RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Antes de todo, ¡¡¡Felicidades a Angie2013!!!

Hoy fue hacer la jura de mi hijo del medio (fecha original 15/feb/13) ya que tenía dejado de hacerla para esperar mi concesión. Y ¡Viva España! Como mi concesión aún no salió, fuimos mi esposa y yo al RC para la jura hoy.

La acta de la jura fue hecha por uno de los que atenden en la area de nacionalidad, o sea, no fue hecho el registro de la partida (Tomo nnn, Página nnn). Aún van a hacerlo y solo después te comunican via correo en tu casa para ir hasta el puesto 5 con el resguardo rosa rellenado, pedir la partida del nacimiento... y volver después de unos dos días.

Conclusión: está aún más burocrático y lento ya que dividiran el proceso en dos: jura y registro. Para la novia de Richard75, mi esposa y mi hijo menor, las secretarias del RC hacían las 2 cosas y ya salías para pedir la partida de nacimiento (puesto 5) que quedaba listo en el mismo momento. Pero para Angie2013 y hoy para mi hijo del medio, no fue de esa forma.

Antes:
* Jura (hecha por las secretarias del RC)
* Registro con Tomo y Página (hecho por las secretarias del RC)
* Pedido de la partida de nacimiento para sacar DNI+Pasaporte (en el puesto 5)
* Recibimiento de la partida para sacar DNI+Pasaporte: Todo - TODO - en el mismo día.

Ahora:
* Ida 1 para el RC: Jura "hoy" (día D)
* Información del Registro con Tomo y Página (en su casa en D+15 a D+20)
* Ida 2 para el RC para pedir la partida de nacimiento para sacar DNI+Pasaporte (en el puesto 5) (D+16 a D+21)
* Ida 3 para recibir la partida para sacar DNI+Pasaporte (en el puesto 8) (D+18 a D+23 o mucho más)
Conclusión: Como no sumé ni finales de semanas y consideré que se va inmediatamente en el día seguiente de la acción anterior, se puede decir que este plazo es de hasta unos... 30 días con 3 idas al RC contra 1 ida y resolución de TODO en 1 solo día (proceso anterior).

Richard75: el tan soñado 14/may/13 de la Jura... hasta DNI+Pasaporte - todo en 1 día como era posible hacerlo - parece no ser más posible si el proceso continuar siendo hecho por un funcionario de nacionalidad y no por la secretaria.

Todo que viene de aquí es simplemente desanimador. Si es posible empeorar, para que mejorar. Y ¡Viva España! La tortura "china" española siempre encuentra un método más "eficiente" para prolongarse...

Un buen final de semana a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Hola chic@s,

Como vamos? que tal llevamos el manejo de ansiedad?, vuelvo a copiar la ultima tabla actualizada de Phoenix. Monik, Oasis72, alguna novedad?

Veroarg -------------------- 24/ene/13 – 29/ene/13: 5 días (directamente, sin carta convocatoria, embarazada)
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - 14/mar/13: 90 días
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días

Angie2013 ----------------- 26/dic/12 – 05/abr/13: 100 días
Dante84 ------------------- 26/dic/12 – 24/abril/13: 119 días
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - 14/may/13: 137 días

Monik --------------------- 04/ene/13 - dd/may/13
Oasis72-------------------- 04/ene/13 – dd/may/13
Savamac ------------------- 28/ene/13- dd/may/13
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todos;

Pues Angie2013, me toca jurar el 14 de Mayo a las 13:30, así que veremos a ver cuánto comienza a demorarse todo esto. He pensado que es posible que teniendo la semana santa de por medio, se les haya acumulado mucho trabajo y por eso tomarán esa nueva modalidad de jura y emisión del certificado de inscripción, igual cuando me toque irán más rápido.....digo yo, quiero darme ánimos porque esto es agobiante.

