Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Expedientes del 2013
Pues por lo que estoy viendo en las últimas semanas, me temo que vamos a tener otro parón como tuvimos en el 2010 con los nacionalidades, yo ya voy para 4 meses en estudio y no tiene pinta de que concedan ninguna nacionalidad, esto ya desespera, a mi me la denegaron la que presenté en 2010 y sinceramente estoy un poco harto de todo esto, creo que no es tan complicado si una vez revisan tu expediente por primera vez y ven que esta completo pues conceder la nacionalidad directamente y no estar esperando y esperando... en fin que paciencia a ver que sale de todo esto porque yo tengo mis dudas, suerte
-
Atención al ciudadano del ministerio de justicia:
902 007 214 - 91 837 22 95
902 007 214 - 91 837 22 95
trankis colegas, que ayer a un compañero de pamplona, le salió (exped del 2009) después de meses y meses de estudio, a otro de sept 2013 le ha salido hoy mismo en la misma ciudad así que, a lo nuestro, olvidando un poco eso, claro, informando a los otros de cualquier cambio. gracias y ánimo...
-
Ánimos oliventino, el tiempo que tarda depende mucho de la suerte y del sitio donde vivas.oliventino escribió:Pues por lo que estoy viendo en las últimas semanas, me temo que vamos a tener otro parón como tuvimos en el 2010 con los nacionalidades, yo ya voy para 4 meses en estudio y no tiene pinta de que concedan ninguna nacionalidad, esto ya desespera, a mi me la denegaron la que presenté en 2010 y sinceramente estoy un poco harto de todo esto, creo que no es tan complicado si una vez revisan tu expediente por primera vez y ven que esta completo pues conceder la nacionalidad directamente y no estar esperando y esperando... en fin que paciencia a ver que sale de todo esto porque yo tengo mis dudas, suerte
Hay gente del 2013 que ya tiene la nacionalidad.
Spoiler
loquendomia |
---|
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015
-
Gracias por los ánimos loquendomia, pero hay dias en los que uno está más desesperado, jeje, venga deseo que hay resultados favorables para todos en las próximas semanas, saludos a todos
Yo sigo en la "dulce espera".. Entró al MJ in año después de iniciado el trámite en el registro civil ... Recién en diciembre del 2013 y me figura informes solicitados en agosto... Aún no me ha llamado para entrevista ni nada... Es normal tanta incertidumbre ?
-
Escribo sobre el expediente de mi marido.
- Presentada la solicitud en enero de 2013 en el Registro Civil.
- Entrevista con la policía en julio 2014.
- En estudio: día 10/10/2014.
Estoy muy pendiente de lo que va poniendo "sean connery" porque parece que vamos muy a la par en cuanto a fechas.
Si sale algo nuevo, os informo.
- Presentada la solicitud en enero de 2013 en el Registro Civil.
- Entrevista con la policía en julio 2014.
- En estudio: día 10/10/2014.
Estoy muy pendiente de lo que va poniendo "sean connery" porque parece que vamos muy a la par en cuanto a fechas.
Si sale algo nuevo, os informo.
Coucou, aquí no se mueve nada al parecer, espero que aquel nuevo plan no nos esté perjudicando ya......pero creo que todo saldrá bien pronto.
ânimo!!!!
ânimo!!!!
-
Alguien sabe por qué número de expediente van? Yo sigo pendiente de informes solicitados con fecha 05/09/2014 (Núm. Exp.: R14XXXX/2013-0)
-
yo sigo pendiente de informe solicitado desde finales de julio y con la entrevista hecha hace 2 meses. Todo parece indicar que se requieren 3 meses para que pase a Estudio....
-
Hola divorciado,
en mi caso, mi expediente desde junio ponía pendiente de informes solicitados pero hice la entrevista el 17 de septiembre y el 25 de octubre cambió a recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. Soy de alcobendas. Suerte y que te cambie pronto el estado de tu expediente
en mi caso, mi expediente desde junio ponía pendiente de informes solicitados pero hice la entrevista el 17 de septiembre y el 25 de octubre cambió a recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. Soy de alcobendas. Suerte y que te cambie pronto el estado de tu expediente
-
Acaba de pasar a en Estudio.... 2 meses despues de la entrevista. Bueno vamos progresando.
me imagino que ahora ya nadie sabe cuanto se tarda en obtener la concesion o la denegacion verdad?
pueden ser unas semanas, unos meses o mas....
me imagino que ahora ya nadie sabe cuanto se tarda en obtener la concesion o la denegacion verdad?
pueden ser unas semanas, unos meses o mas....
