TENGO 2 LIBROS DE FAMILIA

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MeryRuiz
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2022, 20:25
Género:
    Windows 10 Chrome

TENGO 2 LIBROS DE FAMILIA

Mensaje por MeryRuiz »

Buenas tardes,

Estoy intentado contactar desee hace meses con el registro civil de Madrid por el siguiente tema: tuve una hija en 2020 y tengo el libro de familia correspondiente: AMBOS SOLTEROS Y CON 1 HIJA.
El problema viene cuando me caso con el padre de mi hija a finales de ese mismo año (ante notario, incluyendo en dicha escritura como documento unido el citado libro de familia).
Va el registro civil y me expide otro libro de familia que me envía a casa y dónde constamos CASADOS Y SIN HIJOS.

Necesito saber cómo arreglarlo ya que debería constar el matrimonio en el primer libro y no existir el segundo....

A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO PARECIDO? Y LO HA PODIDO ARREGLAR?

Gracias. :)
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: TENGO 2 LIBROS DE FAMILIA

Mensaje por kárbiko »

Tienes que ir al RC de Madrid, para que EN EL PRIMERO QUE SE EXPIDIÓ añadan los datos del matrimonio y anulen el otro.

Si abres cualquiera de los 2 libros por la tapa trasera, verás un artículo que dice:
- En la hoja destinada al matrimonio se certificará el que en cualquier momento contraigan los titulares.

Pues eso es lo que deberían haber hecho.

Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”