Inscribir hijo, padre soltero, madre no divorciada

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
rali
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2021, 13:44
Género:
    Windows 10 Chrome

Inscribir hijo, padre soltero, madre no divorciada

Mensaje por rali »

Hola a todos!

He visto temas parecidos, aunque ninguno que solucione del todo mis dudas, por eso he creado un nuevo tema.

Mi duda es la siguiente: Mi hermano, de nacionalidad búlgara pero residente en España, va a tener un hijo con su pareja, ella también de nacionalidad búlgara. El problema está en que ella no está divorciada. Su matrimonio anterior es en Bulgaria y hace ya más de un año que no vive con su ex-marido, pero el no le concede el divorcio.

Ahora, cuando nazca el niño, entiendo lo pondrán a nombre del que es su marido, y no mi hermano, aunque el lo quiera reconocer?

¿Qué deberían hacer para que el niño vaya a nombre del padre biológico? Ella no convive con el ex marido desde hace más de un año, pero no tiene manera creo de demonstrarlo documentalmente.

Gracias anticipadas a todos.

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Inscribir hijo, padre soltero, madre no divorciada

Mensaje por luisa »

Hola.
Deberíais consultarlo en vuestro Consulado o Embajada.
Puede que la destrucción de la paternidad que rige para los españoles no rija en vuestro país y Bulgaria no inscriba el nacimiento del niño y quede indocumentado sin pasaporte.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”