BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Manuel:
Vitiño no ha optado aún.
Quien ha realizado el trámite es su madre, y se trató de un trámite de recuperación por el CC, a pesar de ser nieta de un emigrante.
O sea es como si tu padre, también nieto de emigrante, residiera legalmente en España y se hubiera presentado a recuperar.
Recién ahora podrá vitiño inciciar su solicitud por Anexo 1. El tema es que él no estaba seguro que la madre hubiese sido una persona originariamente española.
Como redacté la solicitud, conozco el caso al dedillo.
Avatar de Usuario

Manuel
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2009, 16:25
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Manuel »

Ah vale vale MIL GRACIAS Javier, estaba yo bastante confundido e incluso con los mensajes anteriores al mi­o, no entendi­a la situación.
MIL GRACIAS por aclarar!
icon_lol

Por cierto, yo también soy bisnieto de emigrante (y también hijo de persona originariamente española) y ya el RCC me ha dicho que mi inscripción fue aprobada, asi­ que soy prueba de que algunos bisnietos de emigrantes Si QUE ENTRAMOS en la LMH.
OS mantendré actualizados de mi caso...

Manuel

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

dei entrada con anexo l e n 03 enero de 2009 en guadaljara enviaran somente a madrid en octubre de 20l0 lo expediente saliu en l5 de marzo de 2010 ....0009009,2010 ate ahora nada sera que tarda mucho

isatm
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2010, 20:44
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por isatm »

rickplay3 escribió:wallbash Hola a todos ...
Bueno, semana pasada me llamaron del registro civil de zaragoza donde presente los papeles para (LMH)
pues me habia llegado una acta de nacimiento para rellenar y confirmar los datos de registro y luego enviaron para madrid otra vez. bueno a ver cuanto tiempo mas tendre que esperar...
thanks
Hola, a mi tambien me mandaron del registro civil de zaragoza un citacion para Noviembre. Eso quiere decir que ya esta aceptado mi tramite?? y luego que sigue??

floyd
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2010, 10:45
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por floyd »

Hola, quisiera saber si alguien esta en másituacion y ya le han respondido algo
Yo presente los documentos en Valencia y juramente en julio de 2009, mi expediente llego a madrid el 6 de agosto de 2009 y lo cogen en diciembre de 2009. Actualmente tanto en la web como por telefono me dicen que esta PENDIENTE DE TRAMITE y no se que tanto demorara
Un saludo

evi
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2010, 22:11
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por evi »

expediente entregado en malaga marzo 2009, entro en madrid en agosto, numero de expediente 0017747, me han solicitado rellenar una inscripción de nacimiento que envie desde julio, alguien me pude decir algo, cuanto mas puede demorar.... gracias
Avatar de Usuario

Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Hola, mi abuelo nacido en espana y emigro a venezuela en el 51, mi madre recupero la nacionalidad en 2004, mi hermano de 29 anos llevo toda la documentacion la primera semana de septiembre al registro civil de aranjuez, 20 dias despues le llaman del RC para un tramite y resulta que era firmar el acta de nacionalidad.
Le dijeron que ahora mandarian a inscribir su nacimiento al RC central y que en un ano aprox le llamarian para la partida de nacimiento.
Esto es asi de rapido? Ya no queda ningun tramite? Yo he jurado la nacionalidad por residencia hace un mes despues de 4 anos de tramite, claro cuando yo la solicite no estaba aun aprobada la LMH y lo hice por residencia, pero aun asi alucino lo rapido que ha sido todo para mi hermano, en fin, me alegro por el claro!!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas

Topic Author
Usuario borrado 1568
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 1568 »

Vnzolanoaranjuez,

Fue la primera semana de Septiembre 2010? Fue cuando inicio todo el tramite?

Por que anexo?

:shock: Creo que todos estamos alucinando con eso.... muchos llevan desde el año pasado esperando y a otros a principios de este. Nos podrias facilitar con el numero de expediente por favor?

