquier información ó rumor que nos dé esperanza; pero para mí desde un principio se confirmaron mis sospechas de que el nuevo Gobierno, tal y como anunció en su programa electoral, iba a modidicar el procedimiento de obtención de nacionalidad para hacerlo más extricto. Deberían de haberlo hecho de forma más transparente, para no crear falsas esperanzas a los que estamos esperando diciendo que si la digitalización, que si había mucho retraso..., pués si antes había retraso, ¿qué hay ahora?, es materialmente imposible que tramiten todos los expedientes en una año como dijeron(tendrían que tramitar más de 200.000 hasta Abril de 2012(alguno retrasado, todos los del 2010, y parte del 2011); ¿quién los registrará con la disminución de recursos en los registros sumada al retraso ya existente?

Yo también creo que quieren desincentivar las solicitudes de nacionalidad y han optado en un primer momento por la forma más fácil de deshacerse de la gran cantidad de expedientes existentes, dando excusas y hechandole la culpa al Gobierno anterior; también creo que en un futuro, cuando vean el momento adecuado para que les cree los menos problemas posibles, tomarán otras medidas.

Ojalá nos equivoquemos.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

luismiguel
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2012, 19:40
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luismiguel »

Hola,
Yo tambien estoy de acuerdo con STERNOVA, desde que tenemos el nuevo gobierno cambio el ritmo de concesiones.
Solo hay que mirar al resto de Europa donde los gobiernos de derecha ponen el freno de mano a la inmigración. Es lo que hay. :(
Exp:R-62.xxx/2010 - Mataro BCN
Concedida Inforeg 10-1-2013

Aldy_2010
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jul 2011, 19:01
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Aldy_2010 »

Hola a todos, yo tambien estoy de acuerdo con starnova7, estoy interesada en saber si puedo interponer un recurso, esto no es normal, tanto silencio y cuando pedimos información, lo gestores encargados de propocionarnosla ya no saben que decirnos, en mi caso que todo esta bien y que tiene que seguir esperando, eso lo se le contesto, pero la pregunta del millon, ¿hasta cuando? nocomment8so
Exp: R- 35xxx/2010 - Madrid
Spoiler
RC: 17/02/2010
Denegada el 29/01/2013, por no cumplir con el tiempo requerido aqui en españa.

Nueva solicitud =Octubre 23/ 2013, extrda al MJ 11/11/2013, Exp. No.121xxx-2013-0 Registrado en MJ 26/06/2014, estado Informe solicitado con esta misma fecha
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por andres01 »

Lo que deberia hacer el ministerio es contestar, sea por que si o por que no a los expedientes y ya esta, no tenernos en esta angustia indefinidamente.
Si alguien no cumple con los requisitos, o se le requiere por algun documento y no lo hace pues denegada la nacionalidad a esa persona por pasota y ya esta, pero no dilatar las cosas y putear a los que venimos detras por culpa de una persona que le da igual todo. Ya estoy hasta los hue... de tanto esperar y sin saber cuanto mas me toca esperar.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por youssef 407 »

buenas noches compañeros
no desesperemos,yo estoy en la misma situación que todos pero pienso que todo saldrá bien.
1-lo del el tema de la digitalización es cierto y ha salido en el boe el nombre de la impresa que lo esta haciendo http://www.ieci.es/
es una empresa que ha echo muchas digitalizaciones para el estado,vamos que no lo van a hacer de una en una en un escaner de casa.si que tienen mucha tecnologia para hacerlo.y como es una empresa privada ,lo que le interesa es terminar el trabajo cuanto antes y cobrar.
2-lo del tema de la paralezacion de los expedientes en el primer semestre del 2012,yo pienso que ha sido por las selecciones.que todos los jefes de departamento se relajan por que no saben si seguiran en su puesto o no.cambia el ministro y el cobierno y eso paraliza todo,


no seamos tan pesimistas :ok:
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012

titolp
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por titolp »

tienes razon andres01,ya yo ni llamo para que ,que lo resuelvan cuando le den el deseo, me siento mejor en este foro,asi me relajo un poco,saludos.

Figueredo
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2011, 00:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Figueredo »

Es evidente que algo ocurrió no se pude negar creo, pero tambien creo que si fuese algo pólitico este gobierno lo hubiese usado como propaganda y lo hubiese ventilado por todos lados como trababan las nacionalidades por residencia ( me parece a mi).
Si así fuere tambien hay que pensar que lso que ya tenemos las solicitudes adentro no podria ( hasta donde se) ser afectados por cambios en las condiciones de las solicitudes ya que los cambios en las leyes no seria´de caracter retroactivo, lo que nos dice que la única afeccion sería esperar más de la cuenta.

Saludos :geek:
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011

user4800
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user4800 »

bicar escribió:Hola a tod@s concedida la nacionalidad con fecha de resolucion del 18-07-2012.
Agradezco a todos los foreros que en ciertos momentos me han venido en ayuda. En cuando a los que estan esperando la resolucion de su expendiente solo les puedo decir que tengas paciencia.

ENHORABUENA BICAR!! Algo de buenas noticias entre todo lo malo que se lee, también se merece mis felicitaciones al Registro Civil (PALENCIA) por el buen trabajo realizado y el tiempo razonable que han empleado desde la concesión hasta la obtención de DNI...

Ánimo y relajar los Chakras a los demás, todo tiene su fin ;)

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

Hola...felicidades a los poco y nuevos "concedid@s"...Una pregunta que me ronda la cabeza..
De no concedernos la nacionalidad?...en que status quedamos los residente, casados desde hace años con españoles, con hijos españoles; y que vinimos a estas tierras a hacer nuestra vida normalmente, trabajando y apegados a la cultura del pais etc...etc...etc...

Quedariamos por siempre como residentes legales...con renovaciones normales y ya?!!!!

Eso será o normal...pero y el deseo de uno donde queda...la necesidad de poseer la nacionalidad si nada oculto o extraordinario???... No sé pero me parece un poco absurdo todo esto!!!!... Hay casos de casos...
Nada pense en voz alta, luego de escuchar un programa de radio; donde la conclusión de los tertulianos era esa....frenar la inmigración al paralizar las conseciones ....suena extraño pero así fué...

Saludos y exitos a tod@s....
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

goy, esta pregunta debería ser dirigida a los políticos...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

profesoralex escribió: goy, esta pregunta debería ser dirigida a los políticos...
Razón tienes!!!!...no te la puedo quitar...pero...pero...pero....nadie me va a responder, así que deseo sólo reflexionar...
Y cuentame cómo me dirijo a los políticos!????... soy tan "domestica" que no tengo (tenemos?) acceso (ni lo quiero) a ellos...

En que mal momento me embarque en esta aventura!!!!...
Ya así o siento...aventura...y cómo dicen en mi pais de origen COMO VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO...

Saludos....

mrteladi
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2010, 17:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mrteladi »

Yo me pregunto si estan teniendo la intencion de parar totalmente las concesiones o simplemente es una demora y que tarde o temprano todo volvera a la "normalidad"?

fashion
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por fashion »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero tanto ayudar a otros como ser ayudado. mi numero de expediente es 869XX/2011 hice la entrevista en la policia a principio de septiembre 2011 y mi caso se encuentra en estudio desde julio, hace tres meses. mi pregunta es... cuanto tiempo mas o menos es que dura el expediente en estudio y cual es el proximo paso siguiente despues de estar en estudio? muchas gracias y un abrazo a todos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”