Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Explicación de la tramitación por RC

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

HOLA TODOS....
hace unos dias fue un amigo español al RC bcn a preguntar por mi caso. les dio la informacion que sabemos, que me concedieron la nacionalidad el 31 de diciembre. le atendieron muy bien, con mucha amabilidad y una informacion muy detallada. Que estan envidando unas 200 cartas diarias. que van por mediaidos de diciembre y que para mediados de marzo mas o menos me estara llegando la carta. que como mucho a finales de marzo...
suerte para todos.....

karlavzla
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karlavzla »

Hola a todos. A mí también me la concedieron a mediados de febrero y sigo esperando alguna carta...
Toda la información que podamos compartir será buena.
Un saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]139xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]22/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]13/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25,5 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
karlavzla
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 29/11/2011
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 13/02/2013 18:54:38.

yair777
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por yair777 »

Hola chicos ya tengo todo ! por fin se terminó, un gran consejo, no esperen eternamente las cartas despues de ver en la web del Ministerio de Justicia la aprobación de la nacionalidad, esperar 2 meses y luego ir con o sin la carta al reg. civil, me dieron la cita para la jura, (es una hoja) para rellenar con los datos de tus padres y tuyos, es importante no perderla y llevarla !!! , fue rápido la jura en BCN, te hacen firmar 2 hojas, y revisan tus datos contra la hojita de la cita rellenada, y al final te dan una hoja la cual dice la fecha en la que debes retirar las partidas de nacimiento que son 2, para después dirigirse a la policía y tramitar el DNI y el pasaporte, todo en el mismo lugar, y cuesta el pasaporte 25,00 y el DNI 10,00, nada más !

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Barcelona007 »

yair77

yo llevo dos meses i medio esperanda la carta ,,significa que si puedo ir al registro civil i presentareme y me dan la cita de juro?

SALUDOS

Usuario borrado 7790
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 7790 »

Yair , cuando te concedieron a ti la nacionalidad ?? y de que año es tu expediente , porque yo he ido 3 veces y no hay manera de adelantar nada , a mi me la concedieron el 21 de diciembre .....

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

:?: Pues felicidades Yair777. Pero atención con.algo...Yair tiene un exp. de 2009, y su concesion fue en 07/2012. No pertenece a las concesiones masivas. Ahora mismo siguen citando y jurando las ultimas concesiones de exp de 2009. De los nuestros, los del nuevo sistema aun no se tienen noticias de alguna citacion.
No obstante si alguien puede ir otra vez al RC y probar...Como dije antes no podré ir hasta marzo, aunque ya envié carta al Defensor de les Persones de Catalunya....esperemos una posible respuesta.
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

A yair777 se la concedieron el 31/07/2012, es decir, antes de las concesiones masivas. No sirve como referencia. Gracias igualmente por el aporte.

Hay que considerar lo que dice ANTONELA, que en marzo continuarán con las del mes de diciembre. Espero me toque pronto.
Por fin algo de información al respecto! Muchas gracias a todos por los aportes.

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

ANTONELA escribió:HOLA TODOS....
hace unos dias fue un amigo español al RC bcn a preguntar por mi caso. les dio la informacion que sabemos, que me concedieron la nacionalidad el 31 de diciembre. le atendieron muy bien, con mucha amabilidad y una informacion muy detallada. Que estan envidando unas 200 cartas diarias. que van por mediaidos de diciembre y que para mediados de marzo mas o menos me estara llegando la carta. que como mucho a finales de marzo...
suerte para todos.....
Hola ANTONELA:

Disculpad pero aunque sean muy amables y te cuenten muchas cosa bonitas y que van por mediados de diciembre no creo que la información sea correcta. A mi me han dicho 7-8 meses para dicha carta.
A mi me han concedido la nacionalidad el 14/12/2012 y hasta ahora nada de carta. A cada día que llego en casa tengo me desilusiono al abrir el buzón y ver que no hay nada.
Pues nada, si tengo noticias os avisaré por aquí.

Un saludo a todos.