Un cordial saludo. thanks

rickplay3
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2010, 11:37
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por rickplay3 »

isatm escribió:....
Hola, a mi tambien me mandaron del registro civil de zaragoza un citacion para Noviembre.
¿Eso quiere decir que ya esta aceptado mi tramite?? ¿y luego que sigue??
Hola...
Bueno en realidad, hize la misma pregunta para los del registro civil de zaragoza y el de madrid ...

bueno el de zaragoza me dijo que cuando envian estos docmentos es porque ya queda muy poco pero no sabem cuanto tardan... y el de madrid me dijo que que ya esta en fase de escripcion y como siempre nunca sabem decir cuanto trardara... pero una cosa es clara ya esta aceptado, pero tenemos que esperar ...

suerte.
Avatar de Usuario

Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Pues si, fue la primera semana de septiembre de 2010 y yo fui con el al RC y firmo un acta emitida por el juez encargado donde dice que mi hermano adquiria la nacionalidad de origen por los articulos "no se que...no se que" y que seguidamente se remitia al registro central para inscribir su nacimiento.
No se cual anexo es, solo se que nuestra madre recupero su nacionalidad en 2004 y nuestro abuelo nacio en extremadura, tampoco nos dieron ningun numero de expediente, simplemente nos digeron que le llamarian el ano que viene para recojer la partida de nacimiento.
No tengo ni idea como ha sido todo tan rapido, solo se que en el RC de Aranjuez trabajan estupendamente porque de hecho me dijeron que si hubiese iniciado mi nacionalidad por residencia alli me habrian dado la partida de nacimiento para DNI en el mismo momento de la jura, al contrario de otros RC como el de Valdemoro que tardan 24 meses nada mas y nada menos!!!

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Elenilla »

Vnzolanoaranjuez, siento desilusionarte pero el Ayuntamiento de Aranjuez no es competente ni para conceder la nacionalidad por la LMH, ni para conceder la nacionalidad por residencia.

TODAS las nacionalidades por la LMH las resuelve el Registro Civil Central y TODAS las nacionalidades por residencia las resuelve el Ministerio de Justicia.

De todas formas, si la documentación está bien el Registro Civil Central tardará un año en resolver la opción de la nacionalidad e inscribir el nacimiento.

Suerte y paciencia.
Avatar de Usuario

Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

Gracias por contestar.
No me desilusiona lo que dices porque mi nacionalidad por residencia esta concedida y en proceso de inscripción, la solicitud que menciono es la de mi hermano y ni el ni yo tenemos la mas minima idea de como funciona esto de la LMH.
Solo he suscrito lo que lei en el papel que firmo mi hermano y lo que le dijeron textualmente en el RC, yo casi tengo "catedra" en cuanto a la nacionalidad por residencia, he estado 48 meses informandome al respecto hasta la concesion, y obviamente se como se resuelve y que organismo lo hace, pero en el caso que marca este hilo poseo un profundo desconocimiento, aunque el sentido comun me dice que el RC de un pueblo de Madrid no tiene la potestad de resolucion de estas solicitudes, precisamente a partir de este hecho surjen mis dudas por lo leido en dicha carta y la informacion recibida de las amables funcionarias del RC de Aranjuez.
Reitero mi agradecimiento, os mantendre informado sobre el proceso que siga mi hermano y las dudas se vayan esclareciendo,
Un saludo

Topic Author
Usuario borrado 1568
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 1568 »

Esta muy raro que sea tan rapido... igual hay algun tipo de mal entendido o se an confundido de persona.... :roll: Mantenos al tanto ;)

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Elenilla escribió: TODAS las nacionalidades por la LMH las resuelve el Registro Civil Central
Casi todas, pues quienes optan son en general nacidos en el extranjero.
Avatar de Usuario

Vnzolanoaranjuez
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2010, 16:31
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Vnzolanoaranjuez »

El expediente de mi hermano y la carta que le hicieron firmar decia: NACIONALIDAD, OPCION-ORIGEN.
No se si eso tenga algo que ver, repito que no tengo ni idea de como va eso

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Es una solicitud de opción, que será calificada por el Juez del Registro Civil Central, por haber nacido tu hermano en el extranjero. Demorará por lo menos 10 meses en tener respuesta.

