DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Kpa1406
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2021, 13:01
Género:
    Windows XP Chrome

DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte

Mensaje por Kpa1406 »

Hola a todos.
Mi hijo tiene 11 años y NO tiene DNI, pero SI, tiene pasaporte, por un viaje que hicimos a America hace 8 años.
Ahora quiero sacarle el DNI, mi pregunta:
¿Tiene que llevar el certificado de nacimiento literal para DNI? o ya no hace falta al tener pasaporte?, porque ya llevamos ese mismo certificado el dia que le hicimos el pasaporte, yo tengo una copia que pone la coletilla "...solo a efectos de obtencion del DNI". tiene 8 años y ya la usamos, como digo, para sacarle el pasaporte.
Lo suyo seria acercarme al registro civil y pedir un literal-DNI , se supone que me tendrian que dar otro con la coletilla esa del dni, peeeero efectivamente he ido y no les ha dado la gana darme el certificado, dicen que lo tengo que pedir por internet y que tarda sobre 3 semanas, y que anule la cita en la policia y cuando me llegue que pida otra vez wallbash , cosa que no puedo hacer porque el dni me hace falta para la semana proxima, y por eso he ido presencialmente, pero como digo, ni estando alli delante de la funcionaria ha querido darmelo. Registro Civil de Almeria.
Tengo cita en 3 dias en la policia y esa es la cuestion, si al tener el pasaporte ya no hace falta el certificado para sacar el DNI
Gracias.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte

Mensaje por FLORES »

Sí.
Son certificaciones diferentes, y para obtener el primer D.N.I., hace falta llevar certificado de nacimiento exclusivo para obtenerlo.

Topic Author
Kpa1406
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2021, 13:01
Género:
    Windows XP Chrome

Re: DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte

Mensaje por Kpa1406 »

Gracias FLORES por tu respuesta. Es normal que el registro civil de Almeria no expida certificados presencialmente? solo por internet en un plaazo de 1 mes?? Como digo fui alli a por el y no quiso entregarmelo... ahora no puedo ir a la Policia porque no tengo el certificado. Esto es ilegal y se puede reclamar???

Y veremos si el que me envian por corrreo es el literal para el DNI, porque ya se emitio uno hace 8 años, deben emitirme otro verdad?

En el desplegable de tipo de certificado ponia:

-Literal
-En extracto
-Plurilingue
-Literal DNI ..................... Yo he elegido este, es el correcto para la obtencion del dni por primera vez? o la que cagado?

Gracias de nuevo
Última edición por Kpa1406 el 14 Ago 2021, 21:03, editado 1 vez en total.

Topic Author
Kpa1406
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2021, 13:01
Género:
    Android Chrome

Re: DNI primera vez para menor de edad, teniendo pasaporte

Mensaje por Kpa1406 »

Pues fui a la policía sin el certificado y nada, para atrás... Esperando.ver si me llega por correo ... Pero lo que he comentado en el anterior mensaje, podéis ayudarme?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”