Phoenix, qué tal todo por tu casa ? He visto lo que habéis comentado sobre la demora de las resoluciones que faltan, te entiendo compañero, esto es de traca....qué te voy a decir y qué ánimos te voy a dar si en este caso no vale otra cosa que tener el pasaporte en la mano.....no obstante, intenta no pensar en el tema demasiado, porque al fin y al cabo no está en tus manos. Crucemos los dedos a ver si esto se agiliza. Ojalá.

Angie2013, cuando te llegue la carta por fi, dinos algos para ir sacando cuentas, si juraste el 5 de abril ya lleva 14 días la carta pendiente de llegarte, el 24 o 25 de abril si no te ha llegado corre para el Registro a ver si ya tienen los datos para practicarte la inscripción.

Yo sólo digo que esto es consecuencia de las guerras intestinas que tienen Registros VS Ministerio de Justicia, por tanto a mi como a mi novia las secretarias judiciales nos dijeron que estaban muy enfadadas con este proceso que había inventado el Ministerio de Justicia, que lo habían hecho sin orden de ninguno tipo y que ellas estaban de trabajo hasta las cejas. En fin, que cada uno con el uso de la autonomía que les asiste se enfrentan, pero los afectados somos nosotros. Qué cansado y aburrido estoy de las cosas no funcionen, y encima protestar ya se ha convertido en una ilegitimidad, vamos, ni el derecho al pataleo nos ha quedado.

Bueno, quedo a la espera de vuestras noticias compañeros.
Ánimos y suerte a todos. Salud.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Hola a todos!! ya tengo mi pasaporte y DNI. icon_lol , mucha suerte a todos.

-- 20 Abr 2013, 09:34 --

Hola a todos Richard75, mi proceso a partir de la concesión fue así:

26 diciembre 2012, 21:02:07 concreción
27 febrero llega la carta citatoria para jurar
5 Abril a las 11:30, Jura bandera (me presente con una hora de antelación y me llamaron a los 10 minutos de llegar, antes de las 11:00 había terminado. Me dijeron que antes de 20 días llegaría a mi domicilio la carta con la inscripción de la partida de nacimiento. Esto va para ti Richard75, que tienes inconveniente con el correo, yo deje pasar solo una semana después de jurar, jure el 5 que era un viernes, deje pasar esa semana y me presente en el registro el miércoles, hice fila en la ventanilla 5 y le dije a la niña, que necesitaba pedir la copia de la partida de nacimiento, sin más, sin dar más explicación, ella me dió un papel para llevar y me dijo que en dos días lo recogiese, así que inmediatamente me conecte a internet y pedi cita en la comisaría, y listo.

19 abril, comisaria y final.
Espero les sirva de algo el detalle de mi proceso, se lo importante que es para todos.

Saludos,

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola a todos

yo aun sin novedades,
la ultima vez que fui, en marzo, me dijeron que si no me llegaba la carta que volviera en abril o mas adelante a ver que me decian

asi que en unos dias mas volvere a ver que me dicen y si ya tienen fecha para mi, pero lo veo mas lejos cada dia wallbash wallbash

ya no se ni que decir nocomment8so

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todo@s;

Monik, qué tal todo ? Tranquila mujer, estas son las santas horas en las que a mi no me llega la carta de notificación de Jura....¿ Qué te parece ? Me nos mal, como siempre digo, que un alma caritativa del Registro se dignó a darle mi fecha de jura a mi novia el día que llamó por teléfono. Y que además me hizo hincapié en que no hacía falta la carta sino que me presentase ahí el 14 de mayo a las 13:30 y ya está. ¡ Tiene guasa la cosa ! Tranquila y no te agobies que me imagino las cartas para mi fecha aún no habrán salido del Registro, seguro estoy. La semana santa ha hecho sus estragos en cuanto ha volumen de trabajo se trata, seguramente.

