Exequatur de Divorcio en Extranjero - Custodia Compartida

Exequatur sentencia Alemana y reconicimiento en pais de Origen con doble Nacioanlidad y custodia compartida de Menores de ed

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
jcarreroblancoVEN
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2012, 12:43
    Windows 10 Firefox

Exequatur de Divorcio en Extranjero - Custodia Compartida

Mensaje por jcarreroblancoVEN »

Saludos amigos,

Otro casito mas complejito, espero poder explicarme bien.

Español Nacionalizado por residencia desde 2013, Venezolano de Origen. Mantengo ambas nacionalidades.

Casado primera vez en Venezuela sin ser Español.

Registro el Matrimonio en el RC cuando obtengo la nacionalidad. Obtengo Libro de Familia y Nacionalidad para mi hija.

Mi Ex obtiene por su cuenta la nacionalidad Española por residencia en 2015.

Emigramos de España a Alemania. Seguimos viviendo alli.

Nos separamos. Hicimos mediacion en 2017(durante la separacion) con abogadas Españolas para sanjar los asuntos, entre ellos la custodia de nuestra hija. Quedamos de mutuo acuerdo en custodia compartida.

En Alemania nos divorciamos en 2018. Sentencia Firme en 2018. No hubo nota sobre la custodia, aunque se menciona a nuestra hija en la sentencia. El juez Aleman dice: "Lo acordado queda ratificado". No hubo intervencion de ningun Juzgado de Familia. Se anexo el acuerdo traducido al Aleman entre los papeles del divorcio.

-Nota para los que pasen por esto en Alemania: Si alguna de las partes obstenta la nacionalidad Alemana. Puede pasar que las prestaciones sociales se sumen y se dividan entre dos. En nuestro caso ni Venezuela ni España se rigen por esta norma. Asi que no nos afecto.-

En 2019 Registro el Divorcio ante el Consulado y se acepta en el RC. Obtenemos nota marginal en el Certificado de Matrimonio donde indica el Divorcio. El certificado plurilingue no lo deja claro o señalado entre las notas(Asi que no lo saquen).

El consul de Español hizo la anotacion en el Libro de Familia del divorcio reconocido por el RC. Todo perfecto hasta aqui y gracias por el trabajo de los Registros y el Consulado.

Ahora el caso:

Para casarme de nuevo. Con mi pareja actual Venezolana y solicitante de Asilo en Alemania.

El registro Aleman me pregunto por Carta de Solteria o Permiso de Casarme por parte de España. No de Venezuela. Al preguntarme con cual de las dos nacionalidades me sentia mas identificado. Dije España para agilizar todo por ser EU, etc.

El consulado Español me pide que registre el divorcio tambien en Venezuela el pais de origen y del matrimonio original.

Depues de juntar el dinero, procedo con una abogada en Venezuela a hacer el Exequatur. Lo acepta el Juzgado de Familia y menores(O el nombre que le corresponde); por tener una hija menor de edad involucrada. Si no otro tribunal aceptaria el proceso (creo que el mercantil, no se).

Imaginen cuantas traducciones, legalizaciones y apostillas llevo hasta ahora.

Bueno el Juzgado en Venezuela me pide que la mediacion sea "elevada" a algun organismo o tenga alguna formalidad para aceptar el Tramite de Exequatur en Venezuela.

Creo que solo quieren algo que especifique el regimen de custodia que esta mi hija.

Mis ideas:

Al no decir nada la sentencia firme de Divorcio Alemana respecto a mi hija se reconoce la mediacion que incluye el acuerdo de custodia.

Al existir mutuo acuerdo sobre la custodia, El Juzgado de Familia Aleman no interviene(No hay conflicto). No hay asentamiento o clarificacion.

El reconocimiento en el RC de España tampoco especifica nada sobre la custodia. Lo mismo pasa con el Libro de Familia.

Acciones hasta ahora:

Tratar de Notariar la Mediacion en España para anexarla al Exequatur Venezolano. No aceptado por los notarios en España, ni en el consulado en Alemania.

Opciones(Hasta Ahora)

Realizar una actualizacion de la mediacion aposteriori mediante algun organismo. Que oficialice el regimen de custodia. Pero Cual y Donde?

Esperar a que mi hija sea mayor de edad(18+) e introducir el Exequatur de nuevo en Venezuela.

Pedir que me exoneren el requerimiento en le Consulado Español para que me dejen casar. Sabiendo que ya inicie los tramites de reconocimiento del proceso en Venezuela.

Agradeceria su ayuda y comentarios. Pregunten lo que deseen. Espero haber sido claro.

Muchas Gracias
jcbVen
R-898xx/2010;
R-865xx/2010;
R-61xx/2011 (menor, de 5 años)
Spoiler
Entrada Pradillo:Jun2010.Policía:Nov2010
Entrevista en domicilio:Feb 2011.Padres Niño en registro:Dic 2010.Entrada Ministerio Oct2010;Oct2010 y Feb2011.
Nacionalidad Concedida Abr 2013. R-898xx/2010;Jura Jun2013;DNI-Pasp Ago2013
Nacionalidad Negada TR por 15 dias R-865xx/2010 & R-61xx/2011;
Re-Nacionalidad Opcion Menor: Papeles Ene2014;Concedida Mar2014;DNI-Pasp Abr2014
Re-Solicitud Esposa: Entrega papeles Ene2014;EntMJ Abril2015-Exp.R-194xx/2014-0.Policia Jul2015.EnEstudio-Sep15.Concedida Nov15.PreJura 11Ene16.Jura19Ene16
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”