wendy
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2010, 16:23
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por wendy »

hola a todos yo me queria informar
yo tengo cita para el juramento de la bandera el 15 de diciembre en mostoles y lo que yo quiero saber es cuanto tiempo se demora en llegar a acsa la partida de nacimiento para poder solicitar el dni por favor si alguien sabe respondanme de antemano gracias

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

alguen sabe cuanto tiempo tarda expediente en tramite de l6 de marzo de 2010 0009009.2010 :roll:
1

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por cristal80 »

Buenos di­as, todavi­a continúo esperando...
Entrega de documentos en el RC de Santa Cruz de Tenerife: noviembre de 2009
Fecha de entrada al RC Madrid: enero 2010
Expediente nº 00014XX/2010
Situación actual: (Consultado en la web del ministerio de justicia) solicitud pendiente de trámite.

Una pregunta que me tiene preocupada ¿A ustedes les llegó una carta del Registro Civil Central donde les informaban que la documentación habi­a tenido entrada en el RC en la fecha X? Es que a mi nunca me llegó ese papel. Sólo tengo el papel que me dieron en el Registro de Santa Cruz y el funcionario me dijo que revisara mi estado de trámite en la web.

Un saludo,

Crista
l

edison
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2010, 16:05
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por edison »

dei entrada con expediente de nacionalidad por ley memoria anexo l en 03 enero de 2009 noi mesmo dia hecho la jura enviado a madrid en julio de 2009 numero de expediente registro civil de madrid l6marzo de 2010 ate hora nada

Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Elenilla »

Otra concesión más:

Solicitud en el mismo RCC: 07-1-2010.
Anexo I (madre inscrita fuera de plazo por el RCC, 3 di­as antes de solicitar la nacionalidad. Este trámite de inscripción demoró 9 meses).
Expediente "en trámite": 8-6-2010.
Expediente "concluido": 10-11-2010.

Espero que hoy pueda informaros de otra concesión más.

Suerte a todos.

anavulc
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2010, 19:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por anavulc »

hola, necesitaria saber que significa cuando consultas el expediente "pendiente de tramite" tengo miedo de que me falte alguna documentacion. Yo presente el tramite en enero del 2010.
Espero respuestas ...
saludos thanks

pampagaucha
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2009, 23:29
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por pampagaucha »

Ana, "pendiente de tramite " es que han dado entrada al tramite en el RCC y que lo tienen que verificar, en este estado es en el que mas tardan, en los nuestros, que fueron 3 expedientes, estuvieron pendientes de tramite mas de 7 meses, luego pasa a "EN TRAMITE" eso quiere decir que han verificado la documentacion y si hay que anexarle algo se la estan pidiendo al RC donde lo presentaste o en caso de estar OK pasa a INSCRIPCIONES donde tardan aproximadamente unos 4 a 6 meses. Todos estos tiempos son aproximados, me gustaria decirte otros tiempos pero lamentablemente es la realidad, el RCC esta totalmente colapsado. No hay nota ni reclamo ni nada que haga apresurar el tramite, solo queda esperar, se que no te gustara lo que te estoy poniendo pero es la cruel realidad....
A no desesperar.
Pampagaucha.

Topic Author
cristal80
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por cristal80 »

Novedades:

Buenos di­as, todavi­a continúo esperando...
Entrega de documentos en el RC de Santa Cruz de Tenerife: noviembre de 2009
Fecha de entrada al RC Madrid: enero 2010
Expediente nº 00014XX/2010
Hasta el 15 de diciembre de 2010: solicitud pendiente de trámite.
Estado actual desde el 16 de diciembre de 2010: El expediente está en tramite.



¿Qué significa que el expediente está en trámite? ¿Me van a pedir otra documentación? ¿Cuánto falta para que el trámite esté concluido?