Angie2013.......ENHORABUENA CHICUELA !!!!!!!! Qué buena noticia me dejas con esa cronología de sucesos....FERPECTO !!!! Espero y confío que cuando me toque siga así y pueda en una semanita tener mi inscripción y documentación oficial (DNI Y PASAPORTE) y ya luego ....qué viva la Pepa, y respirar con satisfacción. Muchas gracias guapa por darnos este mensaje alentador porque seguro que ya todos por aquí, los de Málaga, estábamos pensando lo peor sobre este tema de demoras y cartas ordinarias enviadas. Enhorabuena y a disfrutar el fin del calvario Angie2013. Abrazos.

Phoenix, compañero!!!! ¿ Qué cuentas que ya no pasas por aquí ? Espero que estés llevando mejor la espera. Bueno, dicen que está más oscuro justo antes de amanecer, ten fe, todo llega. Un abrazo compañero.

Oasis74, ánimos también para ti, ya verás que cuando menos te lo imagines ya te llega la carta. También puedes intentar llamar al Reg Civ en la tarde, después de las 14:00 horas, mi novia llamó sobre las 12:35 y tuvo la gran suerte que el funci que le atendió le dió la fecha de jura. Inténtalo. El número es 951 938 535, el otro número es el de la señora autómata de la ventanilla d información, que no da nada ni dice dónde hay......llama a ese que te doy, igual hay suerte.

Saludos a tod@s y feliz domingo, que nadie nos quite la esperanza ni el buen humor. Abrazos.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Angie2013: ¡¡¡Felicidades, muchas felicidades!!! ¡Desfruta tu momento y sueñe alto!
Gracias por tu información. Qué buena noticia la de la ida al RC.

Richard75: Gracias siempre por su apoyo. Quedemos animados con la noticia de Angie2013. Tengo otras dos cosas para te decir:
* ¿Ya tienes la hoja de datos a ser cumplimentada cuando de la jura? Basta pedirla en la ventanilla 8 antes del día 14/mayo o
en el mismo día de su jura cuando se presente ahí (mayor riesgo ya que por encuanto no tienes y puede ser que nunca tengas la carta de convocación).
* Ojalá - y de corazón espero que sea su caso - las secretarias estén aún haciendo juras y los casos de Angie2013 y de mi hijo fueron porque los funcionarios de nacionalidad están intentando disminuir el atasco. ¡Ojalá te toque una de las secretarias para que en el mismo día o en 2 días al máximo puedas tener el certificado para ir sacar el DNI+Pasaporte!

Dante84: Por favor, esta semana cuentenos como fue su jura (será día 24/abril/13, miércoles).

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Angie2013
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2013, 15:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Angie2013 »

Gracias por las felicitaciones. TRANQUILOS!! concentrensen en jurar, es lo más importante!!! ya que es la notificación personal de la concesión. Animo, positivismo chicos, ya está concedida.

Abrazos

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola a todos,

decirles que por fin ya tengo mi cita para el dia 14 de mayo a las 10.00 de la mañana

asi que por ahi nos vemos los que ese dia esten citados un saludos a todos y animos ya queda menos un saludo.

:lengua: icon_whistling icon_lol

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Hola Monik, que buena noticia, pregunta: te llego la carta o averiguaste la fecha llamando al registro civil?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

savamac escribió:Hola Monik, que buena noticia, pregunta: te llego la carta o averiguaste la fecha llamando al registro civil?

Hola savamac, un saludo a todos los demas.
La verdad es que la carta no me ah llegado el señor que me atendio me dijo que estaba citada para esa fecha pero la carta al final no llego lo mas seguro es que llegue mas adelante como le paso a una amiga en bilbao, antes escribi un mensaje explicandolo todo pero lo bloquearon, pero aqui te digo que me presente directamente porque cuando fui en marzo la chica me dijo que si no me llegaba la carta que me pasara de nuevo, asi que ellos saben claramente que algunas no las estan enviando y si las estan enviando las envian algo tarde.

