Obtener Libro de Familia en el extranjero

Estuve en el Consulado para obtener el Libro de Familia, pero me lo negaron, porque mis hijos no son españoles.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
santosrodrigues
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2009, 02:34
Género:
    Windows 10 Chrome

Obtener Libro de Familia en el extranjero

Mensaje por santosrodrigues »

Soy español, habiendo obtenido la nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica en 2009.
Estuve en el Consulado para obtener el Libro de Familia, pero me lo negaron, porque mis hijos no son españoles.
Mi 1ra boda se celebró en Brasil, mi 2da boda se celebró en Miami, EE. UU., por lo que debe registrarse en el Consulado de España en Miami para poder hacer el Libro de Familia. No justificaron no hacer el primer Libro de Familia de 1ra bodas.
Mis hijos tendrán que esperar a ser españoles para inscribirse en el Libro de Familia. Me casé en Brasil en 1977, me divorcié en 1991, en 1993 me casé en EE. UU., antes de adquirir la nacionalidad española en 2009.
Mis preguntas::
1 - Mis hijos, aunque no tengan la nacionalidad española, ¿pueden estar inscritos en el Libro de Familia? ;
2 - Mi esposa, extranjero, una boda celebrada en EE. UU., ¿se puede incluir en el Libro de Familia? ;
3 - ¿Tendré dos Libros de Familia, uno para cada boda? Porque tuve hijos en ambas bodas.
Agradezco anticipadamente
Paulo
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener Libro de Familia en el extranjero

Mensaje por kárbiko »

1.- No. Los libros de familia recopilan en un mismo documento los hechos QUE ESTÁN INSCRITOS EN UN RC ESPAÑOL. Sus hijos no están inscritos en un RC español y, por tanto, no pueden estar en un libro de familia español.

2.- Para inscribir el 2º matrimonio y que le pudieran expedir el correspondiente libro de familia, debería también aportar documentación del primer matrimonio. Tanto de su celebración como de su disolución. Una vez vistos esos documentos, se podría verificar si para la legislación española es válido tanto uno como otro, y entonces poder también comprobar la validez del 2º matrimonio. Si todo se comprobase correctamente, se inscribiría el matrimonio.

Pero, como el libro de familia desaparece el día 30 de abril de este año (o sea, dentro de 3 semanas..¡¡POR FIN!!), si llegase al caso de inscribirse esos matrimonios, ya no se expediría físicamente el libro, constituyéndose uno de manera digital, compuesto por las certificaciones correspondientes a los hechos de esa relación que figuren inscritos en los RC españoles (la celebración del matrimonio, nacimiento de hijos, en su caso la disolución, etc...)

3.- De cada matrimonio inscrito se expide (hasta el día 30/4) un LF. Después de esa fecha ya no se hará ninguno más.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Obtener Libro de Familia en el extranjero

Mensaje por Rodolfo IV »

santosrodrigues escribió: 08 Abr 2021, 21:31por lo que debe registrarse en el Consulado de España en Miami para poder hacer el Libro de Familia
Aunque logres inscribir el matrimonio hay muchos consulados como por ejemplo el de Rosario Argentina que no emiten libro de familia desde hace bastante tiempo, solo la certificación de inscripción del matrimonio y con ese documento tu esposa podría viajar a España contigo o a encontrarse (contigo).

Topic Author
santosrodrigues
Mensajes: 23
Registrado: 14 Mar 2009, 02:34
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener Libro de Familia en el extranjero

Mensaje por santosrodrigues »

Entendí completamente el tema relacionado con no poder solicitar el Libro de Familia para incluir a mis hijos, entendí que mis dos mujeres extranjeras de dos matrimonios diferentes pueden estar incluidas en el Libro de Familia físico o virtual. Las esposas extranjeras pueden contar, los hijos extranjeros no pueden contar.
¿Te entiendo correctamente?
Agradezco a Rodolfo IV y Karbiko por sus explicaciones.
Gracias !
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”