Ojalá alguien aquí conociera una persona enchufada en el RC que pudiera ayudar en algo o dar una información exacta porque depende de la hora del día te contestan con una respuesta distinta.
Si alguien conoce que me envíe por mensaje privado.
Gracias,

Habibilla
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2012, 20:48
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Habibilla »

Hola chicos/as
Mi pareja entró en el grupo de concesiones masiva (expediente 77xxx/2010), y su fecha su concesión fue el 10/12/2013, y esta semana ya hemos recibido la carta del RC de Bcn para la jura. Le han dado cita para el 26 de marzo. Por lo que parece que no hy mucho en el envío de las cartas, porque su expediente de los de 2010 y como os decía ha sido concedida en el marco de las famosas concesiones masivas.
Abrazos y paciencia en esta larga espera.
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

Felicidades,
Yo por ahora sólo me queda esperar, a mí me concedieron la nacionalidad el 12/01/2013. El día 16/01/2013 envié un email con la copia de la Resolución de Nacionalidad al Registro Civil de Barcelona y me contestaron lo sgte:
“Debe esperar que le llegue una carta de este Registro Civil en donde se le indicará el día y hora para prestar juramento.”
Y en eso estoy en la dulce espera
Saludos !!
Ewing Jesús

Jann27
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2012, 21:09
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jann27 »

Hola.

yo he ido al RC, y me miraron si estaba concedida , me dijeron que si .

y que tenia que esperar la carta , que llegaria en unos meses, La mujer que me atendio era una mujer muy agradable.

abra que esperar he ir comentando por aqui , si ha alguien le llega la carta para ir informandonos.

saludos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

Hola Janny :

Cuando has dido al Registro Civil de Barcelona? Y En que fecha te concedieron la nacionalidad?
Saludos !!
Ewing Jesús

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola a todos,
bueno, al menos la pareja de Habibilla ya ha recibido la carta. Imagino que otras muchas hayan llegado ya...pero no todos están en este Foro. En todo caso es la primera carta de las nacionalidades masivas de la cual tenemos noticia. Yo también hice lo mismo que Antonela, envié a un amigo español que colabora con el Servicio de atención al refugiado, y conoce algo de estos temas...y le respondieron lo mismo que estamos viendo: que ya se están citando a los de diciembre. Desde la concesión esperar de 3 a 4 meses por la carta. Sigamos esperando...
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Habibilla escribió:Hola chicos/as
Mi pareja entró en el grupo de concesiones masiva (expediente 77xxx/2010), y su fecha su concesión fue el 10/12/2013, y esta semana ya hemos recibido la carta del RC de Bcn para la jura. Le han dado cita para el 26 de marzo. Por lo que parece que no hy mucho en el envío de las cartas, porque su expediente de los de 2010 y como os decía ha sido concedida en el marco de las famosas concesiones masivas.
Abrazos y paciencia en esta larga espera.
Hola Habibila:

La fecha correcta sería el 10/12/2012, verdad ?
Una pregunta mas: Sólo tu pareja es extranjero ?

Muchas gracias por la información.

Saludos,

Habibilla
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2012, 20:48
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Habibilla »

Si, claro que es extranjero, porque sino iba a solicitar la nacionalidad?? :geek:
Y si, la fecha correcta es diciembre de 2012, que ya no sé ni en que año vivimos. La verdad es que viendo los mensajes del foro a nosotros también nos ha sorprendido la recepción de la carta, pero vamos, sorpresa de la buena.
En cuanto mi pareja jure os contamos como ha ido el proceso por si ayuda a alguien.
abrazos y lo dicho, a armarse de paciencia ya que creo que el envío de las cartas no responde a ningún orden lógico, sino más bien aleatorio.

28 Feb 2013, 19:38

Perdona Doguitto, no habia leido bien tu pregunta. Sólo él es extranjero.
+ abrazos

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Gracias Habibilla, excelente aporte! Podemos ver que esto va avanzando (entiendo que la concesión fue el 10/12/2012)

Para poder predecir la llegada de la carta habría que ver cuántas concesiones diarias se otorgaron cada día de Diciembre (la mía fue el día 30/12).
Entonces, si, según Antonela, están enviando 200 cartas por día, y a mediados de enero 2013 había 18.000 concedidas (hay que confirmar este dato), entiendo que por cada día de concesión (18000/30 = 600 concesiones x día) se necesitarán aproximadamente 3 días hábiles para el envío de cartas, por lo que las diferencias se van ampliando con el correr de los días.