Bueno ahora a esperar el tan ansioso dia y ver que pasa y como transcurre lo demas. icon_lol icon_whistling

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todos;

MONIK que bien, me alegro hayas resuelto. Lo mismo pregunto como Savamac....¿ Te ha llegado la carta o llamaste y te dijeron la fecha ? Yo también tengo la cita el 14 de Mayo pero a la 13:30, a última hora de la mañana. Bueno, por fi dime algo, yo no recibo la carta todavía y aunque sé no hace falta, me preocupa no me llegue nunca y si me cambian fecha de jura no me entero...qué desastre! Bueno, ya me dices. Un saludo.

Dante84....no sé si te conectarás más, pero si lo haces, por favor, dinos algo sobre tu jura y espera de inscripción de nacimiento. Se te agradecería mucho. Saludos.

Bueno Phoenix ......que tengas buen final de domingo, saludos.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Hola a todos,

Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital
actualizada en 28/abr/13

Veroarg -------------------- 24/ene/13 – 29/ene/13: 5 días (directamente, sin carta, embarazada)
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - 14/mar/13: 90 días
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días

Angie2013 ---------------- 26/dic/12 – 05/abr/13: 100 días
Dante84 ------------------- 26/dic/12 – 24/abril/13: 119 días
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - 14/may/13: 137 días

Monik --------------------- 04/ene/13 - 14/may/13: 130 días
Oasis72-------------------- 04/ene/13 - dd/may/13:
Savamac ------------------ 28/ene/13 - dd/may/13:

Phoenix -------------------- dd/mmm/13
Phoenix (hijo mayor) ---- dd/mmm/13

Richard75 y Monik: es interesante - para evitar atrictos con el personal del RC en el día de la jura - ya llevar cumplimentada la hoja de datos. Esa hoja está disponible a cualquier día sin necesidad de llegar temprano pedindola en la ventanilla 8.

Richard75: ¡falta realmente poquito, compañero!

Oasis72: ¿ya recibiste la carta convocatoria?

¡Buena semana a todos!
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

[quote="Richard75"]Hola a todos;

MONIK que bien, me alegro hayas resuelto. Lo mismo pregunto como Savamac....¿ Te ha llegado la carta o llamaste y te dijeron la fecha ? Yo también tengo la cita el 14 de Mayo pero a la 13:30, a última hora de la mañana. Bueno, por fi dime algo, yo no recibo la carta todavía y aunque sé no hace falta, me preocupa no me llegue nunca y si me cambian fecha de jura no me entero...qué desastre! Bueno, ya me dices. Un saludo.

Hola richar como dije anteriormente no me ah llegado la carta, pero cuando fui en marzo me dijeron que si no me habia llegado que me pasara por alli nuevamente a ver que me podian decir y eso fue lo que hice me pase directamente solo con la hoja de la pagina de como va lo mio y se la di a la chica diciendole que no me habia llegado la carta y que la tenia concedida desde enero le dio la hoja al de la mesa 14 creo y el fue quien me entrego la hoja con la fecha mas el formulario a llenar, bueno a ver si nos vemos ese dia por alli a los que nos toca ese dia, un saludo y buen fin de semana estamos en contacto.

oasis72
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2013, 11:44
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por oasis72 »

hola que tal todo me llego la carta la jura es para el 13 de mayo alas 10.00 quisiera saber alguien me puede decir , cuanto tarda la partida para la jura y si aparte del rellenar la solicitud tenes que llevar un papel mas y solicitud si tiene un borrador no me quiero equibocar gracias....
wallbash

dante84
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2013, 20:19
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por dante84 »

Bueno os cuento,
He llegado a las 10, me he presentado en la ventanilla 8 como dice en el papelito de la jura, tuve que ponerme en la cola que llegaba hasta el fondo de RC,

Después de un rato me doy cuenta que salen por la puerta llamando por nombres. Me acerco y le digo a la mujer que tengo jura a las 10. Le enseño el papelito y me dice que esperase...

Resulta que nos han citado a todos a las 10...... Mi espera no se ha quedado aquí, cuando pasa una hora y pico, han pasado casi todos los citados y no les veo por la labor de llamarme, sale un hombre y vuelvo a preguntar el por qué del retraso y me dice que tenias que habernos dado el papelito,.......Me he quedado en plan QUÉ!!! O_o

Total, la jura pasó sin nada especial como suponía.
Pregunto por la fecha de la literal de nacimiento y me dice que si no me llega de aquí a unos 20 días vuelva por aquí a recogerla.

