Conservación Nacionalidad Extranjera cuando se regresa a España

Permite la ley española conservar la nacionalidad británica si vuelves a vivir en España antes de solicitar la conservacion?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JuanCar
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2021, 00:42
Género:
    Windows 10 Opera

Conservación Nacionalidad Extranjera cuando se regresa a España

Mensaje por JuanCar »

Tras el Brexit, solicité la nacionalidad británica y la obtuve hace un año y medio. Ahora quiero iniciar los trámites para conservar la nacionalidad española, pero voy a volver a residir en España y me voy a empadronar allí. Significa eso que no puedo optar a tener dos nacionalidades o que debo renunciar a la nacionalidad británica? Un abogado me ha dicho que la ley española sólo acepta la doble nacionalidad cuando se reside en el país de la segunda nacionalidad. Me resulta un poco confuso. Si alguien puede arrojar alguna luz lo agradecería.

Gracias de antemano a los colaboradores de este foro porque están dando información muy útil a las personas que estamos en este tipo de trámites.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Conservación Nacionalidad Extranjera cuando se regresa a España

Mensaje por Rodolfo IV »

Añadido en 1 minuto 33 segundos:
JuanCar escribió: 06 Oct 2021, 13:51Significa eso que no puedo optar a tener dos nacionalidades o que debo renunciar a la nacionalidad británica?
Puedes tener ambas nacionalidades al mismo tiempo sin tener que "renunciar" a la británica.

Obtener nacionalidad extranjera y vuelta a España: ¿puedo hacer conservación en España?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”