Expedientes del 2015

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

ua_leopolis escribió: 17 Abr 2018, 00:24 Has hecho la consulta por Telegram ?
Desde hace 3 meses, todos los meses el día 28 les pregunto por Telegram si se sabe algo de mi expediente, sin embargo, siempre he recibido como respuesta que aún no han llegado.
ua_leopolis escribió: 17 Abr 2018, 00:24 Entiendo q a tranquilidad saber q después de tanto tiempo no se ha traspapelado entre tantos montones de papeles.
Si, estoy bastante intranquilo por ese tema concretamente, el miedo de que se hayan perdido los documentos. En mi país de origen, es una movida increíble conseguir los papeles necesarios y sería un gran disgusto para mi si tuviera que empezar de cero otra vez con el trámite...

julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    Windows 10 Firefox

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por julim »

Hola. mi expediente, ingreso en Amposta, en el mes de noviembre del 2015, llego una carta en enero mas o menos,informand el
Estado: El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 15/11/2017. Está pendiente de recibir los informes preceptivos a fecha de hoy.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

arisleidys
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2018, 12:04
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por arisleidys »

Hola por si a alguien le interesa.
Presente la nacionalidad por residencia en el Registro Civil La Orotava Santa Cruz de Tenerife en febrero del 2015.
Fue enviado a Madrid en Noviembre de ese mismo año.
Para el expediente de R-14xxxx/2015.

Concedida la nacionalidad el 16/4/2018.
Jura en el registro Civil el día 26/4/2018.
Llego la inscripción por correo 30/4/2018.
Sacado el nuevo documento de identidad en policía 3/5/2018.

Larga la espera pero valió la pena .

ua_leopolis
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2017, 22:35
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por ua_leopolis »

image001

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

Actualización: Hoy, 2 años, 10 meses y 5 días desde que solicité la nacionalidad y todavía no he recibido ningún tipo de aviso :'(

Ada07
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2018, 10:44
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Ada07 »

Buenos días!

Alguien sabe o puede dar algún informe si los expediente de Nov-2015 tiene número de expediente asignado?

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por kárbiko »

Está empezando la avalancha de concesiones...

Así que estar pendientes de vuestros expedientes...

91.837.22.95

L-V: de 8 a 19:30
Sabados: 9 a 14

Mejor hora: después de las 15:00

Melilla
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2018, 23:13
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Melilla »

Yo estoy ya se los nervios .
Solicite la nacionalidad en Melilla el 23/11/2015 en el registro civil y a día de hoy no me han enviado ni siquiera la carta y no está ni digitalizado.

Me hace mucha falta , ya que quiero opositar para el estado y mi único impedimento es la carencia de dicha nacionalidad .
El no ser español me cierra muchas no puertas en mi carrera académica .

¿Cuánto más tenemos que esperar ?

Me han comentado que al ser MELilla tardarán más en resolver el mío ?
Alguien sabe algo o me puede ayudar ?
Gracias de antemano .

mmoya
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2012, 22:38
    Linux Firefox

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por mmoya »

Ada07 escribió: 20 Sep 2018, 11:16 Alguien sabe o puede dar algún informe si los expediente de Nov-2015 tiene número de expediente asignado?

Yo pedí cita en septiembre de 2015 (número de registro 16xxx/2015) y aún no tengo número de expediente asignado. La última consulta la hice hace una semana.

Favour
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2018, 15:41
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Android Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Favour »

Hola kabiko , la avalancha de concesiones està parada o que? Porque desde 26-09-2018 no hay mas noticias

Favour
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2018, 15:41
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Android Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Favour »

Nacionalidad presentado en 25-08-2015 y concedida 11-10-2018. Gracias a Dios y España.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

Alguna novedad sobre las solicitudes tramitadas en octubre del 2015? Yo ya llevo 3 años y 3 meses esperando y no he recibido ningún tipo de notificación.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Edge

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

Nacionalidad pedida a fecha de 28 de octubre de 2015.
4 años, y 15 días .... por fin una actualización: Pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados.

No se que me da que voy a tener que seguir esperando unos cuantos años más.

Munraker
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2019, 21:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Munraker »

Esperando desde Abril 2015. Alguna novedad? Algún empleado de RC que pueda decirnos algo? Estoy desesperado.
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    Windows XP Firefox

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por torreblanca »

Esta semana he hecho las marginales de nacionalidad correspondientes a expedientes del año 2015 (por su número, presumo que serán de los primeros).

Munraker
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2019, 21:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Munraker »

Las marginales? Qué es eso?

