Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Sntum
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2021, 15:03
    Windows 10 Chrome

Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Mensaje por Sntum »

Si una persona de Perú viene con pasaje de ida y vuelta, reserva de hotel y medios económicos para 10 días, pero luego decide quedarse los 3 meses permitidos para turismo, ¿tiene que hacer algún trámite o puede tener algún problema a la hora de volver?

Deivid
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2022, 16:57
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Mensaje por Deivid »

Buenas con respecto a esto de los viajes como turista, mi novia intento ingresar a españa desde Honduras, así como tu dices, con billete de ida y vuelta, reserva de hotel pagada, itinerario de viaje, seguro de viaje, medios economicos como dinero en efectivo, y todo bien organizado obvio que coincidan los dias de reserva de alojamiento con los de ida y vuelta del avión...

Pues ni así la dejaron pasar en Barajas, la pasaron por control de aduanas, la interrogaron, tipica entrevista... y le denegaron el acceso a de entrada a España, esto ha sido reciente el 5 de Abril 2022..

Todo porque en esa entrevista ella dijo que venia de turismo y a conocerme a mi. Al decir o nombrarme a mi cree la abogada que por eso no le dejaron entrar..

Digo yo para que estan los requisitos si los cumples y no t edejan entrar?

Luego en comisaria de policia de Barajas me dijeron que porque no le hice carta de invitación ..

Saludos.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Mensaje por Rodolfo IV »

Deivid escribió: 02 May 2022, 17:18Luego en comisaria de policia de Barajas me dijeron que porque no le hice carta de invitación ..
Desafortunadamente se "vendió" ella misma y el motivos es el que tu dijiste, sospechan que se quedara mas allá de los 90 días permitidos precisamente porque te conoce a ti o va a conocerte si es que NUNCA se vieron personalmente de manera comprobable.

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Mensaje por izhak »

Sntum: si entra en España, se puede quedar los 90 días. No hay problema.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Mensaje por Rodolfo IV »

Dependiendo de donde vienes y si sospechan que vas a quedarte ilegal o a contraer matrimonio en "fraude de ley" evidentemente se reservan el derecho de admisión, sea Argentina (Ley de Residencia), Uruguay, Chile, y eso de que hace 90 años América recibió a los españoles con los brazos abiertos es un "cliché" porque primero que esa no es toda la verdad y segundo que el mundo es otro en cuestiones migratorias, geopolíticas, entonces te topas con profesionales altamente capacitados en su materia que se les escapa poco y nada.

Laura190
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2018, 21:55
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duda para viajar como turista: ¿requisitos de entrada?

Mensaje por Laura190 »

En el caso de las entrevistas es importante insistir en que tienes algunos bienes inmobiliarios, un buen trabajo, un negocio o algo que NO puedes dejar en tu país. Así demostrarás que tu visita a España va a durar sólo un tiempo determinado porque después sí o sí te tocará regresar. Y si dices: "Vengo a conocer a tal persona", lo entenderán como: "Hay probabilidad de que me quede para siempre aquí, en España". Por supuesto que así no te dejarán entrar.
Para invertir en forex de forma segura, aprende las mejores estrategias de inversión aquí https://roboforex.com/es/beginners/info ... ex/usdcad/ o si eres profesional, puedes abrir una cuenta demo o normal.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”