-
Enhorabuena DIVORCIADO, pues como tu dices no se sabe cuanto tarda desde que está en estudio en conceder la nacionalidad,
yo ya llevo 4 meses y algo en estudio, pero se que hay gente aqui que lleva mucho más,
también por lo que hemos leido hay gente que a las pocas semanas se la han concedido,
esto parece una loteria y si te toca perfecto,
vamos a ver si esto se agiliza porque hay poco movimiento en el tema de concesiones,
saludos y suerte para todos
yo ya llevo 4 meses y algo en estudio, pero se que hay gente aqui que lleva mucho más,
también por lo que hemos leido hay gente que a las pocas semanas se la han concedido,
esto parece una loteria y si te toca perfecto,
vamos a ver si esto se agiliza porque hay poco movimiento en el tema de concesiones,
saludos y suerte para todos
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Es un atasco absolutamente injustificado, en mi opinión, con una explicación ridícula:
Es decir que piensan que nos lo vamos a creer que pasados 2 años y medio todavía no han resuelto los problemas informáticos....
A mi NO ME GUSTARÍA pensar que la razón podría ser política: simplemente están parando las concesiones de nacionalidad a los futuros ciudadanos que darían su voto a otras formaciones políticas.
Saludos a todos
"Como usted ya sabrá desde junio de 2012 está en curso un Plan Intensivo de Tramitación de dicho tipo de expedientes con el fin de intentar proceder a su resolución en el menor tiempo posible. La implantación de una nueva aplicación informática para la gestión conlleva una serie de problemas y de ajustes a la hora de hacer compatibles los sistemas y las comunicaciones entre las distintas Administraciones implicadas."
Es decir que piensan que nos lo vamos a creer que pasados 2 años y medio todavía no han resuelto los problemas informáticos....
A mi NO ME GUSTARÍA pensar que la razón podría ser política: simplemente están parando las concesiones de nacionalidad a los futuros ciudadanos que darían su voto a otras formaciones políticas.
Saludos a todos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Por desgracia, lo que piensa profesoralex es lo que yo estoy pensando desde hace ya varios meses, lo mismo nos ocurrió en 2010, asi que me parece a mi que nos queda muuuucho muuuucho por esperar en estudio
Nada nuevo, todo sigue algo raro, acabo de hablar con el registro central de Madrid. Me comenta que:"los informes están completos, no le puedo decir el tiempo que tarde en la resolución, que eso no depende de nosotros"
-
Mañana hará un mes de la entrevista y hoy ya ha cambiado el estado a "recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio"
Spoiler
xinlobcn |
---|
17/07/2014 Pendiente de informes solicitados
27/11/2014 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
26/09/2015 Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 26/09/2015 13:06:51
28/10/2015 Presentación recurso
-
Parece ser que las cosas se estan moviendo mas o menos hasta poner el "ESTUDIO".
Hoy llame a la Policia, ya que fueron muy amable, para preguntarle si sabian por casualidad cuanto se tarda en tener una respuesta desde la entrevista y me dijeron que entre 6 y 8 meses.
- No hay nadie que tengo algunas estadisticas? me parece que aqui hay comentarios de todo tipo (desde semanas hasta 24 meses)
- Van realmente decidiendo en funcion de expedientes? El mio es R133XXX de 2013.
A ver si hay buenas noticias y empieza una ola de conceciones.
Hoy llame a la Policia, ya que fueron muy amable, para preguntarle si sabian por casualidad cuanto se tarda en tener una respuesta desde la entrevista y me dijeron que entre 6 y 8 meses.
- No hay nadie que tengo algunas estadisticas? me parece que aqui hay comentarios de todo tipo (desde semanas hasta 24 meses)
- Van realmente decidiendo en funcion de expedientes? El mio es R133XXX de 2013.
-
133?, pues vaya!DIVORCIADO68 escribió: - Van realmente decidiendo en funcion de expedientes? El mio es R133XXX de 2013.
Yo soy el 104 e hice la entrevista a fines de octubre y aún no me cambia a estudio.
Organización, lo que se dice organización no hay.
