Inscripción nacimiento pero el padre reside en otro país sin visa

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jessica.lopez
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2021, 20:32
    Android Chrome

Inscripción nacimiento pero el padre reside en otro país sin visa

Mensaje por Jessica.lopez »

Soy de nacionalidad española, me he casado en Marruecos con un nacional marroqui. El matrimonio esta en proceso de inscripción en el Registro Civil Central. Y así mi pareja pueda obtener el visado para venir a España.

Por otro lado, estoy embarazada y el bebe nacerá en julio. Yo estoy en España y el padre en Marruecos.
Mi consulta:
- ¿Cómo he de inscribir la paternidad del bebe estando el padre en Marruecos?
- ¿ Cómo puede obtener la visa el padre por tener un hijo en España?

Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción nacimiento pero el padre reside en otro país sin visa

Mensaje por kárbiko »

¿Tienes otra certificación de tu matrimonio?

Das a luz tú en España y ANTES DE 72 horas solicitas que se inscriba el nacimiento de tu hijo desde el propio centro sanitario, declarando que es un hijo matrimonial y que los datos del padre son ...los que sean, además de los tuyos.
Ten una copia de la documentación para identificarlo a él.. Por ejemplo, su DNI marroquí (si existe, o similar), pasaporte, certificado de nacimiento, etc..

Lo más que te podrían pedir luego desde el RC es que presentases prueba de que "pudisteis veros" dentro de los 300 días anteriores al nacimiento. Ten preparada la prueba que acredite que viajaste a Marruecos, donde os quedasteis, etc.

Así que ve preparando una carpeta con toda esa documentación y cuando nazca, rellenas la que te dan en paritorio y a la oficina de registro que haya en el propio hospital.
Al ser un hijo matrimonial, puede ir cualquiera a presentar esa declaración, siempre que lleve la documentación para ello. O sea, que si tú no pudieras ir porloquefuera,que se acerque algún familiar o amigo tuyo a hacer ese trámite.

Si pasan de las 72 horas, tendrá/s que ir a la oficina del RC del lugar donde haya nacido ANTES DE 10 DÍAS desde el nacimiento.



Añadido en 3 minutos 21 segundos:
Todo ésto es con la legislación que hay ahora mismo. Como el 30 de este mes entra en vigor totalmente la Ley 20/2011 de RC, hay cosas que pueden cambiar porque incluso ahora mismo está en el Senado tramitándose la enésima modificación de esa ley antes de su entrada en vigor completa.., por lo que podrían modificar algo ahora, o en sucesivos momentos antes de que tengas que hacer esa inscripción...

Pero bueno, sabiendo que hay que tener esa carpeta y que desde el hospital se puede, ya hay media batalla ganada....

Topic Author
Jessica.lopez
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2021, 20:32
    Android Chrome

Re: Inscripción nacimiento pero el padre reside en otro país sin visa

Mensaje por Jessica.lopez »

Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad que me tranquiliza pues todo son muchas dificultades.

Dispongo de copia compulsada del certificado de matrimonio de Marruecos, el original esta en el RCC. También dispongo registro de entrada de este matrimonio en el RCC. Lo prepararé todo en esta carpeta. Como dices también dispongo de algunos documentos (pasaporte y fotos) que justifica mi estada en Marruecos.

Muchisimas gracias por tu ayuda
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”