No veo que estén resolviendose expedientes de 2015, que desesperación e impotencia.
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    Windows 7 Firefox

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por torreblanca »

Munraker escribió: 27 Nov 2019, 20:36 Las marginales? Qué es eso?
Las inscripciones de adquisición de nacionalidad (y otros asuntos) que se ponen al margen de la inscripción de nacimiento.

Munraker
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2019, 21:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Munraker »

Muchas gracias

josepgs
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 22:08
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por josepgs »

Hoy le han concedido la nacionalidad a mi esposa.

la cronologia ha sido la siguiente:

febrero 2014. Entrega documentación en Regsitro Civil de Mataró (Barcelona)
Diciembre 2015. Cita de confirmación en el Registro Civil con entrevista y preguntas de integración.
Mayo 2018. Obtención de copia de recibo de correos conforme los documentos entraron en el Ministerio de Justicia en marzo de 2016.
Marzo 2019. Obtención del no. de expediente por consulta via Telegram. Todavia no aparece en la web por no haberse volcado los datos
Julio 2019. Recibida la carta con no. de expediente y ya puede consultarse estado en la web. ¨Pediente de recibir informes¨.
Octubre de 2019. Cambio de estado en la web. ¨Informes recibidos. Expediente en estudio¨
Hoy. 19 de diciembre. ¨nacionalidad concedida¨. He podido descargar la notificacion de la web.

gracias al foro por la información, en especial al forero kárbiko que siempre responde aportando informacion concisa. Nunca he posteado porque siempre he encontrado la info mirando mensajes anteriores de otros foreros.

Suerte a tod@s!!

josepgs
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 22:08
    Android Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por josepgs »

Añadir que en el registro de Mataró, la cita para la jura es para Septiembre 2020. Estan colapsados. Un poco màs de paciencia.

ocastillomat
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2019, 12:03
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por ocastillomat »

Buenos días,

mi caso es parecido, he visto en 'como va lo mio' que se me ha concedido la nacionalidad. Mi pregunta es, a partir de ahora qué debo hacer? No se si hay que acercarse al registro civil o esperar pacientemente que llegue alguna notificacion. Este tipo de notificaciones las envian por carta o lo llaman a uno? Alguien sabe?

gracais, un saludo!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por kárbiko »

Pues entérate directamente en el RC donde iniciaste el procedimiento cómo es el trámite ahora, porque en unos registros mandan citación para que vengas en fecha que ellos determinan, y en otros esperan a que el interesado lleve esa comunicación de concesión para darle la cita.

Por eso no te podemos informar, sino que tienes que ver directamente con tu Registro Civil cuál es el sistema que siguen ellos.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Edge

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

Bueno! Vamos progresando. 4 años, 3 meses y 10 días después, mi expediente se encuentra en fase de estudio. A ver si va rápido, estoy emocionado :)

Carmencita2
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2020, 17:08
Género:
    Mac OS X Firefox

¡Muchas gracias! ¡Me han concedido la nacionalidad!

Mensaje por Carmencita2 »

Hola,

¡Buen día : ) !!!

Les tengo preparada una de las mejores noticias de mi vida: ¡Me han concedido la nacionalidad!!!!

¡Muchísimas gracias a todos/(as) y cada uno/(a) de ustedes por toda su ayuda a lo largo de todo este tiempo!!!!

Kárbiko
Profesor Alex
Lesantes
Espeleña
abogada_barcelona
jgal
Wiyyat
Moon
nigga
Javier2749c
torreblanca
youssef407
dimanchy
Jucrísvic
admin
Elenilla

¡Muchas, muchas gracias por toda la ayuda, el ánimo y el apoyo brindado!!!!

¡Me siento muy feliz y afortunada!!!!

Les comento un poco, que la verdad no sé que hacer. En parte, ¡porque estoy tan emocionada que sólo
quiero contárselo a medio mundo!!!!; pero, también porque verdaderamente no sé que hacer y se los
explico aquí abajo.

Bueno, la historia es la siguiente: Yo entregué mis papeles para la nacionalidad al final del verano de 2015.
El primer año, al poco tiempo de haber entregado la documentación, creo que me comuniqué cada
tres meses. El segundo año lo hice cada seis o siete meses. Mi expediente fue digitalizado hasta el segundo año
de espera. Iniciado el tercer año, empecé a llamar cada vez menos. La última vez que había llamado fue a
finales de agosto de 2019. Después de llamar esa última vez, estaba muy triste y ya no sabía
que pensar, pues no había respuesta todavía. Este jueves por la noche, llegué a Francia para hacer un
curso intensivo de francés que dura dos semanas. Antier por la mañana, (viernes), mi reducido
grupo conformado por otros cuatro alumnos extranjeros, (tres chicas y un chico), y por un profesor de
francés, me preguntaron si era española. Mi respuesta fue que sólo Dios lo sabía y en ese momento, poco
después del mediodía, al terminar la breve excursión, chequé si había alguna respuesta. Para mi gran alegria
y total sorpresa me habían concedido la nacionalidad española. La nacionalidad española me fue concedida
cuatro años y dos meses después de haber entregado los papeles.