Spoiler
loquendomia |
---|
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015
-
A mi mujer y a mí, el policía que nos iba recogiendo los documentos el día de la entrevista, al terminar, sin preguntar ni nada, nos dijo que tendríamos una respuesta en 3 meses, que podría llegar a tardar un año, pero que normalmente son 3 meses.DIVORCIADO68 escribió:Parece ser que las cosas se estan moviendo mas o menos hasta poner el "ESTUDIO".
Spoiler
xinlobcn |
---|
17/07/2014 Pendiente de informes solicitados
27/11/2014 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
26/09/2015 Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 26/09/2015 13:06:51
28/10/2015 Presentación recurso
-
hola amigos foreros
hace tiempo no interveni por comentar algu porque me han denegado la nacionalidad en el mes de agosto,hace casi 4 meses por error,me explico me ponen por ejemplo denegado entre otros poligamia,o hijos no escolarizados,recurri,y ahora estoy esperando la resolucion.
mi exp tardo 3 mesese en estudio,yo conozco amigos que presentaron la demanda en la misma fecha que yo,y todavia estan esperando la resolucion.
eso quiere decir que no hay regla.y no se sabe exactamente lo que se trama en la DGRN.es un caos debido al PIN o a la la transicion de un sistema clasico a otro digital o puede ser algo politico.
pero algo seguro estan preparando????????????????????
hace tiempo no interveni por comentar algu porque me han denegado la nacionalidad en el mes de agosto,hace casi 4 meses por error,me explico me ponen por ejemplo denegado entre otros poligamia,o hijos no escolarizados,recurri,y ahora estoy esperando la resolucion.
mi exp tardo 3 mesese en estudio,yo conozco amigos que presentaron la demanda en la misma fecha que yo,y todavia estan esperando la resolucion.
eso quiere decir que no hay regla.y no se sabe exactamente lo que se trama en la DGRN.es un caos debido al PIN o a la la transicion de un sistema clasico a otro digital o puede ser algo politico.
pero algo seguro estan preparando????????????????????
-
Foreinger, amigo mío, que no te quepa mucha duda....Yo soy informático y me parece ridículo decir ahora que todavía están "en pruebas" o "en transición" pasados dos años y medio desde la implementación del PIN! Por el amor de Dios! Pueden decir otra cosas, pero "problemas informáticos"? De verdad que piensan que no entendemos nada....
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
Hola a todos, Hoy se cumple un año y un mes desde mi entrevista con la policia, y 8 meses desde que mi solicitud entró en estudio.
Un saludo
Un saludo
Spoiler
mekhalil |
---|
-
Hola a tod@s:
Antes que nada enhorabuena a tod@s los que les han concedido la nacionalidad.
Bueno hacía ya 7 meses que no participaba en el foro (sólo leía los comentarios), y era porque somos pocos los del RC Castellón (además de ser uno de los más colapsados) y no tenía ninguna información de como iba mi trámite.
Os comento que 12 meses después de presetar los papeles para la nacionalidad en el RC Castellón me ha llegado una carta de citación en el mismo (01/12/2014 a las 12:00), donde debía presentarme con dos testigos y documentación necesaria que demostrace algún cambio en las siguientes situaciones: estado civil y/o número de hijos.
Me he presentado con los dos testigos, la funcionaria fue muy atenta y cumplidora con la hora de la cita, me hicieron una serie de preguntas (10-15 minutos) acerca de mi integración en España, cosas muy simples:
1) Personales: Dónde y en que trabajo, porqué quiero ser español, que es lo que me ha arraigado en España, que es lo que más me gusta de España y si tengo familia y/o amigos en España, etc.
2) Cultura general: forma de gobierno en España; Presidentes de gobierno y partido al que pertenecen (4 últimos), Alcalde de Castellón, President de la Generalitat, Día de la Constitución, Nombre del Rey y Reina (actuales y anteriores), fiestas de Castellón, etc.
A los testigos sólo le preguntaron desde hace cuanto me conocían y que si me consideraban integrado en la sociedad española.
Al final luego de 20 minutos, los tres firmamos y listo. La funcionaria me dijo que este informe se envíaba al MJ de Madrid y que ya debería esperar el número de expediente que asignara el MJ.
