Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ibnmlr
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2021, 17:44
Género:
    Windows 10 Chrome

Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por ibnmlr »

Buenas tardes,
Lo primero de todo agradecer a la toda la comunidad que hace posible tener un foro como esté con preciosa información como la que aportáis.

El caso es que estoy intentado por medios telemáticos generar mi certificado de matrimonio por medio de la web del ministerio de justicia.
En 2007 me case y lo registré en el consulado de salvador de bahía (Brasil), recientemente antes de venir solicite un certificado en el consulado, pero solo tiene validad de 3 meses, y con el asunto de pandemia está caducado y me solicitan otro que esté en vigor.
El caso es que el consulado me pide 15 días para generar el certificado y alguien lo tiene que retirar físicamente (cuando tengan citas)
Y necesito el certificado para hacer un trámite en el que tengo 10 días para responder con el certificado en vigor.

Tengo todos los certificados, claves permanentes, firmas y demás... para hacer las cosas telemáticamente.
Pero no consigo generar el certificado porque no sé que tomo y hoja que le asignaron a mi registro de matrimonio al llegar al registro central en Madrid.
Sí le pongo las del consulado, no lo acepta (normal)
Cuál sería la manera más eficiente de descubrir el tomo y hoja donde puede estar mi registro de matrimonio?
He intentado poner ceros, pero tampoco lo acepta que por otro lado es normal.

Un compañero Juanitor (lo siento no sé citar/etiquetar) comentaba la posibilidad de solicitar al Consulado en cuestión que soliciten por ti tu CLN.
Indicándoles que tengo problemas para encontrarlo facilitándoles un certificado antiguo y DNI o pasaporte, en un tema similar con un registro de matrimonio de Inglaterra.

¿Que serian las siglas de CLN? es factible o conocéis alguna otra manera de poderlo generar?

Me gustaría agradeceros cualquier ayuda o información que me podáis dar.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por kárbiko »

CLN --> Certificado Literal de Nacimiento

Tú necesitas el CLM --> Certificado Literal de Matrimonio.
La cuestión está en la fecha en que se inscribió ese matrimonio y en qué sitio se solicitó. Porque dependiendo de eso, ya estará digitalizada o aún no.
Si se solicitó en el propio RC Central o en cualquiera de territorio español, se habrá remitido a aquél y ya estará la inscripción practicada.... y digitalizada.
Pero si se hizo en un Consulado de España, entonces dependerá de la fecha en que se haya remitido al Central la copia que manda el consulado para que el RCC le de entrada a sus libros. Si llegó al Central antes de 2012 sí que está digitalizado, pero si llegó después, aún no los tienen escaneados... O bueno, sí que los están haciendo ahora, pero aún no han terminado de asignar los datos de que el Tomo x Página y corresponde al acta de nacimiento/matrimonio/defunción de Pepito, o de Manolito... O sea, falta terminar de asignar los metadatos de cada página digitalizada...
Cuando las tengan, las irán poniendo en el sistema y ya las podrán obtener por esa vía...

Mientras, no hay otra forma de obtenerlas que mandar a que expidan una certificación.



De todas maneras, el Central sí que le habrá dado ya entrada y por tanto tendrá asignado tomo y folio (salvo que se haya remitido en el último año y algo... antes de la pandemia llegaron los de varios años de algunos Consulados, que no los habían remitido cada mes como debe ser.... wallbash ).
Puede ponerse en contacto a través del servicio de ATENCIÓN AL CIUDADANO que está en la página web del MJusticia, en el que encontrará varias formas de poder hacerlo (email, teléfonos, TELEGRAM, Chat, formulario de contacto) y ya ahí le podrán indicar esos datos.
Para mencionar a un usuario basta con poner la letra arroba (@) y pegada a ella las 2-3 primeras letras del nombre del usuario, y va a aparecer un listado de todos los que comienzan con esos mismos caracteres. Bajas con las flechas del teclado y das enter sobre el que eliges, o pinchas en el nombre con el ratón y ya estará elegido ese usuario, al que cuando entre la siguiente vez al foro le va a aparecer una notificación de que ha sido mencionado y tendrá un enlace al mensaje en que se ha hecho.

Topic Author
ibnmlr
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2021, 17:44
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por ibnmlr »

Muchas gracias [mention=FF0000]kárbiko[/mention] por las informaciones.
Les he enviado un mensaje via telegram y me han respondido que no tienen acceso a la inscripción consular y me han confirmado que hay una solicitud en curso sin datos (puse en tomo y hoja 000)
Espero que del 2007 cuando fue registrado en el consulado al 2012, 5 añitos para remitirlo me imagino que debería estar ya digitalizado en RCC.
El lunes intentaré contacto telefónico aunque sin muchas esperanzas de conseguir la información :(

christany
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2021, 13:31
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por christany »

Hola ibnmlr conseguiste el certificado de matrimonio colocando 000 en tomo y hoja? Tengo el mismo inconveniente :(
Gracias!!!!

SISERO
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2021, 23:29
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por SISERO »

hola, para estos procesos es importante el asesoramiento de un abogado?
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por admin »

Realmente no.

¿por qué pagar por algo que es gratis y que puedes hacer tú mismo con tu teléfono o con tu email?
Avatar de Usuario

fdisk2k
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2009, 19:51
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Firefox

Re: Descubrir Tomo y Pagina del certificado de matrimonio online (Registro Civil Central)

Mensaje por fdisk2k »

Hola, recientemente traté de averiguar si mi certificado de nacimiento había sido procesado, rechazado, encontrado, enviado y un Bot me contestó lo siguiente:
Si por el contrario lo hubiera solicitado al Registro Civil Central, por haber nacido en el extranjero, lamentamos indicarle que, debido a la implementación de mejoras, actualmente no es posible realizar un seguimiento, el justificante le certifica que la solicitud se ha realizado con éxito y se tramitara.
Atentamente,
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”