Suerte a todos
la espera no termina nunca!!!
Angie2013 escribió:H.....hice fila en la ventanilla 5 y le dije a la niña, que necesitaba pedir la copia de la partida de nacimiento, sin más, sin dar más explicación, ella me dió un papel para llevar y me dijo que en dos días lo recogiese, ....
Que bien Angie2013.... Pero, al pedirla, ¿la funcionaria no te pidió documentación?
¿le diste solo el papel de la jura?

puedes concretar un poquito mas por favor

Así mañana mismo me acerco, .... Creo que para partidas de nacimiento un viernes si trabajan.
Saludos.
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Dante84,

Como fuiste dia 24/abr/13 (miércoles de la semana pasada), mañana su registro (con libro, tomo...) ya estará muy posiblemente en el sistema.

Hoy se completaran los 20 días de la jura de mi hijo y no me llegó nada, ni nunca va a llegar. Solo no voy, porque quiero irme cuando salga mi concesión. Pienso que están hablando estos 20 días solo para poner todo más adelante. Todo proceso es una vergüenza. Y las 3 juras que ya hicimos (de las 5 de la familia) fueron la cosa más ridícula y anti-clímax que presencié en mi vida (¡y debrían tener sido justo al revés!).

Así, va sí mañana (dia 03/mayo, viernes) que estoy cierto que ya estás en el sistema del RC. Va directamente a la ventanilla 5, rellenarás un papel Rosa y mañana mismo o en el máximo de dos días estarás con la partida literal. Si quieres para DNI y pasaporte , no deje de informar al responsable de la ventanilla 5 en el mismo momento que es para sacar DNI y pasaporte.

¡Suerte mañana!
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Juan paisa
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2013, 14:14
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Juan paisa »

Necesitamos las de febrero q impaciencia

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Hola gente,

No quiero asustar a nadie pero acabo de recibir la carta de citación del registro civil con fecha 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013 a las 10am. Mi fecha de concesion es de 28 de enero de 2013. A ver si tenemos noticias pronto del tema de juras en notarias.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Savamac,

Al principio asustó, pero solo al principio, porque sinceramente pienso que de este proceso ya no hay nada de que se asustar de tan ridículo sin orden sin ley sin respecto a nosotros. Su información fue muy importante - especialmente para mí - ya que aún no salió mi concesión (ni de uno de mis hijos). Tenemos que pensar en notarios o en el RC para 2014... Es una vergüenza...

Sigue abajo la Tabla con tiempo entre fecha de Concesión y fecha de la Jura en el RC Málaga - capital
actualizada en 11/mayo/2013

Veroarg -------------------- 24/ene/13 – 29/ene/13: 5 días (directamente, sin carta, embarazada)
Phoenix (hijo del medio) 06/dic/12 - 15/feb/13: 71 días
Richard75 (novia) -------- 14/dic/12 - 14/mar/13: 90 días
Phoenix (esposa) --------- 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días
Phoenix (hijo más chico) 14/dic/12 - 21/mar/13: 97 días

Angie2013 ---------------- 26/dic/12 – 05/abr/13: 100 días
Dante84 ------------------- 26/dic/12 – 24/abril/13: 119 días
Richard75 ----------------- 28/dic/12 - 14/may/13: 137 días

Monik --------------------- 04/ene/13 - 14/may/13: 130 días
Oasis72-------------------- 04/ene/13 - 13/may/13: 129 días
Cristiane bras. ene/2012- 17/ene/13 - 26/jun/13: 160 días
Savamac ------------------ 28/ene/13 - 19/sep/13: 234 días

Phoenix -------------------- dd/mmm/13
Phoenix (hijo mayor) ---- dd/mmm/13

Richard75, Monik y Oasis72: ¡el gran día finalmente llegó! Por favor cuéntenos si fue el funcionario de nacionalidad o la secretaria que participó de tu jura esta semana. ¡Mucha suerte a ustedes!
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todos...Phoenix compañero, no he entrado al foro EXPEDIENTES 2010....por tanto pregunta obligada ¿ Tú concesión y la de tu hijo que falta aún nada ? Infórmame Phoenix porque hace días que no entro al foro y no sé cómo van las cosas con los de 2010 que nos ha tocado la mala con este proceso.