La nacionalidad fue concedida a mediados de octubre de 2019. Ahora me pregunto cual es el siguiente
paso a dar. También me pregunto de cuanto tiempo dispongo para hacer el siguiente trámite, pues ahora estoy
hasta fin de mes aquí en Francia. A mediados de abril se cumplen seis meses desde que se me otorgó la
nacionalidad. Todavía no he recibido ninguna notificación en casa. ¿Qué puedo y qué debo hacer? ¿Es verdad que el
tiempo límite para acudir con la notificación al Registro Civil es de seis meses?

¡Muchas gracias de nuevo, muchos saludos!

Carmencita : )!!!

AGLourdes
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2020, 17:44
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por AGLourdes »

Hola Es mi primera vez por aqui y queria saber si alguna me puede ayudar que novedades hay con respecto a expedientes de septiembre 2015, yo lo introduje en el registrro civil de bcn en esa fecha y casi todos los dias busco en como va lo mio y me dice en proceso. muchas gracias.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

Bueno, 4 años y 11 meses despues de solicitar la Nacionalidad Española por Residencia, el estado en la web de "Cómo va lo mío" ha cambiado a la siguiente fase:

Imagen

Me podría explicar alguien qué significa esto y si necesitan algo por mi parte?

Gracias!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por kárbiko »

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU eso es justo lo que dice: que han requerido algo.
¿A quién? No lo dice. Pero se supone que es a ti.

Entonces, ¿por qué vía presentaste la solicitud: en un RC o ya lo hiciste directamente a través de la página web del Ministerio o de alguna oficina de registro de la administración?

Si fue en un RC, les llegará a ellos una solicitud para que se pongan en contacto contigo y te requieran lo que sea.
Si no fue en un RC, pues lo normal sería que te llegase a la carpeta ciudadana. Pero no te lo puedo confirmar.

Ya que tienes certificado digital, puedes remitir un escrito a través de las Solicitudes y escritos del Ministerio de Justicia, adjuntando copia de ese aviso que te aparece en la carpeta ciudadana y que te indiquen cuándo y a dónde lo remitieron, porque en tu carpeta no está y no te han avisado aún.

También puedes aprovechar para notificar cambio de tu dirección o de teléfono, en el caso de que los hubieras modificado.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Edge

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

Hola, [mention=FF0000]kárbiko[/mention] gracias por tu respuesta.

En Enero de 2020, me enviaron una notificación a la carpeta ciudadana diciendo que me faltaba un documento. Lo envié el dia siguiente. Sin embargo, desde aquel entonces hasta esta semana, el estado de "Cómo va lo mío" era el siguiente:
Abierto - En tramitación: requerido.

Pendiente de recibir documentación requerida por la Administración para completar el expediente. El requerimiento se ha realizado a través de Carpeta Ciudadana si usted indicó en su solicitud que consiente notificaciones telemáticas, o por correo postal en caso contrario.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Esta semana cambió el estado a
Abierto - En tramitación: requerimiento.

La Administración realizó un requerimiento de información para su expediente.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Mi suposición es la siguiente:
  • Entiendo que ha habido movimiento con la tramitación de mi expediente, pero a mi no me ha llegado ninguna notificación, lo que me hace pensar, que no es a mí a quien le han pedido los documentos sino a otra entidad.
  • También, puedo suponer, que como antes era En tramitación: requerido y ahora es En tramitación: requerimiento. es posible que estén analizado el documento requerido.
¿Qué opinas?

Gracias de antemano

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Edge

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

6 años, 4 meses y 7 días desde que tramité la solicitud española por residencia. Hoy, por fin, se actualiza el estado a "En calificación" en como va lo mío. A ver si hay suerte, no pensaba que iba a durar tanto.

Woa1kpVakrkoxkp2ooeU
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2017, 23:24
Agradecido : 6 veces
    Windows 10 Edge

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por Woa1kpVakrkoxkp2ooeU »

6 años 7 meses y 8 dias despues ... nacionalidad concedida!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2015

Mensaje por kárbiko »

Enhorabuena Woa1kpVakrkoxkp2ooeU


Menos mal que fuiste por la vía rápida....wallbash

Recuerda que para el acto de la jura vas a necesitar aportar certificado que acredite el apellido de soltera de tu madre.
O un documento que acredite que te es imposible poderlo presentar.

Ya queda el último empujón. Brindis:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”