Literal nacimiento expedida en Caracas para DNI vencida

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Martillo10
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2022, 02:13
Género:
    Windows 10 Chrome

Literal nacimiento expedida en Caracas para DNI vencida

Mensaje por Martillo10 »

Trámite la literal de nacimiento para DNI primera vez en Caracas, pero no pude viajar y está se venció, ahora estoy en España, en Alicante y necesito tramitar mi DNI,

¿que debo hacer en este caso?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Literal nacimiento expedida en Caracas para DNI vencida

Mensaje por kárbiko »

Pues tiene que volver a pedir que le expidan esa literal especial para el DNI por primera vez.
¿Dónde?
Puede pedirla:
- al RC Central en Madrid:
* A través de la sede electrónica en la web del Ministerio de Justicia (tarda bastante wallbash)
* Puede pedir cita para luego ir personalmente o que vaya alguna otra persona en su nombre el día que le toque
* Puede contratar a alguna empresa de las que se anuncian en internet (algunas, carísimas por un documento que es gratuito wallbash )
- al Consulado de España en Caracas:
* Bien por email o yendo alguien al mismo

Voy a decirle qué están haciendo en la comisaría de mi municipio:
Los interesados van y piden el email corporativo de la comisaría. Una vez lo tienen, el propio interesado manda un email al registro civil del Consulado de España en Caracas, indicando que necesita que le remitan la certificación para expedir el DNI al email de la Comisaría de la DGP en tal municipio, siendo el mismo ..... xxxx@policia.es
El Consulado la remite ahí en un par de días y luego el interesado se vuelve a poner en contacto con ellos a los pocos días (menos de una semana) para ver si ya han recibido su certificación por email.
Una vez la tienen, le expiden el DNI y todos contentos...

Pregunte a ver si en esa comisaría sí lo hacen también de esa manera.
Saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”