Os cuento mi jura el 14 de mayo, es decir, ayer. Todo fue como la seda. Me la hizo la secretaria judicial, no los funcionarios de nacionalidad,
El viernes recojo mi certificado de nacimiento (salí con mi resguardo rosa), y ya tengo la cita en la policía el viernes para sacarme el dni y pasaporte.
Parecía que no llegaba pero al final tomé paciencia, y llegó por fin.
Espero que los que fueron el mismo día que yo salieran con el resguardo rosa, y Monik que la hizo el 13 de mayo, espero que nos cuente, al igual que oasis72.

Bueno, seguimos en contacto, y aunque mi lucha aquí termina sigo entrando y brindando mi apoyo a los damnificados en este proceso, que no son pocos. En la unión está la fuerza.

Cuando tenga dni y pasaporte, paso y os cuento.
Abrazos a todos. Un abrazo Phoenix, compañero.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Monik »

Hola a todos mi jura fue ayer dia 14 no 13, y todo fue muy bien aunque me quede con algunas dudas que no me aclararon sobre lo de mi hija,

Me dijo el señor que me atendio (que resulto ser el mismo que en otras ocasiones me habia atendido), que en 15 dias podia pedir cita para el DNI Y PASAPORTE,

No me dijo que pasara por el puesto 12 ni me dieron ninguna hoja rosada, asi que wallbash wallbash van todos a lo suyo y cada uno atiende distinto, asi que yo 15 dias mas a la espera de las actas que supuestamente me enviaran a mi domicilio en Málaga... ¿sera cierto? nocomment8so quien sabe.

Ya os mantendre informados mas adelante. icon_whistling
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75, compañero,

Quedé contentísimo que en este viernes terminará todo tu proceso. Fue bueno para tí esperar y ser atendido por la secretaria (cuando son los funcionarios de nacionalidad, estos solo hacen parte de la jura). Así, probablemente ya saliste con tomo y página (de mi último hijo - con el funcionario - no salí con nada...). Mucha, mucha suerte en el viernes. Cuénteme después como fue.

De mi parte, aún nada. Te contaré en este foro cuando tenga novedades (para mí o mi hijo).

Ahora, aguardemos las novedades de Monik y de Oasis72.

Abrazos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Juan paisa
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2013, 14:14
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Juan paisa »

q way para los q les asalido todo bien nosotros seguireos a la espera de las cartas q ni se sabe como va el orden de entrega

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Hola a todos y todas;

YA TENGO MI DNI Y PASAPORTE !!!!! Ha sido una pesadilla la espera, pero ya he salido de todo. Quería compartir con todos y todas la noticia de haber terminado mis trámites.
Monik...¿ Cómo es eso que el mismo día 14 que hice yo la jura y salí con mi resguardo rosa, tú la has hecho y el procedimiento ha sido diferente ? ESO NO PUEDE SER LEGAL. A mi si me extrañó que a la hora ue llegué sobre las 12:30 habían unos cuantos tíos de traje y corbata revolucionando el Registro, y pensé, a ver si va a ser esto una inspección del proceso de juras o algo y tengo suerte.......y no sé si fue por este motivo, o porque todos los planetas se alinearon para hacerme el favor, pero la jura me la hizo SUSANA, la otra funcionaria que junto a CARMEN (no sé si son secretarias judiciales, posiblemente si pero no lo sé) las hacían anteriormente y ya salías con el resguardo en incluso como mi novia, con la certificación de nacimiento en mano. Así que no me cabe en la cabeza que me lo hicieran de una forma a mi, y de otra forma a ti Monik, eso no es legal. ¿ Por qué no te remites al Reg Civ ya y pruebas a ver si el certificado ya lo puedes solicitar ? Tiene narices la cosa.

