Nacionalidad para hija de quien la obtuvo por la LMH

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Silvana0208
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2022, 20:03
Género:
    Windows 10 Chrome

Nacionalidad para hija de quien la obtuvo por la LMH

Mensaje por Silvana0208 »

Mi madre sacó la nacionalidad española por opcion por el apartado 1 disposicion adicional 7 de la ley 52/2007. Es nieta de españoles.
¿Puedo obtenerla yo a través de ella? Gracias.

izhak
Mensajes: 99
Registrado: 23 Abr 2021, 13:54
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Nacionalidad para hija de quien la obtuvo por la LMH

Mensaje por izhak »

Hola Silvana.
Te recomiendo que dejes un poco más de información como fechas de nacimiento de los implicados, fecha de obtención de la nacionalidad española por opción de tu abuela, si hay más descendientes... Así le facilitaras ayudarte a quien pueda hacerlo.
Saludos.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nacionalidad para hija de quien la obtuvo por la LMH

Mensaje por Rodolfo IV »

Silvana0208 escribió: 19 Ene 2022, 20:27¿Puedo obtenerla yo a través de ella? Gracias.
En forma "directa" solo podrías si eres menor de 20 años optando por el articulo 20.1.a de Código Civil, si ese no es el caso solo podrías por residencia en España (articulo 22.2.f), te corresponde arraigo familiar.

milagro4
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2020, 03:11
    Windows 7 Chrome

Re: Nacionalidad para hija de quien la obtuvo por la LMH

Mensaje por milagro4 »

​Aquellas personas que hayan estado sometidos a la patria potestad de un español podrán optar a la nacionalidad española hasta dos años después de la mayoría de edad o de una emancipación. Hasta los 14 años, la declaración de opción será efectuada por sus representantes legales.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”