Sí se concedió el día 10/12, la recibe el día 25/02 (según Habibilla), podría extrapolarse la siguiente tabla (Es sólo una estimación con base en datos que se han ido publicando, pero puede servir como referencia).
concesión 11/12 entonces recibe la carta (del 28/02 al 4/03) -entiendo que los fines de semana no envían- pero sí se concedieron (como en mi caso)
Spoiler
12/12 - 05 al 07
13/12 - 08 al 12
14/12 - 12 al 14
15/12 - 15 al 18
16/12 - 19 al 21
17/12 - 22 al 26
18/12 - 27 al 01 de Abril
19/12 - 04 al 06
20/12 - 07 al 11
21/12 - 12 al 16
22/12 - 17 al 19
23/12 - 22 al 24
24/12 - 25 al 29
25/12 - 30 al 02 de Mayo
26/12 - 03 al 07
27/12 - 08 al 10
28/12 - 13 al 15
29/12 - 16 al 20
30/12 - 21 al 23
31/12 - 24 al 28
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

hola...doguito..
creo que todos estamos aqui compartiendo la informacion que obtenemos con el proposito de estar al dia de como van las cosas. que a unos les dicen una y a otros otra. es como van. pero si todos leemos cada mensaje que se publica aqui. podemos llegar a la conclusion de que estan trabajando con los de diciembre. y lo acaba de confirmar habililla.
seguimos esperando y que sigan llegando carta.
en cuanto tenga la mia en mano al instante se lo estoy notificando. porque se como estamos. yo soy del 31/12/2012.

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Drea »

Hola!

Wow... que buenas noticias nos ha dado Habibilla!!! Y enhorabuena a tu pareja! Viendo su caso, pasaron 12 semanas desde su concesión hasta que recibió la carta, y 16 semanas desde la concesión a la fecha de jura que le han dado. Con ganas de ver la luz al final de tunel, porque no hay más casos con que comparar... voy a planterarme esos tiempos de espera +2 semanas, ya que su caso es de la resolución masiva, a ver si se hace el milagro!!! Si no son las fechas pues ni modo, pero igual no hace daño tener una ilusión después de toda la espera que llevamos a cuestas!!

En cualquier caso cualquier novedad informo inmediatamente.


Saludos!!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Barcelona007 »

oye sabe alguen que esta pasando de los envios de carta ...nada de nuevo?

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola a todos,
Es penoso como no recibimos ninguna buena noticia desde hace días. Al menos los que posteamos acá no recibimos carta ni ninguna nueva información. El próximo jueves pasaré nuevamente por el Registo luego de casi de un mes de la última vez...a ver si algo nuevo, o ya viejo, me dicen.
Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

Usuario borrado 7790
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 7790 »

Saludos , yo lo he tenido complicado para acercarme , la mia fue concedida el 20 de Dic y sigo sin noticias de ningun tipo

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Buenas,

Ojala este equivocado pero creo que el caso de Habibilla fue isolado (¿a lo mejor porque ella es española?); no lo se pero soy del 14 diciembre y hasta ahora nada de carta o llamada con la dichosa fecha de jura.

No volveré al RC como mínimo hasta finales de abril ya que para que me digan lo mismo de siempre mejor esperar un rato mas.

Por cierto, van a sacar un PdH estudiando el expediente de nacinalidad de mi mujer ... 3 años de estudio ... creo que en las oposiciones les preguntan sobre cada expediente, por eso los estudian tanto.

Bueno, bromas a parte, seguimos con la angustiosa espera.

Un saludo a todos.

Usuario borrado 7790
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 7790 »

No creo que lo de Habililla sea por ser Española , yo estoy casada con un español asi que no creo se hagan distinciones x ah

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola a todos,
Visita a RC Barcelona hoy 14/03/13. Para los que no se han acercado al RC aún...pues os cuento:
Desde la entrada al registro y en cuanta pared hay dentro del edificio han puesto tres carteles, que en resumen dicen esto:
A todo aquel que le han concedido la nacionalidad debe esperar a ser citado; no se nos puede citar rápidamente porque el volumen de concesiones es muy alto; a todos los que tengan trámite pendiente solicitado desde Madrid deben esperar a que el registro les avise.
De estos últimos casos había varios allí, por documentos extras que les pedían...y con su citación en la mano.

Al hablar con las que atienden en Información, siempre ellas muy amables, me dijeron que realmente no pueden decir cuánto se demorará la carta. Sólo pueden dar un plazo aproximado de seis meses a partir de la concesión....
Aun están citando a los de mediados de diciembre, y van lentos porque a partir de dicha fecha comenzaron las concesiones masivas.

Manejan la info que son unas 10000 nuevas concesiones en Barcelona ciudad, no 18000.