Bueno ahora solo queda esperar y ojalá esta nueva etapa del proceso no sea tan larga. Me alegra saber que la cosa se mueve así sea a ritmo lento; pero bueno paciencia y fe ¿Alguien sabe como va la velocidad en el MJ? o ¿saben cuanto está tardando el MJ en registrar los informes enviados por los RC y enviar el nuevo número?
Agradezco de antemano las respuestas y cordiales saludos a tod@s.
Espero que esta información sirva a la gente que viene detrás mio con el proceso de nacionalidad por residencia.
Resumen:
Presentacion RC Castellón: 04/12/2013
Numero expediente RC Castellón: 28**/2013
Entrevista y presentación de testigos en RC Castellón: 01/12/2014
Entrada MJ: ???
Número de expediente MJ: ???
Entrevista Policia: ???
Recibidos informes: ???
Resolución: ???
Antes que nada enhorabuena a tod@s los que les han concedido la nacionalidad.
Bueno hacía ya 7 meses que no participaba en el foro (sólo leía los comentarios), y era porque somos pocos los del RC Castellón (además de ser uno de los más colapsados) y no tenía ninguna información de como iba mi trámite.
Os comento que 12 meses después de presetar los papeles para la nacionalidad en el RC Castellón me ha llegado una carta de citación en el mismo (01/12/2014 a las 12:00), donde debía presentarme con dos testigos y documentación necesaria que demostrace algún cambio en las siguientes situaciones: estado civil y/o número de hijos.
Me he presentado con los dos testigos, la funcionaria fue muy atenta y cumplidora con la hora de la cita, me hicieron una serie de preguntas (10-15 minutos) acerca de mi integración en España, cosas muy simples:
1) Personales: Dónde y en que trabajo, porqué quiero ser español, que es lo que me ha arraigado en España, que es lo que más me gusta de España y si tengo familia y/o amigos en España, etc.
2) Cultura general: forma de gobierno en España; Presidentes de gobierno y partido al que pertenecen (4 últimos), Alcalde de Castellón, President de la Generalitat, Día de la Constitución, Nombre del Rey y Reina (actuales y anteriores), fiestas de Castellón, etc.
A los testigos sólo le preguntaron desde hace cuanto me conocían y que si me consideraban integrado en la sociedad española.
Al final luego de 20 minutos, los tres firmamos y listo. La funcionaria me dijo que este informe se envíaba al MJ de Madrid y que ya debería esperar el número de expediente que asignara el MJ.
Bueno ahora solo queda esperar y ojalá esta nueva etapa del proceso no sea tan larga. Me alegra saber que la cosa se mueve así sea a ritmo lento; pero bueno paciencia y fe ¿Alguien sabe como va la velocidad en el MJ? o ¿saben cuanto está tardando el MJ en registrar los informes enviados por los RC y enviar el nuevo número?
Agradezco de antemano las respuestas y cordiales saludos a tod@s.
Espero que esta información sirva a la gente que viene detrás mio con el proceso de nacionalidad por residencia.
Resumen:
Presentacion RC Castellón: 04/12/2013
Numero expediente RC Castellón: 28**/2013
Entrevista y presentación de testigos en RC Castellón: 01/12/2014
Entrada MJ: ???
Número de expediente MJ: ???
Entrevista Policia: ???
Recibidos informes: ???
Resolución: ???
Me imagino que muchos/as de los foreros/as ya estais quejándoos por otros lados. ¿servirá de algo si comenzamos una nueva ola de quejas? El problema es que no se a quíen: ¿director/a nacionalidad? ¿defensor/a Pueblo? yo paso de la web del ministerio, creo que no sirve para nada, lo mismo que cuando llamas al teléfono de atención al ciudadno y te dicen lo de siempre. ¿Alguien puede sugerir a qué instancia o persona podría surtir algún efecto una reclamación? ¿y que fuéramos varios los que nos quejáramos....?
-
yo me apunto. Un desastre de siempre de la Administración. Y sin ninguna justificación
-
Presentado RC Sevilla 25 oct 2013
Num de expediente recibido 1 Sept 2014 (pendiente de informe desde 28/07/14 y entrada 13/12/13)
Entrevista 15 Sept 2014
En Estudio desde 24 Noviembre 2014
Esta son mis novedades y ahora........ me temo que en Estudio puede tardar mucho
Num de expediente recibido 1 Sept 2014 (pendiente de informe desde 28/07/14 y entrada 13/12/13)
Entrevista 15 Sept 2014
En Estudio desde 24 Noviembre 2014
Esta son mis novedades y ahora........ me temo que en Estudio puede tardar mucho
-
Hola a todos!
