Página 1 de 1

¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

Publicado: 29 Jul 2009, 16:18
por aemesas
Para Mundo o demás funcionarios que me puedan aclarar:

Me gustari­a entender que factores afectari­an la secuencia de tramitación de los expedientes de nacionalidad.
Se lo pregunto pues no parece haber ninguna relación con el número de expediente, fecha de recepción de la solicitud, tipo de anexo, complejidad de los casos o registro civil de entrega.

Yo presenté másolicitud (seguramente completa) por el anexo 1 em diciembre/2008, está en el RC Central desde febrero con expediente asignado 41XX/2009, y en la página del MJ me sale "EXPEDIENTE PENDIENTE DE TRAMITE".
Por otro lado, algunas personas presentaron en Tenerife y Barcelona, o tienen número de expediente 45XX/2009 o más, y ya tienen el expediente concluido.

Por favor, la intención no es quejarme, sino intentar comprender que pude estar pasando.
Puede que esta sea una inquietud de otros, de forma que qualquier respuesta seri­a muy útil.

Muchas gracias por la atención que dedican a este foro!
Saludos cordiales

Re: ¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

Publicado: 25 Ago 2009, 20:18
por jorome
Hola aemesas,

Supongo que no existe ninguna relación. Si tienes la suerte de que tu expediente lo gestione un funcionario cualificado y con experiencia seguro que irá más deprisa que si va a parar a las manos de uno que no tiene tanta. Como comprenderás no todos los expedientes pasan por las mismas manos.

Saludos,
jorome.

Re: ¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

Publicado: 04 Dic 2011, 13:14
por aemesas
Hola, Jorome
Es decir, sigue la regla general que todo depende también de una dosis de suerte.

Muchas gracias por contestarme!!
Un saludo,
aemesas