Pues eso....a aquellos que les han concedido en diciembre esperemos que un día de estos no muy lejano os llegue la carta. Los que somos de meses posteriores....pues a esperar y seguir esperando.
Saludos.
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

Ferbrazilian
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2012, 03:44
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ferbrazilian »

Muy buenas noches caros amigos que sufren y sufren y sufrimos sin parar.

mi concecion ha sido el 28 de febrero. Soy del 2011 y acabo de encontrar ese foro especifico del RC de Barcelona

mi duda es:

el dia de la Jura ya saldremos de alli con las partidas en manos? O hay que esperar por eso tambien?

yo lo pagaria con mucho gusto......
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

karavana,
Muchas gracias por tu información. Yo soy uno de los que han recibido la Resolución favorable el día 12 Febrero 2013.
Por lo que sólo nos queda esperar.
Saludos !!
Ewing Jesús

karavana
Mensajes: 35
Registrado: 25 May 2012, 10:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por karavana »

Hola otra vez.
A un conocido le ha llegado la carta con fecha de Jura para abril. Su concesión fue en diciembre....no sé que dia exactamente.

En la carta viene además el formulario a rellenar con los datos personales.
Al menos ésto nos confirma que en efecto sí están citando a los de diciembre.

Saludos
Exp. 30xxx/2011-1 (Barcelona)

Jorge79
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2012, 18:25
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Jorge79 »

Hola karavana,
es una buena noticia la de tu amigo, pero si puedes, investiga las fechas exactas para tener más claridad de los tiempos que le toco esperar.

Saludos

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por ANTONELA »

Kkkk bien.... Estoy muy pendiente de cualquier informacion
yo soy del 31 de diciembre y estoy espeerando esta semana a ver si me llega la carta. Sino me llega en este tiempo, el lunes mandare a mi amigo a preguntar a ver por donde van.
Todos positivos.....

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por PepeBCN »

Yo soy del 30 de diciembre y tengo un compañero de trabajo que es del 21. Si nos llega la carta os aviso.

Saludos!
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Barcelona007 »

Hola de nuevos

voy a avisar que totavia no me ha llegada la carta pero tengo informaciones de mio abogado que hoy dia ha preguntade estan sitando los de 14 de deciembre que se ve la jura va estar por abril ?



saludos

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por chicobcn »

Yo soy del 26 de diciembre y aún nada. Seguimos esperando. Mi abogado me ha dicho que por los cálculos me debe llegar a finales de mes o principios de abril. Ya les digo cuando me llegue. Saludos y suerte. Por favor, cualquier novedad ya sea de un amigo o conocido, ir diciéndolo aquí.

doguitto
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por doguitto »

Hola,

Yo soy uno de los que tiene la nacionalidad concedida el 14 de diciembre y hasta ahora no he recibido ninguna carta.

Tan pronto cuanto la reciba os avisaré aqui en el foro el momento de la recepción y la fecha que me han citado para la jura.

Un saludo a todos y ojalá la larga espera finalice pronto.

sergioacortes
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2013, 16:54
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por sergioacortes »

Concedida: 28/01/2013

Esperando alguna noticia del Registro Civil de Barcelona. A principios de mes me pase por el Registro Civil y me ha dicho la Sra. de información que hay que esperar alrededor de 6 meses.


Saludos

Sergio

yair777
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por yair777 »

Barcelona007 escribió:yair77

yo llevo dos meses i medio esperanda la carta ,,significa que si puedo ir al registro civil i presentareme y me dan la cita de juro?

SALUDOS
Yo he seguido este foro y de todo lo que he leído he calculado y sacado mis conclusiones, Si hazlo ! , porque yo lo hice sin abogado y he estado haciendo todo el seguimiento por esta fantástica web, y me ha salido tal cual;
Sólo me llegó la primera carta cuando los documentos llegan a Madrid, pero las otras 2 siguientes no me llegaron núnca

Tampoco fue un impedimento. Me atendieron muy bien
Cabe destacar que por alguna razón el RC de Barcelona estaba vacío y también la policía y demás organismos,.... Será que la gente no está interesada,
Yo les animaría a tener la DOBLE NACIONALIDAD, hay más ventajas.

Habibilla
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2012, 20:48
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Habibilla »

Hola de nuevo!
Hoy mi pareja por fin ha jurado. Como os comentaba, él entró en las concesiones masivas y su resolución de concesión fecha el 10 de diciembre de 2012.
Hoy tenía cita a las 9h en el Registro Civil, y aunque yo no he ido con él, me ha explicado que al final el tema de la jura es un acto bastante administrativo (yo pensaba que se hacía un poco de ceremonia, pero ya veo que iba equivocada :? ).

A las nueve, una de las funcionarias ha salido de las Sala de bodas (donde se celebra la Jura) y les ha pedido a todos los convocados/as la hoja de la cita.
Después ha entrado y tras un rato, ha ido llamando uno a uno por su nombre.
Los han hecho entrar delante del juez y dos personas más, y han firmado la Constitución y luego por orden se han ido sentando con una funcionaria para verificar los datos de la Hoja de inscripción de nacimiento (el formulario que se envia con la carta de la cita para la jura).