Compañero Phoenix, espero y confío en que pronto salgan tu nacionalidad y la de tu hijo, tengo el presentimiento que en este mes de mayo os va a llegar porque el convenio es de junio de 2012 a junio de 2013, un año a partir de la firma del convenio de colaboración, ya verás que si, que nos das la alegría más rápido de lo que te imaginas. Y si todo va rápido con los notarios para juras y matrimonios, ya verás que juras más rápido de lo que lo hemos tenido que hcer nosotros por las fechas otorgadas por el Reg Civ, ya verás, ten fé compañero que todo llega cuando menos nos los imaginamos.

Bueno, seguiré entrando a echar un vistazo para estar al tanto de todo y apoyaros en lo que haga falta, ha terminado para mi pero no para el resto que me han dado su apoyo. Un abrazo enorme y os deseo toda la suerte del mundo, pronto tendréis todos dni y pasaporte en mano. Seguimos en contacto.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Monik: no esperes más y vas al RC que tu partida ya estará lista.

Richard75: ¡muchas gracias por el apoyo! Tus palabras ayudan a soportar la espera. Por encuanto, sin novedades.

¡Un lindo fin de semana a todos!
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Algun valiente ha intentado la jura a través de notaria? me preocupa que igual el registro civil sigue teniendo que hacer el registro de nacimiento, con lo cual es posible que se generen 2 colas, una de las citaciones que ha generado el propio registro y otra las solicitudes que lleguen de las notarias... a ver si alguien nos puede dar algo de luz
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Savamac,

Si quieres, para obtener más información, entre en el foro "Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios" y lea las últimas 3 páginas.

Abrazos

-- 29 Jun 2013, 15:15 --

Compañeros de Málaga: ¡Después de tan larga espera, me concedieron la nacionalidad día 24/junio/13!
Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

PHOENIX ENHORABUENA !!!

Me ha alegrado muchísimo compañero la noticia de tu concesión. Disfrútala y espero que la de tu hijo que falta llegue pronto, sé que la esperas como agua de Mayo. Te mando un abrazo sincero compañero.

Disfruta que te va quedando menos y pronto tus planes se harán realidad.

Abrazos, Richard.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Felicidades Phoenix, mucha suerte con la jura en notaria.

Bueno yo cuento que finalmente hoy era mi citación en el registro civil, preferí esperar a que este día llegará que a hacer la jura en notaria.
Llegue a la hora de la cita, entregue la citación en la ventanilla 8 junto con la hoja de datos que me pedían y una media hora después me llamaron. Pasé al fondo del todo, en un pasillo en la oficina de la izquierda, allí la señora que me atendió me explico el motivo de mi citación e imprimió un documento (la jura) donde indica que juro fidelidad a las normas españolas y listo... firme... enhorabuena... y que me pase en 2 semanas por el certificado de nacimiento. Me pasaré la próxima semana a ver si ya esta listo. Ya he pedido cita en la policía (dni+pasaporte) para dentro de 2 semanas.

Saludos y gracias por toda la información suministrada en este foro. Mucho animo y paciencia.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Richard75 y savamac: ¡muchas gracias por sus mensajes!

Savamac
: la mejor cosa que hiciste fue esperar y hacer la jura en el Registro Civil (y no ante notario, donde la cosa hasta ahora - como siempre - no funcionó para nadie).

Ahora a esperar la concesión de mi hijo (el último de las 5 personas de casa) que pasó a "en estudio" en 11/septiembre.

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Topic Author
savamac
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por savamac »

Chic@s hoy he acabado, finalmente pasaporte y DNI en mano.
Muchas gracias por todo su apoyo.