Seguimos en la espera, en unos días serán 3 meses en estudio. No he visto a nadie que haya comentado recientemente la concesión de la nacionalidad. Sin embargo hoy he visto este artículo y lo comparto con vosotros.
Saludos y suerte a todos!
http://www.keylornavas.com/noticia/keyl ... ionalidad/
Seguimos en la espera, en unos días serán 3 meses en estudio. No he visto a nadie que haya comentado recientemente la concesión de la nacionalidad. Sin embargo hoy he visto este artículo y lo comparto con vosotros.
Saludos y suerte a todos!
http://www.keylornavas.com/noticia/keyl ... ionalidad/
Spoiler
michelqban |
---|
-
Felicidades a Navas!
Por cierto, cuando Navas todavía no llegó a España (en 2010), yo ya había entregado la solicitud de nacionalidad por residencia. Ahora Navas ya tiene la nacionalidad española y yo sigo en trámite!
Saludos cordiales
Por cierto, cuando Navas todavía no llegó a España (en 2010), yo ya había entregado la solicitud de nacionalidad por residencia. Ahora Navas ya tiene la nacionalidad española y yo sigo en trámite!
Saludos cordiales
-
Hola a todos!
Ayer comentaba la concesión de la nacionalidad a l futbolista Navas. Hoy he metido gol.... ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD.. Comparto mi alegría con vosotros!
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 04/12/2014 11:08:37
Un abrazo y suerte!!!
Ayer comentaba la concesión de la nacionalidad a l futbolista Navas. Hoy he metido gol.... ME HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD.. Comparto mi alegría con vosotros!
Un abrazo y suerte!!!
Spoiler
michelqban |
---|
hip hop hourray!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena Miquelqban! por fin una alegría en nuestra tumba
-
lo primero felicitarte por la obtención de tu nacionalidad y segundo preguntar cuanto tiempo estuviste en estudio. yo llevo ya mas de 4 mesesmichelqban escribió:Hola a todos!
Un abrazo y suerte!!!
Núm. Exp. 98XXX/2013 - Ceuta
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/04/2015 11:13:02
Spoiler
Presentación RC: Abril 2013
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
Entrevista juez: Junio 2013
Entrada MJ : 25/10/2013
Informes solicitados: 22/04/2014
Entrevista policía: 28/04/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 25/07/14
-
Gracias a todos por la felicitación! Espero que se mueva esta rueda a favor de todos y pronto. @lemoschica mi expediente pasó a estudio el 12 de septiembre luego de 3 meses pendiente de trámites solicitados. Ha faltado poco para los 3 meses En estudio.
Hoy he pedido la cita para la jura y en principio la tengo el 23 de Diciembre. Os mantendré informados!
Hoy he pedido la cita para la jura y en principio la tengo el 23 de Diciembre. Os mantendré informados!
Spoiler
michelqban |
---|
-
La verdad es que es una excelente noticia. Estas son las buenas noticias que nos animan.
y los plazos que mencionas no son tan malos.
y los plazos que mencionas no son tan malos.
-
enhorabuena!!!! .
lo mío, es que sigue el expediente en estudio desde el 3 de septiembre hasta el día de hoy y estuvo pendiente de dichosos informes 6 meses después de la entrevista. así que sigo a la espera, pendiente de que nos lleve todo este lentísimo proceso a un final feliz. respecto a las reclamaciones; siempre se puede hacer algo; para que se pongan las pilas, porque hay casos estremecedores (6 largos años de proceso), así que me apunto también, cuanto más seamos mejor. Animo que ya estamos en la recta final.
presentación en MADRID capital : finales de junio de 2013
EXP: 79XXX/2013-0
pendiente de informes: 25 de febrero 2014
entrevista con la policía: 3 de marzo de 2014
en estudio: 3 de septiembre 2014
espero que no tarde mucho ya.