Gracias.

evi
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2010, 22:11
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por evi »

que significa, expediente concluido, cuando entro para ver el estado de mi expediente de nacionalidad por LMH. GRACIAS

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

Enhorabuena Significa que ya te han concedido la nacionalidad, yo en tu lugar llamari­a al 902 del RCC para que te den los datos de inscripción

Fabiana
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Fabiana »

Hola a todos queria compartir la buena noticia con vosotros


expediente 00255XX
año 2009
entrada dia 18/05/2009 en madrid

hoy EXPEDIENTE CONCLUIDO..........

ya tengo el numero del folio y el tomo, ahora solo esperar el certificado literal de nacimiento............ icon_lol :lengua: thanks

rickplay3
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2010, 11:37
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por rickplay3 »

hola a todos !!!

bueno, por fin buenas noticias...
tenho el numero de exp 00259xxx esta en fase de excripcion ... pero tengo un problema en estos momentos no estoy en españa, estoy en brasil
fui para españa para dar entrada en la nacionalidad... por que aqui en brasil no hacian la tramitacion... y ahora quiero volver para esperar para la fase final del tramite y no se, se podre entrar, solo con mi acta de nacimiento y las foto copias del pasaporte de y la acta nacimiento de mi padre y por supuesto, con los papeles del registro civil...

Podeis ayudarme ??? gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Si está en fase de inscripción no precisas regresar a España. Puedes obtener una certificación a través de alguien en España y tramitar el pasaporte en el consulado.
Avatar de Usuario

Manuel
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2009, 16:25
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Manuel »

Bueno yo tramité en España y me encuentro en fase de inscripción, pero de momento me encuentro fuera por un tiempo. Lo que hice fue escribirle una carta al RCC de Madrid dándoles mi nombre, número de trámite, así como mi nueva dirección y pidiéndoles que cuando finalmente sea inscrito que me enviaran las partidas de nacimiento a mi dirección aquí. No recibí nada de ellos en un mes, y decidí escribirles un email, que nunca contestaron. Sin embargo en estos días llamé al 902 del MdeJ y la chica me dijo que le consta en su pantalla que recibieron y aceptaron mi cambio de dirección, y que tranquilo, que las recibiré a mi dirección nueva. Creo que debes hacer lo mismo tú también.

rickplay3
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2010, 11:37
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por rickplay3 »

bueno, la pregunta es...

podre entra en españa sin problemas ???

gracias.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Javier2749c »

Si no tienes permiso de residencia válido, puedes ingresar como turista.

vic
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2011, 07:21
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por vic »

pampagaucha escribió:Ana, "pendiente de tramite " es que han dado entrada al tramite en el RCC y que lo tienen que verificar, en este estado es en el que mas tardan, en los nuestros, que fueron 3 expedientes, estuvieron pendientes de tramite mas de 7 meses, luego pasa a "EN TRAMITE" eso quiere decir que han verificado la documentacion y si hay que anexarle algo se la estan pidiendo al RC donde lo presentaste o en caso de estar OK pasa a INSCRIPCIONES donde tardan aproximadamente unos 4 a 6 meses. Todos estos tiempos son aproximados, me gustaria decirte otros tiempos pero lamentablemente es la realidad, el RCC esta totalmente colapsado. No hay nota ni reclamo ni nada que haga apresurar el tramite, solo queda esperar, se que no te gustara lo que te estoy poniendo pero es la cruel realidad....
A no desesperar.
Pampagaucha.
Que significa que "Lo tienen que verificar"? hay mas verificaciones?? entrevistas?? que me pueden pedir adicionalmente??

gracias

pampagaucha
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2009, 23:29
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por pampagaucha »

Hola Vic, el RCC puede solicitar algun otro papel, entrevista no hacen, solo verifican la documentacion y en caso que crean necesario algo mas se lo solicitan al Registro civil en que iniciaste el tramite y este a ti. Esto es segun la experiencia de nuestros tramites al igual que te puedo decir que cuando pasa a EN TRAMITE es que esta la documentacion OK y solo pueden llegar apedir, si faltase, la juara a la Constitucion y al Rey, si ya lo has hecho pasa todo a Inscribir, este dato no sale en la info de la web y cuando sale TERMINADO es que esta inscripto. Te vuelvo a aclarar que estos fueron lso pasos de los tres tramites que presentamos. Y no hay ningun tipo de entrevista ni verificacion policial, eso es en todas las nacionalidades por Memora Historica. espero que te sirva. Saludos Pampagaucha

KROLITA79
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2010, 21:06
    unknown unknown

por fin!