Lo que hacia la funcionaria era verificar que los datos de esta hoja corresponden con los mismos datos que se aportaron en la primera partida literal de nacimiento que se adjuntó al trámite de la solicitud de nacionalidad.

En el caso de mi chico, al ser marroquí, y al tener un sólo apellido (el del padre), habíamos puesto en la Hoja de inscripción como segundo apellido el primero de su madre, pero por error, lo habíamos escrito de manera diferente a cómo venia en su partida literal de nacimiento. Así que la funcionaria ha advertido esa diferencia y le ha pedido a mi chico que aclarase cuál era el apellido correcto.
Mi chico ha señalado que el correcto era el de la partida de nacimiento, así que la funcionaria ha puesto un poco de corrector y ha corregido la Hoja de inscripción de nacimiento, todo en un clima de tranquilidad y de normalidad (eso me ha dicho mi chico, que el pobre iba super preocupado por el tema de su segundo apellido!).

La información importante que tenéis que sacar de todo este rollo que he escrito, es que bueno, las partidas NO te las dan al momento, sino que te dan una hoja, con la que debes volver en dos meses (te indican claramente, y en repetidas ocasiones que NO vayas antes de 2 meses). En esos dos meses, debes ir al registro, coger número en información para sacar las partidas.
Es importante no perder la hoja que te dan el día de la jura y presentarla el día que vayas a pedir tus primeras partidas. Y bueno,con las partidas, pues a sacarse al DNI y el pasaporte, qué os voy a contar yo!

Bueno, lo dicho, a los que todavia no os ha llegado la carta, pues mucha paciencia, y a los/as que ya la teneís, ya sabeís un poco como va el tema de la jura en el Registro de Barcelona.

Por último recalcar, que mi chico me ha comentado que tanto el juez, como el personal del Registro, han sido super amables en todo momento,...

Así que bueno, al menos tranquiliza saber que el dia de la Jura todo es bastante armonioso (después de meses y años de espera!!).

Abrazos y cualquier duda que os pueda surgir me decís si??
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Ejfalla »

Habililla,
Buenos días, sólo una pregunta. A tu pareja le concedieron la nacionalidad el día 10/12/2012. En que fecha le llego la carta del Registro Civil de Barcelona, citándolo para la Jura?.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Ewing Jesús

rachid9
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2013, 14:24
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por rachid9 »

HOLA HABIBILLA
Gracias por tu informaciones...y enhorabuena por te pareja...quiero preguntarte algo....si te pareja presento su nacionalidad por residencia o por matrimonio contigo ? porque es deferente.....una amiga mia le presento por su pareja español...le consederon la nacioalida 23/01/2013..ya le llego 2 cartas una de notificacion y luego la otra de cita al 24/04/2013..yo tengo concedida 22/01/2013 todavia no he recibido ninguna carta......mucha gracias

Habibilla
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2012, 20:48
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Habibilla »

Hola a los dos,
Respondiendo a vuestras preguntas os cuento:
- La fecha de recepcion de la carta para la cita de la Jura fue la semana del 25 de febrero. No recordamos con exactitud el dia, pero fue el 25 o 26 de febrero seguro.
- Respecto a porqué optaba a la nacionalidad mi pareja era por matrimonio. No tengo muy claro que estén haciendo distinciones por el tipo de nacionalidad, yo creo que más bien andan un poco desorganizados y/o desbordados y van enviando las cartas según tienen los expedientes sobre la mesa. mucha suerte y espero q pronto te llegue la carta.
Hab

Usuario borrado 7790
    unknown unknown

Re: Concedidas en provincia Barcelona: ¿cuánto ha tardado la inscripción?

Mensaje por Usuario borrado 7790 »

Primero Habililla , gracias por las informaciones ,

segundo, yo tampoco creo que haya distinciones

Estoy casada con un español desde el año 86 , mi hija tiene nacionalidad x el padre.
A mi se me ha concedido el 20 de diciembre y no he recibido nada de nada.
Ademas, hace muchos años no existe nacionalidad x matrimonio. Todas las solicitudes son x residencia , solo que en funcion de la procedencia o si estas casado con español puedes acortar el plazo de presentacion de la documentacion, pero no te sirve para nada mas...
Al menos eso me explicaron en el 2009 cuando fui a iniciar el tramite y asumo que es cierto, porque no he tenido ninguna ventaja..
Miren la fecha que estamos y el tiempo que llevo ...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”