Mucho animo phoenix, que esto acabe pronto tambien para tu y tu familia.
Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-150xxx/2011-1[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]13/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]26/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]14/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Savamac
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

Compañeros,

A mi hijo que estaba con trámite solicitado salió CONCEDIDA la nacionalidad ayer - 06/nov/2013 a las 12h18 - después de estar en estudio desde el día 11/septiembre, o sea, 56 días en estudio.

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Richard75 »

Enhorabuena Phoenix...ya estáis todos, qué alegría por Dios.

Ahora a lograr tus planes y que todo se te de bien hombre. Un abrazo.
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

gsp11
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2013, 07:52
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por gsp11 »

Enhorabuena a todos!!

La semana pasada vi que por fin después de 9 meses en 'pendiente de tramite solicitado' y 5 días 'en estudio' me han concedido la nacionalidad con fecha de resolución 28 de nov. tengo varias preguntas:

ahora tengo que esperar a que la carta llegue a casa, verdad?
se recomienda jura ante registro civil o notaria?
hay un plazo para hacer la jura? leí en el certificado que sale por internet que hay 180 pero luego por aquí he visto de casos de gente que no recibe la carta hasta pasar unos cuantos meses. son 180 desde la resolución o desde la fecha de notificación del registro civil??

muchas gracias!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]120XXX/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]17/10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
GSP11
[acronimo][/acronimo]
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Phoenix »

¡Muchas gracias como siempre, gran compañero Richard75!
¡Ahora todos a soñar y realizar nuevos desafíos!

Gsp11
: pienso ser mejor hacer la jura via Registro Civil de Málaga. Si quieres y puedes, haga una visita al RC para preguntar para cuando están a llamar los que tienen la concesión en el final de noviembre.

¡Feliz Año Nuevo a todos con mucha, mucha salud!
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

gsp11
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2013, 07:52
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por gsp11 »

muchas gracias Phoenix

Por ahora el RC me dice que hasta que no me llegue la carta por correo que no me pase por ahí. ¿es normal que tarde tanto la carta en llegar a casa? la resolución es de 28 de noviembre!

-- 31 Mar 2014, 10:16 --

Alguien sabe como van las juras de Málaga? Para cuando están citando?? yo todavía no he recibido la carta y mi resolución es de Noviembre.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]120XXX/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Málaga[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]17/10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
GSP11
[acronimo][/acronimo]

guarydiaz
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2015, 03:55
Género:
    unknown unknown

Re: RC Málaga - Jura y tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por guarydiaz »

Saludos a todos, se que este post lleva bastante tiempo abierto, pero quiero aportar un granito mas de informacion, de como sigue el asunto en el RC de Málaga Capital con el tema de la nacionalidad, jura, etc.

RC Málaga Capital
Deposite los papeles para la nacionalidad en Agosto del 2014.
Concedida en Febrero del 2016.
Carta con cita para la jura + formulario llego a mi domicilio en Abril 2016 (dos meses después de la concesión).
Fecha para la jura 13 de Septiembre 2016.
Me presente allí en el RC Málaga sobre las 10:00am, cogí el ticket con la letra "i", luego espere mi turno, entregue la carta con la cita y el formulario rellenado. Ahora toca esperar a que te llamen por tu nombre.
1 hora después me llamaron, entre, confirmar que todo este bien escrito, nombres, etc. Firmar una hoja (la jura), y en el mismo momento me hicieron la Partida de Nacimiento, me la entregaron y me dijeron que ya podía pedir cita para el DNI y Pasaporte. En fin, que la partida te la dan el mismo dia, que bien...... Suerte para todos.!! thanks icon_lol
Expediente: 96xxx/2014
Presentado en RC Malaga Agosto 2014
En Estudio desde Noviembre 2015.
Nacionalidad Concedida Febrero 2016
Total del tramite 1 años y 6 meses.

Jura: 13 Septiembre 2016. (Partida de nacimiento entregada el mismo dia).
Cita DNI + Pasaporte 30 Septiembre 2016.
DNI y Pasaporte en mano.... Aleluya! 8-)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”