Mensaje por KROLITA79 »

Hola a todos!
Mi expediente: 00258XX/2009
Inicio del trámite : 02 de marzo 2009 ;)
LLegada del expediente al RCC Madrid: octubre 2009 ---> Pendiente de trámite :oops:
En trámite: 2 de agosto 2010 :geek:
Concluido: 13 de enero 2011 ok
Certificaciones literales de nacimiento (LLegarón por correo al registro civil local de mi ciudad): 27 de Enero 2011 icon_lol
Paciencia a todos! Saludos :P

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Hola a la fecha de hoy llevo casi 25 meses desde que inicie el tramite en valencia ahun en tramite en el rcc

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Hola al parecer segun se me ha informado el registro civil central esta a la espera de la respuesta de un exorto que me a enviado a a mi registro civil en valencia
yo acudi a el el 5 de octubre del 2010 y se envio inmediatamente al registro civil central por que asi consta en valencia
me preocupa mucho que el registro civil ahun lo este esperando, a que se debe , en que queda mi tramite si eso ya se envio y yo mismo tengo en mi poder una copia
en valencia me dicen que ya se habian realizado tramites iguales y que desde el registro civil central de madrid nunca se le solicito mas nada
el tema es que me piden partida literal española de mi madre y en mis expedientes enviados en mayo del 2009 al rcc adjunta una providencia manifestando la solicitud de la inscripcion de la madre en el registro civil central previamente a la inscripcion del interesado y asi consta en el expediente por providencia del mes de mayo del presente año ,que mi madre al ser hija de español nacido en españa ,aunque la misma haya nacido fuera ,procedia legalmente a la inscripcion en el registro civil central de madrid a mi madre y seguidamente la mia
¿ es que todavia no se adjunto y no se a puesto al dia esta documentacion en el rcc ?
Porfa una aclaracion si es que alguien me la puede dar
un abrazo y gracias
adrian

Topic Author
Usuario borrado 2260
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por Usuario borrado 2260 »

El RCC tarda en registrar la documentación recibida ya que tienen mucho volumen de trámites y es posible que ya este en poder del RCC pero que aun no lo hayan registrado, lo mismo pasa con los expedientes que se envían el mío lo enviaron en enero y el RCC lo registro en mayo

Paciencia

andagus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por andagus »

hola el numero de expediente de mi esposo es :
00286xx / 2009
ingreso en madrid en noviembre 2009 y llamamos al 902 y nos dicen en tramite , y en la pagina de internet para verlo nos sale que no hay datos,pero bueno viendo lo que puso una usuaria que entro su expediente en octubre de 2009 espero que este pronto a finalizar porque la verdad que ya es muy larga la espera.
un saludo

madaval703@uruguay
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
    unknown unknown

Re: BASE DE DATOS DE NACIONALIDAD POR LA (LMH) SOLO LAS CONCEDIDAS EN ESPAÑA

Mensaje por madaval703@uruguay »

Creo que a esta altura todos sabemos la situacion del rcc en cuanto a colapso pero de todas maneras me parece que es demaciado tiempo ya el que se espèra para que todavia cuando piden anexar algo mas a la documentacion te tome otros 4 0 5 meses que le den ingreso a esa documentacion y mas ahun cuando el rcc solicita algo que se les aclaro en la providencia solicitando la inscripcion de mi madre para luego yo poder aceder a la nacionalidad
si el registro civil donde yo realize el tramite le solicita la inscripcion de mi madre fuera de plazo para que el rcc pide la partida literal española si se les esta diciendo que se debe inscribir ,esta claro que no se tiene
cuando existe una luz al enterarme que se entan inscribiendo algunos tramites que ingresaron en el rcc en el mismo mes y año que el mio ahora me sucede esto

gracias y un abrazo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”