UN SALUDO A TOD@S.
lo mío, es que sigue el expediente en estudio desde el 3 de septiembre hasta el día de hoy y estuvo pendiente de dichosos informes 6 meses después de la entrevista. así que sigo a la espera, pendiente de que nos lleve todo este lentísimo proceso a un final feliz. respecto a las reclamaciones; siempre se puede hacer algo; para que se pongan las pilas, porque hay casos estremecedores (6 largos años de proceso), así que me apunto también, cuanto más seamos mejor. Animo que ya estamos en la recta final.
presentación en MADRID capital : finales de junio de 2013
EXP: 79XXX/2013-0
pendiente de informes: 25 de febrero 2014
entrevista con la policía: 3 de marzo de 2014
en estudio: 3 de septiembre 2014
espero que no tarde mucho ya.
UN SALUDO A TOD@S.
-
estimados amigos
mi lucha se ha acabado.me lo han concedido el 03 a las 20:41
no se quien era este funcionario que trabaja tan tarde pero el caso es que me ponen a esta hora.
animo para todos
por cierto; volvi a presentar en octubre 2013
estaba en estudio desde el 18 de septiembre hasta la concesion el dia 3.
mi numero 1142...
tened fe amigos que os llegara el turno a cada uno de vosotros
mi lucha se ha acabado.me lo han concedido el 03 a las 20:41
no se quien era este funcionario que trabaja tan tarde pero el caso es que me ponen a esta hora.
animo para todos
por cierto; volvi a presentar en octubre 2013
estaba en estudio desde el 18 de septiembre hasta la concesion el dia 3.
mi numero 1142...
tened fe amigos que os llegara el turno a cada uno de vosotros
-
Hola a todos-
Quiero agradecer al Administrador por este foro tan útil y aunque no había escrito previamente si me nutria de su información, así que ahora aportare mi experiencia.
Presente la primer solicitud en Marzo/2010 y la denegaron en Mayo/2013 argumentando incumplimiento del tiempo requerido (solo por 10 dias). No la recurri.
En este tiempo reagrupe a mi mujer y ella presento la solicitud de la nacionalidad faltándole tiempo (un mes), por que en ese entonces desconocía el estado de mi solicitud y ella en 8 meses (Sep-2012 a Mayo 2013) obtuvo la nacionalidad. Por cierto firmada por el mismo funcionario que rechazo la mia.
Nuevamente reinicie el proceso en 2013 y me la han concedido hace una semana.
Yo creo que los funcionarios tienen mucho trabajo pero intentan resolver las cosas lo mejor posible, errores muchos y eso genera inconvenientes pero al fin de cuentas son humanos y los procesos se pueden mejorar viendo hacia atrás. Revisando mis cosas veo que el proceso mejoro, obvio faltara mas, de parte y parte pero al menos hay cambios.
Un saludo y paciencia a los que seguirán en este proceso.
Quiero agradecer al Administrador por este foro tan útil y aunque no había escrito previamente si me nutria de su información, así que ahora aportare mi experiencia.
Presente la primer solicitud en Marzo/2010 y la denegaron en Mayo/2013 argumentando incumplimiento del tiempo requerido (solo por 10 dias). No la recurri.
En este tiempo reagrupe a mi mujer y ella presento la solicitud de la nacionalidad faltándole tiempo (un mes), por que en ese entonces desconocía el estado de mi solicitud y ella en 8 meses (Sep-2012 a Mayo 2013) obtuvo la nacionalidad. Por cierto firmada por el mismo funcionario que rechazo la mia.
Nuevamente reinicie el proceso en 2013 y me la han concedido hace una semana.
Yo creo que los funcionarios tienen mucho trabajo pero intentan resolver las cosas lo mejor posible, errores muchos y eso genera inconvenientes pero al fin de cuentas son humanos y los procesos se pueden mejorar viendo hacia atrás. Revisando mis cosas veo que el proceso mejoro, obvio faltara mas, de parte y parte pero al menos hay cambios.
Un saludo y paciencia a los que seguirán en este proceso.
Spoiler
Juti |
---|
-
Felicidades! Esto da animos. Veo que solo estuvistes 2 meses y medio en estudio, lo que no esta mal.
-
Juti enhorabuena, entonces dices que tu mujer hizo el mismo error que tu, presentando el expediente 1 mes antes que el tiempo al que debería hacerlo???
-
Que buenas noticias leo en el foro, yo en unos días haré 5 meses en estudio, al igual que profesoralex soy de los del 2010 que no recurrimos y presentamos una nueva solicitud, espero que en proximos días tengamos buenas noticias para todos, un abrazo y ahora si, ¡muchos ánimos!!!
-