Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 17270
    Windows 10 Chrome

Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Mensaje por Usuario borrado 17270 »

Hola a todos.

Me he cambiado el nombre una vez por uso habitual. Ahora quiero añadir un segundo nombre que también uso, motivo por el cuál quiero añadirlo.

¿Hay alguna forma de que me lo concedan en mi caso?
¿Puedo solicitarlo por uso habitual si puedo demostrar que uso también ese nombre? O en caso negativo, si es por justa causa, ¿Qué necesito aportar o justificar en la solicitud, para que me concedan con éxito añadir un segundo nombre?


Otra duda que tengo. Me he informado en la web del gobierno que se puede enviar la solicitud por Correo certificado. ¿A qué dirección se envía en caso de ser por causa justa e ir dirigida al DGRN?
Ya que me resulta más cómodo enviarlo por Correo certificado.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Mensaje por kárbiko »

Va a ser difícil que se lo concedan, pues hay un principio de estabilidad en el nombre y apellidos, al que se acogerá el que resuelva para no autorizarlo.

Lo que sí está claro es que no va a ser un caso de uso habitual, porque éste requiere unos plazos en el uso que van más allá de unos pocos años.

No obstante, siempre puede solicitar un expediente de cambio de nombre competencia -aún- del Ministerio de Justicia, al que se remitirá su solicitud en la que indicará los motivos por los que quiere un "re-cambio" de su nombre, y si lo ven claro, se lo autorizarán.

Topic Author
Usuario borrado 17270
    Windows 10 Chrome

Re: Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Mensaje por Usuario borrado 17270 »

kárbiko escribió: 26 Jul 2021, 23:04Va a ser difícil que se lo concedan, pues hay un principio de estabilidad en el nombre y apellidos, al que se acogerá el que resuelva para no autorizarlo.

Lo que sí está claro es que no va a ser un caso de uso habitual, porque éste requiere unos plazos en el uso que van más allá de unos pocos años.

No obstante, siempre puede solicitar un expediente de cambio de nombre competencia -aún- del Ministerio de Justicia, al que se remitirá su solicitud en la que indicará los motivos por los que quiere un "re-cambio" de su nombre, y si lo ven claro, se lo autorizarán.
Sí que puedo demostrar habitualidad en el uso, ya que este nombre lo uso desde hace muchos años y tengo pruebas documentales. Mi duda es si al haber usado ya esta vía para cambiarme el nombre una vez, podría hacerlo ahora para este caso que es añadir un segundo nombre que uso de forma habitual.

En cuanto al principio de estabilidad, en este caso no se vería alterado el primer nombre y únicamente sería añadir un segundo que también uso habitualmente y desde hace años y que por ese motivo quiero que conste oficialmente también. La razón por la que no lo hice en su momento, fue porque al ser compuesto creí que me lo denegarían y por ello tuve que optar a poner solo uno de ellos.
Última edición por Usuario borrado 17270 el 27 Jul 2021, 11:46, editado 2 veces en total.

Topic Author
Usuario borrado 17270
    Windows 10 Chrome

Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez por uso habitual en ambos casos

Mensaje por Usuario borrado 17270 »

Me he cambiado el nombre una vez por uso habitual. Ahora quiero añadir un segundo nombre que también uso y usaba habitualmente (tengo documentación de más de 5 años con ese nombre). La razón por la que no lo hice en su momento, fue porque al ser compuesto creí que me lo denegarían y por ello tuve que optar a poner solo uno de ellos que es el que tengo actualmente. Pero quiero tener ambos

Mi duda es si al haber usado ya esta vía para cambiarme el nombre una vez, podría hacerlo ahora para este caso que es añadir un segundo nombre que uso de forma habitual.

Topic Author
Usuario borrado 17270
    Windows 10 Chrome

Re: Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Mensaje por Usuario borrado 17270 »

Hola! ¿Sabéis algo sobre esto?

Imagen

Davidunaik
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2022, 17:51
Agradecido : 4 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez

Mensaje por Davidunaik »

Hola Smart!! ¿Cómo conseguiste el primer cambio de nombre??? qué documentos o qué aportaste??? y cómo fue toda la experiencia en resumen si puedes explicarla? Saludos!!! y me alegra que lo consiguieras.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”