Error En El Certificado De Defunción
Publicado: 30 Jul 2009, 16:50
Buenas a todos, me gustaria que me echarais una mano con un problema gordo:
Intentaré explicarme bien, a ver si consigo ayuda....
Un familiar mio aparece como fallecido en la base de datos de hacienda (creo que toman los datos del registro civil central, pero no estoy segura), sin embargo al comprobar su "estado legal" en el registro civil de la localidad donde vive, nos informaron de que alli aparece como vivo (es decir no está inscrito en el registro de defunciones).
Sabemos que el error se debe a que su nombre coincide con un fallecido de distinta edad que vivia en una localidad cercana.
El caso es que aun no sabemos si en el registro civil central aparece como difunto (si hacienda toma los datos de ese registro, seria cuestión de tiempo que el error se difundiese por el restro de registros provocando un problema) ya que estamos esperando respuesta a nuestra consulta, (por cierto, se nos está demorando un poco.... se que las cosas de palacion van despacio, pero estámos un poco estresados con el tema y cuando llamamos para consultar la tramitsación del expediente nadie lo localiza... ¿se puede hacer algo al respecto?)
Lo que nos preocupa realmente es que desde el registro civil general puedan confirmarnos que existe una inscripción en el registro de defunciones coincidente con mi familiar, puesto que nos encontrariamos con un problema gordo y nos gustaria saber que tendriamos que hacer en caso de que asi fuese.
¿como tendriamos que proceder para demostrar que está vivo y todo se debe a una confusión?
¿cuanto puede tardar en tramitarse un expediente de ese tipo?
¿que documentación deberiamos presentar para demostrar nuestras alegaciones (fe de vida, certificado de defunción negativo...etc.)?
espero que alguien pueda orientarnos un poco.
muchas gracias de antemano!!
Intentaré explicarme bien, a ver si consigo ayuda....
Un familiar mio aparece como fallecido en la base de datos de hacienda (creo que toman los datos del registro civil central, pero no estoy segura), sin embargo al comprobar su "estado legal" en el registro civil de la localidad donde vive, nos informaron de que alli aparece como vivo (es decir no está inscrito en el registro de defunciones).
Sabemos que el error se debe a que su nombre coincide con un fallecido de distinta edad que vivia en una localidad cercana.
El caso es que aun no sabemos si en el registro civil central aparece como difunto (si hacienda toma los datos de ese registro, seria cuestión de tiempo que el error se difundiese por el restro de registros provocando un problema) ya que estamos esperando respuesta a nuestra consulta, (por cierto, se nos está demorando un poco.... se que las cosas de palacion van despacio, pero estámos un poco estresados con el tema y cuando llamamos para consultar la tramitsación del expediente nadie lo localiza... ¿se puede hacer algo al respecto?)
Lo que nos preocupa realmente es que desde el registro civil general puedan confirmarnos que existe una inscripción en el registro de defunciones coincidente con mi familiar, puesto que nos encontrariamos con un problema gordo y nos gustaria saber que tendriamos que hacer en caso de que asi fuese.
¿como tendriamos que proceder para demostrar que está vivo y todo se debe a una confusión?
¿cuanto puede tardar en tramitarse un expediente de ese tipo?
¿que documentación deberiamos presentar para demostrar nuestras alegaciones (fe de vida, certificado de defunción negativo...etc.)?
espero que alguien pueda orientarnos un poco.
muchas gracias de antemano!!